miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 28 de abril del 2003.

Moderador: Moderadores

Por XvictorX
el_miranda escribió:a mi lo ke me suele pasar de vez en cuando cuando me paso con el gatillo bajando y golpea contra el suelo,es ke el plato cíclico se sale de su sitio,entonces el lama va por donde kiere.
Lo paras,y mira a ver si se ha desencajado,si es así con encajarlo ya esta solucionado el problema.
Hola,
en el hilo del Lama, viene como solucionar este problema. Echale un ojo y asi no tendrás arreglado.
Por Millaga
Wenas. Aver por donde empiezo...hoy he recibido el lama3 y probando probando...ya me he cargado las 2 palas de abajo :roll: esque joer es bastate más dificil de lo que parece el llevarlo suave. La verdad es que no se aún como trimarlo bien ni siquiera se aún como estan situados los controles en el mando.

Tengo claro que con el stik izquierdo se da y se quita gas (arriba y abajo) y se gira el heli sobre su eje (izquierda y derecha) peeeeero con el stik derecho no lo tengo claro la verdad. Alguien me hecha un cable? o una cuerda? o lo que sea que me sirva pa trepar por dioss!! Nasnoches y gracias
Por XvictorX
Vaya....con lo dificil que es cargarse las palas de abajo....yo las que rompo siempre son las superiores. :twisted:

Bueno, pues el tema de los controles..pues como tu dices la palanca izquierda es para el "gas" y el giro sobre su eje. y con la palanca derecha; con el movimiento alante-atras, haces que heli avance o retroceda y con el movimiento izquierda-derecha pues haces el alabeo izquierda derecha.

Lo primero que hay que hacer es con la lipo bien cargadita trimarlo (probablemente tengas que mover el tornillo del 4 en 1) está todo en este mismo hilo explicado, sino lo encuentras dimelo que te lo pongo. Una vez le pillas el truco, ya es darle un subidon de gas y lo tienes a 1 metro del suelo en 1 segundo, es mejor hacer todos los movimientos suaves y progresivos, moviendo poco la palanca.

Saludos y felices prácticas.
Por nachooo
Hola a todos acabo de comprar un lama v3 por 120 euros en oferta en una tienda de hobbys y al cabo de 3 baterias y sin haber volado nunca ni un avion he logrado levantar el heli y aguantarlo un poquillo en el aire... estoy flipando en colores...pero...Desde el comienzo he observado que la cola se desplaza hacia la izq...y e intentado ajustarla.
Mis preguntas son las siguientes, El proceso de ajuste seria el siguiente?
1- tratar de ajustar con la emisora.
2- tratar de ajustar con el 4-1
3- ajustar el plato ciclico?

he llevado el tornillo del 4-1 hasta el final en sentido de las agujas del reloj,y al principio se me corregia pero despues de dos otres pequeños golpes ha vuelto a las andadas..deduzco que se me ha desajustado alguna pieza y no se cual puede ser..

existe algun documento grafico con fotos o video que explique como ajustar el plato ciclico y las palas? puede ser en ingles claro..

Alguien puede explicarme como ajustar esos componentes paso por paso y para tontos...?

Vale la pena quitar la placa de la emisora?

Muchas gracias....
Por XvictorX
Hola nachoo,

Lo ideal sería hacer esto:

1) comprobar que el plato esta recto (paralelo al suelo)
2) comprobar que los reenvios que van desde los servos al plato tienen la misma longitud y estando los servos en su posición neutra, es cuando debe estar el plato paralelo al suelo.

3)Con todos los trim y subtrims a la mitad de su recorrido y con la lipo bien cargada (importante), hacer lo siguiente:

- Probar a levantar el heli y mirar hacia donde se va la cola.
- Bajar el heli
- apagar el heli y despues la emisora
- Mover un poco el tornillos del 4 en 1 (no se decirte hacia que lado)
- Encender emisora y luego el heli

y vas probando asi, poco a poco, hasta que consigas que el heli suba recto (la cola sin girar)
- Si llega un momento que moviendo un poco hacia un lado el tornillo o al otro no hay manera de dejarla quieta, puedes usar el subtrim. Es mejor que tengas que mover la palanquita a la derecha que a la izquierda.
* Este proceso es importante hacerlo bien y tener paciencia al hacerlo. Recuerda que de ello depende que el heli vuele bien y ten en cuenta que la lipo debe estar cargada ya que cuando se empieza a descargar, la cola empezará a girar a la izquierda y si lo graduas con la lipo descarga, cuando la cargues ira mal.

Resumido es eso. Si no te aclaras dimelo, que para eso estamos.

Saludos !.
Por nachooo
muchisimas gracias por la celeridad en la respuesta y la claridad de la misma.
Por Millaga
Bueno bueno, he comprado la llave allen del 1,5 (en este post se ha dicho que era del 1) y he cambiado las palas inferiores. Las he protegido un poco con celo y a volar. He estado trimando el heli manoseando el 4 en uno...y ahora ya puedo decir que estoy contento con el pequeñajo. Pongo algunas fotos pal recuerdo.
Adjuntos
Lama v3.jpg
Por Millaga
Supongo que no soy el unico al que se le ha ocurrido hacer un par de orificios con un soldador de estaño en la cabina del lama para no tener que quitarla cada vez que lo queremos trimar bien..ai va en detalle macro.

Una pregunta que seguramente ya estara más que contestada, pero que cuesta de encontrar entre 17 paginas de datos....el 4 en 1 del lamav3 tiene dos potenciometros, uno que pone gain (para que es?) y el otro que pone proportional (este segun veo es para ajustar el giro sobre su eje no?). Como se que ia estara contestado, mil gracias a quien me ahorre la labor de leerme las 17 paginas ahora (voy por la 2 aún :lol: )
Adjuntos
Orificios en cabina para ajustar el 4 en 1.jpg
Por nachooo
no eres el unico no..jejejejje
Por nachooo
Una pregunta mas para xvictorx..

Cuando estan los servos en posicion neutra?
Como se alinea el plato?
Como acortar o ajustar los reenvios?

Gracias de nuevo
Por XvictorX
nachooo escribió: Cuando estan los servos en posicion neutra?
Como se alinea el plato?
Como acortar o ajustar los reenvios?

Gracias de nuevo
Cuando enciendes la emisora y tienes todos los trims y subtrims a la mitad (en el centro) y justo ahi, enciendes el heli. Justo en ese momento, los servos se mueven a su posición neutra. Vamos, que cada vez que encides el heli, los servos se mueven a su posición neutra (a no ser que tengas movidas las palancas del trim)
El plato, como es muy pequeño, resulta dificil dejarlo 100% paralelo, asi que el metodo ojímetro es lo que debemos usar :wink:
Los reenvios se pueden desmontar por completo y medirlos con un calibre. Se trata de ir dándole vueltas a la rosca (pieza de plástico) e ir ajustándola poco a poco.
Por XvictorX
Millaga;

Mi receptor es de los antiguos (no tiene Gain, solo proportional) asi que no se para que vale eso :( - todo es probar (apuntandote antes la posición en la que estaba).

Por otro lado, te va bien poniendo el celo asi en las palas ??. Yo lo probé una vez y lo noté "raro" como que le costaba levantar el vuelo bien, quiza pusiera mal el celo, con muchas rebabas y creara turbulencias como para que se notara en el vuelo....

Lo dicho, te va bien asi ? porque es una forma de no cargarse las palas enseguida ya que se resquebrajan a los x vuelos solas.
Por neuro
y acordaros que cerca de suelo siempre se van para un lado,para trimarlo bien hace falta estar a un metro.
Por XvictorX
:shock: :roll: :oops: :wink: je je ....pozi. Que fallo !
Por Millaga
Ummmm, pues la criatura vuela bien con el celo, de momento....ahora eso si, no se como volaba sin celo en las palas porque como iba de piño en piño y tiro porque me toca XD. Sabeis de alguna tienda online española donde vendan palas de repuesto? he mirado en rc material y creo k no hay :oops:
Por neuro
yo le comprao las de un walkera ke parecen las mismas,me falta ver si vuela con eso.

en vazquezramirez creo que las tendran.
Por Millaga
Efetciviwonder, las tienen en Serpa. Gracias. Ya somos 2 los enganchados jajaja
Por Millaga
Juazzzz menuda leche le he metido al lamita, he doblado la flybar (se llama asi la barra de los contrapesos?) pero nada, la he enderezado a ojimetro y va bien. Lo que si que le noto y me molesta bastante es que no consigo hacer que se quede clavado en estacionario, siempre tiene tendencia a hacer circulos (no sobre su eje, sino más bien como Daniel San en Karate Kid...dar cera, pulir cera. No se si me entendeis con mis cutrexplicaciones jeje). Alguien ha comentado por aqui que le hacia ochos en estacionario o algo asi. Esto tiene solucion?
Por neuro
lo mismo has doblao el eje principal,sacalo y lo pones entre 2 tablas y mueves las tablas para hacerlo rodar,aprieta mientras lo haces"yo me subo encima pero no creo que haga falta tanto"y el eje se pondra bien,si despues de eso sigue haciendo 8 sera cosa de que no es el eje :wink:

mira de que las rotulas esten es su sitio,bien agarradas a las bolas 8)

PD: no hagas vuelo invertido hasta solucionar el problema,puede ser muy MUY peligroso.
Por Millaga
Ok ahora lo compruebo. Thanks! Por cierto, acabo de realizar un pedido en serpa: un juego de palas superior (con 6 palas), uno igual de las palas inferiores y una bateria adicional, con envio incluido me sube casi a 50 ñapos..joer con el heli, me deja el bolsillo calentito calentito...
Por el_miranda
Hola,habeis pedido palas en aeromodelismoserpa?? hace 4 dias les pregunté y me dijeron ke no tenian en stock,ke les llegaba en 10 dias y ahora vosotros decís ke si tienen :?

Ahora tengo un problema,me he pegado unos vuelos bastante guapos este fin de semana,aprovechando ke he ido a una carrera de miniz y la carrera era dentro de un pabellon me he hartado de volar,le he cogido una practia aluciante pero me ha surgido un problema o un problemón.
Ahora resulta ke me hace ceros,exactamente como dice Millaga con su explicación de dar cera pulir cera xD,no lo entiendo la verdad,he dado algunos golpecillos,pero los típicos ke das cuando caes un poco fuerte al aterrizar,y eso lo mas ke hace es ke el plato se salga de su sitio,pero no entiendo ahora por ke me pasa esto,cuando podía hacer estacionarios perfectos con el.

a ver si arreglo el bluetooth del pc y puedo poner un video ke le hice con el movil para ke veais exactamente lo ke me hace,es ke ahora me pilla cansado para retirar la torre..

Gracias de antemano y un saludo.
Por neuro
el_miranda escribió:Hola,habeis pedido palas en aeromodelismoserpa?? hace 4 dias les pregunté y me dijeron ke no tenian en stock,ke les llegaba en 10 dias y ahora vosotros decís ke si tienen :?

Ahora tengo un problema,me he pegado unos vuelos bastante guapos este fin de semana,aprovechando ke he ido a una carrera de miniz y la carrera era dentro de un pabellon me he hartado de volar,le he cogido una practia aluciante pero me ha surgido un problema o un problemón.
Ahora resulta ke me hace ceros,exactamente como dice Millaga con su explicación de dar cera pulir cera xD,no lo entiendo la verdad,he dado algunos golpecillos,pero los típicos ke das cuando caes un poco fuerte al aterrizar,y eso lo mas ke hace es ke el plato se salga de su sitio,pero no entiendo ahora por ke me pasa esto,cuando podía hacer estacionarios perfectos con el.

a ver si arreglo el bluetooth del pc y puedo poner un video ke le hice con el movil para ke veais exactamente lo ke me hace,es ke ahora me pilla cansado para retirar la torre..

Gracias de antemano y un saludo.
mira ke las rotulas encajan bien en las bolas porke al levantarlo las puedes sacar sin darte cuen y si no es eso mira lo del eje.

te puedes pegar un ostion y no doblar el eje y otras veces se dobla de un toque.
Por Madakite
Una preguntilla (q por mas q miro no veo)
Todos los que teneis Lamas V3 os venian con su caja metalica? o son partidas?
Gracias
Por neuro
Madakite escribió:Una preguntilla (q por mas q miro no veo)
Todos los que teneis Lamas V3 os venian con su caja metalica? o son partidas?
Gracias
a mi caja de carton,el maletin si te refieres a eso es por una promocion de no se que tienda.xvictorx lo sabe,mañana te lo dira seguro.
Por XvictorX
Los lamas con maletín de Aluminio los venden en las jugueterias Poly, que yo sepa sólo los venden con el maletín alli (y rápido, que se acaba la oferta).

A mi me vino en caja de cartón ya que no lo compre alli.

La verdad es que he tardado mucho en el leer el post de Madakite, porque estaba mirando el avatar...... :twisted:
Por draco
Sabe alguien para que es el tornillo del gain,el que esta a la izquierda.un saludo
Por Millaga
Señores, estoy hechando huma ya. No hay forma de arreglar lo del vicio que tiene de hacer "O" en estacionario. Todas la rotulas estan en su sitio, el ciclico tambien. He intentado arreglarlo modificando la distancia entre las palas y tampoco ha funcionado. Las O que hace son de casi 2m de diametro....con lo que se hace muy chungo de controlar. Me falta mirar si el eje esta torcido, pero creo que no. Esque tengo miedo de desmontarlo todo y luego no saber montarlo igual de bien...alguien ha podido solucionar el problema? XvictorX, no encuentro esos agujeros donde dices que hay que poner un par de tornillos...puedes poner alguna foto?
Por XvictorX
Ya toy aqui !

A mi paso lo de los ochos y lo solucioné como te voy a intertar explicar. En el portapalas inferior, busca los tornillos superiores
Imagen

Pues bien, ese juego de tornillos debe ir introducido en parte del eje gordo, mejor ver foto:
Imagen

He desmontado sólo un poco para que salga en la foto, espero que se aprecie. Lo ideal es desmontar todo el sistema de los ejes, limpiarlo y ponerlo asi, de esa manera lo podrás colocar mejor, pero debes estar seguro que los 2 tornillos entran en su correspondiente hueco, si no entran seguirá haciendo ochos.
Lo que probablemente te pase es que se haya movido el portapalas que te digo y por eso te hace ochos.
Un consejo; yo, la primera vez que hice esto, se me ocurrio la brillante idea de echarle un poco de fijatornillos y me pase, de manera que me rozaba el eje y volaba fatal. Simplemente colocalo en ese lugar y no le eches nada, solo aprienta el tornillo sin pasarte.

Resumido es eso, a ver si hay suerte y recupera su vuelo estable :wink:
Por Madakite
Pues ya esta pedido a Poly.
En el almacen dicen q ya no le quedan q me lo mandaran de alguna tienda.
Un saludo
  • 1
  • 15
  • 16
  • 17
  • 18
  • 19
  • 144

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!