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Moderador: Moderadores

Por neuro
#348882
tambien tener en realidad este heli no es dificil de montar y desmontar,lo digo por lo del eje,que si no esta doblado ya mas tarde o temprano se doblara.
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Por abebiquil
#348966
hola!! por fin hoy me ha llegado mi lama V3, y despues de leer y releer el foro, tg algunas dudas, no logro ponerlo derecho, y cuando hablan del 4 en 1 me hago un lio, no se cual tocar, pq hay uno k pone gain y otro k pone proportional, y tb ahora me ocurre lo siguiente, pongo la bateria y se keda la luz encendida pero le doy gas y no ocurre nada... :(
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Por Millaga
#349006
Sigue la odisea :evil: despues de intentar arreglar lo de los estacionarios en circulo enrroscando el tornillo en el orificio de las fotos el condenado seguia igual...a su bola. Luego he intentado desmontar el eje y me he hecho la picha un lio jejeje. Mas o menos que piezas se deben de quitar para que pueda salir el eje? esque casi desmonto medio heli y no me hace demasiada gracia xk soy un manazas! y si no me equivoco, he visto que lleva otro eje mas fino por dentro del eje exterior grueso. Esto es asin?


abebiquil Con la emisora apagada y el gas a cero, enchufale la bateria cargada al heli. Luego conecta la emisora y espera a que la luz del heli se ponga en verde. Ahora al darle gas deberia de funcionar...pruebalo en ese orden. Y para apagarlo primero quita la bateria y luego apaga la emisora, que sino aveces hace interferencias y va solo!
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Por abebiquil
#349008
ok gracias, eso ya lo solucioné, lo k ahora estoy echo un lio es lo del gain y el proporcional, para trimarlo, la verdad no consigo trimarlo, se me va para los lados y adelante y atras, el proporcional sirve para algo? he leido k es para el rotor de cola, pero estos no tienen... :shock:
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Por Millaga
#349098
El gain no se para k es. Dejalo tal cual viene de fabrica..si aún recuerdas como venia. El proportional es para igualar la velocidad de giro de las palas de arriba y de abajo, con lo cual se consigue que el heli no gire sobre su eje durante el vuelo. para delante/atras y izquierda/derecha ajustalo enrroscando más o menos los bracitos que van unidos al servo, y luego ya más finamente con los trims de la emisora. Espero k te sirva de algo.
Por draco
#349105
Gracias millaga.la verdad que el proportional si que sirve de mucho pero el gain no tengo ni idea asi que lo dejare como estaba.otra cosa ¿¿¿es normal que al intertar hacer estacionarios salgan solo ceros???¿¿¿puede ser porque no lo levanto mas de una cuarta?muchas gracias. :D
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Por Millaga
#349114
Pues hombre, solo tienes que leer un poco más arriba lo del asunto de los ceros...normal no es, desde luego. Me trae de cabeza, no se que más hacerle para solucionarlo!
Por draco
#349124
lo malo que el mio no ha dado ningun porrazo y ya lo hace.
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Por abebiquil
#349132
Gracias por contestarrrr!!

Joer k satisfacción mis primeros vuelos, aunke sea levantarlo del suelo y tenerlo un ratito ahi meneandolo, estoy super emocionado :lol: :lol: :lol: esperemos k no lo estrompe rapidooooo
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Por XvictorX
#349162
Millaga escribió:Sigue la odisea :evil: despues de intentar arreglar lo de los estacionarios en circulo enrroscando el tornillo en el orificio de las fotos el condenado seguia igual...a su bola. Luego he intentado desmontar el eje y me he hecho la picha un lio jejeje. Mas o menos que piezas se deben de quitar para que pueda salir el eje? esque casi desmonto medio heli y no me hace demasiada gracia xk soy un manazas! y si no me equivoco, he visto que lleva otro eje mas fino por dentro del eje exterior grueso. Esto es asin?
Pozi, es asin.

Si ya has hecho lo del tornillo, puedes ser que tengas un eje doblado, ¿tienes vibraciones?. Lo mejor es desmontarlo todo, revisarlo y volverlo a montar bien. A ver si me explico para desmontarlo....

Si quitas la lipo, verás que en el centro de las coronas "aparece" parte del eje fino sujeto con un prisionero, debes desmontarlo y al hacerlo ya podrás extraer todo lo que se refiere a las palas superiores. Ojo que ese prisionero lleva posición fija (hay un rebabilla en eje para que no patine). Ese eje lo puedes rodar por un cristal y asi ves si está torcido.

Vamos a por el eje "gordo"; hay que quitar 2 reenvios de plástico que van desde el plato al portapalas inferior. Debajo del plato, verás un prisionero que deberás aflojar también. Pues ya lo tienes, si tiras flojito del eje gordo hacia arriba saldrá (quiza cueste un poco, pero sale). Haces lo mismo, lo ruedas por un cristal.

Ya que está todo desmontado, lo ideal es limpiarlo y revisar los rodamientos.

Aprovechando también que está desmontado, te cercioras que el portapalas inferior esté en su posición (el rollo del tornillo) antes de volver a hacer todo esto a la inversa para montarlo.

Yo intento explicarme, pero se que lo hago bastante mal - lo mio eran las ciencias, no las letras -

Un saludo,
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Por Millaga
#349172
Mil gracias XvictorX, eres casi como el angel de la guarda de mi lama XD. Ahora que lo mencionas, si que le he notado vibraciones en la cola, tipo tembleque. Aver si al final resulta que si que esta doblado el eje dichoso....ese prisionero que mencionas, el de la corona encima de la bateria, si no recuerdo mal no he podido quitarlo porque no puedo meter el destornillador porque tropezaba con algo, ahora lo intentare otra vez. Una ultima dudilla, una vez quitado el eje, tengo que quitar los 2 portapalas, pero el superior no lleva tornillos, como connnnio lo quito? Juaz, como abuso....weno, mil gracias. Voy a ponerme manos a la obra.
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Por XvictorX
#349187
No abusas majo, que para eso estamos. Si tu supieras la satisfacción que me da a mi poder ayudar aqui en algo y no solo preguntar.... :oops:

El tema:
Quitar los tornillos del prisionero del eje fino tiene truco :wink: , es mejor quitar la cabina (canopy) y desde ese ángulo te entrará un destornillador. Una vez quitado el prisionero, simplemente tira recto hacia arriba del portaplas superior (con flybar y todo, da igual), va a salir directamente toda la pieza.

lo de las vibraciones en la cola, ¿¿¿son laterales ??? de izquierda a derecha ?? o son verticales ??

Si son horizontales (derecha-izquierda), lo mismo averiguamos para que sirve el Gain dichoso, prueba a bajarlo un poco (girar tornillo hacia la izquierda, sentido antihorario) que lo mismo es la sensibilidad del gyro...

A ver si hay suerte !!
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Por abebiquil
#349198
XvictorX escribió:No abusas majo, que para eso estamos. Si tu supieras la satisfacción que me da a mi poder ayudar aqui en algo y no solo preguntar.... :oops:

El tema:
Quitar los tornillos del prisionero del eje fino tiene truco :wink: , es mejor quitar la cabina (canopy) y desde ese ángulo te entrará un destornillador. Una vez quitado el prisionero, simplemente tira recto hacia arriba del portaplas superior (con flybar y todo, da igual), va a salir directamente toda la pieza.

lo de las vibraciones en la cola, ¿¿¿son laterales ??? de izquierda a derecha ?? o son verticales ??

Si son horizontales (derecha-izquierda), lo mismo averiguamos para que sirve el Gain dichoso, prueba a bajarlo un poco (girar tornillo hacia la izquierda, sentido antihorario) que lo mismo es la sensibilidad del gyro...

A ver si hay suerte !!


el gain es la sensibilidad del giroscopio y efectivamente hace que la cola se mantenga quieta, y el proporcional hace que al acelerar el rotor principal el de cola lo haga proporcionalmente y el heli no comience a dar vueltas cuando aceleramos.


ESO DICEN EN UN POST DEL HB2
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Por XvictorX
#349202
Es que el mio no tiene Gain, solo proportional... (y no lo pone) :oops: ya es viejo el pobre...pero vamos, que vuela estupendamente
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Por abebiquil
#349205
XvictorX escribió:Es que el mio no tiene Gain, solo proportional... (y no lo pone) :oops: ya es viejo el pobre...pero vamos, que vuela estupendamente
Claro y el mio tiene los dos pq es nuevo, y me hago un rollo, ya no se cual echar a un lao y a otro :(
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Por XvictorX
#349209
Pues el gain dejalo bajito (ya tendrás tiempo de moverlo) y centrate sólo con el proportional. viewtopic.php?p=345766#345766
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Por Millaga
#349230
Mielda kaguen to ya jejeje, no hay manera leches. Aver, el eje fino estaba un pokillo (muy pero que muy muy poco) combado, lo he aderezado muy finamente. En cuanto al eje grueso...he quitado el prisionero de encima de la bateria (haciendo bastante fuerza sin quitar ni cabina ni nada) y he quitado uno de los dos engranajes negros. Tambien he aflojado el prisionero de debajo de las palas inferiores y en teoria ya deberia salir haciendo un poquito de fuerza no? pues yo casi me cago encima de esfuerzo XD y no lo he podido sacar, debe de ser porque el otro engranaje negro que quedaba hacia de tope...pero weno, el caso es que he mirado el eje grueso por dentro y esta recto recto. Lo he vuelto a montar todo y parece que va un pelín mejor (aora las "O" son de un metro o metro y poco de diametro, antes eran de 2m y pico).

Señores, empiezo a no estar tan contento con este lama...
Por neuro
#349265
Millaga escribió:Mielda kaguen to ya jejeje, no hay manera leches. Aver, el eje fino estaba un pokillo (muy pero que muy muy poco) combado, lo he aderezado muy finamente. En cuanto al eje grueso...he quitado el prisionero de encima de la bateria (haciendo bastante fuerza sin quitar ni cabina ni nada) y he quitado uno de los dos engranajes negros. Tambien he aflojado el prisionero de debajo de las palas inferiores y en teoria ya deberia salir haciendo un poquito de fuerza no? pues yo casi me cago encima de esfuerzo XD y no lo he podido sacar, debe de ser porque el otro engranaje negro que quedaba hacia de tope...pero weno, el caso es que he mirado el eje grueso por dentro y esta recto recto. Lo he vuelto a montar todo y parece que va un pelín mejor (aora las "O" son de un metro o metro y poco de diametro, antes eran de 2m y pico).

Señores, empiezo a no estar tan contento con este lama...
no,solo el eje fino!

pues ,no lo entiendo la verdad,los brazos de los servos y todo eso esta bien no?
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Por XvictorX
#349341
Pues Millaga, algo hay mal.

Los ceros esos los hace por los motivos que te ha dicho neuro o te he dicho yo, no hay mucho mas donde buscar...
O bien algo suelto (que parece que no es el caso), o bien un eje torcido o que se haya movido de sitio el portapalas inferior...es que no hay mas donde buscar
Intenta llevarselo a alguien que conozca ese heli o a alguna tienda, prueba a cambiar el eje fino, incluso puedes probar a ir moviendo el portapalas inferior (subirlo un pelín) de posición.
Los dibujos que hace de ceros, lo que indica es que tiene un fuerte efecto péndulo...sin verlo es complicado decirte algo mas..
Por si acaso he medido lo de la foto, y me dan 3.43 cms
Imagen
#349376
Hola a todos. Antes de nada decir que tan solo llevo 2 semanas con mi Lama v3 pero que he aprendido casi todo lo que hay que saber gracias a este foro y la experiencias de todos vosotros :-) Bueno, a lo mejor no todo, pero si un montón. :-) A ver si me podéis ayudar. Pille la oferta de Poly hace un par de semanas. Al principio solo lo volé en casa siguiendo vuestras indicaciones y demás. Ahora que ya me empiezo a hacer con él, he notado que algunas veces (no en todos lo vuelos) notaba como microcortes o interferencias. Alguna vez me daba la sensación de que ocurría cuando despegaba e iba dando gas y corrigiendo cola, la cola pegaba pequeños saltos y como si hubiese una interferencia o algo así. Ayer, lo estuve volando en el garaje, y a una distancia como de 6/7 m (de distancia no de altura) me lo empezó a hacer otra vez. Lo aterrizé, probé la emisora y no llegaba la señal. Me acerqué, y ya funcionaba, me volvía a lejar (esta vez mucho más) y ahora llegaba sin problemas la señal. No me pasa siempre, pero si con ciera frecuencia. Cómo puedo acotar el problema?:
- Puéde ser una interferencia de la zona en la que vivo?
- Puede ser de un mal contacto del cristal de la radio?
- Y lo que más me preocupa, puede ser de un fallo en el 4 en 1? o si fuese el 4 en 1 no funcionaría nunca el helicóptero?
Si es el 4 en 1 tendría que ir a poly y comentárselo, pero claro, como es algo intermitente, seguro que me dicen que no le pasa nada. No se si el 4 en 1 cuando si estropea deja de funcionar o puede dar fallos intermitentes.
Agradecería cualquier tipo de ayuda u orientación para ver como acoto el problema. Cuando me ha pasado las baterías de la radio y del heli estaba cargadas, y al producirse dicho error, la radio tenía los leds de energía encendidas, por lo que no puede ser un fallo de que las pillas no hagan bien contacto. El heli, se ha llevado algún que otro aporrizaje, pero ninguno fuerte, solo he roto alguna hélice al tocar suelo, pero nada más y nunca ha caído desde más de 1 m.
Gracias por adelantado por vuestras posibles soluciones.
Por lo demás, el lama es superdivertido, y ya estoy haciendo mis pinitos en volarlo mirando hacia mi :-)
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Por abebiquil
#349523
Una dudita, a ver, para todos los expertos, le toco el 4 en 1, solo el proportional, he leido las instrucciones del heli, y dice k si se va a la izquierda hay k disminuir, y si se va a la derecha hay k darle al +, el problema es k apenas lo pongo a un lado o a otro, apenas muevo el tornillito, se me va a un lado o a otro, me esta siendo dificil ponerlo en estacionario sin k se mueva, pq cuando no es eso, es k se me va para adelante y atras, flipo cuando lei en un post k alguien se iba al baño y venia y ahi seguia el bicho volando, me parece en milagro hacerlo con el mio, me esta siendo complicado, una pregunta? la barra debajo de la del gas la pongo al medio? cuales pongo al medio y cuales no? gracias por contestar de antemano
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Por joel
#349564
Hola buenas como nuevo propietario de un lama v3 tengo que deciros que es una pasada lo mas docil I funcional que e probado asta el momento :lol: tan bien tengo el picco z I un x-rotor:gyrotor que para hacer el indio en casa son muy divertidos u poca cosa mas :? .I como niño de mi casa un walkera 60 con motor variador palas de carbono etc el cual tengo desde hace como 6 meses i todabia no e podido lebantar de suelo triste pero cierto es in controlable supongo que es por mal ajustado nose expediente x :evil: El que se aya comprado un lama para pasarse luego a los grandes electricos tengo que decir le que esta perdiendo el tiempo porque el lama es tan docil que no tiene mucho que ver con uno de dos palas esta es mi opinon de un novato que hace lo que puede saludos a todos los lameros walkeros .
Como pregunta ai algun tipo de mejora en las bat de el lama por que dura muy poquito . Al sr XvictorX me podria decir si buela el lama con ese fuselaje que le a acoplado (enora buena me que planchao con las fotos mui guapo )
Gracias I un saludo cordial
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Por XvictorX
#349693
abebiquil, lo de las barras (trims) debes tener todas al centro, las 4. Si regulando el proportional del 4 en 1 no consigues hacer que la cola quede quieta, entonces usa para eelo el subtrim que tienes justo debajo de la palanca del gas. No me acuerdo quien dijo lo del estacionario mientras se va al baño, pero yo lo tengo claro; nunca debes dejar de mirar el heli y si es cierto que el lama bien regulado se queda quieto en su sitio (sin nada cerca que le cree turbulencias) y es asi no se mueve, incluso puedes soltar los sticks de la emisora un momento y el heli seguirá en su sitio.


joel, efectivamente mi lama vuela muy bien con ese fuselaje. Incluso en las translaciones hacia alante diria que va mejor debido a la deriva horizontal. En breve probaré otro fuselaje y además el plato de aluminio. No tengo ningún video de mi lama, pero si puedo hare uno.
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Por dmelchordiaz
#349704
Nadie me puede ayudar con mi problema explicado un poco más arriba?
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Por XvictorX
#349724
Perdona dmelchordiaz,

Tiene toda la pinta de malos contactos de las pilas de la emisora, que el criatal del receptor está un poco suelto o que la antena esté cortada por algún sitio...

Comprueba todo.
- Con el heli apagado, enciende la emisora y fijate en las "luces", dale un "meneillo" a la emisora, vamos que la sacudas un poco y mira si se apagan las luces, si se apagaran es que hacen mal contacto las pilas.
- saca el cristal de la emisora y comprueba que está todo bien, vuelvelo a meter con cuidado.
- haz lo mismo con el cristal de receptor
- Comprueba la antena del receptor, mira que no tenga indicios de estar cortada por dentro, que no presente "dobleces" fuertes. Si la antena está bien, extiendela todo lo que puedas entre los patines y la cola y lo ideal es que la ultima parte "cuelgue" un poco por la cola.

Una vez hecho todo esto, lo ideal es hacer una prueba de alcance. Pidele a algun amigo que sujete el heli por el patín, y que tenga cuidado porque se puede poner a funcionar el solo. Con la emisora encendida y la antena de la emisora totalmente extendida debes ir alejandote y cada pocos pasos acciona un servo, tu amigo te dira si se mueve. Haz esta prueba con el gas a "cero" y otra prueba mas con un pelín de gas, solo sube la palanca hasta que se empiezen a mover las palas.

Un saludo,
Por el_miranda
#349742
Hola,yo tengo el mismo problema ke Millaga,el de los ceros.
he sacado el eje (el finito) y estaba algo torcido,lo he enderezado pero no soy capaz de dejarlo derecho del todo,y me keda probarlo a ver ke tal va.
De todas maneras como tengo un pedido pendiente en Serpa,voy a llamar y voy a pedir un eje,asi creo ke seguro se me acabara este problema.

Un saludo a todos y cada dia me alegro mas de haber encontrado este foro.
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Por Aces_High
#349774
Bueno, por fin he volado mi Lama.

Es realmente estable, y ahora que está bien trimado se queda quieto en el aire solo cuando le das gas. Es una gozada volarlo, pero el aprendizaje me ha costado 4 palas... :cry: con lo que he agotado los recambios.

Alguien sabe si se pueden recortar las palas por igual, o pegarlas?

Saludos!
Por neuro
#350062
he leido por ahi que si han recotado palas,yo por tacaño las pegaba con superglue y volaba,no te esperes ninguna maravilla pero como poder...
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Por dmelchordiaz
#350182
Yo he ido igualando palas con la tijera y volar vuela, pero no me volaba tan estable como cuando las tiene nuevas.

Otro tema, "XvictorX" gracias por tu respuesta. He comprobado todo lo que me decías, y parece que las pilas están bien, la antena no presenta dobleces claros, etc. Lo único que no he podido probar, es lo del cristal del receptor ¿dónde está? El de la radio, si que lo he sacado y lo he vuelto a poner, pero el del receptor no se por dónde anda. De todas formas, me da la sensación de que no es este el problema. Ayer hice una nueva prueba en el garaje de mi casa, siguiendo los consejos de un amigo que tiene un helicoptero de los de gasolina y con una radio buena. Me dijo que con la antena de la radio totalmente plegada, que me fuese alejando del helicoptero y que debería de poder alejarme unos 15 metros hasta el que el heli empezase a pillar interferencias. Hice la prueba con la ventaja de que si pones el heli de manera que la luz mire hacia ti, no necesitas ni mover los servos, si la luz parapadea o cambia de color es que pierde la señal de la radio. Pués bien, teniendo la antena plegada, perdía la señal con tan solo alejarme de heli unos 3 o 4 pasos. :-( Alguien puede hacer esta prueba? Entiendo que estas radios, no tienen ni punto de comparación con las radios profesionales, pero la mía me da la sensación de que llega demasiado poco y este creo que es el problema de las posibles interferencias que detecté. Si saco la antena, claro que llega más, pero si alejo entre 10 y 15 m el heli, empiezo a notar los cortes. Le he pedido a un amigo que tiene otro lama que hiciese la pruba de la antena de la radio plegada, y ha obtenido resultados parecidos a los mios :-(. Los 2 los hemos comprado en las tiendas poly y las pruebas las hemos realizado en interior y en plena ciudad.
Agradecería si alguien pude hacer dicha prueba, por ver si es que el aparato tiene un alcance muy limitado, o si es que los lama de las tiendas poly, tienen algún tipo de problema con el alcance. No se si cuando realice esta prueba en medio del campo y lejos de las interferencias de la ciudad podré conseguir resultados mejores (pero me da en la nariz, que el resultado va a ser el mismo, porque no pillo interferencias el receptor deja de detectar la radio).
Perdón por la pedazo de charla y agradecería respuestas y las pruebas que podáis hacer.
Gracias.
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Por XvictorX
#350187
dmelchordiaz,

El cristal del receptor está en el 4en1, es practicamente igual al de la emisora pero esta dentro del 4 en 1.

Un cosa, ¿cómo llevas la antena del receptor puesta? y ¿cómo la lleva tu amigo ?, me refiero a que si la llevas enrrollada, extendida por los patines, extendida por la cola....
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