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Moderador: Moderadores

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Por dmelchordiaz
#350217
qué maravilla que velocidad de respuesta Xvictorx! :-) Mi amigo la lleva como viene de serie. Un rollito colgando por donde los patines. Yo antes la llevaba estirada por la cola y un tramo colgado por detrás. El escedente de antena lo llevaba hecho un rollito en el centro de la cola. Un amigo me dijo que era mejor no llevarla enrrollada así que ahora la llevo por la cola en zig zag. Es dedir, voy hasta el final de la cola con la antena estirada, vuelvo y la llevo de nuevo. Así tengo la antena repartida por al cola en uno tres tramos totalmente estirados. El resultado de alcance en los 3 casos (mis 2 maneras y la de mi amigo) ha sido el mismo. Mi amigo se puede alejar un poco más hasta que pierde la señal, pero creo que no es significativo. Si yo me alejo 4 pasos el puede llegar a 6. Vosotros tenéis también un alcance tan limitado?. Podrías probarlo XvictorX? por favor!. Puede ser tema de interferencias que se coman la señal, y por eso llegue menos?
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Por XvictorX
#350222
Esta atrde lo probaré y con la emisora de serie, a ver que tal.

La verdad es que una vez lo hize, con la antena de la radio extendida (tenia el mismo problema que tu) y me pude alejar poco, unos 20 metros, a esos metros el hijo p**$$ del heli salio disparado hacia arriba y se estrelló contra un árbol :? . No sabía que hacer y probé a cambiar la posicón de la antena y pum... milagro. ya no tengo problemas de alcance.
Mira también la canopy, hay veces que "rasca" un poco la antena y eso es malo. Yo corté un poco por la zona de donde sale la antena al exterior de la cabina y también me fue bien.
Todo el problema que habia, era por la posición de la antena del heli.
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Por dmelchordiaz
#350234
ok. muchas gracais XvictorX espero el resultado de tus pruebas. Lo de la canopy, ya lo habia pensado, veré a ver si agrando pun poco el agujero de salida. Me hablas de 20 m de distancia. Yo en el garaje de casa (que es donde lo he probado) no me llega ni de coña. Lo dicho, no se si es fallo o interferencias. Pero vamos, para la prueba que te comento, no hace falta volarlo ni mover nada, solo comprobar el estado de la luz del heli.
Venga, muchas gracias y a ver que resultado dan tus pruebas. Si te pudes alejar notablemente más que yo, lo único que me quedaría probar, sería hacer esta prueba en medio del campo, por ver si es que tengo interferencias que se comen la señal, en mi zona. Si el resultado sigue siendo malo, entonces todo empezaría a apuntar a que la antena del receptor esté partida por dentro, no?
Saludos y gracias.
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Por Millaga
#350416
Bueno, pues como ya no se que hacer con el problema de los estacionarios en "O" pongo unas fotos para que veais que los ejes estan rectos. Tambien esta más que comprobado que los tornillos superiores del portapalas inferior estan el sus respectivos agujeros en el eje grueso. He intentado subir un poquitin las palas inferiores y el problema sigue ai.

En vuelo parece Kike tembleque, se nota bastante que la cola tiembla en todas direcciones y cuando esta parado y le doy solo un poquito de gas se vee que las palas tambien tiemblan un poco.

Lo que haré será llevarle el heli a un compañero del club de aeromodelismo de Pego, para que le heche el ojo clinico.

He pensado que no estaria de más que todos los que tengan o hayan tenido este problema lo mencionen aqui, para saber a cuantos nos ha afectado. Y tb poner como lo habeis solucionado (ya se que muchos devosotros ya lo habeis comentado en este mismo hilo, esto es solo una sujerencia). Lo que podriamos hacer tambien seria abrir otro hilo solo para los problemas de los estacionarios en circulo.

Y de paso un afoto de la colita de mi lama, pintada con spray de los chinos jeje.
Adjuntos
Lama cola roja.jpg
Eje grueso (tambien esta recto).jpg
Eje fino rectito.jpg
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Por XvictorX
#350443
Hola, Millaga, estoy convencido que algo de todo lo que se ha hablado es. La pena es que me pillas un poco lejos como para verlo.

Una cosa, que es lo de la foto ?? parecen como rozaduras de algo. En la foto no se puede ver si esta recto o torcido ya que el objetivo de la camara engaña.
Adjuntos
Eje fino rectito (Medium).jpg
Por neuro
#350555
millaga en la foto parece que tienes mal una flybar,no lo puedo decir con seguridad porque no la veo de lado,pero no tienes una pieza de metal desplazada? me refiero a la parte mas alejada de la camara.

parece una parte metalica de la flybar desplazada al centro cuando deberia estar dentro de la goma.



confirmamelo.
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Por dmelchordiaz
#350571
XvictorX acuérdate please de hacer esta tarde la prueba de alcance con la antena metida. Si te sale muy distinta a la mia, me voy a poly a ver si me lo cambian. Gracias. Espero tus resultados...
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Por XvictorX
#350624
Bueno, pues ya está hecha la prueba.

Lugar: Mi casa, en todo el meollo de Coslada, pisito normalito pero expuesto a interferencias por tener una central de telefónica cerca.

Resultado: emisora con la antena bajada, no me he podido alejar mas de 5 metros (5 pasos grandes) ya que a los 5 pasos empezaban a temblar los servos. Lo he probado también con motor y el resultado es el mismo. Lo lógico es que con motor tenga menos alcance.
Con la antena totalmente extendida de la emisora (que es como debe ser) he podido ir toda la casa sin problemas (hay paredes, no es ningún loft :wink: ) de extremo a extremo de la casa, que no sabría decirte la distancia ya que además estan las paredes por medio si me empezaban a temblar los servos.

No es un heli que tenga mucho alcance, ya que siempre lo vuelas cerca, pero lo minimo y máximo y eso.
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Por Millaga
#350667
Hola.

XvictorX, las marcas que se veen el el eje no son mas que grasa que llevaba el propio este. Si que es verdad que el objetivo engaña a la hora de comprobar en la foto si el eje esta recto o no, pero el estante en donde se apoya si que esta recto, y si te fijas bien toda la superficie del eje esta en contacto con el estante; además lo he hecho rodar y te puedo asegurar que esta recto. Gracias por la ayuda :)

Neuro, la foto engaña...yo la tengo en 5 megapixels y cambia mucho de verla a baja resolucion a verla en tamaño gigante. En la que he puesto aqui es verdad que parece como si el contrapeso dorado de la flybar este salido de la goma, pero no es asi. Dices que la parte metalica de la flybar debe estar dentro de la goma, pero dentro a ras de la goma no? usease, no en el fondo de la goma...

weno, de todas formas como estoy cansado ya de montar y desmontar este sabado me dejare caer por el club aver si alguien me puede ayudar.

Gracias a todos!
Adjuntos
Contrapeso flybar.jpg
Por neuro
#350679
las mias estan al ras, pues si no es eso... ya ni idea.
Por gonzalovelez
#350744
primero q nada queria dar las gracias a batatracio y a todos los q recomiendan heli-fever, he pedido los repustos y un crash kit (palas bateria, swauplate y mas motores un desproposito por cierto) y los he recibido gustocisimo en tiempo y forma ... lastima q los de la aduana no me creyeron lo del regalo y tuve q poner mis buenos pesos para retirarlo. esta noche estoy por montarle el motor y el plato ciclico pero he tenido un pequeño incombeniente .... no se como hacer para cambiar el plato ciclico ... se me hace q tengo q desarmarlo casi por completo ... si alguien me puede tirar una mano bienvenida sea.
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Por dmelchordiaz
#350947
Gracias por hacer la prueba XvictorX! Yo hoy me lo he traido a la oficina, para hacer la prueba de la antena metida y me parpadea la luz como a 3m. Cuando tu dices que a unos 5m los servos empiezan a temblar, te parpadéa la luz del heli? A lo que me refiero yo, es que la prueba que hice con la antena metida, no es la distancia a la que se me meten interferencias, sino la distancia a la que el heli no ve en absoluto la radio. En la oficina y en casa no me puedo alejar más de 3m (antena metida) sin que no vea la radio. Otra prueba que hice es distancia sin interferencias en vuelo (antena sacada). Tanto en mi casa como en el trabajo (en ambos sitios hay bastante electrónica que pudiera interferir), no puedo volar el heli sin que tiemblen los servos, a mas de 4 m de distancia. Pero si lo aterrizo y me voy alejando, puedo llegar hasta 10/15m sin que la luz empiece a parpadear. Ayer me acerqué a la tienda poly, para preguntarles. Me dijeron que claro, que son aparatos muy sencillos con un alcance muy limitado y que es normal. Cual es tu opinión XvictorX? (o cualquiera que me pueda ayudar):

-Es normal lo que me pasa?
-Tendré la antena del receptor rota? (he probado a ponerla de 3 maneras distintas)
-Será que las zonas de prueba están petadas de interferencias?
-Qué me recomiendas? Pruebas? Soluciones?

Muchas gracias por tu ayuda, y perdona que te de tanto la lata. Es que tengo muy mala suerte, y mis problemas nunca son como los del resto! ;-) Gracias.
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Por XvictorX
#351102
Hola,

Algo mal tiene ese heli seguro, a mi con la emisora original y la antena replegada, a los 5 metros me temblaban los servos, pero nunca me llego a parpadear la luz, siempre estuvo verde fija. Lo que pasa es cuando me empezaban a temblar los servos ya paraba de alejarme por miedo a una reacción mayor del heli (tipo que salga volando).

Mi receptor es de los antiguos del Lama, el que sólo tiene proportional, pero digo yo que si lo han cambiado por uno nuevo será mejor y como minimo tiene que tener el mismo alcance.

A mi tu problema me suena mal, debe haber algo mal en la antena del receptor, puede incluso que esté mal soldada al receptor o que esté partida o rota pr la punta.

Es cierto que tienen un alcance muy limitado, pero es el suficiente para volalo bien. En condiciones normales creo que se puede volar a una distancia de 20-25 metros sin ningun tipo de problema. Quiza a partir de los 35-40 ya pierdas toda la señal.

No se...pon alguna foto si puedes y quieres del receptor, que salgan bien las piezas y soldaduras a ver si entre todos vemos algo raro. Los de poly, y perdón si alguien se siente ofendido, no tienen ni puñetera idea ni de helis ni de aviones, alguno sabe de coches pero de bichos voladores no saben y poco podrán hacer con ese heli a no ser que lo cambien.



gonzalovelez, efectivamente para cambiar el plato debes desmontar casi todo el heli, bueno realmente tienes que desmontar los ejes. Mira un poco mas arriba de estos post que está explicado cómo se desmontan.
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Por dmelchordiaz
#351178
El mio creo que es de los nuevos, es el lama v3. Estoy todo rallado. Si se lo vuelvo a llevar a los de poly, no me van arreglar una mierda, y no creo que me lo cambien, con la antena sujeta con celo, las helices algo rozadas y con un agujerito que le hice en la cabina para poder ajustar bien el tornillo del 4 en 1 sin quitar la cabina :-( Estoy por llevarselo a los de serpa, que parecen muy majos. Y aunque lo haya pillado en otra tienda, les he pillado material a ellos (bateria, radio simulador, helices). No se si le podrían echar un vistacillo, aunque sea pagándoles la mano de obra o lo que sea :-( Mi otro colega con otro lama de poly, me dice que le pasa más o menos lo mismo. A ver si es que los lama v3 tienen menos alcance o más facilidad para pillar interferencias. No se, estoy hecho un lio. :-( El tuyo es un V2 no XvictorX?
Pondré fotos, por si aclara algo, pero creo que no se ve nada raro.
Saludos y gracias por tus esfuerzos.
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Por XvictorX
#351388
No, el mio es el V3 pero de unas tandas anteriores. Si el tuyo tiene receptor con GAIN es que es de los receptor nuevos, el resto del heli es igual.

En Serpa te lo podrán sin problema (creo), lo unico que puede pasar es que se lo queden un par dias para mirarlo bien.

Eres de Madrid entonces ?
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Por joel
#351653
con el tema ceros del lama aun no ai solucion no? el mio iba de puta madre pero despues de un golpe xa no ai dios a centrarlo i a la bista no se ve nada ni roto ni doblado ? bueno aki os presento ami pote i sus compañeros . e pedido en serpa por eso el eje plato etc aber si arreglo algo bueno un saludo a todabia estoi esperando ese video de ese lamita con fuselaje volando :lol:
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5.JPG
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Por Millaga
#351702
Pues no, de momento no le veo solucion y mira que lo he revisado ya unas cuantas veces...ahora me voy al campo de vuelo aver si algun entendido me puede ayudar..luego posteare como me ha ido.

Por cierto, en la foto hay un picooz, un gyrotor, el lamita y el otro?? que es esa bestia?
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Por batracio
#351743
A mandar GonzaloVelez; me alegro que la sugerencia te haya sido de utilidad. Cuéntanos cómo van tus progresos con el Lama. Ah, y cambiar el plato cíclico no debe tener ningún misterio!
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Por joel
#352068
pues esa bestia que tu dices es un walkera 60 con motor variador etc i rotor principal i de cola en alu esta bien pero demomento no e sido capaz de lebantarlo del suelo :twisted: no ai manera de controlarlo en casa en la calle aun no loe probado pero por calidad precio no esta mal aunque estoi mirando mi proxima acquisicion un t-rex que es la mejor apuesta seguro . aa porcierto estaba teniendi problemas con el lama porq se mi iba de la cola despues de un golpe ni con los trin ni nada lo solucionaba le puesto todo el juego de palas nuebo i solucionado las ortas estaban esporcilladas raro pero ami mea funcionado :D
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PIC_0029.JPG
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Por abebiquil
#352407
ya levanto mi heli y hago estacionarios con la cola mirando hacia mi, jaja pero cuando intento mover cola y subirlo y bajarlo en lateral, ufff k rollazo, hay k acostumbrar los deditos... jaja :lol: :lol: :lol:
Por neuro
#352508
joel
es mas seguro recargar la bateria estando esta fuera del heli,si pasara algo te quedas sin bateria y sin heli
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Por dmelchordiaz
#352853
Al final como estaba todo rallado con el tema de el alcance limitado y lo de las interferencias, me acerqué a poly para comentarlo. La verdad es que me sorprendieron gratamente! :-) No estaba el tio serio que pasó de mi la primera vez. Me lo miraron unos chavales jóvenes, y me dijeron que tenía pinta de estar mal. Como lo tenían agotado, me ofrecieron otro heli (no se el modelo) que tenia rotor de cola y mejor pinta, pero para aprender me parecía mucho. Les dije que si me podían dar el de exposición del escaparate. Pués bien, me han cambiado el heli, la radio, y las helices que habia roto, debido a las interferencias: :-) Me quito el sombrero por los de Poly. He probado este, y efectivamente el otro estaba mal. Este tiene un alcance muy superior :-) Lo único malo, es que probándolo y emocionándome un poco, me lo tiró el viento y he partido la pieza que sujeta el flybar en el eje principal :-(. Así que voy a pedir un repuesto a serpa.
Muchas gracias a todos por vuestra ayuda, en especial a XvictorX que ha mostrado mucho interés por mi problema.
Por cierto, para quitar el eje principal A, hay que soltar los 2 tornillos que lo sujetan que están donde la batería, no?
Venga, saludos y gracias de nuevo.
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Por XvictorX
#352869
Dmelchordiaz, me alegro que todo haya bien. En Poly siempre pasa eso, si das con un "borde" no te hacen ni caso, pero si das con otro te cambian todo.

Efectivamente hay que quitar ese prisionero con dos tornillos que esta encima de la lipo para sacar el eje. Si compras otro, ten en cuenta que hay uno con la cabeza de aluminio y no de plástico :wink:

Saludos,
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Por dmelchordiaz
#352893
Acabo de hablar con serpa, porque tenía un pedido pendiente para que me añadiesen el eje que he roto. Ya había pensado lo del eje metálico, pero leí por aquí, que si estas aprendiendo, es mejor no poner piezas metálicas (no se muy bien por qué). Al final he pedido el de plástico, porque la verdad es que le he tenido que dar bastantes golpes, para que se parta. Y lo mismo el metálico no se parte en un golpe, pero si no salta el flybar al ser más rígido, rompo más helices, no? En fin, no se.
Por gonzalovelez
#353341
bueno ... cuento q hice millones de pruevas para despejar q es lo q se habia roto en mi pobre bichito y despeje q era el motor ... cosa bastante comun segun lo q habia leido. bueno resulta q despues de 2 meses pude hacerme de los repuestos motores y palas de repuesto. Ni bien q lo armo y cuando le doy al gas .... el motor sigue muerto. he vuelto a probar la permutacion de motores y aparentemente esta fallando la entrega de potencia del 4 en 1 ....

pero el pobre no sufrio ningun golpe en toda su vida ... solo 20 dias volando unos 20 min por dia. el 4 en por lo q se ve no tiene quemado el chip (aclaro q por lo q puedo VER). de todas formas les cuanto desde el principio todo el asunto a ver si lo podemos descular.

el dia antes de q falle yo lo estuve trimando ... no pude dar en la tecla para q haga estacionarios ... por lo q decidi volver el tornillo del 4en1 a su posicion inicial y dejarlo descansar hasta el otro dia.
al dia siguiente le conecto la lipo y no bien se elevo 10 centimetros dejaron de virar en velocidad las palas superiores. me puse re loco como le pasaria a cualquiera. hice una prueva q comente anteriormente de permutar el enchufe de los motores en el 4en1 y me dio q el motor A no giraba. por lo q mande a pedir el motor a heli-fever y bue ... el resto de la historieta ya la conocemos.

el tema es q no conozco a nadie q tenga helicopteros R/C q lo pueda ver aca en argentina ... soy muy novato en el tema. y no me animo a comprar un 4en1 .... ya q no se si voy a seguir gastando polvora en chimangos(dinero en nada).

alguien me puede tirar una mano??
#355093
Con lo contento que estaba con mi nuevo lama :-( Resulta que como le partí la pieza que sujeta el eje del flybar, estaba pendiente de que me llegase el repuesto (eje principal A). Ayer me lo pillé en serpa, y lo pillé en metálico (el de plástico no les quedaba). Pués pensaba que era tan sencillo como quitar el viejo y poner el nuevo :-( Resulta que lo pongo, y el lama vuela haciendo unos "ceros" en el aires bastante amplios :-( Lo he desmontado 5 o 6 veces, lo he rodado por un cristal, he mirado todo lo que se me ha ocurrido y todo parece correcto, pero el heli no hace estacionarios :-( El eje metálico, es ligeramente más corto que el otro (como un milímetro así a ojo). Pero esto no debería de afectar a la distancia entre las helices, ya el tamaño de la pieza que las sujeta es la misma. Lo único que el eje en la presilla que lo sujeta donde la batería, queda un poco más dentro que el otro (al ser una chispa más corto). No se que hacer, pero así no hay quien vuele. :-( con lo contento que estaba :-( Lo único que me queda es comprobar si se ha movido las palas del otro eje hacia abajo, pero cuando lo volé con el eje roto pegado con cuperglue, juraría que no me hacía circulos (pero no estoy seguro), así que no debería de estar movido.
Si a alguien se le ocurre que pudo mirar (el fly bar tampoco está doblado). Alguien le ha puesto a su lama el eje principal metálico que he pillado? Es por saber si puede ser problema de este y de su pequeña diferencia de distancia.
Saludos y gracias por vuestras sugerencias.
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Por dmelchordiaz
#355096
no se ve el post que he puesto!
Ok. Ya ha aparecido el post, no se que ha pasado.
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Por XvictorX
#355159
es que cada vez que este hilo cambia de pagina, sale que no existe el mensaje, pero lo verás en la página anterior.

Yo me quiero comprar ese eje, ya que me parece bastante mejor que el de plástico. Lo más normal es que se haya movido el portapalas inferior o haya algo suelto. Cuando tenga el eje te podre decir mejor.

suerte !
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Por dmelchordiaz
#355178
lo que no se si me termina de convencer del eje, es que lleva tapa por arriba. Es decir, en el de plástico, si le das un gope, el flybar salta, y no se rompe. Con el de metal, es imposible que el flybar salte, con lo que no se si es más facil doblarlo en caso de impacto. Te lo digo, porque yo pensaba que era igual que el de plastico pero en metal, y no es asi. En las fotos, no lo terminaba de ver bien.
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Por XvictorX
#355190
no cabe duda que el aluminio tiene sus mas y sus menos. Aporta mucha mas precisión, da mas estabilidad y pesa menos, pero en detrimento tiene eso, si te das un golpe no se "rompe" y transmite la fuerza del impacto al eje, con lo que probablemente se doble.

A ver si lo consigo pronto y lo pruebo, que tengo ganas.


un saludo !
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