miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 28 de abril del 2003.

Moderador: Moderadores

Por TRM
#370361
vamos por partes; ff7 es una emisora? VR que?

Y ya que estamos, yo tengo una Hitec heli de hace años. Puedo usarla con el Lama? Practicamente tienen la misma frecuencia, podre intercambiar el cristal?
Avatar de Usuario
Por XvictorX
#370368
:oops: perdón, si, FF7 es la emisora, es esta: http://catalogo.hobbymacias.com/images/1660160.jpg

Encima del stick derecho, hay una rueda (VR) y la puedes programar para que te controle las revoluciones d los motores, con eso si consigues que la altura sea constante.

Por otro lado, yo puedo usar la futaba con el receptor de E-sky porque son compatibles y si no recuerdo mal, E-sky no es compatible con hitec :( , sería cuestión de probar a cambiar el cristal, pero me da que no va a funcionar...
Por TRM
#370372
Vale, la rueda esa es la que controla la mezcla paso/motor en estacionario? O es alguno de los tornillitos de abajo, los que controlan un monton de cositas? (joer que olvidado tengo esto....)

Yo pensaba que hitec era clon de futaba, que putada
Avatar de Usuario
Por XvictorX
#370377
Si...y no, realmente lo que haces es programar cada tecla para una acción diferente. Por ejemplo en helis de paso variable, esa rueda la puedes programar para que aumente/disminuya las revoluciones manteniendo el mismo paso de pala o que aumente/disminuya el paso de las palas manteniendo las revoluciones... todo es enredar con la emisora....

Y...bueno, tampoco estoy seguro que no valga la hitec aunque creo recordar que no. Por hacer la prueba no tienes nada que perder, eso si: intenta fijar el heli al suelo no vaya a ser que no funcione la emisora, coja alguna interferencia y salga despedido....
Por TRM
#370833
Efectivamente no vale Hitec :(

LLevo 14 hojas leidas del hilo y aun no he visto nada como lo que voy a preguntar, lo siento si ya lo habiais contestado:

A mi con el trim de cola me es suficiente para ajustarla, no necesito para nada tocar el gain, pero una cosa curiosa es que cada vez que enciendo el heli, tiende a irse para un lado, cada vez tengo que trimarlo para un lado diferente vamos. Es normal?
Avatar de Usuario
Por XvictorX
#370878
Ya me sonaba a mi lo de hitec....lo siento. Bueno, miralo por el lado bueno. Si la emisora es buena, y si te compras otro heli "mayor" pues ya tienes esa inversión :wink:

Tu has tenido suerte y no has tenido que tocar el tornillo del proportional (hay gente que si que le toca ajustarlo). Y lo que dices es correcto, según se va agotando la lipo, la cola tiende a irse a la izquierda y debes corregir con el trim.

Yo lo llevo ajustado para que se quede quieta para cuando la lipo esta totalmente cargada y cuando tengo que empezar a usar el trim para corregir la cola, pues ya paro de volarlo y además de esa manera no apuro la lipo que es malisimo.
Por TRM
#370908
Acabo de piñarlo... He salido a la calle, nada de viento pero cuando lo he alejado 5 metros, no lo podia controlar... Una interferencia? O es que por tener la estabilizadora de pesos no he podido corregir la inclinacion que habia cogido?

Asi a primera vista, lo unico que he jodido ha sido el soporte de la estabilizadora, es una especie de U que sujeta la barra. Veremos que tal para conseguir el recambio :roll:
Por TRM
#370912
XvictorX escribió:Y lo que dices es correcto, según se va agotando la lipo, la cola tiende a irse a la izquierda y debes corregir con el trim.
En realidad no me referia a eso, cuando le queda poco si que es obligado corregir la cola continuamente, pero a mi me pasa que teniendo la carga a tope, cada vez que enciendo el heli, tiene una tendencia distinta, izq o der, pero casi siempre se turnan. Primero a la izq, vuelo 2 min. Vuelvo a encender, la bateria sigue en plena carga, pero se me va a la der.... Si lo apago y enciendo, seguramente tendre que corregir alreves de la ultima vez :roll:
Avatar de Usuario
Por XvictorX
#370920
[quote="TRM"]Acabo de piñarlo... He salido a la calle, nada de viento pero cuando lo he alejado 5 metros, no lo podia controlar...[quote]

:( lo siento. No sabría decirte el porqué. Hay veces que se inclina tanto que es imposible no darse una leche (cosa que no pasa con los de paso variable), pero también ha podido ser una interferencia :?

Y lo de la tendencia distinta cada vez.... :shock: asi me he quedado. Lo entendería si el nivel de carga es diferente, pero si el nivel es el mismo y no mueves la palanquita del trim... la verdad es que un novato como no tiene explicación...


Los reyes majos :wink: me traerán el nuevo eje que tiene ese soporte de aluminio que se te ha roto, a ver que tal sale. Ya os contaré.
Avatar de Usuario
Por valentinooo
#371218
HOla

Mirar mi Post: viewtopic.php?t=59702


Saludos :lol:
Por neuro
#372849
de lo del 4 en uno es lo que dice victor,yo aun no he quemao ninguno,ni del lama ni del cp2 gracias a bajar el gas cuando veo que el golpe es inminente.

por otro lao,al fin le puse las palas del walkera y va muy bien,tanto que pense que parecian flexar menos,asi que decidi pegar un buen frenazo y...

la pala se partio en el aire.un dia me duro,me cago en to.

a ver si metiendoles un pelin de carbono....
Por TRM
#372978
Pues viendo como me va a ir con el tema recambios, he decidido sacar a relucir mi habilidad con el bricolage. De momento vuela, o sea que no pido mas :D

Esta tarde cuelgo las fotos del invento
Por TRM
#373211
Pongo las imagenes del arreglo:

Imagen

Imagen

Es una chapa de aluminio fina, con un tornillo M2 atravesando el soporte de la estabilizadora. Simple y eficaz. Si se rompiera el otro, podria construir una U invertida y no creo que fuera mal :D
Por efecto
#376377
Supongo que el receptor va en el 4 en 1 ¿no?.
Cuando se cambia, se pone uno que vaya en la misma frecuencia, o se modifica algo en el receptor o la emisora?
Disculpad mi ignorancia.
Por perdaeromodelismo
#377605
hola a todos mi lama me bibra un poco y se me va a la iz quierda
creo que puede ser porque tengo el eje un poco torcido pero mi pregunta es la siguiente

por donde empiezo para desmontar es muy dificil darme buestros consejos por favor

saludos y gracias
Por TRM
#378389
no es dificil, pero tienes que usar herramienta fina, tiene tornillitos de gnomos....

Empieza por soltar las palas, luego los portapalas y luego vete quitando cosas. Recuerda que para sacar los ejes tienes que desmontar la bateria.
Por TRM
#378393
Alguien ha probado a hacer lo que pone en las instrucciones de quitar el brazo que conecta la flybar con las palas superiores? Se supone que es para pilotos avanzados, me imagino que lo dejara mas inestable y mas rapido de reacciones.
Es que se me empieza a quedar corto para mi aprendizaje para el Raptor. Va a ser excesivamente dificil el salto al monstruo :D
Avatar de Usuario
Por XvictorX
#378439
Quitar que ???, yo nunca he visto nada en las instrucciones :oops:

Lo que tienes que hacer con el lama es practicar los estacionarios de frente y empezar a hacer traslaciones y ochos. Desde luego no es comparable a un raptor, ni mucho menos. Pero te ayudará en las maniobras :wink:
Por TRM
#378843
XvictorX escribió:Quitar que ???, yo nunca he visto nada en las instrucciones :oops:

Lo que tienes que hacer con el lama es practicar los estacionarios de frente y empezar a hacer traslaciones y ochos. Desde luego no es comparable a un raptor, ni mucho menos. Pero te ayudará en las maniobras :wink:

Segun mis instrucciones, quitando el brazito que comunica la flybar con las palas superiores, se convierte en "avanzado". Al perder la ayuda de la estabilizadora, me imagino que tendremos que correguir todo el rato la inestabilidad habitual de los helis.

Con el LAMA ya vuelo en 8s y 0s sin ningun problema, se me hace facil ademas, es que lo perdona todo :roll: Hoy por ejemplo lo he cogido mientras volaba :D Lo de hacer estacionarios mirandome a mi ya se me complica mas, tu como lo llevas? Yo acabo cagandola siempre jejeje En cambio de lado, perfectos
Avatar de Usuario
Por XvictorX
#378901
Anda !, pues a mi un forero me explicó que ese reenvio era para ajustar el tracking de las palas superiores.... además, no creo que vuele bien sin llevar eso puesto (aunque lo probaré por si acaso, pero volando bajito ji ji ji).

La verdad es que si, el lama lo perdona todo. Yo hago los ochos (incluso me busco árboles separados por unos 20 metros para calcular distancias y lo hago pasar entre ellos para los ochos), también los estacionarios de frente que tanto cuestan -sólo es pensar al revés-... Fue mi segundo heli y estoy requetecontento con él y es el que más he volado.
El T-rex me cuesta más sacarlo porque necesito mucho más espacio para volarlo (además esto de volar, casi que es un hobby de primavera- verano porque con el mal tiempo de ahora me es muy dificil encontrar un sitio para volar agusto sin que llueva o haga viento) y ahora, que tampoco tengo mucho dinero para repuestos me estoy haciendo con los aviones que es bastante mas barato pero mucho menos divertido :wink:, aunque también es gratificante volar un avioncillo acrobático de depron en un espacio reducido.
Por el_miranda
#379006
El lama con el flybar kitado no se puede volar,es totalmente inestable y ademas nada mas ke le das gas para subirlo un poco las palas se juntan,no lo aconsejo hacer,yo lo hice por ke al sacarlo de la caja (estaba usado) no me di cuenta de eso,y me puse a intentar volarlo y claro no podia,hasta ke vi las fotos de las instrucciones y vi ke llevaba algo mas puesto arriba,un flybar!! xD

Por cierto XvictorX,te estas haciendo un Depron? has pillado tu los planos o lo has comprado? ke le vas a poner? (servos,variador,motor...) es ke me gustaria hacerme uno de esos,pero no se exactamente ke ponerle.

Un saludo!
Avatar de Usuario
Por Fran_DF
#379073
XvictorX escribió:Cuando volé el lama con la FF7 se fueron todos los problemas de altura ya que lo ajustas con la rueda del vr.
XvictorX... como configurastes la FF7??? yo la tengo con el Lama V3 y quiero hacer lo mismo pero no sabía muy bien cómo...

esto de no saber de helis :oops:

muuuchas gracias!!!
Por TRM
#379079
ejem..... :oops:

Ahora tengo las instrucciones en la mano y veo que lo que dice es DARLE LA VUELTA AL BRAZO QUE CONECTA EL FLYBAR CON LAS PALAS SUPERIORES, vamos ponerlo en la otra bolita, la del otro lado de las palas....
Si es que me pongo a pensar en lo que dije y es una tonteria; si quitas el brazo, las palas dejan de tener paso efectivo, no se podria ni levantar y ademas dejariamos de tener control de direccion :lol: Lo que tampoco habia dicho era quitarle el flybar, que seria una barbaridad :wink:
Por macv
#379174
TRM, y qué dice en el manual que se consigue cambiando a la otra bolita?, yo creo que la cambie en un aporrizaje y no noté nada.

Salu2.
Por macv
#379244
Hola a todos.

Una dudilla que tengo, yo cuando vuelo con el Lama, cuando pasan unos minutos ya me voy fijando el la luz del 4 en 1 y en cuanto empieza a parpadear en rojo bajo, dejo que se enfríe la batería y la pongo a cargar, hago bien? o habría que gastarla un poco más, cuando lo bajo, sigue volando perfectamente.

Salu2.
Por TRM
#379286
segun las instrucciones el Lama se hace mas rapido de reacciones, me imagino que hace la estabilizadora menos efectiva porque hace menos efecto sobre el paso de las palas. Digamos que necesitaria mas inclinacion del lama para que empiece a correguir esa inclinacion (supongo que sabeis como funciona la estabilizadora)


Respecto al 4 en 1, yo suelo esperar a notar que la cola empieza irremediablemente a irse para un lado, que tengo que corregir todo el rato.
Avatar de Usuario
Por XvictorX
#379384
Pues es verdad con la instrucciones en mano, ese reenvio es definitivamente para el ajuste del tracking de la palas superiores.

macv, haces bien asi. Es mejor no apurar la lipo, cuando se encienda la luz roja deja de volar y conseguirás que aguante muchos vuelos mas la batería. Si usaras usa segunda batería, espera a que todo el heli se enfríe un poco (sobretodo los motores) para seguir volando sin problemas.

Fran, para llevarlo con la FF7 lo llevo asi (por cierto, no sabía que te habías pillado un lama pillín :wink: ): bueno, pues lógicamente en emisión ppm, debes invertir los canales 1 y 3, ponerla en modo heli y elegir el tipo de plato H1, las curvas de gas y paso déjalas como están (0.25.50.75.100), asegurate que el menu giro lo tienes en INH y STD. y por último, en el menu avanzado hay una opción que es HOV-THR -esto es lo bueno-, ponlo en VR-ON y MD>NORM para poder usar la rueda del VR y conseguir que se quede quietecito en el aire.

el_miranda, lo que me he hecho en depron es un avión acrobático mini-funtana íntegro en depron de 6mm y una envergadura de 65 cms, se me ha ido un poco de peso ya que es mi primer avión de depron (550 gramos aprox con lipo) y espero estrenarlo en breve ya que sólo me falta la bancada. Los planos los saqué del foro: viewtopic.php?t=18831&sid=90cf2d8c79184 ... df6458bd7d y viewtopic.php?t=34563&postdays=0&postorder=asc&start=30, no es que sea un avión para novatos, pero la verdad es que me he divertido mucho construyendolo y electrificandolo, veremos que tipo de vuelo le puedo sacar. :roll:

saludos,
Por el_miranda
#379389
Pues espero ver tus experiencias en el subforo de modelismos de interior por ke tu cuando aportas con algo al foro siempre lo explicas muy bien y claro,kiero aprender algo mas antes de meterme mas en el tema no vaya a ser ke no lo haga bien.

Gracias tio por tu contestación y un saludo! :wink:
  • 1
  • 20
  • 21
  • 22
  • 23
  • 24
  • 144

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!