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Moderador: Moderadores

Por TRM
#379957
XvictorX escribió:Pues es verdad con la instrucciones en mano, ese reenvio es definitivamente para el ajuste del tracking de la palas superiores.

Como veo que no me creeis, os cuelgo las imagenes de mis instrucciones :P

Imagen


Imagen


Respecto al funcionamiento del flybar/estabilizadora: El renvio hace que la estabilizadora corriga la inclinacion del heli. Si tu empujas el heli o el viento lo tumba un poco, la estabilizadora, al tener mucha masa, mantendra la inclinacion a pesar del empujon, y esta inclinacion relativa estabilizadora/heli, modifica el paso ciclicamente exactamente igual que lo hace el plato ciclico. Por eso en este heli hay que tener siempre el stick aplicado para que el heli mantenga el rumbo. En los de un solo rotor, basta un toque de stick y el heli coge el rumbo, porque la estabilizadora se tumba con el heli.
Por macv
#379971
Y ese manual?, alguien sería tan amable de decirme como conseguirlo, y encima en español, me hariais muy feliz jejejeje.

Salu2.
Por TRM
#379974
te lo escaneo esta tarde y te lo paso por mail :D
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Por XvictorX
#380025
TRM, nadie ha dicho que no se te crea. Yo, al menos, he entendido mal lo que querías decir y ahora con tus instrucciones en castellano lo entiendo. Puedes poner esas instrucciones para descargarlas ??. Siempre las he estado buscando, pero nunca las he visto.
Ale, que nos traigan muchas cosas los reyes :wink:
Por TRM
#380032
era broma hombre 8)


Si me decis como colgar un archivo, sin que sea muy rollo, lo cuelgo :D
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Por XvictorX
#380040
:wink:

Pues pensadolo bien, va ha ser dificil. Si lo zipeas, lo puedes poner como si fuera una foto. El problema es que hay límite de tamaño para archivo que quieras colgar, por lo que la mejor opción sería usar Megaupload o algo asi. Si estás familiarizado con megaupload lo podrás hacer sin problemas, pero si no es una tostón subur un arhcivo.

Estoy mirando en la página de TWF a ver si las veo en castellano para poner el link pero su web va super lenta, si lo encuentro lo pongo.
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Por joel
#380046
pues a quedao una cosa asin :shock: . :lol: olle esas pedazo de istrucciones en español aber si las cuelgas tambien puedes poner un comprimido en el emule i dices el nobre del archibo i se lo descargue el que quiera eso seria un detallazo por tu parte TRM . venga un saludo i felizes vuelos
Adjuntos
o.JPG
Por TRM
#380057
Esta tarde desde el curro que tengo una muy buena subida cuelgo las instrucciones y un pequeño video de regalo :P
Vuelo en mi casa y me atrevo con un estacionario mirandome a la cara, cogerlo en la mano y aterrizaje en la mesa de cristal que tanto le gusta a mi novia :lol: con dos coj****
Por el_miranda
#380140
Joel muy guapo ke te ha kedao si señor.

TRM yo también te habia entendido mal,ahora si entiendo lo ke decias,por cierto,ke verdad es ese dicho ke dice: "una imagen vale mas ke mil palabras" jejeje.

Saludos!
Por TRM
#380238
Alguien sabe como se consigue que no se corte la subida de archivos a Megaupload? :?

Empieza bien y luego te corta porque se supone que tienes que clickar en noseque publicidad, pero le doy a todo y nada, parado....
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Por XvictorX
#380270
¿qué tamaño tiene el archivo?
Por Airpol
#380662
Bueno chicos, gracias al compañero que ha escaneado las paginas del maravilloso manual del LAMA V3 en ESPAÑOL, he podido crear, el mismo, en un PDF, para que nos sea mas comoda su visión y lectura.

Podeis bajarlo de aqui:

http://www.megaupload.com/?d=YWRU0TSQ

SALUDOS.
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Por XvictorX
#380718
GRacias por las intrucciones :wink:

TRM, vaya deditos vas harás volando el lama en el salón !, cuando cogas el raptor notarás la diferencia.

saludos,
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Por batracio
#381140
Alguien me puede explicar mejor que en ese manual en español qué se debe hacer con el flybar para volver al Lama más nerviosillo?
Saludines mientras me sigo dejando los cuernos con el nuevo CP2... ¡Vaya máquina, esto sí que es ser "nervioso"!
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Por XvictorX
#381151
Lo que yo entiendo, es que si se cambia la rótula de sitio en el portapalas superior "se vuelve mas nervioso"...

Buscando una explicación más lógica, me he puesto a probarlo en el mio (porque no encuentro la explicación) y la verdad, lo noto igual de manso. El lama desayuna "valium" y es lo bueno y lo malo de este heli.

La verdad, o lo hago mal o no noto ningún cambio en el vuelo moviendo la rótula.

Desde luego no es comparable a un CP2 amigo batracio, ji ji ji. El CP2 ya es uun heli majo y se parece a sus hermanos mayores, aunque es mucho más nervioso que ellos :wink:
Por germandisco
#381155
gracias por las instrucciones, con mi lama venian unas genericas, no son lo buenas que deberian ser pero por lo menos no son tan malas como las que me venian a mi
Por TRM
#381158
Lo has probado haciendo exactamente lo que dice? Es que es dificil de entender, pero asi a ojo parece que fueras a cambiar la inclinacion de la rotula, de abajo a la derecha (la inclinacion) a abajo a la izquierda. Quiza esto cambie el funcionamiento de la flybar a menos efectiva = mas nervioso el heli. Todo esto lo digo sin haberlo hecho y sin tener npi de sus efectos.
Avatar de Usuario
Por XvictorX
#381166
Me estoy haciendo la pisha un lio :roll: :wink:

Por lo menos en el mio, lo ponga como lo ponga, la rótula siempre tiene la parte baja a la derecha y la parte alta a la izquierda (mirandolo de frente)
Por TRM
#381256
jejejeje, pues si....

Pues no se que coño pretenden que cambiemos :lol: Si alguien consigue algo, que avise por aqui, a ver si al final el Lama tiene aptitudes 3d y nosotros sin enterarnos 8)
Por draco
#381259
Hola compañeros acabo de comprar otro flybar para ponerle la rotula en las dos partes del estabilizador,¿lo ha provado alguien?
por si alguien no me entiende es poner las dos rotulas en el flybar,es deicr la que trae de casa mas otra que le he comprado, de esta forma quedara mas sujeto y asi haber si no se me sale tanto al darle caña.un saludo.
Por germandisco
#381268
cuando lo compre pense que le faltaba esa rotula
Por Jose de Pablos
#381339
OJO, yo creo que es precisamente el tener solo una lo que nos salva de romper piezas cuando choca con algo, salta de su sitio y no se rompe, si le pones dos seguro que se rompen más piezas. Un saludo
Por macv
#381881
Hola, me gustaría dar las gracias a TRM por el manual, yo lo tenía en inglés y para otro heli, es lo que tiene compralo en china, jejejej.
Además me gustaría recomendar este heli a la gente que está empezando, yo no tenía ni idea y ya lo controlo bastante bien, y sólo he roto un juego de palas, empecé con un heli del carrefour por 25 euros y ya tengo un vivio que no veas jejejej.
Salu2.
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Por batracio
#382114
Pues yo sigo dándome cabezazos con el CP2. Es precioso, se le ve muy buena máquina, pero resulta nervioso de narices...
alguien conoce -esto va por ti Victor- alguna fórmula para domesticarlo, tipo ponerle más peso en los paddles, flybar o algo así??
Por perdaeromodelismo
#382424
Hola a todos,os comento una cosita.
Me se rompio el tren de aterrizaje y le pedi uno a serpa,y mi sorpresa fue que me mandaron el del robinson y es un poco mas largo,osea que la bateria se queda mas lejos del suelo,asi que el problema que la bateria me diese en el suelo con los malos aterrizajes se a solocionado.
Bueno solo era para que lo subieseis.

Saludos
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Por XvictorX
#382602
batracio escribió:.... alguna fórmula para domesticarlo, tipo ponerle más peso en los paddles, flybar o algo así??
Desde luego que la fórmula es esa. Cuando volé por primera vez el Trex, casi me hago caquita y entre el acojone y ver una estabilidad tan diferente al lama me daba mucho miedo volarlo por aquello de romperlo en cada vuelo.

Como me había gastando un pastón para volarlo, y no lo iba a dejar en la estantería de maqueta, le hice de todo para darle más estabilidad.

Tacataca para quitar el miedo. Le puse las palas mas largas que puede llevar (335mm) en mi caso -esto da más sustentación y mas estabilidad en detrimento del tiempo de vuelo-. Le puse las paddles a 0º y "tachán" doble contrapeso en cada lado del flybar (lo mas pegados a los paddles posible).

Todo eso le dio una estabilidad exagerada, pero yo estaba muy agustito con ella para poder ir quitandole cosas poco a poco.

ánimo batracio que sabiendo pilotar el lama como sabes, sólo es cuestión de adelantarse al nerviosismo del cp2.


Por cierto, perdaeromodelismo. El robinson comparte la mecánica del Lama asi que la gran mayoría de las piezas le valen a nuestro chiquitín :wink:
Por perdaeromodelismo
#383047
Ok,XvictorX,a seguir practicando.

Saludos
Por NovatoTGN
#383120
Ya tengo mi Lama!! ahora bien me he leido todo el hilo de Lama y hay una cosa que no tengo del todo clara.
Para ajustar el 4 en 1, exactamente que efecto tiene el girar de derechas o de izquierdas?
Yo quiero corregir un giro excesivo hacia la derecha (en el plano horizontal, por velocidad de motor vaya).
¿¿Hacia donde tendria que girar el tornillo del potenciometro??
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