miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 28 de abril del 2003.

Moderador: Moderadores

Por neuro
yo te diria que mejor las caidas,las aguanta sin problemas.

eso si, cuando yo toco una pared veo saltar las palas a trozos
Por germandisco
yo llevaba ya tiempo sin extrellarme, nunca he roto unas palas hasta ayer que la ostia fue buena y desde altura, se levantó hasta el canopy, suerte que no fue nada mas, lo del flybar hay que hacerlo para volar en exteriores, cualquier leve brisa puede hacerlo saltar
Por mamjesu
Buenos días. Mirando en correos donde está el envío y dice que aún se encuentra retenido en la aduana, y cual es mi sorpresa, que me llama mi mujer al móvil y me dice que acaban de dejar el heli en casa, esta gente de correos... Por esta vez parece ser que me he librado de pagar aduana, estoy deseando terminar la jornada y llegar a casa para verlo, probarlo, como un niño chico, jejejejeje. Ya os comentaré como ha ido mi primera toma de contacto con er bichor. Procuraré seguir los pasos que habeis marcado a lo largo del hilo y espero que no haya que tocarle mucho. Saludos y hasta pronto.
Por mamjesu
Bueno, quiero comentaros que mi primera toma de contacto con el lama v3 ha sido satisfactoria, en dos baterías ya me voy enterando un poco del tema y aunque aún se me mueve un poco ya casi hago el estacionario, será cuestión de hacer dedos, ya que he notado que es sensible a las palancas de la emisora y la verdad que por el momento me ha dejado muy buen sabor de boca. Os seguiré comentando mis avances. Saludos al foro.
Por dmelchordiaz
Me alegro mucho de que todo haya ido bien. Ya irás viendo que esto es un vicio, por lo menos en mi caso :-) Yo vuelo casi todos los días un ratito. Lo único que te digo, es que vayas con prudencia aprendiendo poco a poco. Yo en algun momento me he flipado pensando que ya lo controlaba bien, y en cuanto te ves en una situación un poco crítica, lo estampaba, porque dudaba a la hora de corregir.
Lo dicho, a disfutar y poco a poco.
Estaría bien cuando empiece el buen tiempo, intentar hacer una quedada para volar los helis, no? tiene que ser la risa ver el cielo petado de estas pequeños mosquitos :-) Eso si, nos tendríamos que llevar un radicasete con la cabalgata de las valkirias, para que pareciese apocalipsis now, no? ;-)
Por delaware
Hola a todos, hoy me ha llegado el tan ansiado paquete de himodel.com, buena gente por cierto. Alli estaba el Robins de esky tan cuco jejej y a su lado el Belt CP para cuando ya tengamos hechos mas dedos con el Robins.

Ya le hecho dos baterias, tengo que hacerme con un tocadiscos para ajustar correctamente el gain y el proportional (mis padres tienen uno jejeje), pero en lineas generales con mis 31 tacos he disfrutado como un niño de 6, y eso que la habitacion era pequeñita pero una autentica gozada, solo me arrepiento de no haberme pillado un par de baterias mas.

Una curiosidad, solo para saber si es posible, he puesto el gain a tope para ver si hacia cola de pez pero nada de nada, es normal esto??, el proportional estaba mas o menos a la mitad.

Un saludo.
Por buba
Delaware te explico mi experiencia con el gain y el proporcional: El gain lo que hace es que las palas giren simultaneamente o bien una primero y otra despues, es decir que cuando le das al gas si el gain esta ajustado de fabrica las dos palas giran a la vez, en cuanto que lo tocas haces que una pala empieze a girar antes que la otra. Creo que lo suyo es que empiecen a girar de manera simultanea, corregirme si me equivoco.
La funcion del proporcional no la tengo totalmente clara, pero lo que si se, es que corrige los movimientos de cola.
Otra cosa que no entiendo es que despues de corregir el proporcional y comprobar que la cola no se va a ningun lado, volando el heli perfecto, solo dura una bateria, porque la siguiente vez que vuelas tienes que ajustarle de nuevo el proporcional porque la cola no va bien, o al menos eso es lo que me pasa a mi.
No se si a ustedes os pasara tambien.
Bueno saludos a todos.
Por delaware
Hola buba, lo del proportional me pasa a mi tambien, he conseguido ajustarlo tan pronto puse la bateria recien cargada, la cola con el heli a medio metro del suelo no se movia na de na, poco a poco segun se iba gastando la bateria tenia una poca tendencia a irse la cola hacia un lado (no recuerdo ahora cual pero creo que era la izquierda).

El ajuste del proportional lo hice con el gain a cero, despues de estar ajustado el proportional me puse a jugar con el gain, pero tanto si lo ponia a tope como a cero no notaba diferencia alguna, a ver si hay alguien que me lo pueda explicar.

Yo tenia entendido que el gain era la sensibilidad del giro, se utiliza para corregir las oscilaciones de la cola, si hace cola de pez (oscila de derecha a izquierdas rapido y pocos grados) se debe bajar, y si oscila lentamente y con un angulo mayor hay que apretarlo, pero en el Robins me tiene desconcertado, aparentemente (soy novatillo) no hace nada.

Un saludin.
Por TRM
Casi seguro que es lo que dices.

EL gain que yo sepa (tengo un Raptor y es asi) es la sensibilidad del gyro, cuanto mas sensible, mas tranquila la cola.

El proportional es lo que regula cuanta fuerza tiene cada motor. Si le damos mucho a un lado, un motor ira al 120% y el otro a 80%. Esto hara que uno de los rotores empiece antes a girar y lo que es peor, que tenga pesimo control a uno de los lados (como me pasa a mi) Girara rapidisimo a un lado y lento al otro (girar hablo sobre su propio eje)

Segun entiendo despues de pensarlo, interesa que dejemos el gain al minimo, para poder regular el proportional sin que el gyro nos entorpezca. Ponemos pues el gain al minimo, y arrancamos el cacharro con los trims a 0 y vemos la tendencia de giro. Apagamos todo y regulamos el proportional un poco y volvemos a empezar. Cuando todo vaya ok, le damos al gain hasta que la cola no sea una lagartija en vuelo.
Por delaware
Buenas noches,

La cuestion TRM es que lo hice de esa forma, gain a cero y primero ajuste del proportional, todo ok, pero despues de ajustar este me pongo a tocar el gain y hace lo mismo el heli poniendolo a tope que al minimo¿?

Por otro lado cuando empiezo con la bateria nueva el heli mantiene la cola tiesa que no veas, pero segun va transcurriendo el vuelo una de dos, o trimo la cola o tengo que variar el proportional de nuevo ya que la cola se va a la izquierda. Buffff que lio...

Bueno tambien vuelo en una habitacion que tengo vacia de unos 9 metros cuadrados y seguro que se crean turbulencias porque al acercarse a la pared se vuelve muy inestable, probare en otro sitio; pero crei que tenia entendido el funcionamiento de los dos potenciometros pero como decia no se que filosofo "yo solo se que no se nada" jejeje.

Este mundillo de los helis es complicadillo pero me gusta, estoy disfrutando cantidad, y tengo el belt cp esperandome en el trastero para cuando le eche valor, claro que me faltan para este lipos y un receptor.

Un saludo.
Por birdy
Hola a todos.pues nada yo soy novato en esto tengo coches radicontrol y ahora me e pasado a los helis.tengo un walkera el ke biene con la maleta de aluminio ke es como el lama,demomento lo consigo levantar pero nada de dar paseos por el piso un saludo y enorabuena por el foro
Por buba
Birdy bienvenido al mundo de las helis!!! No te preocupes poco a poco iras aprendiendo, no es tan dificil, es cuestion de practica.
Una pregunta para todos: De vez en cuando mi heli hace movimientos, tanto de las palas como de los servos, sin accionar el mando, es como si fueran interferencias, os pasa a ustedes???
Por TRM
Si, y cada vez me preocupan mas....

Me pasa dentro de casa, no dura mas que un instante, pero te hace perder unos cm de altura que podrian suponer un jarron menos...
Por Carlos Calvo
pues sí, a mi tambien me pasan, y me dan unos sustos, sobre todo cuando lo tengo de cara a mí
Por dmelchordiaz
A mi me pasába muchísimo con el lama cuando lo compré, y al final me acerqué a la tienda en la que lo compré y me lo cambiaron. Tuve la suerte de que me lo hizo delante de ellos. El que tengo ahora no me lo ha hecho nunca. El otro parecía que tenía mal el 3 en 1 o la antena rota por dentro o algo así.
Por birdy
JEJEJEJE es la leche ya le voy pillando ya casi la tengo en estacionamiento a dos palmos del suelo jijij regulando cosillas y esas cosas ,una pregunta solo tengo una bateria mañana voy a a ir a por otra hay cargadores para cargar mas de una bateria? como funciona eso existen una ayudita please.
Por buba
Yo creo que es problema mas bien del mando que del 4 en 1, porque he comprobado que tocando la antena (del mando) lo hace. La verdad es que es un gran problema, porque si te lo hace volando y esta bastante alto, se pega una ostia que no veas, a mi ya me ha pasado y ha caido de unos 5 metros, aunque le eche la culpa al viento creo que en realidad fueron esos pasmos que le dan. A ver si alguien tiene mas experiencia en el tema.
Por delaware
Buenas a todos, despues de mi primer vuelo de hoy al salir del curro y leyendo por estos lares un post de como configurar la ff7 para usar con el lama, pille mi royal evo 7 de segunda y me dispuse a hacer lo propio con mi robins, total unos minutejos de configuracion y el resultado....... ahora se porque cobran tanta pasta por una emisora de gama media alta, menuda diferencia, despues de trimar poco mas puedo dejar el heli levitando en el salon e ir a cenar (sino fuera por la dichosa cola), me reia como un tonto en la habitacion y mi mujer diciendo este esta pirado, ya se rie solo jajaja.

Sigo sin solucionar del todo lo de la cola, a mitad de la vida de la bateria esta quieta, y a partir de ahi tengo que seguir trimando, algo parecido a lo que le pasa a Buba pero a el es al volver a cargar de nuevo la bateria. Los cambios en el proportional se notan, gira a un lado o al otro sobre su eje al variar la potencia de los motores, pero los del gain na de na, no noto diferencia alguna. A ver si alguien nos da luz a esta historia, nadie ha tocado el gain de su lama y que quiera ayudarme please??

Aun no he tenido tiempo de volar en un sitio mas grande, son solo 8 metros cuadrados a lo sumo y me tempo que las turbulencias que provoca hace que se mueva un poquillo. Tu vuelas en un sitio mas grande Buba??, te lo pregunto por lo de la cola, a ver si damos con el tema.

Un saludo a todos y buenas noches.
Por sergioccd
yo te cuento mi experiencia, yo cuando compre el Lama intenté trimarlo desde la emisora y viendo que de cola se desplazaba un poco tan solo toqué minimamente el potenciometro de proportional y desde entonces consigo que ya no se me vaya y los trimmers de la emisora esten todos en el centro. Efectivamente con la FF7 he tenido un cambio radical a la hora de echar a volar el heli, pero tambien me costó un poquito hacer funcionar la emisora con el lama. Y lo de la bateria que a media carga se desajuste el heli es de lo más normal, vamos yo creo que nos pasa a todos. Saludos.
Por birdy
pues ya ke hablais de lo del "gain" en mi walkera es "sensitive"yo lo e tocado por probar ya ke la cola no se me keda del todo kieta desde ke lo e tocado mi heli tiene combulsiones de tanto en tanto estando parada haber si eso de sentive no va a ser de la cola, puede ser algo de la sensivilidad de la frecuencia? no tengo ni puñetera idea ehh?

una preguntilla como se colocan fotos en el foro hay algun sitio ke lo explique gracias
Por danillo
A ver si alguien me puede ayudar. A mi Lama le tiembla mucho la cola, vibra mucho todo el heli. Supongo que la principal razón sea que las palas superiores no giran en el mismo plano. Alguien sabe como puedo estabilizarlas?
Por dmelchordiaz
danillo escribió:A ver si alguien me puede ayudar. A mi Lama le tiembla mucho la cola, vibra mucho todo el heli. Supongo que la principal razón sea que las palas superiores no giran en el mismo plano. Alguien sabe como puedo estabilizarlas?
Tienes que alargar/acortar el envio que sujeta el flybar. Yo para comprobarlo una vez ajustado, ni lo volaba, lo sujetaba con una mano por los patiens, aceleraba y veía si ya había desaparecido la doble punta de las hélices de arriba. Se supone que con eso debería de volar mejor, pero eso en principio no afecta a que la cola se mueva de un lado a otro. Si no tienes ningúna hélice (ni superior ni inferior), rasgada, rota, o golpeada, entonces creo que solo te quedaría mirar en el famoso tornillo del 4 en 1 que teóricamente es para eso.
Última edición por dmelchordiaz el Mar, 23 Ene 2007 14:46, editado 1 vez en total.
Por efecto
Una pregunta a los que teneis el nuevo robins, teneis muchos problemas de interferencias?.
Por cierto queria comentaros que creo que antes los lamas llevaban un motor en la cola?.
Ahora no lo llevan verdad?.
pues me parece que el segundo potenciometro es para algún ajuste diferente de cuando llevaba el motor en la cola, muy mala idea moverlo a lo loco.....
Lo malo de comprar por internet, alguien ha comentado que tenia problemas por interferencias, lo llevó a la tienda y se lo cambiarón.
Compras por internet se lo devuelves al vendedor con todo lo que eso implica y te lo manda de nuevo diciendo que funciona todo correcto.
A los que tengais problemas de interferencias que no se puedan achacar al lugar donde lo volais, osea que lo pruebas en otros sitios y tienes los mismos problemas.
Haced una busqueda en google poniendo colco apache, el 4º o 5º resultado es una pagina de RC Groups, al final de la pág. 4 y en la 5ª vienen, con fotos, soluciones al problema de interferencias, pensad que la electronica del colco es muy parecida y pueden valer lo mismo para vuestros helis.
Por mamjesu
Buenas de nuevo. Después de 5 días con mi lama v3 contaros que me está dejando con la boca abierta, tengo las palas inferiores que le falta en la punta a la que menos 1cm, además de algunos cortes por el centro de las palas inferiores y superiores, de algún golpe que otro por pensar que lo tenía controlado, lo que nos pasa a todos, jejjejee, pues bueno deciros que vuela como el primer día, bueno tiene pequeñas vibraciones pero una vez en el aire le desaparecen, y casi queda en estacionario y vuela y vuela, jejejejej. El eje gordo también se encuentra un poco doblado pero vuela y vuela, ejejjejee. Estoy esperando que me llegue el paquete con el eje central, dos palas de las duras para dejarlo nuevo otra vez. Por cierto, en que se debe de notar mejoría con las palas duras??? me refiero a las que venden en www.miracle-mart.com. Espero que sea para bueno. Un saludo para todos.
Por delaware
Buenas tardes, yo tengo el robins y de interferencias nada de nada, ni con la emisora de serie ni con la multiplex. Respecto a mover los potenciometros discrepo de tu opinion, para eso estan, para aprender y ajustar el heli, si no los tocas nunca sabras para lo que sirven y no estamos hablando de una bomba que explote al tocarlos, eso si, cambios en pequeña cantidad y prueba. El robins tiene dos el proportional y el gain, no se si el lama lleva los mismos o solo proportional, eso si, cambios en el proportional se aprecian en la estabilidad de la cola al girar mas rapido un motor que el otro, pero en el gain no he apreciado aparentemente ningun cambio, primero los modificaba un 8 de vuelta y he llegado a ponerlo a tope y al minimo con el mismo resultado: si el proportional esta bien ajustado vuela igual y no noto variacion en el comportamiento al tocar el gain.

Yo lo unico que achaco al lugar donde vuelo es que es muy pequeño, y por tanto se nota cuando rebota el aire en la pared y le da al heli, son unos 8 metros cuadrados, y de interferencias nada de nada.

Por cierto, gracias a sergioccd por comentarme lo de las baterias, pensé que era el único, es una pena no poder ponerle una de mas capacidad, aunque creo los motorcillos que trae no aguanten mucha mas tralla, asi que compraremos otra batería de repuesto para disfrutar mas.

Respecto a las compras por internet, eso es una eleccion de cada uno, buenas y malas experiencias las tendras en todos sitios, tanto en persona como por internet. Mi ultima compra a los chinos me ha costado 280 euros, todo perfecto, aqui me hubiese costado todo mas de 500... vamos, que ya te estoy dejando ver mi opinion no????

Un saludo
Por efecto
Me parece que no has entendido lo que puse en el anterior mensaje.
1º preguntaba para saber si es un problema recurrente el de las interferencias en el robins. o solo pasa en algunos.
2º como se ha cambiado el diseño, el 2º potenciometro ya no tiene la función que tenía antes cuando llevaba el motor en la cola. es a ese al que me refiero.
3º Simplemente daba mi opinión sobre la compra por internet. Creo que todo el mundo estara de acuerdo que el problema de la compra por internet, es el estado en que te llega el producto y los problemas ante una posible reclamación por la garantia del producto.
Por delaware
Buenas tardes antes de nada, te he entendido a la perfeccion, y creo que mi post ha sido del todo correcto y con educacion, si lo prefieres por puntos tal y como pones te contesto:

1º-Yo tengo un Robins y no tengo problemas de interferencias.

2º-Tu dices que ni tocarlo porque no sabes que funcion tiene y cito tus palabras "moverlo a lo loco" cosa que nunca he hecho puesto que solo he ido variando 1/8 de cada vez hasta llegar a los topes, yo digo toca lo que puedas con mesura y aprenderás (el tan conocido prueba y error pero con cabeza) pues mi opinion despues de probar y probar y a no ser que el mio estea roto ese potenciometro gain no hace nada o yo no le noto nada y el heli vuela ok. Repito, lo de probar es como yo hago las cosas, causa-efecto, y de momento esta teoría me funciona, cada cual que siga la suya.

3º- Yo tambien te he dado mi opinion "personal" de las compras por internet, tengo 31 años e internet desde el año 93 y trabajo en dicho sector, nunca por suerte he tenido ningun problema, y claro que puedes tenerlos, no tienes mas que leer los foros, pero tambien puedes tenerlos con el tendero en persona como pasa muchas veces.

No pretendia con mi primer post malos rollos si asi te lo has tomado lo siento; yo solo entro aqui para aprender y relajarme, de vez en cuando tambien escribo algunas letras.

Un saludo.
Por buba
Alguien me puede decir alguna direccion de internet para comprar la cola flexible del lama v3, se que la tienen los de miracle pero tienen problemas en la pagina y no puedo comprarla ahi.
Gracias
Por buba
Alguien me puede decir alguna direccion de internet para comprar la cola flexible del lama v3, se que la tienen los de miracle pero tienen problemas en la pagina y no puedo comprarla ahi.
Gracias
  • 1
  • 24
  • 25
  • 26
  • 27
  • 28
  • 144

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!