luca escribió:¿Cuando levanto el bicho me afecta el efecto suelo y a los 50 cm ya no?
Te seguirá afectando, pero menos. Lo ideal sería a partir de 1 metro de altura.
Cuando hablais de tendecia hacia un lado u otro para regular los trims creo que lo haceis con la bateria llena y a una altura del suelo que no afecte el efecto suelo ni los muebles, armarios etc... ¿correcto?
Desde luego es lo ideal hacerlo asi, para regular la posición de la cola y esas posibles tendencias que pueda tener cualquier heli, lo suyo es hacerlo a cierta altura sin muebles ni paredes ni nada que pueda afectar al vuelo de nuestro pequeñin. Si corregimos una tendencia alargando o acortando varillas o con los trims, y lo hacemos cerca del suelo o de una pared, lo que estamos haciendo es corregir el efecto que produce esa pared o suelo, pero cuando nos alejemos de la "causa" de ese "efecto", el heli se comportará de manera diferente porque ya no le afectará. Por lo tanto, es mejor hacerlo trimarlo y ajustar esas tendencias sin nada cerca y con la lipo bien cargada.
Despues de lo que he contado ¿lo tengo bien regulado?
Pues....lo mismo lo entiendo yo mal, pero según he leido primero has tocado las varillas y después los trims al centro ?. No, primero se ponen todos los trims al centro (excepto el del gas, que se debe llevar en el punto más bajo posible de manera que la palanca del gas en su posición más baja no permita que se muevan las palas), una vez que los trims estén en el centro, los servos irán a su posición "neutra" y es aquí donde debemos modificar la longitud de alguna varilla si tuviera alguna pequeña tendencia en vuelo, a mi me gusta más asi, prefiero ajustar bien mecánicamente antes que mover un trim. Un pequeño truco que usaba yo con la emisora del lama es: los trims de la palanca de alabeo y profundidad, los llevaba al medio exacto, pero el subtrim de cola, lo llevaba un poco a la derecha (como si esa posición fuera el centro) por una sencilla razón; cuando al lama se le va agotando la batería, tiende a perder la posición de la cola y empieza a moverse a la derecha (cabina a la izquierda) y de esa manera siempre tenía recorrido de sobra para ajustar esa tendencia mientras volaba sin miedo a quedarme sin recorrido de subtrim.
Si aprieto hacia el potenciometro del gyro hacia el + ¿que me aporta?
Intenta subirlo a lo máximo que te permita el heli, sigue habiendo diferencias de opiniones al respecto, asi que lo mejor es que hagas tu propia prueba y saques tus conclusiones. Mi consejo de novato es que lo subas a tope y vayas probando, si notas que la cola hace unas pequeñas oscilaciones, bajalo un poco y vuelve a probar, asi hasta que consigas un buen vuelo pero llevandolo lo más cerca del + que puedas.
Yo creo que "pa" cuatro lipos lo llevo bien ¿no?, ¿que debo mejorar?.
Es más complicado ajustarlo mecanicamente que volarlo, pero si lo llevas bien ajustado te será mas fácil. Poco a poco, vete poniendo el heli de lado y empieza a hacer traslaciones siempre con el heli de lado, cuando tengas esto dominado, prueba a ponerlo de frente a ti (que te mire la cabina) y practica asi. Cuando tengas todo eso dominado el gusanillo te arrastrará a por un heli mayor