miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 28 de abril del 2003.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por buba
#398158
Lo ideal es que lo vueles en interiores grandes y con altura, en exterior no te lo recomiendo porque se hace mucho mas complicado con esto del viento. Poco a poco y con paciencia iras aprendiendo hasta que te conviertas en un piloto experto como el que podeis ver en este link:
http://www.youtube.com/watch?v=gi7G-VzU ... ed&search=
Avatar de Usuario
Por mamjesu
#398763
Bueno un día de estos recibiré el paquete con las aspas de repuesto que he pedido, y me gustaría saber, las "A" son las superiores o las inferiores??? Gracias.
Avatar de Usuario
Por dmelchordiaz
#398833
Las "A" son las superiores y las "B" las inferiores.
Saludos.
Avatar de Usuario
Por mamjesu
#398920
Muchas gracias por la aclaracion dmelchordiaz.
Por birdy
#400395
Pues nada hoy e conseguido regular el 4 en 1 de mi walkera, y cuando lo tenia regulado pues flipada te piensas ke ya controlas ke te cagas y porrazo al canto :( dos palas rotas la cola partida y el trineo para tirarlo ..PERO ME LO E PASADO DE PM :)
una semanita de baja hasta ke lleguen recambios o hasta me llegue el w60 :)
saludos
Avatar de Usuario
Por dmelchordiaz
#401584
Ayer me llego de mobyhappan2000 un foquito y unas lueces que pedí, para mi lama. La verdad es que quedan chulas, pero lamentablemente creo que las voy a quitar. La duracion de la batería ha bajado de unos 10 minutos a 8, que creo que es más o menos aceptable. El heli pesa mas, por lo que se vuelve algo mas dificil de controlar. Pero lo peor de todo, es que el parpadeo de las luces interfiere al receptor. Si corto la emisora con las luces puestas, las helices se encienden y se apagan al ritmo del parpadeo. Con la radio encendida (que es lo suyo), esto no pasa, pero si alejo el heli a unos 10m empiezo a perden el control, cosa que sin las luces no pasa. :-( en fin, he grabado un video antes de quitarselas, para que veáis como queda, y cómo me manejo en el salón de mi casa. Hay un poco de todo, despegues, aterrizajes, vuelo a oscuras... :-) en fin, espero que os guste:
http://www.youtube.com/watch?v=wfdMnbiOZ-o
Saludos.
Última edición por dmelchordiaz el Vie, 02 Feb 2007 8:37, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Por buba
#401799
Dmelchordiaz que tiempo te ha tardado en llegar el pedido de hobbyjapan?
Avatar de Usuario
Por dmelchordiaz
#401809
lo pedí el 22 de enero, me confimaron por corre que me lo mandaban el 24 y me ha llegado el 31 de enero. Han sido bastante rápidos. Pedí un par de días antes material a miracle mart y aún no me ha llegado.
Saludos.
Por luca
#402248
Alguien me pude confirmar si el Lama V3 de e-sky es el mismo modelo que el que Evotech lama k2 V3. A mi me parecen iguales, de hecho en la version evotech en el lateral lleva rotulada la web de e-sky y no aparece por ninguna parte evotech salvo una pegatina adhesiva en la caja y ya impreso en la envoltura exterior. Lo pregunto ya que me sale mas barato comprar un lama V3 por internet a 130 euros, que comprar recambios, que ademas cuestan mucho de tiempo de conseguir y son tambien caros , asi tengo multiples recambios, porque me da la mosca que voy a romper bastantes cosas.
Por neuro
#402298
yo solo compraria palas.

la cola no es funcional y la arreglas con pegamento

el eje lo enderezas con 2 tablas.
Por NovatoTGN
#402579
El Evotech K2 tiene un par de "puñetas" que hace que no sean 100% compatibles.
Alguien probó lo de las palas y no son iguales. SErá poca la diferencia, pero pagarlas y luego tener que amoldarlas.........
Avatar de Usuario
Por buba
#403023
Hola a todos, hoy he descubierto una nueva pagina de repuestos del lama v3: http://www.xtremerc.cl/tienda/catalogo.php?tipoz=12 parece bastante interesante, me gustaria saber si algunos habeis comprado ahi y que tal os ha ido. Gracias
X cierto ayer hice un pedido a miracle y otro a hobbyjapan2000 ya os contare cuando me llegue.
Por luca
#404004
Depués de 4 cargas de batería voy cogiendole el truco al "bichito".He regulado el plato oscilante hasta dejarlo aparentemente horizontal.Para ello he variado la largura de los dos brazos de control; la verdad es que me han quedado de diferente longitud, ¿es correcto?.Después he puesto el trim del gas abajo del todo y los otros tres a mitad de su recorrido.He variado el proportional a tope hacia el - y la cola gira en sentido de las agujas del reloj y hacia el + y giraban al contrario (desconectando la pila antes,por supuesto).Después de hacer varios intentos he vuelto a dejarlo en la posición que venía de fábrica (lo marqué antes con rotulador)y me he dado cuenta que cuando le doy gas el bicho se éleva con un ligero giro de cola hacia la izquierda y otras veces hacia la derecha y también con una ligera tendencia lateral aveces a irse a la izquierda y otras veces al lado contrario.Después de leer los consejos de los colegas del foro,he optado por elevarlo contrarrestando las leves tendencias con los "deditos" y ¡sorpresa! cuando lo dejo unos 50 cm del suelo ¡la cola apenas se mueve! y la verdad es que con leves y suaves movimientos de los "deditos", adelante,atras,izquierda,derecha,la colita y el bicho se me queda casi plantaito en el aire, ¡fantastico!.
Por lo que podeis ver que estoy muy contento y ahora pregunto:

¿Cuando levanto el bicho me afecta el efecto suelo y a los 50 cm ya no?

Cuando hablais de tendecia hacia un lado u otro para regular los trims creo que lo haceis con la bateria llena y a una altura del suelo que no afecte el efecto suelo ni los muebles, armarios etc... ¿correcto?

Despues de lo que he contado ¿lo tengo bien regulado?

Si aprieto hacia el potenciometro del gyro hacia el + ¿que me aporta?

Yo creo que "pa" cuatro lipos lo llevo bien ¿no?, ¿que debo mejorar?.

Por cierto he practicado subir y bajar muchas veces para conseguir controlar y dejar el bichito en el suelo suavemente y evitar grandes porrazos.
Gracias a todos por ayudar y crear afición.No veas lo "buenos" ratos que me voy a echar.
Naturalmente que debo practicar mucho más.
Avatar de Usuario
Por XvictorX
#404029
luca escribió:¿Cuando levanto el bicho me afecta el efecto suelo y a los 50 cm ya no?
Te seguirá afectando, pero menos. Lo ideal sería a partir de 1 metro de altura.
Cuando hablais de tendecia hacia un lado u otro para regular los trims creo que lo haceis con la bateria llena y a una altura del suelo que no afecte el efecto suelo ni los muebles, armarios etc... ¿correcto?
Desde luego es lo ideal hacerlo asi, para regular la posición de la cola y esas posibles tendencias que pueda tener cualquier heli, lo suyo es hacerlo a cierta altura sin muebles ni paredes ni nada que pueda afectar al vuelo de nuestro pequeñin. Si corregimos una tendencia alargando o acortando varillas o con los trims, y lo hacemos cerca del suelo o de una pared, lo que estamos haciendo es corregir el efecto que produce esa pared o suelo, pero cuando nos alejemos de la "causa" de ese "efecto", el heli se comportará de manera diferente porque ya no le afectará. Por lo tanto, es mejor hacerlo trimarlo y ajustar esas tendencias sin nada cerca y con la lipo bien cargada.
Despues de lo que he contado ¿lo tengo bien regulado?
Pues....lo mismo lo entiendo yo mal, pero según he leido primero has tocado las varillas y después los trims al centro ?. No, primero se ponen todos los trims al centro (excepto el del gas, que se debe llevar en el punto más bajo posible de manera que la palanca del gas en su posición más baja no permita que se muevan las palas), una vez que los trims estén en el centro, los servos irán a su posición "neutra" y es aquí donde debemos modificar la longitud de alguna varilla si tuviera alguna pequeña tendencia en vuelo, a mi me gusta más asi, prefiero ajustar bien mecánicamente antes que mover un trim. Un pequeño truco que usaba yo con la emisora del lama es: los trims de la palanca de alabeo y profundidad, los llevaba al medio exacto, pero el subtrim de cola, lo llevaba un poco a la derecha (como si esa posición fuera el centro) por una sencilla razón; cuando al lama se le va agotando la batería, tiende a perder la posición de la cola y empieza a moverse a la derecha (cabina a la izquierda) y de esa manera siempre tenía recorrido de sobra para ajustar esa tendencia mientras volaba sin miedo a quedarme sin recorrido de subtrim.
Si aprieto hacia el potenciometro del gyro hacia el + ¿que me aporta?
Intenta subirlo a lo máximo que te permita el heli, sigue habiendo diferencias de opiniones al respecto, asi que lo mejor es que hagas tu propia prueba y saques tus conclusiones. Mi consejo de novato es que lo subas a tope y vayas probando, si notas que la cola hace unas pequeñas oscilaciones, bajalo un poco y vuelve a probar, asi hasta que consigas un buen vuelo pero llevandolo lo más cerca del + que puedas.
Yo creo que "pa" cuatro lipos lo llevo bien ¿no?, ¿que debo mejorar?.
Es más complicado ajustarlo mecanicamente que volarlo, pero si lo llevas bien ajustado te será mas fácil. Poco a poco, vete poniendo el heli de lado y empieza a hacer traslaciones siempre con el heli de lado, cuando tengas esto dominado, prueba a ponerlo de frente a ti (que te mire la cabina) y practica asi. Cuando tengas todo eso dominado el gusanillo te arrastrará a por un heli mayor :wink: :lol:
Por luca
#404041
¡Gracias! XvixtorX, hay que ver la paciencia que tienes con los novatos. Tienes razón, primero puse los trims al centro y luego modifique la largura de los brazos de control.
Creo que hecho una buena inversión a pesar de que algunos dicen que no sirve para helis más autenticos y más nerviosos, pero yo creo que con este bichito conseguimos familiarizarnos con los helis y manejar con soltura y sin pensar los 4 canales y esto, es importante. Además no te deprimes y escondes el bicho en el armario. Espero que pronto pueda comprar algo superior como el honey bee cp2; este lama para mi niño y que conste que yo no había manejado ningún tipo de "aparatejo" de modelismo de RC.
Mi cuñado, que es muy majete, se compró un Walquera 22 y el hombre está deseperado y no hay forma de volarlo. Ha roto todo lo rompible, le ha puesto piezas de aluminio, ha hecho todo tipo de regulaciones y aun así apenas lo levanta del suelo.
Saludos a todo los miembros del foroy a seguir practicando con el lama "killer".
Por xjdjx
#404060
xluca

Haber si te sirve de algo teniendo en cuenta lo que dice el compañero xvictorx.....

Segun la guia de vuelo de mi Robins 22 ( como sabras es hermano del Lama V3 ) el Proportional te dara correccion sobre el sentido de giro de la cola, es decir, estando detras del helicoptero ( la cola hacia ti ) si al levantarlo la cola se te va hacia la izquierda corrige con el proporcional hacia - ( negativo ), eso si con pequeños ajustes, no quieras corregir todo de una vez..... Helicoptero y emisora desconectados y bateria llena, si se va a la derecha corrige hacia + ( positivo ).
El Gain te dara control sobre la cola en vuelo ( efecto cola de pez ) si se mueve con movimientos cortos y rapidos habria que girar el gain hacia - ( negativo ) y si lo hace en angulos mas amplios hacia la izquierda o hacia la derecha tendras que incrementarlo + ( positivo ).

Te pongo el manual en ingles...... por si sacas algo mas.

Saludos.
Adjuntos
PICT0019.jpg
Por danillo
#404841
Mi Lama me tiene desconcertao. Cuando lo levanto me empieza a hacer unos movimientos en círculo y no consigo dejarlo estacionario. No son círculos perfectos, sino semicírculos que lo mueven siempre hacie adelante. He leido que puede ser a consecuencia de que el eje interior esté doblado, pero por más que lo he desmontao, está mas recto que una vela. Por el contrario no consigo quitarle el que las palas superiores no giren en el mismo plano, hay un "saltito" que hace que vibre todo el heli. No sé si eso puede ser también la causa de que el heli no haga estacionarios. Otra cosa que no me hace correctamente son los alabeos. No los hace perfectos a derecha o izquierda, sino derecha-adelante e izquierda-adelante. Por favor, echadme un cable... :cry:
Avatar de Usuario
Por dmelchordiaz
#404859
Con lo de los círculos en estacionario, yo me volví loco. Destmonté todo un montón de veces y me parecía increible que si hubiese un eje tan ligeramente torcido que ni lo viese y pudiese afectar tanto. Al final, creo que di con el problema. Resulta que el plato cícclico (que son 2 piezas) debía de haber pillado algo de holgura. La pieza inferior (la que lleva los brazos a los motores) se intentaba ir hacia abajo y hacía que el plato cíclico se volviese ligeramente inestable. Me di cuenta de este fallo, porque se fue incrementando dicho efecto, hasta que no pude ni volar, porque en cuanto despegaba, dicha pieza se bajaba tanto, que se desencajaba de la superior y perdia el control. Por el momento y a la espera de repuestos, lo he solucionado haciendo un poco de bricolaje. He cortado un "tubito" utilizando una tapa de un rotulador. En mi caso la longitud más correcta que he encontrado, es 5mm de longitud. Lo pongo de manera que esté rodeando el eje principal, apollado por abajo en la presilla que sujeta dicho eje, y por arriba descansa la pieza inferior del plato ciclico. De esta manera, cuando dicha pieza intenta bajar, se encuentra con el tubo que se lo impide. Primero la prové más corta, y aunque no llegaba a salirse, dejaba que el Plato CC bajase demasiado. Si era más larga, conseguia lo contrario, no le dejaba moverse con livertad. Por ahí habló alguien de poner una gota de estaño en dicho eje, pero esto me gusta menos, porque para desmontar dicho eje, tendrías que quitar esa gota. De esta manera puedes desmontarlo y montarlo como siempre. Ahora estoy pensando en sustituir dicho cilindro por un muelle de la longitud adecuada, así podré disminuir más dicha holgura sin limitar el movivmiento del plato cc, ya que es un muelle.
No se si este será tu caso o si te pudiera ayudar en algo. Espero que si, por la charla que te he metido :-)
Referente a lo del pequeño salto, comprueba que todos lo dientes de los engranajes de los 2 ejes, están todos correctos. A mi me pasó algo paredido y es que tenía 3 dientes un poco comidos.
Saludos.
Por danillo
#404867
Gracias dmelchordiaz por tu pronta contestación, miraré el plato cíclico a ver si tiene la holgura que me dices. En cuanto a los salitos me refiero a que las dos palas superiores no giran en el mismo plano, gira una ún par de milimetros o tres más alta que la otra. estoy harto de regular la cogida del estabilizados a las palas pero nada.
Por luca
#404890
Por favor. Seria muy util para los novatos si algun colega experto pudiera colocar algunas fotos, en este foro, donde se pudiera ver, como ejemplo, su regulacion y posicion del plato oscilante desde diferentes angulos, la largura de los brazos que salen de los servos y poder comparar visualmete con mi regulacion (siempre con la bateria encendida y los trims al centro).El plato oscilante es pequeño y se ha dicho que debe estar horizontal pero me es dificil de regular sin ningun tipo de punto de referencia, ya que esta regulacion es muy importante.

Gracias.
Por PIÑACACHARROS
#406329
Saludos. Con lo de los círculos en estacionario también me volví loco.
En mi caso, a base de piñazos, habia cogido juego la varilla de los contrapesos en su abrazadera (eje principal), de modo que al oscilar variaba constantemente el ángulo de ataque de las palas superiores, lo que motivaba esos impredecibles círculos.
Mientras llegaba el nuevo eje lo solucioné apretando artesanalmente los soportes (las orejetas) de la varilla de los contrapesos.

Como curiosidad: mi Lama ya no tiene cola estandar, pues ahora está sustituida por una varilla de antena, con lo que también me evito el dichoso cable que cuelga; tampoco el patín es el original, pues me fabriqué con plástico uno a mi aire que resulta muy flexible.
La bateria la sujeto con velcro, con lo que paso también de su soporte.

Lo cierto es que me lo paso mejor rehaciéndolo casi que volando .......
Avatar de Usuario
Por dmelchordiaz
#406479
PIÑACACHARROS pon alguna foto, para que podamos ver tus modificaciones. :-) Puede que me anime a hacer alguna. Me gusta ver las cositas que hace la gente :-)

Por cierto, he cambiado el cilindro que había puesto en lo del plato cíclico, por un muelle que he sacado de un mando a distancia viejo. Ahora la holgura del plato es 0. El muelle lo sujeta siempre arriba, pero como es un muelle, siempre lo deja moverse o bajar si los servos lo piden. Ahora me vuela super estable :-)

Saludos
Por luca
#406603
Con los trims de la emisora centrados.¿Es posible que para evitar que el lama tienda a irse a la izquierda, a la derecha, atras o adelante, tenga que a cortar o alargar los brazos que van al plato ciclico hasta dejar el plato visualmente no horizontal? osea dejar el plato no paralelo al suelo y el bicho ser muy estable siempre a mas de un metro del suelo y con los trims centrado.Estoy regulalando la posicion del plato y lo dejo visualmente horizontal y el bicho se me va a un lado u otro.
Por PIÑACACHARROS
#406615
En efecto. Yo me emperré en colocar el plato perfectamente centrado y no habia modo de volar en orden. Ahora lo tengo como el bicho me pide, de modo que con los trims centrados arranco y prácticamente está estable.

De mis modificaciones os pondré fotos una vez vea como se hace.
Ni que decir tiene que los motivos de las modificaciones han sido unos piños de escándalo.... Tengo grabado el mas gordo, motivado por una leve ráfaga de viento volando en exterior; este fué el que me costó el patín que se partió por tres o cuatro sitios.
Por PIÑACACHARROS
#406965
QUERIA MOSTRAROS FOTOS, PERO ESTO ME VIENE GRANDE.
¿ ALGUN GENEROSO QUE ME DIGA CÓMO ?

GRACIAS...
Por PIÑACACHARROS
#407970
Gracias por la ayuda.
Veamos si esto me chuta:

Imagen[/img]
  • 1
  • 26
  • 27
  • 28
  • 29
  • 30
  • 144

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!