miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 28 de abril del 2003.

Moderador: Moderadores

Por buba
Piñacacharros enhorabuena por tu imaginacion!!! El bricolage se te da de lujo, lo unico es que el lama queda un poco raro con los cambios, pero lo importante es que vuele, la idea de la bateria me gusta.
Por buba
Piñacacharros enhorabuena por tu imaginacion!!! El bricolage se te da de lujo, lo unico es que el lama queda un poco raro con los cambios, pero lo importante es que vuele, la idea de la bateria me gusta.
Por PIÑACACHARROS
Pues sí, Buba, queda feo como un demonio, pero chuta.
La verdad es que pegarse el porrón de horas haciendo un patín que vale 10 euros es de bobos, pero me lo he pasado en grande con una caja de un video, un cuter, un mechero y un soldador de estaño.
Todo empezó por que no había repuestos y quise probar.
Si hoy lo hiciera de propio, lo haría mejor. De todos modos el patín original y, en particular, el sistema de sujeción de la batería me parece penoso por lo delicado y poco práctico.
También hice palas y volaba, pero de pedo... Tiempo al tiempo, que todo se andará.

AH! lo de la antena va de vicio. No pesa, suprimes un rollo de cable y no andas pisándolo ni se enrosca donde no debe. El alcance va bien.
Por luca
Como novato que he recibido mucha ayuda de este foro, quiero contar mi experiencia por si le pude ser util a alguien.

Los tornillos del proportional y Gyro al final despues de mucho tocar los he dejado tal cual vinieron de la casa. Cuando elevo el bicho la cola se desplaza un poco a la izquierda y ya no se se mueve (el trim al medio),pequeños toques al mando y coloco la cola donde quiero, solo cuando se agota la pila el bicho empieza a girar sobre si mismo.
Coloco el plato en posicion horizontal y paralelo al suelo (trims al medio), y el bicho es incontrolable. Alargo o acorto los brazos de control que estan unidos al plato para compensar las tendencias del bicho y al final tengo un plato muy torcido, pero el bicho ya se deja controlar.¡Por fin! ya puedo hacer "deditos" y disfrutar, ¡muy divertido! pequeños toques a los mandos y el bichito se deja controlar,siempre el bicho a un metro del suelo.Volvere a colocar el plato horizontal y a ver si puedo confirmar mi experiencia.
Hoy me he dado cuenta que con la pila llena el bicho giraba sobre su eje,he regulado el proportional y el trim y no ha habido manera y conforme se agotaba la pila, la cola se estabilizaba,osea al reves que todo el mundo. Led amarillo encendido en la emisora, he puesto pilas nuevas a la emisora ya estaban agotandose, parece que vuelve a comportarse normal, como ayer.Lo confirmare.
Mi hijo me ha roto el tramo final que es el mas fino de la antena y creo que no afecta a nada.
Cuando aterrizeis,en vez de bajarlo verticalmente que parece que cae aplomo,desplazar al mismo tiempo el bicho hacia cualquier direccion; aterriza mejor y mas suavemete (menos roturas).

Que alguien confirme lo que he contado ¡ gracias!.

¡ Animo a los novatos! una vez regulado el bicho ya no es tal dificil manejar y al final compensa.
Por TRM
Mi Lama es mas rarito que eso, conectas la bateria para volar y se gira la cola a algun lado, pues la solucion es sencilla; desconectas la bateria y la reconectas y se arregla. Otras veces pasara lo contrario, que ira bien, lo reconectaras y se fastidiara. Se ve que el gyro se reinicia cada vez que se conecta y coge distintas tendencias. Yo hace mucho que no toco ninguno de los tornillos ;)
Por dmelchordiaz
TRM a mi me ha pasado lo mismo varias veces. Creo que está relaccionado con tocar un poco cualquier palanca del mando o incluso mover el helicoptero, en el momento que está calibrándose el 4 en 1 cuando conectas la batería. A mi me ha pasado, cuando conecto la batería con el heli en una mesa (por comodidad) y mientras se está calibrando, cojo el heli y lo bajo al suelo, por ejemplo. Si lo conecto en el suelo y no muevo absolutamente nada, hasta que deja de parpadear, creo que no me pasa nunca.
Noto si es cosa de tornillos del 4 en 1 o de reconectar la batería, porque cuando es tema de tornillos, la cola se me va ligeramente hacia un lado, y cuando es tema de reconectar la batería, el heli gira radicalmente hacia un lado.
Por TRM
sera eso :)

Ultimamente me da por aterrizarlo "nose-in" (que bien quedas si lo dices en inglis :lol:) encima de la mesita del salon. De momento no lo he escacharrao, y parece que el automatismo de pilotar "al reves" esta mejorando :) Ademas estoy empezando con el Raptor, que me da mas miedo, pero creo que podre empezar a volar en translaciones serias en breve con el tambien.

A ver si se pasa este tiempo ventoso y hago algo mas que estacionarios :)
Por dmelchordiaz
TRM escribió: Ultimamente me da por aterrizarlo "nose-in"
??? qué es eso. de frente? si es eso, que casualidad! yo tambien lo estoy haciendo últimamente. pero la verdad es que aunque lo consigo aterrizar si estrellarlo, no tengo ese control y falta de dudas que tienes cuando lo aterrizas con la cola hacia ti. Será cuestión de seguir practicando.

Por cierto, me he pedido a miracle, plato cíclico de aluminio y los motores esos nuevos que llevan escobillas cambiables. Alguien los ha probado?, para ver si se nota algo. Sabe alguien si esos motores necesitan rodaje?. De ser así, como puedo hacer el rodaje de la manera más sencilla posible?.
Por TRM
Nose-in es nariz hacia ti mas o menos. Vamos, la maniobra mas temida en los helis (en novatos como nosotros me refiero)

No tengo ni idea de platos de aluminio ni de motores de esos. Yo sinceramente no los veo necesarios. El Lama esta bastante limitado por tener dos rotores y su inherente riesgo de tocarse entre ellos. No creo que merezca tanta exquisitez, yo no tengo nada de eso, y no lo necesito para nada. Otra cosa seria tenerlos estropeados o con holgura, entonces ya de cambiar, si que pondria algo de mas calidad.
Por luca
Mi lama se ha vuelto loco.Hace dos dias que con la pila llena es incontrolable.Tiene todas las tendencias se va adelante,atras,izquierda derecha, la cola gira a izquierdas como a derechas, ni trimando ni tocando el proportional (desenchufando la pila), ni enchufando varias veces la pila haber si el giroscopio se rearma bien, pongo el plato horizontal ,luego torcido,no puedo con él. Lo vuelo en un patio amplio de mi casa, bastante resguardado de las corrientes.Antes con la pila llena la cola se giraba un poco a la izquierda pero se estaba quieta, al final cuando se iba gastando la pila la cola se volvia loca girando sobre su eje hacia la derecha (si no recuerdo mal ),vamos como todos sus hermanos.Ahora no hay manera.Pero misteriosamente, conforme la pila va perdiendo fuerza, el bicho se vuelve super-estable, se deja manejar perfectamente,da gusto, como deberia ser un lama.Lo dejo regulado y feliz y al dia siguiente cargo la pila y vuelve la locura.
Mi hijo me ha roto el final de la antena, la parte mas fina de ésta ,el ultimo tramo,pero creo que nada tiene que ver con la locura; en el patio si hubieran corrientes las habria tanto con la pila llena como con la la pila mas floja y tambien le pongo las pilas nuevas a la emisora.¿Se habra estropeado el 4 por 1?¿Alguien tiene el mismo problema?¿Que puedo hacer?.Habia pensado comprar otro nuevo a buen precio en internet y utilizar el "loco" para piezas de recambio.Haber si alguien me puede dar un "consejito". ¡Gracias!.
Por xjdjx
luca escribió:Mi lama se ha vuelto loco.Hace dos dias que con la pila llena es incontrolable.Tiene todas las tendencias se va adelante,atras,izquierda derecha, la cola gira a izquierdas como a derechas, ni trimando ni tocando el proportional (desenchufando la pila), ni enchufando varias veces la pila haber si el giroscopio se rearma bien, pongo el plato horizontal ,luego torcido,no puedo con él. Lo vuelo en un patio amplio de mi casa, bastante resguardado de las corrientes.Antes con la pila llena la cola se giraba un poco a la izquierda pero se estaba quieta, al final cuando se iba gastando la pila la cola se volvia loca girando sobre su eje hacia la derecha (si no recuerdo mal ),vamos como todos sus hermanos.Ahora no hay manera.Pero misteriosamente, conforme la pila va perdiendo fuerza, el bicho se vuelve super-estable, se deja manejar perfectamente,da gusto, como deberia ser un lama.Lo dejo regulado y feliz y al dia siguiente cargo la pila y vuelve la locura.
Mi hijo me ha roto el final de la antena, la parte mas fina de ésta ,el ultimo tramo,pero creo que nada tiene que ver con la locura; en el patio si hubieran corrientes las habria tanto con la pila llena como con la la pila mas floja y tambien le pongo las pilas nuevas a la emisora.¿Se habra estropeado el 4 por 1?¿Alguien tiene el mismo problema?¿Que puedo hacer?.Habia pensado comprar otro nuevo a buen precio en internet y utilizar el "loco" para piezas de recambio.Haber si alguien me puede dar un "consejito". ¡Gracias!.
Lo de la antena...... yo creo que puede ser preocupante. Un problema comun en estos aparatitos suelen ser las interferencias, el otro dia sin ir mas lejos me alejaba un metro y me hacia cosas raras y es que tenia el movil cerca, fue quitarlo y se le acabo la tonteria.
No obstante lo de la pila..... no se, no se y si esta pachucha y no el 4en1?
Deberias probar con otra lipo si puedes.....para ir descartando.
Por buba
Hola a todos, el pasado viernes dia 2 de Febrero hice un pedido a Hobbyjapan y me acaba de llegar hoy, a tardado menos de 8 dias, pedi solo palas para ver que tal llegaban (es la primera vez que pedia), mi sorpresa ha sido que el paquete me lo han dejado en el buzon, cuando yo pensaba que tenia que recogerlo en correos. A vosotros tambien os ha pasado lo mismo?
Otra cosa importante es que las palas no son exactamente iguales que las que trae el lama de fabrica, son mejores, son como un poco mas gordas y fuertes, en fin que en resumen, genial.
Estoy esperando otro pedido que hice en miracle el mismo dia y todavia no me ha llegado.
Por NovatoTGN
Buba te vas a arruinar con tanto gasto de envio :? ¿no te hacia falta algo mas?? yo hasta que no junté un poco de todo no hice el pedido, si no... caras palas!!

Si te sirve de algo, yo hice un pedido en Helidirect y en semana y media lo tenia todo en la puerta de casa. Siempre informado por mails etc.. muy bien.
Me pillé 2 fuselajes mu chulos :wink:
Por buba
Novato TGM por muy caros que sean los gastos de envio en las paginas de internet siempre sera mas barato que comprarlo en tiendas, la tienda mas cercana que yo tengo tiene el juego de palas a nada menos que 15 euros y el lama V3 a 180 euros.
Por buba
PIÑACACHARROS escribió:Pues sí, Buba, queda feo como un demonio, pero chuta.
La verdad es que pegarse el porrón de horas haciendo un patín que vale 10 euros es de bobos, pero me lo he pasado en grande con una caja de un video, un cuter, un mechero y un soldador de estaño.
Todo empezó por que no había repuestos y quise probar.
Si hoy lo hiciera de propio, lo haría mejor. De todos modos el patín original y, en particular, el sistema de sujeción de la batería me parece penoso por lo delicado y poco práctico.
También hice palas y volaba, pero de pedo... Tiempo al tiempo, que todo se andará.

AH! lo de la antena va de vicio. No pesa, suprimes un rollo de cable y no andas pisándolo ni se enrosca donde no debe. El alcance va bien.
Piñacacharros estoy totalmente de acuerdo contigo en cuanto a lo del patin y el sistema de sujecion de la bateria, es una porqueria y ademas es dificultoso para quitarla y ponerla, x cierto yo tambien he intentado fabricar palas con distintos materiales pero sin exito, tu con que las hiciste?
Los materiales del lama estan echos para que compremos repuestos.
Por PIÑACACHARROS
Las hice con un plastico flexible con ayuda de calor, pero es muy dificil dejar ambas palas con la misma curvatura.
Intentaré probar con alguna chapa de aluminio utilizando algún tubo como platilla para la curvatura...pero cuando tenga tiempo y ganas.
Ahora mi prioridad, en este tema del heli, es hacerme con otra lipo, pues la mia esta con una célula embarazada y me aguanta, con suerte, cinco minutos de vuelo tranquilo, una vez adelgazado el patín y soporte del 4 en 1 que me hice.
Por luca
¿Que lipo me aconsejais para mi lama de las que venden en Rcmaerial.com?
¿El patin de aterrizaje del Robinson vale para el lama?. He visto que tiene las patas mas largas y por tanto golpeara menos la pila.
¿Alguien vende algun otro tipo de cola, menos rigida?.
Por xjdjx
luca escribió:¿Que lipo me aconsejais para mi lama de las que venden en Rcmaerial.com?
¿El patin de aterrizaje del Robinson vale para el lama?. He visto que tiene las patas mas largas y por tanto golpeara menos la pila.
¿Alguien vende algun otro tipo de cola, menos rigida?.
Amigo, cuidado con la curiosidad, ya sabes, mato al gato......jejejeje
Ya veras porque te lo digo...http://www.miracle-mart.com/store/index ... ath=80_109

PD. Yo ya he echo dos pedidos; upgrade completo aluminio, palas mas resistentes y lipo nueva. :wink:
Por NovatoTGN
Sí el patín del Robinson sirve para el Lama y va de narices para no golpear la bateria en los multiples aporrizajes sufridos :oops:
Por luca
¿Como comprais en estas tiendas que cobran en dolares?¿Admiten euros o "alguien" lo reconvierten?.¿Comolo pagais ,con tarjeta...?
No he comprado nunca por internet y menos en el extranjero
¿Me podeis decir como hacerlo de forma segura?¿Compensa despues con la suma de gastos,aduanas y demas posibles extras...? ¡Que cague!.

Explicarme el mejor y seguro proceso de compra.Si envias un correo en castellano ¿te contestan?.
Por dmelchordiaz
TRM escribió:Nose-in es nariz hacia ti mas o menos. Vamos, la
No tengo ni idea de platos de aluminio ni de motores de esos. Yo sinceramente no los veo necesarios...
Efectivamente, me he pedido el plato de aluminio, porque el mio ha pillado holgura y se baja. Lo tengo apañado con un muelle, pero supongo que irá mejor uno nuevo sin chapucillas y para eso voy a probar el de alumnio que puede que no vuelva a coger holgura nunca. Lo de los motores nuevos, es un poco capricho. Sobre todo, por probar a ver si es verdad lo que dicen y se calientan menos que los otros. Tengo varias baterías, y tengo que esperar 10 minutos entre vuelo y vuelo para que se enfríen los motores, a ver si con estos, no es necesario. También pesan 5 g menos cada uno y llevan rodamientos, con lo que se supone que la batería dura algo mas. En fin, ya os contaré si es verdad lo que dicen y merece la pena, o simplemente es publicidad.
Venga, saludos.
P.d. lo que ya os preguntaba antes... tendré que rodar los motores cuando me llegue, o vienen rodados? Si hay que rodarlos, cómo lo hago?
Por macv
Hola, yo me compré los motores y las palas blancas más duras, y la verdad es que tanto las baterías como los motores se calientan muchísimo menos, en cuanto a la uración no lo he controlado pero juraría que dura más, además con las palas va mucho más estable, lo aconsejo.

Salu2.
Por TRM
Cuando hablas de estable, a que te refieres?

Mi experiencia con las palas de fibra en un heli kyosho glow de hace años respecto a las de madera, era que las de madera eran mas rapidas de reacciones, mas para translaciones y las de fibra, mas pesadas, para aprender. Como dices son mas estables, pero a costa de perder la capacidad de volar rapido y con giros "bruscos"? O mas bien son mas resistentes y por ello te permiten ir mas al limite?
Las de plastico, blandas, son tirando a peligrosas por que se tocan, pero al menos si le das a algo (mueble, puerta estrecha...) no se rompen. Yo al menos solo las he roto cuando se tocaron unas con otras en pleno vuelo :?
Por macv
Me refiero a que es más fácil todavía hacer estacionarios, además juraría que hacen falta menos revoluciones de motor, además una vez me tocaron unas con otras y las palas se quedaron intactas.

Salu2.
Por dmelchordiaz
macv escribió:Hola, yo me compré los motores ...
Salu2.
Tienes que rodar dicho motores nuevos, o es ponerlos y a volar?
Por macv
Yo los rodé un poquito pero sin agua destilada ni nada.

Les conecté a cada uno una pila de 1,5 v. durante 3 intervalos de 10 minutos estando los motores fuera del heli.

Luego gasté un par de baterías con el heli con el stick a medio gas y después a volar.

Salu2.
Por dmelchordiaz
ok. gracias por tu respuesta. No hace falta hacer esto cada vez que se cambien las escobillas no?
Por macv
Creo que sí, esto se hace para que el primer desgaste de las escobillas sea uniforme.
Salu2.
Por xjdjx
luca escribió:¿Como comprais en estas tiendas que cobran en dolares?¿Admiten euros o "alguien" lo reconvierten?.¿Comolo pagais ,con tarjeta...?
No he comprado nunca por internet y menos en el extranjero
¿Me podeis decir como hacerlo de forma segura?¿Compensa despues con la suma de gastos,aduanas y demas posibles extras...? ¡Que cague!.

Explicarme el mejor y seguro proceso de compra.Si envias un correo en castellano ¿te contestan?.
Hazte por ejemplo con una tarjeta virtual tipo LaCaixa, cuando pagas se hace la conversion automaticamente a euros. Por el tema de gastos, eres tu el que los tiene que ver...... precios mas gastos = coste españa. Para el tema de aduanas, tienes que indicarles que te lo manden como regalo en las observaciones del paquete, de esa forma puedes eludir tasas, aunque parece ser que es cuestion de suerte, yo aun no he tenido que pagar, pero toco madera siempre me puede tocar. Si tienes que preguntar algo, generalmente has de hacerlo en ingles.
Yo uso la tarjeta virtual, porque transfieres a esa tarjeta lo justo para comprar y ya no te pueden virlar ni un centimo mas. El pago es tipo visa, aceptado en casi el 100% de los sitios y tambien es valido para Paypal, que te asegura los procesos de compra en muchas paginas. Animo.
  • 1
  • 27
  • 28
  • 29
  • 30
  • 31
  • 144

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!