miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 28 de abril del 2003.

Moderador: Moderadores

Por CHaRLyTo
Me uno al club de los lameros con el lama 2 v3.

Saludos a todos
Por CHaRLyTo
Y aquí está mi primera pregunta.

El receptor del lama es compatible con otras emisoras? o solo se puede volar con la emisora de E-SKY, yo tengo una ECLIPSE 7.

Saludos y gracias.
Por XvictorX
Hola CHaRLyTo,

Con futaba 100 % seguro que sí, creo que con eclipse no :roll: lo siento.
Por CHaRLyTo
Hola Victor,

Futaba y HITEC son compatibles, supongo que si es compatible con FUTABA será compatible entonces con HITEC.

Gracias por la información, cuando me llegue lo probaré y os comentaré.

Saludos
Por XvictorX
Pues entonces no lo siento, me alegro ! :wink:
(no estaba seguro si hitec era compatible, pero si es asi, te funcionará seguro)
Por gargollassa
Hola, me leí este hilo desde el principio y me ha sido muy útil pero no acabo de encontrar la respuesta a lo que le pasa a mi lama v3.

Ayer tuvo su primer "aporrizaje" con consecuencias ¡Cómo resiste! Al volver a volarlo tenia convulsiones en el suelo y al intentar hacer un estacionario hacía círculos.

Nada, siguiendo los consejos de este hilo desmonté los ejes los enderecé (el exterior estaba un pelín doblado) y vuelta a montar.

Los círculos casi han desaparecido (trimando y cargando la batería a tope se arreglará supongo) pero tiene "parkinson" la cola le vibra sin parar de izquierda a derecha aunque responde bien. Puede ser que tenga que ajustarle el 4-en-1?? No hace cola de pez o es un pez muy discreto es más una temblor de la cola.

gracias a todos por vuestra ayuda que me decidió por este modelo y me tiene enganchado.
Por XvictorX
Ju ju, pero si esa es la parte más divertida de los helis !
Pelearte con él para averiguar qué le pasa y porqué vuela mal.

Si tu lama es de los "nuevos", es decir, con receptor de los que trae "gain", puedes probar a bajar un poco la sensibilidad...aunque por lo que cuentas suena más bien a problema mecánico.
Yo tuve un caso parecido con el mio y después de desmontarlo todo, comprobar si los ejes estaban rectos, los portapalas en su sitio (0.5 mm de diferencia ya es suficiente como para hacer circulos en estacionario) no daba con el problema.
Al final resultó ser un rodamiento (de un eje que se dobló), que entre la suciedad acumulada y algo que debía tener mal por dentro....total que lo cambie y aproveché la darles al resto un baño en wd40 y limpiarlos.
La pista me lo dio (aparte de ese tembleque de la cola) un sonido no habitual como "metálico".

A ver si hay suerte y dás con el problema

Saludos,
Por moskitokdm
Hola a todos
Yo teng un robins desde hace un par de meses y me resulta muy divertido.
Por querer pintar la cabina del robins de otro color, me la carge y le he puesto una que vendian en helidirect, que aunque no es para el robins, la he conseguido adaptar, concretamente es la del blade cx y esteticamente me gusta muchismo mas, y de momento no me ha dado problema de temperatura, cruzare los dedos.

Con respecto a lo del temblor de cola, me paso que ajustando el 4 en 1 subi el gain a mas de la mitad y temblaba el heli como si tubiera miedo, lo deje casi al minimo y se acabo el temblor y la cola de pez "discrta"
A ver si esto contribuye en algo.
Por gargollassa
Le he bajado el Gain (estaba casi a tope!? de casa sólo le había tocado el proportional) y casi no vibra y se ha vuelto más divertido. Ahora responde mucho más rápido a los giros de cola.

gracias XvictorX por la ayuda en este hilo. Es verdad lo divertido es trabajarselo pero el Walkera 10 a veces puede con mis ganas (no lo dejo, menudo bicho) y no hablan mucho mejor del 53

No me olvido de ti moskitokdm (pon foto de tu heli, please )

poco viento y buenos vuelos
Por juanmaweb226
Hola chicos sabriais decirme que diferencia hay entre el lama V3 y el IV, porque a mi me parece que a simple vista son iguales, saludos
Por gargollassa
En la página anterior de este mismo hilo hice la misma pregunta.

viewtopic.php?p=421517&highlight=#421517

después de eso me decidí por el v3. Más probado (por lo de la temperatura), mejor precio para tener lo mismo, me gusta la estética del v3 y hace semanas que lo vuelo.
La ventaja que aún le veo al v4 es que la batería irá más protegida y más lejos del suelo.
La semana que viene ya lo tendrán disponible y espero que alguien cuente si vale la pena.
Por cierto, en las fotos del v4, dónde va la antena que no la veo?
Por jaxdjaxd
Hola a todos, quería comentaros un problema que me pasa con mi Lama V3 y como este es el hilo oficial, a ver si me lo podríais resolver.
Soy novato, novato, no lo levanto casi nada... pero bueno, a lo que iva.

Os dejo un vídeo en el que aparece mi Lama V3 y a ver lo que le pasa porque vibra mucho y eso no se como arregralo.

http://www.youtube.com/watch?v=rPPIIZ7Xbg0

Antes de nada, muchas gracias.

Salu2.
Por juanmaweb226
gargollassa hola pues en esta foto yo creo que es el hilo amarillo
Adjuntos
IMG_4257.jpg
Por XvictorX
jaxdjaxd,

Tu problema (si no lo has aporrizado mucho) puede ser tan simple como que llevas las palas muy apretadas. He visto que a bajas revoluciones y sin despegar, el heli tiembla mucho pero en cuanto le has dado gas el tembleque se le ha ido. Puede ser porque llevar alguna palas más apretada de lo normal y por eso le cuesta alinearse.
Intenta aflojar un poco el tornillo que sujeta las palas, lo ideal para novatos y hacerlo mas estable es aflojar hasta un punto en el que sigan estando sujetas, pero si pones el heli en vertical se muevan solas y sin mucho esfuerzo. Es mejor hacerlo de manera que todas las palas se muevan por igual. (y también si alineas las palas antes de empezar a dar gas, tampoco temblará tanto :wink: )

Pueden ser mas cosas, tipo ejes doblados o asi, pero ve probando eso y nos cuentas a ver que tal.

Saludos y suerte
Por gargollassa
juanmaweb226, si has visto el enlace que puse el de tu foto no es el Lama V4 de E-Sky.

Puedes ir a la página del fabricante http://www.twf-sz.com/english/index.asp

Me parece que es el de Colco que se parece muchísimo al v3 y ya hace tiempo que circula.
Por jaxdjaxd
XvictorX , las palas las he aflojao bastante, pero no se si las he aflojado mucho o no; porque ahora se pueden mover hasta con un soplido. ¿Así está bien? Lo digo antes de probarlo, no valla a ser que le menta una leche y lo joda.

Salu2.
Hola buenos dias a todos los foreros, yo tambien tengo un Lama V3, del que estoy muy contento. :lol:
Mi pregunta es si la emisora de radio del Lama es compatible con cualquier otro receptor de radio del mercado, siempre y cuando, sea de cuatro canales y en la misma banda (yo lo tengo en 35 mHz).
Esto seria para controlar un velero electrico que tengo.A la espera de noticias vuestras, recibid un cordial saludo. :wink:
Por jaxdjaxd
Bueno, al final probé el helicóptero con las palas aflojadas y me va bastante mejor que antes.
Ahora se mueve pero puede que sea porque está sin trimar.
Ahora queria haceros una cuantas preguntas porque no tengo mucha idea de helis y quería empezar a tener un poco:

¿Cómo se trima un helicóptero?
¿Qué significa que un helicóptero sea un 4 en 1?
¿Para qué sirve lo que aparecen el mando del LAMA V3 que aparece abajo a la derecha?
¿Qué son los servos?

Salu2 y muchas gracias por las respuestas.
Por juanmaweb226
pues que curioso en ebay lo anuncian como el lama IV
Por gargollassa
Juanmaweb226 pues sí debe ser el Colco Lava IV :D

De todos modos, ahora que me fijo, he visto unas carcasas del Blade Cx y me parece por el sistema que es lo mismo que le han hecho al lama de E-sky. La gente habla bien de él y es bastante más caro. Aunque claro imagino que también cambiará algo la mecánica y/o la electrónica.
Por XvictorX
winglet que yo sepa E-sky es compatible con Futaba (y quizá con alguna más, pero no sabria decirte cual). Podrías llevar tu velero con la emisora del Lama, pero estarías limitadisimo. No tendrías ni exponenciales, ni dual rates, ni mezclas y si tu emisora es de las antiguas del lama tampoco tendrías inversor de canales. Es complicado que te funcione bien.

jaxdjaxd escribió:Bueno, al final probé el helicóptero con las palas aflojadas y me va bastante mejor que antes.
Ahora se mueve pero puede que sea porque está sin trimar.
Ahora queria haceros una cuantas preguntas porque no tengo mucha idea de helis y quería empezar a tener un poco:
Poco a poco irá mejorando, el tema es maña y práctica. No estaría de más que leyeras información de cómo empezar y los principios básicos de un heli, en el foro de micros helis hay un post-it de cómo empezar bastante majo y en el foro de glow hay uno muy bueno de principios básicos.
jaxdjaxd escribió:¿Cómo se trima un helicóptero?
Cuanta más perfección busques en el vuelo, más paciente debes ser. Si lees esa información que te he dicho ya tendrás alguna noción..con el lama se resume, mas o menos, en llevar la biela de los servos en la misma posición en los 2 servos y los reenvios al plato deben tener exactamente la misma longitud intentatando que cuando esté en el centro del recorrido, el plato esté lo más paralelo al suelo posible. (se que suena a chino, pero lo entenderás enseguida)
jaxdjaxd escribió:¿Qué significa que un helicóptero sea un 4 en 1?
No es que el heli sea 4 en 1, se llama 4en1 al tipo de receptor que lleva. En los helis grandes, esa parte va por separado. Te haces con un receptor, un giróscopo, un variador..etc..y en estos chiquitines todo eso va junto en un sistema que lleva todo integrado en el receptor. En vez que llamarlo "todo" en uno, se llama 4 en 1. :wink:
jaxdjaxd escribió:¿Para qué sirve lo que aparecen el mando del LAMA V3 que aparece abajo a la derecha?
No tengo la emisora nueva del lama, podrías poner una foto? o bien alguien que tenga la nueva emisora, que lo diga.
jaxdjaxd escribió:¿Qué son los servos?
Los servos en tu lama, son esas 2 cajitas negras que están a los lados del heli con un brazo (reenvio) al plato. Cuando mueves la palanca derecha se mueven y transmiten la "acción".

Saludos,
Última edición por XvictorX el Lun, 12 Mar 2007 16:38, editado 1 vez en total.
Por gargollassa
Qué paciencia tienes XvictorX :) :) :) :) :)

En la emisora de E-sky los botones de abajo son para invertir los servos. Es decir para que cada palanquita de la emisora en lugar de funcionar como normal funcione al reves.

Por ejemplo: el gas si lo inviertes en lugar de estar el mínimo abajo es el máximo y arriba el mínimo. :twisted:
Por XvictorX
Hay que tener paciencia con los que somos novatos, cuando yo he preguntado cosas he agradecido mucho a quien se haya tomado la molestia de explicarme las cosas y yo intento hacer lo mismo (aunque muchas veces me explico con el... :roll: )

Pues si eso son los inversores de canales, winglet podrá llevar mejor su velero.

Saludos,
Por moskitokdm
jaxdjaxd yo creo que tambien te puede influir la barra estabilizadora. A mi me ha pasado tambien que por tortazos se me ha doblado variando el angulo de las palas de arriba y probocando esa vibracion
Por jaxdjaxd
Muchas gracias XvictorX. Ya me he enteradp bastante mejor de muchas cosas. Repito gracias.
Ahora voy a ver si consigo entender lo de:
Cuanta más perfección busques en el vuelo, más paciente debes ser. Si lees esa información que te he dicho ya tendrás alguna noción..con el lama se resume, mas o menos, en llevar la viela de los servos en la misma posición en los 2 servos y los reenvios al plato deben tener exactamente la misma longitud intentatando que cuando esté en el centro del recorrido, el plato esté lo más paralelo al suelo posible. (se que suena a chino, pero lo entenderás enseguida)
Pero creo que lo entenderé pronto.
Por winglet
Hola , buenas tardes a todos, nuevamente. Muchas gracias XvictorX por tu consejo/explicacion :wink: , de veras, te agradezco tu interes en mi caso, y tomo buena nota de él.Gracias!. Un saludo pa´ tos. :wink:
Por XvictorX
Hola de nuevo, jaxdjaxd

Mira también eso que dice moskitokdm, es otra posibilidad. Al final del video, cuando despegas el portapalas superior sigue teniendo una cierta vibración...

Con lo de la perfección en el vuelo, me refiero que sin paciencia no se consigue. Este heli de fábrica viene bastante bien para volar, pero siempre se puede mejorar :wink:
Visto desde el lado mecánico, el tema de los reenvios al plato, lo lógico es tener los mismos grados de movilidad hacia arriba y hacia abajo, y ya que los 2 servos atacan al plato desde el mismo sitio, lo lógico también es que sus brazos tengan la misma longitud.... es algo normal que se suele hacer siempre, pero todo esto es ya trastear con el aparato y conseguir un mejor vuelo...

tantas gracias no por dios :oops: , que estamos para ayudar
Por jaxdjaxd
XDXD Ok, pero la barra estabilizadora no creo que esté mal. Si quieres para verlo mejor grabo otro vídeo en el que se vea mejor sus partes y después lo pongo como antes para que veas si va bien ahora y es por algo del suelo, o para que me digas si me va mal. Yo creo que me va mejor.

Salu2.
Por XvictorX
Por mi ok, graba el video e intenta hacer un estacionario a 1 metro del suelo, que es donde mejor se ve cualquier problema del heli y donde realmente se debe trimar. Si trimas el heli en el suelo, no te valdrá para nada (sólo para la cola), el heli siempre se debe trimar en el aire, con la lipo totalmente cargada y a cierta distancia del suelo (para evitar el efecto suelo), tampoco debe haber paredes cerca ni muebles, porque tienen efecto atracción fatal :twisted:

No se tampoco tu nivel de vuelo y quizá estemos hablando de cosas que ya sabes de sobra, pero siempre es bueno comentarlo.
Por jaxdjaxd
Lo de que hay que trimarlo en el aire ya lo se, pero siempre es bueno recordarlo.XDXD
Con respecto al video, me pondré mañana manos a la obra.
Lo del estacionario ya es más dificil, porque al levantarlo a un metro ya me está moviendo para todos lados, asique un poco jodido, pero lo intentaré. Mañana si puedo lo cuelgo.
  • 1
  • 30
  • 31
  • 32
  • 33
  • 34
  • 144

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!