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Por XvictorX
#429665
Pues entonces eso ya lo tienes ! :wink:

Lo que te hacia falta era aflojar esas palas (a lo mejor algo más, ya se verá), y lo que te hace falta ahora es buscarte un sitio amplio, sin nada que te moleste alrededor (paredes, mesas, sillas....), un dia sin viento en el exterior es lo ideal.
Si te quieres hacer un taca-taca, tu mismo, pero sin ningún obstaculo que moleste necesitas practicar el estacionario, no intentes levantar el heli suavemente desde el suelo, al lama le viene mejor un pequeño empujón de gas y volar !. Lo normal es darle un subidón al gas hasta casi el medio del recorrido y en un momento el heli está a 1 metro del suelo sin problemas.
Si no lo has volado nunca, es mejor que no pase del metro y medio de altura y sobretodo movimientos suaves de palanca, nada de brusquedades.

suerte
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Por moskitokdm
#430079
Un apregunta Xvictorx. El heli mio, el robins, cuando lo subo lo intento trimar, consiguiendolom pero cuando esta en vuelo de repente se me gira hacia un lado, lo vuelvo a trimar y se queda estable y al momento se gira hacie el otro lado. Si le aumento el gas se vuelve mas estable pero por poco tiempo. No se si podra ser que falle alguno de los motores o que, pero el punto del trim es como muy critico. Lo conpenso con la palanca, pero al momento me vuelve a hacer lo mismo. Lo mismo me pasa cuando coy adelante o hacia atras. si tiro hacia adelante se me gira a la izquierda y tengo que conpensar.
Esto es volandolo en casa, por que todavia no he podido volarlo fuera, lo intente una vez y si no lo tiro al suelo le pasa un autobus por encima,
Por jaxdjaxd
#430090
Ahora mismo me voy a poner a grabar el vieo.
Sitios para trimarlo ya buscaré, porque de momento no se me ocurre ninguno.

Salu2.
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Por XvictorX
#430140
Moskitokdm,

Quieta lo que se dice quieta la cola nunca está a no ser que sea en estacionario, si estás avanzando y usas un poco de alabeo la cola se moverá.

Si lo que te pasa es que al dar gas la cola se mueve un poco (gira) pero luego se queda quieta en un sitio (aunque no sea el sitio que quieras), prueba a subirle un poco la ganancia (Gain) en el receptor. Yo te diría que el mejor punto para llevar ese regulador es justo antes de que empiece a hacer cola de pez.
Yo por ganancia entiendo que cuanto más alta se lleve, menos tiempo tarda el gyro del receptor en intentar colocar la cola del heli en su sitio.

Supongo que esto te pasa con la lipo cargada, porque cuando la lipo empieza a flaquear, uno de los sintomas es que el heli empieza a rotar sobre si mismo (generalmente a la izquierda).

Saludos,
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Por moskitokdm
#430521
Asi es XvictorX. Las pruebas las hago con la lipo recien cargada. Mañana probare lo de lgain, ya que lo tengo en el minimo. Lo que te digo del "giro raro" es que estoy intentando hacer un estacionario, y de repente empieza a hacer autogiro, lo compenso pero lo hace mas fuerte, teniendolo que bajar al suelo antes de que se estrelle. Unas veces a la derecha y otras a la izquierdaA ver si lo puedo probar en la calle.

He visto el video y te puedo decir que yo las palas las tengo mas flojas que tu, las soplas y cambian de posicion, no se si sera correcto.

Prueba a cambiar el patin de aterrizaje por el del robins, que es mas alto y la bateria no se golpea con el suelo.

Aqui dejo unas fotos de lo "Chulo" que esta bajo mi punto de vista el robins con la carcasa del blade cx
Adjuntos
heli2.jpg
heli1.jpg
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Por gargollassa
#430525
Muy wapo Moskitokdm 8)

El otro día trajeron un lama recién comprado de un amigo y hacía lo mismo, con un ruido en el momento del 'coletazo'.

Siguiendo los consejos de este hilo le baje el gain y ya no lo hizo.
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Por XvictorX
#430590
jaxdjaxd,

En el video se ve "bien" dentro de lo posible. Lo digo porque siempre la calidad de una buena foto es, a veces, mejor que la de un video. Puedes aflojar más las palas, le vendrá bien. Déjalas como te dice moskitokdm, que las puedas mover con un soplido.
Yo para despegar siempre lo hago asi: subo la palanca de gas un poco para que las palas cojan algo de velocidad y se pongan en linea. Cuando ya están en su posición correcta de vuelo, golpe de gas y al aire.
Intenta echarlo a volar y no tengas miedo. Mueve las palancas suavamente y procura tener la cola mirando siempre hacia ti para no liarte con los movimientos.

moskitokdm, cuentanos por favor cuando hayas echo la prueba con el Gain, que me tiene intrigado. Mi lama es más antiguo y no lleva ese tornillo, asi que lo unico que puedo hacer es compararlo con el Gain del trex...
saludos,
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Por miguel1974
#430889
Hola a todos , a ver si podeis ayudarme.

Tengo un problema con el plato ciclico de mi lama V3. No sé cual es el motivo pero se desplaza hacia abajo de tal manera que a penas transmite movimiento a la cabeza del rotor. El síntoma es que nada más aplicarle gas , el helicópero se desplaza hacia atrás. El movimiento de los servos no se transmite al rotor y se piede el control del helicoptero.

¿Sabeis por medio de qué mecanismo se consigue que el plato ciclo quede sujeto (me refiero sin bajarse) a la cabeza del rotor? Lo he desmontado y no he encontrado muesca alguna ni junta así que no sé si es que de algún golpe he perdido alguna pieza o si es un defecto de fabricación.

A ver si echais un cable :)
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Por manuel66
#431007
No se si es en este hilo o no, pero hay que ver como vuela el de Hirobo.
Lo maneja mi hija, con 8 añitos.

Saludos
Adjuntos
Lama-02.jpg
Volando junto a 'su hermano mayor'
Lama-01.jpg
Estacionario.
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Por buba
#431020
miguel1974 escribió:Hola a todos , a ver si podeis ayudarme.

Tengo un problema con el plato ciclico de mi lama V3. No sé cual es el motivo pero se desplaza hacia abajo de tal manera que a penas transmite movimiento a la cabeza del rotor. El síntoma es que nada más aplicarle gas , el helicópero se desplaza hacia atrás. El movimiento de los servos no se transmite al rotor y se piede el control del helicoptero.

¿Sabeis por medio de qué mecanismo se consigue que el plato ciclo quede sujeto (me refiero sin bajarse) a la cabeza del rotor? Lo he desmontado y no he encontrado muesca alguna ni junta así que no sé si es que de algún golpe he perdido alguna pieza o si es un defecto de fabricación.

A ver si echais un cable :)
El mio tambien se desplaza de vez en cuando, yo lo fijo a presion con el plato superior y se queda bien fijo.
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Por buba
#431028
miguel1974 escribió:Hola a todos , a ver si podeis ayudarme.

Tengo un problema con el plato ciclico de mi lama V3. No sé cual es el motivo pero se desplaza hacia abajo de tal manera que a penas transmite movimiento a la cabeza del rotor. El síntoma es que nada más aplicarle gas , el helicópero se desplaza hacia atrás. El movimiento de los servos no se transmite al rotor y se piede el control del helicoptero.

¿Sabeis por medio de qué mecanismo se consigue que el plato ciclo quede sujeto (me refiero sin bajarse) a la cabeza del rotor? Lo he desmontado y no he encontrado muesca alguna ni junta así que no sé si es que de algún golpe he perdido alguna pieza o si es un defecto de fabricación.

A ver si echais un cable :)
El mio tambien se desplaza de vez en cuando, yo lo fijo a presion con el plato superior y se queda bien fijo.
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Por miguel1974
#431036
Hola y gracias buba. He desmontado el plato ciclo y no he encontrado ningún mecanismo tipo click o similar que una ambas piezas. Incluso fuera del helicópero si presiono fuertemente ambas piezas no consigo que se queden juntas , lo que por otra parte es lógico ya que como te digo , no hay ningún mecanismo para que esto ocurra.

Sin embargo he estado ojeando otro Lama en una tienda y ésto no ocurriía así que sigo con la incertidumbre. A ver si alguien que haya tenido este problema nos saca de dudas.

He optado por la solución más rápida, hoy mismo he ido a mi tienda de modelismo y me he comprado el plato ciclo pero el upgrade , de aluminio fusia y lo he instalado. Todo perfecto. En esta pieza ambas partes van unidas y con muy buena calidad. Si te cansas de andar empujando el plástico hacia arriba y tienes 20 eurillos de sobra no te lo pienses.

Un saludo.
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Por moskitokdm
#431132
XvictorX ya he hecho la prueba del gain, y no soluciona el problema. Ocurre que cuando lo subo mucho el heli coje unas vibraciones que parece que se va a desmontar y saltar en pedazos, Lo he vuelto a poner otra vez donde estaba, y sigue haciendo lo mismo en tierra se gira a la derecha y en vuelo se estabiliza, hasta que le da por empezar a girar. Estoy pensando que puede ser que haya algo doblado, asi que a desmontar toca.

Lo del plato ciclico yo tambien lo hice y me va bastante bien, mucho mejor que el de plastico. Lo único una preguntita ¿Los tornillos los has colocado coincidiendo con el agujero del eje inferioir? yo al final los puse mas abajo. No se para que lleva ese agujero.
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Por miguel1974
#431212
Hola , a qué tornillos te refieres? el plato cíclico no tiene ningún tornillo a ajustar sobre el eje.

Si te refieres a la cabeza del rotor que lleva dos pares de tornillos (arriba y abajo del centro donde encaja el rotor) , efectívemente, el par de tornillos superiores debe entrar en el agujero que hay en el eje. Ese agujero marca la posición exacta en que debe ir la cabeza del rotor, si lo colocas más abajo el rotor no quedará complétamente apretado y acabará deslizandose y por otro lado la distancia entre ambos rotores no será la que viene de fábrica, no sé que fectos causará a la estabilidad.

De todas formas no entiendo muy bien como has podido ponerlo más abajo de ese agujero. El margen que te queda si lo colocas en el agujero es de menos de medio centímetro, Bajándolo es muy posible que estés limitando el movimiento del plato ciclo al rozarte con la cabea del rotor.
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Por XvictorX
#431252
Hola,

Lo del plato a mi pasaba que se me despegó (como en la foto de este hilo
viewtopic.php?p=241394#241394) este chico lo solucionó con un soldador, yo use loctite y pegué la parte exterior del plato y no me volvió a pasar.

moskitokdm, el gain hace eso, tu deja ese tornillo en la posición justo antes de que empieze el tembleque. Ahora el tema del giro a veces....a mi me da que no tiene nada que ver con se haya doblado algo (si algo se dobla, el tembleque es continuo y más exagerado a más altas revoluciones..). Para mi que se avecina la muerte de un motor...que motores llevas tu ? los de serie del robins ?. Quizá el fuselaje del blade no los deja ventilar bien y se llevan unos buenos calentones...

Yo también llevo mi lama con un fuselaje, y lo llevo con bastantes agujeros precisamente por los calentones que se llevan los motores.
Por kraken
#431960
Creo que aqui vendra mejor mi presentacion..

Buenas a todos..

Me presento, me llamo Israel y soy de la ciudad de México y he adquirido un lama V3 es maravilloso, pero ahora que es nuevo me pongo bastante tenso cuando lo “vuelo” ya que aunque he entrenado un poco con un simulador FMS la verdad no se compara en vivo y en directo$$$, tal vez necesite trimar un poco el Heli ya que tiende a girar en sentido de las manecillas del reloj, y la verdad todavía no me atrevo a moverle el 4 en 1, aunque ya lo he estado pensando, el trim que se encuentra abajo del control izquierdo lo he tenido que hacer asia el lado derecho casi por completo y creo que no es normal, con la euforia de volarlo ya le he roto la puntita de una pala inferior, no se si se deba a esto pero aun asi flota el chiquitin, tengo también un ciclone y no se compara en absoluto la estabilidad..
De hecho el ciclone casi ya no me atrevo a volarlo porque es mucho, pero mucho mas difícil estabilizarlo.
En fin poco a poco creo que ire conociendo el V3 mas a fondo y espero no romperle mas cosas tan rapido, lo bueno es que encontre este foro tan maravilloso y lleno de consejos y pues ya les estaré contando de mi evolución.
Por su apoyo muchas gracias…
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Por moskitokdm
#431985
Yo tambien ienanta bcreo que esta fallando un motor. En el suelo con pocas revoluciones se gira a la izquierda. Cuanfo le doy gas se levanta bien, pero al mantenersa se gira a la izquierda. He pedido a miracle los motores de xtreme (dicen que se calientan menos) y las palan blancas. Ya os dire que rendimiento dan

Lo delplato ciclico si lo pondo a la altura del agujero, se queda muy elevado y los servos no pueden actuar, por lo que por eso esra a esa altura. Os pongo unas fotos para que comenteis si lo veis bien o no.
Miguel si pudieras poner una foto para verlo seria estupendo.

Por cierto en miracle anuncian un upgrade de xtreme que es una cabina en lña que cambian todo y esta muy bien, aunque creo que es un heli de paso fijo hecho por ellos
Adjuntos
plato2.jpg
plato1.jpg
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Por XvictorX
#432036
moskitokdm,

solo una pregunta, no te hace ochos en el aire ???

Yo estoy con miguel1974, no debería volar bien según lo tienes puesto. Lo mismo a altas revoluciones, esos tornillos patinan sobre el eje y por rota sobre si mismo....también deberias ser incapaz de hacer un estacionario.
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Por CHaRLyTo
#432067
Al fin ha pasado la aduana mi lama v3, la semana que biene en casita, ya tengo el mono de volarlo.

Saludos a todos
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Por XvictorX
#432069
Bien CHaRLyTo !

Una cosa, cuando pruebes el lama con la hitec, por favor avisa si te funciona.
Releyendome el hilo, hubo un forero que lo probó con una hitec antigua y no lo detectaba, a ver si tu tienes suerte.

Saludos,
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Por CHaRLyTo
#432072
Ya os comentaré, pero en principio si decis que es compatible con futaba, hitec y futaba son compatibles entre si, salvo en PCM, pero supongo que este receptor será FM.

De todas formas a la que lo pruebe, os comento.

Saludos y a ver si hacemos de este hilo, el mejor de todos, que este heli creo que se lo merece, por lo facil que es de volar, por las posibilidades de vuelo que tiene, lo económico y lo divertido que es.

Tiene demasiados ingredientes.

Por cierto Victor, este fin de semana pasado he estado en coslada, en una boda de un primo de mi mujer, tu no estarías en ella verdad?,

Jejejejeje
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Por XvictorX
#432094
Tu prueba y nos cuentas,

Pues no, no estaba en la boda. Pero si que la vi :wink: , está muy cerca de mi casa. Si te hubieras llevado el raptor, te hubiera reconocido jejej

A mi el lama me gusta mucho, es un pequeñin muy agradecido. Sólo le veo un problema y es el vuelco que tiene en traslaciones rápidas, más de un piñazo me he dado por eso :roll:

Saludos,
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Por CHaRLyTo
#432097
Pues en youtube hay dos videos de traslaciones muy rapidas con el lama y pone modificado.

http://www.youtube.com/watch?v=7Tx4nNvDN3o

Miralo

Y sobre todo este, que es el de traslaciones rapidas.

http://www.youtube.com/watch?v=wf9Jo5TJbTA

Pero aun no he visto que le ha modificado.

Saludos
Última edición por CHaRLyTo el Vie, 16 Mar 2007 9:55, editado 1 vez en total.
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Por dmelchordiaz
#432100
miguel1974 escribió:Hola y gracias buba. He desmontado el plato ciclo y no he encontrado ningún mecanismo tipo click o similar que una ambas piezas. Incluso fuera del helicópero si presiono fuertemente ambas piezas no consigo que se queden juntas , lo que por otra parte es lógico ya que como te digo , no hay ningún mecanismo para que esto ocurra.
.
A mi me empezó a pasar al tiempo de tener el heli, y cuando el plato ciclico me pillo holgura. Como ya puese en un post anterior, hasta que me pille un nuevo plato metálico, lo solucioné de esta manera:
Como no me apetecía soldar nada en el eje (ya que si luego lo tienes que desmontar, tienes una soldadura que anda dando por saco), lo apañe con un muelle. Pillé un muelle que saqué de un mando a distancia viejo (donde las pilas) y lo puse rodeando el eje, justo debajo del plato ciclico y apollado en la presilla del tornillo. Con esto, el muelle siempre empuja el plato ciclico hacia arriba, evitando que se baje y se separen las 2 piezas. Al ser un muelle, dela livertad de movimientos a dicho plato. Primeramente probé con un cilindro hecho con la tapa de un boli, y la longitud adecuada, pero al ser una distancia fija, no permitía al plato, inclinarse con total libertad, mucho mejor lo del muelle, eso sí, controlando la distancia del mismo, para que no ejerza demasiada presión hacia arriba, y que tampoco quede demasiado corto, para que el plato no pueda bajar. Con esto a mi me iba fenomenal, pero al final sucumbí a los encantos de los upgrades y las piezas metálicas :-)
Saludos.
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Por XvictorX
#432104
El problema de vuelco, es con traslaciones sin usar alabeo. El bichin pierde sustentación y.....ploff..es con lo único que hay tener cuidado, si avanzas rápido y le metes alabeo para hacer un cambio de sentido de 180º no hay problema, lo aguanta.
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Por XvictorX
#432112
El del primer video lo tiene equilibrado que da gustito verlo. Y el del segundo, si te fijas, tira un pelín de alabeo para sustentarlo mejor.

Para novatos como yo, nos resulta mas complicado (hasta que nos acostumbramos) a usar un poco de alabeo, pero una vez acostumbrados es mejor asi, la calidad de vuelo y el disfrute es mucho mejor.
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Por CHaRLyTo
#432129
Pero victor los giros hay que hacerlos con alabeo, si no no hace giros bonitos.

Ves probando y veras.
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Por XvictorX
#432139
Ya los hago asi, pero antes no. :oops:
Es lo malo de aprender solo y encima de volar poco.
Por scordoba
#432191
Hola a todos.

Me presento, me llamo Sergio de Barcelona y hace dos semanas que tengo un LAMA ... (De walkera, pero para recambios he comprado los de E-sky y van clavados)

Estoy en fase de aprendizaje, es decir. Intentando manterlo en el suelo sin que se valla a los lados... (Porque hacia atrás se va siempre) y espero la semana que viene atreverme a levantarlo del suelo...

Como comentarios, al ser un Walkera la electrónica sólo tiene un ajuste...
Y aunque lo compré en alemania a través de e-bay (62 €), la radio es de lo más malo que he visto.. Venía en MODO 1, así que la abrí y la "hice" MODO 2, (Con un destornillador y un solador es fácil)
Venía sin posibilidad de conectarla al PC como simulador.. pero tras leer en el foro como convertir las radios... le hice un "apañito" y ya puedo usarla con el FMS...

Mi pregunta es la siguiente:
Normalmente Conecto la RADIO y después el HELI. y en el suelo antes de empezar prefiero chequear los servos... Todo va bien hasta que le doy a tope el mado de ir adelante (El de la derecha , adelante a tope) Que el servo de golpe deja de empujar hacia arriba para pasar a abajo del todo y las revoluciones de los motores se disparan...(Sólo pasa al final del recorrido, y he probado si era el potenciometro y este está bien)

Mientras estoy aprendiendo procuro no darle a tope a este mando, pero me da miedo que cuando vuele, un día por instinto le dé .. y ya os podeis imaginar el resultado. De adelante a atrás y a toda pastilla.. .

Bien ya se que por el coste nue tiene no se le pueden pedir peras al olmo, pero a alguien más le a pasado algo parecido?

Un saludo y gracias

Sergio
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