miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 28 de abril del 2003.

Moderador: Moderadores

Por CHaRLyTo
Al fin llegó, la verdad es que me pedi el lama por que habia una ofeta muy buena, pero me gustaba más el robins, ahora que lo tengo y lo he visto, ha sido como amor a primera vista.

Es precioso, creo que me he enamorado, jejeje, anda que como lea esto la mujer.

Bueno este finde lo estreno, ya os contaré.

Saludos y buenos vuelos para el finde
Por neuro
volando sin pesas

le pegue una ostia de las gordas y despues tenia una vibracion fuerte asi que pense que seria por una pala o eje,solucione las 2 cosas y seguia vibrando,mire bien y me di cuenta de que me falta una pesa,como no la encuentro sigo sin ellas.

ahora es mas nervioso y el alabeo asusta,entra en perdida el jodido ademas de que se embala como un demonio,he tenido que trimar todo otra vez.

quien mas vuela sin pesas? me da la sensacion de que los motores se calientan mas pero no lo puedo asegurar,ahora si que es mas importante que este bien trimado pues como digo antes se embala el cabron,sobre todo de lado.
Por moskitokdm
De alguien que le haya cambiado el plato al lama/robins podria enviarme alguna foto?. si lo pongo a la altura del agujero me quedan los servos arriba del todo.
Lo del giro espontaneo en estacionarios, creo que solo me lo hace en casa, he probado en el portal y parece que no, pero lo del motor creo que esta mal, cuando giro atope a la izquierda, va mas lento que la derecha.
Por moskitokdm
De alguien que le haya cambiado el plato al lama/robins podria enviarme alguna foto?. si lo pongo a la altura del agujero me quedan los servos arriba del todo.
Lo del giro espontaneo en estacionarios, creo que solo me lo hace en casa, he probado en el portal y parece que no, pero lo del motor creo que esta mal, cuando giro atope a la izquierda, va mas lento que la derecha.
Por moskitokdm
Por moskitokdm
XvictorX, he puesto el plato ciclico poniendo los tornillos en su agujero, pero fijate en las fotos que el plato queda levantado y los servos casi no actuan, yo creo que asi no va. Te agradeceria si me puedes decir que distancia tiene tu heli delde las palas de arriba a las de abajo.

Por cierto ayer lo vole con e plato en la posicion antigua en el graje y no hacia casi los giros famosos.

Un saludo a totod@s.
Adjuntos
plato2.jpg
plato1.jpg
Por XvictorX
:shock:

que cosa mas rara, la verdad es que me acabo de levantar y no veo porque te sube tanto el plato poniendolo en su sitio... :roll: :oops:
Yo lo llevo asi: viewtopic.php?p=348780#348780 y me va perfecto.

Has desmontado alguna vez la biela del servo ??

Mira, aqui: viewtopic.php?p=299524#299524 tienen puesto el plato de aluminio pero con los sujetapalas de plástico. El plato está en su sitio.

El robins y el lama comparten la mecánica, asi que deberían estar igual....
Por dmelchordiaz
Buenas! me gustaría conocer vuestra opinión y que me aconsejáseis. Tengo el lama ya desde hace algunos meses, y la verdad es que me está entrando el gusanillo de pegar el salto a uno que no tenga doble helice. Y dejar el lama para quitarme el mono en el salón :-) Estoy pensando en el "Honey Bee CP2 esky 6 ch 3d" He visto que hay una versión de 4 canales, que supongo que será más facil de volar, pero es que vale casi lo mismo que el de 6 canales que trae baterías de polimeros de litio. Según tengo entendido este heli, aunque permite el vuelo 3d (cosa que podría llegar a practicar dentro de 20 o 25 años ;-)) Tiene un interuptor o algo así, para desactivar dicha modalidad de vuelo. Creéis que es un bueno sucesor del lama para seguir aprendiendo? O es un heli demasiado profesional? Mi posible eleccion de este helicoptero se basa en el precio, la marca y que parece que lo tiene mucha gente, por lo que habrá mucha gente a la que poder preguntar, y muchos repuesto en venta.
Muchas gracias, y lo dicho a ver si me podéis aconsejar.
Por CHaRLyTo
Moskito,

El problema no es el plato, es el portapalas inferior que lo tienes alto, algo habrás montado mal.

Revisatelo.

Saludos
Por scaryxxl
peedpeed escribió:
scaryxxl escribió:
peedpeed escribió: Toca el potenciometro del mixer en el 4en1 en sentido contrario a las agujas del reloj con las baterias apagadas.
El mixer es el de la derecha de los dos que tiene tu 4en1.
Salu2.
es el que dice proportional?
Hay qye girarlo mucho?
Si, es ese.
Debes de girarlo un poco y probar el heli hasta que des con lo que buscas...
Siempre con las baterias desconectadas cuando tocas el 4en1.
Salu2.
Por scaryxxl
Pues nada lo he girado al maximo en el 4 en 1 y se sigue iendo la cola pa la izquierda trimado al maximo y na alguien sabe como puedo hacerlo?
Por CHaRLyTo
Hola Victor,

HITEC es compatible con el 4-1 de ESKY, ya lo he probado este fin de semana, lo que ocurre es que he tenido que programarlo como avión, ya que el plato ciclico no es ni normal ni 120 ni 180 así que lo he programado como avión y canal 1 y 2 son los flaps del avión.

Si alguien lo ha programado con FUTABA que comente como para ver si es que estoy cometiendo algun fallo.

Saludos a todos y felices vuelos con el juguete.
Por neuro
que tal estan las las baterias esas de 1100 para el lama de xtrme? no pesan mucho?halguien las tiene? y las palas blancas aguantan bastante?
Por dmelchordiaz
neuro escribió:que tal estan las las baterias esas de 1100 para el lama de xtrme? no pesan mucho?halguien las tiene? y las palas blancas aguantan bastante?
Las baterías no lo se, pero las palas si que van bien. Yo les he dado algún que otro roce o golpes entre ellas mismas y no tengo ni una muesca. Lo único que el vuelo se nota algo distinto, al ser más grandes, tienes que ir a menos revoluciones, y es como si el heli planease mas y fuese menos nervioso. Duran más la baterias, pero tienes menos nervio para corregir, si ves que te has despistado. Pero vamos, yo estoy muy contento con estas palas y los motores de xtreme.
Por neuro
dmelchordiaz escribió:
neuro escribió:que tal estan las las baterias esas de 1100 para el lama de xtrme? no pesan mucho?halguien las tiene? y las palas blancas aguantan bastante?
Las baterías no lo se, pero las palas si que van bien. Yo les he dado algún que otro roce o golpes entre ellas mismas y no tengo ni una muesca. Lo único que el vuelo se nota algo distinto, al ser más grandes, tienes que ir a menos revoluciones, y es como si el heli planease mas y fuese menos nervioso. Duran más la baterias, pero tienes menos nervio para corregir, si ves que te has despistado. Pero vamos, yo estoy muy contento con estas palas y los motores de xtreme.
quitale las pesas a la flybar,yo ahora vuelo sin ellas aunque ya encontre la que perdi. estaba pensando en comprar bateria motores palas y cola para el enano que se lo merece.
Por scaryxxl
me he fisjado ya que tengo el problema del trimado de la cola que el trim de la radio no hace nada le doy de un lado para el otro y no veo que trime nada es normal?
luego otra cosa es que me han comentado que en el 4 en 1 gire la ruedecita del proportional para poder corregir la ida de cola a la izquierda pero es que lo he puesto al maximo y minimo es decir que he ido porbando y no veo que surja ningun efecto. Ademas que creo que otra putada es que la emisora que me venia emite en 72 y no en 35 con lo cual no podre ponerle los cristales de mi futaba.
Vaya putada!! Alguan sugerencia?
Por XvictorX
CHaRLyTo, me alegro que te vaya. Habia un forero por aqui (TRM) y lo probo con su hitec y no lo detectaba...
En fin, yo llevo el lama con la futaba la FF7 lo llevo asi: lógicamente en emisión ppm, debes invertir los canales 1 y 3, ponerla en modo heli y elegir el tipo de plato H1 (plato normal y corriente, sin ccpm ni nada de eso), las curvas de gas y paso déjalas como están (0.25.50.75.100), asegurate que el menu giro lo tienes en INH y STD. y por último, en el menu avanzado hay una opción que es HOV-THR -esto es lo bueno-, ponlo en VR-ON y MD>NORM para poder usar la rueda del VR (con la rueda, controlas las revs en "fino", por asi decirlo) y conseguir que se quede quietecito en el aire. Yo la pongo en modo heli porque es un heli...pero vamos, que funciona igualmente en modo avión...

scaryxxl, lo de tener la emisora y el heli en 72 Mhz...pues no se que decirte...pero para detecte bien los cambios al girar el tornillo del proportional, es mejor apagar el heli, girar el tornillo, volver a encender la emisora y despues el heli.
Por scaryxxl
XvictorX escribió: scaryxxl,pero para detecte bien los cambios al girar el tornillo del proportional, es mejor apagar el heli, girar el tornillo, volver a encender la emisora y despues el heli.

eslo que hago lo apago y lo cambio pero no se corrige el error la otra rueda tengo ke moverla? la de gain?
Por buba
scaryxxl escribió:me he fisjado ya que tengo el problema del trimado de la cola que el trim de la radio no hace nada le doy de un lado para el otro y no veo que trime nada es normal?
luego otra cosa es que me han comentado que en el 4 en 1 gire la ruedecita del proportional para poder corregir la ida de cola a la izquierda pero es que lo he puesto al maximo y minimo es decir que he ido porbando y no veo que surja ningun efecto. Ademas que creo que otra putada es que la emisora que me venia emite en 72 y no en 35 con lo cual no podre ponerle los cristales de mi futaba.
Scaryxxl voy a contarte lo que me pasa con mi Lama por si te sirve de algo: Lo tengo perfectamente trimado, es decir la cola no se va ni para la derecha ni para la izquierda, pero resulta que la mayoria de las veces que lo enciendo, conecto la emisora y despues la heli y resulta que despega y la cola esta totalmente descontrolada y se va o bien para la derecha o para la izquierda de una forma exagerada. El problema esta en el Gain que la mayoria de las veces no se reinicia bien cuando conectas la heli, basta con desconectarla y volverla a conectar y la cola no se mueve. Yo te aconsejo que el Gain lo dejes como viene de fabrica y que ajustes el proporcional y una vez ajustado si te hace raros al conectar, desconectes y vuelvas a conectar. Yo muchas veces lo que hago es apagar el mando con la heli conectada (sujetandola por el patin por si hace algo raro) y esperar a que la luz del 4 en 1 se ponga roja, vuelvo a conectar el mando y la heli va de escandalo. Espero que te sirva mi experiencia.
Por moskitokdm
XvictorX y charlito graciao=s por vuestras respuestas. -creo que he dado con el problema. Lo he desmontado todo y he medido con el calibre, y -sorpresa en el plato viejo el anclaje donde va el reenvio esta mas alyo con respecto a los servos que en el de aluminio. Os pongo una foto para que lo veais y decirme si estais de acuerdo. Lo intentare solucionar alargando las varillas de los servos, que no se cuanto se pueden alargar.

Por cierto XvictorX sabes por cuanto sale la ff7 de segundamano?

Un saludo a todos los lameros y robinsones.
Adjuntos
plato4.jpg
Por XvictorX
buba, a lo mejor le pasa como a los giroscopos grandes, que necesitan unos segundos para "centrarse". Si enchufas la lipo con el heli en la mano, y segun la enchufas, bajas el heli al suelo para echarlo a volar el gyro del 4en1 se volverá loco para centrarse. Procura no menear mucho el heli mientras enchufas la lipo y espera 1 segundo más para darle gas después de que se haya encendido la luz verde.

moskitokdm, aunque el anclaje del plato sea más alto, efectivamente lo único que debes alargar con esas varillas, pero ojo ! en una foto anterior veo que ya las llevas bastante alargadas (respecto a las mias, no se si las del robins son más largas o si tienen más rosca. Las mias miden con una longitud total incluida cabeza y demás: 2,65mm). Has probado a volvarlo según estaba con los tornillos del portapalas en ese hueco del eje ? . Ah !, la emisora me costó nueva, 235 € comprada aqui. No sabría decirte al precio de segundamano ya que (para mi) varía mucho según el uso que se le haya dado....si la han usado en simulador con el cristal puesto....golpes....portapilas defectuoso....uso con la antena bajada...
Por CHaRLyTo
Moskito,

Ayer le puse yo el plato ciclico de aluminio a mi lama, y te comento que me ocurrió.

Primero tienes que revisar que el agujero del eje te coincida con los tornillos superiores del portapalas inferior.

Segundo, tienes razón en el tema de la medida, y tube que alargar casi al máximo las varillas del portapalas, ya que esa distancia cambia, así que no te preocupes que es normal, hazlo y verás como vuela fino.

A mi ya me ha venido bien que suba el plato ciclico, ya que me tocaba con el motor en los topes del movimiento de los servos.

Victor,

Con respecto a la programación de HITEC, ayer que cambié el plato me di cuenta de que era un plato normal, pese a que tiene las varillas a 60º, pero cuando mueve el alabeo se mueve solo un canal y con la profundidad lo mismo.

Bueno ahora volveré a probar con la HITEC a ver que pasa, ya que lo tenía mal programado y no volaba bien.

Saludos a los dos y a todos por supuesto.
Por scaryxxl
buba escribió:
scaryxxl escribió:me he fisjado ya que tengo el problema del trimado de la cola que el trim de la radio no hace nada le doy de un lado para el otro y no veo que trime nada es normal?
Scaryxxl voy a contarte lo que me pasa con mi Lama por si te sirve de algo: Lo tengo perfectamente trimado, es decir la cola no se va ni para la derecha ni para la izquierda, pero resulta que la mayoria de las veces que lo enciendo, conecto la emisora y despues la heli y resulta que despega y la cola esta totalmente descontrolada y se va o bien para la derecha o para la izquierda de una forma exagerada. El problema esta en el Gain que la mayoria de las veces no se reinicia bien cuando conectas la heli, basta con desconectarla y volverla a conectar y la cola no se mueve. Yo te aconsejo que el Gain lo dejes como viene de fabrica y que ajustes el proporcional y una vez ajustado si te hace raros al conectar, desconectes y vuelvas a conectar. Yo muchas veces lo que hago es apagar el mando con la heli conectada (sujetandola por el patin por si hace algo raro) y esperar a que la luz del 4 en 1 se ponga roja, vuelvo a conectar el mando y la heli va de escandalo. Espero que te sirva mi experiencia.
pues porbare a ver que tal pero lo que mas rabia me hace es que el trim de la emisora de la cola no trima nada eso os pasa a vosotros?
es decir tengo tanto en marcha como apagado y no veo diferencia al trimarlo de la emisora.os pasa?
Por moskitokdm
Gracias Victorx y charlyto. Lo intente volar con el plato levantado y fue imposible. Alargye las varillas, pero puestas al máximo, justa antes de soltarse, todavía me falta un poco, ya que el trim no me da lo suficiente. Lo he vuelto a poner abajo, sin anclarlo en los agujeros para poder volar un poco a la espera de ver donde puedo en contrar varillas mas largas, No se si en Serpa las tendran. si sabeis de algun truco o donde puedo encontrar varillas soy todo oidos.

Una cosa pedi dos motores xtrem y las palas blancas en miracle el dia 15 y el dia 16 ya estaban en aduana, tengo que ver en correos a ver si han salido ya hoy.

cuando los monte a ver que tal van.

Por cierto el kit de xtrem de transformacion es la caña, aver cuando sale y por cuanto, si no probare a reproducirlo con fibra de vidrio,

Ya os contare
Por moskitokdm
Si alguno ha puesto estos motores os rogaria que me dijeseos si hay que rodarlos primero, he leido algo y no estoy seguro.
Por CHaRLyTo
Moskito el kit de xtrem ya ha salido miralo en la pagina de miracle.

Es un poco caro para este heli, y la verdad es que yo ya tengo dos con ese aspecto, y el lama me gusta por que es distinto.

Otro tema, lo del plato tienes que estar montando algo mal, ya que yo lo he puesto y en los agujeros, y alargando las varillas me queda bien.

Revisatelo, es posible que hayas colocado el agujero en los tornillos inferiores y va en los tornillos superiores.

Saludos
Por buba
scaryxxl escribió:
buba escribió:
pues porbare a ver que tal pero lo que mas rabia me hace es que el trim de la emisora de la cola no trima nada eso os pasa a vosotros?
es decir tengo tanto en marcha como apagado y no veo diferencia al trimarlo de la emisora.os pasa?
Creo que tu problema esta en el Gain, pon el proporcional como viene de fabrica y ajusta el gain (el tornillo de la izquierda en el 4 en 1).
Última edición por buba el Mar, 20 Mar 2007 16:05, editado 1 vez en total.
Por CHaRLyTo
Otra cosa que te puede ocurrir con el plato, es que si has sacado el eje exterior lo tengas mal montado, muy alto, en principio si no lo has sacado haciendolo como te he comentado funciona bien.
Por dmelchordiaz
moskitokdm escribió:Si alguno ha puesto estos motores os rogaria que me dijeseos si hay que rodarlos primero, he leido algo y no estoy seguro.
Yo los he puesto y como leí por ahí una manera de rodarlos demasiado complicada (rodarlos en agua o no se que), los rodé un poco a mi manera. Yo los tuve funcionando como unas 3 baterías, conectadas a la batería original, (sueltos, sin que moviesen helices ni nada), y a mínimo gas. Luego los monté en el helicoptero y gasté otras 2 baterías, una a mínimo gas (pero que se movieran las 2 hélices) y otra con el gas un poco más alto. Luego ya volé mas o menos normal, pero sin darle gas a tope, hasta que gasté otras 2 o 3 baterías. No se si estará bien hecho, pero me va de lujo.
Saludos.
Por scaryxxl
buba escribió:
scaryxxl escribió:
buba escribió: Scaryxxl voy a contarte lo que me pasa con mi Lama por si te sirve de algo: Lo tengo perfectamente trimado, es decir la cola no se va ni para la derecha ni para la izquierda, pero resulta que la mayoria de las veces que lo enciendo, conecto la emisora y despues la heli y resulta que despega y la cola esta totalmente descontrolada y se va o bien para la derecha o para la izquierda de una forma exagerada. El problema esta en el Gain que la mayoria de las veces no se reinicia bien cuando conectas la heli, basta con desconectarla y volverla a conectar y la cola no se mueve. Yo te aconsejo que el Gain lo dejes como viene de fabrica y que ajustes el proporcional y una vez ajustado si te hace raros al conectar, desconectes y vuelvas a conectar. Yo muchas veces lo que hago es apagar el mando con la heli conectada (sujetandola por el patin por si hace algo raro) y esperar a que la luz del 4 en 1 se ponga roja, vuelvo a conectar el mando y la heli va de escandalo. Espero que te sirva mi experiencia.
Creo que tu problema esta en el Gain, pon el proporcional como viene de fabrica y ajusta el gain (el tornillo de la izquierda en el 4 en 1).
hacia que lado lo muevo el gain? si se me va de la cola a la izquierda?
  • 1
  • 32
  • 33
  • 34
  • 35
  • 36
  • 144

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!