miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 28 de abril del 2003.

Moderador: Moderadores

Por batracio
¿Kit de conversión? Eso suena interesante, voy a ver... :shock:
Por buba
Una pregunta para los que tengais los motores de miracle: Segun he visto en la pagina se les pueden cambiar las escobillas o algo asi, pero traen de repuesto? Es facil cambiarselas? Gracias a todos por vuestras respuestas.
Por keops_BCN
Hola, me presento :lol:

LLevo ya unos dias leyendo el hilo entero y hoy me ha llegado el lama V3, y como no ya tengo un problema, a ver si sabeis porque puede ser.

El caso es que empiezo a dar gas, y ya antes de despegar es como si el peso se fuera para atras y la punta de la cola toca el suelo, esto no se si es normal :roll: sigo dando solo gas y se va para atras, he probado empezando con el mando de ir hacia adelante a tope y nada, con el trimer al maximo y el para atras, sabeis porque podria ser??

Como se que me explico bastante mal, he subido un pequeño video a youtube, esta grabado en el comedor por la luz y hay alfombra, antes lo probaba en suelo de baldosas para como explica el hilo de aprender a volar, pero al ser suelo deslizante se va para atras casi sin dejar el suelo, fijaos en la cola como al aumentar potencia ya se inclina para atras.

http://www.youtube.com/watch?v=LfN9UbBIhbA

Como digo me ha llegado hoy, y ya al probarlo la primera vez me pasaba, no se si es que es fallo mio o del V3 pero me parece que no es normal.

A ver si me podeis decir algo. Gracias
Por manoplas
Hola keops_BCN,

Desde luego que no es normal, una pregunta para intentar ayudarte, descartando que no tengas mal el trim en la emisora (el vertical del mando derecho debe estar más o menos al centro).

Con el heli encendido y todo en reposo ¿tienes el plato cíclico horizontal?, me parece ver en el video que las palas inferiores tienen una cierta inclinación.

Un saludo
Adjuntos
lama.JPG
lama.JPG (4.27 KiB) Visto 1533 veces
Por dmelchordiaz
Buenas. No se si este es el sitio más apropiado para ofrecer una venta de segunda mano, pero he estado mirando y no he conseguido encontrar un sitio concreto para ello.
Por si a alguien le pudiera interesar, vendo mi lama, ya que me he pedido un Honey bee king II. Lo vendo completo y con mogollón de repuestos.

http://img201.imageshack.us/my.php?imag ... lowpg8.jpg

Vendo:
Equipo completo más extras:
-Lama V3
-Maletín de aluminio para transporte
-Radio 35 Mhz modo II (España)
-4 baterías LiPo (originales) y cargador
-Actualización piezas de aluminio (plato cíclico, eje principal etc).
-Actualización de motores Xtreme 180 (menor consumo)
-Actualización cola Xtreme flexible
-Actualización palas Xtreme
-Repuestos de palas (unas 15 de cada tipo), flybar, tren de aterrizaje, eje, tornillos, escobillas de carbono, sujetapalas, motores, etc

Lo vendo todo por 199 euros.
Buen estado. Uso de unos 5 meses.
David, Tf: 654227693
Soy de Rivas Vaciamadrid
Por CHaRLyTo
Un par de comentarios a ver si alguien más se ha dado cuenta,

Le he puesto todos los upgrades de aluminio al lama v3 menos los portapalas y me sucede que no consigo trimarlo en condiciones, noto como que es más inestable.

Me he dado cuenta de una cosa y es que el plato ciclico, la barilla que va por la guia de plastico para que al accionar un servo no se gire tiene olgura, por lo que cuando actuo sobre un servo gira un poco el plato.

No se si me he explicado bien, y otra cosa que observo, que no creo tenga nada que ver con el aluminio es que al suspender el heli por la barra estabilizadora se me inclina hacia delante y hacia la izquierda, no se si es normal este centro de gravedad o a vosotros se os queda plano completamente.

Saludos y gracias de antemano.
Por dmelchordiaz
CHaRLyTo escribió:Un par de comentarios a ver si alguien más se ha dado cuenta,

Le he puesto todos los upgrades de aluminio al lama v3 menos los portapalas y me sucede que no consigo trimarlo en condiciones, noto como que es más inestable.

Me he dado cuenta de una cosa y es que el plato ciclico, la barilla que va por la guia de plastico para que al accionar un servo no se gire tiene olgura, por lo que cuando actuo sobre un servo gira un poco el plato.

No se si me he explicado bien, y otra cosa que observo, que no creo tenga nada que ver con el aluminio es que al suspender el heli por la barra estabilizadora se me inclina hacia delante y hacia la izquierda, no se si es normal este centro de gravedad o a vosotros se os queda plano completamente.

Saludos y gracias de antemano.
Yo tengo esos mismo upgrades en el lama. No noto nada raro en el plato ciclico. Lo único que tuve que alargar los reenvios con el nuevo, porque se quedaban cortos, pero no noto holgura. Lo de comprobar el centro de gravedad pillándo el heli por el flybar, no se si es bueno del todo en el lama. Yo lo hice una vez, y se dobla un poco el flybar (es finito). Luego tuve que enderezarlo. Pero si lo pillo por el eje central, si que se me queda más o menos centrado en todos sus ejes. No se si te ayuda algo esta explicación.
Por CHaRLyTo
Alguien sabe donde se puede comprar el fuselaje del lama v4 para ponerselo al lama v3?

Saludos
Por keops_BCN
manoplas escribió:Hola keops_BCN,

Desde luego que no es normal, una pregunta para intentar ayudarte, descartando que no tengas mal el trim en la emisora (el vertical del mando derecho debe estar más o menos al centro).

Con el heli encendido y todo en reposo ¿tienes el plato cíclico horizontal?, me parece ver en el video que las palas inferiores tienen una cierta inclinación.

Un saludo
Te he echo unas fotos para que lo veas tu:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

No se si servira de algo, pero por intentarlo...

Ahora he estado haciendo pruebas, cual seria la reaccion al mover el vertical del mando derecho, porque veo la reaccion al mover el izquierdo tanto vertical como en horizontal, tambien al mover en horizontal el derecho, pero no veo ninguna reaccion al mover el izquierdo en vertical, digo yo que algo deberia variar al moverlo, no?? a ver si encuentro el fallo que no se si esta en la emisora o en el heli.
Por CHaRLyTo
Creo que he dado con la solución a los circulos del lama, hoy pensando que tenia distinto del lama antes de que empezara a ser inestable, me ha llevado a probar unas cosas y ha funcionado.

1º Se me rompió las estabilizadoras traseras como a todos en el primer golpe.
2º Puse los upgrades de aluminio
3º Cambié la emisora por la HITEC

En la emisora no he tocado nada ya que no tiene por que afectar, y me he centrado en los otros dos puntos.

Al poner los upgrades de aluminio, he revisado el link que une las flybar con las palas superiores y que las palas estubieran a nivel cuando el flybar esté a nivel, sorpresa!!!

Colocando un nivel pequeño en la parte plana de las palas las he puesto a nivel y con un metro he medido la distancia de un extremo a la mesa y el del otro y variaba unos 7 mm, por lo que he tenido que alargar el link, parece ser que el upgrade de aluminio no es exactamente igual que el plastico, lo he nivelado y he probado.

Ha mejorado bastante pero seguía inestable.

Entonces he pensado, colocaré un cartoncito más o menos de la medida de las estabilizadoras horizontales que se me rompieron para ver si tiene algo que ver y la sorpresa ha sido aun mayor, el lama ha volado quietecito despues de un trimado como un colibrí otra vez.

Esto antes de colocarlo pensado un poco, lo que me ocurria es que me cabezeaba mucho y me hacia circulos, y he creido que el aire que sueltan las palas al incidir sobre las estabilizadoras horizontales hace que sea más estable, por que le he colocado un peso en la colca para que el centro de gravedad sea bueno y seguia cabezeando.

Resumiendo, si habeis colocado los upgrades de aluminio, ajustar el link del flybar, y si se os han roto las estabilizadoras, un cartoncito para que hagan su función o comprar la colca de goma irrompible de xtremrc para que no se os rompan otra vez, quien diría que esa parte es tan importante en este juguetito.

Saludos a todos y los que tengais problemas ya contareis.
Por keops_BCN
He estado desmontando y al final he ido tirando del hilo, el servo que controla el avance no funciona correctamente, se va abajo del todo y no responde, por eso se iba hacia atras. Cambiando el conector con el del otro servo si que funciona asi que el fallo esta o en el 4 en 1 o en la emisora, me voy a poner en contacto con el vendedor, lo compre a modeltronic por ebay. Espero que no me pongan pegas :(

Ya os contare como se portan.
Por manoplas
Hola de nuevo keops_BCN,

Asegúrate que los conmutadores de los servos en la emisora están en la siguiente posición:

- 1º y 2º: hacia arriba.
- 3º y 4º: hacia abajo.

Un saludo
Por keops_BCN
manoplas escribió:Hola de nuevo keops_BCN,

Asegúrate que los conmutadores de los servos en la emisora están en la siguiente posición:

Un saludo
Creo que estan asi, ahora mismo estoy en el trabajo, igualmente si estuviera al reves solo estaria invertido pero deberia responder, he leido que hay gente que ha cambiado los mandos de la emisora para tener el gas en el derecho y el de avance en el izquierdo, es muy complidao hacerlo? si alguien que lo tenga me explica como hacerlo asi podria saber si el problema esta en la emisora o en el 4 en 1
Por keops_BCN
manoplas escribió:Hola de nuevo keops_BCN,

Un saludo
Ahora lo he mirado que ya estoy en casa y tengo:

- 1 y 3: hacia arriba
- 2 y 4: hacia abajo

Probando como tu dices sigue sin responder solo que el servo se va completamente hacia arriba
Por CHaRLyTo
Yo sigo empezinado en el tema de los circulos,

Este heli tiene que ser completamente estable hasta el punto de que tienes que soltar los mandos y si está bien trimado se tiene que quedar quieto, pues despues de lo ultimo que hice le quité muchisimo los circulos dichosos pero no del todo.

Hoy leyendo en el foro de rcgroups he leido que mucha gente tenía problemas con el upgrade de aluminio del rotor superior y me he decidido a cambiarlo por el de plastico original que tenía guardado, pues el problema de los circulos es ese.

Han desaparecido por completo, ahora me toca investigar por que el de aluminio provoca eso alguna diferencia tiene que tener, por que el link ya lo alargue hasta dejarlo a nivel y seguia haciendolos.

Ya os iré contando.

Saludos
Por bermudeznet
manoplas escribió:Hola keops_BCN,

Un saludo
Pues gira la rótula del servo de la izquierda (heli visto desde atrás) a izquierdas en sentido contraio agujas del reloj, así será mas larga y ganará inclinacion hacia adelante.
Por bermudeznet
Pues esto va teniendo buena pinta, despues de trimar para compensar algunos gramos mas de peso en la cola de grafito, vuelve a ser un colibrí, cuando le ponga las piezas en aluminio se quedará mejor.
Adjuntos
DSC00079.JPG
Por buba
Bermudeznet que chula queda, parece otra.
Por moskitokdm
Hola charlyto. Despues de un tiempo a vueltas con el problema del plato dfe luminio, se me desplazaba muy arriba, como no en contraba varilla para hacer una mas ñlarga, demonte los servos y el subi un punto arriba, y ahora queda en su sitio, y te comento que le he puesto tambien el eje principal de lauminio tambien y no me hace circulos. Tambien le he puesto las palasn blancas y los motores de xtreme y vn de lujo. Por cierto llevan escobillas pero no traen repuesto. En mi caso piedi de repuesto de los dos tipos, pero todavia no las he cambiando.

Tenia dudad pero despues de romper otro tren de aporizaja voy a pedir el upgrade de xtrem..
Por moskitokdm
bermudez,, me podrias decir cuanto mide la cesta de la bateria?, es para saber si se le puede poner una bateria de mas capacidad y asi volar mas

Gracias
Por moskitokdm
bermudez,, me podrias decir cuanto mide la cesta de la bateria?, es para saber si se le puede poner una bateria de mas capacidad y asi volar mas

Gracias
Por CHaRLyTo
Bermudez, lo has pesado?, ya que es una de las cosas que me tira para atras de este upgrade, no se si pesará más y disminuirá el tiempo de vuelo o provocará que se calienten aun más los motores.

Gracias de antemano y felicidades queda muy guapo, lo que ocurre es que yo ya tengo dos helis con esa estética y me gusta la del lama por que es distinta.

Saludos a todos.
Por bermudeznet
Pues algo mas si que pesa, mañana te doy el peso exacto, pero de 13 minutos de vuelo continuado con unas tres paradas he pasado a 9 minutos, eso si, virajes fuertes y motores al 100%, por cierto lo tengo con la FF7 y es un punto lo del HOV-TRH, lo dejo clavado en estacionario a 6 metros de altura en patio de cuatro paredes cerradas y viento 0. Le he metido exponencial a la direccion y profundidad y he aumentado desde la emisora el recorrido de servo al 120%.
Lo noto mucho más eficaz y mucho mas divertido.
Prometo video.Saludos
Por bermudeznet
Por cierto, respondiendo a lo de los motores, algo mas calientes si los noto, pero no mucho mas q antes, pero vamos, está como para ponerle los Extreme y piezas metálicas, por cierto he pedido upgrades de sobra metálicos, asi que el que quiera que me ponga un privado.
Por CHaRLyTo
Hola bermudez,

Yo tambien tengo el lama programado pero con la ECLIPSE 7, y le tengo programado un 80% de exponencial a la profundidad y el alabeo y un 50% a la cola, y es una pasada de divertido, hago unas traslaciones en casa con alabeo que son acojonantes, tambien he prometido un video cuando convenza a la mujer para que me grave.

Lo que no entiendo es lo que comentas del HOV-TRH, que función es esa en la futaba? y sobre que afecta para que dejes el heli clavado?.

Saludos y a ver si ponemos nuestros videos con exponenciales que la gente empieze a ver de lo que es capaz este juguete.

Buenos vuelos este fin de semana.

PD: Que porcentaje de exponencial le has puesto tu?
Por bermudeznet
Pues lo del Hov-THR es el ajuste fino de revoluciones de motor en estacionario, se ajustan desde la ruleta q trae la FF7, a veces entre un clic a otro clic en la palanca de motor sube o baja mucho y no logras dejarlo fijo en un punto intermedio, pues graduando con la ruedecita lo dejas clavado en un punto de altura determinado. un ejemplo, estas a 30 cm del suelo para aterrizar y si bajas un punto la palanca de gas te baja de golpe al suelo, pues si estando a 30 cm del suelo, giras la ruleta te baja milimetro a milimetro y los aterrizajes los puedes hacer en sitios arriesgados y muy suaves.
Otro ejemplo, lo quieres asomar a una ventana, pues estando el heli en la parte baja de la ventana, sueltas el gas y empiezas a jugar con la ruleta y lo pones justo en el sitio, jeje, me gusta la palabra colibrí.
Mi exponencial es negativo al 40% en alaveo y profundidad con recorrido de servo al 120%, es decir, que con toques suaves de palanca, sin superar el 40% del recorrido realizo vuelo de colibrí, y superando el 40% del recorrido de palanca avanza y se retuerce como un condenao. Lo malo son las entradas en pérdida, hoy dos sustos.
Por CHaRLyTo
Hola Bermudez,

Prueba lo contrario, ponle exponenciales positivos, y de esta forma salvarás mejor las perdidas y el heli tiene una respuesta más rápida y diertida.

De verdad que te lo aconsejo, pruebalo con un 70% de exponencial positivo y ya me dirás.

Saludos
Por mamjesu
Buenas a todos. Tengo un colega que le ha puesto las piezas de aluminio al lama, y la duda surge con el plato, ya que las piezas centrales de plástico del eje principal son más largas que las dos piezas que hay que colocar de aluminio y claro queda un hueco hasta el plato cíclico, mientras que con las de plástico apoyan sobre el plato. Como hay que corregir este problema para que apoyen las piezas y no se quede el plato tan suelto??? Espero vuestras respuestas y muchas gracias por adelantado.

Bermudeznet un saludo para ti.
Por moskitokdm
Yo no tube este problem,a por que compre las dos piezas el plato y la otra y te puedo decir que no estan pegadas ua con la otra.
  • 1
  • 34
  • 35
  • 36
  • 37
  • 38
  • 144

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!