miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 28 de abril del 2003.

Moderador: Moderadores

Por bermudeznet
Moskito, pues cuelga fotos del plato ciclico en aluminio, creo que pusiste una en paginas anteriores pero no me aclaro. Tengo entendido que hay que alargar las rótulas de los servos ya que se queda más alto el plato.
Charly, mañana pruevo el exponencial positivo, ya te contaré.
Por moskitokdm
Yo no tube este problem,a por que compre las dos piezas el plato y la otra y te puedo decir que no estan pegadas ua con la otra.
mamjesu escribió:Buenas a todos. Tengo un colega que le ha puesto las piezas de aluminio al lama, y la duda surge con el plato, ya que las piezas centrales de plástico del eje principal son más largas que las dos piezas que hay que colocar de aluminio y claro queda un hueco hasta el plato cíclico, mientras que con las de plástico apoyan sobre el plato. Como hay que corregir este problema para que apoyen las piezas y no se quede el plato tan suelto??? Espero vuestras respuestas y muchas gracias por adelantado.

Bermudeznet un saludo para ti.
Hoooola Mamjesu, a ver si nos vemos y volamos nuestros colibrís, espero que hayas montado ya tu versión extreme, ya pondrás fotos.
mamjesu escribió:Buenas a todos. Tengo un colega que le ha puesto las piezas de aluminio al lama, y la duda surge con el plato, ya que las piezas centrales de plástico del eje principal son más largas que las dos piezas que hay que colocar de aluminio y claro queda un hueco hasta el plato cíclico, mientras que con las de plástico apoyan sobre el plato. Como hay que corregir este problema para que apoyen las piezas y no se quede el plato tan suelto??? Espero vuestras respuestas y muchas gracias por adelantado.

Bermudeznet un saludo para ti.
Hoooola Mamjesu, a ver si nos vemos y volamos nuestros colibrís, espero que hayas montado ya tu versión extreme, ya pondrás fotos.
Por mamjesu
Buenas a todos. Tengo un colega que le ha puesto las piezas de aluminio al lama, y la duda surge con el plato, ya que las piezas centrales de plástico del eje principal son más largas que las dos piezas que hay que colocar de aluminio y claro queda un hueco hasta el plato cíclico, mientras que con las de plástico apoyan sobre el plato. Como hay que corregir este problema para que apoyen las piezas y no se quede el plato tan suelto??? Espero vuestras respuestas y muchas gracias por adelantado.
Bermudeznet, en el momento que le monte el kit pondré foto, mientras tanto hace falta que alguien se tire el rollito y nos explique un poco más a fondo lo del tema que cito arriba, y a ser posible una foto de cerca del plato cíclico de aluminio y demás piezas como quedan montados en el eje. Un saludo.
Por CHaRLyTo
Aqui están las fotos prometidas, espero que os sirvan de ayuda, unicamente he tenido que alargar los links de los servos al plato ciclico, pero son los originales, lo comento por que alguien decía que se le quedaban cortos.

Saludos a todos y espero que os sirva.
Adjuntos
DSCN1384.JPG
Detalle 1
DSCN1383.JPG
Detalle 2
DSCN1382.JPG
Detalle 3
Por bermudeznet
Pues por falta de pasta para invertir en nueva emisora lo vendo todo, jeje, nooo, mi nuevo lama nooo, pero un juego de upgrades en aluminio sin extrenar, excepto los portapalas que tienen 10 vuelos de uso.
Pues os lo dejo a lo que me costó y regalo los portes.

*Plato cíclico aluminio 10€
*Portapalas 20€ (rebajado por tener algo de uso)
*Cuello central 9€
*Eje central con la cabeza en aluminio 8€
Es decir, el upgrade entero.
Me urge ya que en una semana tengo que pagar mi nueva emisora
47€ puesto en casa.
Por moskitokdm
Gracias Charlyto por las fotos yo soy al que se le quedban cortos, pero lo solucion girando el mando del servo un punto hacia arriba, pero aunque no vuela masl no me convence del todo, el plato mio esta bastante mas alto con respecto a la salida del eje del cuerpo del heli.
Una preguntita, tu utilizas una Hitec para el Lama, es que quiero compramen una futaba ff7 para este y futuros helis, pero no se si es compatible con el lama. He leido de pasada hace tiempo algo pero no consigo encontrar nada de momento.
Adjuntos
P1011717.JPG
Por moskitokdm
Gracias Charlyto por las fotos yo soy al que se le quedban cortos, pero lo solucion girando el mando del servo un punto hacia arriba, pero aunque no vuela masl no me convence del todo, el plato mio esta bastante mas alto con respecto a la salida del eje del cuerpo del heli.
Una preguntita, tu utilizas una Hitec para el Lama, es que quiero compramen una futaba ff7 para este y futuros helis, pero no se si es compatible con el lama. He leido de pasada hace tiempo algo pero no consigo encontrar nada de momento.
Adjuntos
P1011717.JPG
Por CHaRLyTo
Moskito el upgrade de aluminio del portapalas inferior está mal montado, fijate que es el que te manda la altura del plato y el tuyo está bastante más alto que el mio, revísatelo.

Con respecto a la FUTABA no te lo puedo asegurar ya que yo no la tengo, pero cuando pregunté por la HITEC me dijeron que con la FUTABA había gente que lo había probado y que funcionaba, y FUTABA y HITEC en FM son compatibles, por lo que no deberías tener ningún problema, de todas formas en la tienda donde la compres llevate el heli y le pides que te coloquen un cristal que tenga la misma frecuencia que la emisora y ya está.

Pero en principio la gente dice que funciona.

Saludos
Por mamjesu
Muchas gracias charlyto por tus aclaraciones y fotos, que han aclarado bastante el tema. Por cierto, por lo que veo el plato cíclico queda más o menos en el mismo sitio que el de plático, entonces así vuela bien, ¿no?. Yo pensaba que habría que poner algo que apoyase encima del plato pero ya veo que andaba equivocado. Muchas gracias por todo.
Por CHaRLyTo
Manjesu,

Así vuela de vicio, y con las exponenciales que he comentado más arriba es una bala dentro de casa.

Saludos
Por mamjesu
Muchas gracias charlyto por todo. Seguiré tu consejo sobre los exponenciales. Un saludo.
Por mamjesu
Muchas gracias charlyto por todo. Seguiré tu consejo sobre los exponenciales. Un saludo.
Por moskitokdm
Pues charlyto, ese es el problema que tengo. El portapalas solo tiene un punto de anclaje y es coincidir los agujeros del eje con los tornillos del aluminio, y si lo pongo en ese punto me queda asi de alto. No tiene otra forma de montarlo. En serpa me dijeron que no han tenido ningun problema con nadie, asi sera que tengo un poltergeist en el heli. Si a partir de la foto consigues ver algo te agradeceria me lo indicases.

Lo de la futaba es por que es la que veo de segundamano, pero por el precio no si me compensa comprarla nueva. La tuya que modelo es?, para ver por cuanto puede salir.

Gracias.
Por CHaRLyTo
Moskito, la gente habla muy bien de FUTABA pero yo no la he tenido, yo tengo la ECLIPSE 7 de HITEC la similar a la FF7 de FUTABA, y con ella vuelo glow, sin ningún problema.

Es más económica, no se será cuestión de gustos, ahora si me hablas de la FF9 pues es otro mundo.

Eso va en gustos, yo te aseguro que con la mia de momento todo bien.

Saludos y ya investigaré lo de tu plato a ver si doy con ello.
Por CHaRLyTo
Moskito, en el portapalas inferior hay algo que no me cuadra, ya lo compararé con el mio cuando llegue a casa y te lo comento.

Veo el plato muy pegado al portapalas, y el mío está más separado.

A ver si doy con el que, y lo solucionamos.

Saludos
Por CHaRLyTo
Moskito,

Creo que ya veo donde tienes el error, el upgrade de aluminio del portapalas inferior es de 2 piezas, y me parece si mal no recuerdo que la que lleva los agujeros en el eje es la de abajo y la de arriba va fijada en el eje directamente.

Suelta los dos tornillos de arriba, los links que unen al plato y empuja hacia abajo esa pieza, si no te baja hazla girar un poco sobre el eje, por que creo que lo que te pasa es que esa pieza no la tienes bien encajada con la de abajo.

Es posible que lo tengas que desmontar todo, ya que los dos tornillos de abajo te hagan presión y no te deje bajarla.

Es la diferencia que veo con el mio, si te fijas la parte de abajo del upgrade en el mio, las dos aletas que guian los links no están tan abajo como en el tuyo. Esa es la diferencia que observo.

Saludos y ya dirás algo.
Por moskitokdm
Pues no tiene que ser eso ya que la pieza del portapalas (la superior) es la que tiene que anclar en los agujeros del eje, y la de abajo va sujeta al eje directamente.

Por cierto si alguien sabe si este equipo se puede mantar en helis mas grandes de cara la futuro agradeceria comentarios
"Emisora Futaba 6 ch T6EX PCM 1024 con receptor sintetizado Simprop Scan 7 ch mas 3 servos digitales Futaba S3151 con rodamientos a bolas, baterías recargables. "
"
Por PatoRC
Hola desde Chile, mi nombre es Pato y soy re-novato en esto de los Helis nunca había siquiera tenido cerca un radio controlado y me leido todo este hilo (y vaya que fué harto lo que lei jejejeje).

Sé que este es un tema de Lamas pero de tanto leer y ver fotos creo que en lo medular se parece mucho a mi Walkera 5#4B incluso en la electronica del Heli.

Bueno mi Walkera ya lo he aprendido a levantar unos centrimetros del suelo (30 ó 40), claro despues de un par de caidas con sus respectivas reparaciones en los soportes de los ski de apoyo, pero me cuesta tener la cola quieta y lo he trimado lo mejor que he podido (ya todo a la izquierda) y todavía se carga, según lei aqui de sus Lamas lo han corregido "tocando el 4en1" mi Walkera trae uno similar pero no puedo determinar cual tornillo mover. Uno dice "sensitive" (en la foto el primero de arriba) y el otro "extent" (el ultimo). Según el manual "sensitive" ajusta el Giroscopio y "extent" la extensión de los servos perdonad mi ignorancia y aqui la pregunta...es el del Giroscopio el que debo ajustar no es asi? y si no es mucha la molestia en que afectaría tocar los servos?

Este es un super buen foro y aunque no hablan de mi Walkera (que sé no es muy querido) a mi me tiene fascinado, ojala y me acepten participar aunque no tenga uno de vuestros pequeñines.

Les dejo unas fotos del Heli y del 4en1 a ver si me pueden ayudar. Gracias

Saludos y cuiden sus palas :wink:

Patricio
Adjuntos
HM5#4 005.jpg
HM5#4 009.jpg
HM5#4 011.jpg
Heli5.jpg
Heli2.jpg
Por rctorkanal
tienes ke trimarlo en el aire ya ke en el suelo no puedes poreso le dejas el trim a tope
Por erchispa
Buenas pues otro que se une a los loco por el Lama V3, la verdad es que he estado leyendo casi una semana todo este post y creía que me iba a costar más trabajo como fue con mi primer heli un DF4, la verdad es que es más difícil que este heli. Esta tarde me ha llegado y la verdad que a sido sacar de la caja, y hemos puesto la pila a cargar, casi una hora, luego la hemos dejado casi media para que se estabilice del calor como dicen por aquí pero la mía no estaba nada caliente, pero la hemos dejado su media hora, una vez colocada le hemos dado gas y para arriba casi 50 cm, se iba hacia adelante, bajamos, y trimamos el de inclinación casi a tope, tiramos para arriba y como un colibrí más quito que nada, es una pasada como levanta totalmente vertical, cosa que mi DF4 ni por asomo, eso si cuando llega a 1 metro es fácil de estabilizar. Ahora me he puesto a cargar la segunda batería, nada que me a picado la curiosidad, casi 5 minutos ajustando y casi al final perfecto la subida y bajada, ahora voy a ver si quito el brazo del servo y lo subo para dejar el trim de dicho servo ajustado para que el trim este justo en medio, truquillo aprendido del DF4, el cual tengo casi ajustado al máximo con sus dos mesecitos de vida, jo lo dicho este heli es una pasadilla y te envicia un montón ya que el espacio que yo tengo es pequeño de 2 x 2 y el DF4 me lo jugaba, cuando hacia cosas raras, pero este es que ni eso. Bueno ya tenéis un pesado más.
Por franelectrico
Hola muchachos soy un aficionado nuevo a estos bichos gracias al airlark y desde ayer tengo un robins 22 y... no tengo huevos a volarlo!!nada más despegar se va para todos lados menos para arribar recto, y aunque trime a tope hacia la derecha sigue girando un poco sobre si mismo.

a ver si me empapo bien del hilo porque me estoy frustando un poco después de haber podido volar el airlark casi por toda la casa.

Saludos!!!!
Pues eso, ya lo tengo terminadito, a falta de ponerle los upgrades en aluminio, el peso del que tanta gente me ha preguntado, SIN LIPO, 200 gramos, estabilidad 100%, maniobrabilidad excelente... pufff... muy contento con el cambio estético...
Por cierto, lo veo irrompible, o mucha buena suerte, ya que al hacer virajes extremos con mucho exponencial y mucho recorrido de servo, en mas de una ocasion me han chocado las palas en pleno vuelo y su talegazo correspondiente y como si nada, jeje, a parte de muchíiiiiisimos aporrizajes por hacer el bestia.
Lo veo el simulador ideal para coger bichos mas grandes.
Adjuntos
DSC06868.JPG
DSC06867.JPG
Por bermudeznet
Por cierto, los detalles del patín de aterrizaje no los trae, lo he decorado con unas arandelas de goma redondas de servos (absorbe mucho los golpes) y unos trocitos de macarrón de silicona rosa, lo de las puntas color naranja son unas piezas que usan los electricistas para unir cables en diferenciales electricos.
Por franelectrico
Tengo una duda importante. Según reza el manual y el mismo cargador, cuando las lipo esta cargadas solo permanece encendido la luz roja, si esta permanece encendida y la verde parpadea indica error. Pues bien, las tres baterías que tengo cuando lleva ya un rato cargando empieza a parpadear la lucecita verde, sin embargo paracen cargar bien. ¿qué es lo que ocurre?, ¿me ha venido el cargador jodido??

saludines
Por erchispa
Buenas noches, bueno pues a mí ya empiezan a asaltarme las dudas, os comento:

¿Como diferencias las palas o aspas? Ya que he realizado unas pruebas a colocar el los extremos más extremos de las aspas un poco de celo de aluminio que tengo por aquí para equilibrar las aspas de mi otro heli, y sorpresa va perfecto, creía haber leído que podía tener vibraciones, pero nada. Con esto creo que lo que conseguiré que las aspas ante un toque resista mejor el golpe. Ah y hay que colocar bien las aspas que sino no levanta, comprobado :oops: :oops:

Otra cosa es cuando lleva sobre unos 50 ó 60 segundo, se va girando lentamente hasta mirarme, es decir la cola al contrario de como despego, ¿eso para ajustar hay que tocar el 4 en 1 un poco???, supongo que deberé tocar el Gain, yo este cacharrito aun no lo he tocado.

Ya llevo cuatro batería desde ayer y es un vicio, otra cosilla que he leído por el foro lo de la chapita del mando, bueno lo he realizado y he vuelto a como viene de fabrica como que sube muy rápido y baja igualmente, bueno son muchas preguntas si me podéis resolver alguna os lo agradecería, aunque cuando lo estoy subiendo durante 60 seg. Hace realmente las estacionarias perfecta, pero poco a poco se va girando hasta quedar mirando hacia mi donde se vuelve un poco más incontrolable y he de bajarlo suavemente, no se si será el espacio o será la altura sobre 1 metro a 1,50, y los muebles a menos de 2 metro.

Lo dicho gracias por soportar novatillos como yo. Bermudeznet yo cuando sea mayor quiero hacer como tu en mi pequeñín :lol: Muy chulo.
Por CHaRLyTo
Hola Bermudez,

Primero decirte que te ha quedado muy guapo el heli, y segundo, comentas que quieres ponerle los upgrades de aluminio, pues yo no te aconsejo que pongas el portapalas superior en aluminio, ya que yo lo puse y lo que pasa es lo siguiente:

Si haces el burro con el heli, como yo, y como creo que también haces tu, el flybar no se puede salir de ahí en un aporrizaje, cosa que en principio parece buena, pues es todo lo contrario, rompí dos portapalas, doblé el link que une el flybar con el portapalas y encima no se por que me convirtió el heli en inestable, lo comentaban en rcgroups.

Así que ahora yo solo tengo el plato y el portapalas inferior, el superior lo sigo teniendo de plástico.

Saludos.
  • 1
  • 35
  • 36
  • 37
  • 38
  • 39
  • 144

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!