miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 28 de abril del 2003.

Moderador: Moderadores

Por mamjesu
Buenas a todos. Yo después de haber hecho mil pruebas, he dejado todas las piezas de aluminio menos los portapalas, ya que se volvía ingobernable; probé a quitar los portapalas de aluminio y dejarlos en plástico y eureka, todo vuelve a ser normal. Por cierto, esta noche probaré los motores X-treme que acaban de llegar hoy, ya comentaré las nuevas sensaciones que tenga. Un saludo para todos.
Por franelectrico
esto es una gozada!!, verlo volar es hipnótico, poquito a poco voy dominandolo, aun así, creo que tengo que calibrar algunas cositas, se me sigue yendo demasiado solo.

Una preguntita, ¿tengo que lubricar algunas partes?

saludos
Por marcosferr
hola a todos soy nuevo en el foro.
he visto q las lipo del lama v3 duran muy poco.
se pueden colocar otras de mas capacidad ?
como estas:
http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?Vie ... &rd=1&rd=1

ya se qe el tamaño de estas es mayor, pero hay suficiente espacio-

gracias a todos....
Por franelectrico
me he cargado las dos bolitas donde va enganchado el estabilizador y ya no puedo volar :(

Imagen

ha sido ha raiz de poner las palas extreme, o quizas ha sido casualidad. A esperar los respuestos.

y aprovecho para volver a preguntar, ¿hay que lubrificar algo?

Saludos!
Por CHaRLyTo
Fran, tienes el upgrade de aluminio superior?, si es así, el problema es del upgrade, ya que en un aporrizaje no deja que la varilla se salga, por lo que rompe por las bolas del link.

Saludos
Por 1bi3
Buenas!!

Aprovecho para saludar a todos los habituales de este post, que ya llevo tiempo leyendoos, incluso antes de recibir el Lama V3...

A mi poco me ha durado la alegria, casi ni lo he llegado a ver en marcha...

Si podeis echar una mano en este otro post, a otro compañero tambien le pasa lo mismo de que se quede el piloto del 4en1 parpadeando rojo-verde...

viewtopic.php?t=71832&sid=7144c39e797af ... 7955f58b8b

Gracias y saludos, seguiremos viendonos por aqui!!
Por marcosferr
no hay nadie q tenga alguna experiencia con otras lipo de mas capacidad?
gracias
Por davaz_vlc
Ya tengo mi Lama IV.
De china a Madrid 2 dias, de Madrid a Valencia 14 dias.
Todo un record.
Puedo ponerle una bateria de 11.1V o más?
Saludos. :wink:
Por banshee
buenas
me acaba de llegar hoy mismo mi lama v3 desde ehirobo.
la pregunta es:
a pesar de no ser un carlos sainz de los helis, es normal que me custe tanto dominarlo?
una vez en una tienda me hicieron una demostracion de como volaba y el tio lo dejaba en estacionario y hasta soltaba las manos del mando, cosa impensable en el mio. le pasa algo a mi lama?¿
otra cosa, he visto que cuando le doy al stick hacia adelante,solo se mueve un servo,y como los servos estan a 45º en referencia del eje longitudinal del heli, al mover hacia adelante veo que el plato tambien lo hace hacia a un lado.
Por XvictorX
Buenas banshee !, hace mucho que no coincidimos !

Te has apuntado al club del lama eh ??. Eso está bien, ya verás como es un pequeño agradecido. :twisted:

Lo de que te cueste volarlo.... pues la verdad, es que no debería costarte en exceso ya que ya has volado unos walkeras mas grandes :wink: Puede que sea más problema mecánico que otra cosa, quizá algún reenvio al plato está más alargado de lo debido....tengas algún eje o la flybar doblado... o simplemente pueda ser cuestión de dedos...
Pero vamos te aseguro que si está todo bien puesto, lo puedes dejar en estacionario e incluso soltar las manos por un breve tiempo.

Lo que dices del servo a 45º es normal, yo lo achaco a que lleva dos motores contrarotatorios. Puedo estar equivocado, pero creo que es por eso de la precesión. Ese tema es un poco largo y algo te debe sonar de haber pilotado.
Está bien explicado aqui:
http://radiocontrol.es/modules.php?name ... age&pid=35

---

davaz_vlc y marcosferr, el Lama funciona a 7,4 que son 2 elementos de lipo. No puedes ponerle 11,1 o lo freirás en un periquete. Hay por algún sitio baterías con más mAh de los 800 que traen las de serie, pero la verdad no creo que merezcan la pena a no ser que se le pongan otros motores al lama. Ya son bastante sensibles a los calentones como para meterles mas tiempo de vuelo con la posibilidad de freirlos. Ojo, también al aumentar los mAh de la lipo, aumentarás el peso de la batería y hasta puede ser que no consigas más tiempo de vuelo, sólo que trabajen mas los motores para levantar ese peso extra. Lo mejor (para mi) es tener varias lipo de las de serie, y esperar a que se enfrien los motores antes de iniciar ese segundo vuelo.
Por davaz_vlc
Lo freire porque el variador no soporta 11.1V o por el tiempo que dure la bateria?
Por XvictorX
el variador del 4 en 1 y todo el 4 en 1 en general no soportan esos 11,1 V. Si pretendes tener más tiempo de vuelo, por algún sitio hay unas lipo de 1000 mAh o un poco más y 2 elementos, pero mucho ojo con no dejar descansar a los motores porque se frien también con muchos vuelos continuos :wink:
Por banshee
buenas!
que tal victor?¿ si que hace bastante que no coincidimos, la verdad
el trabajo, que me tiene mas alli que aca, jejeje
de hecho llevo ya varios meses queriendo pasarme por el pabellon de la mar bella y no consigo tiempo.
pues la verdad, ya vuelo el bicho decentemente, cosas de los trims..
aune ahora tengo otro problema..el heli tiene tendencia a girar el morro hacia la izquierda, y tengo que estar metiendo constantemente el morro a la derecha con el mando izquierdo.pensaba que era cosa del trim, pero esque tengo el trim a tope y aun y asi gira un poco a la izquierda, y es muy incomodo tener que estar todo el rato dandole al dedo.
pues ya tengo una pequeña flota de helis!
tengo un walkera 4, un micro llamado rocket 52, un lama y un walkera 60 que ya lo veras, lo he dejado full aluminio y componentes a tope!
y la emisora por fin me compre una en condiciones, bueno, no es la mejor del mundo pero me aseguran por ahi que va muy bien, la cockpit sx.
pues nada, si alguien sabe algo hacerca de porque el trim de giñada nome corrige todo el ppar, lo agradeceria.
Por davaz_vlc
... yo antes tenia el Honey Bee Cp2 y le conectaba en el 4 en 1 baterias de 11.1v y nunca ha pasado nada. Estaba haciendolo mal?
Por XvictorX
banshee, lo que tienes que hacer el tocar el tornillo del proportional del 4 en 1. Con mi escaso "don de palabra" te voy a intentar contar el "truco" para hacerlo bien:
Con la lipo 100 % cargada, pones el subtrim de cola no en el medio de su recorrido sino un poco más a la derecha casi 3/4 y lo dejas en ese sitio. Entoces ve girando el tornillo hasta que la cola se quede quieta en un estacionario a más de 1 metro del suelo sin que tengas que corregir.
Este heli suele tender a rotar sobre si mismo pero siempre a izquierdas y has puesto el subtrim más a la derecha, ahora tendrás más recorrido para poder ajustarl oen vuelo sin tener que volver a tocar el dichoso tornillo.
Espero haberme explicado bien :wink:

davaz_vlc, si no estoy equivocado el CP2 funciona a 11.1 que son 3 elementos lipo, si le metes al CP2 una de 2 elementos (las de 7,4 del lama) el heli volaría, pero notarias que le falta mucha fuerza. En el CP2 lo suyo son 11,1 pero porque sus componentes trabajan a ese voltaje y están preparados para ello. El lama no soporta esos 11,1 V, ya nos gustaria a todos ! :twisted:
Por bellido
alguien ha conectado la emisora del lama v3 al pc. con algun simulador,
la mia trae un orificio para conectar una clavija por la parte tracera y es como las de video ,
Por Albert Comas
Hola, hace unos dias he empezado en el mundo del lama, concretamente el walkera 5#4...

Alguno sabe que tipo de cristales utiliza?? quiero volarlo con mi emisora, una hitec eclipse 7, y poniendo los cristales single conversion no me los ha detectado... quiero ponerle los cristales de mi frequencia de la emisora y no hay forma...

saludos
Por CHaRLyTo
Albert,

Lo siento mucho pero el walkera solo se puede volar con la emisora walkera.

Saludos
Por Albert Comas
muchas gracias...

La verdad es que es una pena, pero bueno, es lo que hay...

Ahora quiero pelearme para poder conectarla al aerofly...
Solo decir que estoy encantado con el bicharraco. de fabrica y sin hacer ningun ajuste (algun que otro trim) el heli va de perlas...

saludos
Por 1bi3
bellido escribió:alguien ha conectado la emisora del lama v3 al pc. con algun simulador,
A mi me acaba de llegar este cable USB pedido a RC71:

http://www.rc711.com/shop/product_info. ... cts_id=190

En el simulador FMS con el Heli que sale mas o menos lo he puesto (al menos detecta la emisora!!). Lo que no veo claro es que aparecen 8 canales y la emisora es de 4.

Entonces, mas o menos, la configuracion mas real para el vuelo de un Lama seria esta?? Yo es lo que veo segun lo que vuela, aunque los parametros (lo que significan) en el simulador no los tengo nadaclaros...

Imagen

A ver si alguien puede poner como los tiene el.

Gracias y salu2!!
Por CHaRLyTo
Hola 1bi3,

Tu solo tienes que utilizar los últimos para el heli, a partir del motor, te indico cada uno cual es.

Motor, está claro
Cola tambien
Morro es el movimiento adelante y atras
Inclinación es izquierda derecha
Paso de helice pues ya sabes

A que canal pertenece cada uno?, pues dedicate a mover los sticks y verás que las barras de la derecha se mueven y así identificarás cada canal.

Saludos
Por 1bi3
CHaRLyTo escribió: A que canal pertenece cada uno?, pues dedicate a mover los sticks y verás que las barras de la derecha se mueven y así identificarás cada canal.
Buenas!!

No me he acabado de expllicar antes... :?

Los canales los tengo identificados ya:

Stick Izq (Arriba-Abajo) = Canal 3

Stick Izq (Izquierda-Derecha) = Canal 4

Stick Dch (Arriba-Abajo) = Canal 2

Stick Dch (Izquierda-Derecha) = Canal 1

Lo que no se ahora es como poner estos canales en los terminos que aparecen en la ventana de forma que con esos 4 canales la forma de volarlo sea lo mas parecida al Lama.

La que mas se me parece es la configuracion que he puesto, pero claro, como tampoco se que son esos terminos (ademas hay 8 en vez de 4) pues preguntaba a ver como los teniais vosotros...

Salu2 y gracias, que cualquier ayuda es bien recibida cuando uno es tannnnnn novato ene sto!!
Por CHaRLyTo
Según los canales que me has puesto es lo siguiente:

Motor canal 3
Cola canal 4
Morro canal 2
Inclinación canal 1
Paso de helice canal 3

Después tendrás que ver si alguno va invertido, pero según lo que comentas tu configuración es esta.

El resto de posiciones es para el vuelo de aviones que no te afecta.

Saludos
Por 1bi3
Gracias Charlyto!! :wink:
Por castellano
Saludos amigos.

Hoy posteo por aqui para comentaros que he volado el lama por primera vez en exterior.

Por aqui, sorprendentemente ha hecho un dia sin viento, osea ni brisa ni nada, por lo que no pude aguantar la tentacion de volarlo en un espacio superior, porque siempre he volado en 4 por 4 metros.

Mi conclusion: Es una GOZADA.

He disfrutado como un enano con un juguete nuevo.

Es el helicoptero mas facil de volar, y el mas noble de los que hay, ideal para aprender o para relajarte volando. Despues de unos dias un poco frustantes con el king 2 (es complicado, y hay que ajustar mucho ) hoy he soltado toda las ganas que llevaba dentro.

Bueno, despues de este desahogo de felicidad, queria saber de los expertos, que ventajas tiene volar el lamita con una emisora digital, porque estoy viendo una Graupner MX12 a buen precio y me gustaria hacerme con ella, tanto para el lama como para el King2 si algun dia le cojo el truco.

Un saludo a todos.
Por CHaRLyTo
Hola castellano,

Primero asegurate que la Graupner sea compatible con ESKY que creo no lo es, las que si son compatibles son HITEC y FUTABA.

Con respecto a las ventajas pues son muchas, que que programas las curvas y los ajustes a tu gusto, el recorrido de los servos la curva del motor, en caso del king tambien la del paso.

Bueno infinidades de posibilidades.

Saludos y felicidades por tu vuelo, verás como te empieza a entrar el gusanillo y de aquí a poco un hangar.
Por castellano
CHaRLyTo escribió:Hola castellano,

Primero asegurate que la Graupner sea compatible con ESKY que creo no lo es, las que si son compatibles son HITEC y FUTABA.

Con respecto a las ventajas pues son muchas, que que programas las curvas y los ajustes a tu gusto, el recorrido de los servos la curva del motor, en caso del king tambien la del paso.

Bueno infinidades de posibilidades.

Saludos y felicidades por tu vuelo, verás como te empieza a entrar el gusanillo y de aquí a poco un hangar.

Hola Charlyto.

No entiendo muy bien eso de las compatibilidades de las emisoras.
Vamos a ver, la grapner esta puede emitir en ppm y en pcm, entiendo que como el lama utiliza ppm pues no deberia haber problema utilizando esa modulacion. Tambien tiene la posibilida de ajustar diferentes ciclicos entre los que se encuentra el del lama a 180 grados.

Se me escapa algo que no sepa para saber si son compatibles o no??

saludos y gracias.
Por Incansable
Buenas alquien ha probado a configurar el lama en la multiplex sx?. Y que parametros se deberian de poner?. Saludos
Por CHaRLyTo
Hola Castellano,

Pues la verdad es que no entiendo mucho de ese tema, pero por ejemplo cuando te vas a comprar un receptor te pone si es compatible con HITEC FUTABA o con JR, por ejemplo.

Me parece que la compatibilidad es el tipo de modulación que utilizan, otro ejemplo el receptor de walkera no es compatible con HITEC y FUTABA, no se por que.

Pregunta con el tema de GRAUPNER ya que te puedes gastar una pasta y llevarte una sorpresa.

Saludos
Por jorart
Hola a todos, sabeis donde comprar el Lama v 4 sin emisora?, a ser posible en el pais, gracias.
  • 1
  • 36
  • 37
  • 38
  • 39
  • 40
  • 144

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!