miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 28 de abril del 2003.

Moderador: Moderadores

Por castellano
#470127
CHaRLyTo escribió:Hola Castellano,

Pues la verdad es que no entiendo mucho de ese tema, pero por ejemplo cuando te vas a comprar un receptor te pone si es compatible con HITEC FUTABA o con JR, por ejemplo.

Me parece que la compatibilidad es el tipo de modulación que utilizan, otro ejemplo el receptor de walkera no es compatible con HITEC y FUTABA, no se por que.

Pregunta con el tema de GRAUPNER ya que te puedes gastar una pasta y llevarte una sorpresa.

Saludos
Saludos amigos.

Tienes toda la lazon Charlyto, no son compatibles. He mirado el manual en español de la MX12 y de la Hitec y he visto lo que yo creo que es la principal diferencial. El canal del gas es el 3 en futaba y el 1 en grapner-jr. Por eso es imposible utilizarla con el 4 en 1 de los lama.

Ahora me decanto por la hitec optic 6 que para lo que yo la quiero esta bastante bien, pero, ¿ puedo utilizar directamente los cristales del emisor de lama o debo comprar otros diferentes?, lo digo por el tema de la doble conversion. ¿Tu tienes un hitec, como lo has hecho?

Un saludo y gracias.
Avatar de Usuario
Por CHaRLyTo
#470160
Hola Castellano,

No se lo que vale la graupner mx12, pero si te vas a comprar una emisora mira que sea buena, ya que la utilizarás con todos los aviones y helicopteros que te vayas comprando.

Mi consejo es que si tu presupuesto te llega, te compres mejor una ECLIPSE 7 de HITEC o una FF7 de FUTABA, la optic 6 es un poco justilla, aunque si no te llega el presupuesto te puede valer también.

Con respecto a los cristales, lo que tienes que hacer es comprar un cristal FM single conversión de la frecuencia de tu emisora y ponérselo al receptor del LAMA.

Saludos
Por castellano
#470335
CHaRLyTo escribió:Hola Castellano,

No se lo que vale la graupner mx12, pero si te vas a comprar una emisora mira que sea buena, ya que la utilizarás con todos los aviones y helicopteros que te vayas comprando.

Mi consejo es que si tu presupuesto te llega, te compres mejor una ECLIPSE 7 de HITEC o una FF7 de FUTABA, la optic 6 es un poco justilla, aunque si no te llega el presupuesto te puede valer también.

Con respecto a los cristales, lo que tienes que hacer es comprar un cristal FM single conversión de la frecuencia de tu emisora y ponérselo al receptor del LAMA.

Saludos
Mi presupuesto me llega a la optic 6. No creo que necesite cambiar porque solo voy a utilizarla para el lama y para el HB king 2.

Me podrias confirmar que tipo de cristal lleva la emisora del lamav3?

Yo entiendo que la hitec optic6 lleva de doble conversion en el emisor y en el receptor, por lo que tu me has comentado el 4 en 1 lleva simple conversion, pero y la emisora del lama tambien es simple conversion??
Si es asi, no funcionaria con el mismo cristal del emisor verdad??

Otra cosa, me podrias poner un ejemplo claro de que mezclas haces y que mejoras notaria yo en el vuelo del helicoptero.

Un saludo
Por davaz_vlc
#470426
Es normal que la cola del lama tiemble mucho (arriba-abajo) aunque el helicoptero en el aire, aun temblando la cola, sea estable?
Por peli-peli
#470680
Hola a todos, aki llega otro novato de los lamas, pero en mi caso la cigueña me trae de xina un V4, que os parece? es recomendable ponerle piezas de aluminio? q piezas me recomendais? ya llevo esperandolo 7 dias asin q me toca esperar otros 7, ya os contare mis esperiencias con el.

Un saludo a todos
Avatar de Usuario
Por CHaRLyTo
#470733
Hola davaz,

Lo que te pasa es que tienes la ganancia del gyro muy alta, bajasela hasta que te deje de temblar.

Recuerda que cada vez que toques la ganancia tienes que desconectar la batería y volver a conectar para reiniciar.

Saludos
Por minuesa
#471362
Holaaaa....
Las palas del Lama 2 ¿son las misma que las del Robinson?

Gracias y un saludo
Por banshee
#471796
buenas
acabo de joder el eje principial de mi lama, exactamente la parte superior, qu debe ser un eje interior o algo parecido..
como puedo cambiarlo? como se desmonta?
Avatar de Usuario
Por Copterfly
#471952
Hola a todos soy nuevo en estos de los helis , llevo unas 3 semanas con el lama v3, y me he leído todo el hilo de este foro. Y la verdad es que se aprende mucho.
Tengo al pequeñajo bastante bien configurado y la verdad que es una chulada,
Hay un problema que no sé de donde puede venir, me parece que un forero de este hilo ya le pasó algo parecido. Al encender la emisora y luego el heli me hace unas interferencias, con el mando de gases al mínimo los servos tiemblan solos , sobre todo si muevo la emisora, cuando estoy volando a veces separa los motores por un instante y luego recupera el vuelo como si no hubiera pasado nada. Lo curioso es que este efecto lo noto mas por la noche que durante el día.
Tenéis alguna idea de que puede ser?
Es problema del heli o bien puede ser de alguna cosa que interfiera?
Muchas gracias a todos y enora buena por este foro tan fantástico… :D
Avatar de Usuario
Por Copterfly
#472177
Hola banshee. solo tienes que quitar el prisionero que hay justo debajo de la lipo tiene dos tornillos , y quitar la corona con cuidado, tiras de las helices de arriba
y te saldrá todo con la varilla interior. saludos..
Avatar de Usuario
Por buba
#474361
Copterfly escribió:Hola a todos soy nuevo en estos de los helis , llevo unas 3 semanas con el lama v3, y me he leído todo el hilo de este foro. Y la verdad es que se aprende mucho.
Tengo al pequeñajo bastante bien configurado y la verdad que es una chulada,
Hay un problema que no sé de donde puede venir, me parece que un forero de este hilo ya le pasó algo parecido. Al encender la emisora y luego el heli me hace unas interferencias, con el mando de gases al mínimo los servos tiemblan solos , sobre todo si muevo la emisora, cuando estoy volando a veces separa los motores por un instante y luego recupera el vuelo como si no hubiera pasado nada. Lo curioso es que este efecto lo noto mas por la noche que durante el día.
Tenéis alguna idea de que puede ser?
Es problema del heli o bien puede ser de alguna cosa que interfiera?
Muchas gracias a todos y enora buena por este foro tan fantástico… :D
No te preocupes son interferencias y se quitaran solas, muchas veces se producen al rozar la antena con algo o con tu mismo cuerpo.
Avatar de Usuario
Por Copterfly
#474512
Muchas gracias buba ya he solucionado el problema, es la maldita lámpara del comedor que son bombillas de estas de bajo consumo y cuando están encendidas al heli le entran espasmos al pobre…. Jejejeje :D :D

El otro día estuve haciendo pruebas y me di cuenta de casualidad, es cierto que a veces hay interferencias que se nota en el heli pero nada que ver con lo que me pasaba.

Ahora estoy más tranquilo ya que se lo que es, espero que algunos de vosotros os sirva de experiencia por si os pasa algo parecido.

Salu2
Avatar de Usuario
Por CHaRLyTo
#474917
Hola compañeros,

Quería compartir con vosotros una modificación que he leido en rcgroups y que me he decidido a probar.

He leido que alguno le ha cambiado el flybar al lama por el del blade cx que es más corto, para darle una respuesta más rápida al heli, pues en vez de gastarme el dinero he pensado, por que no corto el mío y si me sale mal pues lo compro, y listo.

Pues al final me he decidido, lo que he hecho es sacar los contrapesos y las gomas y he cortado la varilla de forma que queden 7 cm del centro al extremo de la varilla antes de doblarla.

La he doblado he vuelto a montar y la verdad es que el heli cambia 100 por 100, una de las cosas que más me ha gustado es que ya no tiene la tendencia que tenía a ir plano, por lo que si haces una traslación ves como el heli va inclinado hacia adelante y si quieres pararlo tienes que dar stick hacia atras, cosa que antes no ocurria, con dejar el stick en medio se quedaba plano y se paraba. También he obseravado que es más rápido en respuesta y un poquito pero no mucho más inestable.

Bajo mi punto de vista es bastante más divertido.

Si tengo tiempo gravaré un video para que lo veais, es una modificación que aconsejo a los que tengais el lama dominado.

Saludos a todos y felices vuelos.
Avatar de Usuario
Por juanmitl
#476589
Hola tengo un robins y dos consultas.

La primera es que tengo una bateria de 8.4 v de otro heli. Puedo utilizarla teniendo en cuenta que la de seria es de 7.4? Quemare el motor o es poca diferencia?

La segunda consulta es por si tiene solucion el hecho que en vuelos "agresivos" toquen las helices superiores e inferiores.

Muchas gracias
Avatar de Usuario
Por Copterfly
#476682
juanmitl escribió:Hola tengo un robins y dos consultas.

La primera es que tengo una bateria de 8.4 v de otro heli. Puedo utilizarla teniendo en cuenta que la de seria es de 7.4? Quemare el motor o es poca diferencia?

La segunda consulta es por si tiene solucion el hecho que en vuelos "agresivos" toquen las helices superiores e inferiores.

Muchas gracias
Hola juanmitl sobre la batería de 8,4v no te la recomiendo ya que este heli va muy limitado, con la de 7,4v los motores se calientan excesivamente así que si le pones la batería de 8,4 lo que aras es forzar aun mas los motores de lo que pueden soportar acortando la vida de los mismos. También podrías quemar el 4 en 1 ya que es muy delicado, si te lees algunos post de este mismo hilo encontraras cosas muy interesantes sobre lo que preguntas…

Sobre tu otra pregunta dices que en vuelos agresivos te tocan las hélices superiores con las inferiores… No tienen ninguna solución ya que es un helicóptero tipo indor diseñado para volarlo dentro de casa en el salón, o exteriores sin nada de viento. Si intentas hacer maniobras tipo 3D te tocaran las hélices provocando que salga disparado contra el suelo…
Se pueden hacer modificaciones en el flybar para que tenga respuestas más rápidas como cuenta nuestro amigo CHaRLyTo en el post de arriba para usuarios experimentados.
Espero a verte ayudado en tus preguntas y si tienes alguna duda más aquí estamos para ayudarte en lo que podamos. Un saludo y felices vuelos….
Por peli-peli
#476693
ya me llego el lama v4 desde el oriente, la verdad es q es un colibrí nose si ponerle las piezas de aluminio, ya que tal y como viene vuela muy bien, lo que si estoy interesado es en ponerle los motores esos de bajo consumo, donde puedria pillarmelos?
un saludo
Última edición por peli-peli el Sab, 26 May 2007 23:50, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Por juanmitl
#476789
Muchas gracias copterfly.

Es de agradecer que tengais predisposicion para echar una mano a los novatos.
No tardare en haceros nuevas consultas.

Muchas gracias de nuevo.
Avatar de Usuario
Por Copterfly
#476968
peli-peli escribió:ya me llego el lama v4 desde el oriente, la verdad es q es un colibrí nose si ponerle las piezas de aluminio, ya que tal y como viene vuela muy bien, lo que si estoy interesado es en ponerle los motores esos de bajo consumo, donde puedria pillarmelos?
un saludo
Échale un vistazo a estas páginas a ver qué tal….
http://www.miracle-mart.com/store/index ... Path=80_81

http://shop.rc-now.com/index.php/cat/c5 ... -LAMA.html

Salu2
Por peli-peli
#476999
Copterfly escribió:
peli-peli escribió:ya me llego el lama v4 desde el oriente, la verdad es q es un colibrí nose si ponerle las piezas de aluminio, ya que tal y como viene vuela muy bien, lo que si estoy interesado es en ponerle los motores esos de bajo consumo, donde puedria pillarmelos?
un saludo
Échale un vistazo a estas páginas a ver qué tal….
http://www.miracle-mart.com/store/index ... Path=80_81

http://shop.rc-now.com/index.php/cat/c5 ... -LAMA.html

Salu2
gracias Copterfly, mi pregunta es los de bajo consumo son los extreme verdad? ya q los dos ponen de 180, q piezas de aluminio me recomendais ponerle? seguro q las palas extreme se las pongo ya q al parecer suenan distinto al cortar el aire y son mas resistentes, aunq con las q vienen se ace mu bien el apaño con el soldador xD

Un Salu2
Avatar de Usuario
Por Copterfly
#477096
peli-peli escribió:mi pregunta es los de bajo consumo son los extreme verdad? ya q los dos ponen de 180
Así es los motores llevan una pegatina azul que pon XTREME 180 esos son los de bajo consumo aparte de que se calientan mucho menos.
Si se los vas a poner recuerda que tienes que hacerles un rodaje antes de volar con ellos…

q piezas de aluminio me recomendais ponerle?
Yo de momento lo llevo de serie pero si rompo alguna pieza como el plato cíclico o la varilla principal del flybar se la pondré de aluminio para probar que tal… si pruebas alguna cosa ya dirás como te va.
Salu2 y felices vuelos.
Por 1bi3
#478167
Buenas gente!!

Pues despues de un par de semanitas dale que te pego el heli ya lo tengo bastante pillau, la verdad es que es muy divertido...

Ayer note que hacia un ruidillo raro al acelerar y me di cuenta de que las palas inferiores en su giro habia un punto que se agarrotaban un poco, desmontando y mirando bien he visto que en la "corona principal Set B" faltan un par de dientes y es ahi donde se queda como atascado el giro.

Mi pregunta es si es normal que en estos engranajes se coman asi los dientes o bien es fruto de algun trastazo u aporrizaje... :roll: :roll:


Salu2!!

PD- Espero que despues de desmontarlo vuelva a funcionar el pobre, me ha dado noseque empezar a soltar tornillos al pobre bicho... :lol:
Avatar de Usuario
Por Copterfly
#478682
1bi3 escribió:Mi pregunta es si es normal que en estos engranajes se coman asi los dientes o bien es fruto de algun trastazo u aporrizaje... :roll: :roll:
Hola compañero,

Seguramente es de algún aporrizaje que les has dado al pobre bicho :lol: xD, los engranajes son sometidos a muchas revoluciones y son muy delicados, si al detenerse de golpe con algún porrazo y si el motor sigue girando las muescas se parten y lo que puede ser peor que el 4 en 1 se te queme, por eso te recomiendo que antes de darle algún aporrizaje cundo lo veas inevitable corta gas entes de que el choque se produzca y así evitaras romper engranajes o que el 4 en 1 se queme.

También puedes lubricar con un poquito de vaselina o unas gotas de aceite de maquina en los engranajes para que ruede más fluido.

Pd: Feliz vuelo y pocos piñazos

Salu2
Por banshee
#479473
buenas
tengo un ligero problema con mi lama
vereis, se va a la derecha y algo hacia adelante. he puesto los trims a tope y he modificado la longitud de las varillas de los servos pero me lo sigue haciendo aunque ahora menos, pero esque es muy incomodo tener que volar estando constantemente dandole al stick para mantenerlo, y no cabe decir que los estacionarios ahora se me hacen jodidillos.
anteriormente no me lo hacia, pero tube un golpe y cambie ambos ejes,palas y el estabilizador cn sus contrapesos. alguna sugerencia?
Avatar de Usuario
Por CHaRLyTo
#479571
Hola banshee,

Comprueba la longitud del link que une las estabilizadoras con el protapalas superior, si tienes el upgrade superior de aluminio lo tendrás que alargar y si tienes el original de plástico el link tiene que estar lo más corto posible.

Saludos
Por 1bi3
#480190
Copterfly escribió:te recomiendo que antes de darle algún aporrizaje cundo lo veas inevitable corta gas
Pues si, al empezar a leer por aqui fue una de las cosas que me quedo claro!!! :lol: :lol:

A ver si despues de montar todo se puede volar el chisme, que no se yo... ahora que lo tenia ya tan bien, jode, que puñeta... espero que al menos no sobren piezas!!! :roll: :?

Salu2 y gracias!!
Por 1bi3
#480521
Buenas!!

Pues ya esta todo montado otra vez... una unica duda (de momento) me queda por resolver:

El eje de la corona principal B (las que he cambiado) hay un agujero pasante a la mitad mas o menos... en ese agujero hay que meter alguno de los 4 tornillos que lleva la cabeza del rotor ??

Esa es otra, el rotor no tengo ni idea a que altura va... algun consejo pa dejarlo niquelado?? Supongo que una vez que este enchufau el bicho se podra ajustar poniendo los stick al medio, no??


Salu2 y gracias!!!
Avatar de Usuario
Por Copterfly
#480581
1bi3 escribió:
El eje de la corona principal B (las que he cambiado) hay un agujero pasante a la mitad mas o menos... en ese agujero hay que meter alguno de los 4 tornillos que lleva la cabeza del rotor ??
Hola 1bi3

Los tornillos superiores del porta palas inferior tiene que coincidir de tal manera que entren en los agujeros del eje de set b, de esa manera la altura del rotor ira a su altura original.
Si esa altura fuera modificado te podría hacer extraños como ochos o círculos.

Mira en la foto de abajo.

Imagen
algun consejo pa dejarlo niquelado?? Supongo que una vez que este enchufau el bicho se podra ajustar poniendo los stick al medio, no??
En este caso te recomiendo que primero lo pruebes y observa que tendencias tiene, Es posible que si se te va para algún lado tengas que modificar las varillas del envío de los servos, eso se hace con los trims en medio y modificándolo muy poco a poco alargando O acortando las varillas según sea el caso, y con la batería total mente cargada a un metro i medio del suelo.

Salu2 y felices vuelos
Por 1bi3
#480930
Muchas gracias Copterfly, una imagen vale mas que mil palabras!!

Despues de montar todo he probado a volarlo esta vez con las palas blancas de Xtreme... buuuooooooohhhhhhh!!!!!! 8) 8) 8) Esto va muuuuyyyy bien, si señor, ahora si que vuela bien...

Lo malo que al de un rato las aspas de arriba no giraban, habia colocado mal el "pitxuto" ese redondo que lleva los dos tornillitos pequeños, el que agarra al eje de la corona A... nada, colocarlo bien y a gozarla!!!


Pues nada... espero que ahora venga ya lo bueno, despues del mal comienzo que tuve esto si que me empieza a gustarrrrr!!!!! jejejeje.......


Salu2 y gracias a todos!!
Avatar de Usuario
Por Albatros_1
#481053
No es que me importe mucho pues volar vuela,pero los dos ejes cuando se da gas tienen que girar los dos al mismo tiempo?,pues en el mio los de abajo empiezan antes que los de arriba,esto es normal o tengo que tocar el giro.
Gracias
Avatar de Usuario
Por Copterfly
#481379
Hola Albatros_1

Eso que comentas es completamente normal
al darle un poquito a la palanca de gases siempre
tiene tendencia a girar una de las dos hélices primero.
El giro solo debes tocárselo si el helicóptero con la batería
totalmente cargada y aun metro i medio del suelo tiene
tendencia a irse hacia un lado la cola sobre su mismo eje.
Si por ejemplo la cola se va hacia la derecha gira el
proportional hacia la derecha (dirección de las agujas del reloj)
siempre con el heli y la emisora totalmente apagado
y en pequeñas proporciones.

Salu2
  • 1
  • 37
  • 38
  • 39
  • 40
  • 41
  • 144

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!