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Por Albatros_1
#481468
Ok gracias por contestar,ya me sacaste de la duda.
Gracias
Por Helix_fan
#481743
Hola! y felicidades por este Foro-web! Me ha ayudado mucho para hacer volar mi Lama v3 que compré hace un par de semanas. Aunque no tanto como para no partir 2 palas hoy mismo! Lo he sacado fuera de casa (primer día) y me he emocionado demasiado... :wink:

Quisiera preguntar dónde puedo comprar por Internet estas palas "Xtreme" de color blanco que comentáis por aqui...parece ser que van muy bien! Funcionan bien con los motores "de serie" que lleva el Lama? Recomendáis cambiar motores?

También quisiera saber si me recomendáis cargar las pilas de la emisora R/C en un cargador externo o si se pueden cargar directamente dentro de la emisora con un cable (dónde puedo conseguir el cable??) Gracias y un saludo!
Por 1bi3
#481939
Helix_fan escribió:Quisiera preguntar dónde puedo comprar por Internet estas palas "Xtreme" de color blanco que comentáis por aqui...parece ser que van muy bien!
Pues si, yo al menos he notado una diferencia avismal, con menos gas levanta antes el Lama y en el aire parece mas estable...

Aqui las puedes comprar, aprovecha para pillar tambien la cola flexible:

http://www.miracle-mart.com/store/index ... 5caf2cc031

Salu2!!
Por Helix_fan
#482473
Gracias por el consejo 1bi3 !!
Ya he entrado en miracle-mart y realmente veo que tienen todo tipo de recambios para el Lama v3... y los precios muy interesantes. :shock:

Creo que aprovecharé la "compra" para pillarme unos cuantos recambios, entre ellos el patín de aterrizaje de "Xtreme" que es de color blanco y dicen que es más resistente que el de serie.... (realmente el de serie es muy "endeble" y demasiado bajo (pienso yo). Alguien ha probado este tren de aterrizaje de Xtreme?? Que tal "funciona"?

Por otro lado, quisiera saber si alguien ha probado el "swash-plate" metálico también de Xtreme (aluminio). Valen la pena estos componentes de aluminio? Que le aportan al heli? Mayor precisión y estabilidad tal vez? Puedo cambiar sólo el swash-plate (plato cíclico) o si cambio eso debería cambiar todo el eje para ir en "consonancia" ?? Qué componentes me aconsejais?

He visto que también venden una bateria Li-po de color roja que si lo entiendo bien, descarga más rápido que la "normal" de color verde y le da mayor potencia al motor, pero supongo que eso significa que dura menos minutos.... :? Alguien la ha probado? Disculpad tantas preguntas de golpe pero es que así ya aprovecho! Gracias a todos. :D
Por 1bi3
#482577
Helix_fan escribió:entre ellos el patín de aterrizaje de "Xtreme" que es de color blanco y (...) el de serie es muy "endeble" y demasiado bajo (pienso yo)
Si que es demasiado bajo, si. Otra opcion (14€ mas barata) es ponerle el patin de aterrizaje del Robins 22:

http://www.miracle-mart.com/store/index ... cts_id=593

Yo aun no se lo he puesto, lo tengo pedido... pero creo que hay gente que lo lleva en el Lama.

Salu2!! 8)
Por poldar
#482976
yo lo tengo puesto y va perfecto, y ademas en los aterrizajes bruscos la bateria no se golpea
Por robertogarblan
#483082
Haber si alguien puede hecharme una manita se me ha roto la emisora del lama y tenbgo una coppit sx, quisiera poder utilizar la coccpit con el lama
os cuento un poco a ver si me podeis ayudar, gracias de antemano.

veamos, el lama reconoce la emisora, solo he tenido que configurar la misma frecuencia en la coppit.

intentare explicarme lo mejor posible, si cojemos la emisora del lama y utilizamos el trim de la derecha consigo controlar la direccion de vuelo tanto para alente atras y hacia los lados, ESO ESTA CONSEGUICO TAMBIEN CON LA COPPIT.

pero pasamos al otro trim, el izquierdo, en la emisora del lama trim derecho hachia arriva, el helicoptero se elveva, y moviendo el trin a la izquierda o la derecha controlo la cola

pues ahy es donde tengo el problema, el trin izquierdo de la coppit al subirlo controlo la cola y al moverlo a la derecha e izquierda congui elevarlo, es como si el trin de la izquierda tuviese los controles cambiados,
es eso lo unico que necesito intencambiar esos controles, en la coppit intento elevar y muevo la cola intento mover la cola y elevo, quiero saber como cambiarlo, gacias
UN ABRAZO
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Por CHaRLyTo
#483186
Hola Peli-peli

Eso no hace falta, son las escobillas del motor, tienes de dos tipos de plata o de carbon, pero son recambios, cuando se te gasten las escobillas, esos son los recambios para cambiarlas, dependiendo de lo que quieras, más fuerza o más tiempo de vuelo.

Pero de origen ya trae las escobillas puestas.

Saludos
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Por Juanje
#483267
Hola, despues de mucho leeros, otro que se apunta al Lama. He aprovechado que el lunes es su cumpleaños para regalarle uno, el v3 con los upgrades de aluminio :wink: . Y ahora, a darle caña y a compartir experiencias.

Un saludo a todos y buenos vuelos.
Por robertogarblan
#483349
Haber si alguien puede hecharme una manita se me ha roto la emisora del lama y tenbgo una coppit sx, quisiera poder utilizar la coccpit con el lama
os cuento un poco a ver si me podeis ayudar, gracias de antemano.

veamos, el lama reconoce la emisora, solo he tenido que configurar la misma frecuencia en la coppit.

intentare explicarme lo mejor posible, si cojemos la emisora del lama y utilizamos el trim de la derecha consigo controlar la direccion de vuelo tanto para alente atras y hacia los lados, ESO ESTA CONSEGUICO TAMBIEN CON LA COPPIT.

pero pasamos al otro trim, el izquierdo, en la emisora del lama trim derecho hachia arriva, el helicoptero se elveva, y moviendo el trin a la izquierda o la derecha controlo la cola

pues ahy es donde tengo el problema, el trin izquierdo de la coppit al subirlo controlo la cola y al moverlo a la derecha e izquierda congui elevarlo, es como si el trin de la izquierda tuviese los controles cambiados,
es eso lo unico que necesito intencambiar esos controles, en la coppit intento elevar y muevo la cola intento mover la cola y elevo, quiero saber como cambiarlo, gacias
UN ABRAZO
Por peli-peli
#483375
CHaRLyTo gracias poe la respuesta la verdad q lo q yo kiero es q me dure mas tiempo la bateria en el vuelo, pero weno di waaa jejej gracias.

robertogarblan te pasa lo mismo q me pasa a mi con mi emisora JR MX12 los canales no corresponde a los de la emisora q viene el motor por ejemplo en la mia es el canal 1 cuando en la de origen o la futaba es el 3, yo lo estoy volando con la futaba 4 canales q va mu bien, le e dao mas recorrido a los servos para q se menee un poco mas, y le e metio exponenciales para q esten desplazados al final del giro de los stick los movimientos extras. a mi me va de perlas con el lama V4.

Un Saludo.
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Por CHaRLyTo
#483431
Hola Robert,

Si en tu emisora puedes cambiar las funciones de los canales, podrás volarlo con ella, si no puedes, te será imposible.

Saludos
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Por jorart
#483633
Hola robertogarblan, ahora mismo no tengo el heli cerca, pero puedes mirar las conexiones del 4en1, si puedes cambiarlo de lugar, pero creo que no.
Lo más sencillo, quizá, sea: abrir la emisora y si los conectores de los potenciometros de los sticks no estan soldados, intercambiarlos, no conozco esta emisora y no lo se, quizá vayan soldados, lo cual es más trabajoso.
Otra opción es comprar una emisora de este tipo, son muy baratas.
Por robertogarblan
#483749
uff, lo de desoldar y soldar, nada de nada, me ha costao la emisaro 255€ paso de enrrearla

grcias de todos modos
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Por Incansable
#483771
Buenas Roberto, yo he tenido el mismo problema que tu, o mejor dicho he conseguido llegar a donde tu has llegado cambiando los Modes, creo recordar que era en -3. tambien he cambiado los type, etc, etc, hasta que me aburri, así que sigo volando con la emisora original del lama, aunque es una lastima no poder usar la SX. Quizas tendremos que esperar a una actualización del software o a alquien que lo haya conseguido y quiera explicarlo. De todas formas sigo trasteando por los menus, si consigo algo ya te aviso. Saludos.
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Por CHaRLyTo
#483907
Hola robert,

Quizás te voy a decir una tontería pero puede ser que sea tu solución.

Si le quitas la protección de carton que lleva el receptor, creo que se separa en dos partes, la parte de potencia donde van los motores y la parte de receptor, propiamente dicha.

Si mal no recuerdo en el receptor pone que es de 6 canales, y como fuera solo lleva dos canales, es posible que por la otra cara que cae dentro lleve las conexiones con los otros canales y la interconexión de potencia.

Si es así solo tienes que intercambiar los dos canales que tienes cambiados y ya está.

No te preocupes en quitarle el cartón que mucha gente lo hace para refrigerar.

Saludos y ya dirás algo.
Por jvro62
#483977
Hola a todos. Hoy he recibido el lama que compré y hay un par de cosas que desconozco. Por un lado, la emisora que me han mandado no es la misma que habia visto, en la parte de abajo tiene "servo reverse" que me imagino que será para invertir los servos, y arriba a la derecha tiene una palanca a modo de pulsador que pone "TRN". ¿Me podeis decir para que sirve?
Por otro lado, ¿el heli no tiene interruptor para encender y apagar?
Venga, un slaudo.
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Por Juanje
#484006
No, el heli no viene con interruptor, simplemente conectas la emisora y luego enchufas la lipo al receptor y esperas a que la luz se ponga verde.

Los interruptores de la emisora son para invertir los servos en caso de que sea necesario, y el pulsador TRN, se utiliza cuando tienes conectadas 2 emisoras mediante el cable Maestro-Alumno cuyo conector veras en la parte de atras. Sirve para que cuando estas enseñando a alguien a volar, puedas retomar tu los mandos con tu emisora o dejar que sea el alumno quien dirija el vuelo. Para ello tendras que pulsar o liberar el interruptor.
#486026
Hola a todos, acabo de estrenar mi lama v3 y me gustaría probarlo con mi F9, pero no se que marca de cristal le debo poner al heli, porque supongo que el de la F9 no lo debo tocar, verdad? Mi lama v3 es de Esky.

Gracias por ayudar a un novato :wink:
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Por Juanje
#486042
Si tu F9 lleva cristal, pues tendras que poner uno compatible Futaba con la misma frecuencia que el de la emisora. Si es sintetizada, uno de cualquier frecuencia y programas la frecuencia en la emisora.
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Por MarcFF
#486103
Gracias juanje, lo he probado con un Futaba single conversion y va de maravilla.
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Por centella
#487006
Hola a todos
Pues nada que despues de leer todo el tema, me anime y ya lo tengo en casa. Lo he probado esta tarde y va perfecto, espero que dure y a disfrutar.
Gracias a tods por lo expuesto en los temas porque no me he equivocado en la compra.
Si no es molestar he visto que teneis futabas configuradas con el lama, pero no me acuerdo de haber visto la configuracion y por no leer otra vez las 40 hojas agradeceria mucho que me lo explicaseis.
garcias de antemano por todo y grandes vuelos
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Por Juanje
#487610
Solo tienes que utilizar la opcion buscar. Mira en este post viewtopic.php?t=54155&highlight=lama+futaba

Aprovecho para contaros que mi Lama se ha enamorado de la lampara del salon, y eso que es chiquitita y fea. Es un amor de los que matan, porque lo ha dejado sin cabeza (las palas superiores no se mueven) y le ha cortado la cola en dos (como Lorena Bobbit vamos... :lol: ). A simple vista tambien he observado que el ciclico esta bastante inclinado y no se mueve.

Si no resuelvo el caso pondre fotos.
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Por centella
#487740
Gracias por el link juange
Ya habia hecho alguna busqueda pero no lo tenia muy claro, y ante la duda
antes de liarla, por si acaso pregunto que ya tuve un problema con un pilar ( los pilares no se apartan).
Espero que no sea nada lo del heli y que sigas teniendo grandes vuelos
Un saludo
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Por Juanje
#488093
Pues se ve que con el porrazo contra la lampara, el eje se ha bajado y la corona principal se habia salido de la rueda del motor, incluso a dejado marcada la lipo. La he encajado de nuevo y ya giran las 2 palas, pero el eje ha quedado con holgura, si lo cojes del extremo se mueve un poco a dcha e izq incluso arriba y abajo. No he desmontado el Lama ni visto ninguno con detalle, ¿que debo de hacer para que no se mueva? Voy a mirar el manual donde aparece el lama descompuesto en piezas.
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Por centella
#488352
hola a todos
Juanje creo que no te puedo ayudar mucho, pero si me equivoco que me corrigan, lo de la holgura arriba abajo creo que se soluciona con el prisionero que lleva el eje, ese redondo plateado que se apreta con una allen (es que no se como se llama) que se te debe haber movido arriba del golpe con la lampara.
Lo de la holgura derecha izquierda no se, por que no se si lleva cojinetes en el chasis no he podido mirarlo, lo miro y te digo algo.
de todas maneras revisa que no haya niguna pieza suelta.
Espero haber ayudado aunque sea muy poco.
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Por Juanje
#488852
Bueno, pues despues de desarmarlo ayer, a ver si puedo explicar que es lo que sucede. Resulta que el eje parece que se ha salido de su sitio. Segun se ve en la foto, la mejor que he podido pillar en la red donde se viera, debajo del ciclico hay un cojinete con un tornillo. Justo debajo de el hay otra pieza igual que va encajada en el chasis ¿no? pues bien esa pieza la tengo fuera del lugar donde encaja y por eso se mueve el eje. El problema es que si encajo el eje en su sitio, que se hace sin problema y consigo que el eje quede bien ajustado, las coronas tambien se desplazan hacia abajo, con lo que la corona interna se ajusta en el motor que tiene el piñon mas separado, quedando la corona exterior suelta, con lo que no se mueven las palas. He intentado aflojar el prisionero que trae la corona externa para poder bajarlas pero no he conseguido nada. Si aprieto las coronas hacia abajo, quedan encajadas en sus piñones, pero el eje vuelve a salirse de su sitio.

No se si me habre explicado bien, este finde hare fotos y las cuelgo el lunes.
Adjuntos
IMG_2105.jpg
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Por CHaRLyTo
#488976
Hola Juanje,

Te explico en la parte de abajo del heli, el eje lleva dos rodamientos uno pequeño que va encastado en la corona que es por el que pasa el eje interior y otro más grande que va encastado al chasis.

Una vez esos dos rodamientos puestos metes el eje por abajo, y después metes el rodamiento por ecima que va encastado en la parte superior del chasis, y ecima del rodamiento metes el prisionero para que el eje no se desplaze hacia abajo.

Así es como va montado ese eje.

Saludos
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Por Juanje
#490482
Bueno, pues ya esta arreglado el Lama. Como suponia, era el cojinete que va ajustado en la parte superior del chasis, que con el golpe se habia subido en el eje y ya no encajaba en su sitio. La dificultad era que esta bastante duro de mover y no queria forzar ninguna pieza en el intento, asi que poco a poco y con ayuda de unos alicates de punta fina lo he podido volver a su posicion. Gracias a todos por los consejos.
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