miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 28 de abril del 2003.

Moderador: Moderadores

Por tajulon
Hola a todo el mundo, me llamo Eduardo, soy de Tenerife y soy nuevo en el foro y en el radiocontrol.
Quería felicitaros por el magnifico foro que tenéis montado y que he estado leyendo desde hace un tiempo, y me he decidido a comprar un lama V3 que en unos días me llegará para iniciarme.
Se que alguno de vosotros lo voláis con la emisora futaba FF7 y puesto que soy de los que les gusta invertir bien para fututos helis he estado informándome de esta emisora pero no me aclaro con las referencias.

Ahi van mis dudas...

1)¿Si no me equivoco hay una CHP, una CAP y una CHP/CAP? Y no lo entiendo porque por otro lado leo que todas valen para aviones, veleros y helicópteros… eligiendo previamente en el menú, luego… ¿Dónde está la diferencia entre unas y otras. He leído ( ahora no recuerdo donde ) que la CHP tiene en el stick del throttle mas suavidad ya que es para helicópteros pero no estoy seguro. ¿Es verdad esto?

2)¿Entonces… cuando vosotros os referís a la FF7 que modelo en concreto es? ¿Hay alguna otra referencia que la distinga de las demás?

3)¿Donde puedo comprarla a buen precio por Internet?

4)La idea que tengo es usarla con el Lama y para los helicópteros que compre posteriormente, por lo que de aquí sale la ultima pregunta… ¿en todos los modelos se puede elegir PPM o PCM en el menú o hay modelos de la FF7 en los que esto no es posible y solo trabajan en un tipo de modulación?

En fin, espero que algun alma caritativa me eche un cable. Muchas gracias.
Por torbellino
hola foro:
Ayer me decidí a probar la mejora que apuntaba Charlyto en la página 39, acortar el flaybar del Lama V3, lo dejé en la medida que anota él, 7 cm. total, es posible que me quede un poco más corto porque a la hora de doblar la varilla, lo hice con unos alicates no muy buenos, pero el cambio ha sido radical. sigue siendo bastante estable en estacionarios, pero cuando lo haces moverse es mucho más rapido que antes, por lo cual creo que más divertido, aunque cuesta un poco acostumbrarse.
Quizás dejándolo a unos 8-9 cm. sea más dócil, con el próximo estabilizador lo proboré y os contaré.
Por CHaRLyTo
Hola Torbellino,

Yo lo tengo cortado a 4 cm, muy muy corto, lo que te quiero decir es que he hecho unos diez cortes, poco a poco hasta que ya no me ha gustado como volaba.

Ahora ha perdido su estabilidad que lo hace bonito y se ha convertido en muy nervioso. Yo el punto que aconsejo es 7cm, ahi no pierdes estabilidad en estacionario y es más rápido en respuesta.

De hecho ya tengo otro establilizador para cortarlo directamente a 7 cm.

Saludos y me alegro que te haya gustado la modificación.
Por 1bi3
Cuando hablais de que acortais la estabilizadora y se vuelve mas rapido-nervioso... que envidiiiaaaa me daissssssss!!!!! :cry: :cry:

Al mio si le doy algo de caña (aunque sea poco) en traslaciones al dejar de acelerarlo se sale de arriba la barra estabilizadora de todas todas... no falla, se sale en cuanto se embala un poco, con el consiguiente toque en las palas y al suelo...

Todos llevais puesto el eje principal de aluminio?? Por arriba he visto que este es cerrado, el de plastico de serie es abierto...

Imagen

Salu2 a tod@s!!
Por peli-peli
Copterfly escribió:
peli-peli escribió:mi pregunta es los de bajo consumo son los extreme verdad? ya q los dos ponen de 180
Así es los motores llevan una pegatina azul que pon XTREME 180 esos son los de bajo consumo aparte de que se calientan mucho menos.
Si se los vas a poner recuerda que tienes que hacerles un rodaje antes de volar con ellos….
Hola que tal los motores em an llegado ya, cuando dices q le aga un rodaje a los motores... como se los ago? yo se como se le ace rodaje a los motores de glow pero a los electricos.. no.. ayuda porfaa q kiero ponerseloss yaaa jejeje.

Un saludo.
Última edición por peli-peli el Mar, 19 Jun 2007 20:21, editado 1 vez en total.
Por CHaRLyTo
Hola 1bi3,

Con respecto al upgrade de aluminio yo no lo llevo, aunque lo tengo, se lo quité por que me hacía círculos, aun no he descubierto por que.

Si se te sale la estabilizadora con mucha facilidad es que le habrás metido muchos golpes y donde encaja se abrá abierto, fuerza el plástico con la mano y cierralo todo lo que puedas sin romperlo, mete la estabilizadora y verás como ya no se sale.

Saludos
Por torbellino
hola foro:
Solo dos cosillas... En cuanto al eje de aluminio, yo no lo tengo, y con el original de momento no tengo problemas, solo se sale cuande lo aporrizas y corta en seco la rotacion.
Y la segunda es que se me han roto 3 de los 4 soportes de la bateria, con lo cual la llevo cogida con un par de alambres, de esos de atar las bolsas de pan de molde. pero me gustaria un sistema mas curioso. Alguna idea... o directamente compro un patin nuevo...
Gracias a todos
Por CHaRLyTo
Hola torbellino,

Si miras más arriba verás como la lleva fijada juanje.

Saludos
Por 1bi3
torbellino escribió:Alguna idea... o directamente compro un patin nuevo...
Yo le he puesto el patin del Robins22 y levanta un poco mas el Lama, asi no pegas con la Lipo en el suelo, le queda bastante bien...

Gracias por los consejos sobre el upgrade de aluminio!!!

Salu2 y buenos vuelosssssss!!!!!
Por centella
CHaRLyTo escribió:Hola 1bi3,

Con respecto al upgrade de aluminio yo no lo llevo, aunque lo tengo, se lo quité por que me hacía círculos, aun no he descubierto por que.

Si se te sale la estabilizadora con mucha facilidad es que le habrás metido muchos golpes y donde encaja se abrá abierto, fuerza el plástico con la mano y cierralo todo lo que puedas sin romperlo, mete la estabilizadora y verás como ya no se sale.

Saludos
hola a todos
charlyto no conseguiste averiguar lo de los circulos
es que hoy el mio le a dado la tonteria y ha empezado hacer lo mismo y no le he dado ningun golpe merecedor de eso, y tras ver tu mensaje me pregunto si no tendre algo tocado.
Si ha alguien le ha ocurrido algo parecido y ha encontrado la solucion
por dios que me heche un cable
gracias de antemano.
pd: no se si lo habre escrito bien
grandes vuelos para todos
Por Juanje
CHaRLyTo escribió:Si miras más arriba verás como la lleva fijada Juanje
Bueno, esa foto no es de mi Lama, la encontre en internet, aunque he visto varios helis que la llevan asi. Tambien he visto algunos que las llevan con bridas pequeñitas. Tiene en inconveniente que las tienes que cortar cada vez, pero en las tiendas de 0,60€ tienes una bolsa entera por ese precio.
Por 1bi3
juanje escribió:Tiene en inconveniente que las tienes que cortar cada vez
Joe, pues menudo coñazo... yo pensaba que el que las llevaba con bridas cargaba la bateria sin soltrala del heli.

Lo de las gomas lo veo mas practico...

Salu2!!
Última edición por 1bi3 el Jue, 21 Jun 2007 15:45, editado 1 vez en total.
Por CHaRLyTo
Hola Centella,

Mi problema de los círculos era el upgrade de aluminio superior, no le dí ningún golpe así que estaba perfecto pero hacia círculos, lei en rcgoups que a algunos les pasaba lo mismo y decidí poner el de plástico que si tenía golpes. Se terminaron los circulos.

Ten en cuenta que si tienes el upgrade de aluminio superior, tienes que alargar el link para que las palas superiores te queden planas.

Saludos
Por centella
CHaRLyTo escribió:Hola Centella,

Mi problema de los círculos era el upgrade de aluminio superior, no le dí ningún golpe así que estaba perfecto pero hacia círculos, lei en rcgoups que a algunos les pasaba lo mismo y decidí poner el de plástico que si tenía golpes. Se terminaron los circulos.

Ten en cuenta que si tienes el upgrade de aluminio superior, tienes que alargar el link para que las palas superiores te queden planas.

Saludos
hola charlyto
decirte que no tengo ningun upgrade puesto, esta tal y como salio de la caja, a lo primero iva perfecto, pero de repente ha empezado ha hacer circulos y de hay mi preocupacion. No ha tenido ningun gran golpe dos rozes a 5 cm del suelo tocando las palas, se habra doblado o roto algo.
gracias a todos y grandes vuelos
Por Juanje
1bi3 escribió:Joe, pues menudo coñazo... yo pensaba que el que las llevaba con bridas cargaba la bateria sin soltrala del heli.
Hombre, esa opcion tambien vale, puse lo de cortar la brida porque yo tengo 2 baterias y las voy alternando.

CHaRLyTo, tengo el upgrade de alumnio, pero no me hace circulos a pesar de los piñazos que le he metido. ¿A que te refieres con lo de alargar el link?
Última edición por Juanje el Vie, 22 Jun 2007 10:31, editado 1 vez en total.
Por peli-peli
ola a todos, por favor alguien podriadecirme como acerle el rodaje a lso motores 180 de bajo consumo? esq los tengo montaos en el lama v4 ya, y kiero volarlo!!!!!!!!

Un saludo.
Por centella
peli-peli escribió:ola a todos, por favor alguien podriadecirme como acerle el rodaje a lso motores 180 de bajo consumo? esq los tengo montaos en el lama v4 ya, y kiero volarlo!!!!!!!!

Un saludo.
Hola cuote
en un foro lei que alo motores de escobillas el rodaje se hace de la siguiente manera, en un vaso se pone 50% agua destilada y 50% alcohol se mete el motor dentro y se conecta una pila de 1'5 voltios o parecido pare que de vueltas despacio y se tiene asi unos 10 minutos.
De todas formas estoy mirando a ver si encuentro otra vez la informacion y te la copio y te la mando.
Grandes vuelos para todos
Por CHaRLyTo
Hola Juanje,

Tenemos el link que une mediante dos rótulas, el flybar con el portapalas superior, pues cuando colocas el upgrade de aluminio, queda el flybar un poquito más alto, por lo que tienes que alargarlo un poquito para que los portapalas superiores queden paralelos al suelo cuando el flybar está también paralelo.

No se si me he explicado.

Un saludo
Por torbellino
Hola foro:
Estoy pensando en comprar un honey bee de paso fijo, y he mirado en E-SKY, alguien tiene referencias de ellos, o en su defecto dónde comprarlo?
muchas gracias
Por centella
peli-peli escribió:ola a todos, por favor alguien podriadecirme como acerle el rodaje a lso motores 180 de bajo consumo? esq los tengo montaos en el lama v4 ya, y kiero volarlo!!!!!!!!

Un saludo.
hola
mira este link que explican los rodajes de motores de escobillas
http://www.miliamperios.com/forum/viewtopic.php?t=6753
un saludo y grandes vuelos
Por arseniko0007
hola a todos, pues estoy interesado en instalarle led de colores a mi pequeñin, aun que tengo mas prioridad por que solo sea uno de momento en la punta del morro de luz blanca, y si lo veo facil seguir poniendole.

alguien tiene instalados led?
podeis esplicar como es la intalacion y poner alguna fotillo si no es mucha molestia.

tambien tengo las palas blancas de Xtreme con que pintura se suelen pintar tanto las palas como los fuselages y como aplicarlo, Spay pincel aerografo... Rodillo xD

un saludo!!!
Por pelon
Hola! Soy nuevo en el foro, así que me presento y os mando un saludo a todos.

Me estoy iniciando en este tema de los helicópteros. Tengo un lama v3 y tras 6-7 baterías gastadas que llevo, me surgen algunos problemas, y que son:

1º.- Trás un golpe, al heli le a empezado a girar la cola y el morro, es decir, lo puedo poner estable pero siempre se mueve como si describiese "ochos" sobre su propio eje. Se me habrá estropeado alguna pieza???

2º.- He leído que si con el trim no es suficiente para corregir que el helicóptero gire sobre sí mismo, hay que tocarle un tornillo del 4 en 1. Qué tornillo es: el que pone gain o el que pone proportional?? yo no veo otro...y para que sirven cada uno de estos tornillos??

3º.- He leido también que hay un simulador USB. Mi emisora es la original, y tiene conexión para cable USB. Vale mi emisora como simulador, si consigo el software.

Venga, un saludo y muchas gracias de antemano
Buenas,
La emisora que me trae este Heli tiene una conexión en la parte de detrás, que se supone que es para concetarle un cable y poder funcionar en le PC con los porgramas de entrenamiento virtuales.

¿Alguien sabe que cable es el que se le puede conectar? es muy raro el conector encaja perfectamente con un cable de supervideo pero no tiene ningun sentdo que se lo enchufe a la tarjeta gráfica.
Quería probar tambien con vuelo de aviones y comprarme un easy star pero me gustaria practicar un poco antes con el programa de entrenamiento.

He pensado en comprarme ya una Futaba de serie media ya que voy a seguir con este vicio. Sabeis si vienen ya preparadas y con el cable USB para conectarlas al pc?

Muchas gracias.
Por jorart
Hola, los cables hay que hacerlos o adquirirlos, creo que ésta es la mejor opción, los podeis encontrar en varias tiendas web.
Por citar un ejemplo: electronicarc.com, hay otra opción que es comprar el mando usb que viene con el FMS, (gratuito), que es lo que tengo yo, para no andar conectando y desconectando además de cargar bateria de las emisoras, utilizo dos T6X H/A y FF9, los conectores son diferentes en estas dos Futaba, aunque ahora creo que ya todas las Futaba son iguales.
La ventaja del mando, que es una emisora de 4 canales, sin "emisor", es que siempre está en disposición de uso y creo que es totalmente válida.
De todas formas por ahí os asesoraran sobre cual opción es la mejor, yo solo he probado con el mando.
Por velocirrraptor
Aggghhhhhhhhhhh!!!
Una semana después y ya he leído todo el post: 41 páginas donde he aprendido mucho de todos vosotros!!
Tengo mi lamita V3 desde hace esa semana que llevo leyendo y estoy cada día mas contento. Llevo muchas horas de simulador, y lo graciosos del caso es que es ahora cuando llevo unas 15 ó 20 baterías volando cuando estoy empezando a romper palas y a hacer aporrizajes imposibles. Esto es debido a que estoy atreviéndome a hacer cosas que casi no hago ni en el simulador, jejeje... Un día de estos haré un vídeo, para que veais de que es capaz este chiquitín en manos de un novato, hihihi...
También he comprado un velero (Easy Glider RR) que quiero poner en marcha. Necesito comprar el receptor y la emisora. Me pregunto si la emisora de mi lamita la puedo adaptar a un receptor que compre para el Glider o tendré que comprar una emisora nueva.
Gracias por todo y perdón por el muro que he escrito...
Daniel
Por Juanje
La emisora del Lama vale perfectamente para el glider, yo he estado volando un Easy Star con alerones sin problemas con esa emisora.

Deimos1975, efectivamente, el conector trasero es de s-video aunque no se utiliza para eso. Se puede hacer un cable con ese conector y un jack de audio mono que va a la tarjeta de sonido y mediante unos programitas que se encuentran por la red, hacer que la emisora simule un joystick. Funciona bien, pero lioso. Lo mejor es un cable usb. Hechale un vistazo a este post viewtopic.php?t=49391&start=210. Un 10 en cuanto a rapidez, atencion, presentacion y funcionamiento, solo tienes que leer los comentarios.
Por torbellino
Hola foro:
Quiero preguntaros una cosilla:
Se puede poner el fuselaje del robins22 al lama V3?
Si alguien lo ha probado... Se calienta o funciona igual?
Algun otro fuselaje para acoplarle
Muchas gracias a todos como siempre
Por velocirrraptor
juanje escribió:La emisora del Lama vale perfectamente para el glider, yo he estado volando un Easy Star con alerones sin problemas con esa emisora.
Gracias juanje!!

Imagino que tendré que comprar un receptor "equivalente" y un cristal como el del lama y a funcionar. El alcance será bueno?? Vamos, que digo que como el lama es para interiores, me pregunto si la emisora está diseñada para un alcance corto, jejeje...

Perdonad mi ignorancia, pero se nota que soy 100% novato.

Cuando lo tenga resuelto informaré para ayudar al que lo necesite.

Saludos y felices vuelos...

Daniel
Por SkyNET
He comprado los upgrades de aluminio rosa y los upgrade de Miracle-Mart para el lama, se los he puesto pero ahora veo que el lama se va vuelto muy nervioso e inestable, ¿es normal?
Por CHaRLyTo
Hola SkyNet,

Especifica exactamente que upgrades rosa has puesto, y cuales de miracle-mart.

Saludos
  • 1
  • 39
  • 40
  • 41
  • 42
  • 43
  • 144

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!