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Por moskitokdm
#506348
Alex6, el mio va de maravilla, antes tenia un robins. Pero he intentado ponerle a este el plato de aluminio y las varillas de los servos van muy forzadas.

Charlyto, si te acuerdas seguro que el problema es el plato de "aluminico"

P.D. Para mi parecer el soporte de la bateria es una cagada por parte de sky, ¿¿¿SE CAE SOLA!!!, eso si con otro fuselaja
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Por Alex6
#506352
moskitokdm escribió:Alex6, el mio va de maravilla, antes tenia un robins. Pero he intentado ponerle a este el plato de aluminio y las varillas de los servos van muy forzadas.

Charlyto, si te acuerdas seguro que el problema es el plato de "aluminico"

P.D. Para mi parecer el soporte de la bateria es una cagada por parte de sky, ¿¿¿SE CAE SOLA!!!, eso si con otro fuselaja
Ya lo he solucionado en principio era dela varilla del flibar, y sobre las baterias yo le he puesto velcro en la parte del culo de la bateria, el lado contrario al de los cables, y la meto tambien de culo hasta el velcro del final del receptaculo, y los cables llegan perfectamente, con los ñapos ke se pega y no se ha caido ni una sola vez.
oye a ti te tiembla el v4, weno te vibra ???? no me refiero a problemas de giro!!!!!
Por pelon
#506413
CHaRLyTo escribió:Hola Pelón,

Efectivamente eso uno de los motivos puede ser la cola de pez, y otros que tengas el eje externo doblado y te provoque esas vibraciones.

Si es cola de pez, primero desconecta la batería, gira el potenciometro que pone gain, para bajarle un poco de ganancia y prueba otra vez, así hasta que desaparezca.

Si no desparece, lo que tienes que hacer es ponerte el heli en una mesa al lado de los ojos, y dale un poco pero poco gas, para que los rotores giren pero despacio, si ves que el rotor oscila un poco es el eje torcido, lo cambias y ya está.

Saludos y espero que vaya bien.
Si que puede ser lo que tu dices del gain. He observado, que eso lo hace cuando las baterias están recien cambiadas. Cuando llevo unos 3-4 minutos empieza a desaparecer, y al final funciona correctamente, con lo que no parece ser que sea el eje externo.

Comentarte otra cosa también:

Las baterias me duran 10 minutos de reloj, sin tocar tierra el heli, y creo que es poco. Tienen unas 10-12 cargas cada una. Es normal esa duración? Las baterias son las de serie que vienen con el heli.

Un saludo y gracias por tus respuestas.
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Por CHaRLyTo
#506428
Hola Pelón,

Por lo que comentas tiene toda la pinta de ser ganancia de GYRO muy elevada, bajala un poquito y a ver que pasa.

Saludos y que lo disfrutes.

Otro tema que me pasó ayer volando con Alex, es que cuando fuerzas un poco las palas, para quitarle un poco de paso o para darle un poco más, al final termina haciendo círculos, lo comento por que es otro motivo por el que hace círculos, si a alguien le hace los famosos círculos, que retuerza un poco las palas, todas en el mismo sentido, como si le dieras más paso.
Por jvro62
#506471
Hola. He tuneado mi LAMA V3, y le he puesto todo el kit XTREM y tambien las piezas de aluminio. El heli ha quedado una chulada, pero solo lo levanto del suelo durante un minuto, luego se mantiene a tres dedos del suelo, como si los motores no tuvieran bastante fuerza. Esto es normal? Los motores son los originales. Si le pongo los XTREM solucionare el problema? Un saludo.
Por robeitor
#506488
Si le has puesto todos los accesorios de xtreme, logicamente pesara mas, por lo que necesitaras motores mas potentes

un saludo
Por jvro62
#506493
Gracias por al respuesta. Pero sabes si los motores Xtrem son mas potentes. En todo caso, si lo son, me imagino que la bateria entonces durara muy poco, no?
Un Saludo.
Por pelon
#506500
Cuanto os dura a vosotros la batería de serie en el Lama V3???


Salu2
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Por CHaRLyTo
#506520
Hola Pelón,

La batería del lama viene durando unos 10 o 15 minutos como mucho, depende mucho de la caña que le des y del estado de la batería, pero vamos 10 minutos es un tiempo razonable.

Saludos
Por robeitor
#506852
Alguien dijo en este hilo, que habia recortado las palas del lama, yo lo voy a hacer con un juego de palas que tengo que estan hechas polvo en los extremos, cuanto lo recorto ?

un saludo
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Por Alex6
#507486
robeitor escribió:Alguien dijo en este hilo, que habia recortado las palas del lama, yo lo voy a hacer con un juego de palas que tengo que estan hechas polvo en los extremos, cuanto lo recorto ?

un saludo
yo para ver si mejora algunos aspectos he probao de cortarlas, le he sakado unos 2 o 3 cm, aun no las he probado pero ma da ke ira mejor, pues una de las cosas ke le noto es ke tiene mucho paso, con lo cual si das gas se va demasiado arriba para lo peke ke es,
si las palas son mas cortas giraran mas rapido y no daran tanto paso, sera mas agil? podre trabajar a unas rpm mas elevadas? ya os contare!!!!
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Por manolo5
#507658
saludos
pues mira tengo el lama v3 y tengo unas dudas se me va la cola hacia la derecha me he metido en todos lados y no consigo que se quede quieta
y la cola tambien mi vibra demasiado creo que le habeis llamado cola de pez ¿como arreglo todo?
ah una dudilla para comprar en miracle-mart se puede hacer por contrarembloso
Por 1bi3
#507679
manolo5 escribió:ah una dudilla para comprar en miracle-mart se puede hacer por contrarembloso
Dejaros de contrarembolso que eso es mas antiguo que mear contra la pared!!! jejejeje... Si estas empresas las usamos tanta gente es porque son de fiar, no pasa nada por pagar por Internete... son gente seria.

Salu2 y suerte con los otros problemillas!!
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Por manolo5
#507702
pero el problema esque mis padres no tiene tarjeta de credito como lo hago?
y no aceptan transferencia bancaria ni na en españa no hay un sitio que venda ni un portador ni na o no?
Por pelon
#508995
CHaRLyTo escribió:Hola Pelón,

Por lo que comentas tiene toda la pinta de ser ganancia de GYRO muy elevada, bajala un poquito y a ver que pasa.

Saludos y que lo disfrutes.

Otro tema que me pasó ayer volando con Alex, es que cuando fuerzas un poco las palas, para quitarle un poco de paso o para darle un poco más, al final termina haciendo círculos, lo comento por que es otro motivo por el que hace círculos, si a alguien le hace los famosos círculos, que retuerza un poco las palas, todas en el mismo sentido, como si le dieras más paso.
Hola nuevamente!

Le toqué la ganacia y como si nada. Es un tema mecánico. Le cambié el eje externo, y ha mejorado. También el interno pero quizás este esté un poco doblado y campanee, aunque lo veo bién.

Me parece que va a ser la pieza esa que lleva un cojinete y que hace de prisionero en el eje B con el eje A, es decir, esa pieza negra que va al final del eje externo. Creo que ese cojinete tiene holgura. El tema es que si cojo el Heli con la mano, y empiezo a mover helices, noto perfectamente como si campaneara la cabeza del Eje interno. Puede ser tambien que la barra estabilizadora esté algo doblada, pero también lo he comprobado y no lo parece. En fin, que al final me va a costar cambiar eje A, barra estabilizadora y cojinetes...

Saludos
Por zanc
#509725
saludos gente!!! aqui un novatillo con el lama!! la verdad que en solo 1 semanita y practicando varias veces al dia... el tema del estacionamiento... se me da... COMO EL CULO!!!! dos juegos de palas rotas... la parte de la cola que apoya al suelo... y suma y sigue....jajaja
y queria haceros una preguntita, tengo entendido que al LAMA V3 se le puede montar el tren de aterrizaje del ROBINS, verdad? que es mas alto. Pero... sabeis si se le puede montar tambien la carroceria del ROBINS al LAMA (carenado)? me gusta bastante mas y por 25€ la venden por web. Saludos gente!! y gracias por las respuestas!!!!!!
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Por vcd39
#509909
Hola zanc, enhorabuena por tu lama, la cabina del robins la puedes poer sin problemas, no va con ningun tornillo, se engancha por la parte de abajo al patin, es de plasticquillo muy flojucho , que con unas tijeras se puede hasta cortar. Para montarla solo tienes que quitar las palas de tu lama y encajar la cabina del robins.
Por zanc
#510131
vcd39 escribió:Hola zanc, enhorabuena por tu lama, la cabina del robins la puedes poer sin problemas, no va con ningun tornillo, se engancha por la parte de abajo al patin, es de plasticquillo muy flojucho , que con unas tijeras se puede hasta cortar. Para montarla solo tienes que quitar las palas de tu lama y encajar la cabina del robins.
muchas gracias vcd39!!!! y la cola del lama? la tengo que desmontar para montar la carroceria del robins no? gracias!!!! un saludo
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Por vcd39
#510143
si zanc, tienes que desmontar la cola y la cabina del lamav3
Por macguiwer
#510343
la famosa cola de goma flexible donde esta que no la encuentro por ninguna parte
gracias.
por cierto en http://www.rchelicoptershop.com/catalog ... p-185.html
han sacado un kit con todo de aluminio lo especial es el super shaft que no lo he visto en ningun lado parece que aumenta la separacion de las palas con lo que solventa el problema de choque entre plas al hacer desplazamientos rapido.
lo malo es el precio.
mucha pasta para el lama
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Por Alex6
#510394
macguiwer escribió:la famosa cola de goma flexible donde esta que no la encuentro por ninguna parte
gracias.
por cierto en http://www.rchelicoptershop.com/catalog ... p-185.html
han sacado un kit con todo de aluminio lo especial es el super shaft que no lo he visto en ningun lado parece que aumenta la separacion de las palas con lo que solventa el problema de choque entre plas al hacer desplazamientos rapido.
lo malo es el precio.
mucha pasta para el lama
ombre no creas, si te pones a hechar cuentas de lo ke vale eso separado te ahorras algo, kreo ke me lo pillo, ya os contare si se nota,
eso si tiene la pinta de doblarse mas facilmente pues keda el eje fino al descubierto, si no va bien le pillo el eje interior normal de alu y ya tengo el lama apepinao, sera competi jajaja
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Por Yago
#512435
Hola a todos tengo un lama v3 y le he puesto el kit xtreme de cola, patines y cabina, también le he puesto los motores 180 xtreme, que se supone que son de menor consumo.
El heli va bien de hecho poco tuve que ajustar incluso cuando le cabié todas las piezas del rotor a aluminio, pero las baterias me duran mucho menos que con los motores de serie. He estado leyendo el post (44 paginas uff que me ha llevado jeje) y alguien dice por ahí que hay que rodar los motores.
¿Quizás por eso me consume mas?
¿Podría rodarlos aunque ya le he dado uso?
¿Y si le cambio las escobillas y los ruedo mejoraría el consumo?
Gracias y un saludo
Por RCbrushless
#512703
hola a todos, estoy pensando en comprarme un micro-heli para interior y no se cual elegir de estos, ¿me podeis ayudar?

lama v3
lama v4
robins 22

p.d: ¿estos helicopteros son tan divertidos como sus hermanos mayores a la excepcion de 3d q estos no lo tienen?

muchas gracias

Saludos
Por macguiwer
#512944
a ver son los 3 el mismo solo cmbia la carcasa exterior
para gustos los colores
el mas simple es el V3
para mi gusto ese es el mejor (menor peso)
aun que yo uso el tren del robinson
la caroceria mas diferente es la del V4 no es compatible con los otros 2
hablo de el chasis la parte mecanico electronica es la misma
no puedo opinar del V4 (el mas nuevo) por que no lo conozco en persona
pero para mi (hablo solo en teoria) no me gusta lo tapado que van los motores y la bateria (calor) y aqui en españa eso es importante.
y el tren es muy distinto y parece mas delicado (solo lo digo por las fotos)
pero seria bueno que alguien que tubiera uno comentara como le va
simpre puedes pasar de un modelo a otro comprando y cambiando las piezas del fuselaje.
:wink: ya sabes lo que se dice mas vale lo malo conocido que lo bueno por conocer
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Por juanber
#513550
hola amigos:
me voy a comprar el lama v3,pero mi problema es que mi tienda habitual,serpa,esta cerrada y me voy a ver obligado a pedirl por internet,y me gustaria que tardara el minimo tiempo posible ya que dentro de una semana me voy de vacaciones,y me gustaria llevarmelo con migo.

si alguno de ustedes pdria decirme alguna tienda que me lo trajeran pronto,y que esa tienda fuera de confianza se lo agradeceria mucho,ya que estoy desesperado.

gracias por adelantado espero su respuesta.

juanber
Por robeitor
#514072
Hola, he recibido las piezas de miracle mark,
y estoy intentando cambiar el eje exterior que me ha llegado y el plato ciclico por el de aluminio, he quitado todos los tornillos que estan el en eje y no logro sacarlo, solo he conseguido sacar uno de los platos dentados que estan encima de la bateria.

de que forma puedo sustituir el eje???

una ayudita!!


saludos
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Por Alex6
#514303
robeitor escribió:Hola, he recibido las piezas de miracle mark,
y estoy intentando cambiar el eje exterior que me ha llegado y el plato ciclico por el de aluminio, he quitado todos los tornillos que estan el en eje y no logro sacarlo, solo he conseguido sacar uno de los platos dentados que estan encima de la bateria.

de que forma puedo sustituir el eje???

una ayudita!!


saludos
si hablas del eje gordo, el de abajo, va pegao a la corona, se cambia todo junto, en cuanto a la pieza de arriba de este eje, si no sale por las buenas, prueba de kalentar , no kemar, la pieza, o enfriar el eje, en la mayoria de los casos, los cambios termicos ayudan!!!!
Por luckygts1
#514516
Hola Hace poco que tengo un lama v3 y tengo el siguiente problema:
cuando estoy acelerando llega un momento que empieza a hace un ruido raro, vibra algo mas las palas de arriba y el heli gira la en el mismo sentido que la palas de abajo, parece que pierde fuerza las palas de arriba y no se por que pasa eso ¿me podeis ayudar?

muchas gracias.
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Por Titan
#514667
luckygts1 que tal, tú problema puede ser por:

1) Sujeta el engranaje que esta por debajo de las pilar y gira con la mano las palas "A" (Superiores) , no se debería mover, si se mueve un poco quiere decir que tienes suelto el soporte de plástico con el eje de las palas A, este efecto produce que cuando el heli agarra revoluciones comienza a ceder y no sube y se pone a girar el heli.
SOLUCIÓN: Pega con algún pegamento instantáneo y fuerte la parte de plastico con el eje metalico, o cambia el eje.

2) Realiza lo mismo con el eje más grueso palas "B" (inferiores) y el engranaje es el que esta más adentro, tampoco se debe girar.

Bueno, espero esto te sirva y puedas volar !!!, generalmente las palas A (las de arriba se sueltan, punto 1) ).

Saludos.
:)
Por robeitor
#514705
Hola amigos, sigo sin poder sacar el eje exterior porque esta pillado con el interior con una pieza en la parte superior de ambos, os pongo foto para que lo veais
Imagen
Imagen

Por favor, si alguien sabe como que me agregue al messenger y le pongo la webcam para que vea el heli y me ayude

agregarme a: gotcha_robert@hotmail . com


saludos
Última edición por robeitor el Jue, 02 Ago 2007 18:51, editado 1 vez en total.
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