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Por centella
#514724
hola robeitor
Si no me equivoco la pieza que sujeta las palas superiores va atornillada al eje, la desatornillas y el eje sale por abajo, si quitas el tren de aterrizaje sale mejor, hay que hacer un pelin de fueraz por que las dos coronas dentadas estan unidas por un rodamiento.
Un saludo u espero que te sirva de ayuda.
Por robeitor
#514734
que va tio, no hay ningun tornillo, esa pieza va enganchada al eje interior, asi que supongo que el eje interior sale hacia arriba, lo que no se es porque no puedo sacar el eje exterior hacia abajo por esa jodia pieza


Si alguien hiciera un video de como desmonta el suyo y lo subiera al youtube por ejemplo, seria de gran ayuda
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Por CHaRLyTo
#514835
Hola robeitor,

A ver, el eje interior, ya lo tienes listo para desmontar, ya que le has quitado la corona inferior, ahora solo tienes que tirar sin miendo hacia arriba, es posible que esté un poco enganchado pero ya está suelto.

Con respecto a la pieza negra que señalas con el boli, se saca despues de sacar el eje interior y va suelta sale con mucha facilidad, despues quitas el prisionero que está encima del rodamiento del eje exterior, tiras hacia abajo y sale.

Eso es todo lo que tienes que hacer.

Saludos
Por robeitor
#514921
charlyto, no puedo sacarlo ni con un alicate pequeño que tengo, eso esta metido ahi a presion macho, a ver si me puedes agregar y ayudar directamente, gracias
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Por Armandoismael
#515345
Mirar este video de una mecánica Lama en vuelo autònomo

Video helicòptero autónomo (UAV)

http://video.google.es/videoplay?docid= ... &plindex=0
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Por jorart
#515534
Realmente impactante el autocontrol del "Lama", aunque el video del coaxial a turbina tambien es buenísimo.
Por robeitor
#515536
que guapo tio, se mantiene el solito, la altura y posicion, que mostros



Por cierto, sigo sin poder sacar el eje interior y el exterior.
ayudita por favor, un tutorial de como desmontar paso a paso


un saludo
Por sylvesterxxl
#515688
Anteayer compre el lama v3, y me lo trimo el dependiente haciendo un vuelo de prueba nada espectacular tan solo lo elevo como medio metro y viendo el comportamiento del helicoptero iba ajustando ... yo me lo lleve a casa y lo probe ... sin moverlo de la baldosa (no tenia una baldosa de esas que ponen pa entrenar asi que use una de las de mi cuarto el doble de grande y procure que no se moviera de ahy ... al principio tendia a rotar hacia la derecha la cola y si le daba mas gas iba hacia la derecha y atras ...
pense "que raro" yo vi como lo trimo el dependiente ... y lo volaba ... supongo que si estaba mal trimado el con sus años de pericia y haciendo dedos iba ajustandolo en vuelo ... el caso es que asi con su tendencia de ir a la derecha la cola y si le daba mas gas ir hacia atras y a la derecha no podia hacer mucho en mi reducido cuarto ya que a cada dos por tres tenia que ir cortando y recolocando el heli en su sitio ...

Bueno pues esta mañana me decidi a trimarlo yo ... y pense si se va para la derecha y en el mando tengo que darle a la derecha para que tire a la izq la cola (yo siempre lo piloto colocandome detras de la cola), pues tendre que coger y ajustar el interruptor a la derecha, asi que como estaba todo a la izq cogi lo puse en el centro y desde ahy fui poco a poco poniendolo a la derecha hastaa que ya apenas gira la cola a la derecha con el gas dado ... ya tira menos a la derecha pero si se va para atras si se despega del suelo ... Bueno aqui hay un problema la bateria lipo no es que este inmobil donde esta sino que se mueve alante o atras ... asi que deberia hallar el centro de grabedad SUPONGO y ahy estaria bien (POS NO SE COMO HAYARLE ESE CENTRO DE GRAVEDAD) y aparte ajustarlo en el mando ....

¿como lo trimais vosotros? tambien creo que puede ser que tenga que ajustar el 4 en 1 pero no lo se ... la verdad que no tengo ni papa idea de como reglarlo para que cuando le de gas si que despegue del todo del suelo este se quede en su sitio sin moverse y sin tener que corregir nada con el mando ...

¿que opinais?
Por luckygts1
#516057
hola Titan gracias por la ayuda el sabado desarme toda la parte del eje superior, corona, barra, etc y lo volvi a montar y ya estaba bien no se que tendria pero se le paso todo.

Ahora tengo que pillar otra cola del heli, tren de aterrizaje, palas superiores, y algo mas que no me acuerdo. Tuve un fin de semana accidentado.
Por robeitor
#516163
bueno amigos, ya solucione el problema del eje interior que estaba encasquillado, a causa del rodamiento que hay entre los dos latos dentados, éste estaba metido dentro del plato del eje exterior, no se como se metio ahi, pero dejo pillado el eje interior, asi que tuve que romper el plato ese con unos alicates pequeños que tengo y pude sacarlo.


Un saludo
Por dariatope
#516186
Hola amigos , despues de dos semanas de espera por fin me ha llegado el Lama V4 de hongkong. Es una maravilla la verdad , sin casi tener q trimarlo se ha ventantado el solo , lo unico tocar un poco el 4 en 1...Lo que si que a medida que se gasta la bateria la cola se va hacia un lado me parece q la izquierda , pero por lo que he leido creo q es normal.

Tengo un par de dudas .La primera es que al cargar la bateria , el cargador (el naranja) se calienta bastante , es esto normal ??

La segunda es q parece tener interferencias , a veces la cola se mueve bruscamente , o se paran los motores para un instante despues reanudarse.hay alguien mas a quien le pase esto , y como se puede evitar ??

Un saludo y a disfrutar de este pequeño bicho :D
Por robeitor
#516234
hola, esos cortes repentinos de motores o latigazos, yo los llamo espasmos, son debidos a que la emisora tiene las pilas bajas, a mi me paso cuando lo compre con las pilas que traian, se agotaron muy rapidamente, las sustitui por otras y solucionado.


un saludo
Por dariatope
#516266
Efectivamente era culpa de la pila , pues ahora lo he puesto con una emisora futaba y va a pa perfeccion :D. Por cierto el avance y el retroceso son bastante lentos , y no se a vosotros pero cuando intento que vaya hacia delante no puedo evitar que la cola se gire ligeramente y tengo q corregirlo con el mando , es esto normal ?

Gracias por la rapida respuesta :)
Por robeitor
#516315
ahi no se decirte ya cual es la causa
Por dariatope
#516713
Hola , el segundo dia despues de recibir el Lama va y se estropea el cargador-equilibrador (el naranja). No se que le ha podido pasar , ayer a la noche funcionaba y hoy no...Ya comentara que se calentaba mucho , pero pensaba q esto era normal . A vosotros se os calentaba ? A lo mejor este fue el motivo de que se estropeara. Ahora toca pedir uno a RC material , y de paso algunas cosas mas...


Un saludo
Por Chuckynator
#516917
Buenas , yo tengo un cargador sky idéntico al que tenéis .Y si es cierto que se calienta un montón durante la carga de la batería .Supongo que es normal.Vengo cargando baterías de 2100 de 2 elementos y hasta ahora bien.
Por cierto acabo de hacer una reserva de un lama V3 ya os contare que tal.Por cierto, :?: ¿Sabéis si podré usarlo con una futaba 4ex?.Supongo que si aun que la 4ex no dice nada de helicópteros. :D
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Por juanber
#517009
ola.me llego el otro dia un lama v4.llevo una semana con el y ya lo domino bastante.el caso es que en un vuelo,le di hacia atras,y de bieron chocar las palas superiores con las inferiores y se estrello(me extraña un poco porque no le di tanto para atras).resultado,tren de aterrizaje roto y una pala superior rota.llevo ya dos palas superiores,y esque,la verdad,son demasiado fragiles por lo que yo creo.me gustaria saber si existen algunas palas mas resistentes porque me fastidia que se me ropan por el m inimo golpe.
tambien me gustaria saber si es facil cambiar el teren de aterrizaje.
espero sus respuestas.

gracias por adelantado.

juanber
Por dariatope
#517016
Hola juanber.

En cuanto a lo de las palas , si que existen unas mas resistentes , puedes comprarlas por ejemplo aqui , de marca xtreme :

http://www.miracle-mart.com/store/index ... ath=80_149

No se si las venderan en algun sitio mas.

Y lo del tren de aterrizaje , yo tambien lo rompi y le hice un arreglo , pero aun asi he pedido otro a RCmaterial , es muy facil de sustituir. Por cierto yo he pedido el del robinson , que es parecido pero mas alto con lo que la bateria queda mas protegida de los golpes...


Chuckynator:

Yo tengo mi lama con una Futaba Skysport , que sera similar a la tuya supongo , y no tuve ningun problema , solo configurar los canales bien,


Un saludo , disfrutad volando , que yo tengo q esperar 2 o 3 dias por el cargador...:(
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Por Geno
#517412
Hola
Voy por la pagina 20 de este tema !dios! esto es interminable! pero la verdad es que se aprende mogollon!

Mientras, queria haceros una preguntita. Hoy estaba grabando a mi lama v4 y de repente ha perdido el fuelle y se ha dado contra el suelo pero inmediatamente ha vuelto a subir. Antes de eso lo habia desmontado entero y no se si habre puesto algo mal aunque con la de veces que lo he desmontado ya deberia hacerlo con los ojos cerrados...
El video de la "cosa rara" es este :
http://www.youtube.com/watch?v=8QnTSrcmEoM

PD: si, tengo la casa hecha un desastre :lol:
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Por Alex6
#517495
Geno escribió:Hola
Voy por la pagina 20 de este tema !dios! esto es interminable! pero la verdad es que se aprende mogollon!

Mientras, queria haceros una preguntita. Hoy estaba grabando a mi lama v4 y de repente ha perdido el fuelle y se ha dado contra el suelo pero inmediatamente ha vuelto a subir. Antes de eso lo habia desmontado entero y no se si habre puesto algo mal aunque con la de veces que lo he desmontado ya deberia hacerlo con los ojos cerrados...
El video de la "cosa rara" es este :
http://www.youtube.com/watch?v=8QnTSrcmEoM

PD: si, tengo la casa hecha un desastre :lol:
hola, parece ke al okurrir esto algun motor acelera, revisa ke no tenga holguras ke pudieran permitir ke en algun momento patine el piñon sobre la corona, apuesto ke en el percance lo ke okurrio es esto, ahora descubre porke, fijate se oye subir de vueltas y el heli baja de golpe, esta claro diria yo!!!
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Por Geno
#517497
pero lo raro es que luego en todo el rato lo ha hecho, en fin, seguire tu consejo y lo volvere a revisar entero !gracias!
Por SANLO
#517526
Hola a todos... Magnifico hilo y foro sobre helis ;-).

Ayer me llego un Lama V4 gris y la verdad que despues de 6 baterias estoy bastante contento de la compra.

Parte de lesiones:

Una pala superior partida y un patin de aterrizaje. Poca cosa a mi modo de ver para no haber tocado nunca nada de rc. Empezare a pedir cositas para el bichito..

Bueno, pues por aqui estare por si puedo ayudar o que me ayudeis.
Por arseniko0007
#519201
hola amigos, pues como os comente, en un mensaje anterior tenia un lama V4 con los upgrades de el lama V3 (tren de aterrizaje Xtreme...)
al no coincidir el anclaje de este mismo en el chasis del lama v4 pedi un chasis del v3.

lo he montado perfectamente. lo he volado 2 veces muy bien todo.

pero no se que ocurre que en el 3 vuelo, no es capaz de subir.
es como si un motor girase menos o con menos fuerza y si abro gas al maximo rota sobre si mismo al contrario de las agujas del relog. si giro el stik al lado contrario solo frena un poco el giro pero sigue rotando sobre si al contario de las agujas del relog. y un detalle mas es que suena un raro tak tak tak tak tak tak al ritmo de las helices.

estoy desesperado por que lo he desmontado 4 veces ya y el problema persiste.

si me podeis ayudar vosotros que entendeis mas que yo

un saludo y gracias anticipadas
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Por vcd39
#519282
Pues bienvenido sanlo, a disfrutar de tu lama. :D
Por robeitor
#519339
Bueno chavales, ya lo tengo dominado, a todos los novatos con el Lama, es esencial que compreis las palas xtreme(las blanquitas) , el patin (tren de aterrizaje) del Robins(proteje la bateria de golpes y queda guapeton)

Con la acumulacion de golpes se os ira doblando los ejes ,asi que os conviene tener de repuesto, y un consejo que me dieron aqui tambien fue que comprase una cola nueva(no la original) porque se parte y si lo pegas se cae al rato de volar, y no hice caso, y al final pues la tengo que comprar tambien.


Ahora una DUDA mia, ahora que le tengo cojido el truco, intento hacer cosas mas extremas para el pequeño lama, como por ejemplo, cuando va de frente intertar hacer un giro de 180º hacia izquierda o derecha y a su vez inclinandolo hacia dentro moviendo el servo de movimiento en lateral, como si de un helicoptero real, y la mayoria de las veces se tocan las palas y PLAS, aporrizaje forziiiisimo.

Esto tambien me pasa cuando va de frente lanzado y quiero pararlo de golpe dandole hacia atras, y tambien se tocan las palas.

Para los mas experimentados en el Lama, hay alguna forma de hacer mas radical a este pequeñajo? o por lo menos que no se toquen las palas.

un saludo!!
Por robeitor
#519340
Bueno chavales, ya lo tengo dominado, a todos los novatos con el Lama, es esencial que compreis las palas xtreme(las blanquitas) , el patin (tren de aterrizaje) del Robins(proteje la bateria de golpes y queda guapeton)

Con la acumulacion de golpes se os ira doblando los ejes ,asi que os conviene tener de repuesto, y un consejo que me dieron aqui tambien fue que comprase una cola nueva(no la original) porque se parte y si lo pegas se cae al rato de volar, y no hice caso, y al final pues la tengo que comprar tambien.


Ahora una DUDA mia, ahora que le tengo cojido el truco, intento hacer cosas mas extremas para el pequeño lama, como por ejemplo, cuando va de frente intertar hacer un giro de 180º hacia izquierda o derecha y a su vez inclinandolo hacia dentro moviendo el servo de movimiento en lateral, como si de un helicoptero real, y la mayoria de las veces se tocan las palas y PLAS, aporrizaje forziiiisimo.

Esto tambien me pasa cuando va de frente lanzado y quiero pararlo de golpe dandole hacia atras, y tambien se tocan las palas.

Para los mas experimentados en el Lama, hay alguna forma de hacer mas radical a este pequeñajo? o por lo menos que no se toquen las palas.

un saludo!!

PD: me compro los ejes que trae de casa o los de aluminio?? y alguna otra cosa mas que me recomendeis que compre por su futura rotura??
Por bluebird
#519382
Una pregunta ¿existe el eje exterior (el gordo) en aluminio? Es que yo sólo he conseguido ver el interno en aluminio, pero no el otro.
Si existe, ¿podéis poner el link a él, por favor?

Robeitor, yo tambien voy a comprar unos repuestos y ahora resulta que hay que esperar, porque en miracle-mart hay muchas piezas del Lama que están fuera de stock, así que hasta que no las traigan...

Gracias.
Saludos.
Por arseniko0007
#519403
pues he comprobado que en el 4 en 1 en una di las pinzas que enganchan con el motor estaba puesta al contrario

no hablo de cambiar de posicion la da arriba en la de abajo.

es que la pieza la tenia puesta del lado contario
al hacer este cambio pues e detectado que la heli de abajo gira rapidisimo pero la de arriba va muy muy lento y al abrirle gas atope en la mano he notado que ejerce la fuerza hacia abajo, ose me presiona la mano en vez de subir, no se si esto en normal al no girar la de arriba.

haber si alguien sabe algo

un saludo!
Por davaz_vlc
#522830
Un amigo se vaa comprar la emisora Futaba 6exh para su T-rex. Me gustaria saber si esta emisora seria compatible con mi Lama V4, ya que el Lama es de 4 canales y ésta es de 6.

Saludos.
Por minuesa
#522935
Hola....hace ya unas cuantas semanas compre un robinson 22 en rcmaterial. La verdad es que estoy muy contento tanto con la venta como con el heli. Los de rcmaterial son gente seria.
Despues del peloteo ... :D ... mi pregunta es la siguiente:
Cuando estoy en el aire y hago una maniobra los motores pierden algo de potencia haciendo caer el heli,procuro compensar metiendo mas revoluciones.Cuando la bateria empieza a escasear el problema empeora y ademas gira un poco sobre su propio eje. Imagino que eso es debido a que la bateria es incapaz de alimentar todo a la misma vez. ¿Hay alguna manera de solventar un poco este dilema? ¿Seria posible diseñar un ciicuito a base de condensadores para tener una intensidad un poco mas constante en los motores?

Gracias y saludos.
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