miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 28 de abril del 2003.

Moderador: Moderadores

Por Krass
Hola a todos,ya termine de montar el eje gordo mas largo aunque a falta de la varilla del flybar del terex que en serpa esta agotada use cuerda de piano de 2 mm para poder probarlo.Bueno los resultados son muy buenos,ahora es mas estable y no tocan las palas aunque hagas bien el burro,de momento solo lo he probado de lo que me quedaba de carga en una bateria pero a estado bastante bien,las vaillas de los servos las tengo puestas en el penultimo agujero del brazo de servo ,y lo vuelo con la F7 y con el dual rate al 110% y un 70 % positivos en exponenciales ,osea que los movimientos son rapidos y aunque lo he volado en una habitacion pequeña no he tenido problemas,de momento la union esta sujeta por el prisionero de la corona A ,y no he tenido ningun problema, la union se queda bastante sujeta mientras se ponga bien centrado,ahora solo queda acortar el flybar,bueno ya os contare como sigue el invento cuando vaya gastando mas baterias,un saludo.

PD.Pongo unas fotos para que veais como queda ya montado.
Adjuntos
imagen 503.jpg
Foto del heli entero.
imagen 508.jpg
Tubo B ya alargado
Por Microcheli
Cirrus escribió: Microcheli, muchas gracias por la informacion, estaba pensando en pedir las piezas a traves de miracle-mart, pero he entrado en esa pagina y justamente la tienda esta en mi ciudad :D
Un Saludo!!!
Ah pues mira, me alegro mucho de que te sea útil.
Yo también quiero comprar algunas cosillas e igual las compro ahí porque los portes creo que me van a salir más baratos. Además imagino que tardará menos que desde fuera.
Un saludo.

A todo esto, ¿alguien sabe dónde venden canopis para el lama para tunearlo un poquito? es decir que no sea la suya propia o la Xtreme.
Por Cirrus
Hola a todos!, el otro dia os escribi mi primera experiencia aerea en exteriores, pues bien, esta mañana he tenido la segunda :D, hacia un dia resplandeciente en Terrassa City, y mi novia, el perro y yo nos dirigimos al bosque a dar un paseo, acompañados del bichejo :D, de repente llegamos a una esplanada perfecta para pilotar, 0 viento, lo vuelo un rato y de repente mi novia me dice un: me lo dejas? con esa carita risueña que no tiene precio, y claro, como le voy a decir que no? ERROR! TODO TIENE UN PRECIO! y es el siguiente:

Parte de lesiones:

cola: ahora tengo dos
patines: se podria hacer un puzzle
palas: sin comentarios
barra estabilizadora: desaparecida
mi corazon: taquicardico despues de ver al bichito agonizando en el frio y humedo suelo del bosque.

Tengo fotos de la tragedia, pero por motivos evidentes no las voy a poner, ya que podrian herir la sensivilidad de algun forero.

pero, y lo bien que se lo ha pasado?, en fin... ahora tengo excusa para cambiar las piezas, espero que mecanicamente este bien.

Un saludo a todos y...
no os dejeis llevar nunca por...
la sonrisa del mal.
Por HiNote
Cirrus escribió:...y de repente mi novia me dice un: me lo dejas? con esa carita risueña que no tiene precio, y claro, como le voy a decir que no?
Si es que quien manda, manda... jejeje
El lado oscuro es muy poderoso...

Salu2

PD. Siento lo de tu heli, pero miralo por el lado positivo... pide en vez de piezas normales los upgrades en alumino. No teniendo tú la culpa nadie te va a decir nada... jejeje
Por Krass
Hola a todos.¿Alguno que tenga los motores extreme me podria mirar una cosilla?
Es que resulta que ayer mirando el colector del motor trasero (donde deslizan las escobillas),me fije en que una de las pistas tenia como carbon de las escobillas entre una y otra,y quite la escobilla y con un cuter fino quite lo que habia entre las dos pistas y salio como algo blanco,pues resulta que ahora al volver a montar el motor y probarlo,cuando le doy gas el heli gira sobre si mismo pero dando unas vueltas tremendas,y la unica forma que tengo de que vuele es cambiando la posicion de los motores en el 4 en 1,vamos que donde va el trasero conecto el delantero y viceversa,la cosa es que si alguno me puede mirar por el hueco que tiene el motor si su motor trasero tiene esa union entre las pistas o lo que llevase hay?.Tambien tengo un problema que supuestamente sera del udgrade rosa del eje fino,digo supuestamente porque aun no lo se seguro, pero es que el heli me hace pequeños circulos en el aire,pero lo gracioso es que al principio de montar el eje gordo largo no me los hacia,lo que me he fijado es en que el agujero donde entra el eje fino en el udgrade rosa no esta bien centrado de fabrica y claro la parte de aluminio no hace el giro totalmente centrado sino que vibra un poco,alomejor es por eso por lo que en algunos si les va mal porque este ese agujero descentrado y en otros les vaya bien pues el agujero este bien centrado de fabrica.¿que opinais?un saludo.
Por jostonin
Hos pongo las fotos de mi lama modificado a xtreme

Imagen

Imagen

Incluso los motores que se lo recomiendo a todos, el cambio es brutal mucha mas fuerza y mucho mas estable con el kit xtreme.

Ahora quiero cambiarle los anclajes en aluminio como estas

Alojamiento y rodamiento para eje central

Imagen

Anclaje de palas y rotulas en aluminio (Inf)

Imagen

Anclaje de palas y rotulas en aluminio (Sup)

Imagen

Eje interior en Aluminio

Imagen

Lo que me falta por ver para poder comparlo todo es

Pala oscilante pongo la foto de el unico que e visto asta ahora

Imagen

Eje interno B

Imagen

Si alguien sabe o a visto estas dos ultimas fotos por alguna pagina que la ponga aqui para poder comprarla y poder subir la foto de como queda todo, ya que es lo unico que me queda por hacerle, Y me gustaria ponerselo asi todo en aluminio de ese color
Por Cirrus
jostonin escribió:Hos pongo las fotos de mi lama modificado a xtreme]
Hola jostonin, hace un par de dias murio mi lama exteriormente y tenia pensado pillar las piezas de xtrem, bien, mi pregunta es la siguiente: Si le meto al lama el kit de carbono para la cola, el cannopi y los patines de xtrem, con los motores que vienen de casa me tirara el bicho?
Por DAKFLY
Hola krass;todos los motores de escobillas llevan esas "uniones" y es normal que el polvillo del carbon se meta ahi,al limpiarlo ahi que tener cuidado por que esa cosa blanca es el material aislante que une las pistas del colector.
En cuanto a esos giros tremendos,comprueba el conector del motor al 4 en 1 por si hubieras cambiado la polaridad y te girasen los motores en el mismo sentido.
Saudos.
Por Krass
Hola DARKFLY,si el problema es que los motores son nuevos y fijadandome en una de las uniones de las 3 pistas que lleva,una era la que estaba como unida a la otra,vamos que no se veia que estuviese bien separada la una de la otra y pense que era carbon de las escobillas y se lo retire,pero luego al probarlo vi que el heli gira totalmente sobre su eje, pero brutalmente!! hasta dar la vuelta como una peonza,la cosa es que me pueda alguien mirar si es que esas pistas del motor trasero el que esta mas pegado a la cola lleva esa union o lo que lleve de fabrica,a ver si jostonin que veo que tiene los motores extreme me lo puede mirar,porque la verdad es un poco raro el tema,la polaridad de los motores estan todos bien fue lo primero que mire y ya te digo que ahora para poder volarlo tengo que llevar los motores cambiados de sitio en el 4 en 1 pero respetando la polaridad claro esta,sino el heli es una peonza en toda regla jejejeje,tambien he probado a regular el 4 en 1 con los motores cambiados de sitio en el 4 en 1,pero por mas que muevo los tornillos de un lado a otro no hacen nada (siempre desconecto la bateria y la radio y vuelvo a conectar la radio y la bateria para que se reinicie el 4 en 1),a ver si saco de donde viene el problema,aunque todo apunta a haber quitado lo que llevase en medio de las dos pistas el motor porque antes de hacerlo iba bien,un saludo.
Por Krass
Bueno he estado haciendo unas pruebas para ver si era lo que modifique al motor y parece ser que no es eso ,pues le volvi a montar los motores de origen y me sigue haciendo lo mismo,si conecto el trasero en la parte de abajo del 4 en 1 y el delantero en la de arriba.Osea que puede ser que el 4 en 1 este un poco tocado aunque de momento conectandolos al reves me sigue funcionando,de todas formas ya encarge uno nuevo,veremos si cuando me llegue se soluciona el problema.

Cirrus,con los motores de origen si no estan muy tocados no tendras problemas aunque lo pases a extreme ,a mi me van bien ,los acabo de probar aunque ya los habia probado antes de montar los extreme y va de sobra,cuando los probe al principio me dieron sobre unos 10 minutos de vuelo con una lipo nueva,el unico fallo que tienen esos motores es que se calientan mucho en comparacion a los extreme,aunque a su favor a mi me hacen menos ruido que los extreme,si no tienes intencion de gastarte de momento mucha pasta, te puedes esperar a que se te jodan y despues ya pillarte los extreme,un saludo.
Por Cirrus
Muchas gracias krass, estaba esperando una respuesta, ahora mismito voy a por las piezas :D ya pondre las fotos de como ha quedado el bicho. Por cierto, voy a aprovechar para hacer otra pregunta. Si corto el cable de antena y dejo solo unos 20 o 30 cm que puede pasar?

Saludos a todos!!!
Por ferclara
Pues puede pasar que pierda alcance la emisora :D
Por Cirrus
Hola a todos, bien, esta mañana he pillado el kit xtrem :D, que decir... es una pasada, pero tengo dos pegas...

Pega nº1: la cola se sale sola, tendre que apañar algo para que se quede fija

Pega nº2: Tengo que volver a trimarlo, NOOOOOOOOOOOooooooOOOOOOO!!!

Por lo demas estupendito :D

En cuanto al alcance de la emisora, cuanto alcance tiene?, porque si la corto, como mucho lo volaré a 50 metros...

Saludos a todos!
Por Krass
Hola Cirrus,enhorabuena y que disfrutes tu kit extreme!!!

Sobre la primera pregunta de que se te sale la cola ,uyy!!! como suena eso jajajajaa,pues si te fijas en la foto que puse de mi heli que esta mas arriba veras que lleva unas varillas de carbono que hacen de tirantes,asi la cola no se mueve ni hacia arriba ni hacia abajo,en la pagina de miracle te venden ya ese complemento para la cola extreme,yo como ya te dige me los fabrique con unos cachos de carbono de 2 mm y un poco te termoretractil,de todas formas supongo que te habras fijado que en la bolsa viene un cacho de cinta de doble cara transparente que es la que tienes que cortar y pegar alrededor de la pieza blanca,tanto en el lado de la cola como en la union con el chasis,y luego el tubo de carbono va metido a presion pegandose con la cinta de doble cara,yo de todas formas en la zona que une con el chasis he heche un poco de loctite para que quedase mas fuerte.

Y en cuanto a lo de cortar la antena,no te lo recomiendo en absoluto pues lo mismo no te llega la senal ni a la esquina de tu casa, pues la antena es parte del circuito y tiene esa medida aposta,es mejor que enrolles un poco y en el patin extreme veras que hay unos agujeros para poner el tubo que te sirve para pasar la antena y poder extenderla lo mas posible,un saludo.
Por DAKFLY
Hola krass desde que monte el eje rosa yo tambien tengo el problema de los circulos despues de tu comentario sobre el posible descentrado del agujero lo he comprobado y en mi caso entre el eje y el rodamiento hay una holgura que para mi es excesiva parece como si el rodamiento estuviese roto o fuera el eje mas fino,el caso es que he cogido un rodamiento de 6 mm de medida exterior y 3 mm de eje que tenia de un miniz y lo he montado en el alojamiento,luego he cogido el eje y como soy tornero le he puesto un anillo de aluminio en el eje justo donde asienta el rodamiento lo he mecanizado hasta dejarlo en 3 mm para que ajuste el nuevo rodamiento ,todo esto de manera que todo el cojunto quede totalmente concentrico,lo he vuelto ha montar y nunca habia visto volar tan bien al pequeñajo este, todavia estoy flipando.Cabe decir que despues de montarlo todo la holgura habia desaparecido totalmente dando una sensacion de mas precision en el montaje manteniendo un funcionameto fino.
De todas maneras si alguno estos ejes tiene este problema ,posiblemente a que no pasen un control de calidad muy exigente,y dado que la mayoria no podran solucionarlo como yo, buscaria otras alternativas.
Saludos.
Por jostonin
Cirrus escribió:Hola a todos, bien, esta mañana he pillado el kit xtrem :D, que decir... es una pasada, pero tengo dos pegas...

En cuanto al alcance de la emisora, cuanto alcance tiene?, porque si la corto, como mucho lo volaré a 50 metros...

Saludos a todos!
Yo tambien tenia ese problema, si te fijas bien en la bolsa donde viene la cola hay una tira que no sabras para que es, pues bien es una pegatina que tienes que pegar un trozo en la cola para que no se slga te quedara sujeta y no se movera, yo la e usado para eso y para los palos del tren de aterrizaje, para dejarlos fijos.

Lo de trimarlo otra vez no se que decirte yo lo cambie todo y me vuela mejor que antes.

Echale un ojo al eje interno B que lo tengas bien colocado y volvera a volar como antes

Ya me contaras...
Última edición por jostonin el Lun, 29 Oct 2007 21:18, editado 1 vez en total.
Por jostonin
Cirrus escribió:Hola a todos, bien, esta mañana he pillado el kit xtrem :D, que decir... es una pasada, pero tengo dos pegas...

Saludos a todos!
Por jostonin

Saludos a todos!
Por Microcheli
Cirrus escribió:Pega nº1: la cola se sale sola, tendre que apañar algo para que se quede fija
Saludos a todos!
Bueno imagino que ya lo habrás solucionado, pero por si puede servir dejo un link donde se explica en montaje de algunas partes del Xtreme: http://www.pimp-my-helicopter.com/pimp- ... iclePath/1
Por Cirrus
Krass escribió:Hola Cirrus,enhorabuena y que disfrutes tu kit extreme!!!
Hola Krass, tengo un par de preguntitas para ti ;), la primera es... como fabricaste las barras de soporte? varillas de carbono de 2mm, pero... de cuantos centimetros estamos hablando? y el termorretractil para? porque... hay que collar las varillas ;) perdona si son preguntas un poco absurdas, pero prefiero preguntar, asi las respuestas estan bajo la experiencia, que es muy importante :D. La segunda pregunta, la antena, he visto tus fotos del heli, puede ser que haya bastante antena enrollada al 4 en 1? y si es asi, no puede causar posibles "interferencias"? lo digo porque cuando me llegó el heli, decia que habia que tener la antena fuera del cannopy. Siguiente pregunta, con el kit de cola no me venian las pegatinas de doble cara para pegarla, la puedo pegar directamente con locktite? Gracias ;)

Saludos a todos!!!
Por Cirrus
Krass escribió:Hola Cirrus,enhorabuena y que disfrutes tu kit extreme!!!
Hola Krass, tengo un par de preguntitas para ti ;), la primera es... como fabricaste las barras de soporte? varillas de carbono de 2mm, pero... de cuantos centimetros estamos hablando? y el termorretractil para? porque... hay que collar las varillas ;) perdona si son preguntas un poco absurdas, pero prefiero preguntar, asi las respuestas estan bajo la experiencia, que es muy importante :D. La segunda pregunta, la antena, he visto tus fotos del heli, puede ser que haya bastante antena enrollada al 4 en 1? y si es asi, no puede causar posibles "interferencias"? lo digo porque cuando me llegó el heli, decia que habia que tener la antena fuera del cannopy. Siguiente pregunta, con el kit de cola no me venian las pegatinas de doble cara para pegarla, la puedo pegar directamente con locktite? Gracias ;)

Saludos a todos!!!
Por auluign
Com quiero comprar un lama V3 para volar fuera, qué accesorios tendría que añadir a la compra?

Vale con el kit xtreme?

Muchas gracias. Por lo menos ya me he centrado y sé que tengo que empezar por el Lamita.
Por Krass
Hola Cirrus,pues las varillas yo las corte a 12 cm de largo,pues no sabia la medida que llevan las originales,el termoretractil es para hacer la union de la varilla con lo enganches que trae la cola extreme,te explico.
Yo corte unos cachos de termoretractil de 1,5 cm mas o menos,luego maque en las dos varillas una marca a 1 cm del borde,con esto lo que conseguimos es saber cuanto termoretractil tiene que entrar dentro de la varilla,luego coges y metes el termoretractil hasta la marca que hay en la varilla y con un mechero sin que se mueva, le das calor ,pero moviendolo para no quemarlo y que vaya retractilando,y cuando ya se haya pegado al tubo,con dos dedos coges y aplastas el termoretractil en la punta donde termina la varilla y veras que se queda mas o menos plano,si quieres antes de retractilarlo puedes hecharle una gotita de loctite en el final de la varilla para que se quede pegado cuando retractila (yo no me acuerdo si lo hice pero no se mueve de todas formas),bueno pues haces eso en un lado de cada una de las dos varillas,luego en el otro lado trendras que hacer lo mismo pero mirando que cuando aplastes el termoretractil con los dedos lo plano se quede en el mismo sentido que el otro lado,despues ya puedes cortar lo que sobra de termoretractil,los mios mas o menos estan sobre los 3 o 4 mm,luego tendras que coger y hacer los agujeros en donde iran los tornillos que van a las partes de la cola extreme,yo los hice con un destornillador de relojero pequeño,y con el destornillador enfrentandolo y dando vueltas meti los tornillos por el termoretractil,luego ya solo es colocar cada varilla en cada anclaje que lleva la cola y dejarlo todo bien centrado.

En cuanto a lo de la antena,si es verdad que yo llevo enrollada bastante, pero luego llevo extendida por el tubo que va acoplado al tren de aterrizaje como unos 40 cm,un saludo.

PD.Ahora cuando cargue la bateria de la camara te hago unas fotos de lo de los tirantes para que veas como va.
Por Krass
DAKFLY a ver si pudieses poner una foto de la modificacion que has hecho para que se vea mas claro,yo de momento lo que hice fue poner el de plastico pegado con loctite aunque de todas formas me sigue haciendo pequeños circulos,lo que esta claro es que si el rosa esta descentrado supongo que influira en el movimiento del flybar y ese movimiento pueda ocasionar esos circulos,y sino los crea por lo menos vibraciones si,un saludo.

PD.Ya he pintado y montado el canopy,lo pinte de naranja fluorescente y a quedado bastante chulo, aunque al principio no me gusto como quedo la pintura pero cuando pegue las pegatinas cambio radicalmente :D
Por Krass
Bueno hay van las fotos...

En la del canopy se ve como rojo ,pero es por el flash de la camara,realmente es naranja fluorescente,un saludo.
Adjuntos
imagen 517.jpg
Canopy pintado.
imagen 512.jpg
Foto tirantes lama.
imagen 511.jpg
Foto tirantes lama.
Por Cirrus
Muchas gracias Krass, me ha quedado muy claro con el foto tutorial :D, ahora mismito me pongo manos a la obra ;), por cierto... te ha quedado muy bien el canopy

Un Saludo a todos!!!
Por auluign
Después de leer todos los mensajes me he decidido por el lamav3.
Pero quiero comprar todo de golpe ahora para ahorrar portes y volar fuera cuando lo tenga controlado (dentro de ni se sabe cuantos meses).

¿podéis decirme qué elementos hacen falta para volar fuera, es que no termino de aclararme con tantos mensajes?

Gracias
Por pablo1982
Hola a todos despues de varios dias leyendo el post del lama y despues de haber recorrido todas las tiendas de aermodelismo de madrid sin encontrar ni un solo lama (bueno si habia uno en poly a 150 euros) , me he decidido a comprarlo en rc-711.
Haber si hay suerte y llega pronto.
saludos
  • 1
  • 48
  • 49
  • 50
  • 51
  • 52
  • 144

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!