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Fundado el 28 de abril del 2003.

Moderador: Moderadores

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Por HiNote
#580327
clarens escribió:
clarens escribió:pedazo Bicho *.....* *.....*

Una cosa, no consigo hacer un vuelo estatico a mas de 2m porque luego se pone a subir y subir y tengo siempre ke darle para abajo en gas algun truquillo o es normal?
Alguna solucion ?
Con la emisora Esky de serie poca solución tienes. A mi me pasaba lo mismo. Ahora tengo una Futaba T7CP y con la ruedecita los estacionarios quedan clavados.
Y para que al mover hacia delante o los lado no caiga y tener que compensar con el gas, le tengo programadas unas mezclas que al inclinar el heli mete más motor la emisora sola.

Una gran compra la FF7...

Salu2
Por mati
#580345
bueno..hacía mucho tiempo que no podía entrar a la página del foro..nosé que habrá pasado..así que ahora estoy de vuelta, gracias por aconsejarme acerca de los simuladores.
Voy a empezar a volar aviones(en la vida real..jeje) pero voy a cambiar el stick de los alerones(en vez de usarlo en el stick izq, lo voy a usar en el derecho) ya que la persona que me va a enseñar vuela así, además va a ser más fácil por la costumbre con el heli
saludos!!
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Por HiNote
#580360
mati escribió:bueno..hacía mucho tiempo que no podía entrar a la página del foro..nosé que habrá pasado..así que ahora estoy de vuelta, gracias por aconsejarme acerca de los simuladores.
Voy a empezar a volar aviones(en la vida real..jeje) pero voy a cambiar el stick de los alerones(en vez de usarlo en el stick izq, lo voy a usar en el derecho) ya que la persona que me va a enseñar vuela así, además va a ser más fácil por la costumbre con el heli
saludos!!
no solo eras tú el que no podía entrar al foro...

En que modo volabas hasta ahora? En modo 1???

Te pasas al modo 2, no?

Salu2
Por mati
#580401
En que modo volabas hasta ahora? En modo 1???
Te pasas al modo 2, no?
En realidad hay 4 modos de vuelo:
Modo 1:
Stick izquierdo: Elevador y timón de dirección.
Stick derecho: Control de motor y alerones.

Modo 2:
Stick izquierdo: Control de motor y timón de dirección.
Stick derecho: Elevador y alerones.

Modo 3:
Stick izquierdo: Elevador y alerones.
Stick derecho: Control de motor y timón de dirección.

Modo 4:
Stick izquierdo: Control de motor y alerones.
Stick derecho: Elevador y timón de dirección

Esta info está copiada de otro post, de un aeromodelista argentino

Siguiendo esa info yo volaba(aviones) en modo4, ahora voy a cambiarme a modo2(es un cambio algo difícil..pero lo voy a intentar)
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Por HiNote
#580409
mati escribió:
En que modo volabas hasta ahora? En modo 1???
Te pasas al modo 2, no?
En realidad hay 4 modos de vuelo:
Modo 1:
Stick izquierdo: Elevador y timón de dirección.
Stick derecho: Control de motor y alerones.

Modo 2:
Stick izquierdo: Control de motor y timón de dirección.
Stick derecho: Elevador y alerones.

Modo 3:
Stick izquierdo: Elevador y alerones.
Stick derecho: Control de motor y timón de dirección.

Modo 4:
Stick izquierdo: Control de motor y alerones.
Stick derecho: Elevador y timón de dirección

Esta info está copiada de otro post, de un aeromodelista argentino

Siguiendo esa info yo volaba(aviones) en modo4, ahora voy a cambiarme a modo2(es un cambio algo difícil..pero lo voy a intentar)
Ups, quiería decir modo 4, que me despisté al mirarlo en la tabla que tengo...

A mi el 2 me parece el más lógico y cómodo, pero todo depende a lo que se acostumbre uno.
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Por joel
#580652
alguien sabe algo del nuevo lama que sale con motores brusles BLADE CX - CX2 AIRWOLF i tren retractil :shock: :shock:

http://www.youtube.com/watch?v=wAYGTrep ... re=related


http://www.youtube.com/watch?v=s3pcxk76 ... re=related


http://www.youtube.com/watch?v=LzRqjBZp ... re=related

yo kiero uno :lol:
Última edición por joel el Sab, 15 Dic 2007 23:00, editado 1 vez en total.
Por mati
#580800
alucina aciendo un invertido dios Shocked http://www.youtube.com/watch?v=dbJLQ_hZ ... re=related
Dudo mucho de la veracidad de ese video, parece armado...en ningún momento se ve que empiece a hacer el invertido, dá la sensación que la cámara y la caja están acomodadas al revés y el heli volando normal..eso es lo q me pareció a mí..ahora si fuera verdadero..es alucinante
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Por HiNote
#580836
mati escribió:
alucina aciendo un invertido dios Shocked http://www.youtube.com/watch?v=dbJLQ_hZ ... re=related
Dudo mucho de la veracidad de ese video, parece armado...en ningún momento se ve que empiece a hacer el invertido, dá la sensación que la cámara y la caja están acomodadas al revés y el heli volando normal..eso es lo q me pareció a mí..ahora si fuera verdadero..es alucinante
Los motores giran al reves y aunque no se ve, supongo que "despega" ya invertido, sosteniendolo con la mano. Y aterrizar, otro tanto de lo mismo.

Con 4 canales es IMPOSIBLE pasar de vuelo normal a invertido, porque las palas tienen paso fijo.

Salu2
Por Manubest
#580839
clarens escribió:Lo vuelas en interior o exterior? si es en exterior falta que haga un airecito de nada y se vuelve incontrolable. Si trimeandolo sigue sin irte intenta con el 4en1. No creo que haga falta devolverlo. Al despegas has intentado darle hacia la derecha con el mando a ver si se estabiliza?
da igual donde lo vuele me hace lo mismo, he intentado despegar estabilizando con los mandos y se mantiene, vamos, se levanta dos dedos del suelo por que no me atrevo más, pero si suelto la 'palanca' se vuelve a ir hacia el mismo lado.

que es el 4 en 1???

es lo que dice hinote de tocar el brazo del servo???

estoy perdiísimo

gracias
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Por HiNote
#580858
Manubest escribió:
clarens escribió:Lo vuelas en interior o exterior? si es en exterior falta que haga un airecito de nada y se vuelve incontrolable. Si trimeandolo sigue sin irte intenta con el 4en1. No creo que haga falta devolverlo. Al despegas has intentado darle hacia la derecha con el mando a ver si se estabiliza?
da igual donde lo vuele me hace lo mismo, he intentado despegar estabilizando con los mandos y se mantiene, vamos, se levanta dos dedos del suelo por que no me atrevo más, pero si suelto la 'palanca' se vuelve a ir hacia el mismo lado.

que es el 4 en 1???

es lo que dice hinote de tocar el brazo del servo???

estoy perdiísimo

gracias
El 4en1 es la "cajita" de delante del chasis, de donde sale la antena y todos los cables. En un lateral hay 2 tornillos, una del gain y otro del proportional.
El gain es para cuando hace cola de pez y el proportional para cuando gira sobre si mismo.

Lo del brazo del servo es para ajustar eel plato cíclico y ponerlo horizontal.

Salu2

PD. Leete este hilo desde el principio, ya verás como se te resuelven todas las dudas.
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Por clarens
#580883
HiNote escribió:
clarens escribió:
clarens escribió:pedazo Bicho *.....* *.....*

Una cosa, no consigo hacer un vuelo estatico a mas de 2m porque luego se pone a subir y subir y tengo siempre ke darle para abajo en gas algun truquillo o es normal?
Alguna solucion ?
Con la emisora Esky de serie poca solución tienes. A mi me pasaba lo mismo. Ahora tengo una Futaba T7CP y con la ruedecita los estacionarios quedan clavados.
Y para que al mover hacia delante o los lado no caiga y tener que compensar con el gas, le tengo programadas unas mezclas que al inclinar el heli mete más motor la emisora sola.

Una gran compra la FF7...

Salu2
Por fin funciona esto!!! Beno la ff7 va a esperar un poco creo! Y me parece complicado todos esos ajustes de momento! Por cuanto sale la ff7? 400 por alli no?
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Por clarens
#580884
Esto significa que me he cargado mi servo??
Adjuntos

[La extensión rar ha sido desactivada y no se mostrará en adelante]

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Por HiNote
#580974
clarens escribió: Por fin funciona esto!!! Beno la ff7 va a esperar un poco creo! Y me parece complicado todos esos ajustes de momento! Por cuanto sale la ff7? 400 por alli no?
jejejeje, mucho menos...

Nueva (emisora sola, sin servos ni receptor...) me salió por 130...

Salu2
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Por HiNote
#580976
clarens escribió:Esto significa que me he cargado mi servo??
Te lo digo suavemente??? O de golpe???

D.E.P.

Ese servo tiene dientes rotos en los piñones internos, se oye mover el motor pero no mueve el brazo y se nota claramente que son los engranajes.

Compra un nuevo servo.
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Por clarens
#580998
HiNote escribió:
clarens escribió: Por fin funciona esto!!! Beno la ff7 va a esperar un poco creo! Y me parece complicado todos esos ajustes de momento! Por cuanto sale la ff7? 400 por alli no?
jejejeje, mucho menos...

Nueva (emisora sola, sin servos ni receptor...) me salió por 130...

Salu2
Anda pues un dia me lo planteare entonces!! Los cristales por cuanto rondan?
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Por clarens
#581004
HiNote escribió:
clarens escribió:Esto significa que me he cargado mi servo??
Te lo digo suavemente??? O de golpe???

D.E.P.

Ese servo tiene dientes rotos en los piñones internos, se oye mover el motor pero no mueve el brazo y se nota claramente que son los engranajes.

Compra un nuevo servo.
Bueno pues sabiendo que ya no tenia nada que perder me he decidido a desmontar el servo!! anes de todo como quitar ese maldito servo de su sitio?? Despues de un buen buen buen rato buscando tornillos inexistentes por todas partes me he dado cuenta que iba solo pegado por la parte trasera!!
Y ahra el truquito que podra servir a todo aquel que he tenido un problema similar con el servo! Despues de haberlo desmontado me he dado cuenta que los engranajes no hacen el recorido completo, me explico, no dan la vuelta entera sino que poco mas de la mitad! en todo caso el que yo tenia roto! Pues mi facil, lo sacas, le das la vuelta para que la parte rota no este en contacto con los demas engranages y listo!!
Ahora mi lama funciona como antes jeje!!
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Por HiNote
#581030
clarens escribió: Ahora mi lama funciona como antes jeje!!
Me alegro!!!

Pero cuando hagas un pedido, aprovecha y pide un servo nuevo, que por los 3 o 4 € que valen...

Seguro que si los engranajes se rompieron, el motor del servo sufrió un poco.

Salu2
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Por clarens
#581083
Pues justamente eso queria hacer pero la malloria de las tiendas que venden repuestos para el lama no he visto ke vendieran repuestos elecronicos!
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Por clarens
#581120
Anda si en Mracle me meti y todo!! No se ke habre echo!
Bueno proximo pedido ke haga me pillare un servo por si las moscas...
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Por AntonioE
#581152
HiNote escribió:
clarens escribió:
AntonioE escribió:Hola a todos. Me han regalado un Lama y creo que es el V2, pero no lo se seguro.
El tema es que cuando doy gas, lo unico que hace es girar, y aunque mande con el stik para el lado contrario, sigue girando hacia el mismo lado.
He estado buscando el tornillo 4 en 1 pero no lo he encontrado por ningun sitio, y tampoco ninguna tapita que pueda abrir y ajustar el giro.
Las palas tienen algunas muescas, no se si eso influira mucho.
El eje no parece estar torcido, pero no lo he desmontado.
Si me pudierais dar alguna idea para solucionar el problema os lo agradeceria.

Muchas gracias.
Lo unico que veo es intentar con los trim o con la tuerca del 4en1. Usas el mando original o otro si es otro sera la configuracion del mando que habra que ver! Esperate un poco que seguro qu alguno que sabe mas que yo te encontrara la solucion!!! Cierto Hinote?? :-) Salu2
Correcto.

Centra primero el trim de dirección y luego intenta ajustar con un destornillador el proportional del 4en1 poco a poco. Si ves que da más vueltas es que es para el otro lado...

Recuerda que cada vez que gires el tornillo hay que desconectar y conectar de nuevo las baterías.

Ah, supongo que ya lo sabrás, pero el 4en1 está dentro de la cabina del heli.

Salu2
Hola a todos.
Pedonad el retraso en responder.
Primero de todo deciros que, muchisimas gracias por vuestros consejos. La verdad es que encontrarse de buenas a primeras con un heli asi, sin saber nada en absoluto del tema, es complicado. Pero menos mal que hay gente como vosotros que nos resolveis los problemas a los que no tenemos ni idea.
En cuanto llegue a casa, voy a probar lo que me comentais y mañana mismo os digo si ha funcionado, SEGURO QUE SI.
Por cierto, la emisora que utilizo es la original de heli.

Un saludo a todos.
Por manu_lete19
#581159
Hola chic@s!!!! Vuelvo a necesitar de vuestra gran ayuda x favor!!!!!!!!
REsulta q mi lamita vibra muxo muxo muxo, xo... muxo muxo!!!!yo tengo mi ipotesis y es q el eje B (creo) el de las palas de abajo esta como con orgura, creo q doblado no esta xq no se nota nada raro, lo unico eso, q tene orgura. mi gran pregunta para vosotros los sabios :D es:
Como le qito la orgura, si no fuera la orgura y fuese q esta doblado, la unica solucion seria comprar otro?¿?¿¿?¿?¿?¿?¿?¿?

Muchas gracias de antemano y cualqier comentario q me agais sera de muxa ayuda, xq etoy perdidito :D :D
Un saludo a todos
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Por HiNote
#581170
AntonioE escribió:
HiNote escribió:
clarens escribió: Lo unico que veo es intentar con los trim o con la tuerca del 4en1. Usas el mando original o otro si es otro sera la configuracion del mando que habra que ver! Esperate un poco que seguro qu alguno que sabe mas que yo te encontrara la solucion!!! Cierto Hinote?? :-) Salu2
Correcto.

Centra primero el trim de dirección y luego intenta ajustar con un destornillador el proportional del 4en1 poco a poco. Si ves que da más vueltas es que es para el otro lado...

Recuerda que cada vez que gires el tornillo hay que desconectar y conectar de nuevo las baterías.

Ah, supongo que ya lo sabrás, pero el 4en1 está dentro de la cabina del heli.

Salu2
Hola a todos.
Pedonad el retraso en responder.
Primero de todo deciros que, muchisimas gracias por vuestros consejos. La verdad es que encontrarse de buenas a primeras con un heli asi, sin saber nada en absoluto del tema, es complicado. Pero menos mal que hay gente como vosotros que nos resolveis los problemas a los que no tenemos ni idea.
En cuanto llegue a casa, voy a probar lo que me comentais y mañana mismo os digo si ha funcionado, SEGURO QUE SI.
Por cierto, la emisora que utilizo es la original de heli.

Un saludo a todos.
Se ayuda en lo que se puede... yo también empecé en esto hace poco y con un poco de ayuda todo es más fácil.

Ya nos contarás que tal.

Salu2
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Por HiNote
#581175
manu_lete19 escribió:Hola chic@s!!!! Vuelvo a necesitar de vuestra gran ayuda x favor!!!!!!!!
REsulta q mi lamita vibra muxo muxo muxo, xo... muxo muxo!!!!yo tengo mi ipotesis y es q el eje B (creo) el de las palas de abajo esta como con orgura, creo q doblado no esta xq no se nota nada raro, lo unico eso, q tene orgura. mi gran pregunta para vosotros los sabios :D es:
Como le qito la orgura, si no fuera la orgura y fuese q esta doblado, la unica solucion seria comprar otro?¿?¿¿?¿?¿?¿?¿?¿?

Muchas gracias de antemano y cualqier comentario q me agais sera de muxa ayuda, xq etoy perdidito :D :D
Un saludo a todos
Mira a ver que no tengas tracking en las palas superiores, que producen muchas vibraciones. SOLUCION -> Ajusta el tracking

Si no es de eso comprueba acelerando lo justo para que se empiecen a mover las palas lo más lento posible cual de los ejes vibra. Para ello con las palas en marcha lo mínimo, gira la dirección a un lado y a otro. Con esto consigues que se "paren" una palas u otras según al lado que gires.
Mira a ver si los ejes vibran.
SOLUCION -> Eje o ejes doblados o rodamientos en mal estado. Hace falta desmontar para ver si son los ejes si no se ve a simple vista. (haz rodar los ejes sobre un cristal)

Comprueba también que el flybar no esté doblado y que tenga los 2 contrapesos metálicos en el interior de las gomas.
SOLUCION -> Flybar doblado

Están las palas rotas o mordidas???
SOLUCION -> Palas dobladas
Dependiendo de lo que te pase, la solución es distinta.

Salu2
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Por clarens
#581247
Eres un Crack Hinote jaja. Yo habria dicho el flybar pero bueno como lo aprendo todo de ti... :-) a ver quetal le va con tus consejos.
Por manu_lete19
#581468
:D eres un makina Hinote acabo de llegar a casa, aora me pondre a ver tus posibles soluciones. lo de las palas la descartamos xq son nuevas.... voy a ver las otras soluciones.
Hinote ablo x mi y creo q x muxos mas, eres el mejor, gracias a ti estoy aprendiendo un monton sobre este mundillo y me estas ayudando un monton a configurar mi eli. Muxas gracias!!!!!! :D :D
Ya te contare aber d donde procecen las vibraciones :D saludossssss
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Por HiNote
#581492
Bueno, bueno... :oops:

Lo que cuento es lo que me encontrado yo al arreglar/ajustar mi lama y en leer muchos hilos de miliamperios

Si con esa miniguia sois capaces de ajustar vuestros helis me alegro mucho.

Salu2

PD. Por cierto, en la miniguia anterior son CAUSAS y no SOLUCIONES... (Aunque se soluciona cambiando/reparando/ajustando las causas...) :wink: :lol:
Por manu_lete19
#581530
perdona q sea tan cazurro... :D q significa eso de tracking y como lo compruevo¿?? gracias de antemano y sorry x ser tan inculto en tema del eli :D :D saludos
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Por HiNote
#581551
manu_lete19 escribió:perdona q sea tan cazurro... :D q significa eso de tracking y como lo compruevo¿?? gracias de antemano y sorry x ser tan inculto en tema del eli :D :D saludos
Mira páginas anteriore de este hilo, se comentó ya muchas veces.

El tracking es cuando al rotar las palas no giran en el mismo plano y se ven 2 palas, una más alta que la otra.

Se soluciona acortado/alargando el reenvío de las palas superiores al flybar

Salu2
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Por HiNote
#581556
manu_lete19 escribió:perdona q sea tan cazurro... :D q significa eso de tracking y como lo compruevo¿?? gracias de antemano y sorry x ser tan inculto en tema del eli :D :D saludos
Mira páginas anteriore de este hilo, se comentó ya muchas veces.

El tracking es cuando al rotar las palas no giran en el mismo plano y se ven 2 palas, una más alta que la otra.

Se soluciona acortado/alargando el reenvío de las palas superiores al flybar

Salu2
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