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Moderador: Moderadores

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Por HiNote
#586697
ITALASTUR escribió:Si todo esto me ha pasado la poner el plato ciclico de aluminio...

Tambien he puesto la pieza de aluminio donde va el porta palas inferior, pero esta correctamente puesta y los tornillos de arriba coinciden con sus orificios correspondientes...

Hay alguna solocuion para tener el plato de aluminio y que no pase esto??? P or que por lo que veo es x culpa del plato no??? al decirme tu la pregunta de Tienes plato de aluminio???
No, no tengo el plato de aluminio.

Se que por el foro había visto la solución a ese problema, pero no recuerdo cual era.

A ver si alguien con el plato de aluminio te puede ayudar... mientras prueba utilizando la búsqueda del foro.

Salu2
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Por HiNote
#586700
washington escribió:Pues el motor "simulado" tambien viene de serie con la cola flexible v2 (o sea la segunda version de la cola flexible). Y bueno, no queda mal pero en el vuelo apenas se ve. Los "tapaservos" laterales estos a mi me parece un poco tonteria y no se lo puse. Pero para los gustos...
Lo que yo no se si meterle platilla de aluminio, porque me carge 2 platillos de plastico en menos de 1 semana por hacer el bruto con el lama. Es que muchas veces se me empina a 90 grados el heli y ahi ya no lo recupero y da una piña del copon.
Pero si pongo el platillo de aluminio entonces se tendra que romper otra cosa, no?
Ya, ya se que viene con la cola flexible, pero también se vende suelta la pieza. Como ya tengo colas normales, pedí solo eso. Es estética pura y dura, así en foto me gusta como queda... espero que "en directo" me guste también.
En vuelo no se si se verá o no, pero bueno... como pedí unas cuentas cosas más, pues aproveché portes.

El plato de aluminio... uf, como te cargaste 2? Por trompazos supongo...
Upgrades de aluminio no se los voy a meter al Lama. No creo que se noten mucho. (Los upgrades rosa los dejo para el Belt... para el que tengo unas cuantas cosas rosas y de carbono pedidas... :lol: )
Si refuerzas el plato, probablemente el golpe repercuta en otras piezas, como los ejes o los portapalas...

Salu2
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Por washington
#586704
Bueno, dejo un par de fotos de mi Lama.
Los platillos se cargaron bastante rapido y yo tampoco me lo explico. Admeas el primero se "implosiono" :shock: O sea que cuando recogi el heli del suelo el platillo estaba partido por la mitad en 2 trozos!!!
Por cierto, no entiendo muy bine que problema tiene la gente con el platillo de aluminio??? O sea que veo que preguntan algo del platillo de aluminio pero no veo muy bien que en concreto.
Adjuntos
PB031067.JPG
PB031066.JPG
PB031064.JPG
PB031063.JPG
Por macguiwer
#586989
se me ha partido el brazo de plastico de uno de los servos.
alguien conoce donde se puede conseguir el brazo de pastico suelto?
y si no algun servo guapo que nos ea el original pa cambiar de servos?
lo idela seria un servo bueno que tubiera piezas de repuesto.
a las malas me toca comprar un servo original nuevo.
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Por washington
#587135
Cuando compras un servo ESky nuevo te viene con 3 brazos distintos mas uno montado.
Por blasceras
#587180
Saludos a tod@s !

Empiezo en este hobby como tantos con un Lama v4. Lo pedi hace 1 semana por internet en rc711 y esta en correos de camino (espero librarme de aduanas... el pedido han sido 92 € el heli , palas de repuesto, 1 bateria extra, cable USB + cdrom FMS+ patin repuesto + portes EMS...

Estoy como un niño esperando el dia de Reyes para volarlo ya.
GOGOGO COrreos !!!!

Al final he optado por el Lama v4 para aprender estacionarios y un poco de mano-ojo y en un par de meses comprar algo mejor ( HB king II , Belt CP o alguno de esos sobre 150€) aunque no se si merece la pena uno tan "plasticoso" o seria mejor comprarlo de 250€ en aluminio mas resistente.

¿ALguien puede decirme si con la emisora del Lama v4 y el cable para el PC puedo aprender a pilotar un 6ch en el simulador?

Fuerte el abrazo!
Por macguiwer
#587205
sobre lo de los bazos de los servos
es verdad que viene con 4 brazos pero solo nos sirve 1 los demas no los puedes montar,bueno seguramente el dobe se le puede hacer un apaño.
por ahora no es tan grave he convertido mi lama V3 en lama V4 (un punto mas pa dento y ya esta.
pero estaba pensando en update los servos..............
para el colega del Norte pues si hijo el lama es un buen inicio yo ya he sacado un CP pero la verdad solo lo he volado 2 veces con resultados catastroficos.
mientra el LAMA hay esta como un campeon.
es un heli muy robusto seguro facil de volar y muy facil de mantener y barato en piezas.
vamos la autentica joya de la familia.
espero que con el tiempo tambien pueda decir lo mismo del CP ,ojo no es mal heli lo que pasa es que el LAMA es demasido.
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Por HiNote
#587221
blasceras escribió: ¿ALguien puede decirme si con la emisora del Lama v4 y el cable para el PC puedo aprender a pilotar un 6ch en el simulador?
La emisora del Lama es de 4 canales, por lo que no vas a poder sacarle más usandola con el PC, pero sí que puedes volar aparatos de 6 canales sin problema en los simuladores.

Salu2

PD. Aunque vueles de fábula con el simulador, como llegues al campo de vuelo con un 6CH y pretendas hacer la primera vez lo mismo, vas a tener que recoger los trozos con lupa...
Los simuladores ayudan y mejor utilizarlos, pero en la realidad, saber que no hay un botón que "repare" instantáneamente el heli complica mucho las cosas... jajajaja
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Por washington
#587279
Pues si macho, los simus son buenos (por lo que dicen) pero no van conmigo. Yo empece con un lama, luego tuve un King 2, un Belt-CP, un tREX450 SE. Pero al final me quedo con el lama y el king. De hecho el lama yo lo llamo "simulador en el mundo real". Es que es la caña para aprender a orientarte de morro y esas cosas. Muy bueno para relajarte y divertirte un rato. Pero a veces me emociono y se ma olvida que no es un 6 canales y se me vuelca el cabron y es cuando saco la lupa como dice NoX para recoger los trocillos.
Eso si, al principio te va a parecer imposible volar un lama y te vas a cagar en to. Lo mismo te pasara luego con el de 6 canales. Pero con el tiempo todo se aprende. De hecho cuando estaba aprendiendo con el lama un colega me dejo probal un CP2, pues despues de elevarlo 4mm crei que seria imposible aprender hacer un estacionario aunque sea a un palmo del suelo con un heli de esos. Pero en fin, los tiempos han pasado y ahora las cosas no parecen ser tan complicadas.
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Por HiNote
#587289
washington, estoy de acuerdo contigo. El lama es el mejor entrenador. Pequeño, barato, irrompible (o por lo menos con aporrizajes muy baratos), una maravilla. Y encima no necesitas salir de casa!!!

Pero para los "nose in" (juas! Que bien queda esto...) primero practiqué con el simulador y luego con el Lama.

Ahora me queda hacerlos con el Belt... jejejeje, aunque de momento voy con calma con este... estoy todavía con los estacionarios.

Salu2

PD. Muy chula la foto del Belt.
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Por washington
#587597
Pues tengo un colegilla que empezo a hacer nose in en plan descarado con un tREX450, sin entrenar mucho antes. Me quede alucinado. Pero claro el se lo puede "permitir" desde el punto de vista financiero.
Por Aleth
#588057
Bueno, despues de leer 60 páginas completas de este magnífico foro, creo que ya es hora de presentarme.
Mis hermanos, por mi cumpleaños tuvieron la genial idea de regalarme un Lama V3, con una batería de recambio, y 4 juegos de palas de recambio. y puedo decir que despues de 3 semanas en mi poder, que hoy he abierto el último juego de palas.
Me está costando más de lo que yo pensaba, llevo toda la vida ( y tengo 44 tacos) con Coches RC, y eso de ser muy suave con los movientos de los Sticks, pues como que no esta hecho para mí.

No desespero, algún día lo conseguiré.

Saludos a Todos
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Por HiNote
#588060
Aleth escribió:Bueno, despues de leer 60 páginas completas de este magnífico foro, creo que ya es hora de presentarme.
Mis hermanos, por mi cumpleaños tuvieron la genial idea de regalarme un Lama V3, con una batería de recambio, y 4 juegos de palas de recambio. y puedo decir que despues de 3 semanas en mi poder, que hoy he abierto el último juego de palas.
Me está costando más de lo que yo pensaba, llevo toda la vida ( y tengo 44 tacos) con Coches RC, y eso de ser muy suave con los movientos de los Sticks, pues como que no esta hecho para mí.

No desespero, algún día lo conseguiré.

Saludos a Todos
Bienvenido!!!

Si te has leido todo el hilo, ya sabrás que un simulador es muy buena idea...
Aunque lleves tiempo con coches, los helis diría que son los "chismes" más complicados de llevar que existen. Tómatelo con calma.
A mi al principio también me parecía dificil el Lama, pero dentro de poco verás el post que acabas de escribir y te entrará la risa... SEGURO.

Salu2
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Por HiNote
#588062
washington escribió:Pues tengo un colegilla que empezo a hacer nose in en plan descarado con un tREX450, sin entrenar mucho antes. Me quede alucinado. Pero claro el se lo puede "permitir" desde el punto de vista financiero.
Juas!!! Si no lo pago yo, me atrevo hasta a hacer 3D con una maqueta de turbina... 8)

Pero aún en el caso de no pagar las reparaciones, me fastidiaría romper.

Salu2
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Por moskitokdm
#588301
que salvaje que soy.Harto de ver como el v4 es mas lento que uan tortuga le he cambiado los mandos y lo he pueso en el 3ª agujero. Le hice un orificio al fuelaje y va de maravilla. Pongo exponenciales a -25 por si tiene much mando y enciendo. Reacciones mas rapidas imposible, va de maravilla hasta que le hecho un poco para adelante y rapido para atras en menos de medio metro, se tocan las superiores con las inferiores a la porras un juego de palas blancas y la punta del eje superior. en fin tengo que acoertarle el flybar a ver que pasa si no se tocan las dichosas palas.

Aleth, animo y al toro. Yo he estado toda la vida con coches, empece con un tablas (DELtA) y esto de los helis mola casi mas
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Por Jose Luis28
#588312
Dios mio, ese tunning esta de la leche :!: :P :!: :shock: :P :!:

Perdonar, soy ignorante toal en helis, hay mucha diferencia del Lama III al IV :?:

Sldts
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Por HiNote
#588350
Jose Luis28 escribió:Dios mio, ese tunning esta de la leche :!: :P :!: :shock: :P :!:

Perdonar, soy ignorante toal en helis, hay mucha diferencia del Lama III al IV :?:

Sldts
Son casi el mismo heli. El v4 cambia el chasis y lleva unos brazos de servos más pequeños para que entren dentro del fuselaje, por lo que responde un poco peor.
Y para el Lama v3 hay algunas piezas más que para el v4 a la hora de personalizarlo.

Pero con cualquiera de los 2 vas a disfrutar mucho. Eso SEGURO!

Salu2
Por Aleth
#588370
Lo primero de todo dar gracias por vuestros ánimos.
Lo segundo comentar que soy un hacha en el simulador, el hughes lo llevo que es una maravilla, hago estacionarios, lo desequilibro, y vuelvo a estabilizar, y aterrizo, pero que distinto es cuando cojo la "Mosca Cojonera".

Lo tercero unas preguntas.
1.- Ayer hice un "aporrizaje" porque me pasó lo siguiente:
Me bajé al garaje de casa a probar a justar el proporcinal, ya que en casa siempre me giraba sobre su mismo eje. Mi sorpresa es que a 1,5 metros mas o menos del suelo. el bicho va recto como una flecha. Perfecto, no tengo que tocar nada, en casa el problema es de efecto suelo, y de los puñeteros muebles. Lo que si ocurre, es que me avanza muy despacio hacia adelante, pero esto pienso que es facilmente solucionable, acortando el brazo del envio del servo al plato.
Lo dejo que avance unos 15 metros, e intento girarlo 180 grados sobre su propio eje, dandole al stick izquierdo hacia la izquierda despacio hastaa el tope, y entonces ocurre el desastre, empieza a subir, y leche contra el techo.
He probado en casa con el "Heli" posado, dandole gas hasta que se levanta un poco con el tacata, le doy al stick del giro hacia laa izquierda, y se frenan las palas superiores, pero las inferiores se aceleran produciendo que se levante más el heli. ¿Es esto normal?

¿Hay algún problema en cargar las baterias cuando aún no están descargadas del todo?

Gracias
Saludos a todos
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Por HiNote
#588375
Aleth escribió:Lo primero de todo dar gracias por vuestros ánimos.
Lo segundo comentar que soy un hacha en el simulador, el hughes lo llevo que es una maravilla, hago estacionarios, lo desequilibro, y vuelvo a estabilizar, y aterrizo, pero que distinto es cuando cojo la "Mosca Cojonera".

Lo tercero unas preguntas.
1.- Ayer hice un "aporrizaje" porque me pasó lo siguiente:
Me bajé al garaje de casa a probar a justar el proporcinal, ya que en casa siempre me giraba sobre su mismo eje. Mi sorpresa es que a 1,5 metros mas o menos del suelo. el bicho va recto como una flecha. Perfecto, no tengo que tocar nada, en casa el problema es de efecto suelo, y de los puñeteros muebles. Lo que si ocurre, es que me avanza muy despacio hacia adelante, pero esto pienso que es facilmente solucionable, acortando el brazo del envio del servo al plato.
Lo dejo que avance unos 15 metros, e intento girarlo 180 grados sobre su propio eje, dandole al stick izquierdo hacia la izquierda despacio hastaa el tope, y entonces ocurre el desastre, empieza a subir, y leche contra el techo.
He probado en casa con el "Heli" posado, dandole gas hasta que se levanta un poco con el tacata, le doy al stick del giro hacia laa izquierda, y se frenan las palas superiores, pero las inferiores se aceleran produciendo que se levante más el heli. ¿Es esto normal?

¿Hay algún problema en cargar las baterias cuando aún no están descargadas del todo?

Gracias
Saludos a todos
A ver... por partes... jejejeje

El simulador es mucho más fácil que la realidad... En el simulador hago toneles, loopings... sin embargo con un Belt que tengo estoy con estacionarios... y gracias!

En cuanto al efecto suelo, pues se nota bastante, al igual que cuando vuelas cerca de una pared o mueble, que parece que lo atraen...
Vuela a 1-1.5m de altura alejado de muebles y verás que todo es más fácil.

Si giras el stick izquierdo debería girar sobre su propio eje, pero no subir (porque no mueves el gas, verdad??? Cuidado que a lo mejor no te das centa y lo estás haciendo). Tienes la emisora en Modo2, no? (stick izquierdo para gas y giro sobre su propio eje y stick derecho para adelante/atras e izquierda/derecha)

Lo de que se paren unas palas u otras se ve claramente cuando tienes el gas al mínimo para que giren las palas. Es normal. El heli gira mediante ese método. (La hélice de cola como ya sabrás es de pega... jajajajaja)

Y por último, procura NO DESCARGAR DE TODO LAS BATERÍAS. Nunca las apures hasta que no tenga fuerza para levantarse o te vas a cargar las baterías.

Salu2

EDITO: Se me olvidaba, para dar más mando, no acortes/alargues el reenvío o en estacionarios siempre va a moverse. Lo que hay que hacer es "sacar" más hacia fuera donde engancha el reenvío con el brazo del servo
Por Aleth
#588398
A ver si respondo a todo:

Sí, estoy en modo 2
Sí, cuando giro hacia la izquierda, el heli me sube, y estoy seguro que no subo el gas, lo he comprobado varias veces.
Probaré lo de no acortar el reenvio, sino cambiarlo un agujero hacia fuera.
Las baterias, me refería a cargarlas cuando estan a mitad, ya se que no se deben agotar.

Gracias
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Por washington
#588403
Mi umilde opinion sobre las baterias:
-lo mas importante es que no se te descarguen por debajo de 3,2V por elemento. Si lo descargas a 3,0V estas rozando el limite del "estropeaje". Pero con 3,2 vas bien seguro.
-asique lo que en realidad importa es el voltaje y no la respuesta del heli. Me refiero que si tu heli vuela a saco con 2,5V pues mal. Pero si tu heli ya no puede despegar y aun le quedan, 3,4 pues no pasa nada en apurar.
-lo ideal es que lo midas con un polimetro despues de volar, celda por celda.
En mi caso concreto, cuando el heli ya no despega, y las palas apenas giran me quedan 3,4V por eso se que por mucho que apure no va a pasar nada a la lipo. Pero es mi heli en concreto, tal vez sea por los motores que llevo. Pero me di cuenta que en el lama muchas veces pasa eso (que aun apurando no llegas al voltaje critico).
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Por HiNote
#588407
Aleth escribió:A ver si respondo a todo:

Sí, estoy en modo 2
Sí, cuando giro hacia la izquierda, el heli me sube, y estoy seguro que no subo el gas, lo he comprobado varias veces.
Probaré lo de no acortar el reenvio, sino cambiarlo un agujero hacia fuera.
Las baterias, me refería a cargarlas cuando estan a mitad, ya se que no se deben agotar.

Gracias
Ok. Si está en modo 2 y seguro que no mueves el stick entonces puede ser del proportional.
Cuando está en estacionario mantiene la dirección sin que tengas que correger con el stick?

En cuanto a las baterías... con que no las descargues a tope y no las cargues al gastar solo unos segundos no tendrás problemas con las baterías.

Salu2
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Por HiNote
#588410
washington escribió:Mi umilde opinion sobre las baterias:
-lo mas importante es que no se te descarguen por debajo de 3,2V por elemento. Si lo descargas a 3,0V estas rozando el limite del "estropeaje". Pero con 3,2 vas bien seguro.
-asique lo que en realidad importa es el voltaje y no la respuesta del heli. Me refiero que si tu heli vuela a saco con 2,5V pues mal. Pero si tu heli ya no puede despegar y aun le quedan, 3,4 pues no pasa nada en apurar.
-lo ideal es que lo midas con un polimetro despues de volar, celda por celda.
En mi caso concreto, cuando el heli ya no despega, y las palas apenas giran me quedan 3,4V por eso se que por mucho que apure no va a pasar nada a la lipo. Pero es mi heli en concreto, tal vez sea por los motores que llevo. Pero me di cuenta que en el lama muchas veces pasa eso (que aun apurando no llegas al voltaje critico).
mmm, no las medí con el polímetro, pero cuando se ilumina el salvalipos, si apuro 1 minuto más el heli ya no se levanta.
Y ya fastidié 2 baterías al principio por no hacer buenos ciclos y descargarlas y apurarlas.
Prefiero pecar de conservador que por 1minuto más de vuelo acortar la vida de las baterías.

Salu2
Por Aleth
#588413
Gracias por la información sobre las baterías.
Como ya dije antes, no me hacía ayer estacionarios, porque se desplazaba hacia delante, y antes de poder corregir, tuve el aporrizaje. Ayer desde luego, no tuve que corregir en ningún momento la dirección de la cola. se desplazaba completamente recto hacia delante.
De todas maneras hoy lo probaré intentanto solucionar lo del reenvio.

Gracias
Por carlosanaivan
#588452
Hola, existe el lama para el simulador?concretamente el aerofly.Gracias.
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Por HiNote
#588495
carlosanaivan escribió:Hola, existe el lama para el simulador?concretamente el aerofly.Gracias.
Para el Aerofly Deluxe PRO conozco este, que aunque no es exactamente el Lama, es similar.

Busca el Micro 47 G

http://www.rc-sim.de/dl_engine_eng/index.php?subcat=93

Hay que registrarse para bajarlo.

Salu2

Editado el Link.
Última edición por HiNote el Lun, 10 Dic 2007 20:44, editado 1 vez en total.
Por carlosanaivan
#588553
Lo he instalado, esta en la carpeta de aircraft pero en el simulador donde escoges el modelo no sale, que he hecho mal?
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Por HiNote
#588564
carlosanaivan escribió:Lo he instalado, esta en la carpeta de aircraft pero en el simulador donde escoges el modelo no sale, que he hecho mal?
El aerofly que tienes... cual es?
El modelo que te puse es para el Aerofly Pro Deluxe 1.9
No tendrás el aerofly normal?
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Por Jose Luis28
#588682
Gracias HiNote, joer como crece este hilo, vale , como soy ingnorante total, :oops: ,iré preguntando aquí, pero por favor , responderme por última vez en mi hilo. Gracias.

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