miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 28 de abril del 2003.

Moderador: Moderadores

Por HiNote
Lo primero, la antena enrrollada donde dices es un suicidio. Extiendala por la cola, desde aldelante al final de la cola y otra vez hasta el principio de la cola y otra vez al final...
Dejala lo más estirada posible, pero nunca hecha una pelotilla!!!

Lo del tracking de las palas superiores es fácil.
Se hace acortando o alargando el link del flybar al portapalas superior.
Para hacertelo corto, alarga el link 1 vuelta y mira a ver si mejora o empeora el tracking. Si mejora alarga media vuelta más y así hasta que sea correcto. Si empeora hay que hacer lo mismo pero acortandolo.

Salu2

PD. Los reyes no se... pero papá noel me vino adelantado con un barebone de carbono y aluminio para el Belt CP... :D
Por Meteoro
La misión ha sido todo un éxito los Rangers y los Delta les hemos dado una lección estos han sido los desperfectos en el Comanche con tesón y paciencia volveremos a la misión, los muebles sufrieron muchas bajas……

Saludos Kordiales

V´sssssssssssssss
Adjuntos
P1010017b.JPG
P1010019b.JPG
P1010022b.JPG
l1010018b.JPG
Por scaryxxl
alguien que tenga una ff9 me podria poner como configurar la emisora para que vaya guay guay?
Por HiNote
scaryxxl escribió:alguien que tenga una ff9 me podria poner como configurar la emisora para que vaya guay guay?
Básicamente tienes que poner el plato H1 e invertir los canales 1, 3 y 4.

Con eso ya vuelas.

Si quieres puedes programar unas mezclas para compensar la perdida de altura al moverlo.

Estos son unos mix programados en la FF7:

P-MIX1
CH 2->3
RT +7 y -7
Master CH2
Slave CH3
SW B arriba (activado con palanca abajo)

P-MIX2
CH 1->3
RT +7 y -7
Master CH1
Slave CH3
SW B arriba (activado con palanca abajo)

Y no se si la FF9 tiene alguna ruedecita, pero en la rueda que tiene la FF7 así se puede programar para controlar finamente la altura de los estacionarios:

HOV-THR
HOV-TH> ON
RT> 0%
VR>ON
MD>NORM

Salu2
Por moskitokdm
Sabeis que hay 2 tipois de ejes externos? Pues si y lo peor del caso que el agujero del portapalas inferior esta a una altura de unos 5 mm mas alto en uno que en otro con lo que la distancia de las palas es menor y se chocan y se rompen incluso las de xtreme.
Pues bien , He puesto un eje viejo con el agujero mas abajo y le he puesto el eje interno de aluminio mas alto, le cambiado los mansdos a mi v4 y le he puesto el fuse del comanche, es una bala y lo tiras para alante y cortas acia atras y las palas ni se inmutan

Lo que decis del peso de comanche es cierto, he tenido que hacer ajuste , ya que levantaba la cabina y la cola se quedaba abajo, pero merece la pena verle volar. Es mas largo y a mi particularmente me encanta.

Hinote su punto muuuuy debil son las ruedas, estoy dandole vueltas para herceso de aluminio o un alabre de acero.
Por HiNote
moskitokdm escribió:Sabeis que hay 2 tipois de ejes externos? Pues si y lo peor del caso que el agujero del portapalas inferior esta a una altura de unos 5 mm mas alto en uno que en otro con lo que la distancia de las palas es menor y se chocan y se rompen incluso las de xtreme.
Pues bien , He puesto un eje viejo con el agujero mas abajo y le he puesto el eje interno de aluminio mas alto, le cambiado los mansdos a mi v4 y le he puesto el fuse del comanche, es una bala y lo tiras para alante y cortas acia atras y las palas ni se inmutan

Lo que decis del peso de comanche es cierto, he tenido que hacer ajuste , ya que levantaba la cabina y la cola se quedaba abajo, pero merece la pena verle volar. Es mas largo y a mi particularmente me encanta.

Hinote su punto muuuuy debil son las ruedas, estoy dandole vueltas para herceso de aluminio o un alabre de acero.
Lo de los ejes, me imagino que unos serán comunes al v3/robinson y otros al v4/comanche. Pero vamos... que creía que esto era común para todos.

Lo del tren de aterrizaje al ver las fotos del comanche ya me lo imaginaba... Es una pena, porque es bonito, bonito.
A ver si das de una solución.

Salu2
Por jostonin
Hola a alguien le interesa un lama que tiene el 4 en 1 quemado, esta nuevo ni un golpe,y la bateria se me a inflado.... lo vendo con todo todo lo que viene con el heli.

Por 70€ negociables.

Los interesados podeis enviarme un privado o ponerlo aqui.
Por yayo
soy tremendamente gili.... eso hoy me trajeron mi lama v4 y sin saber nada que hice movi los servo reverser y ahora no se como ponerlos como estaban muchas gracias y de esto solo deciros que no me entero de na solo se que el bixo no se me lebanta del suelo lo consegui lebantar un dedo y durante dos milesimas de segundo y teniendo el gas casi a tope ¿eso es normal? un salud y muchas gracias feliz año a todos
Por kikocoptero
Hola a todos, soy otro novato de reciente incorporación, y tengo días mu güenos y otros criminales.
He roto casi todo lo que se puede romper incluso después de haber leido casi todo el hilo.
Aún así me habeis sido de gran ayuda respondiendo a preguntas que ni si quiera me habia hecho.
En fin, ya os ire contando mis aporrizajes, roturas de palas, etc....
Saludos a todos,
Por LEITENS
Hola amigos! Soy nuevo en esto. Espero ser un buen usuario del foro y algún día estar a sus alturas.
Les comento que compré un Lama V4, porque ví que en los videos de youtube.com y otros más, se volaba muy dócil y facilmente. Bien, soy de Argentina y, como sabrán, acá cuesta TODO mucho más que en otros lados... :(
Ahora bien, les comento y, a su vez, les pido ayuda... Realmente me siento muy mal por no poder hacer volar mi heli. Llevo cambiado 14 pares de aspas B ·de abajo· y unos 6 pares de las A ·arriba·. Compré un tren de aterrizaje extra, porque uno de los originales se partió (pero lo tengo con un poquitín de cinta). Ahora pude comprar las varillas con las pelotas de ping-pong para poder aterrizar sin golpear las aspas en el suelo, pero aún no se cómo se colocan. :cry:
Estoy comprando las piezas por internet, ya que donde vivo no hay casa de aeromodelismo. Pero realmente me siento timado, estafado y completamente engañado al respecto. Algo mal tiene que tener mi heli, pero no se qué puede ser. Si Ustedes pudieran darme una mano, se los agradeceré eternamente. :D
Salu2 y Felicidades a todos!

Leitens.
Por kikocoptero
Os voy a revelar lo que utilizo para aprender a manejar el bichejo cuando lo tengo de frente. Lo que estoy usando es el codigo de colores para Estribor (verde) y babor (roja) usado iternacionalmente en náutica y aeronáutica.
De ésta forma ya no pienso en dar a izquierda o derecha, sino a verde o rojo, y mi dedo responde con mayor rapidez. También me ayuda una pequeña chuleta en la antena.
Espero que esto sirva a otros. Adjunto foto.
Prometo mejorar su estética cuando deje de romper cosas, no sufráis.
Adjuntos
P1040185.JPG
Por kikocoptero
No desesperes tan pronto, ¿Has leido el post: viewtopic.php?t=6551 ?
igual te puede ayudar.
Después de esto igual tienes que hacer algunos ajustes en el 4 en 1 (tornillo "proporcional"), los trims de la emisora, los enganches de los servos, hasta que el heli este mas o menos estable. En paginas anteriores de este post se repasan estas dudas, echa un vistazo. Mucha paciencia.
Por HiNote
kikocoptero escribió:Os voy a revelar lo que utilizo para aprender a manejar el bichejo cuando lo tengo de frente. Lo que estoy usando es el codigo de colores para Estribor (verde) y babor (roja) usado iternacionalmente en náutica y aeronáutica.
De ésta forma ya no pienso en dar a izquierda o derecha, sino a verde o rojo, y mi dedo responde con mayor rapidez. También me ayuda una pequeña chuleta en la antena.
Espero que esto sirva a otros. Adjunto foto.
Prometo mejorar su estética cuando deje de romper cosas, no sufráis.
JAJAJAJA, pues no es está nada mal el truco... Muy ingenioso.
Por LEITENS
kikocoptero escribió:No desesperes tan pronto, ¿Has leido el post: viewtopic.php?t=6551 ?
igual te puede ayudar.
Después de esto igual tienes que hacer algunos ajustes en el 4 en 1 (tornillo "proporcional"), los trims de la emisora, los enganches de los servos, hasta que el heli este mas o menos estable. En paginas anteriores de este post se repasan estas dudas, echa un vistazo. Mucha paciencia.
Gracias por responderme! Te comento que ya me leí las 63 páginas de éste hilo y del link que me pasaste. Ya he quitado la chapita del trans para que no haga esos golpecitos al subir/bajar. Los tornillitos del 4 en 1 ya están mareados de tantas vueltas. Los brazos del plato están bien fijados y el plato perfectamente horizontal. Ahora compré unas barillitas con las pelotitas de ping-pong, pero aún no doy en cómo colocarlas... :oops: Alguien tendrá una foto para mostrarme cómo lo colocaron?
Graciassss totalesss!!!
Por HiNote
LEITENS escribió:
kikocoptero escribió:No desesperes tan pronto, ¿Has leido el post: viewtopic.php?t=6551 ?
igual te puede ayudar.
Gracias por responderme! Te comento que ya me leí las 63 páginas de éste hilo y del link que me pasaste. Ya he quitado la chapita del trans para que no haga esos golpecitos al subir/bajar. Los tornillitos del 4 en 1 ya están mareados de tantas vueltas. Los brazos del plato están bien fijados y el plato perfectamente horizontal. Ahora compré unas barillitas con las pelotitas de ping-pong, pero aún no doy en cómo colocarlas... :oops: Alguien tendrá una foto para mostrarme cómo lo colocaron?
Graciassss totalesss!!!
Unas páginas más atras tengo unas fotos de mi lama con un tacataca, el día que me llegó a casa. Buscalas.
Creo que también puse un post sobre ello.

Salu2
Por LEITENS
Hinote:

Gracias por contestarme. Ya había visto estas fotos, el sistema de tacataca que has puesto es el mismo que el mío (original e-sky) pero yo tengo un lama v4, el tren de aterrizaje del mismo es distinto al tuyo y mas fino. El disco del centro lo has atornillado a alguna parte del heli? porque veo que tiene un agujerito, pero yo tampoco tengo dónde poner un tornillo. Un bajon... :oops: :cry:
Por HiNote
LEITENS escribió:Hinote:

Gracias por contestarme. Ya había visto estas fotos, el sistema de tacataca que has puesto es el mismo que el mío (original e-sky) pero yo tengo un lama v4, el tren de aterrizaje del mismo es distinto al tuyo y mas fino. El disco del centro lo has atornillado a alguna parte del heli? porque veo que tiene un agujerito, pero yo tampoco tengo dónde poner un tornillo. Un bajon... :oops: :cry:
El disco del centro no va atornillado a nada.
Para fijar el tacataca, usa unas gomas o hierros de los de las bolsas de pan de molde, por ejemplo.

Salu2
Por Siempre me la doy
Hola chavales, pues ahora por reyes habia pensado en comprarle a mi lama un kit de ejes de repuesto a ver si deja de hacer circulos el mariconazo y cuando me llega el eje y lo pongo al lado del otro, mmmmm, como se saca el rodamiento que hay justo encima del eje para meterlo en el otro, a capon? tirando a lo bestia? no sale? agradeceria algun comentario de alguna persona con la sabiduria suficiente antes de que me cargue algo. Adjunto foto del eje viejo (derecha, se puede observar que le quedan pocos dientes sanos) y el nuevo (izquierda)

Saludos!
Adjuntos
ejes lama.JPG
las 7 diferencias....
Por HiNote
Siempre me la doy escribió:Hola chavales, pues ahora por reyes habia pensado en comprarle a mi lama un kit de ejes de repuesto a ver si deja de hacer circulos el mariconazo y cuando me llega el eje y lo pongo al lado del otro, mmmmm, como se saca el rodamiento que hay justo encima del eje para meterlo en el otro, a capon? tirando a lo bestia? no sale? agradeceria algun comentario de alguna persona con la sabiduria suficiente antes de que me cargue algo. Adjunto foto del eje viejo (derecha, se puede observar que le quedan pocos dientes sanos) y el nuevo (izquierda)

Saludos!
Pues se saca tirando...
Con el uso, tiende a agarrarse un poco. Usa un destornillador de punta plana para separarlo un poco. Sale sin problemas.

Salu2
Por chapi07
Buenas amigos !!!

Felices reyes magos !!!

Yo tambien os dejo un regalo, mi primer video del lama v3 con un sistema de luces completo q he fabricado. lleva dos fijas , tres estroboscopicas blancas y un potetente foco central para iluminar el suelo controlado por emisora , ademas cuando la lipo se esta agotando te avisa encendiendose todas las luces fijas.

Espero q os guste , ya hare alguno mejor ... de momento mola !!

http://es.youtube.com/watch?v=n532Jj-zHg0

Saludos y que lo disfruteis
Por HiNote
chapi07 escribió:Buenas amigos !!!

Felices reyes magos !!!

Yo tambien os dejo un regalo, mi primer video del lama v3 con un sistema de luces completo q he fabricado. lleva dos fijas , tres estroboscopicas blancas y un potetente foco central para iluminar el suelo controlado por emisora , ademas cuando la lipo se esta agotando te avisa encendiendose todas las luces fijas.

Muy chulo el lama. Te quedaron muy bien las luces.

Y ahora las preguntas...

-Que utilizaste para las estroboscópicas?
-De donde sacaste el circuito? Componentes?...
-De donde sacas 1 canal para controlar el foco?

Me interesan mucho los temas de lueces, no para el lama, sino para un Belt.

Salu2
Por ITALASTUR

Felices reyes magos !!!

Muy guapo lo de las luces... te ha quedado increible¡¡¡

Por cierto en el video he escuchado un ruido en el lama al girar las aspas... como un taca taca taca... si estoy en lo cierto, creo que puedes tener un diente de la corona del eje B partida.
Por chapi07
BUenas

Hinote; Lo de las luces te lo comento entre mañana y el lunes... esto de los reyes no me deja tiempo , pero te dare toda la info que necesites

ITALASTUR; Veo que eres una persona muy bservadora, y te lo agradezco , casi aciertas pq tengo 3 piñones rotos JAJA !!! se que esta asi y tengo corona B de repuesto preparada. De todas maneras es una perfecta observacion digna de un experto . Gracias de corazon

Saludos
Por HiNote
chapi07 escribió:Hinote; Lo de las luces te lo comento entre mañana y el lunes... esto de los reyes no me deja tiempo , pero te dare toda la info que necesites
MUCHAS GRACIAS!!!!

No me corre prisa, Todavía estoy esperando piezas para el proyecto que lo quiero. Tengo una instalación medio proyectada y otra hecha y funcionando, pero cuantas más ideas mejor.

Salu2
Por fernangp
Las luces una pasada ....

Si no te importa nos explicas como lo has hecho, pero explicalo para neofitos en electronica porfa !!!

Gracias y Salu2
Por skorzo
Mi primer mensaje en el foro, y ya son problemas!!

Primer vuelo con un Lama V4 y primera rotura de palas.

Creo que el golpe ha sido muy fuerte, y me gustaria revisar en mayor profundidad.

¿Existe algun tipo de tutorial/manual/despiece para desmontar el V4, ademas de las 2 hojitas que trae el manual?

MIL GRACIAS!!!
Por kikocoptero

Felices reyes magos !!!

¡¡Una pasada!!, Me sumo a la petición de piezas para el montaje para los que no sabemos ni papa de electrónica.
Sobre todo me ha encantado que pusieras las luces verde y roja de estribor y babor, era mi sueño pero no sabía como hacerlo de ahí mi Cutre-versión de los papelitos pegados.
Saludos y espero impaciente.
Por chapi07
Bueno aqui teneis la ansiada respuesta .... JEJE !!!

Para los que no tengais ni papa de electronica como yo , es facilisimo, siempre q quiera uno gastarse dinero.

El juego de luces lo hace un americano que encontre por la red. Es un juego completo de luces de led de 5mm que va unido a un circuito que lleva un microcontrolador y varios componentes. Nos proporciona varias salidas 2 fijas ( para rojo y verde ) , tres estroboscopicas ( intermitentes ) y una con un diodo mas grande como foco que va controlado por el canal del receptor que cuando por ejemplo si lo conectas al tren de aterrizaje o al motor bajas de la mitad del stck se pone en funcionamiento.

Ademas es avisador de Lipo que cuando se esta gastando la bateria todas las luces se quedan fijas. Va alimentada por lipo de 2 o 3 elementos,la pagina donde podeis encontrarlo es
http://tjtrc.com/Liglow.htm

El circuito se llama liglow v2 y se puede encontrar montado por 47$ o lo sueldas tu por 37$ mas gatos de envio que seran unos 9$.

Yo andube buscando muchisimo por la red , con las luces de RAM y demas y cualquier otra cosa sale mucho mas cara y no avisa de la LIPO que es importante tambien.

Al circuito que me mando than yo le he cambiado los leds, por unos diodos flat que encontre en alemania que son de mas alta intensidad y angulo de vision que los estandar, y el foco por 4 superflux de alta intensidad tambien, asi dentro del consumo que te da la salida del circuito q son 5v y 500 ma hay que tener cuidado con los diodos q se ponen no vale cualquiera.

En cualquier caso yo me complique la vida para conseguir algo que se viera con la luz del dia y no merece la pena, con el original vais bien servidos, para hacer unas luces que se vieran de dia habria q usar leds de 1 watio que consumen mucho y seria otro circuito.

Vamos q cualquiera q se compre el liglow v2 y lo monte tal cual viene quedara contento.

Venga preguntas .....
  • 1
  • 61
  • 62
  • 63
  • 64
  • 65
  • 144

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!