miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 28 de abril del 2003.

Moderador: Moderadores

Por adolfonr
tengo otra duda, cual es la diferencia entre que tenga 72 mhz o 35mhz? para que sirve eso?
Por Siempre me la doy
pablo1982 escribió:AQUI OS DEJO EL VIDEO DEL LAMA BAILADOR
POR CIERTO LOS EJES LOS ESTUBE MIRANDO Y ESTAN BIEN
http://www.youtube.com/watch?v=Xvm3AAXNy9w
mmmm, ciertamente curioso, si le diera tambien el baile de san vito cuando aun no ha despejado diria que se te ha caido uno de los contrapesos de la flybar y no te has dado cuenta, pero en el suelo gira mas o menos normal..... tambien veo que a ti los rotores te giran en sentido contrario a los mios, es decir, el de arriba te gira en el sentido de las agujas del reloj y en el mio me giran al a izquierdas. Yo diria que cuando has cambiado las palas y el patin has desconectado los motores y los has puesto conectados al 4 en 1 del reves, y por tanto tienes las palas A abajo y las B arriba para que se despegue del suelo, por lo que al girar el rotor superior en sentido contrario la flybar no corrige correctamente y le da el espasmo..... Yo tengo conectado el motor trasero al conector superior y el delantero al conector inferior (el cable negro patilla superior rojo patilla inferior en los dos). Mira a ver si lo tienes asi y cambia las palas de arriba por las de abajo y haces una prueba y nos comentas ok?

Saludos
Por yayo
cagada :( resulta que volando en el salon (mas o menos a 20 cm del techo) mi heli se vio en una situacion comprometida se enamoro de un movil (pijada que le gustan a mi mujer que se cuelgan del techo y cuando hace aire suenan) y claro se engancho en sus cuerdas buscando desesperadamente el roce con lo cual fuselaje (si lo que quedo de el se le puede llamar asi) en la basura palas idem eje uffff parece un arco se libro lo demas no se por que la flibar aun tiene su esplicacion ya que con nada salta en fin me quede sin volar por un tiempo :roll:
Por HiNote
Siempre me la doy escribió:
pablo1982 escribió:AQUI OS DEJO EL VIDEO DEL LAMA BAILADOR
POR CIERTO LOS EJES LOS ESTUBE MIRANDO Y ESTAN BIEN
http://www.youtube.com/watch?v=Xvm3AAXNy9w
mmmm, ciertamente curioso, si le diera tambien el baile de san vito cuando aun no ha despejado diria que se te ha caido uno de los contrapesos de la flybar y no te has dado cuenta, pero en el suelo gira mas o menos normal..... tambien veo que a ti los rotores te giran en sentido contrario a los mios, es decir, el de arriba te gira en el sentido de las agujas del reloj y en el mio me giran al a izquierdas. Yo diria que cuando has cambiado las palas y el patin has desconectado los motores y los has puesto conectados al 4 en 1 del reves, y por tanto tienes las palas A abajo y las B arriba para que se despegue del suelo, por lo que al girar el rotor superior en sentido contrario la flybar no corrige correctamente y le da el espasmo..... Yo tengo conectado el motor trasero al conector superior y el delantero al conector inferior (el cable negro patilla superior rojo patilla inferior en los dos). Mira a ver si lo tienes asi y cambia las palas de arriba por las de abajo y haces una prueba y nos comentas ok?

Saludos

mmmm, en el suelo gira bien y sin vibraciones... por lo que el contrapeso no creo que sea...

En cuanto a las palas tienes juego A arriba y B abajo? asegurate.

Tienes los servos vien enchufados???
Por pablo1982
pues si señores teniais razon me puse a cambiar las palas de arriba por las de abajo y peor,pero despues inverti un motor y va como el primer dia.
Muchas gracias sois unos cracks.
Por cierto donde es que volais en Fuenlabrada, a ver si me paso un dia.
Por pablo1982
pues si señores teniais razon me puse a cambiar las palas de arriba por las de abajo y peor,pero despues inverti un motor y va como el primer dia.
Muchas gracias sois unos cracks.
Por cierto donde es que volais en Fuenlabrada, a ver si me paso un dia.
Por adolfonr
tengo otra duda, cual es la diferencia entre que tenga 72 mhz o 35mhz? para que sirve eso?
he leido algo de usar el simulador sin el cristal del mando, cual es el motivo? es necesario quitarlo?
Por Meteoro
Me gustaría compartir con todos los miembros de este foro mi primer video subido a youtube ( es de muy pocos segundos ) en el que queda reflejado mi gran destreza en pilotar helis rc. Creo que es difícil que nadie de este foro me supere………..

Espero vuestras opiniones ( se encajar cualquier critica por dura que sea………)

Saludos Kordiales.

V´sssssssssssss.

http://es.youtube.com/watch?v=AYlNjWEHpwg
Por jorart
Di que si, Meteoro, tu al menos lo has grabado, que la inmensa mayoria lo hemos hecho "mejor", palas, colas, patines, etc., lastima de no haberlo grabado para verlo todos, suerte que loa Lamas son duros.
Saludos.
Por miguelzx
Bueno me uno al grupo, me regalaron un lama v4, fantastico lo compre por ebay y todo perfecto ahora que han pasado 2 semanas cada dia me gusta mas, pero tengo algunas dudas y preguntas.

Bueno se me rompio un patin del helicoptero y por mas que lo pegaba, segun lo posaba se partia muy solucion por si le sirve alguno, con tubo flexible de 4 de diametro, lo meti a presion le puse pegamaneto y perfecto haber si aprendo a subir fotos y la pongo.

Luego tube problemas 4 en 1, de repente le daban como tic y el helicoptero perdia potencia y se descontrolaba como cuando tienes la antena cerrada del todo y la solucion desmontarlo y aislar las dos partes del circuito con cinta de electicista y hasta que llege el repuesto funciona de marravilla desde entonces ningun problema. Tambien lo regule y fenomenal.

Mi dudas, tengo 4 baterias una original e sky y las otras de la marca mystery de 900 mah el pero de esta es ligeramente inferior a la original e sky y noto comportamientos difernentes segun las pongo, para regular el giro con la original el trims lo porgo a la izquierda y con los mystery casi en el centro, puede ser por el peso de la bateria?

Me gustaria poner una cola difernet estilo Xtreme pero por lo que e leido no es conpatible con el mio solo con v3.

Para el futuro me pillare otro helicoptero de 6 canales cuando lo domine este del marca e sky cual me aconsejais para realiza 3d y que se barato de repear como este.
Por fernangp
Hola,

Tengo la cola del Lama V3 rota por varios sitios y ya esta casi para tirarla. He visto esta en mirecle-mart que es flexible ...

Alguien la tiene ó realmente no merece la pena ?

http://www.miracle-mart.com/store/index ... ts_id=1523

Salu2
Por jdelgado
hola fernan, yo creo q esa cola merece muy mucho la pena, pero muchisimo.....
Por oscarin2000f
Hola a todos y en primer lugar, daros las gracias por ofrecer parte de vuestro tiempo en este magnífico post.

Este martes he recibido mi flamante Lama, y la verdad es que solo puedo decir una cosa: es una pequeña maravilla! :D Menudo vicio llevo toda la semana, casi 20 baterías gastadas ya :wink: aunque los progresos son lentos, sólo estacionarios con la cola hacia mí y laterales, pero todo se andará.

Me gustaría opcionar un poco mi Lama, he visto el kit extreme, que me encanta, pero creo que no se puede poner al V4 no? ni siquiera adaptar?

Los motors de extreme creo que también son una opción inprescindible ya que los de serie se llevan unos calentones los pobres... lo que ya no tengo muy claro es si pedir las palas de extreme, porque las de serie no se me han roto.

El patin de extreme tampoco es compatible con el V4?

Por último y casi lo que más me apetece, es personalizarlo un poco, pero no consigo encontrar un canopy para el Lama V4 transparente, para poder pintarlo con aerógrafo, sabéis donde puedo encontrar uno?

Muchas gracias por adelantado y un saludo.
Por HiNote
oscarin2000f escribió:Hola a todos y en primer lugar, daros las gracias por ofrecer parte de vuestro tiempo en este magnífico post.

Este martes he recibido mi flamante Lama, y la verdad es que solo puedo decir una cosa: es una pequeña maravilla! :D Menudo vicio llevo toda la semana, casi 20 baterías gastadas ya :wink: aunque los progresos son lentos, sólo estacionarios con la cola hacia mí y laterales, pero todo se andará.

Me gustaría opcionar un poco mi Lama, he visto el kit extreme, que me encanta, pero creo que no se puede poner al V4 no? ni siquiera adaptar?

Los motors de extreme creo que también son una opción inprescindible ya que los de serie se llevan unos calentones los pobres... lo que ya no tengo muy claro es si pedir las palas de extreme, porque las de serie no se me han roto.

El patin de extreme tampoco es compatible con el V4?

Por último y casi lo que más me apetece, es personalizarlo un poco, pero no consigo encontrar un canopy para el Lama V4 transparente, para poder pintarlo con aerógrafo, sabéis donde puedo encontrar uno?

Muchas gracias por adelantado y un saludo.
Los calentones de los motores son por el fuselaje del v4, que es muy cerrado. En el v3 se calientan pero no mucho.
En cuanto a los motores xtreme, se te van a calentar lo mismo...

Las palas Xtreme sí que son una maravilla. Diría que casi imprescindibles.

En cuanto el kit xtreme de carrocería... solo los patines no se si los caas a porder poner en el v4.
Por oscarin2000f
Gracias Hinote, me imaginaba que no serviría casi nada del kit.

Respecto a aerografiar el canopy del V4? no venden ninguno transparente para pintar por el interior? o se puede pintar por el exterior quitando las pegatinas?

Un saludo.
Por _ShoGo_
Yo ahora que lo voy dominando un poco y me lo voy acercando más y tal.. he visto que la cola vibra un poco. Pasa algo?
Por carlosanaivan
Hola, alguien sabe como se sacan los brazos de los servos para ponerlos bien, tengo una para arriba y otro para abajo.Gracias.
Por robledillo09
Hola a todos!

Hace poco me regalaron un lama V3, pero hasta el momento soy incapaz de elevarlo del suelo ya que en cuanto mueves un poco las direcciones las dos placas oscilantes se separan.

Ya he leído un par de casos en este foro que se arreglaron con un poco de soldadura o con un muelle. Hay una foto en la página 3 del foro con el mismo problema.

no se si esto acaba pasando siempre con el tiempo, aunque el mio es nuevo, ya que una gira sobre la otra y a la de abajo no hay nada que la mantenga en su posición y no la haga caer.

Si al final no hay arreglo acabare comprando repuestos, he visto que los hay de otros materiales, ¿merecen la pena?

Un saludo, y muchas gracias de antemano.
Por d.simo
Saludos.
Bueno uno más que se une a esta fiebre de los lama. Voy a contar mi caso, hace mucho tiempo que yo y mi padre nos desvinculamos del aeromodelismo.
Ahora me ha pegado otra vez y me he comprado un lama 4 la verdad es que ya lo controlo muy bien. Es más he probado de alargar los brazos de los servos 1 punto más. Y he de decir que el heli se muestra más rapido y muy maniobrable el problema es que en los giros un poco bruscos puede volcar.
Otra cosa que queria compartir con vosotros, es que yo de forma artesanal he acoplado la cola de carbono del kit extrem a mi Lama V4 con la ayuda de una dremel y 4 tornillos de lujo.
Ahora queria haceros unas preguntitas:

Referente a los motores del kit xtrem, que tal van se nota mucho la mejoria? y con ellos la autonomia a cuanto baja?
Otra cosa estava pensando en poner las baterias de 1000 mha las habeis probado?
Y por último, tengo ya la tentación de pasarme a algun heli que me de más juego. Mi preferencia sería el KING II pero me echa para atras el tema del motor, tambien he estado mirando el BELT CP que me parece una buena opción aunque la más cara. Y por último el HONEY BEE CP2 que este parece el más economico pero puede ser el más inestable. Necesito un bueno consejo por favor.
Y mi última pregunta es como van de autonomia con un vuelo normal.
GRACIAS de antemano.
Por oscarin2000f
Podrías poner unas fotos de cómo has adaptado el kit extreme al V4?

Creo que nos echarías una mano a más de uno.

Gracias y un saludo.
Por HiNote
d.simo escribió:Saludos.
Bueno uno más que se une a esta fiebre de los lama. Voy a contar mi caso, hace mucho tiempo que yo y mi padre nos desvinculamos del aeromodelismo.
Ahora me ha pegado otra vez y me he comprado un lama 4 la verdad es que ya lo controlo muy bien. Es más he probado de alargar los brazos de los servos 1 punto más. Y he de decir que el heli se muestra más rapido y muy maniobrable el problema es que en los giros un poco bruscos puede volcar.
Otra cosa que queria compartir con vosotros, es que yo de forma artesanal he acoplado la cola de carbono del kit extrem a mi Lama V4 con la ayuda de una dremel y 4 tornillos de lujo.
Ahora queria haceros unas preguntitas:

Referente a los motores del kit xtrem, que tal van se nota mucho la mejoria? y con ellos la autonomia a cuanto baja?
Otra cosa estava pensando en poner las baterias de 1000 mha las habeis probado?
Y por último, tengo ya la tentación de pasarme a algun heli que me de más juego. Mi preferencia sería el KING II pero me echa para atras el tema del motor, tambien he estado mirando el BELT CP que me parece una buena opción aunque la más cara. Y por último el HONEY BEE CP2 que este parece el más economico pero puede ser el más inestable. Necesito un bueno consejo por favor.
Y mi última pregunta es como van de autonomia con un vuelo normal.
GRACIAS de antemano.
Los motores xtreme, se nota la diferencia, pero no creas que es como cambiar de un seat 600 a un Ferrari. Yo he cambiado los mios y quizás se note 1 minuto menos de batería...

En cuanto a baterías de 1000, las que tengo son de 800 y 900. Mira a ver que peso tienen. Si pesan más o menos lo mismo puedes probarlas, si pesan mucho más, lo que puedas ganar por tener más autonomía, lo vas a perder por el mayor consumo debido al peso.

En cuanto a los helis que mencionas, el CP2 lo descartaría. Vete a por el KingII si quieres ir paso a paso o por el Belt, teniendo en cuanta que ya son bichos potentes y pesados, y que hay que ir con más cuidado que con el Lama.

La diferencia de precio entre el KingII y el Belt no creas que es tanta. Ten en cuenta que el KingII viene con motor de escobillas en vez de brushless y ese motor dura poco. Si piensas en lo que vale actualizarlo a brushless (motor, variador, baterías y piñon) te pones en el precio del Belt.

Salu2
Por djgramon
Hola compañeros escribo para comentar una solución sencilla al tema de alargar el eje del rotor superior.
La varilla es de 2mm. igual que los radios de las bicis (1euro/radio), estos yo los uso para el tema del varillaje de otros modelos, el caso es que lo unico q hace falta es un radio de bici, lo cortais a la medida que os interese, le haceis las muescas abajo para los tornillos y listo, deciros que la rosca que trae en el estremo sirve para roscar el portapalas superior.
Por cierto el truco para sacar el eje original del portapalas (que no va roscado) es calentar la varilla y tirar con unos alicates.

Espero que os sirva, Saludos
Por HiNote
djgramon escribió:Hola compañeros escribo para comentar una solución sencilla al tema de alargar el eje del rotor superior.
La varilla es de 2mm. igual que los radios de las bicis (1euro/radio), estos yo los uso para el tema del varillaje de otros modelos, el caso es que lo unico q hace falta es un radio de bici, lo cortais a la medida que os interese, le haceis las muescas abajo para los tornillos y listo, deciros que la rosca que trae en el estremo sirve para roscar el portapalas superior.
Por cierto el truco para sacar el eje original del portapalas (que no va roscado) es calentar la varilla y tirar con unos alicates.

Espero que os sirva, Saludos
Interesante solución... gracias por la info.

Salu2
Por d.simo
Saludos de nuevo.
Aver si saco unas fotos y las pongo, por que mas vale una imagen que pegaros el toston y no aclara nada.
He visto el video del xtrem v3 de miracle-mart, y es alucinante como pueden hacer volar lo pequeñines a esa velocidad sin que ni se toquen las palas en los giros ni cosas raras. Algien lo hace volar así? Una cosa muy importante que he visto es que llevan las patas de los servos con 4 abujeros, mientras que los que vienen de casa llevan solo 1 posicion y muy poco recorrido.
Por otro lado tambien he visto que la estabilizadora la llevan mas corta, con lo que lo pueden hacer mas agresivo no?
Yo ahora estoy a la espera de recivir unas baterias y accesorios de miracle y lo intentare hacer lo más agresivo posible dentro de la estabilidad claro.
Algien a probado las baterias XTREM de 850 y 20 C, yo he comprado un par.
Por HiNote
d.simo escribió:Saludos de nuevo.
Aver si saco unas fotos y las pongo, por que mas vale una imagen que pegaros el toston y no aclara nada.
He visto el video del xtrem v3 de miracle-mart, y es alucinante como pueden hacer volar lo pequeñines a esa velocidad sin que ni se toquen las palas en los giros ni cosas raras. Algien lo hace volar así? Una cosa muy importante que he visto es que llevan las patas de los servos con 4 abujeros, mientras que los que vienen de casa llevan solo 1 posicion y muy poco recorrido.
Por otro lado tambien he visto que la estabilizadora la llevan mas corta, con lo que lo pueden hacer mas agresivo no?
Yo ahora estoy a la espera de recivir unas baterias y accesorios de miracle y lo intentare hacer lo más agresivo posible dentro de la estabilidad claro.
Algien a probado las baterias XTREM de 850 y 20 C, yo he comprado un par.
Cuanto más brazo tenga el servo, y más fuera esté apoyado el link al plato más rápida es la respuesta.

El acortar la estabilizadora es para lo mismo, para que sea menos estable y más rápido.

Baterías... yo he probado de 10, 12 y 15C y tampoco se nota tanto... por muchas C que tengan las baterías, el variador y los motores no consumen tanto...
Aunque claro, ya se sabe el refrán "burro grande..." si hay que comprar, a igualdad de tamaño y peso, cuantas más C mejor. sufrirán menos las baterías.

Salu2
Salu2
Por risitas
hola a todos, ya somos uno mas con un cacharrin de estos, vuela perfecto
ayer en exterior, y luego por la noche, con un kit de luces que me he currado sobre un patin del caliber, que a su vez me da 2 cm mas de altura, lo justo para no golpear la bateria en los aterrizajes bruscos, mañana intentare subir unas fotos a ver si se como hacerlo, saludos.
Por torcuato8
`Buenas a todos! Soy nuevo en esto de los helis RC.
Ya se que este post es para los lama, pero tengo un dynam vortex v2 que es muy parecido al lama v4 y me gustaría saber si puedo utilizar accesorios de xtrem para este heli, ya que me quiero poner las palas xtrem y los motoros y alguna bateria extra.

Un saludo y gracias a todos por este pedazo de foro que me ha ayudado un monton!
  • 1
  • 64
  • 65
  • 66
  • 67
  • 68
  • 144

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!