miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 28 de abril del 2003.

Moderador: Moderadores

Por Roidrage
bueno tengo el paquete con mi lama v4 en correoa y sorpresa, cwtgo me ha enviado un mail diciendome que ya me lo han enviado, la lastima es que encorreos les falla el sistema informatico y hasta mañana no me pueden dar el paquete...
Por Jesus Manuel Martin
Hubschrauber escribió:
Jesus Manuel escribió:
Hubschrauber escribió: Yo tengo montado el plato cíclico y va bastante bien, aunque tendrás que alargar las varillas de los servos pues los brazos no quedan a la misma altura que el de plástico.

El eje de las palas superiores a mi me ha dado mal resultado (ver respuesta de mas arriba) y lo he tenido que cambiar por el de serie con cabezal de plástico. Ahora se queda quieto como un colibrí en estacionario. Creo que hay mas comentarios en este mismo sentido en este foro.

En cuanto a los portapalas, he oido que también dan problemas, pero yo no los he probado.

Saludos
Yo he instalado el Upgrade metalico en mi Lama V4 y va de coña. Estacionario perfecto, estetica mejorada y un pelin mas de tiempo en vuelo (la mecanica en ALU es mas ligera que la de plastico.

Eso si, hay que reajustar la longitud de los brazos de los servos al plato ciclico, la accion del Flybar y dejar perfectamente alineadas (horizontales) las rotulas del portapalas superior.
Esto ultimo es critico; de lo contrario el Lama efectuara el vuelo en circulos pues el traking del rotor superior queda desajustado.

Respecto del recorrido de los servos siempre se les puede sacar mas partido programando en la emisora el End Point a +140% como lo hice en mi caso.
Hola

Como has conseguido que no te haga circulos con el eje superior de aluminio?

Yo le he ajustado el tracking, e incluso le he colocado una segunda rótula al flybar para que fuera guiada por ambos lados y ni así lo conseguí. La única solución fué cambiar el eje por el de serie (el de cabezal de plástico y ahora vuela perfecto.

Me podrías explicar mas detalladamente como lo corregiste? Quizás he pasado algo por alto. No comprendo lo que dices de "dejar completamente horizontales las rótulas del portapalas superior". Me gustaría montarselo definitivamente.

Por cierto llevo montadas las palas Extreme blancas; pero no tiene nada que ver. Ya lo he probado también con las palas originales y el efecto es el mismo

Gracias anticipadas por tu ayuda.

Saludos
Hola a todos: Lo que os ha pasado a todos al cambiar el upgrade de ALU tambien me paso a mi hasta que me puse a estudiar en que se diferencia el portapalas de plastico del de ALU. :?

Cuando me referia a "dejar perfectamente alineadas (horizontales) las rotulas del portapalas superior"queria decir exactamente eso.
Me esplico, si coges un portapalas de los de plastico veras que es rigido (de dos piezas) y que si lo pones sobre una superficie plana quedan al mismo nivel las dos rotulas del mismo (bolitas donde engancha el brazo del Flybar).

Ahora vamos con el de ALU que viene en cuatro piezas y si al montarlo no alineas exactamente a la misma altura las dos rotulas (es decir planas) en linea y perfectamente prependicualres al eje del rotor pues el Lama hara circulos porque el Flybar estara bailando arriba y abajo a cada vuelta. Esto se ve claramente en que las palas superiores no hacen el tracking en una sola linea.

Ojo a que los tornillos de todo el upgrade (especialmente los de los portapalas) hay que reapretarlos cada 10 vuelos mas o menos si no quereis acabar con el Lama a pedazitos :roll:
Por juanje_86
Se le puede aplicar tambien fijatornillos que lo que hace es que los tornillos no se muevan pero a la hora de apretarlos y cambiarlos se pueden aflojar con facilidad, bueno saludos y buenos vuelos
Por Hubschrauber
Jesus Manuel escribió:
Hola a todos: Lo que os ha pasado a todos al cambiar el upgrade de ALU tambien me paso a mi hasta que me puse a estudiar en que se diferencia el portapalas de plastico del de ALU. :?

Cuando me referia a "dejar perfectamente alineadas (horizontales) las rotulas del portapalas superior"queria decir exactamente eso.
Me esplico, si coges un portapalas de los de plastico veras que es rigido (de dos piezas) y que si lo pones sobre una superficie plana quedan al mismo nivel las dos rotulas del mismo (bolitas donde engancha el brazo del Flybar).

Ahora vamos con el de ALU que viene en cuatro piezas y si al montarlo no alineas exactamente a la misma altura las dos rotulas (es decir planas) en linea y perfectamente prependicualres al eje del rotor pues el Lama hara circulos porque el Flybar estara bailando arriba y abajo a cada vuelta. Esto se ve claramente en que las palas superiores no hacen el tracking en una sola linea.

Ojo a que los tornillos de todo el upgrade (especialmente los de los portapalas) hay que reapretarlos cada 10 vuelos mas o menos si no quereis acabar con el Lama a pedazitos :roll:
Gracias por el consejo.

Ahora si lo entiendo. La cuestión es que yo no he montado los portapalas de aluminio, sino los de plastico de serie. dado que como tu bien dices, éstos son rígidos y el tracking lo tengo ajustado perfectamente, sigo sin entender porqué se produce el problema.

Lo único que se me ocurre, es que el eje de aluminio guia mucho mejor el flybar que el de plástico, y sea menos "tolerante" con pequeñas desalieaciones, holguras y/ó desajustes. En cambio el de plástico, al guiar el flybar de manera menos precisa (con mas huelgo) permite ligeros desajustes ó desalineamientos sin incidir en el comportamiento del aparato.

Vamos que su quieres montar el de aluminio deben estar todos los ajustes super-perfectos.

Pues si esto es así, me parece que dejaré el de aluminio en la caja de herramientas y seguiré utilizando el de plástico porque el heli lo está utilizando mi chaval para aprender (yo tengo un TREX 450) y no me apetece tener que estar volviendolo a ajustar a cada porrazo. El de plástico al menos parece ser que es mas tolerante con los guantazos.

Gracias de nuevo y un saludo
Por Extreme1971
Buenas,

Le he comprado a mi lama V4 el fuselaje del co-comanche junto con su tren de aterrizaje (las ruedas). Alguien me puede decir como vá montado
el tren, para mi que le le falta alguna pieza mas.

Saludos.
Por Extreme1971
Buenas,

Me respondo a mi mismo, efectivamente no le falta ninguna pieza lo que pasa que el montaje del fuselaje es pesimo, no cuadra bien, queda forzado en la union con la cola.
Añadir a todo esto que pesa bastante mas, se cae de cola. Habría que montarle algún contrapeso en el morro, pero me temo que esto afectará a la autonomia de la batería. Además habría que modificar el fuselaje ya que queda el rotor bastante adelantado y rozan las rotulas.

En definitiva es bastante mejor el fuselaje de serie del V4, aparte de que el plastico es mas fuerte. Añadir que esto es lo que le he visto al mío, lo mismo viene defectuoso.

Saludos.
Por Roidrage
a ver ya tengo mi lama y tengo un serio problema, pongo a cargar las baterias de lipo y empieza la carga bien led rojo constatnte y verde parpadear pero al minuto se queda solo el rojo parpadeando, que sucede? esta mal el cargador o las lipos? las lipos las gaste 1º tanto la esky como la mystery... :?
Por juanje_86
Cuando parpadea la roja es que hay error, prueba con otro cargador lipo de algun amigo y si te sigue dando error comprueba el voltaje de la bateria quizas las hayas descargado mucho, saludos
Por Roidrage
juanje_86 escribió:Cuando parpadea la roja es que hay error, prueba con otro cargador lipo de algun amigo y si te sigue dando error comprueba el voltaje de la bateria quizas las hayas descargado mucho, saludos
antes de descargar las baterias probe a cargarlas y me daba el mismo fallo, creo que sera el cargador 100 %
Por Hubschrauber
Roidrage escribió:a ver ya tengo mi lama y tengo un serio problema, pongo a cargar las baterias de lipo y empieza la carga bien led rojo constatnte y verde parpadear pero al minuto se queda solo el rojo parpadeando, que sucede? esta mal el cargador o las lipos? las lipos las gaste 1º tanto la esky como la mystery... :?
El cargador esky que venía con mi Lama V4 funciona del siguiente modo:

- Al conectar la alimentación al cargador se enciende el led rojo.
- Al conectar la batería al cargador se enciende el led verde fijo (tras unos 5 segundos desde la conexión.
- El led verde permanece encendido fijo hasta transcurridos unos unos 45 minutos. A pertir de ese momento empieza a parpadear. Esto indica que la betería ha alcanzado los 4,2 V por elemento y cambia el proceso de carga de Intensidad constante a voltaje constante (es el proceso habitual de carga de Lipo). esto suele ocurrir entre el 70% y 80% de la capacidad total de la batería
- Cuando la luz verde deja de parpadear y permanece apagada, esto indica que la batería está cargada.

Así es como funciona el mío, que es de color gris oscuro. Sé que hay otros de color naranja, pero creo que son iguales y que solo cambia el color del plastico de la carcasa.

Yo llevo hechas mas de 60 cargas de este modo tanto en baterías Esky como Flightpower y de momento no he tenido problemas.

Lo que te puede estar ocurriendo es que como has descargado muy poco las baterías (según dices entiendo que 1 minuto sólo) y al ponerla a cargar, el cargador pasa directamente a la fase de carga a voltaje constante (luz verde parpadeando). Al poco tiempo se apagará el led verde pues la batería ya estará cargada.

Saludos.
Por juanje_86
Yo tengo dos modelos de cargadores e-sky el naranja y el gris.
Naranja:
Luz roja sola: carga completa o no hay bateria
luz roja y verde fijas: cargando
luz roja y verde parpadeanto: error de carga

Gris:
luz roja fija indica que esta enchufado
luz roja y verde parpadeando (sola la verde): cargando
luz roja y verde parpadeando (ambas): error de carga
Luz roja y verde fijas (ambas): carga completa

asi es como me funcionan los mios, la verda yo solo uso el gris ya que indica que es cargador balanceador y la otra indica que solo es cargado, saludos
Por Roidrage
el mio es el gris y cuando le pongao las baterias ahora ya descargadas tras su uso se enciende el rojo y verde parpadeando y al rato solo el rojo, vamos creo que esta petao fijo... :shock:
Por juanje_86
Quizas sea otro modelo distinto al mio aunque sea del mismo color quien sabe, saludos
Por kikocoptero
Roidrage escribió:el mio es el gris y cuando le pongao las baterias ahora ya descargadas tras su uso se enciende el rojo y verde parpadeando y al rato solo el rojo, vamos creo que esta petao fijo... :shock:
también esta la opción de que has descargado mucho las baterías y se hayan estropeado. En hilos anteriores de este foro se ha hablado de esto y parece que estas baterías cuando bajan de un determinado votaje ya no se pueden recuperar.
Si esto no es así, entonces el cargador está caput.
Por Roidrage
kikocoptero escribió:
Roidrage escribió:el mio es el gris y cuando le pongao las baterias ahora ya descargadas tras su uso se enciende el rojo y verde parpadeando y al rato solo el rojo, vamos creo que esta petao fijo... :shock:
también esta la opción de que has descargado mucho las baterías y se hayan estropeado. En hilos anteriores de este foro se ha hablado de esto y parece que estas baterías cuando bajan de un determinado votaje ya no se pueden recuperar.
Si esto no es así, entonces el cargador está caput.
PUES PEDIRE 2 BAterias mas y un cargador, seguro que acierto... :lol:
gracias por las respuestas...
Por miguelzx
El mio es cargador y balanceador el gris y funciona igual que el del compañero del foro

Yo e apurado las baterias y nunca e tenido problemas seguro que es el cargador-balanceador pero podia se que el transformador no de la corriente indicada o el amperaje podias mirarlo con un polimetro y comprobar si da la tension adecuada.

Tambien decirte que las lipo si las dejas sin carga hasta que llege el cargador olvidate de ellas por que tiene muchas posibilades de cuando las carges ya no funcionen bien.
Por davidwrc
Respecto al tema de los upgrades tengo que deciros que me he tirado un par de meses provando como loco, y la configuracion que mejor me va, sinceramente es con la que pienso quedarme (porque va de escandalo) es la siguiente:
Palas blancas (xtreme), flybar de serie, eje aluminio, portapalas superior de plastico, portapalas inferior de aluminio y rotor de aluminio.
El heli asi me va de lujo, muchisima respuesta y al respetar el portapalas de plastico superior no pierde estabilidad ni es tan dificil reglarlo como el de aluminio, vamos no pienso hacerle mas nada asi esta muy bien si alguno quiere probarlo seguro que no se arrepiente.
Saludos.
Por langer
Hola yo tb uso palas X-treme, es el mejor invento, no se rompen nunca. De lo demás, he pedico a Hon Kong, varias cosas, portapalas aluminio. El Eje ya lo tengo de aluminio. En fín creo que es un "cacharrito" que no hay que comerse mucho el coco con cambios, es lo que es y punto, no podemos exigirle demasiado.

MAS IMPORTANTE CREO YO QUE ES, después de cada vuelo y antes de empezar uno nuevo, PASARLE UNA BUENA REVISION rapidilla a todo.

Hoy, después de unos kms. para encontrar un frontón semicubierto para poder volarlo, sólo he gastado una pila, y he roto el motor trasero porque la corona pegaba en el soporte de la bateria que estaba flojo y al final se ha roto tb .

A comprar repuestos, y un ratito de taller.
Por miguelzx
Para mi lo mejor que se le puede poner al lama es un eje extendido y alargar los servos un poco, este bicho si le pides mucho no puede si lo fuerzas se hunde como el titanic, yo creo que esta pensado para lo que es un heli de interior de casa y no forzarlo mucho para eso mejor pillarse otro helicoptero, a mi que me gusta volarlo en casa le tube que quitar los brazaos de los servos porque se me lanzaba y cuando vuelo fuera se los pongo pero si le pides mucho al suelo que va directo y fuera u a gran altura los golpes son terribles.

Siento lo que langer lo que te a pasado el mi nunca me a dejado tirado lo reviso siempre que puedo y lo mejor que se puede hacer es hecharle fija tornillos.
Por Roidrage
miguelzx escribió:El mio es cargador y balanceador el gris y funciona igual que el del compañero del foro

Yo e apurado las baterias y nunca e tenido problemas seguro que es el cargador-balanceador pero podia se que el transformador no de la corriente indicada o el amperaje podias mirarlo con un polimetro y comprobar si da la tension adecuada.

Tambien decirte que las lipo si las dejas sin carga hasta que llege el cargador olvidate de ellas por que tiene muchas posibilades de cuando las carges ya no funcionen bien.
mañana voy a casa de un amiguete y probaremos con su cargador si es eso dejare cargadas a tope y pedire cargador nuevo en semana y media o 2 semanas no cre que se jodan...
Por top242
Hola! tengo uno de los servos haciendo tonterias en el neutro, y lo quiero cambiar. Mi pregunta es, que servos le pongo? Gracias!
Por juanje_86
Pues son los mismos que lleva un honey bee cp2 de 8 gr en ebay hay varias ofertas de 4 servos por 10 euros cosa asi, venga saludos
Por top242
valen los hitec azules?, creo que son los hs55
Por juanje_86
No los conozco aunque si son microservos de esos puede, buscate las medidas del hitec y comparalas con las del heli originales, y asi sales de dudas, venga saludos
Por toniye
por 20 ó 25 euros, pillas un 4 en 1 nuevo y listo. es mas sencillo
Por akenatom
ante todo presentarme que aunque llevo tiempo leyendo este foro es la primera vez que escribo. ultimamente estoy leyendo cosas muy a favor de los upgrades de aluminio para el lama v4, aunque tambien he leido a gente que no le ha ido bien. en ebay he encontrado esto http://cgi.ebay.es/Esky-Lama-V3-V4-Heli ... dZViewItem . a mi sinceramente me parece exageradamente barato si comparamos por ejemplo con rc711 o miracle-mart , creeis que son originales de esky? y otra cosa, cuanto os dura mas o menos las baterias a vosotros? a mi en vuelo continuo unos 10 min con una de 900 mah 15c. una saludo y felices vuelos.
Por miguelzx
No son originales pero para lo que sirven te valen, trendras que leer lapagina de atras para regular el flybar superior si lo quieres poner, con este se hace mejor el eje extendido para evitar choque de palas.

Lo de las baterias leete este links son pruebas que realice a las baterias y si es normal que te duren 10 minutos si no le das mucha traya

viewtopic.php?t=96947
Por akenatom
bueno ante todo gracias por tu respuesta miguelzx. habia pensado en que como este conjunto sale tan barato pillarme de miracle-mart un eje de aluminio plateado ( creo que en conjunto tiene que quedar bien ) que es 5mm mas largo (algo es algo no?) y una flybar tambien metalica que es mas corta, de que manera podria afectar esto ???tambien porsupuesto pillarme las palas xtreme, al tener una aerodinamica diferente y al ofrecer mayor empuje se supone que a menos revoluciones el heli elevara antes, puede ser asi? y esto no provocara que fuerce demasiado a los motores? si no se le da mucha caña al heli y se le deja enfriar los motores entre bateria y bateria, cuanto pueden durar los motores? bueno y esto para gente que tenga los upgrades de aluminio y las palas xtreme, os dura mas la bateria? gracias peña 8)
  • 1
  • 73
  • 74
  • 75
  • 76
  • 77
  • 144

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!