Roidrage escribió:a ver ya tengo mi lama y tengo un serio problema, pongo a cargar las baterias de lipo y empieza la carga bien led rojo constatnte y verde parpadear pero al minuto se queda solo el rojo parpadeando, que sucede? esta mal el cargador o las lipos? las lipos las gaste 1º tanto la esky como la mystery...
El cargador esky que venía con mi Lama V4 funciona del siguiente modo:
- Al conectar la alimentación al cargador se enciende el led rojo.
- Al conectar la batería al cargador se enciende el led verde fijo (tras unos 5 segundos desde la conexión.
- El led verde permanece encendido fijo hasta transcurridos unos unos 45 minutos. A pertir de ese momento empieza a parpadear. Esto indica que la betería ha alcanzado los 4,2 V por elemento y cambia el proceso de carga de Intensidad constante a voltaje constante (es el proceso habitual de carga de Lipo). esto suele ocurrir entre el 70% y 80% de la capacidad total de la batería
- Cuando la luz verde deja de parpadear y permanece apagada, esto indica que la batería está cargada.
Así es como funciona el mío, que es de color gris oscuro. Sé que hay otros de color naranja, pero creo que son iguales y que solo cambia el color del plastico de la carcasa.
Yo llevo hechas mas de 60 cargas de este modo tanto en baterías Esky como Flightpower y de momento no he tenido problemas.
Lo que te puede estar ocurriendo es que como has descargado muy poco las baterías (según dices entiendo que 1 minuto sólo) y al ponerla a cargar, el cargador pasa directamente a la fase de carga a voltaje constante (luz verde parpadeando). Al poco tiempo se apagará el led verde pues la batería ya estará cargada.
Saludos.