- Mar, 22 Abr 2008 13:41
#659555
Claro, con brusquedad máxima, por más que las palas no se toquen, las puntas de éstas entran en pérdida (mayor ángulo de ataque) y le falta potencia a la batería para compensar la falta de sustentación a base de más RPM.
Ojo que eso no es una barrena, sólo una pérdida, y como toda pérdida, se mitiga reduciendo el ángulo de ataque.
Si no estoy atento, la pérdida de altura puede variar entre 1 y 2 metros, así que este tipo de maniobras mejor hacerlas sobre zonas sin objetos colisionables y con batería recién cargada. En algun caso, la recuperación la he conseguido a unos 30 centímetros del suelo, puede que gracias al efecto suelo.
De todas formas, cuando hablaba de hacerlo girar sin pérdida de altura, me refería a llevarlo en una dirección y hacerlo cambiar 180º de rumbo casi de golpe. Compensando con potencia se puede. No sé si es que con las palas extreme sale mejor esto, son aerodinámicamente más eficaces. Con las palas normales ni se me ocurría volarlo como lo hago ahora, antes de entrar en pérdida ya se habían tocado.
Ojo que eso no es una barrena, sólo una pérdida, y como toda pérdida, se mitiga reduciendo el ángulo de ataque.
Si no estoy atento, la pérdida de altura puede variar entre 1 y 2 metros, así que este tipo de maniobras mejor hacerlas sobre zonas sin objetos colisionables y con batería recién cargada. En algun caso, la recuperación la he conseguido a unos 30 centímetros del suelo, puede que gracias al efecto suelo.
De todas formas, cuando hablaba de hacerlo girar sin pérdida de altura, me refería a llevarlo en una dirección y hacerlo cambiar 180º de rumbo casi de golpe. Compensando con potencia se puede. No sé si es que con las palas extreme sale mejor esto, son aerodinámicamente más eficaces. Con las palas normales ni se me ocurría volarlo como lo hago ahora, antes de entrar en pérdida ya se habían tocado.