miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 28 de abril del 2003.

Moderador: Moderadores

Por pepeluke
Hola gente. Lo primero un saludo a todo el mundo. Soy novatillo en esto del RC y vuestras discusiones sobre los Lama me han ayudado a poner a punto el mío.

A ver si me ayudais a decidirme. Poco a poco he ido poniéndole cosas a mi Lama V4, buscandole algo más de chicha, y creo que salvo los motores ya está todo cambiado. Ahora vuela muy estable, responde algo mejor gracias a los brazos de los servos más largos y ya no tengo impactos entre las hélices superiores e inferiores. Pero después de todo lo que me he gastado en él, estoy un poco desilusionado viendo que poco más se puede sacar de los coaxiales.
¿Creeis que merece realmente la pena montarle unos motores Xtreme SE180?¿Se nota claramente la diferencia, o es sólo poca cosa?.
Estoy pensando ahorrarme las pelas, y e ir pensando en un helicoptero más serio (tipo Belt-cp había pensado) y dejar este para ir soltándome.

Lo cierto es que por el peso extra, el helicoptero ahora está más torpón al darle gas y las baterías duran menos.

Este es el bicho:
Imagen
Por HiNote
txarlytxan escribió:Fallo mio, esta en PPM.....
Exponenciales negativos=mas suavidad
Exponenciales positivos =mas rapidez
Las curvas las dejo como estan.(0,25,50,75,100)
Reverse:
Todos en Normal menos 1 y 2 en Rew.
Esto esta todo bien asi?
Ya me imagino que mucho no se podra modificar pero bueno.
Ok. Lo que dices de los exponenciales es correcto.
Las curvas de gas, pues dejalas como están. La de paso obviamente, ni caso.

Los reverses, mira la emisora del lama y dejalas igual, no recuerdo como iban y no tengo la radio cerca para mirarlo.
Por miguelzx
pepeluke escribió:Hola gente. Lo primero un saludo a todo el mundo. Soy novatillo en esto del RC y vuestras discusiones sobre los Lama me han ayudado a poner a punto el mío.

A ver si me ayudais a decidirme. Poco a poco he ido poniéndole cosas a mi Lama V4, buscandole algo más de chicha, y creo que salvo los motores ya está todo cambiado. Ahora vuela muy estable, responde algo mejor gracias a los brazos de los servos más largos y ya no tengo impactos entre las hélices superiores e inferiores. Pero después de todo lo que me he gastado en él, estoy un poco desilusionado viendo que poco más se puede sacar de los coaxiales.
¿Creeis que merece realmente la pena montarle unos motores Xtreme SE180?¿Se nota claramente la diferencia, o es sólo poca cosa?.
Estoy pensando ahorrarme las pelas, y e ir pensando en un helicoptero más serio (tipo Belt-cp había pensado) y dejar este para ir soltándome.

Lo cierto es que por el peso extra, el helicoptero ahora está más torpón al darle gas y las baterías duran menos.

Este es el bicho:
Imagen
Por lo que tengo entendido de la gente que los usa, son algo mejores pero nada del otro mundo me refiero a los motores y el peso extra se nota a la hora de volar tambien lo comentaron en este foro, mejor que un belt-cp pillate un king es algo mas pequeño pero es el que me recomendaron para empezar.

Muy bonito tu lama, yo uso el king y el lama me sigue encantando su forma de volar es un gran bicho del cual se puede aprender muchas cosas
Por HiNote
miguelzx escribió:
pepeluke escribió:Hola gente. Lo primero un saludo a todo el mundo. Soy novatillo en esto del RC y vuestras discusiones sobre los Lama me han ayudado a poner a punto el mío.

Este es el bicho:
Imagen
Por lo que tengo entendido de la gente que los usa, son algo mejores pero nada del otro mundo me refiero a los motores y el peso extra se nota a la hora de volar tambien lo comentaron en este foro, mejor que un belt-cp pillate un king es algo mas pequeño pero es el que me recomendaron para empezar.

Muy bonito tu lama, yo uso el king y el lama me sigue encantando su forma de volar es un gran bicho del cual se puede aprender muchas cosas
Yo llevo los motores Xtreme y... van mejor que los originales, pero casi mejor ahorra y compra un Belt/copterx/minititan... o un king, que es más pequeño.
Por javpe
txarlytxan escribió:Quisiera volar el Lama con una ff9 alguien me puede decir como tengo que configurar la emisora.
Le he puesto el cristal al modulo de 35,emito en PCM y he cambiado el plato SWH1.
Que curvas, exponenciales y demas teneis puestas.......
gracias.
Pues que suerte...

Ayer en convencimiento de haber leido algo acerca de la compatibilidad de los cristales futaba en el receptor del lama y teniendo ganas de probar mi querida ff7 con el lamita (no se para que...) le puse al receptor un cristal futaba y tachannnn a tomar por el c... el 4 en 1... ya se ha vuelto el lama mas loco que el tiempo... se acabo la diversion casera en epocas de lluvias.

Es cierto la incompatibilidad??
Por HiNote
javpe escribió:
txarlytxan escribió:Quisiera volar el Lama con una ff9 alguien me puede decir como tengo que configurar la emisora.
Le he puesto el cristal al modulo de 35,emito en PCM y he cambiado el plato SWH1.
gracias.
Pues que suerte...

Ayer en convencimiento de haber leido algo acerca de la compatibilidad de los cristales futaba en el receptor del lama y teniendo ganas de probar mi querida ff7 con el lamita (no se para que...) le puse al receptor un cristal futaba y tachannnn a tomar por el c... el 4 en 1... ya se ha vuelto el lama mas loco que el tiempo... se acabo la diversion casera en epocas de lluvias.

ehhhh?????

Yo tuve un FF7 seis meses y volaba el Lama perfectamente... pero usaba los cristales de Esky u otros que compré en HiModel.
Los cristales Futaba originales son un poco "especialitos", pudo haber sido por eso.

Lo mejor es coger el cristal de la emisora Esky y ponerlo en la Futaba.

Aunque pensandolo... se volvió loco el Lama por quemarse el 4en1 o es que no tenías bien los reverses en la Futaba?
Por txarlytxan
Yo he puesto el cristal de la emisora Esky en la FF9 y funciona de maravilla.
Es distinto el tacto de los mandos pero lo demas perfecto.
Por pepeluke
Gracias miguelzx e HiNote, por vuestras respuestas. Os hago caso y me quedo con mi Lamita como está y ya pensaré en el siguiente bicho.
Probé un HBKII y un Belt-CP y la verdad que acojonan un poco. Pero me pareció más noble el Belt-CP (el HBKII no fui quien ni a levantarlo del suelo). Pero estos detalles seguro que los discutiré más adelante en el foro antes de tomar una decisión :wink:
Por javpe
HiNote escribió:
javpe escribió:
gracias.
Pues que suerte...

ehhhh?????

Yo tuve un FF7 seis meses y volaba el Lama perfectamente... pero usaba los cristales de Esky u otros que compré en HiModel.
Los cristales Futaba originales son un poco "especialitos", pudo haber sido por eso.

Lo mejor es coger el cristal de la emisora Esky y ponerlo en la Futaba.

Aunque pensandolo... se volvió loco el Lama por quemarse el 4en1 o es que no tenías bien los reverses en la Futaba?
Supongo que el 4 en 1 se habra quedado tocado, pues es como si fuera todo él una interferencia, acelera desacelera, los servos no paran de moverse... Los reverses no creo que sean porque estuvo funcionando un rato bien y volando por casa. Lo de poner los cristales de esky en la futaba... no se... me da yuyu.
Por juanje_86
Yo los esky los he puesto en la futaba y so ntotalmente compatibles, en cuanto a las interferencias revisa que los cirstales tanto el del receptor y el del emisora estean bien colocados, pero para asegurarte vuelve a sacarlos y metelos otra vez, a mi en su momento me dio problemas el del 4 en 1, pero hice eso y se soluciono, saludos
Por HiNote
javpe escribió:Lo de poner los cristales de esky en la futaba... no se... me da yuyu.
Tranquilo que no pasa nada. Muchos lo utilizamos así y sin problema...

Piensa una cosa, si con eso se estropeara la emisora te diríamos que lo hicieras??? (Claro que ahora viene Murphy y falla todo...)
En serio, puedes poner los cristales Esky en la futaba sin problemas.
Por langer
Hola Miguel, esperando el 4 en 1, a mí tb me sigue gustando el Lama.
Ahora estoy cargando baterias para probar el Mini titan, ufff me "da pánico", es otra cosa. He estado leyendo y entendiendo algo la emisora que está toda en ingles. Luego le preguntare dudas a Juanje, que es el experto.

Ya os contaré.
Por HiNote
langer escribió:Hola Miguel, esperando el 4 en 1, a mí tb me sigue gustando el Lama.
Ahora estoy cargando baterias para probar el Mini titan, ufff me "da pánico", es otra cosa. He estado leyendo y entendiendo algo la emisora que está toda en ingles. Luego le preguntare dudas a Juanje, que es el experto.

Ya os contaré.
A mi también me entró flojera de piernas el primer día que vi un Belt en marcha, pero ahora hasta me parece pequeño... jejejeje, me he comprado un 600...
Seguro que el día que lo vea montado y lo pruebe por primera vez también me va a entrar flojera.

Un 450 es mucho más nervioso que el Lama, pero poco a poco, se llega a controlar bien, la cuestión es que primero lo vayas trimando para que no se te vaya y que no cortes nunca gas de golpe... si ves que se desequilibra, porque caería y golpearía las palas con la cola...

Y usa un tacataca...
Por langer
Muchas gracias Hinote...estoy nerviosooooooooooooo...lo del taca taca..estoy en ello, pero es que no consigo colocar el de las bolitas de ping pong amarillas, no hay tio que lo fije con las cuatro piezas que vienen, así que lo fijaré a mi manera.

O sea que tu con un 600 ufff. esto es una droguillaaaaa de la buena.

Mira el otro dia vi algo genial, un tio majenaba un heli que pesaba mas de ocho kilos, le había puesto una camara grande, de las que llevas los japoneses y otro tio, manejaba la cámara, creo que eran profesionales.
Habia tranformado un heli de gasolina en eléctrico, paracia un heli de verdad.....increible.

Saludos y gracias por tus consejos. Todavía estoy cargando las pilas.

Por cierto, para la emisora qué pilas y cargador usas?
Por kyo1975
Bueno otro que se une al club, ya tengo mi lama v3. Tengo una duda con la emisora, en el lado derecho tiene una entrada como para un cargador, si le pongo pilas recargables se pueden cargar desde la misma emisora?? Si es que si , el transformador del cargador de las lipos vale o tendria que ser otro.
Por juanje_86
kyo1975 escribió:Bueno otro que se une al club, ya tengo mi lama v3. Tengo una duda con la emisora, en el lado derecho tiene una entrada como para un cargador, si le pongo pilas recargables se pueden cargar desde la misma emisora?? Si es que si , el transformador del cargador de las lipos vale o tendria que ser otro.
Si, se puede cargar con pilas recargables desde la emisora, yo lo hago asi, por cierto debes tener especial cuidado con el voltaje del cargador y donde esta el positivo y negativo, mi cargador va a 9v y me va muy bien la verdad y las pilas me duran
Por juanje_86
langer escribió: Por cierto, para la emisora qué pilas y cargador usas?
Yo uso para la futaba pilas recargables de la marca varta y carrefour..... jejeje, y me duran la verdad no hay ningun problema.

En cuanto a lo de la emisora que aun no soy un maestro pero la verdad que de tanto urgar en ella ya la he pillado mas bien.

Por cierto te entiendo tela de bien con lo del tembleque de piernas, yo he estado igual que tu hace 3 o 4 semanas, pero todo pasa, ya lo veo como otro heli mas, ahora eso si, cuando hago algo mas arriesgado como por ejemplo bajadas rapidas metiendole grados negativos y subidas rapidas mientras lo hago girar sobre si mismo, aun se me pone el corazon a mil por hora pero que seria de esta vida sin riesgo?, haber si se dejan ver esas fotos por el hilo de "fotos de nuestro 450" uqe abri para tenerlos todos juntos
Por kyo1975
[quote="juanje_86" Si, se puede cargar con pilas recargables desde la emisora, yo lo hago asi, por cierto debes tener especial cuidado con el voltaje del cargador y donde esta el positivo y negativo, mi cargador va a 9v y me va muy bien la verdad y las pilas me duran[/quote]

Que tipo de cargador, de esos de los chinos multivoltaje? Y lo de que hay que tener cuidado con el positivo y el negativo, si la emisora solo tiene un conector... como se la polaridad que tengo que poner o como? Perdon si es una tonteria lo que pregunto , pero es que no tengo ni idea
Por juanje_86
yo el transformador pille uno deun tleefono inalambrico que tenia, por cierto la polaridad puede que el pincho interios sea positivo y el de afuera negativo o al reves, miralo con un tester de esos que venden y al lado de la emisora te lo especifica con un dibujito viene marcado si el de afuera es positivo o negativo.
yo a mi transformador tuvo que cortar los cables e invertirlos para que estuviesen bien
Por kyo1975
Ya lo he conectado, pero no se enciende ninguna luz de la emisora, como sabes si esta cargando?
Por HiNote
langer escribió:Muchas gracias Hinote...estoy nerviosooooooooooooo...lo del taca taca..estoy en ello, pero es que no consigo colocar el de las bolitas de ping pong amarillas, no hay tio que lo fije con las cuatro piezas que vienen, así que lo fijaré a mi manera.

O sea que tu con un 600 ufff. esto es una droguillaaaaa de la buena.

Mira el otro dia vi algo genial, un tio majenaba un heli que pesaba mas de ocho kilos, le había puesto una camara grande, de las que llevas los japoneses y otro tio, manejaba la cámara, creo que eran profesionales.
Habia tranformado un heli de gasolina en eléctrico, paracia un heli de verdad.....increible.

Saludos y gracias por tus consejos. Todavía estoy cargando las pilas.

Por cierto, para la emisora qué pilas y cargador usas?
Tranquilo, que lo único es el susto del primer día al encenderlo, luego uno se acostumbra... jejejejeje

Antes tenía un FF7 y usaba pilas recargables que cargaba en un portapilas con el imab b6, ahora tengo una T12FG que lleva un pack y la cargo con su propio cargador.
Por juanje_86
kyo1975 escribió:Ya lo he conectado, pero no se enciende ninguna luz de la emisora, como sabes si esta cargando?
note preocupes a mi tampoco se me encendia, yo lo que hice fue dejarlo toda la noche y al dia siguiente vi que cargo, es como te dice el compi hinote, el miedo/duda del primer dia luego se te pasa
Por miguelzx
langer escribió:Hola Miguel, esperando el 4 en 1, a mí tb me sigue gustando el Lama.

Ya os contaré.
Pues a mi el primer dia que me llego no resisti, le pise el tacataca y lo levante pero que cosa me recorrio el cuerpo :lol: :lol: :lol:

Un cosejo no le tengas miedo pero si respeto
Por Dune_
Buenas
Hoy me ha llegado el lama y ya me he hecho a los controles, ahora el tema esque tengo el ajuste del joystick izquiero totalmente hacia la izquiera pero me sigue rotando el heli en sentido antihorario!!! Como se puede solucionar eso? Los dos servos que lleva solo son para el joystick derecho y no se de que forma controla el lama el giro sobre su propio eje...
A ver si me podeis ayudar.

Muchas gracias,
Saludos
Por juanje_86
como te dije en el otro post debes tocar el tornillo del proportional para corregirlo, y no lo gires mucho solo un poco y cada vez que lo toques debes apagar y encender el heli, si se empeora ya sabes que es para el otro lado
Por miguelzx
Dune_ escribió:Buenas
Hoy me ha llegado el lama y ya me he hecho a los controles, ahora el tema esque tengo el ajuste del joystick izquiero totalmente hacia la izquiera pero me sigue rotando el heli en sentido antihorario!!! Como se puede solucionar eso? Los dos servos que lleva solo son para el joystick derecho y no se de que forma controla el lama el giro sobre su propio eje...
A ver si me podeis ayudar.

Muchas gracias,
Saludos
Esto sea comentado mucho en el foro del lama, pero vamos solo hay que tocar el 4 en 1 que es el encargado de regular el giro, con el 4 en 1 apagado gira el proporcional para un lado si se corrige vale si va ha peor pues para el otro siempre pequeñas correciones es interesante hacer una pequeña marca para saber cuanto se gira, siempre con el heli apagado y luego lo enciendes y pruebas
Por kyo1975
Alguien me puede decir como colocar el tacata, por piedad.... :oops:
Por miguelzx
kyo1975 escribió:Alguien me puede decir como colocar el tacata, por piedad.... :oops:
Yo el tacataca en v4 no se puede poner con unas piezas que me vinieron, asi que yo le puse unas bridas o correillas y asi lo sujete a los patines y la pieza central si que la pude usar
Por onixxxrock
Yo = que miguel, con unas bridas de plastico lo sujetas al tacataca en forfa de que haga una X con respecto al centro, si no quieres bridas, con celoo fixo te vale igualmente asin que tu decides (incluso con cinta americana) .....

Yo tenia una pregunta y es que el lama mio pues tiene ya varios tokes la carcasa original y querria pillar otra, entera nueva, me podeis decir cuales son las carcasas completas que son compatibles con le lama v4?......muchas gracias y felices vuelos! ;)
Por miguelzx
onixxxrock escribió:Yo = que miguel, con unas bridas de plastico lo sujetas al tacataca en forfa de que haga una X con respecto al centro, si no quieres bridas, con celoo fixo te vale igualmente asin que tu decides (incluso con cinta americana) .....

Yo tenia una pregunta y es que el lama mio pues tiene ya varios tokes la carcasa original y querria pillar otra, entera nueva, me podeis decir cuales son las carcasas completas que son compatibles con le lama v4?......muchas gracias y felices vuelos! ;)
Yo compatibles pues no se pero yo pille esta para el lama en ebay

http://cgi.ebay.es/EK1-0576-Silver-cano ... m153.l1262
  • 1
  • 80
  • 81
  • 82
  • 83
  • 84
  • 144

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!