Bueno, ayer entre tormenta y tormenta por fin probé el Lama en el exterior con todo montado (sobre todo quería probar como se porta con los brazos de los servos largos y con el eje extendido). Cuando el viento me respetó fue una auténtica gozada...disfruté más una batería en exterior sin problemas que todas las del mundo en interior
Peeero, a la hora del vuelo hacia delante el bicho sigo siendo un autentico mariquita, fue un poco desilusión.
Hacia atrás va mucho mejor, así que deduzco que como al ir hacia delante tiene que levantar la cola, le cuesta más que hacia atrás que tiene que bajarla (la gravedad siempre fastidiando a nuestros helis
).
Yo tenía como referencia videos como los de esta página:
http://www.rchelicoptershop.com/catalog ... p-342.html
Y sobre todo este otro:
http://www.miracle-mart.com/video/xtreme-lama-1.wmv
No pretendía igualar esos resultados...pero es que estoy lejísimos, no sé como irán los vuestros con brazos y eje extendidos.
Viendo esos vídeos hay cosas que me descolocan. En el último, casi al final se ve que los servos van en el agujero exterior del todo. Yo voy en el tercer agujero y al final del recorrido los servos ya fuerzan el eje central porque el cíclico no da más de sí ¿como es posible ir en el último agujero?¿tendrá que ver que tiene los brazos montados formando una V en vez de rectos? ¿un cíclico especial o retocado?
Luego viendo los vídeos de la primera página me parece que tienen truco. Nada más despegar parece que sus helis ya se van hacia delante que mete miedo, se ve que la cola levanta casi sin tocarlos una burrada ¿Tienen truco, no?, supongo que los helis estarán descompensados hacia adelante ¿con peso en el morro?
Yo ya no sé que hacer. Quizá intentar mover la batería hacia delante, no sé como, y volver a reajustar los servos ¿serviría para algo mover el centro de gravedad hacia delante teniendo en cuenta que voy a reajustar los servos para que siga siendo neutro cuando no toque los controles?