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Por juanje_86
#679895
Segun dicen la de comanche es tambien compatible aunque yo no la he probado y sinceramente no me l a jugaria me compraria la suya ya que por 9 usd lo tienes
Por onixxxrock
#680279
Si bueno, yo es por cambiar un poco de fuselaje sabeis........muchas gracias ;)
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Por javpe
#680759
javpe escribió:
HiNote escribió:
javpe escribió: Pues que suerte...

Ayer en convencimiento de haber leido algo acerca de la compatibilidad de los cristales futaba en el receptor del lama y teniendo ganas de probar mi querida ff7 con el lamita (no se para que...) le puse al receptor un cristal futaba y tachannnn a tomar por el c... el 4 en 1... ya se ha vuelto el lama mas loco que el tiempo... se acabo la diversion casera en epocas de lluvias.

Es cierto la incompatibilidad??

ehhhh?????

Yo tuve un FF7 seis meses y volaba el Lama perfectamente... pero usaba los cristales de Esky u otros que compré en HiModel.
Los cristales Futaba originales son un poco "especialitos", pudo haber sido por eso.

Lo mejor es coger el cristal de la emisora Esky y ponerlo en la Futaba.

Aunque pensandolo... se volvió loco el Lama por quemarse el 4en1 o es que no tenías bien los reverses en la Futaba?
Supongo que el 4 en 1 se habra quedado tocado, pues es como si fuera todo él una interferencia, acelera desacelera, los servos no paran de moverse... Los reverses no creo que sean porque estuvo funcionando un rato bien y volando por casa. Lo de poner los cristales de esky en la futaba... no se... me da yuyu.
Efectivamente el módulo rf se ha estropeado por colocar el cristal de futaba. He comprado otro 4 en1 y andando...
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Por pepeluke
#681237
onixxxrock escribió:Si bueno, yo es por cambiar un poco de fuselaje sabeis........muchas gracias ;)
Tienes Kits para convertir el Lama al Co-Comanche como este: http://cgi.ebay.es/Upgrades-kits-of-Esk ... dZViewItem

Y luego tienes la cabina Xtreme del Blade CX2 como esta:
http://cgi.ebay.es/Eflite-Blade-CX-CX2- ... 638Q2em122
La putada es que es más ancha que la original del Lama V4 y el pasador de delante se queda pequeño. Pero si eres un poco mañoso puedes hacerlo de cualquier cosa (yo lo hice con un trozo de radio de bici).
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Por krocopter
#681314
Y luego tienes la cabina Xtreme del Blade CX2 como esta:
http://cgi.ebay.es/Eflite-Blade-CX-CX2- ... 638Q2em122
La putada es que es más ancha que la original del Lama V4 y el pasador de delante se queda pequeño. Pero si eres un poco mañoso puedes hacerlo de cualquier cosa (yo lo hice con un trozo de radio de bici).
Pero si pones esta cabina ¿que usas de cola para el lama v4? ¿vale la del v3 la extreme? Para hacer la varilla mas larga, te valen las del tacataca, jejeje cortandola claro... a parte como dice pepeluke hay un monton de cosas que se pueden usar, yo tuve que cambiarla por que la rompi y no me daba para sujetar el fuselaje original, lo que si no he conseguido encontrar son las gomitas esas cortadas transparentes, ahora uso termoretractil, pero me he quedado con las ganas de comprar un trocito de manguerita de estas, buscare en casas de acuarios que me suena que ahi pueden tener...
Por miguelzx
#681344
jcampos escribió:
Y luego tienes la cabina Xtreme del Blade CX2 como esta:
http://cgi.ebay.es/Eflite-Blade-CX-CX2- ... 638Q2em122
La putada es que es más ancha que la original del Lama V4 y el pasador de delante se queda pequeño. Pero si eres un poco mañoso puedes hacerlo de cualquier cosa (yo lo hice con un trozo de radio de bici).
Pero si pones esta cabina ¿que usas de cola para el lama v4? ¿vale la del v3 la extreme? Para hacer la varilla mas larga, te valen las del tacataca, jejeje cortandola claro... a parte como dice pepeluke hay un monton de cosas que se pueden usar, yo tuve que cambiarla por que la rompi y no me daba para sujetar el fuselaje original, lo que si no he conseguido encontrar son las gomitas esas cortadas transparentes, ahora uso termoretractil, pero me he quedado con las ganas de comprar un trocito de manguerita de estas, buscare en casas de acuarios que me suena que ahi pueden tener...
Las gomitas yo las perdi y uso del cable de electicista el 1,5mm entra bien, yo una vez estube apunto de comprar la cola xtreme del blace que estra en el v4, en ebay e visto colas para el v4 y el soporte de serie muchulas
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Por pepeluke
#681693
jcampos escribió:
Y luego tienes la cabina Xtreme del Blade CX2 como esta:
http://cgi.ebay.es/Eflite-Blade-CX-CX2- ... 638Q2em122
La putada es que es más ancha que la original del Lama V4 y el pasador de delante se queda pequeño. Pero si eres un poco mañoso puedes hacerlo de cualquier cosa (yo lo hice con un trozo de radio de bici).
Pero si pones esta cabina ¿que usas de cola para el lama v4? ¿vale la del v3 la extreme? Para hacer la varilla mas larga, te valen las del tacataca, jejeje cortandola claro... a parte como dice pepeluke hay un monton de cosas que se pueden usar, yo tuve que cambiarla por que la rompi y no me daba para sujetar el fuselaje original, lo que si no he conseguido encontrar son las gomitas esas cortadas transparentes, ahora uso termoretractil, pero me he quedado con las ganas de comprar un trocito de manguerita de estas, buscare en casas de acuarios que me suena que ahi pueden tener...
Puedes usar la cola original del Lama, aunque queda bastante feo. Yo uso, la cola Xtreme del Blade CX2, que vale perfectamente para el Lama V4. En concreto esta: http://www.xtreme-production.com/xtreme ... &Itemid=31

Ojo con esta cola, que añade peso al heli y se nota.
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Por krocopter
#681848
¿Pero, se nota el peso solo en cuanto a que va hacia detras el centro de gravedad y/o tambien pierde poder de reaccion, se vuelve mas perozoso?
He visto en algun enlace de ebay que venden la extreme que vale para el lama v3 y dicen que tambien vale para el v4, ¿es cierto? ¿se le puede meter la cabina y la cola extreme que valen para el v3 sin hacer injertos?
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Por juanje_86
#681939
que te refieres al kit extreme? se que los hay para el lama v4 y v3 pero son distintos, ya que el chasis de uno y otro varia un poco, no se si te refieres a eso
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Por krocopter
#681941
Me refiero al kit extreme del fuselaje, en el lama v3 si he visto cabina y cola de carbono compatible pero para el v4 no lo he visto ¿lo hay?
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Por pepeluke
#681994
No hay Kit Xtreme diseñado específicamente para el Lama V4, y el del Lama V3 no vale porque el cuerpo del heli es diferente y no encajaría.

Peeeero, se puede utilizar perfectamente el Kit Xtreme del Blade CX2 o cualquiera de sus partes por separado. Teniendo en cuenta pequeños detalles, como que el pasador delantero que sujeta la cabina se te quedaría pequeño y necesitarías uno más largo, y que alguno de los agujeros de las piezas del kit tienes que agrandarlos un poco (todo muy fácil de hacer).

jcampos se nota el peso en general en todo lo que haces. Aparte de que se irá hacia atrás al instalarla y tienes que corregir la longitud de los brazos de los servos para volver a dejar el heli neutro, se nota que al responder es más perezoso (por ejemplo al meterle un acelerón a los motores, le cuesta más subir, y los cambios de dirección bruscos se alargan más).
Por contra hay que decir que ganas algo de estabilidad, ya que al ser más fina que la original no le afecta tanto el aire y sus propias turbulencias, y al pesar más, el helicoptero es algo menos nervioso y más noble de movimientos.
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Por krocopter
#682004
Gracias, voy a ver si pido la cabina y la cola, je el tren de aterrizaje si me decis que vale tambien lo pido, por que vaya tela el original del lama v4, se rompe con mirarlo y siempre por el mismo sitio....
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Por pepeluke
#682067
jcampos escribió:Gracias, voy a ver si pido la cabina y la cola, je el tren de aterrizaje si me decis que vale tambien lo pido, por que vaya tela el original del lama v4, se rompe con mirarlo y siempre por el mismo sitio....
Te vale todo. Mira la foto de mi bicho que puse en este mismo hilo. Está con las 3 cosas:
Imagen

Si lo vas a pillar todo, intenta buscar lo que llaman el "Sport Conversion Kit". Yo lo pillé por ebay y te ahorrabas pasta, y llegué a verlo por alguna de las webs clásicas de RC.

Un par de preguntas:
¿Cuanto pesan vuestros Lamas?. Es que empieza a preocuparme el peso del mío. Tuve que quitarle hasta la "Flybar" acortada del Blade CX2 porque casi no podía con ella, y meterle la original sin contrapesos. No tengo claro si la torpeza extra del bicho era por el peso extra o por el diseño de la estabilizadora.

Los disipadores para los motores ¿Se notan, cumplen su función? O son sólo más peso muerto?. Es que mis motores se ponen que queman, pero no me parece que esos disipadores vayan a hacer nada de nada.
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Por juanje_86
#682117
l disipadores si hacen su funcion, esta claro que los disipadores van a estar muy calientes ya que se trasmte el calor a ellos para dejar el motor frio, y estos los disipadores con su diseño, se enfrian antes que los motores, si funcionan pero claro no esperes milagros de ellos ya que los motores escobillas se calientan muchisimo, saludos
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Por txarlytxan
#682129
pepeluke escribió:No hay Kit Xtreme diseñado específicamente para el Lama V4, y el del Lama V3 no vale porque el cuerpo del heli es diferente y no encajaria
Por contra hay que decir que ganas algo de estabilidad, ya que al ser más fina que la original no le afecta tanto el aire y sus propias turbulencias, y al pesar más, el helicoptero es algo menos nervioso y más noble de movimientos.
Puedes comprar el kit Xtreme completo del Lama V3 y comprar tambien la caja del V3 que vale 6 eur.
http://cgi.ebay.es/H253-ESKY-EK1-0320-M ... dZViewItem
Montas los servos, el motor....del V4 en el chasis del V3 y pones el Kit.
Asi modificas el V4 y lo pones todo Xtreme.
Mira mi V4 con el Kit Xtreme:
Imagen
Imagen
Queda muy chulo y en vuelo tambien se nota mas noble.
salu2
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Por juanje_86
#682141
Sinceramente, a los que teneis el kit extreme, se nota relamente la diferencia de vuelo? se hace mas rapido mas estable en giros bruscos o es mayoritariamente estetica?, yo lo que si he hecho es alargar los brazos y extender el eje, pero no creo que se le pueda pedir mas al lama no? o me equivoco, gracias por todo y saludos

pd. con el kit extreme queda precioso, todo hay que decirlo
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Por txarlytxan
#682165
Se hace mas estable por que pesa mas, para que sea mas rapido y gire mas rapido no es necesario el kit Xtreme solo hay que cambiar los brazos de los servos que en el V4 estan cortados para que entre en la carcasa y ponerlos en otro punto mas afuera para que tenga mas recorrido.
El kit Xtreme aparte de mas bonito, es mucho mas duro y aguanta mucho mas los golpes, sobre todo los patines y la cola que son muy resistentes. El V4 enseguida rompes la carcasa, patines....
Como bien dices tampoco se le puede pedir mucho mas al Lama.
Con el eje extendido, palas Xtreme y plato en aluminio tienes un buen heli y vuela muy bien, lo demas ya son casi todas mejoras esteticas.
Ya depende de cada uno, lo que se quiera gastar.......
salu2
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Por juanje_86
#682225
yo tengo en mi lama v4 los brazos mas alargados y el eje extendido, lo del ciclico y eso no se nota no? ademas el lama es estable de por si pors er coaxial para que le pones mas peso, entra antes en perdida y te dura menos la bateria no? parece mas estetico que otra cosa, todo es probarlo, saludos
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Por carlosymiguel
#682270
Tengo un servo (el de adelante y atras) que no para de ronronear cuando lo dejo quieto y tambien ronronea cuando le doy a tope hacia delante. Creo que esta jodido y que en cualquier momento dejara de funcionar.
Me podeis ayudar a encontrar algún servo aparente para el Lama??
Otra cosa, he montado el upgrade y resulta que las baterias ahora solo duran unos 3 minutos, son 3 de ESky y una xtreme y a todas le pasa lo mismo.
Creo que algo he montado mal y va muy forzado. También he notado que hace mucho mas ruido. Todo parece estar bien, pero tendré que desmontarlo todo y luego volver a montarlo a ver que pasa.
Please, ayuda con el sevo, es que hay tantos que no se cual es el adecuado o el bueno.
Gracias.
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Por juanje_86
#682374
ervos esky de 8 gramos, son los mismos que monta el honeby bee cp2, king v2, belt cp, busca en ebay tienes muchas ofertas de pack de 4 y cosas asi, saludos
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Por krocopter
#682483
Muy chulo el kit, la cabina viene en ese color o lo has pintado tu?
En cuanto al servo, estan los de 8 gramos y los de 7,5 estos ultimos segun dice su descripcion son mas rapidos en su respuesta y mas precisos, los ultimos lama que he comprado los llevan ya todos instalados de serie, el de 8 g parece que los lleven hornadas anteriores...
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Por txarlytxan
#682491
jcampos escribió:Muy chulo el kit, la cabina viene en ese color o lo has pintado tu?
Me alegra que te guste.Es made in Txarly.
Viene toda transparente y las pegatinas para poner pero no me gustaban mucho.
Salu2
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Por pepeluke
#682655
Bueno, ayer entre tormenta y tormenta por fin probé el Lama en el exterior con todo montado (sobre todo quería probar como se porta con los brazos de los servos largos y con el eje extendido). Cuando el viento me respetó fue una auténtica gozada...disfruté más una batería en exterior sin problemas que todas las del mundo en interior :)

Peeero, a la hora del vuelo hacia delante el bicho sigo siendo un autentico mariquita, fue un poco desilusión.
Hacia atrás va mucho mejor, así que deduzco que como al ir hacia delante tiene que levantar la cola, le cuesta más que hacia atrás que tiene que bajarla (la gravedad siempre fastidiando a nuestros helis :D ).

Yo tenía como referencia videos como los de esta página:
http://www.rchelicoptershop.com/catalog ... p-342.html

Y sobre todo este otro:
http://www.miracle-mart.com/video/xtreme-lama-1.wmv

No pretendía igualar esos resultados...pero es que estoy lejísimos, no sé como irán los vuestros con brazos y eje extendidos.
Viendo esos vídeos hay cosas que me descolocan. En el último, casi al final se ve que los servos van en el agujero exterior del todo. Yo voy en el tercer agujero y al final del recorrido los servos ya fuerzan el eje central porque el cíclico no da más de sí ¿como es posible ir en el último agujero?¿tendrá que ver que tiene los brazos montados formando una V en vez de rectos? ¿un cíclico especial o retocado?
Luego viendo los vídeos de la primera página me parece que tienen truco. Nada más despegar parece que sus helis ya se van hacia delante que mete miedo, se ve que la cola levanta casi sin tocarlos una burrada ¿Tienen truco, no?, supongo que los helis estarán descompensados hacia adelante ¿con peso en el morro?

Yo ya no sé que hacer. Quizá intentar mover la batería hacia delante, no sé como, y volver a reajustar los servos ¿serviría para algo mover el centro de gravedad hacia delante teniendo en cuenta que voy a reajustar los servos para que siga siendo neutro cuando no toque los controles?
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Por javpe
#682688
pepeluke escribió:Bueno, ayer entre tormenta y tormenta por fin probé el Lama en el exterior con todo montado (sobre todo quería probar como se porta con los brazos de los servos largos y con el eje extendido). Cuando el viento me respetó fue una auténtica gozada...disfruté más una batería en exterior sin problemas que todas las del mundo en interior :)

Peeero, a la hora del vuelo hacia delante el bicho sigo siendo un autentico mariquita, fue un poco desilusión.
Hacia atrás va mucho mejor, así que deduzco que como al ir hacia delante tiene que levantar la cola, le cuesta más que hacia atrás que tiene que bajarla (la gravedad siempre fastidiando a nuestros helis :D ).

Yo tenía como referencia videos como los de esta página:
http://www.rchelicoptershop.com/catalog ... p-342.html

Y sobre todo este otro:
http://www.miracle-mart.com/video/xtreme-lama-1.wmv

No pretendía igualar esos resultados...pero es que estoy lejísimos, no sé como irán los vuestros con brazos y eje extendidos.
Viendo esos vídeos hay cosas que me descolocan. En el último, casi al final se ve que los servos van en el agujero exterior del todo. Yo voy en el tercer agujero y al final del recorrido los servos ya fuerzan el eje central porque el cíclico no da más de sí ¿como es posible ir en el último agujero?¿tendrá que ver que tiene los brazos montados formando una V en vez de rectos? ¿un cíclico especial o retocado?
Luego viendo los vídeos de la primera página me parece que tienen truco. Nada más despegar parece que sus helis ya se van hacia delante que mete miedo, se ve que la cola levanta casi sin tocarlos una burrada ¿Tienen truco, no?, supongo que los helis estarán descompensados hacia adelante ¿con peso en el morro?

Yo ya no sé que hacer. Quizá intentar mover la batería hacia delante, no sé como, y volver a reajustar los servos ¿serviría para algo mover el centro de gravedad hacia delante teniendo en cuenta que voy a reajustar los servos para que siga siendo neutro cuando no toque los controles?
Hola,

El lama de los videos da la sensacion (aunque no lo llego a distinguir...) de llevar el flybar algo mas corto.Mira en el foro.

Por ejemplo CHaRLyTo, dice en uno de ellos:
"Yo lo tengo cortado a 4 cm, muy muy corto, lo que te quiero decir es que he hecho unos diez cortes, poco a poco hasta que ya no me ha gustado como volaba.
Ahora ha perdido su estabilidad que lo hace bonito y se ha convertido en muy nervioso. Yo el punto que aconsejo es 7cm, ahi no pierdes estabilidad en estacionario y es más rápido en respuesta"

Tambien, las palas xtreme ademas de ser mas duras tiene un perfil mas ancho y son un poco mas largas para darle mayor estabilidad pero a costa de dar mayor trabajo a los motores y aqui donde ya los motores xtreme se lucen mas con su mayor torque.
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Por TONY45
#682744
hola tengo el v3 desde hace un año y algo y ahora quiero empezar a darle otra vez al tema, no se como estara la bateria si cargada o no, que puedo hacer, la pongo a caragar y listo, o que puedo hacer.

Saludos
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Por juanje_86
#682819
ponla a cargar o mira con un tester (creo que se llama asi) el voltaje que tiene
Por Val
#682869
javpe escribió: Por ejemplo CHaRLyTo, dice en uno de ellos:
"Yo lo tengo cortado a 4 cm, muy muy corto, lo que te quiero decir es que he hecho unos diez cortes, poco a poco hasta que ya no me ha gustado como volaba.
Ahora ha perdido su estabilidad que lo hace bonito y se ha convertido en muy nervioso. Yo el punto que aconsejo es 7cm, ahi no pierdes estabilidad en estacionario y es más rápido en respuesta"
No es necesario cortar el flybar, en este foro (y creo que en este mismo hilo) se ha hablado hace unos días de un upgrade que permite alargar y encoger los pesos del flybar (no recuerdo como se llaman, soy novato :P) al gusto.

Voy a ver si lo encuentro...
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Por juanje_86
#682873
si en helipal se vende, es una varilla que se le pueden mover las pesas, ademas viene con muchas cosas, pero vamos que es un lama...... ya sabemos lo que pasa y mira que me gusta este heli
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Por pepeluke
#682885
Val escribió:
javpe escribió: Por ejemplo CHaRLyTo, dice en uno de ellos:
"Yo lo tengo cortado a 4 cm, muy muy corto, lo que te quiero decir es que he hecho unos diez cortes, poco a poco hasta que ya no me ha gustado como volaba.
Ahora ha perdido su estabilidad que lo hace bonito y se ha convertido en muy nervioso. Yo el punto que aconsejo es 7cm, ahi no pierdes estabilidad en estacionario y es más rápido en respuesta"
No es necesario cortar el flybar, en este foro (y creo que en este mismo hilo) se ha hablado hace unos días de un upgrade que permite alargar y encoger los pesos del flybar (no recuerdo como se llaman, soy novato :P) al gusto.

Voy a ver si lo encuentro...
Mismamente para esas cosas vale la "flybar" del BCX2, que los pesos puedes ajustarlos y ponerlos a la distancia que quieras.
Yo probé a ponerselos más cerca del centro, y sí que se hace más nervioso y responde más rápido, pero el mío no andaba más rápido hacia ningún lado por tener la "flybar" más corta, sencillamente era una cuestión de reaccionar más rápido a las órdenes.

Esos lamas que se ven en los vídeos tienen que tener algo más, que no consigo entender, porque meten miedo de la velocidad que pillan hacia delante.
Por Val
#682886
Val escribió:Voy a ver si lo encuentro...
Lo prometido es deuda: viewtopic.php?t=103541

La verdad es que si que tiene que quedar chulo...
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