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Por top242
#696751
solucionado! ejejej, gracias! por cierto, lo que preguntaba mas arriba sobre que no se levantaba y tal, era por los motores ;)
Por Lagunikas
#697246
bueno pues como dije, me habia comprado un lama y ya me ha llegado. os digo que e tenido un dia de mierda. e estado volando un rato, se lo he dejado a mi hermano y ha partido las 2 palas de abajo. luego lo hemos cambiado a mode 2, y al rato uno de los motores(piñon largo) ha fallado. lo hemos desmontado limpiado y todo eso y iba bien. a los 30 sec, la helice superior se ha parado en seco y de repente ha salido humo del 4en1. fet del motor trasero quemado, hasta con las patillas del fet levantadas.hay es nada, menudo dia. mi pregunta es: la placa de la potencia de los motores, la que se le ponen los 2, podria poner la de un 35fm en un 2,4ghz? ek las del 35 valen menos, si valen ponerme algun link de ebay o algo similar, salu2
Por Miguel69
#697433
Un Saludo a todos

Como veis, soy nuevo en el foro y quería daros las gracias por vuestra ayuda. Hace unos dias pedí a miracle un lama v4 y ya lo tengo en casa. Además, siguiendo vuestros consejos, pedí unas palas xtreme y un eje extendido. Nada más llegar, y después de pasar por una sesión fotográfica (para recordar donde van situadas cada pieza :) ) le pongo la batería y llegó el desastre. Os cuento lo que ocurrió.
Con el stick y el trim de potencia totalmente abajo, el 4 en 1 tiene el led en rojo y no cambia por mucho tiempo que pase. Al mover el stick un punto hacia arriba, el led en verde y a continuación, el heli sale disparado contra una mesa. Resultado, las palas partidas. Sin cambiar las palas (solo para probar), vuelvo a reiniciar y lo mismo. Cambio las palas de repuesto que trae, y vuelve a ocurrir lo mismo, da un salto de potencia, el flybar a tomar por saco debajo de un sillón y palas a mejor vida. Cambio baterias a la emisora, compruebo conexiones, cristal y todo igual. La potencia pasa de 0 a 100% con solo mover un punto el stick de la radio.
Decido desmontar la emisora por si encontraba algún cable suelto o alguna soldadura mal echa o algo así y no encuento nada anormal, al menos a simple vista. Con un tester mido la resistencia de cada uno de los potenciómetros de los stick y mira por donde encuentro algo anormal. El potenciómetro del stick de potencia tiene saltos abismales con solo moverlo un punto, pasaba de 0 ohm a 14 o 16 kohm, además los valores no eran para nada estables, al contrario de lo que ocurriía con los otros potenciómetros. Desmonté el heli, le quité las palas y con la emisora desmontada estube comprobando si era ese el problema. Efectivamente el potenciómetro estaba mal, pero casualmente, mientras hacía las pruebas cada vez los saltos eran menores, lo que me llevó a pensar que quizás solo era suciedad en el contacto del potenciómetro. Lo moví en todo su recorrido durante un par de minutos y ocurrió el milagro, ahora funcinaba perfectamente. Conclusión, mala calidad de los potenciómetros que hace que no exista buen contacto. Solución, moverlos para "hacerle los roces" y mejorar el contacto del pad del potenciómetro con la resistencia variable. Ásí que ya sabeis, si os encontrais con este tipo de problema, no desmonteis nada, solo mover los stick durante un rato en todo su recorrido para que exista buen contacto.

Espero que pueda servirle de ayuda a alguno que tenga el mismo problema

Un saludo
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Por neco
#697516
Bueno mientras tengo el Mini Titan aporrizado me he decidido a arreglar el lama y he comprado eje y corona A y B he desmontado todo pero me encuentro con que no puedo sacar el eje B pues hay un tornillo que creo que esta con cola y no hay manera de aflojarlo, como lo hariais ?

Saludos
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Por HiNote
#697529
neco escribió:Bueno mientras tengo el Mini Titan aporrizado me he decidido a arreglar el lama y he comprado eje y corona A y B he desmontado todo pero me encuentro con que no puedo sacar el eje B pues hay un tornillo que creo que esta con cola y no hay manera de aflojarlo, como lo hariais ?

Saludos
Que yo recuerde, en el lama ningún tornillo lleva fijatornillos o loctite, por lo que deberían salir todos sin problema.

Si tiene fijatornillos, lo que se suele hacer es calentar un poco el tornillo y sale, pero repito, esto es para uniones metal-metal.
Para le loctite está más complicada la cosa, porque si se utilizó es que hay plástico, por lo que calentar es más problemático y hay que ir con muuuuucho cuidado.

Salu2

PD. Muchas veces lo mejor para quitar un tornillo es utilizar destonilladores, o llaves de buena calidad, para que tengan buena tracción pero no coman la cabeza.
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Por neco
#697533
HiNote escribió:
neco escribió:Bueno mientras tengo el Mini Titan aporrizado me he decidido a arreglar el lama y he comprado eje y corona A y B he desmontado todo pero me encuentro con que no puedo sacar el eje B pues hay un tornillo que creo que esta con cola y no hay manera de aflojarlo, como lo hariais ?

Saludos
Que yo recuerde, en el lama ningún tornillo lleva fijatornillos o loctite, por lo que deberían salir todos sin problema.

Si tiene fijatornillos, lo que se suele hacer es calentar un poco el tornillo y sale, pero repito, esto es para uniones metal-metal.
Para le loctite está más complicada la cosa, porque si se utilizó es que hay plástico, por lo que calentar es más problemático y hay que ir con muuuuucho cuidado.

Salu2

PD. Muchas veces lo mejor para quitar un tornillo es utilizar destonilladores, o llaves de buena calidad, para que tengan buena tracción pero no coman la cabeza.
ahora provare dandole toquecitos con el soldador pero vaya me estoy acordando de todo el santoral pues estoy montando el kit del MT y tengo herramientas malas :x

Saludos
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Por HiNote
#697535
neco escribió:
HiNote escribió:
neco escribió:Bueno mientras tengo el Mini Titan aporrizado me he decidido a arreglar el lama y he comprado eje y corona A y B he desmontado todo pero me encuentro con que no puedo sacar el eje B pues hay un tornillo que creo que esta con cola y no hay manera de aflojarlo, como lo hariais ?

Saludos
Que yo recuerde, en el lama ningún tornillo lleva fijatornillos o loctite, por lo que deberían salir todos sin problema.

Si tiene fijatornillos, lo que se suele hacer es calentar un poco el tornillo y sale, pero repito, esto es para uniones metal-metal.
Para le loctite está más complicada la cosa, porque si se utilizó es que hay plástico, por lo que calentar es más problemático y hay que ir con muuuuucho cuidado.

Salu2

PD. Muchas veces lo mejor para quitar un tornillo es utilizar destonilladores, o llaves de buena calidad, para que tengan buena tracción pero no coman la cabeza.
ahora provare dandole toquecitos con el soldador pero vaya me estoy acordando de todo el santoral pues estoy montando el kit del MT y tengo herramientas malas :x

Saludos
Ojo con el soldador... como digo es más que nada para metal-metal.
Lo mejor una buena caja de herramientas, que si se cuida dura mucho tiempo.

Salu2
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Por neco
#697538
Este tornillo (pongo el link porque como ponga la imagen aqui descuadro el foro de por vida xD)

http://www5.picturepush.com/photo/a/891 ... 111111.jpg

Saludos
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Por neco
#697623
ya esta arreglado (he ido a casa de un vecino a por un destornillador como dios manda y ya :P)

Saludos
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Por top242
#697710
donde comprais repuestos en españa? lo digo para ir mas rapido, porque no se lo que tardan las cosas desde el estranjero. Gracias!
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Por top242
#697714
se notan en algo los upgrades en aluminio, o mas bien son una "pijada" estetica?, que ventajas les veis? Gracias!
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Por juanje_86
#697736
top242 escribió:donde comprais repuestos en españa? lo digo para ir mas rapido, porque no se lo que tardan las cosas desde el estranjero. Gracias!
yo comrpo siempre fuera total en 7 dias lo sueles tener aqui, dependiendo del envio que elijas ya que incluso en 3 dias puedes tenerlo aqui
añadir que tambien te puede tardar 20 dias depende del dinero que gastes y el tipo de envio que elijas, si tu numero de trackin empieza por cp tarda como mucho 8 dias, sin ambargo es ra tarda 20 dias, y envio express tardan de 3 a 5 dias, saludos
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Por juanje_86
#697738
top242 escribió:se notan en algo los upgrades en aluminio, o mas bien son una "pijada" estetica?, que ventajas les veis? Gracias!
Son estetica basicamente, en este heli no se nota apenas el aluminio o el plastico, la mejor mejora que puede hacer es alagar el eje interno y ponerle palas extreme, lo demas no vas a notar diferencia, slaudos
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Por neco
#697747
Bueno ayer compre repuestos en una tienda y me clavaron 30€, asi que donde compro repuestos en internet ? me refiero que pagina tiene mas barata los repuestos del lama, mas que nada porque creo que he doblado el eje (un sillon que se acercaba muy rapido :roll: )

Saludos
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Por top242
#697796
Yo ando buscando los rodamientos del eje "gordo", no se si es posible ponerle otros que no sean los originales.
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Por carlosymiguel
#697862
top242 escribió:Yo ando buscando los rodamientos del eje "gordo", no se si es posible ponerle otros que no sean los originales.
Tienes holgura??.
Yo creo que tengo demasiada holgura en el eje exterior y la solución supongo que sería cambiar esos rodamientos.
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Por top242
#697919
si, tengo holgura, y creo que es lo que hace que tenga vibraciones en las palas superiores y creoq ue por eso tiende a hacer circulos solo, cosa que me complica mucho tenerlo en estacionario, de hecho tengo que estar corrigiendo continuamente y luego al moverlo sufro un pelin.
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Por pepeluke
#698084
neco escribió:Bueno ayer compre repuestos en una tienda y me clavaron 30€, asi que donde compro repuestos en internet ? me refiero que pagina tiene mas barata los repuestos del lama, mas que nada porque creo que he doblado el eje (un sillon que se acercaba muy rapido :roll: )

Saludos
Putos sillones móviles. En mi casa se mueven hasta las paredes para cazar al pobre Lama :D :D

Yo te diré que casi todos los repuestos los pillo en eBay, siempre a "PowerSellers" de estos con miles de votos. Llegas a extremos de pillarte por 15€ lo que aquí te piden 60€, siendo piezas originales.
También he comprado cosas en Miracle-Mart (tienen de todo) y he comprado mucho en CharliesHobbies (sobre todo piezas de Xtreme Productions, que las tienen a precio decente, te las envían rápido y barato y son majetes solocionandote dudas, siempre que pueden).

De estos 3 sitios hasta ahora mi experiencia ha sido positiva. Seguro que aquí la gente controla muchos más sitios.
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Por juanje_86
#698132
neco escribió:Bueno ayer compre repuestos en una tienda y me clavaron 30€, asi que donde compro repuestos en internet ? me refiero que pagina tiene mas barata los repuestos del lama, mas que nada porque creo que he doblado el eje (un sillon que se acercaba muy rapido :roll: )

Saludos
rc711
miracle-mart
helidirect
flying-hobby
ebay
cy-model
dealextreme

son buenos la verdad, yo he pedido en todos los que te pongo y sin ningun problema, saludos
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Por juanje_86
#698134
top242 escribió:si, tengo holgura, y creo que es lo que hace que tenga vibraciones en las palas superiores y creoq ue por eso tiende a hacer circulos solo, cosa que me complica mucho tenerlo en estacionario, de hecho tengo que estar corrigiendo continuamente y luego al moverlo sufro un pelin.
suelen decir que si te hace circulos es la flybar lo que tienes algo doblada, las vibraciones y bien es por la flybar o bien por un eje doblado, no hay mas, desmontalo y comprueba lo que tienes, saludos
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Por top242
#698384
es normal entonces que cogiendo la rueda dentada del eje, mirando el heli por debajo, puedas moverla de un lado a otro como un milimetro?, creo que eso es mucho juego no?
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Por juanje_86
#698435
la mia se mueve aun mas y aun asi vuela bien, aprieta los tornillos del prisionero haber si se te soluciona, pero vamos que tampoco te va a pasar nada por eso, saludos
Por Lagunikas
#698578
alguien me puede decir si el modulo de los fets( o donde se enganchan los motores) de un 35fm me sirve para el receptor(donde pones los 2 servos) de un 2,4 ghz?
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Por murator
#699478
javpe escribió:
juanje_86 escribió:
pepeluke escribió:Pues sí que va a haber que ir pensando en pillar un pájaro más grande. Después de ponerle los motores al lama está claro que no da más de sí.

Está muy bien de precios esa tienda de Flying-Hobby. Yo estoy pensando en pillar un Belt-CP como siguiente paso, espero no meter la pata si me decido.
El belt cp esta bien para empezar, es barato, recambios por muchos sitios y ademas es tamaño 450.... para empezar esta bien.
hay muchos helis dentro de esta categoria, copterx (clon del t-rex) comet 500 (casi clon del t-rex).... hay mucha variedad, pero si es el primero y no tienes experiencia previa mejor el belt cp, saludos
Si no tienes mucha experiencia te va dar igual el belt cp que los que al final la gente suele comprar: trex, copterx o minititan. Con la diferencia de que ya estaras con el material final, te lo conoceras al dedillo y no tendras un monton de helis y repuestos para al final no utilizarlos. Eso si... si el presupuesto es bajo ya es otro cantar, pero tampoco hay que olvidar que el pobre siempre paga dos veces (por experiencia...)
No estoy totalmente deacuerdo con esto que dices, he tenido un walkera 39 que no volo nunca y todas las piezas an servido para el belt cp, el belt cp es un buen comienzo en estos helis, robusto, estable, siempre en version plastico, aprenderas mas deprisa que con otro mas fino y nervioso, ademas es barato reparar, los otros aparte del trex 450 no se si es barato.
Eso si, no te recomiendo un hbk2, las pasaras canutas al principio jejejeje, vete directo al belt cp no te arrepentiras.
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Por pepeluke
#699496
murator escribió:
javpe escribió:
juanje_86 escribió: El belt cp esta bien para empezar, es barato, recambios por muchos sitios y ademas es tamaño 450.... para empezar esta bien.
hay muchos helis dentro de esta categoria, copterx (clon del t-rex) comet 500 (casi clon del t-rex).... hay mucha variedad, pero si es el primero y no tienes experiencia previa mejor el belt cp, saludos
Si no tienes mucha experiencia te va dar igual el belt cp que los que al final la gente suele comprar: trex, copterx o minititan. Con la diferencia de que ya estaras con el material final, te lo conoceras al dedillo y no tendras un monton de helis y repuestos para al final no utilizarlos. Eso si... si el presupuesto es bajo ya es otro cantar, pero tampoco hay que olvidar que el pobre siempre paga dos veces (por experiencia...)
No estoy totalmente deacuerdo con esto que dices, he tenido un walkera 39 que no volo nunca y todas las piezas an servido para el belt cp, el belt cp es un buen comienzo en estos helis, robusto, estable, siempre en version plastico, aprenderas mas deprisa que con otro mas fino y nervioso, ademas es barato reparar, los otros aparte del trex 450 no se si es barato.
Eso si, no te recomiendo un hbk2, las pasaras canutas al principio jejejeje, vete directo al belt cp no te arrepentiras.
Gracias por vuestros consejos. Tengo el típico colega sin paciencia que se pilló el Belt, y que lleva 3 meses con la rutina de intentar volarlo, aporrizaje y 15 días esperando piezas. Así que probablemente se lo compre muy barato y ya no tendría dudas de por cual empezar (un Belt a precio de Lama entiendo que no se puede dejar pasar).

Hablando ahora del Lama. Ayer observé algo muy curioso (o eso creo). Resulta que desde que le metí los motores nuevos (que se suman a los brazos de servo largos, eje extendido, fuselaje extreme, etc.), estoy mucho más contento con mi Lama. Es mucho más nervioso que el Lama de serie, pero bastante más ágil y rápido.
Pero ayer volándolo en casa al verlo de lado me dió la sensanción de que las palas no estaban compensadas (tanto las superiores como las inferiores se veía que no iban en el mismo plano). Entonces les puse las pegatinas de color que traen las palas Xtreme, y efectivamente estaban bastante descompensadas, así que las ajusté.
Automáticamente el Lama se convirtió en un animalillo dócil y mariquita, con reacciones super predecibles y muy estable, pero estoy casi seguro de que ha perdido un montón de velocidad al volar en cualquier dirección (alante, atrás, a los lados) y algo de agilidad. ¿Esto puede tener sentido?.
Estoy por cronometrarlo pasillo alante y atrás para asegurarme, pero la sensación es que ha perdido mucha velocidad en favor de la estabilidad.
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Por juanje_86
#699547
estos helis son asi, mas estabilidad menos velocidad.... no se les puede hacer nada.

en cuanto a que el belt cp es muy estable y noble, para eso el minititan que le da mil vueltas al belt cp, tiene mucha mas calidad y vuela mil veces mejor, calro esta que hay que pagar mas, saludos
Por j.pedro
#701420
Buenas, tengo un problema, a mi lama se le fundio el 4 en 1 , compreo otro y a la vez los upgrade de aluminio y lo monte todo, pero desde entonces no logro volarlo, despega, se estabiliza y a los pocos segundos baja la cola y se vuelve loco y acaba en el suelo, he quitado los upgrades del rotor inferior y sigue igual, creo que el fallo este en la fly-bar, ya que solte unas vueltas la rotula de union al eje inferior. ¿ Puede alguien medir el angulo que forma la fly-bar con las palas, o tomar alguna foto o referncia para poder decirmela?. Es lo unico que me queda por probar ya que no se me ocurre que puede pasar al lamita, con lo bien que volaba. Bueno estoy abierto a consejos. Gracias a todos.Pedro
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Por juanje_86
#701689
pues el angulo exacto no, pero si lo dejas como las inferiors seguramente te volara bien, venga saludos
Por j.pedro
#701788
Lo que creo que se ha movido ha sido la fly-bar, no las palas, lo que necesito es el angulo entre etos dos elementos, ya que las palas entre si, ejes, van libres.Pedro.
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