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Moderador: Moderadores

Por toniye
#701965
es facil. tienes que tener 90º entre la fly y el eje. es decir, tiene que estar la fly, completamente horizontal con respecto al eje.
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Por juanje_86
#702004
j.pedro escribió:Lo que creo que se ha movido ha sido la fly-bar, no las palas, lo que necesito es el angulo entre etos dos elementos, ya que las palas entre si, ejes, van libres.Pedro.
si alargas o acortas el reenvio de la flybar a las palas superiores el angulo de estas cambia sino compruebalo, con la flybar horizontal las palas superiors deben tener la misma incidencia que las inferiores, saludos
Por MoRFiaS
#702148
Muy buenas!

Soy nuevo aqui y tambien en el mundo de los helis. Me compre hace una semana el lama v3 y nada mas sacarlo de la caja (yo que no tenia ni idea de nada) comence a volarlo directamente. se me iva para todos los lados y no se mantenia firme entonces lo deje en la cocina y fuy a llamar a un colega que tiene uno igual para ver si sabia algo. Cuando vuelvo despues de la llamada, me encuentro a mi padre con el heli en la mano, las 4 palas rotas, la parte de arriba del eje partido, la cola partida....para colmo me dice que eso esta mal y que vuela mal!!!!!!! coñooooo si no me habia enteradooooo (ironia). El tema es el siguiente, tengo toda esta semana para leer el foro hasta que me lleguen las piezas y ya me he tragado paginas y paginas para ir aprendiendo un poco pero aun no he visto nada acerca de los 4 botoncitos de la emisora de abajo a la derecha, tienen 2 posiciones cada uno pero no tengo ni idea de para que sirven, alguien me lo podria explicar por favor.

muchas gracias!
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Por _ShoGo_
#702205
Son inversores. Sirven para invertir los mandos. Si alguno te va al revés tienes que mover ese interruptorcito a la posición contraria para que vaya en el sentido correcto
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Por juanje_86
#702217
como bien te dice el compañero shogo es para invertir el canal, por ejemplo si le das a la izquierda y el heli se te va a la derecha, va al reves, pues pones el boton correspondiene en la otra posicion y ya cuando le des a izquierda se te va a la izquierda, saludos
Por leopardo
#702721
tengo un lama v4 y me a dao mui mal resultao puede que me pille un lama 5 de colco creo con maletin, pero eske yo solo puedo volar en exterior, sin viento y un poco parapetado, que tal lo veis? creeis que es mejor el apache¿?
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Por juanje_86
#702784
leopardo escribió:tengo un lama v4 y me a dao mui mal resultao puede que me pille un lama 5 de colco creo con maletin, pero eske yo solo puedo volar en exterior, sin viento y un poco parapetado, que tal lo veis? creeis que es mejor el apache¿?
que para volar fuera mejor un king v2 o bien uno mas grande tamaño 450 ahi dentro pilla el que quieras y veras como el viento no es una molestia, claro es mas dificil y mas caro, saludos
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Por carlosymiguel
#703128
Las luces que le puse al lama hacen que el heli pierda bastante fuerza. El caso es que si las conecto a la batería sin conectar el heli consumen muy poco (cada 10 minutos la batería baja 0,01 voltios) Las luces son estas:
http://cgi.ebay.es/3-Flashing-LED-light ... dZViewItem

En el caso que de que solo dejara un led funcionando (por ejemplo el que parpadea rojo y azul) y cortara los otros dos, pensáis que conseguiría mas fuerza??

Un saludo
Por MoRFiaS
#703141
yeaaaaah! muy buenas gente,

ya me llegaron las piezas y para ser mi primer vuelo no estuvo nada mal la verdad. Puse bien los inversores del mando y tambien lo regule bastante bien el descontrol inicial del heli aun que solo desde la emisora, por esta misma razón, algunas funciones como el desplazar lateral ya no lo puedo ajustar mas ya que la barrita para desplazar ha llegado al limite ede la esquina derecha. Me tendre que poner con el 4 en 1 aber si por lo menos se me desplazan las barritas reguladoras esas hacia el centro y asi me dejan mas margen para ajustes.

Por cierto eso de estacionarios es mantener el heli a cierta altura quieto sin tocar el stick de acelerar? a mi se me hace imposible...le subo una posicion que debe ser como 1 milimetro y ya empieza a subirse poco a poco y si le vuelvo a bajar una posicion se empieza a estabilizar pero enseguida comienza a bajar poco a poco (todo esto a alturas de 1,5/2m pero en un local cerrado sin paredes cerca ni muebles ni nada). Deberia quitar el enganche ese que viene dentro de la emisora??? he leido algo de que asi no va por posiciones digamos y tienes recorrido libre no?

muchas gracias
Por Lagunikas
#703848
hola, bueno pues con el heli reparado y tras ponerle unos horn mas largos para que balancee mas y avance mas, veo que en ocasiones las palas hacen contacto y quiero saber si este articulo de ebay lleva el eje extendido http://cgi.ebay.es/Esky-LAMA-V3-V4-Heli ... dZViewItem

y otra cosa, me podeis decir donde comprar las cosas de xtreme mas baratas(todo incluido), lo que mas me interesa son los patines
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Por pepeluke
#703866
Lagunikas escribió:hola, bueno pues con el heli reparado y tras ponerle unos horn mas largos para que balancee mas y avance mas, veo que en ocasiones las palas hacen contacto y quiero saber si este articulo de ebay lleva el eje extendido http://cgi.ebay.es/Esky-LAMA-V3-V4-Heli ... dZViewItem

y otra cosa, me podeis decir donde comprar las cosas de xtreme mas baratas(todo incluido), lo que mas me interesa son los patines
Ese artículo que muestras de eBay no tiene el eje central extendido, es tamaño normal (como el que tienes ahora mismo).

Para pillar piezas xtreme tienes toda la lista de tiendas que ponen en este mismo foro un poco más atrás. Por decirte una que me resulta bien, yo personalmente las traigo de aquí (porque echando cuentas siempre me salían un poco más baratas que otros sitios): http://www.charlieshobbies.com/
Estos también ponen artículos en venta en eBay, a veces packs de varias cosas y salen más barato.
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Por carlosymiguel
#703950
Lagunikas escribió:hola, bueno pues con el heli reparado y tras ponerle unos horn mas largos para que balancee mas y avance mas, veo que en ocasiones las palas hacen contacto y quiero saber si este articulo de ebay lleva el eje extendido http://cgi.ebay.es/Esky-LAMA-V3-V4-Heli ... dZViewItem

y otra cosa, me podeis decir donde comprar las cosas de xtreme mas baratas(todo incluido), lo que mas me interesa son los patines
Yo compro los updates extreme aqui:
http://stores.ebay.es/Arrow-Point-Impor ... 3aSTQQtZkm

En cuanto al eje extendido lo compre aqui:
http://www.rchelicoptershop.com/catalog ... 3a126ae80f
Tambien tienes helidirect.com , .....
Un saludo.
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Por juanje_86
#704256
Yo el eje extendido lo hice con una varilla de soldar de 2mm y quedo perfecto y a la medida exacta, slaudos
Por draco
#706873
me gustaria saber si los que llevais el eje extendido lo podeis volar en el exterior, y valla decentemente bien, no me refiero a que sea perfecto pero que se pueda dominar sin que den las palas, y hacer giros rápidos.un saludo
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Por juanje_86
#706890
Cmo volar en exterior y hacer movimientos bruscos si que choquen las palas pues si, pero deberias alargar tambien los brazos del serovo, una desventaje es que al hacer moviemitnos bruscos entra en perdida muy rapido este heli, es inevitable, saludos.

pd. palas xtreme necesarias
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Por Astur20vt
#706909
Hola queria presentarme soy juan y estoy a la espera de que me llegue mi V4 que se lo he comprado a un forero, espero que me llegue en unos dias, me estoy leeyendo el posto entero y aprendiendo mucho de vosotros, he tenido una nano y bueno me imagino que no será lo mismo pero se me daba bastante bien jeje poco aporrizajes, espero aprender de vosotros he ir contandoos como me va el heli.

Saludos desde Asturias.
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Por juanje_86
#706938
Bienvenido al foro y a este apasionante mundo, esperemos que te vaya bien, veras lo divertido que es, saludos
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Por pepeluke
#707203
Astur20vt escribió:Hola queria presentarme soy juan y estoy a la espera de que me llegue mi V4 que se lo he comprado a un forero, espero que me llegue en unos dias, me estoy leeyendo el posto entero y aprendiendo mucho de vosotros, he tenido una nano y bueno me imagino que no será lo mismo pero se me daba bastante bien jeje poco aporrizajes, espero aprender de vosotros he ir contandoos como me va el heli.

Saludos desde Asturias.
Buenas paisano :D
A ver si nos animamos en Asturias a ir poco a poco creciendo en esto de los helicopteros, que es muy jodido y poco motivador avanzar sólo. Si no fuera por internet y este foro ya le hubiera pegado una patado al Lama y no me plantearía seguir avanzando.

¿Alguien conoce por Asturias clubes o similares con afición por los helis? Es que quitando uno de Gijón que no parece que tengan mucho interés por los helis, no encuentro a nadie con esta afición.
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Por Astur20vt
#707403
Tienes este Club al que pertenece un amigo mio que vuela aviones de turbina, por cierto el sabado a las 5 creo hay una exibición en las Fiestas de Lugones.

http://www.elferre.com/StartPage.htm

A ver cuando vuelva de vacaciones quedamos y nos conocemos, y si cuadra algun dia para volvar los helis.


Yo espero que para el martes o el miercoles me llegue mi V4.

Un saludo.
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Por Astur20vt
#708542
Bueno, ya me ha llegado esta tarde pero no he tenido tiempo a probarlo en condiciones, a ver si mañana me pongo con el.

Ya os contare lo que voy rompiendo.
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Por francis8
#710650
Bueeeeeno ya puedo participar....ya me activaron :wink:

En mi primer post quiero felicitaros y daros las gracias a todos, sin vosotros no me hubiese atrevido a comprar un cacharico de estos (lama v4).
Siempre habia oido decir que para pilotar un heli era imposible por uno mismo y que necesitabas de un club con veteranos y todo eso; pues bien ...demostrais que entre todos y con un lamita se puede empezar sin demasiados apuros.

Soy de siempre amante de helis pero ademas del bricolage y me gusta hacer las cosa yo mismo y en este mundo no iva a ser menos...
ya estoy ideando la forma de hacerme canopys...un amigo de tiro al arco me regalará trozos de flechas de carbono para la cola...y con todo esto y un poco de aluminio je je ya vereis :roll:

Por cierto, despues de romper dos dientes de la corona A y comprarme una nueva(lastima que no tenga torno sino me las hacia de aluminio :idea: ) se me ocurrio como darles una segunda vida:
¿Habeis pensado que con dos coronas con falta de algunos dientes se pueden solapar (sin que coincidan dientes rotos ¡claro!) previo lijado de ejes para que así incluso tengamos una coroa A de doble grueso?...evidentemente compraremos otro radio de bici para hacer ese eje con la largada suficiente....

Bueno pues eso me despido hasta la proxima.
Por cierto "¿TO EL FORO ESTÁ DE VACACIONES? ¿O QUE? :x

SALUDOS
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Por francis8
#710651
Bueeeeeno ya puedo participar....ya me activaron :wink:

En mi primer post quiero felicitaros y daros las gracias a todos, sin vosotros no me hubiese atrevido a comprar un cacharico de estos (lama v4).
Siempre habia oido decir que para pilotar un heli era imposible por uno mismo y que necesitabas de un club con veteranos y todo eso; pues bien ...demostrais que entre todos y con un lamita se puede empezar sin demasiados apuros.

Soy de siempre amante de helis pero ademas del bricolage y me gusta hacer las cosa yo mismo y en este mundo no iva a ser menos...
ya estoy ideando la forma de hacerme canopys...un amigo de tiro al arco me regalará trozos de flechas de carbono para la cola...y con todo esto y un poco de aluminio je je ya vereis


perdon se repitio......¿no se pueden borrar?

Por cierto, despues de romper dos dientes de la corona A y comprarme una nueva(lastima que no tenga torno sino me las hacia de aluminio :idea: ) se me ocurrio como darles una segunda vida:
¿Habeis pensado que con dos coronas con falta de algunos dientes se pueden solapar (sin que coincidan dientes rotos ¡claro!) previo lijado de ejes para que así incluso tengamos una coroa A de doble grueso?...evidentemente compraremos otro radio de bici para hacer ese eje con la largada suficiente....

Bueno pues eso me despido hasta la proxima.
Por cierto "¿TO EL FORO ESTÁ DE VACACIONES? ¿O QUE? :x

SALUDOS

perdon lo repetí....¿no se puede borrar?
Por MoRFiaS
#711478
Buenos dias gente,

Estoy en apuros desde mas de 1 semana...No se que le ha pasado al heli (lama v3) pero anda de pena...Vibra mas que un consolador con pilas nuevas (lo que mas se nota la cola), traza circulos de unos 30cm de diametro sin girar la cola simplemente manteniendolo en el aire sin tocar nada mas, los trim estan como locos ya que antes por ejemplo tenia el de desplazar lateralmente a la derecha del todo y se quedaba quieto y ahora lo tengo casi a la izquierda del todo para compensar un poco lo de los circulos. Suena que asusta, parece un cadillac del 69...

He cambiado las palas por que algunas estaban con fisuras pero nada. he revisado la flybar y el eje por si esta torcido pero parece perfecto. he desmontado todo y vuelvo a montar para ver si alguna pieza se habia desencajado o algo y nada...toco el 4 en 1 (siempre con el heli apagado) y no consigo ponerlo bien. no se que puñetas hacer y que es lo que puede estar roto quizas un motor? o el 4 en 1?

Si alguien me puede ayudar con esto por favor, se lo agradeceria mucho.

Me da rabia por que solo he realizado 10 vuelos con el. se ha llevado algun aporrizaje en los dias anteriores a los problemas pero justo sobre hierba desde alturas de metro y medio y sin practicamente impacto la verdad me extraña que sea por los golpes por que los primeros dias se llevo porrazos en picada de 5 metros de altura sobre el asfalto y no le pasaba nada.

Saludos
Por scordoba
#711518
Puede parecer una tontería pero...
¿Le has puesto un poquito de aceite?

Lo suaviza bastante.

Un saludo
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Por pepeluke
#711557
MoRFiaS, esos círculos que te describe tipo péndulo pueden ser por culpa de varias causas. ¿Les has dado un golpe? es que me imagino que por eso se te descompesaría.

Las principales causas suelen ser, flybar torcida o descompensada, palas superiores o inferiores descompensadas o eje torcido (menos habitual). Yo sufrí el problema al meterle el kit metálico y era culpa de todo un poco a la vez.

Para empezar tienes que estar muy seguro de que el flybar no está torcido, a veces casi no se aprecia pero influye mucho (yo le quité los pesos y aparte de mejorar la maniobravilidad enmascara un poco las pequeñas torceduras en cuanto que no vibra tanto).
Luego te tocaría ajustar las palas. Tienes que asegurarte de que están en el mismo plano. Las de arriba es muy fácil ajustarlas cambiando la longitud de la pieza que las une a la flybar. Ponle a cada pala una pegatina dde un color distinto y que sea muy cantoso, dale gas al heli y fíjate de lado a ver si ves el rastro de las pegatinas a la misma altura, si están descompensadas las palas, verás claramente que la pala con la pegatina de un color va por encima de la otra.
Luego repite la operación con las de abajo, si no tienes el kit metálico poco vas a poder ajustar, pero es que por experiencia te digo, que a poco descompensadas que estén el heli te hace círculos. Puedes ajustarlas un poco doblando las palas a mano (mejor dándoles calor antes).

Si estás seguro de que las palas están compensadas y la flybar recta la cosa se complica. Habría que revisar ejes, etc.
Por KLUELMO
#719853
Buenas. Soy nuevo y tenia una duda.
Si alguien me puede contestar.
Tengo un lama v3 y cuando lo elevo del suelo no se queda quieto en el sitio, lo regulo en el mando pero no me da mas margen. Opto por regularlo en el heli y si toco ahi no para de dar vueltas.
Me parece dificil regularlo.
¿que alguien me ayude!!!!
Por Coltrane
#725793
Hola a todos.
Enhorabuena por el foro y los buenos comentarios que teneis sobre los helis. Soy novato en este mundo y desde que mi hermano me enseñó un nuevo comanche que se habia pillado y lo probé, no dudé en comprarme un lama v3 que tenia un conocido de él y empezar de nuevo en este mundo después de unos intentos frustrados en mi juventud con el aeromodelismo.
Estoy leyendo los comentarios que teneis poco a poco y estoy aprendiendo bastante, aunque lo descubrí un poco tarde y ya le he dado mas de un talegazo al pequeñin. Ahora no puedo volar porque estoy esperando un juego de piezas metalicas y una corona dentada del juego de palas B, que si no me equivoco es la que queda mas al interior de las dos. No se si he hecho bien en comprar estas piezas o deberia haberlas comprado extreme, como voy leyendo por el foro. ¿estas me sirven o no van a mejorar nada el heli?.
También me gustaria saber si el eje extendido mejora mucho el comportamiento del heli. Y ¿en que orificios de los brazos que lleva el servo poneis los enganches que luego van al plato del eje para que tenga mas movilidad, en los mas cercanos o en los mas alejados del servo?
Espero que me disculpeis por mi vocabulario tan pobre al referirme a las piezas del heli.
Un saludo
Por yo_mismo
#729512
Hola a todos. Me presento.

Yo tambien soy nuevo en esto. Acabo de comprar un Lama V3. estoy esperando que me llegue. He leido este tema entero (He tardado 4 dias) y he aprendido muchas cosas. De todas formas, ya necesitaré ayuda.

Cuando tenga el Lama y un poquito de esperiencia ya empezaré a ayudar a la gente. Hasta entonces un saludo a todos.
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