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Por quebrantahuesos
#772434
hola!!!
dentro de poco me uno al escuadron lama y queria saber si el variador o el 4 en 1 en este caso tiene corte por voltaje para la lipo o algo por el estilo, ya que la lipo si baja de 3v por celula se estropea y puede llegar a ser peligroso. No he leido nada al respecto, solo que el lama al gastarse la bateria empieza a descontrolarse un poco de cola o algo de eso. Esto me resulta extraño ya que las lipos ofrecen una potencia constant desde maxima carga a carga minima que es de 3v por celula, bajando de este voltaje la lipo se jode.
Pues eso que me gustaria que me despejaseis esta duda y sino tiene ningun tipo de proteccion para la lipo quisiera saber cuanto dura la lipo aproximadamente para poder apagar el helicoptero antes de que la lipo llegue a los 3v por celula.
Saludos y felices vuelos.
Por yo_mismo
#772740
Buenas a todos y feliz año.

No he hablado por aquí en mucho tiempo porque aporricé mi lama y estaba pensando en dejarlo sin arreglar y abandonar este mundillo, pero ya estamos de vuelta.

A unos 20 metros del suelo vino un viento, se me fue de lado, y el resto ya lo podeis imaginar. Consecuencias del porrazo: el 4 en 1 roto, uno de los motores rotos, 1 pala xtreme rota, el fly bar todavía no lo he encontrado, el eje superior doblado y el portapalas rotos, cola partida y la parte de delante de la carrocería hundida. Vamos que me ha salido por un pico arreglarlo, jejeje.






Por ahí se habla de las baterias mystery. Yo no las he probado, pero parece raro. es posible que esté defectuosa. yo utilizo estas y son mucho mejores que las de serie:
http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.10783

El lama no tiene salva lipos, aunque tampoco le hace falta. Yo cuando acelero al maximo y veo que le cuesta muchísimo subir, lo bajo al suelo y le cambio la batería. Cuando miro la batería está entre 3,3 y 3,5 voltios por cecula, dependiendo de la batería y habiendo volado entre 5 y 8 min.
Por trasmatero
#773257
Yo voy a formular una pregunta que a muchos os parecerá algo tonta (o tonta del todo) estoy pensando en comprarme un helicóptero axial y veo que hay varios fabricantes cuando decís lama os referís a un modelo concreto de un fabricante único o ¿existen varios fabricantes que construyan lama? ¿lama es un formato de helicóptero o el formato es el axial y lama un modelo de un fabricante? se nota que quiero empezar y que no tengo ni p**a idea eh.......
Por yayo
#773435
lama es modelo, tanto en helis rc como en los reales, pero cuando aqui se refieren a lama, hablan del lama de e-sky (marca o fabricante), al igual que walkera tambien tiene su lama, como se diferencia uno de otro, por lo de lama ``V3´´ lama ``V4´´, por que se recomienda este fabricante, por que en el caso de walkera su electronica no vale un carajo, la de e-sky es mas durarera y para quemarla ya tienes que hacer una salvajada salu2

P.D. salu2 juanje ya hacia un año no posteaba aqui jajaja
Por quebrantahuesos
#773463
buenas muchachos, ya tengo mi lama v3 en camino.
He estado mirando un monton de opciones para personalizar el lama ya que de serie es feo de cojones y como veo que muchos de vosotros a pesar de ser un heli de iniciacion aun lo conservais porque permite quitar el mono en cass y esas cosas,... pues pienso que acabare dejandolo a mi gusto,pero eso para mas adelante, ahora lo que me interesa es saber las opciones necesarias para que sea mas duro. Segun he leido son estas:
1- palas xtreme
2- eje mas lardo, alguien me puede decir cual es el eje que tengo que poner, supongo que el del medio, podeis pasarme un enlace?
3- unas lipos, he visto por ebay que venden pares por unos 15 euros puestas en casa, alguien las ha probado? recomendais otras?

saludos


EDITO:
ya me ha llegado el lama, lo he comprado a un vendedor de ebay y ha tardado dos dias escasos.
Aun no he tenido valor para despegarlo jejej. He instalado el simulador pero cuando hago doble click en el icono no se me abre, no se que le puede pasar pero me gustaria probar un poco el simulador antes de intentar algo con lamita.
Otra cosa es que he puesto la lipo a cargar y balancear en mi cargador (jamara xpeak 230 bal) y una de las celulas me marcaba 2.79v y la otra 3,4 o algo asi, asi que no me ha dejado balancear con mi cargador ya que decia que el voltaje era demasiado bajo, entonces lo he puesto en el cargador de serie y cuando acabe mirare si puedo terminar de balancearla en mi cargador.
Algunos consejos para un recien iniciado?
Por miguelzx
#774492
Bueno hoy he salido a volar con nieve una nueva experiencia, como los grandes no se podia pues he sacado el pequeño os dejo unas fotos, el aterrizaje fuera algo fuerte se lo tragaba la nieve :lol:
Adjuntos
09012009244.jpg
09012009241.jpg
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Por Dr. Fux
#774576
Hola quebrantahuesos:

Acabo de fabricarme un eje extendido y funciona de maravilla. Te explico cómo. Tal vez pueda ayudarte.

De todas formas si acabas de recibir el Lama, practica un poco con él antes de cambiar el eje por otro más largo, pues las reacciones son más bruscas.

Debes buscar varilla de aportación para soldar, de acero inoxidable y de 2 mm de calibre, en algúna fábrica de cosas de acero inox, de un polígono o ferretería industrial y hazte con un par de ellas. Tendrás ejes para aburrirte y muy resistentes.

También busca remaches (mejor de cabeza cónica) de 4 mm de diámetro de la cabeza. La longitud del remache estará en función de lo largo que quieras el eje. Yo lo he hecho 12 mm más largo. Ya incrementaré poco a poco. Hay remaches de este tipo hasta 20 mm de longitud y de otros tipos aun más largos (Te adjunto al final un link de una web que he encontrado donde podrás ver un catálogo de remaches con medidas diferentes) Busca en "Remaches"---"aluminio/acero cabeza cónica" y verás todos los que hay. Yo los compré en Leroy Merlín pero habrá en cualquier ferretería o carpintería de aluminio. Quitas el clavo de acero y la cabeza te entrará perfectamente en el eje nuevo, con una holgura mínima y poco rozamiento.

Te recomiendo adquirir, si no lo tienes ya, un upgrade de aluminio para la fly-bar, que viene con un eje nuevo que te servirá de plantilla para realizar los otros. También evitarás que se salga continuamente la fly-bar.

Cortas la varilla a la longitud deseada (en función del remache que elijas) y, sujetando el eje nuevo en un tornillo de banco, con el lateral de una lima plana de hierro y apoyándote en el tornillo de banco, le haces las muescas igual que en el eje original. No es nada dificil y quedan casi perfectas. No te líes con la Dremel porque no queda tan bien. Si no te sale bien pues repites. Tienes varilla de sobras.

Cuando lo montes otra vez coloca el remache en el eje de forma que la parte cilíndrica del remache quede abajo y la cónica arriba, donde apoyarás el porta fly-bar de aluminio ajustándolo bien. Ya está montado, pero no te olvides de lubricarlo bien todo el conjunto. Observa que el remache se apoya directamente en la parte metálica del rodamiento y no en la corona de plástico de alrededor. Esto hace que gire muy bien con mínimo rozamiento.

Si tienes dudas o no lo he explicado de forma clara coméntamelo e intentaré adjuntar fotos del mío.

Un saludo.

El link es: http://www.gesipa.com/es/04/01/04-01.asp?mo=

Nota: Aunque genera poco rozamiento siempre hay algo más que con el eje normal. En mi comanche he tenido que tocar mínimamente el proportional para ajustar la rotación.
Por quebrantahuesos
#774669
dr fux muchisimas gracias por la extensa explicacion, te lo has currado pero la verdad que prefiero comprar el eje ya hecho y dejarme de historias XD no te lo tomes a mal, seguro que alguien que tenga los materiales a mano le vendra muy bien tu explicacion. A mi me resulta mas engorroso buscar todo el material que las perras que me puedan costar el eje extendido, aparte voy a hacer un pedido para comprar palas extremes y alguna que otra pijadita ya que me ha gustado bastante el heli.
Hoy he tenido el primer aporrizaje majete, la flybar se ha salido y todo (supongo que es la barra que tiene los contrapesos no? y veo que se sale continuamente por lo que decis), no parece que haya sido nada grave.
El heli cuando despego siempre se me va a la izquierda y una vez haciendo estacionarios tengo que estar corrigiendo todo el rato ya que no se queda estable, quizas no le puedo pedir mas al bicho pero se hace muy dificil de manejar de esta manera ya que no tengo pillado los movimientos y me hago la picha un lio con tanto movimiento de stick jejeje, cuando estoy girando la cola, girando a la derecha y acelerando y veo que me voy a dar un hostion hasta tengo que pensar para desacelerar, a ver si voy pillando mas soltura, por ahora solo llevo tres lipos gastadas y ya me lo paso pipa, a ver que tal cuando salga a la terraza y le mande el helicoptero al vecino del tercero jajaja.
un saludo y que el frio no os atrofie los dedos.
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Por Dr. Fux
#774766
De acuerdo quebrantahuesos.

No haces mal utilizando material original al principio.De todas formas piensa que es cuando más aporrizajes se producen, precisamente por nuestra falta de experiencia.

También es fácil doblar algo el eje y la fly-bar, con lo que el heli empezará a tener comportamientos extraños en estacionario. Sustituyendo el eje, la barra estabilizadora o ambos se suele solucionar.
Si ves que has de cambiar ejes con cierta frecuencia, la solución de la varilla de soldar puede ser factible por lo sencillo de fabricarse uno en cualquier momento y no estar pendiente de pedidos y envíos.

Yo hace poco que he empezado en estoy estoy en fase de progreso, disfrutando cada día más.

Paciencia y perseverancia que al final merece la pena.

Un saludo
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Por Dr. Fux
#774769
De acuerdo quebrantahuesos.

No haces mal utilizando material original al principio.De todas formas piensa que es cuando más aporrizajes se producen, precisamente por nuestra falta de experiencia.

También es fácil doblar algo el eje y la fly-bar, con lo que el heli empezará a tener comportamientos extraños en estacionario. Sustituyendo el eje, la barra estabilizadora o ambos se suele solucionar.
Si ves que has de cambiar ejes con cierta frecuencia, la solución de la varilla de soldar puede ser factible por lo sencillo de fabricarse uno en cualquier momento y no estar pendiente de pedidos y envíos.

Yo hace poco que he empezado en estoy estoy en fase de progreso, disfrutando cada día más.

Paciencia y perseverancia que al final merece la pena.

Un saludo
Por yo_mismo
#774932
Buenas a todos.

Yo estoy pensando en hacerme un eje alargado y había pensado en utilizar un radio de bicicleta, como ya se había dicho por aquí.

La duda que tengo es: cómo quito la cabeza (donde se pone la fly bar) del propio eje??? está roscada, pegada, ...??


Otra duda. quiero cambiar la cola de serie (que se rompe cada dos por tres) por esta:
http://es.youtube.com/watch?v=RUA3O1yLQIc
Alguien sabe donde comprarla?? he mirado en rc-fever, miraclemart, rcmart, rcmaterial y dealextreme y no la tienen.
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Por Dr. Fux
#774971
Hola.

Vamos por partes:

1º. Para sacar el porta fly-bar del eje, debes calentar el eje durante unos 15 segundos y sujetando la cabeza con un alicate (envuélvela en un trapo) y el eje con otro alicate, tiras de ellos y te saldrá bastante fácil.
De todas formas te recomiendo comprar un porta fly-bar de aluminio. Lo sujetas al eje con un tornillo y el estabilizador ya no se vuelve a salir además de ser mucho más resistente.

2º. Yo he probado lo del radio de bicicleta y me inclino por la varilla de aportación de acero inox. Están mucho más rectas, son de acero mucho más resistente y mide 1 m aprox. Tienes para bastantes ejes.

3º Lo más importante es el ajuste al montarlo, para que no se baje el eje que haría que el piñón no engranase bien con la corona dentada y ésta se dañaría enseguida. Mírate lo del remache que había escrito más arriba porque va de coña. Y no te olvides lubricar todo con un aceite fino.

4º En esta web tienes eje extendido con cabezal de aluminio, la cola flexible que nombras y muchos otros accesorios para lama, tanto Xtreme como normales.

http://www.hobbycontrol.es/recambios-xt ... =3&sort=2a

Espero que te sirva de ayuda. Si necesitas más aclaración no dudes en solicitarla.

Saludos.
Por yo_mismo
#775526
Dr. Flux, muchas gracias por las respuestas. Esa tienda no la conocía.
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Por Dr. Fux
#775886
Hola yo_mismo:

De nada. Espero que pueda ayudarte. Yo acabo de realizar un pedido de palas Xtreme a esa web. Espero que todo vaya bién.

Un saludo.
Por auluign
#776025
Hola:

Acabo de comprar un lama v3 y al ir a comprar las baterías recargables me entró la duda sobre cuántos mHz tienen que ser.Compré unas de 2.450 MHz.

Vale con estas? En qué influyen los MHz?

Muchas gracias
Por ashaman
#776278
hola buenas a todos los foreros de miliamperios.
Gracias a vosotros he podido solventar casi todas mis dudas y me habeis aficionado a esto de las batidoras. Ahora mismo tengo mi lama hecho un desastre a la espera de recambios y queria preguntar si alguien a probado el kit de aluminio de la casa 3dpro que venden en rc711, por que su precio es hipercompetitivo y quedria saber vuestra experta opinion. Gracias anticipadas y feliz año nuevo a todos.


P.D: dr fux no te preocupes que yo les pedi las mismas palas y me llegaron perfectas en 4 dias, culpa de correos seguramente.
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Por Hellboy
#776346
Una preguntita de nada, sabeis si han sacado el lama V5, es que en la poly me han dicho que no me cogiera el lama V4 porque habia salido el V5 y que era bastante mejor
Por decano
#776401
Hellboy escribió:Una preguntita de nada, sabeis si han sacado el lama V5, es que en la poly me han dicho que no me cogiera el lama V4 porque habia salido el V5 y que era bastante mejor
no se si te referirás a este ;

http://cgi.ebay.es/RC-Model-LAMA-5-4ch- ... m153.l1262

a mi también me interesa saber que se opina de esta versión quiero pedir un lama y no estoy seguro si pediré la v-3 o esta v-5
saludos.
Avatar de Usuario
Por Hellboy
#776426
no creo que sea ese, pues no es de la casa e-sky, yo habia oido de un V5 pero de e-sky, a ver si alguien puede aportar un poco de luz en el asunto, graciasss
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Por Dr. Fux
#776529
En el índice hay un post que habla del Lama V5. "Lama V5 con maletín". Me parece que es de la marca Colco. He estado mirando una página de importadores de Esky y no hay nada del V5.
Por pabete
#776531
Un saludo para todos los foreros y forofos de la familia Lama.

Me presento: Tengo desde finales de noviembre un Lama V4, que si bien no tiene el fuselaje de un helicóptero real, su forma de tiburón día a día me gusta más.

Historia: Empecé por entretener a los niños con un nanocóptero. Lo dominaba poco a poco y me piqué de tal manera que una semana después, y aprovechando los reyes, adquirí mi placentero bicho. Ahora tengo los dos, uno para entretener a los niños y otro para satisfacer mi necesidad de volar.

Ventajas e inconvenientes: Es una lástima que no se pueda volar en exterior si no hay calma chicha y chachi, pero cuando el mono bota demasiado sobre mi cabeza, lo saco y lo vuelo en medio del salón. Dócil y cómodo de manejar. Estupendo para iniciarse. Fácil de reparar y ajustar. Limitado en movimientos para que los que somos novatos no intentemos hacer burradas y lo rompamos... y lo que es peor, le hagamos daño a alguien.

Estoy leyendo el foro desde la primera página y he aprendido muchas cosas de este foro y de todos lo que participan. Ya iré contando mis experiencias con el Lama por si le puede ayudar a alguien.

Respecto al Lama V5 que habláis he de comunicaros que existe, en la tienda que yo compro, en la que estas navidades han vendido todos los Lamas que tenían y en todas sus versiones (V4, Dauphin, Comanche), tienen el V5 desde primeros de enero. Es del tipo del V3. No podría deciros si es más grande o pequeño pues nunca he visto en la realidad al V3. Técnicamente no he leído nada, sólo lo he visto en las vitrinas de la tienda cuando he ido a comprar repuestos. Dentro de unos días volveré para comprar más e intentaré hacerle una foto con el móvil, no será de buena calidad, pero dará una idea de como es.

He de comentaros que a mi V4 le regalaron por reyes el traje de Dauphin de salvamento, el rojo. Sólo una pega, en el 1 en 4 de este modelo (V4) no se puede conectar la luz, por lo demás queda igual que el original ya que tienen el mismo corazón. En cuanto al despegue con un traje u otro es diferente. El Dauphin, y supongo que el Comanche, al tener ruedas se desplaza en los primeros giros de las palas. Supongo que tendrá que estar perfectamente ajustado el plato cíclico para que esto no ocurra, además, como tenga un poco desajustado el alabeo tiende a caerse a un lado. Eso ocurre si eres inexperto. Lo que llevan tiempo volando estos dos modelos lo levantan sin mayor problema (véanse videos en youtube).

Aún no lo he volado como Dauphin pues tiene el eje de las palas de arriba (el central) doblado y produce vibraciones en la cola que en el V4 no da problemas, pero en el Dauphin, al tener el falso rotor de cola, hace que suene como una carraca (podríamos decir que es el sonido de los motores).

Nada más, espero poder mostraros la foto del Lama V5 dentro de poco. Un saludo y aquí estoy para lo que pueda ayudar, que no será mucho por mi inexperiencia. Gracias.
Avatar de Usuario
Por Dr. Fux
#776798
Bienvenido Pabete.

Yo también llevo poco en esto y realmente foros como éste son muy útiles, por los consejos de aquellos que han pasado anteriormente por los mismos problemas que tiene uno. Estos "bichos" son delicados y cualquier pequeño desajuste los desequilibra bastante. Dar con el problema y la solución a veces cuesta bastante.

Yo tengo un comanche pero, mientras voy aprendiendo, he sustituido el tren original-tremendamente débil- por uno que me he fabricado que absorbe y amortigua caidas desde alturas considerables. Es más ortopédico, pero útil al fin y al cabo. Pero es cierto que los modelos con ruedas hay que elevarlos más rápidos del suelo para evitar desplazamientos frontales o laterales.

En fin, un saludo y felices vuelos.
Por pabete
#776906
Gracias Dr. Fux por la bienvenida. Para dentro de algún tiempo espero poder vestir al V4 de Comanche. Me gustan todos los modelos de e-sky del la familia Lama y comprando el fuselaje, el soporte para la batería, ruedas del tren de aterrizaje y la barras que sujetan el fuselaje a la maquinaria, en total te sale por unos 25 € aproximadamente, con lo que si quedas con algún amigo que tenga otro lo puedes vestir para cada ocasión.

Estoy leyendo este hilo desde el principio, voy la página 25 y he leído en muchas ocasiones que al ajustar el PROPORTIONAL para evitar que el helicóptero gire a izquierda o derecha sobre si mismo, se haga con la batería a máxima carga. No recuerdo donde leí que este ajuste se debía hacer con la batería en media carga y creo que tiene su lógica. Si cuando la batería está agotándose tiende a girarse a la izquierda y se ajusta con la batería a máxima carga, cuando esté en la mitad de la carga ya estará intentando girar a la izquierda, pero si se ajusta a media carga, al principio tirará a la derecha (ajustaremos con trim) y poco a poco se irá centrando hasta que en el momento medio, que coincide con el que uno disfruta más, estará centrado y todo irá a la perfección hasta que tenga poca carga y de nuevo vuelva a girar a la izquierda (ajustaremos de nuevo con trim). Esto es lo que pienso y no sé si estaré equivocándome.

Un saludo a todos.
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Por gabriel_raya
#776952
Otra opción es ajustarlo con la batería a plena carga y el trim puesto a mitad del recorrido a la derecha, con esto tienes mucho margen de ajuste a la izquierda a medida que se descarga la batería.
No sé si en todos pasa lo mismo, pero el mío solo comienza a girar a la izquierda casi al final de la carga de la batería.
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Por betita_elfica
#777043
Yo tengo la duda entre un lama v4 2.4Ghz y uno de 35Mhz. Ya que el de 2.4Ghz estan fuera de stock...nose si pillarme el normal, en que se diferencian sin contar lo de que no molestas ni te molestan.
Por pabete
#777060
Hola Betita_elfica, por lo poco que sé, cambia el 4 en 1 ya que no trabaja a la misma frecuencia y la emisora tiene una antena más pequeña, con lo que si vuelas en espacios pequeños (pisos de menos de 70 metros cuadrados) no tiene el inconveniente (cosa que con la otra lo que hago es sacar poca antena, ya que casi voy montado en el heli), además se evita los problemas derivados de doblar la antenita de los de 35 Mhz. No he cogido uno de estas frecuencias, pero por lo que me dijo el de la tienda son iguales. Si no te supone mucho trastorno 35 o 40 euros más, supongo que será mejor.

Un saludo.
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Por Dr. Fux
#777079
Hola Pabete:

Lo siento. No tengo suficientes conocimientos técnicos ni experiencia para aconsejarte sobre el PROPORTIONAL. Tan sólo he tenido que ajustarlo, y muy ligeramente, tras alargar el eje. De todas formas, lo que dice gabriel_raya tiene sentido.

Lo que sí puedo apuntar es que el que se produzcan estos giros depende del rozamiento que puedan tener los ejes y del rendimiento sincrónico de los motores. Cuando uso el salva-lipos, espero a que los leds estén en verde cada vez que voy a despegarlo y entonces el helicóptero responde casi como con carga máxima, evitando que tenga que ir trimando continuamente. Es como si se balancearan las células de la batería y recuperara carga y al mismo tiempo los motores también se enfrían un poco con lo que recuperan rendimiento.

También creo que es fundamental lubricar bien los ejes. Cuanto menos rozamiento mejor trabajo de los motores.

En estos momentos mi heli se comporta muy estable en estacionarios-toco madera- y, aunque la cola vibra como un demonio, prefiero la estabilidad para poder aprender nuevas maniobras

Por cierto... ¿Alguien sabe qué lubricante es el más aconsejable para esto? He leido en algún post que un mecánico recomendaba una gota de W40. ¿Se referirá a aceite de motor de coche sintético?

PD. Se nota que además de disfrutar del hobby, valoras la estética del aparato. Genial!
Por pabete
#777136
Dr. Fux, yo uso aceite de maquina de coser, es como el paracetamol... si vas al medico, te duela lo que te duela, siempre te manda paracetamol... lo mismo hago yo con pequeñas maquinas, que hay que lubricar... pues un poco de aceite de la maquina de coser. ¡Si encuentras algo mejor comunícanoslo!

En cuanto a la estética; la verdad es que me gustan las maquetas de los helicópteros reales... Además me gustan que sean de movimientos suaves, no lentos, si no lo más parecidos a los movimientos de los reales... El pequeño Lama es para aprender pues mi primer helicóptero.

Esta mañana he ido a otra tienda, no a la que siempre voy, para buscar el eje de las palas A y las he instalado; ya lo ajustaré cuando tenga más tiempo y le pondré el traje de Dauphin para practicar el despegue vertical con este modelo con ruedas... El reto es hacerlo en vertical sin que se desplace a ningún lado y LO MÁS DESPACIO que pueda, controlándolo en todo momento. El traje de V4 es más estable y en los despegues y aterrizajes está bastante dominado (¡y voy y me lo creo!).

¡Ojo los Dauphin! El otro día ajusté el plato cíclico con el traje de V4. Es bastante fácil. Se le quita la parte delantera y le dejamos la cola. Se modifica y se prueba si ha quedado bien... se repite el proceso con medio heli montado... Pensé entonces en los que tienen Dauphin y tienen que ajustar los reenvíos de los servos... El fuselaje de éste es una sola pieza. Para tocar los reenvíos hemos de quitar las palas A, las B, después soltar el fuselaje y sacar toda la maquinaria por debajo. Se ajusta y hacer la operación inversa para ver como está el ajuste... si no está bien, vuelta a empezar... Debe de ser pelín tostón ajustarlos.

Dr. Fux, si eres Comanche no creo que tengas ese problema pues también tiene dos partes aunque no lo he trasteado aún... ¡Ya llegará!

Saludos a todos y seguir practicando.
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