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Por Hellboy
#781048
monaka eso es raro, el modo 2 te cambia a que es en el control de la mano izda el elevador del heli y el modo 1 es en la mano dcha, pero de ahi a que sea de dcha a izda para subir y bajar me es raro
Por Monaka
#781167
hellboy gracias por contestar.

Eso me pasa en el simulador...se ve que hay algun ajuste que tendre que cambiar, por que he visto en una pantalla con numeros que le puedes asignar a cada control lo que quieres...eso casi lo tengo claro.

Lo que me he tirado de cabeza a la piscina y lo he puesto en marcha y me sorprende que el control izquierdo, para darle gas...digamoslo asi lo tengo que hacer de arriba hacia abajo.

Es decir...tengo la palanquita hacia arriba del todo y el heli no se mueve, y empiezo a bajarla y las aspas se empiezan a mover.

¿No deberia de ser al reves?... de abajo hacia arriba.???

Otra cosa son los cuatro botones para los servos, que lleva el mando a la derecha... NOR y INV.... Como los teneis??

Gracias y un saludo.
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Por Dr. Fux
#781220
Monaka escribió:Hola

Ya me ha llegado el lama v4 y ahora he instalado el simulador fms y he conectado la emisora quitando el cristal.

Lo que me pasa es que no se como tengo que poner los botones de los servos en REV o NOR... los cuatro

Y otra cosa...el control de la izquierda, creo que deberia subir el helicoptero cuando lo hecho para arriba y no cuando lo tiro a la izquierda... es como si me hubieran montado el control al reves... izquierda y derecha sube y baja.. y arriba y abajo es derecha y izquierda...

¿que coño pasa?


Gracias y saludos a todos.
Hola Monaka:

Seguramente te faltará poner las cifras correctas en la calibración del simulador. A mi me pasó y lo solucioné así:

Dentro del simulador FMS vas a "controles" y en "mapeado/calibración" verás que a la izquierda hay unas casillas con unos números. Tienes que poner estas cifras (de arriba a abajo):

Dirección (4); Profundidad (2); Alerones (1); Motor (3); Cola (4); Morro (2); Inclinación (1) y Paso de hélice (3)

Después calibras los sticks en "Calibrar" y teoricamente tiene que funcionar bien. Yo no tuve que tocar los botones Rev / nor. Creo que Rev es para que funcionen al revés.

Practica mucho con el Hugues. Es muy importante.

Un saludo
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Por Dr. Fux
#781227
Dr. Fux escribió:
Monaka escribió:Hola

Ya me ha llegado el lama v4 y ahora he instalado el simulador fms y he conectado la emisora quitando el cristal.

Lo que me pasa es que no se como tengo que poner los botones de los servos en REV o NOR... los cuatro

Y otra cosa...el control de la izquierda, creo que deberia subir el helicoptero cuando lo hecho para arriba y no cuando lo tiro a la izquierda... es como si me hubieran montado el control al reves... izquierda y derecha sube y baja.. y arriba y abajo es derecha y izquierda...

¿que coño pasa?


Gracias y saludos a todos.
Hola Monaka:

Seguramente te faltará poner las cifras correctas en la calibración del simulador. A mi me pasó y lo solucioné así:

Dentro del simulador FMS vas a "controles" y en "mapeado/calibración" verás que a la izquierda hay unas casillas con unos números. Tienes que poner estas cifras (de arriba a abajo):

Dirección (4); Profundidad (2); Alerones (1); Motor (3); Cola (4); Morro (2); Inclinación (1) y Paso de hélice (3)

Después calibras los sticks en "Calibrar" y teoricamente tiene que funcionar bien. Yo no tuve que tocar los botones Rev / nor. Creo que Rev es para que funcionen al revés.

Practica mucho con el Hugues. Es muy importante.

Un saludo
Hola de nuevo: Te adjunto link de una página en español que habla de este simulador y las configuraciones. A mi me resultó muy útil.

http://radiocontrol.es/contentid-57.html
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Por Dr. Fux
#781253
pabete escribió:Dr. Fux, ¿va bien el manual? ¿Te gustó?

Saludos.
Hola amigo:

Te he contestado al e-mail. No he podido descargar el archivo. Podrías probarlo de nuevo o me pasas a mi mail el link para descargarlo yo.

Un saludo y gracias.
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Por Dr. Fux
#781259
pabete escribió:
Dr. Fux escribió: Todo este rollo para decirte que si el Storm IV funciona mejor con carbono, de las patas de un taca-taca podrías obtener unos cuantos ejes de fibra. Que lo sepas!
Estimado Dr. Fux, las fotos le pueden llevar a error. El pequeño Storm IV que ves es pequeño, pequeño. No lo he medido, pero más de doce centímetros de largo no tiene. El eje interno (que creo que no es de fibra de carbono, me expresé mal, es algún material parecido al plástico pero algo fibroso... no sé lo que es exactamente) mide de calibre uno con dos milímetros, creo que las barras de los taca-taca son algo más gruesas ¿no? Pero gracias por darme la idea. Me costó una barra de acero de un metro y calibre uno con un milímetros la friolera de tres euros, eso sí, se ha llevado muchos porrazos y no se ha doblado la puñetera.

Gracias por interesarte por mi pequeñín que desde ayer se llama Lázaro. Saludos.
Hola de nuevo, Pabete:

En efecto, las barras del taca-taca que compré (y que no hubo manera de poder colocar en el comanche) deben ser de unos 2 mm y un pelín más - El "pelín" es una medida muy española, como seguramente conocerás-, por lo que para adaptarla habrías de lijar bastante y esto no garantiza que el calibre fuera homogéneo.

Lázaro es un gran nombre para el pequeñín! Lázaro Stormy. Me gusta.

Saludos.
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Por Dr. Fux
#781267
Hellboy escribió:Bueno, pues ya me ha llegado el lamita, y que decir que tiene muuy buena pinta el jodio, es mas grande de lo que me esperaba, y bueno, ya he tenido mis primeras experiencias dolorosas, la primera cuando sin darme cuenta se me ha acercado el heli a la silla y zaca, un trozo de pala rota y el morro del fuselaje, cascao en mil cachitos, y eso que asi de buenas a primeras lo hellevado bastante bien, pero bueno, la segunda leche a sido culpa mia y del jodio de mi hijo que segun he acabado de enchufar la pila el niño ha sido mas rapido que yo y le ha dado a la palanca del motor y se pa puesto a girar como loco dandome unas cuantas leches bastante dolorosas en los dedos y mano, pero bueno se me ha pasado lo malo lo de la pala.
Por cierto en los repuestos que me venian que son 4 palas 2a y 2b, estas son de color blanco, no seran las extreme esas, no?, es que la veos mas duras que las negras de origen, tambien me viene el upgrade de aluminio de los rotores, el plato ciclico y demas y una bateria de regalo, no pinta mal, veremos lo que me dura.
Bueno, pues na perdon por el tocho, pero tenia que contar mi primera experiencia de vuelo con el bichejo
Hola Hellboy:

Primero: Las palas Xtreme son un poco más largas, un poco más anchas y, lo fundamental, el borde de ataque más grueso que el de salida. Simula el ala de determinados aviones. Son más duras al tacto aunque más elásticas. Mira si tienen estas características.

Segundo: Es típico con los crios. A mi también me pasó. En cuanto te despistas un segundo ya están tocando los sticks de la emisora y pillándote los dedos. Aparte del susto que te pegas, según como te den las palas pica un rato. Con ellos al lado siempre hay que estar al loro.

Tercero: Al empezar practica mucho con el simulador y no olvides NO apurar demasiado las baterías. Cámbialas antes que se agoten totalmente, pues se estropean y después no se cargan correctamente. Espera unos 15 minutos a conectarlas al cargador despues de sacarlas del modelo y deja reposar los motores. Al principio de tanto subir y bajar el heli se recalientan mucho y pierden efectividad.

Animo y al toro!
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Por Dr. Fux
#781273
jesusjj86 escribió:hola pabete,veo que tienes un poco de insomnio como yo.
siento no explicarme mejor, a veces me enfrasco en meditaciones demasiado profundas sobre algo y me pierdo yo mismo.

esto es lo que pienso que es el 4 en 1:
por lo que he visto se compone de dos partes bien diferenciadas dos placas de circuito que se unen por 6 "pinchos".
la placa de atras de la luz y los potenciometros del gain y proporcional es una placa que por si sola es un receptor de 6 canales al que solo le han puesto los canales 1 y 2 (los que van a los servos de avance y ladeo)y los canales 3 y 4(estos "pinchos hembra") van por el lado de dentro hacia la otra placa y realizan una doble funcion,por un lado señales de control de los dos motores hacia el giroscopo,y por otra parte del giroscopo hacia el receptor recibe la alimentacion(por esto tampoco han puesto los "pinchos"(conectores) de bateria que seria por donde le entraria la alimentacion al receptor si fuera autonomo.

por otra parte esta la placa del giroscopo que recibe la alimentacion de la bateria,se la pasa al receptor y la usa para el giroscopo y para la potencia de los dos motores coaxiales de la palas.
por lo que yo creo esta placa realiza la mezcla de de los canales canales de la mano izquierda del trasmisor, el de potencia que para los dos motores y el de direccion que segun en que posicion este le da la misma potencia la los dos motores o le le da mas potencia a uno o a otro para que gire en uno u otro sentido;
ahora bien , realmente lo que ocurre es que el giroscopo es el que controla las revoluciones de los dos motores, de forma que una vez ajustado para que la cola permanezca "quieta" al operar sobre la direccion es como si movieramos ese ajuste desequilibrando y con ello girando.es parecido a montar en bicicleta,una vez conseguido el equilibrio,basta empujar un lado del manillar para desequilibrar y producir el giro.

bueno eso es como creo que funciona el 4 en 1.

lo de que pudiera ser ampliable la emisora y el receptor es por que quizas podria servir para algun modelo de helicoptero de dos palas y motor de cola pequeño,ya que al estar la electronica comprimida en el 4 en 1 pesa menos que receptor,variador y giroscopo por separado.(por poder volarlo dentro de casa).
creo que tendria que ser de paso fijo osea de 4 canales igual.

bueno espero no haberme liado mucho.

una cosa los de 6 canales como los emplean? existen helicopteros de 5 canales?

alante-atras, izq-derecha, motor, paso de palas, direccion,
¿ cual me falta? :D

bueno parece que he encontrado la referencia del integrado de potencia,en realidad parece ser que el numero que lo identifica es el ultimo y no el primero como suponia,


parece que se llama irf7413zup es de la casa international rectifier y aqui estan sus caracteristicas

http://pdf1.alldatasheet.com/datasheet- ... ZUPBF.html

es de 13amperios;esto quiere decir que si el motor se bloquea y pasan mas amperios el integrado revienta.
colocando otro igual podriamos manejar un motor que consumiera 26A maximos.


este de 18amperios MOSFET N-CH 30V 18A 8-SOIC - IRF7822
poniendo dos de estos pues 36A( muy gordo tiene que ser el motor para consumir tanto digo yo)

sabiendo que es se puede comprar o encontrar un sustituto si es necesario. :D
descubrir como funcionan esas cosas me resulta muy divertido.

en esta direccion esplican muchas cosashttp://www.e-radiocontrol.com.ar/?Motores_Brushless
Hola Jesusjj86:

Estoy con Pabete. Yo tampoco me he enterado de nada tras leer el primer escrito. Pero después con las explicaciones ya he captado algo más. Si no he entendido más, no es porque no te hayas explicado bien, sino porque mis conocimientos de electricidad/electrónica se resumen en el enchufe, el interruptor y la bombilla incandescente.

De todas formas lo que has comentado del aumento de Amperaje me cuadra bastante con que se incendiara mi primer 4 en 1. Cuando hablas de bloqueo del motor ¿A qué te refieres? Por ejemplo ¿a bloquear el giro de palas sin cortar gas? ¿A que disminuya mucho el voltaje de la Lipo?

Ilustrame, plis!

Un saludo
Por Monaka
#781289
Bueno..pues poco a poco empezamos en este mundillo.

Todos los comienzos son dificiles y siempre que intento aprender algo...no se por que pero siempre se me complica.

El caso es que ya tengo el simulador funcionando.... ahora a practicar.

Solamente una pregunta, para que luego en el vuelo real no me falle...en el simulador cuando le doy a la derecha con el control de la derecha, el helicoptero gira a izquierda. ¿es esto asi o deberia girar a derecha tambien?

Si bajo el stick... el heli sube, y si lo subo el heli baja (esto creo que es asi por que lo veo en la pelis...tiras de la palanca hacia abajo y sube el avion..jejejejje)

Otra cosa es que he bajado a probar un vuelo real...y no se por que el heli tendia a subir tirando hacia la izquierda...y eso que deberia estabilizarse el.

Total..que intentando corregir, me he cargado una pala que ha rozado al suelo.

Mañana tocara ir a comprar alguna herramienta que se pueda meter en ese agujero tan pequeño para cambiar las palas.

¿que llave compro y como la pido?

Gracias y vamos poco a poco avanzando.
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Por jesusjj86
#781293
hola a todos.
pedrusko lo de que se separe la pieza esa ,la mia de plastico se separo y le meti dos o tres vueltas de cinta teflon de fontanero en el eje que se salia y ya no se salio mas.

monaka en mi emisora estan los dos de la izquierda arriba(reversed) y los dos de la derecha abajo(normales).





De todas formas lo que has comentado del aumento de Amperaje me cuadra bastante con que se incendiara mi primer 4 en 1. Cuando hablas de bloqueo del motor ¿A qué te refieres? Por ejemplo ¿a bloquear el giro de palas sin cortar gas? ¿A que disminuya mucho el voltaje de la Lipo?

hola Dr. Fux me refiero a que cuandohaces un aporrizaje y se queda el motor dando y la pala esta parada,ahi el amperaje sube mucho y es cuando casca.

por cierto lo has arreglado ya?
:D
Por Monaka
#781294
Yo los tengo...abajo arriba abajo arriba

Asi los tengo yo.

Lo que quiero saber es eso... si en el control de la derecha, cuando le das a derecha, como reacciona el heli...si se tira hacia la derecha o hacia la izquierda...por que en el simulador, a mi se me tira a la izquierda, cuando le doy al stick a la derecha.

Ups. :shock:
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Por Hellboy
#781295
muchas gracias dr. fux, me imaginaba que no habia sido el unico al que le a pasado esto con los niños, jajaja, bueno, pues las palas no son las extreme, como creia, una cosilla mas, en la emisora, para que sive la palanquita de arriba a la derecha?? pone TRN, pero no tengo ni papa de que puede ser :oops:
Por pabete
#781298
Bueno, bueno, hace unos días escribía largos mensajes sin problemas, ahora tengo que resumir para llevar todos los hilos de mensajes que hay aquí, eso me gusta. Empecemos donde lo dejé.

Jesusjj86 me alegro que te vaya bien con la batería al revés, es más cómodo a como viene de fábrica. En el vídeo se te ve que no eres brusco con el Lama, lo levantas con suavidad y lo posas en la cama delicadamente. ¡Así se hace!

Saludos.
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Por Hellboy
#781299
monaka, pon como te han dicho los trims de los servos los dos izdos arriba y los dos dchos abajo, y en el simulador te tendra que ir bien si no fuera asi, cambia los que te van mal y ponlos en modo reverse y listo, a mi me paso asi con otra emisoray se solucionaba de esta manera
Por pabete
#781302
Hellboy escribió:muchas gracias dr. fux, me imaginaba que no habia sido el unico al que le a pasado esto con los niños, jajaja, bueno, pues las palas no son las extreme, como creia, una cosilla mas, en la emisora, para que sive la palanquita de arriba a la derecha?? pone TRN, pero no tengo ni papa de que puede ser :oops:
Hola Hellboy, esa palanquita es para cuando conecta tu emisora con la de alguien que te esté enseñando. Tú vuelas el helicóptero y cuando tu profe ve que te la vas a pegar, da a la palanca y toma el control.

Saludos.
Por Monaka
#781306
Hola compis.

Yo tengo el taca taca puesto con cuatro bridas y va estupendo.

Respecto al problema que tenia con el heli y el simulador...he cambiado como habeis dicho los controles de los servos...dos arriba, dos abajo y solucionado.

Veremos mañana si al aire libre funciona igual de bien.

Por cierto... ¿que llave debo pedir para poder desenroscar las palas del lama v4?... creo que son allen pero muy chicas
Por pabete
#781307
Monaka escribió:Hola compis.

Yo tengo el taca taca puesto con cuatro bridas y va estupendo.

Respecto al problema que tenia con el heli y el simulador...he cambiado como habeis dicho los controles de los servos...dos arriba, dos abajo y solucionado.

Veremos mañana si al aire libre funciona igual de bien.

Por cierto... ¿que llave debo pedir para poder desenroscar las palas del lama v4?... creo que son allen pero muy chicas
Hola Monaka, es una allen 1.5.

Saludos.
Por Monaka
#781309
Gracias pabete (lo he dicho bien?)..jejejej

Mañana la compro.

Un super saludo a todos... ya estoy viciado al heli..jajajajaj.. y mi hijo de 3 años mas que yo... y eso que todavia no lo hemos visto volar...jajajaja :wink:
Por pabete
#781312
Monaka, si lo vas a sacar a la calle, que no haga nada de aire, ni briza, 0 m/s de velocidad del viento. Con una ligera briza se hacen incontrolable y puede acabar en la uci.

Suerte y buenos vuelos.

P. D.: Cuidado con el pequeño, estos helicópteros no matan, pero pican mucho.

Los aviones se vuelan, los helicópteros primero se dominan, después se vuelan.
Por yo_mismo
#781388
Buenas a todos.

Parece que cada vez hay mas gente por aquí, jeje. Eso es bueno.

Lo de las fotos que prometí no se me han olvidado. Es que no se donde tengo la cabeza y no encuentro el cable del movil.


Monaka, yo no tengo el simulador, pero tiene que tener un sitio donde configurar los mandos de la emisora. Entra ahí y dinos como tienes puesto en esos parametros para que los que si tienen el simulador te digan como hay que ponerlo.
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Por betita_elfica
#781454
y ahora que singifica?Xd


22/01/2009 Arrived at International Destination Office.
22/01/2009 En tramitación de aduana
Por Monaka
#781480
Hola... seguimos informando.

En el simulador ya esta todo perfecto. Lo tengo asi.

4-2-1-3-4-2-1-3 y nada seleccionado

Respecto a volarlo sin nada de aire...es cierto... hoy es dia de aire y me he bajado esta mañana al garaje que tengo y con la puerta abierta, estaba yo intentando gobernar mi nave...jejejej..ha entrado un poco de aire y todo a la mierdaaaaa!!

Resultado... otro par de palas rotas... y el superior como si se lo hubieran roido los ratones...

Poco a poco, me hare con el asunto...de momento yo le he aguantado algo mas en el aire y se acierta a ver que hace lo que yo le pido..jejejej... :oops:

Al compi que pregunta por su envio...de momento esta retenido en Aduanas.... si ves que no sigue su curso...espera una llamada de telefono para pagar diferencias...pero yo creo que no pasara nada
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Por Pedrusko
#781486
jesusjj86, gracias por la idea. :D
En este otro post, gabriel_raya me comenta algo parecido.
viewtopic.php?t=121072

Puede que un muelle empujando desde la base también venga al pelo... Cuando lo solucione os cuento y pongo foto.
Muchas gracias, pensé que tendría que deshacerme del plato!
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Por Dr. Fux
#781552
pabete escribió:
Monaka escribió:Hola compis.

Yo tengo el taca taca puesto con cuatro bridas y va estupendo.

Respecto al problema que tenia con el heli y el simulador...he cambiado como habeis dicho los controles de los servos...dos arriba, dos abajo y solucionado.

Veremos mañana si al aire libre funciona igual de bien.

Por cierto... ¿que llave debo pedir para poder desenroscar las palas del lama v4?... creo que son allen pero muy chicas
Hola Monaka, es una allen 1.5.

Saludos.
Monaka: Con dos herramientas puedes desmontar todo el heli. Una es una llave allen de 1,5, como dice pabete. Te irá mejor si es tipo destornillador. Sacarás las palas B con más facilidad. La otra es un destornillador Philips o de estrella. Te recomiendo que compres buenas herramientas, en ferretería, para conservar bien las cabezas de los tornillos. Estos bichos se han de desmontar a menudo y con malas herramientas destrozarás los tornillos. Llévate el heli a una ferretería y las pruebas allí. Con 8-10 € tienes un par de herramientas para siempre.
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Por Dr. Fux
#781556
jesusjj86 escribió:hola a todos.
pedrusko lo de que se separe la pieza esa ,la mia de plastico se separo y le meti dos o tres vueltas de cinta teflon de fontanero en el eje que se salia y ya no se salio mas.

monaka en mi emisora estan los dos de la izquierda arriba(reversed) y los dos de la derecha abajo(normales).





De todas formas lo que has comentado del aumento de Amperaje me cuadra bastante con que se incendiara mi primer 4 en 1. Cuando hablas de bloqueo del motor ¿A qué te refieres? Por ejemplo ¿a bloquear el giro de palas sin cortar gas? ¿A que disminuya mucho el voltaje de la Lipo?

hola Dr. Fux me refiero a que cuandohaces un aporrizaje y se queda el motor dando y la pala esta parada,ahi el amperaje sube mucho y es cuando casca.

por cierto lo has arreglado ya?
:D
Hola jesusjj86:

En efecto, es fundamental cortar gas inmediatamente tras sufrir un aporrizaje. Estuve haciendo números (pues se estropearon varias piezas )y por muy poco más me pedí otro comanche nuevo. De esta manera tengo piezas de repuesto.

Gracias
Avatar de Usuario
Por Dr. Fux
#781562
Hellboy escribió:muchas gracias dr. fux, me imaginaba que no habia sido el unico al que le a pasado esto con los niños, jajaja, bueno, pues las palas no son las extreme, como creia, una cosilla mas, en la emisora, para que sive la palanquita de arriba a la derecha?? pone TRN, pero no tengo ni papa de que puede ser :oops:
Ya te ha contestado perfectamente Pabete. Es para el instructor.

Saludos.
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Por Dr. Fux
#781566
pabete escribió:Estimado Dr. Fux, en este enlace http://es.youtube.com/watch?v=EVQHOYh_6nQ puedes ver como tiene puesto un comanche el taca taca. Parece que lo tiene cogido con una gomilla ¿no? Ahora que tienes experiencia puede que aparezca la solución...

¿Pudiste coger el pdf en español?

Saludos.
Hola Pabete:

Ayer no pude descargar el pdf en español. Intenta enviarlo de nuevo y si no dime dónde puedo descargarlo directamente. Gracias.

Un dia encontré el mismo video pero ya me había cargado una pata del taca-taca haciendo un eje A. Ahora es solo un taca-ta. Lleva unas bridas de sujeción, pero ya vi que era solo para helis con patines. De todas formas ya te comenté que llevo un tren casero muy bueno para aterrizajes bruscos y que funciona de coña. Lo sujeto con gomas.

Saluteisons.
Por Monaka
#781577
Informe de las dos baterias que me he comido esta tarde.

Gracias a que tengo tacataca no ha sido nada.... voy cogiendo soltura, y poco a poco lo voy ya moviendo sin miedo.

Me he tirado una hora de simulador... y luego he bajado sin daños.

Asi que ahora a cargar las baterias y mañana sera otro dia.

Hoy hace demasiado viendo...en todas partes.
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Por Dr. Fux
#781774
betita_elfica escribió:y ahora que singifica?Xd


22/01/2009 Arrived at International Destination Office.
22/01/2009 En tramitación de aduana
Hola betita_elfica:

Se nota que estás de los nervios esperando el parato. Es normal, hace ilusión. Por cierto, ¿Cuánto te cobran por un envío así? No tengo ni idea.

Gracias y paciencia.

Saludos
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