Dr. Fux escribió:Hola Pabete:
Buen dominio del pequeñajo con poco espacio. La cola muy estática. Has hecho un buen trabajo de ajuste.
Yo he estado en el pueblo de mis padres, practicando en el garaje. Todo muy bien. Allí tengo más espacio y tranquilidad. He podido practicar traslaciones y aterrizajes desde varias posiciones. Luego ha venido a verme mi cuñado y le he dejado probar. Tras varios aporrizajes contra unas cajas ahora el heli al despegarlo se va a la derecha (alabeando) muy deprisa. Es incontrolable. Lo he desmontado casi por completo y vuelto a montar y continúa haciéndolo. Creo que el problema está en el plato cíclico. No se por qué ha perdido la horizontalidad. Cuando lo sostengo con la mano y doy gas veo que las palas inferiores no quedan paralelas al suelo, se ladea. Mañana intentaré solventar el problema. Si tengo dificultades ya os comentaré.
Un saludo
Atento a lo que te dice Jesusjj86, ahí puede estar el problema. Una cosa, sé que este fallo no lo tiene un hombre de tu experiencia, que habrás mirado el cíclico por todas partes, pero ¿te has fijado que los enlaces del cíclico a las palas B, están bien colocadas en sus rótulas y no tienen desperfectos? Es por asegurar, yo sé que lo habrás mirado de arriba abajo.
Ayer estuve en casa de mi hermana (mi cuñado pasa y no me lo pide) y volví a subir una escalera con el Lama, con dos dificultades, tenía que girar dos veces hacia la derecha para completar el recorrido. En el primer tramo, cuando empiezo a girar a la derecha para afrontar el tramo más largo, el Lama pareció tener vida propia, se pegó a un jarrón que había en el rincón y no se despegaba, las palas golpearon produciendo el redoble de un tambor como dándole emoción a lo que iba a hacer. Sin problemas, llegó arriba sin caídas ni sustos.
Dr. Fux he probado en mi trabajo el Acroba Reader la versión 5.X y no me da problemas con los pdf. Actualizar el tuyo y prueba de nuevo.
Betita_elfica, siento que aún no puedas disfrutar de tu Lama. A veces pagar un poco más en España tiene de bueno que lo empieza a disfrutar momentos después de comprarlo. ¡Ánimo! Pronto estarás disfrutando y volando.
Ahora os muestro (para el que quiera) el primer vídeo que grabé, los dos estábamos nerviosos y el despegue fue un tanto descontrolado (eso tiene el directo), no así el aterrizaje en la mesa rodeado de obstáculos. Monaka, ¿tu casa también está invadida por esos extraños seres que juegan con tus hijos? ¡No sé donde meter tanto juguete!
http://es.youtube.com/watch?v=5GRmKg047VM
Por cierto, el otro día, como os comenté, estuve en la empresa de un amigo, era una nave alta y volamos juntos allí. Habia dos compañeros de él. Uno en especial se llevó todo el tiempo picándonos para que hicieramos cosas (intentaba que aporrizáramos para mofarse). A mí me incitó para que lo depositara en lo alto de un aire acondicionado. Yo que estaba seguro de conseguirlo lo hice sin problemas y me dejó en paz. Moraleja, cuando estéis con varios amigos y os provoquen para que hagáis cosas, solamente tenéis que hacerlas si estáis muy seguros de conseguirlo, va en ello la vida de vuestro Lama.
Saludos.
¡¡¡No sucumbáis a las provocaciones del MALIGNO!!!