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Por betita_elfica
#781786
jjej 30 euros casi, total: 83 e con palas extreme (2 juegos)
Por pabete
#781839
Hoy he hecho una prueba que llevaba tiempo queriendo hacer. Explico: lo estaba volando en una nave de bastante altura, lo elevé como unos 10 a 12 metros y entonces le corté gas hasta dejarlo prácticamente a 0 de golpe. Cae como una piedra y cuando estaba a unos 5 metros del suelo le di gas hasta que paro por debajo de los 2 metros. Reacciona bien el condenado.

Me he fastidiado un poco la mano derecha y me cuesta escribir con una sola, estaré 2 o 3 días de reposo y os leeré mientras tanto. Saludos y seguid entrenando.

Volad rectos, pero esquivad las columnas.
Por yayo
#781869
referente a las herramientas que se nombran por ahi... yo tengo esta, va muy bien y me salio por 15 euros. salu2
Imagen
Por pabete
#781885
Dije que iba a descansar... ¡A la mierda! Respecto las herramientas creo que es fundamental que tengan un buen mango. Para las palas es suficiente con un destornillador de precisión, yo la primera vez que las cambié usé uno de estos y de pala, no de estrella. Lo del mango es fundamental a la hora de cambiar los ejes de los rotores. A mí me costó la misma vida quitar el prisionero que sujeta al eje B por arriba, de fábrica viene bien cogido (incluso tiene una marca en el metal del eje por la presión), y aflojar el tornillito con lo fino que son los de precisión... ¡Se lo podéis imaginar! Así que comprar lo que queráis, pero que podáis agarrarlo bien para hacer fuerza.

Saludos de Pabete el manco.
Por pabete
#781890
Buenas a todos, os envío unos documentos en pdf que creo pueden ayudar en algo, están previstos para helicópteros mayores a los nuestros, pero hay conceptos que nos pueden ayudar a iniciar, mantener y comprender a nuestros Lamas y el mundo del helimodelismo. Gracias a todos los que hicieron estos documentos y lo colgaron en Internet para que aprendiéramos los demás.

Amigo Dr. Fux, ¿se solucionó el tema del acrobe? Espero que estés disfrutando de ya de las instrucciones en español.

Saludos.
Adjuntos

[La extensión rar ha sido desactivada y no se mostrará en adelante]

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Por Monaka
#781895
Gracias pabete.

Descargado y a la saca...cuando tenga tiempo le dare un vistazo.

Hoy muchisimo viento...asi que el heli quietecito y a tirar de simulador.

Saludos.
Por yayo
#781929
ese mango parece pequeño pero no lo es, aparte que al ser de goma y la forma que tiene es cojonuda, con dos dedos (yo) desarme el trasto entero con ese destornillador. salu2
Por pabete
#781935
Yayo, ese mango es estupendo, más o menos el mío es así, por eso hice hincapié en el tamaño (aquí el tamaño si importa). Creo que lo que muestras en la foto es una herramienta completa y muy buena.

Saludos.
Por pabete
#781938
Para amenizar la cosa, un vídeo. El Lama revolotea entre los juguetes hasta aterrizar en la mesa. ¿Qué buscará?

Saludos.
Por pabete
#781942
No me deja enviarlo. :(
Por yayo
#781993
subelo a youtube y ya lo cuelgas aqui ten encuenta que youtube si pesa un poco tarda en subir (puede tirarse horas) salu2

P.D. lo de la herramienta era por que a simple vista y la mala calidad de la foto, puede parecer un poco cutre, solo quise despejar dudas. jejejeje
Por pabete
#782040
Siguiendo las indicaciones de Yayo, os muestro unos vídeos que he colgado en youtube.

En este primero el Lama se enamora de un coche radio control y lo corteja (incluso lo acosa). Es difícil controlarlo a esa altura y no morir en el intento.

http://es.youtube.com/watch?v=UESwkLZdB08

En el segundo, el Lama ve que el coche no le echa cuenta y comprueba, con pequeños empujones, que en realidad no tiene pilas.

http://es.youtube.com/watch?v=sKoXDrrRsP8

Dr. Fux, fíjate en la cola del V4. ¡No se mueve para nada!

Saludos.
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Por Hellboy
#782285
Pues a mi ayer se me iba para todos los lados, pero claro, la pala de un lado rota un cachito, la otra astillada, etc, jejeje, pero bueno tambien hecho manos asi, porque dejarl quieto es dificil, ayer estuve haciendo estaticos y bueno bastante bien, amen del problema ese, luego probe a hacer traslaciones, de la mesa alta de comer al suelo, y de ahi a la mesita baja de los cafelitos, y bastante bien pero con algun mini aporrizaje, pero vamos que mola mazo el jodio bichito :D :D :D :D
Por yayo
#782301
hellboy si quedamos un dia te lo ajusto como el mio, ya veras que diferencia. salu2
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Por betita_elfica
#782496
Soy el colmo de la mala suerte, mirad que veo hoy:

Traking HONG KONG:
24-Jan-2009 Unsuccessful delivery because the addressee could not be located.


Tacking CORREOS:

24/01/2009 In the delivery process



Mi calle sin querer puse una c/ llenyataires.
envez de c/llenyataire

Por una "s", eso es por algo de paypal que tengo mal, pero siempre recibi todo lo de ebay e iban con una "s" al final. Ademas vivo en una ciudad pequeña, porque correos dice eso y el trackin de hong kong dice lo otro? que pasara lo enviaran pa hong kong mi lama? El lunes llamo a primera hora necesito ayudaa ya que los de corroes de mi ciudad son un poco rancios :S por experiencia.
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Por Hellboy
#782666
yayo escribió:hellboy si quedamos un dia te lo ajusto como el mio, ya veras que diferencia. salu2
hombre pues se agradeceria, jejeje, unos cuantos consejitos no me vendrian mal
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Por Dr. Fux
#782733
pabete escribió:Siguiendo las indicaciones de Yayo, os muestro unos vídeos que he colgado en youtube.

En este primero el Lama se enamora de un coche radio control y lo corteja (incluso lo acosa). Es difícil controlarlo a esa altura y no morir en el intento.

http://es.youtube.com/watch?v=UESwkLZdB08

En el segundo, el Lama ve que el coche no le echa cuenta y comprueba, con pequeños empujones, que en realidad no tiene pilas.

http://es.youtube.com/watch?v=sKoXDrrRsP8

Dr. Fux, fíjate en la cola del V4. ¡No se mueve para nada!

Saludos.
Hola Pabete:

Buen dominio del pequeñajo con poco espacio. La cola muy estática. Has hecho un buen trabajo de ajuste.

Yo he estado en el pueblo de mis padres, practicando en el garaje. Todo muy bien. Allí tengo más espacio y tranquilidad. He podido practicar traslaciones y aterrizajes desde varias posiciones. Luego ha venido a verme mi cuñado y le he dejado probar. Tras varios aporrizajes contra unas cajas ahora el heli al despegarlo se va a la derecha (alabeando) muy deprisa. Es incontrolable. Lo he desmontado casi por completo y vuelto a montar y continúa haciéndolo. Creo que el problema está en el plato cíclico. No se por qué ha perdido la horizontalidad. Cuando lo sostengo con la mano y doy gas veo que las palas inferiores no quedan paralelas al suelo, se ladea. Mañana intentaré solventar el problema. Si tengo dificultades ya os comentaré.

Un saludo
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Por Hellboy
#782741
si es que estas cosas no hay que dejarselas a los cuñaos y en general a nadie, que luego nos arrepentimos, jeje, a mi me jodio mi microheli mi cuñao en las navidades, le duro tres despegues y no sobrevivio :cry:
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Por jesusjj86
#782766
hola Dr. Fux a ver si el ciclico se ha habierto en dos piezas.
a mi ya me paso que la pieza que gira entraba muy olgada en el rodamiento y se salia,hasta que le meti cinta blanca de fontanero. :D
Por pabete
#782767
Dr. Fux escribió:Hola Pabete:

Buen dominio del pequeñajo con poco espacio. La cola muy estática. Has hecho un buen trabajo de ajuste.

Yo he estado en el pueblo de mis padres, practicando en el garaje. Todo muy bien. Allí tengo más espacio y tranquilidad. He podido practicar traslaciones y aterrizajes desde varias posiciones. Luego ha venido a verme mi cuñado y le he dejado probar. Tras varios aporrizajes contra unas cajas ahora el heli al despegarlo se va a la derecha (alabeando) muy deprisa. Es incontrolable. Lo he desmontado casi por completo y vuelto a montar y continúa haciéndolo. Creo que el problema está en el plato cíclico. No se por qué ha perdido la horizontalidad. Cuando lo sostengo con la mano y doy gas veo que las palas inferiores no quedan paralelas al suelo, se ladea. Mañana intentaré solventar el problema. Si tengo dificultades ya os comentaré.

Un saludo
Atento a lo que te dice Jesusjj86, ahí puede estar el problema. Una cosa, sé que este fallo no lo tiene un hombre de tu experiencia, que habrás mirado el cíclico por todas partes, pero ¿te has fijado que los enlaces del cíclico a las palas B, están bien colocadas en sus rótulas y no tienen desperfectos? Es por asegurar, yo sé que lo habrás mirado de arriba abajo.

Ayer estuve en casa de mi hermana (mi cuñado pasa y no me lo pide) y volví a subir una escalera con el Lama, con dos dificultades, tenía que girar dos veces hacia la derecha para completar el recorrido. En el primer tramo, cuando empiezo a girar a la derecha para afrontar el tramo más largo, el Lama pareció tener vida propia, se pegó a un jarrón que había en el rincón y no se despegaba, las palas golpearon produciendo el redoble de un tambor como dándole emoción a lo que iba a hacer. Sin problemas, llegó arriba sin caídas ni sustos.

Dr. Fux he probado en mi trabajo el Acroba Reader la versión 5.X y no me da problemas con los pdf. Actualizar el tuyo y prueba de nuevo.

Betita_elfica, siento que aún no puedas disfrutar de tu Lama. A veces pagar un poco más en España tiene de bueno que lo empieza a disfrutar momentos después de comprarlo. ¡Ánimo! Pronto estarás disfrutando y volando.

Ahora os muestro (para el que quiera) el primer vídeo que grabé, los dos estábamos nerviosos y el despegue fue un tanto descontrolado (eso tiene el directo), no así el aterrizaje en la mesa rodeado de obstáculos. Monaka, ¿tu casa también está invadida por esos extraños seres que juegan con tus hijos? ¡No sé donde meter tanto juguete! http://es.youtube.com/watch?v=5GRmKg047VM

Por cierto, el otro día, como os comenté, estuve en la empresa de un amigo, era una nave alta y volamos juntos allí. Habia dos compañeros de él. Uno en especial se llevó todo el tiempo picándonos para que hicieramos cosas (intentaba que aporrizáramos para mofarse). A mí me incitó para que lo depositara en lo alto de un aire acondicionado. Yo que estaba seguro de conseguirlo lo hice sin problemas y me dejó en paz. Moraleja, cuando estéis con varios amigos y os provoquen para que hagáis cosas, solamente tenéis que hacerlas si estáis muy seguros de conseguirlo, va en ello la vida de vuestro Lama.

Saludos.

¡¡¡No sucumbáis a las provocaciones del MALIGNO!!!
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Por betita_elfica
#782785
El lunes tengo mi lama! me llego carta de correos amarilla xd, joder por venir dE hong kong, lo pedi el domingo y el sabado ya vinieron a casa a traerlo, pero al no estar tengo la carta amarilla para ir a correos a recogerlo mañana. :)

Yo no lo dejare a probar a nadie xd primero que usen simulador como minimo xd
Por pabete
#782788
betita_elfica escribió:El lunes tengo mi lama! me llego carta de correos amarilla xd, joder por venir dE hong kong, lo pedi el domingo y el sabado ya vinieron a casa a traerlo, pero al no estar tengo la carta amarilla para ir a correos a recogerlo mañana. :)

Yo no lo dejare a probar a nadie xd primero que usen simulador como minimo xd
¡Me alegro por ti! No se lo dejes a nadie sin experiencia, aunque hayan cogido el simulador. :P En un mensaje anterior he dejado un documento en pdf que te indica como empezar a volar, las primeras maniobras que tienes que ir dominando... te aconsejo que sigas más o menos las indicaciones.

Suerte y mañana a volar, pero recuerda: ¡Los aviones se vuelan, los helicópteros primero se dominan, después se vuelan!

Saludos.
Por yayo
#782818
Hellboy escribió:
yayo escribió:hellboy si quedamos un dia te lo ajusto como el mio, ya veras que diferencia. salu2
hombre pues se agradeceria, jejeje, unos cuantos consejitos no me vendrian mal
claro nen cuando quieras.

por otro lado, yo e dejado a unos cuantos mi heli y estos sin experiencia, solo que hay que decir cuando deven cortar gas y lo unico que te pueden estropear son unas cuantas palas, por el resto todo de lujo. salu2
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Por Dr. Fux
#782941
Hola a todos:

Hoy he intervenido quirúrgicamente al comanche. Mal..Muy mal pintaba antes de abrir, pero al final se ha salvado. No tenía mucho tiempo así que directamente he sustituido el plato cíclico. por otro y lo he vuelto a montar. Ya funciona bien.
Ahora he de ir ajustando un poco los brazos de los servos hasta conseguir un estacionario lo más perfecto posible. Cuando tenga más tiempo me entretendré a buscar el fallo en el plato cíclico. Puede ser como comentáis que haya holgura con el eje. Ya os informaré. De momento ya está en orden de combate. Joer, se coge una soltura desmontando y montando que es increíble.

Ya beras betita_elfica al cabo de unos cuantos desmontajes como dominas la mecánica. Siempre pasa igual, sales un momento de casa y entonces llega el envío de correos. Al final a esperarte un día más a que retornen el paquete a la central y a buscarlo uno mismo. Que lo disfrutes! Ah, se me olvidaba. Ahora empezarás la etapa de alternar la euforia con la depresión, según vayan las sesiones de vuelo y/o rompas algo. A medida que te hagas con él y sepas solucionar problemillas los ratos de euforia superan a los otros.

Pabete: Me he entretenido a desdoblar 2 flybar que tenía dobladas. Las he desnudado como me comentaste y fijando un extremo en un tornillo de banco pequeño que compré en un chino y tirando del otro fuerte, con unos alicates, en sentido longitudinal quedan muy bien. Casi perfectos. Intentaré actualizar el adobe a ver si puedo descargar el pdf. Thanks.

Hellboy: Cierto es que esto no hay que dejarlo, pero mi cuñado es un tio de p. madre y la verdad es que lo hice con mucho gusto. El tio disfrutó como un enano. Ya debe estar dándole vueltas al coco sobre si comprarse uno. Somos unos liantes!!

Jesusjj86: Seguramente será el problema del cíclico similar al tuyo. Cuando lo mire con atención y llegue a un diagnóstico ya te comento. Gracias. Tomo nota del teflón.

En fin, un saludo a todos y felices vuelos.
Por jrfml
#783009
hola:

seguro que está contestado dentro del hilo pero no doy con la respuesta, así que lo pregunto:
ayer terminé sin nada raro, ni un golpe ni aporrizaje ni nada por el estilo, y hoy cuando conecto la batería el 4 en 1, me pasa del rojo al rojo-verde intermitente y no hay manera, lo he comprobado unas 10 veces y no se inicializa correctamente...
¿se ha estropeado el 4 en 1? sólo tiene 4 baterías

gracias
Por jrfml
#783070
el 4 en 1 tiene frío!!!!!
a unos 10ºC, temperatura del local dónde tenía el lama, el 4 en 1 no se inicializa ya que tiene frío....

pues nada, problema resuelto

saludos
Por xavxav
#783076
Hola a todos,

Dos preguntas de novato..

- Para que sirve el interruptor que hay arriba a la derecha en la emisora. Pone 'trianer switch' pero no encuentro la explicación en el manual. Y no veo que el heli haga nada especial cuando lo toco...

- Luego, cada día tengo que tocar un poco el 'proportional', para que la cola no me de vueltas. Primero intento con el trim pero no llega a regularlo bien. Cada día lo dejo bien ( que no se mueve la cola ), y luego al día siguiente ya tengo que volver a tocarlo... ¿ por que ?

Saludps a todos
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Por gabriel_raya
#783129
Hola xavxav:
1. El switch de la derecha es para dar o quitar control a otra emisora que tengas conectada a la tuya con un cable "profesor-alumno".
2. Cuando se va gastando la batería se produce el efecto que mencionas (el helicóptero comienza a girar). Yo que tú no tocaría el "proportional", ajústalo con las baterías a plena carga, a medida que se vaya gastando la batería compensa con el trim (y al final "a dedo").
Aprovecha esta señal para terminar el vuelo (no es conveniente agotar completamente las baterías lipo).
Hay quienes ajustan el "proportional" con el trim casi a un lado, para tener más recorrido en la corrección por consumo de batería.
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Por jesusjj86
#783148
Hola , hoy me he entretenido un poco y como las pilas de la emisora se me estaban gastando ,pues le he puesto 8 bat niquel -metal hidruro a la emisora, primero he intentado cargarlas con un cargador "inteligente" pero como esas baterias las tenia varios años sin usar , pues no queiria cargarlas,asi que las he puesto en la emisora y le he enchufado un cable al conector lateral de carga(ojo el negativo es el central y el polo positivo el otro)y con una fuente de voltaje variable le he metido corriente,he colocado un polimetro en serie en la escala de amperios y les he metido 0.35A durante 7 horas que es lo que ponia en las baterias ,y perfecto de momento. asi no tengo que estar pendiente de comprar mas baterias.

(el conector ese funciona cuando la emisora esta apagada metiendole el voltaje a las baterias,si la enciendes se corta la carga y empiezan a funcionar con la emisora). :D

voy a hechar unos vuelos,jejeje :D
Por pabete
#783170
Dr. Fux escribió:Hola a todos:

Hoy he intervenido quirúrgicamente al comanche. Mal..Muy mal pintaba antes de abrir, pero al final se ha salvado. No tenía mucho tiempo así que directamente he sustituido el plato cíclico. por otro y lo he vuelto a montar. Ya funciona bien.
Ahora he de ir ajustando un poco los brazos de los servos hasta conseguir un estacionario lo más perfecto posible. Cuando tenga más tiempo me entretendré a buscar el fallo en el plato cíclico. Puede ser como comentáis que haya holgura con el eje. Ya os informaré. De momento ya está en orden de combate. Joer, se coge una soltura desmontando y montando que es increíble.

Ya beras betita_elfica al cabo de unos cuantos desmontajes como dominas la mecánica. Siempre pasa igual, sales un momento de casa y entonces llega el envío de correos. Al final a esperarte un día más a que retornen el paquete a la central y a buscarlo uno mismo. Que lo disfrutes! Ah, se me olvidaba. Ahora empezarás la etapa de alternar la euforia con la depresión, según vayan las sesiones de vuelo y/o rompas algo. A medida que te hagas con él y sepas solucionar problemillas los ratos de euforia superan a los otros.

Pabete: Me he entretenido a desdoblar 2 flybar que tenía dobladas. Las he desnudado como me comentaste y fijando un extremo en un tornillo de banco pequeño que compré en un chino y tirando del otro fuerte, con unos alicates, en sentido longitudinal quedan muy bien. Casi perfectos. Intentaré actualizar el adobe a ver si puedo descargar el pdf. Thanks.

Hellboy: Cierto es que esto no hay que dejarlo, pero mi cuñado es un tio de p. madre y la verdad es que lo hice con mucho gusto. El tio disfrutó como un enano. Ya debe estar dándole vueltas al coco sobre si comprarse uno. Somos unos liantes!!

Jesusjj86: Seguramente será el problema del cíclico similar al tuyo. Cuando lo mire con atención y llegue a un diagnóstico ya te comento. Gracias. Tomo nota del teflón.

En fin, un saludo a todos y felices vuelos.
¡Cono, Doc! ¿Tienes respuestos de todo? ¡Creo que a partir de ahora los repuestos te los pediré a ti! (Si tienes buenos precios, claro) :wink:

Lo de dejar el helicóptero es cuestión de tener ojo, me explico, si la persona en cuestión es el graciosillo de turno que quiere probar y si se rompe, pues que te den, no, no y no. Si tu ves que es una persona que sin tener experiencia le brillan en los ojos la misma ilusión que a un niño cuando ve al cacharro elevarse, pos sí, lo que hay que estar encima indicándole como ha de hacerlo, sin que intente volar, sólo controlar que no se le vaya, vamos, el tema del azulejo pero con una loceta del suelo. Yo lo hice con un sobrino mío de catorce años (que parece que tiene buenos dedos) y los dos disfrutamos. Y es verdad, yo lié al amigo este del que he hablado, le regalé un Lazaro (Storm IV para los que no han leído los mensajes anteriores) y al final los tres de las coronas le regalaron un Dauphin (hay que aumentar el club).

Ya he perdido la cuenta de cuantas baterías llevo sin dar golpes. ¡Me alegro! Pero hecho de menos destripar al bicho en la mesa de operaciones... Desde que lo ajusté la última vez (recordad, cuando conseguí que la cola estuviera quieta) no se me ha desajustado nada, ni he dado golpes grandes... tendré que hacerle la revisión de las diez baterías y engrasar los ejes, comprobando que las coronas están bien y todo esté en orden.

Encuesta: ¿Cual es el mejor helicóptero para el siguiente paso? ¿Honey Bee King II o Belt CP? Todavía tengo que mejorar mi técnica de vuelo, pero para ir a exteriores cual pensáis que es mejor. Esto será para dentro de un año, aproximadamente. Gracias por contestar.

Saludos y que soñéis que voláis con vuestro Lama.
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