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Por pabete
#783179
jesusjj86 escribió:Hola , hoy me he entretenido un poco y como las pilas de la emisora se me estaban gastando ,pues le he puesto 8 bat niquel -metal hidruro a la emisora, primero he intentado cargarlas con un cargador "inteligente" pero como esas baterias las tenia varios años sin usar , pues no queiria cargarlas,asi que las he puesto en la emisora y le he enchufado un cable al conector lateral de carga(ojo el negativo es el central y el polo positivo el otro)y con una fuente de voltaje variable le he metido corriente,he colocado un polimetro en serie en la escala de amperios y les he metido 0.35A durante 7 horas que es lo que ponia en las baterias ,y perfecto de momento. asi no tengo que estar pendiente de comprar mas baterias.

(el conector ese funciona cuando la emisora esta apagada metiendole el voltaje a las baterias,si la enciendes se corta la carga y empiezan a funcionar con la emisora). :D

voy a hechar unos vuelos,jejeje :D
Hola Jesusjj86, yo alucino contigo. ¿No vivirás cerca de Sevilla? Quiero tener tus conocimientos en electrónica. ¿Cobras mucho por dar clases? Estupendo el comentario de la polaridad a la hora de cargar. Gracias.

Saludos, tu amigo Pabete.

P. D.: muestranos otro video de tu pericia a los mandos del Lama, me gustó tu estilo al despegar y aterrizar y si te animas, has un tutorial en video de la electrónica del Lama y lo cuelgas en youtube.
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Por Dr. Fux
#783202
Hola Pabete:

Es que en realidad este es mi segundo comanche. El primero se bloqueó bruscamente mientras volaba, cayo al suelo y empezó a quemarse el 4 en 1. Y no veas el humo que sacaba el cabrón. Ese olor a combustión de origen eléctrico es impresionante.
Evaluando daños vi que estaban dañados el 4 en 1 de 2,4 Ghz, el motor delantero, cableado del motor, conectores, palas, cable de conexión a la batería, etc. Buscando precios de repuestos me salía un helicóptero nuevo por muy poco más. Por eso pedí uno y así tengo un montón de repuestos del siniestro. Me queda un fuselaje esperando nuevecito que pondré cuando al actual no le quepan más reparaciones. El tren de aterrizaje nuevo, etc.

Al llamar a la tienda on-line que lo compré pude hablar con un técnico y me recomendó adquirir uno nuevo para poder tener repuestos de todo. Y la verdad es que tenía razón.

Supongo que por eso también se lo dejé tan alegremente a mi cuñado, porque sabía que seguramente podría repararlo bien.

Un saludo.

Betita_elfica debe estar pernoctando a la puerta de correos esperando a que abran. ¿A que sí? Vaya nervios!
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Por Hellboy
#783213
Una preguntilla, no encuentro en el post, como ajustar el tracking de las palas, en el manual no lo entiendo, parece que me pide que estire de la pala y la retuerza, pero no lo veo claro, tengo que ajustar la pala de arriba y no se como hacerlo, una ayudita ,please :D
Por pabete
#783233
Hellboy escribió:Una preguntilla, no encuentro en el post, como ajustar el tracking de las palas, en el manual no lo entiendo, parece que me pide que estire de la pala y la retuerza, pero no lo veo claro, tengo que ajustar la pala de arriba y no se como hacerlo, una ayudita ,please :D
Es facil. Si lo que deseas es que las dos palas A giren en el mismo plano tienes que modificar el enlace entre éstas y el flybar. Sácalo de la rótula del porta palas, lo giras a un lado y comprueba si ha disminuido o desaparecido la diferencia. Si aumenta, gíralo al otro lado hasta que las dos palas giren en el mismo plano. He comprobado que cuanto más sueltas estén las palas, más corto tiene que estar el enlace y al contrario, cuanto más apretadas estén las palas más largo estará.

Los giros los das de media en media vuelta. Poco a poco lo vas comprobando y lo ajustarás perfectamente.

Saludos y prueba esto.
Por yo_mismo
#783284
Buenas a todos.

Lo que se habla por aquí. llevo unos días sin entrar y me encuentro un par de paginas nuevas. jejeje.

Jesusjj86. Lo del plato puede ser lo que me pasó a mi. A mi se me despegó una parte del plato del rodamiento que lleva, y en consocuencia se despega y se va hacia delante y hacia la izquierda (creo recordar). Yo lo solucioné pegando las piezas al rodamiento con loctite y ningún problema desde aquel dia. Prueba a ver si las piezas del plato están desencajadas. Si lo están ya sabes como arreglarlo.
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Por betita_elfica
#783366
ya tengo mi lamita:O que grande la emisora xd, la estoy cargando 120 min asta que no parpadee la luz.

He enchufado la emisora al pc , he probado el FMS y algun otro y ninguno no responde a la emisora :s

La emisora se tiene que encender o al ir por usb ya no hace falta? probe las 2 cosas y nada!
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Por betita_elfica
#783383
el de levantar o aterrizar el heli aveces funciona en un simulador y otras no, y en el FMS, no da levantado, gira en el suelo y poco mas nose porque
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Por Hellboy
#783414
betita elfica, tienes que encender la emisora, para que funcione, y luego tienes que meter los parametros para que cada control corresponda a un canal ficticio del simulador
yo los tengo puestos asi
de arriba a abajo
le das a la pestaña de controles------tipo de control------joystick------mapeado/calibracion------y ahi lo dicho de arriba a abajo en este orden 4,2,1,3,4,2,1,3 y a mi me va de fabula, suerte que esta chupado y duele menos verlo caerse, jajaja
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Por betita_elfica
#783536
ya vole mi lama xd pero tengo un problema gordo!! el heli me va para atras!! nose que hacer :S
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Por betita_elfica
#783553
por cierto, ahora agote la bateria, y hasta mañana no lo volaré, debo dejar la bateria cargando ahora? vamos si se puede guardar descargada o mejor cargada
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Por Hellboy
#783643
LAS LIPOS, SI SE VAN A USAR EN POCO TIEMPO MEJOR CARGADAS, NO LAS DEJES DESCARGADAS QUE ES MALO, Y SI LAS VAS A USAR EN 10 O 15 DIAS, DEJALAS A MEDIA CARGA, LO DE QUE SE VA PARA ATRAS, PUUF, YO HE ESTADO TOQUETEANDO LOS LINKS, EN ESPECIAL EL IZQUIERDO MIRANDO AL HELI DESDE LA COLA Y ALARGANDOLO PARA INCLINAR EL PLATO CICLICO HACIA ADELANTE, PERO TIENES QUE IR PROBANDO POCO A POCO, AUNQUE YO CASI LE HE DADO 3 VUELTAS Y SE SIGUE YENDO PARA ATRAS (AUNQUE MENOS)
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Por Hellboy
#783649
Lo siento perdon, que no me he dado cuenta de escribir con minusculas, una cosilla, todo el problema que tenia de traking se me ha ido en el momento que he cambiado las palas que tenia bastante tocadas por unas nuevas, mano de santo, tambien he visto que el rotor principal se para antes que el de cola, es esto normal? os pasa a vosotros, es que le he dado un trompazo de aupa y claro ya me he fijado en esto y no se si ha sido por el trompazo o por que es asi, asi que lo he desmontado enterito (hay que ver lo que se aprende desmontando estos bichejos), y no me a parecido ver nada raro, asi que lo he vuelto a montar y todo correcto o por lo menos eso parece, jejeje
Por pabete
#783694
Hellboy escribió:Lo siento perdon, que no me he dado cuenta de escribir con minusculas, una cosilla, todo el problema que tenia de traking se me ha ido en el momento que he cambiado las palas que tenia bastante tocadas por unas nuevas, mano de santo, tambien he visto que el rotor principal se para antes que el de cola, es esto normal? os pasa a vosotros, es que le he dado un trompazo de aupa y claro ya me he fijado en esto y no se si ha sido por el trompazo o por que es asi, asi que lo he desmontado enterito (hay que ver lo que se aprende desmontando estos bichejos), y no me a parecido ver nada raro, asi que lo he vuelto a montar y todo correcto o por lo menos eso parece, jejeje
Hellboy, ¿en qué hilo estás? Cuando un lama tenga rotor de cola será por ser de seis canales.
Por pabete
#783701
betita_elfica escribió:ya vole mi lama xd pero tengo un problema gordo!! el heli me va para atras!! nose que hacer :S
Buenas Betita_elfica, ¿has levantado mucho el helicóptero? Si lo has levantado poco y se produce esa desviación, no te preocupes, puede ser por el efecto suelo. En principio compensa dando profundidad para intentar controlarlo. ¡Por favor, no lo levantes más de 20 centímetros! Al principio te costará dominarlo. Cuando gastes unas cinco baterías irás dominandolo poco a poco (no te preocupes que no se esté quieto, es normal). Después pasa a subirlo a 50 centímetros. Aquí estará algo más estable pero tendrás que compensar sus movimientos. Gasta otras tantas baterías hasta que lo domines. A continuación pasa al metro de altura y veras como el bicho estará más relajado y tu más seguro (por el nick eres hombre o mujer) de ti y lo dejarás clavado. A partir del metro es cuando puedes ir viendo hacia donde tiene tendencias. Hasta que no alcances el metro de altura no intentes ni siquiera trimarlo, será inutil, el efecto suelo te descontrolará todos los intentos que hagas por trimarlo.

¡Has lo que te digo y verás como te alegras por la evolución de tus vuelos y lo poco que gastarás en reparaciones! De lo contrario aprenderás como yo, gastando dinero hasta que te enteras como va el Lama.

Un saludo de Pabete.
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Por Dr. Fux
#783736
Hola betita_elfica:

Haz caso de lo que te dice Pabete. Tiene mucha lógica. El efecto suelo es muy importante hasta que poco a poco con la práctica aprendes a compensarlo con los sticks instintívamente. Comprueba también que la batería esté bien ubicada y no se desplace atrás. Si cambia el centro de gravedad el heli se desequilibra. Normalmente vienen bien calibrados de fábrica, por lo que me extraña lo que comentas, pero todo puede ser.

Sigue informando.

Por cierto, creo que todos nos alegramos que te haya llegado el Lama. Estábamos también muy nerviosos!
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Por Dr. Fux
#783742
pabete escribió:
betita_elfica escribió:ya vole mi lama xd pero tengo un problema gordo!! el heli me va para atras!! nose que hacer :S
Buenas Betita_elfica, ¿has levantado mucho el helicóptero? Si lo has levantado poco y se produce esa desviación, no te preocupes, puede ser por el efecto suelo. En principio compensa dando profundidad para intentar controlarlo. ¡Por favor, no lo levantes más de 20 centímetros! Al principio te costará dominarlo. Cuando gastes unas cinco baterías irás dominandolo poco a poco (no te preocupes que no se esté quieto, es normal). Después pasa a subirlo a 50 centímetros. Aquí estará algo más estable pero tendrás que compensar sus movimientos. Gasta otras tantas baterías hasta que lo domines. A continuación pasa al metro de altura y veras como el bicho estará más relajado y tu más seguro (por el nick eres hombre o mujer) de ti y lo dejarás clavado. A partir del metro es cuando puedes ir viendo hacia donde tiene tendencias. Hasta que no alcances el metro de altura no intentes ni siquiera trimarlo, será inutil, el efecto suelo te descontrolará todos los intentos que hagas por trimarlo.

¡Has lo que te digo y verás como te alegras por la evolución de tus vuelos y lo poco que gastarás en reparaciones! De lo contrario aprenderás como yo, gastando dinero hasta que te enteras como va el Lama.

Un saludo de Pabete.

Hola Pabete: Jaguar yu?

Me estás liando con esto de los disfraces. ¿Sabes si el lama V4 comparte el mismo chasis que el comanche? Creo que el conjunto de portabaterías y ruedas/patines es diferente, pero ¿el bastidor de los motores, ejes, 4 en 1, servos, etc... es el mismo?

He encontrado en esta web unos accesorios para cambiar por completo el aspecto del heli y no se si se podrían adaptar. Yo creo que sí. Si puedes échale un vistazo y me comentas. A mi me gustan bastante.

Agradeciéndole de antemano su colaboración, se despide atentamente:

Dr. Fux.

PD. Hace días que no le das a las pastillas. ¿Te has quedado sin?
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Por Dr. Fux
#783745
Dr. Fux escribió:
pabete escribió:
betita_elfica escribió:ya vole mi lama xd pero tengo un problema gordo!! el heli me va para atras!! nose que hacer :S
Buenas Betita_elfica, ¿has levantado mucho el helicóptero? Si lo has levantado poco y se produce esa desviación, no te preocupes, puede ser por el efecto suelo. En principio compensa dando profundidad para intentar controlarlo. ¡Por favor, no lo levantes más de 20 centímetros! Al principio te costará dominarlo. Cuando gastes unas cinco baterías irás dominandolo poco a poco (no te preocupes que no se esté quieto, es normal). Después pasa a subirlo a 50 centímetros. Aquí estará algo más estable pero tendrás que compensar sus movimientos. Gasta otras tantas baterías hasta que lo domines. A continuación pasa al metro de altura y veras como el bicho estará más relajado y tu más seguro (por el nick eres hombre o mujer) de ti y lo dejarás clavado. A partir del metro es cuando puedes ir viendo hacia donde tiene tendencias. Hasta que no alcances el metro de altura no intentes ni siquiera trimarlo, será inutil, el efecto suelo te descontrolará todos los intentos que hagas por trimarlo.

¡Has lo que te digo y verás como te alegras por la evolución de tus vuelos y lo poco que gastarás en reparaciones! De lo contrario aprenderás como yo, gastando dinero hasta que te enteras como va el Lama.

Un saludo de Pabete.

Hola Pabete: Jaguar yu?

Me estás liando con esto de los disfraces. ¿Sabes si el lama V4 comparte el mismo chasis que el comanche? Creo que el conjunto de portabaterías y ruedas/patines es diferente, pero ¿el bastidor de los motores, ejes, 4 en 1, servos, etc... es el mismo?

He encontrado en esta web unos accesorios para cambiar por completo el aspecto del heli y no se si se podrían adaptar. Yo creo que sí. Si puedes échale un vistazo y me comentas. A mi me gustan bastante.

Agradeciéndole de antemano su colaboración, se despide atentamente:

Dr. Fux.

PD. Hace días que no le das a las pastillas. ¿Te has quedado sin?

Me he olvidado de poner el link. Puñetera neurona. Ahora va.

http://www.miracle-mart.com/store/index ... ts_id=2385
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Por betita_elfica
#783751
Dr. Fux buenas xd ,

Por cierto te aconsejo comprar en miracle-mart un 10!!

porque? Hize el pedido un domingo a la noche, a la mañana siguiente (lunes) estaba ya admitido y me llego el sabado por la mañana (no estba en casa y dejaron carta).

O sea Air registred (5 dias xd) y te responden los mails al momento quasi sobretodo si es el mediodia.

Esa cola que has puesto en el link, es falsa no esa helice de cola? el lama no utiliza la helice de cola no? es que esta tapado en tu comache quiza se ve.


Por cierto, que herramientas usais para cambiar piezas del heli? es que vi una imagen de yayo que lo compro por 15 euros, donde venden un pack barato pero que no se rompan las herramientas ni sean de goma como los chinos xd.
Por pabete
#783753
¡Hey Doc! ¡Buena aclaración lo de la batería!

Amigo Dr. Fux, como va ese Comanche y su plato cíclico de repuesto, todo bien ¿no? Hoy me fui al garaje y estuve practicando un poco las traslaciones. Lo llevaba a un lado, unos diez metros de distancia y a un metro de altura (la altura era variable), le daba la vuelta y lo traía hacia mí de nuevo. Después hacia otro lado y lo mismo (las calles del garaje tienen forma de T y yo me coloco en la intersección de las dos calles, así practico para la izquierda, frente y derecha). He gastado una batería haciendo esto y no ha habido parte de lesiones. Llegó un vecino y le tuve que aclarar que el helicóptero no era para los niños, que era para mí, que pensaba comprar uno más grande y este era para empezar a practicar. ¡Nada, que a los 41 años no lo dejan a uno sentirse niño de nuevo!

Sigo con mi ilusión de que cuando vuelvan el gordo de rojo y los tres de las coronas me devuelvan mi tarjeta de débito y pueda tener mi propio Belt CP V2 (si lo consigo seguro que me acojono el día del primer vuelo).

¿Cómo vas con lo del pdf? ¿Lo conseguiste?

Saludos Pabete.
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Por juanje_86
#783759
Realmente mere e la pena gastarse tanta pasta en dejar el lama bonito? lo unico que merece la pena en este aparato es alargar el eje y palas extreme, es lo mas recomendable y mas util, pero vamos lo habreis leido, en cuanto al rotor de cola es de pega no gira ni nada va asi suelto, espero que lo disfruteis es un buen bicho para volar y empezar, saludos y buenos vuelos
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Por Hellboy
#783767
pabete escribió:
Hellboy escribió:Lo siento perdon, que no me he dado cuenta de escribir con minusculas, una cosilla, todo el problema que tenia de traking se me ha ido en el momento que he cambiado las palas que tenia bastante tocadas por unas nuevas, mano de santo, tambien he visto que el rotor principal se para antes que el de cola, es esto normal? os pasa a vosotros, es que le he dado un trompazo de aupa y claro ya me he fijado en esto y no se si ha sido por el trompazo o por que es asi, asi que lo he desmontado enterito (hay que ver lo que se aprende desmontando estos bichejos), y no me a parecido ver nada raro, asi que lo he vuelto a montar y todo correcto o por lo menos eso parece, jejeje
Hellboy, ¿en qué hilo estás? Cuando un lama tenga rotor de cola será por ser de seis canales.
Hola pabete, no me equivoque de hilo, a lo que me refiero es que la helice de arriba sirve a modo de el de cola de uno normal, no? o a mi me lo parece, jejeje, pues eso, betita elfica, como dice pabete hasta que no lo levantes mas de medio metro, no vas a conseguir dejarlo mas o menos estable, y ahi es donde realmente podras trimarlo mas fino, pero a escasos centimetros del suelo es realmente dificil dejarlo fino
Por pabete
#783771
Dr. Fux escribió:

Hola Pabete: Jaguar yu?

Me estás liando con esto de los disfraces. ¿Sabes si el lama V4 comparte el mismo chasis que el comanche? Creo que el conjunto de portabaterías y ruedas/patines es diferente, pero ¿el bastidor de los motores, ejes, 4 en 1, servos, etc... es el mismo?

He encontrado en esta web unos accesorios para cambiar por completo el aspecto del heli y no se si se podrían adaptar. Yo creo que sí. Si puedes échale un vistazo y me comentas. A mi me gustan bastante.

Agradeciéndole de antemano su colaboración, se despide atentamente:

Dr. Fux.

PD. Hace días que no le das a las pastillas. ¿Te has quedado sin?

Me he olvidado de poner el link. Puñetera neurona. Ahora va.

http://www.miracle-mart.com/store/index ... ts_id=2385[/quote]

Doc, para lo que me pides tengo que tomar las rojas. Espera... glup, glup, ya... Estoy mirando fijamente la imagen. Conclusiones: Mira la parte que va unida al chasis... arriba... eso es, ¿ves los dos agujeritos que tiene en la parte superior (mira la foto de abajo) por ahí creo que entra la barrita que sujeta el fuselaje al chasis.

Enla parte más a la derecha de la imagen, abajo, los dos brazos parecen que se unen a dos de los cuatro aguajeros que tiene el chasis en la parte donde se coloca el motor trasero (mira en el despiece de las instrucciones. ¡Yo tengo las del Dauphin, Comanche y V4... y en pdf! Ja, ja, ja. Lo que no sé si irá colocado con los tornillso del motor o con otros. Si fueran los del motor, quizás tengas que buscar unos más largos.

Fin de informe, encantados de atenderle.

Afirmativo Dr. Fux, el chasis de los tres (Dauphin, Comanche y V4) son iguales, lo que cambia (por si lo quieres vestir con otro traje) es el porta batería, las ruedas o esquís y las barritas que sujetan el fuselaje (logicamente el fuselaje cambia en todos, ¡Vamooooooos!). Además en el Dauphin cambia el 4 en 1 al tener las conexiones para la luz trasera (¡Qué suerte!), cosa que no tenemos ni los V4 ni los Comanche (agua y ajo).

Respecto a vestir a mi V4 con las actualizaciones que me pones en la página, ¡como que no! Cada uno tiene sus gustos y los míos son clásicos. Si compro el Belt CP V2, he visto un traje estupendo que ahora mismo no se como se llama, pero que tiene que estar entorno a los 200 € (el gordo de rojo se va a tener que esforzar este año). Aquí te lo muestro, http://www.twf-sz.com/english/products.asp?prodid=0169 Dame tu opinión.

Saludos de tu amigo Pabete.
Adjuntos
ESL403_LRG.jpg
Por jjuanjjoh
#783939
Hola a todos:
Desde el 6 de enero soy el feliz poseedor de un lama V4 al que ya he metido algo de dinero en opciones como palas extreme, upgrades de aluminio, otra batería, motores extreme y os comento mis impresiones:
He llegado a la conclusión de que el único upgrade de aluminio necesario realmente es la cabeza de la flybar, el resto me han dado problemas.
De las palas extreme no voy a decir nada nuevo, creo que ya se ha dicho todo.
Los motores extreme me están defraudando, pues el motor B me queda demasiado atacado y el heli siempre es inestable, además de que siento enganchones en pleno vuelo.
El eje A lo he alargado con una varilla unos 12 mm, pero creo que haré otro más largo ( 20 mmm) pues el otro día en una maniobra brusca se pegaron las palas, salió disparado el portapalas A con sus palas y los daños me van a hacer rascarme el bolsillo: eje y corona B, corona A, eje A....y volveré a los portapalas originales.
Aquí os dejo una fotillo que alguno seguro que agradece:
Imagen

Imagen

Quería colgar un video, pero cada vez que el lama ve la cámara tiene la extraña obsesión de estrellarse o hacer cosas raras.
Última edición por jjuanjjoh el Mar, 27 Ene 2009 15:47, editado 1 vez en total.
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Por betita_elfica
#783946
jej buen aporte, yo ya me decidi en no hacer upgrades, solo tengo las palas extreme pero hasta que no sepa volar no las pongo.

Luego el flybar hoy me salio disparado xd pero no se rompio , vale la pena cambiarlo por un upgrade, vamos si se notara algo?

Y los patines te los veo normales amie se me rompio uno, estoy por pedir patines y el flybar.
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Por betita_elfica
#783950
pòr cierto las flybar donde la compraste?son esas luminosas, es que solo veo luminosas y no las quiero .
Avatar de Usuario
Por betita_elfica
#784044
Una pregunta curiosa, vosotros que emisora teneis la del gas a la izquierda o gas a la derecha?

yo tengo gas a izquierda .
Avatar de Usuario
Por juanje_86
#784077
pues el 99,9% tienen el gas a la izquierda, saludos
Avatar de Usuario
Por betita_elfica
#784133
Ya hize el 3r vuelo y le voy pillando el truco xd. Lo vuelo en garaje pero ahra ya dure 3 min volando xd jeje y no va para atras cuando empiezo a volar.


PERO HAY EL PROBLEMA!

Cuando vuelo me he fijado que la luz VERDE del heli aveces se vuelve roja y luego otra vez verde (10 seg. verde, 2 seg rojo) algo asi. Es normal?
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Por Dr. Fux
#784243
Hola a todos:

Jjuanjjoh (joer que dificil de escribir): Muy chulo tu lama. Buena performance. Este es el disfraz que me gustaría poner al comanche. Ya veo que se adapta bien. Estoy contigo en que el porta Flybar de aluminio es muy útil. Yo es lo único que tengo en este metal y estoy contento.

betita_elfica: Generalmente las emisoras en Europa llevan el gas a la izda. El led del 4 en 1 va cambiando de rojo a verde cuando está en marcha. Me apunto lo de Miracle Mart. Gracias. He visto también que hay como upgrade unos patines Xtreme que parecen muy resistentes, indicados para los primeros aporrizajes. No te salvarás de ellos!
En páginas anteriores encontrarás datos sobre las herramientas, eso sí, cómpralas buenas.

Juanje_86: A mi me apetece ver mi lama bonito. Creo que no solo es volarlo sino admirarlo. Hace unos 30 años todo esto era impensable. Tan sólo había aviones de vuelo circular. Yo mismo construí un "Yeyito" que se desintegró a la 5ª vuelta. Recuerdo que había una especie de avioncito con motor eléctrico, que tenías que colgar del techo con hilo de nylon y tan sólo daba vueltas. Si te paras a pensar... un bicho de 35 cm, o menor, que vuela por todo el salón más o menos por donde tu quieres sin que cuelgue de un cable... Es acojonante! Si encima te parece bonito ya es la leche!

Pabete: Gracias por tu análisis. Como siempre, sublime. Ya pensaba que era adaptable al comanche pero tu explicación viene perfecta.

No he podido descargar el pdf. De hecho no he tenido tiempo en el trabajo. En el pc de casa estoy haciendo limpieza de archivos, programas que no uso, etc. y copias de seguridad de documentos. Una vez limpio descargaré actualizaciones. Ahora está a tope y no cabe mucho más. Estaba funcionando muy lento.

Tampoco he tenido tiempo de volar, pero sí muchas ganas. A ver si mañana. Ayer probé simplemente si los estacionarios eran buenos y lo son. Muy pocas vibraciones de cola. A por ellas!!

Lo siento pero estás muy equivocado en dos aspectos:

1. Cuando dices "los de las 3 coronas", obvias que el último, Baltasar, lleva un turbante enjoyado. Al menos en mi pueblo no lleva corona.
2. Sintiéndolo mucho este año tan sólo vendrá el de rojo y barba blanca. Los otros ni aparecerán.

Voy a ver el Belt CP de marras. Me da miedo. Al final caeré yo!

A sus pies.

Dr. Fux.
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