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Por Dr. Fux
#784257
betita_elfica escribió:pòr cierto las flybar donde la compraste?son esas luminosas, es que solo veo luminosas y no las quiero .
Te dejo un link de una web donde tienen todos los repuestos del Lama Esky y Walkera. Échales un vistazo. La Flybar cuesta 4 €. Los gastos de envío suelen estar entre 5 y 10 €, en 24 h. entregado en casa. Yo he comprado y dan buen servicio.
Posiblemente encuentres mas barato pero suelen tardar más. Si tienes un par de baterías más, te darán más juego.

Ahí también tienes el porta Flybar de aluminio por si te interesa, con un eje A nuevo.

Saludos
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Por Dr. Fux
#784258
betita_elfica escribió:pòr cierto las flybar donde la compraste?son esas luminosas, es que solo veo luminosas y no las quiero .
Te dejo un link de una web donde tienen todos los repuestos del Lama Esky y Walkera. Échales un vistazo. La Flybar cuesta 4 €. Los gastos de envío suelen estar entre 5 y 10 €, en 24 h. entregado en casa. Yo he comprado y dan buen servicio.
Posiblemente encuentres mas barato pero suelen tardar más. Si tienes un par de baterías más, te darán más juego.

Ahí también tienes el porta Flybar de aluminio por si te interesa, con un eje A nuevo.

Saludos
http://www.mercadorc.es/shop/showCatego ... el=1&view=
Por pabete
#784273
Amigo Dr. Fux, acepto la corrección respecto a "los tres de las coronas" y desde ahora los llamaré "los de oriente". Para mí es todo un placer ayudarle en lo que le sea necesario :D

La neurona le sigue fallando al poner los links. ¿Has probado las pastillas grises? Dicen que van muy bien para estos casos.

Me has tocado la fibra sensible al hablar de hace 30 años... (ahora suenan violines para crear ambiente). ¿Recuerdas el Ibertren? Yo estuve mucho tiempo loco por un mercedes que había, creo que de la casa Rico, que al principio era con cable y más tarde lo sacaron en radio control... y otro que era un porche que le salía los faros de la carrocería... ¡Qué tiempos aquellos! Tendremos que reunirnos algún día con los vinilos y entre cervezas recordar los años perdidos... (las lágrimas de emoción mojan mi teclado).

Creo que la luz roja del 4 en 1 se enciende (que me corrija el que lo sepa seguro) cuando la batería está por debajo de cierto voltaje, por eso se enciende y vuelve después a verde, en determinados momentos le pedimos más y se enciende la roja, al momento se recupera y se vuelve verde.

Hoy cambié a Dauphin y han vuelto las vibraciones, he de repasar el flybar.

Un saludo para todos y un abrazo para Dr. Fux.
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Por betita_elfica
#784279
bueno nuevas noticias :

ahora en la calle tube 2 accidentes xd, las 2 veces se me salio el flybar pero lo monte otra vez.

1- Una ala tipo "A" esquebrada , la cambiare.
2- Fuselaje delantero , el morro, esquebrado a simple vista cuesta verlo.
3- fuselaje trasero, donde hay la BATERIA un lado ha perdido un trozo de plastico azul del fuselaje trasero.

O sea debo comprar un patin de aterrizaje, y la caratulo completa del lama xd que asco xd.

en Miracle-mart me sale a 7,5 euros la caratula completa y 2,5 euros un juego de patines.

Pero todo esta en OUT OF STOCK.

El heli se puede volar igual pero esta un poco feo cuando te fijas sino no se nota pero queda feo xd.

Ya no lo volare nunca mas fuera!


Pues esto tengo que deeembolsar:
7,5 + 2,5 = 10 euros + unos 5 euros de envio (no llega) = 15 euros.
No es mucho, si sabeis algun sitio mas barato y en stock?

Y lo de los patines nose si comprar los extreme pero me he fijado que llevan el soporte del motor y todo y no estoy por desmontar todo el lama para montar eso y luego no se adapte, ademas lo veo inesesario.
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Por Dr. Fux
#784315
Hola de nuevo, Pabete:

Pues claro que recuerdo el Mercedes de Rico, con un cable hasta el mando con un pequeño volante para manejarlo y... A comprar pilas! Vaya recuerdos, pero los juguetitos que tenemos ahora están mejor.
Yo tenía un Ibertren precioso. Hasta hice un esbozo de maqueta en una madera que guardaba debajo de la cama. Esto hasta que nació el cabronazo de mi hermano que destrozó todos los juguetes que yo había cuidado tanto! :evil:

Sí señor, el led del 4 en 1 cuando está rojo marca descenso de voltaje y al reposarlo vuelve a verde.

Que los de oriente no vendrán este año es seguro. Tengo contactos. Hasta el día 5 de enero del año que viene (2010) ni aparecerán. Ve pensando en el de rojo o en el ratoncito Pérez, si sacrificas algún piño.

Saludeisons


Betita_elfica: No te preocupes si se va rompiendo el fuselaje. Intenta repararlo como puedas y sigue con él. Cuando ya lo domines más compra uno nuevo y lo cambias. De esta forma si aterrizas inadecuadamente no te afectará tanto emocionalmente.

Te has planteado el taca-taca de momento para no romper patines? Podría serte útil y salvarás bastantes palas también.
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Por Dr. Fux
#784321
Pabete:

Muy chulo el fuselaje para el Belt. Y además de fibra de vidrio.

Si al final me vas a liar...

:wink:
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Por betita_elfica
#784331
taca taca unire a la compra jeje,

QUien tenia las herramientas por 15 euros? de donde las sacoo
Por pabete
#784336
Dr. Fux, dos cosas me echan atrás en cuanto al Belt CP V2. Una lo que debe costar cualquier reparación en este bicho, la otra el tiempo, este helicóptero hay que volarlo al aire libre (en mi salón seguro que no cabe) y para eso hay que tener tiempo. Las cosas a favor son que es más grande y el reto mayor. Otra es que la mecánica es más complicada y si sale algo raro hay que mirar más cosas (más que aprender).

¡Vale que los de oriente llegan para principios del 2010! Pero yo conozco la empresa de camellos y puedo hacer que anden más rápido para que lleguen antes del 31 de diciembre. :P

Ahora buscaré por la red alguna información sobre los Lama y los Belt CP. Ya contaré.

Saludos.
Por pabete
#784349
betita_elfica escribió:taca taca unire a la compra jeje,

QUien tenia las herramientas por 15 euros? de donde las sacoo
Betita_elfica, tirón de oreja, :? la calle es muy mala para los Lama. Aunque no sople nada de viento, cualquier pequeña brisa te lo pone indomable, más aún cuando no lo dominas al cien por cien.

Como veo que eres un/a chico/a "pudiente" y te gusta tener repuestos, compra el fuselaje del Dauphin, el porta batería, las ruedas del tren de aterrizaje y las barritas para sujetar el fuselaje al chasis y verás como es diferente pilotar un Lama con skit a otro con ruedas (yo me divierto más con las ruedas del Dauphin) ¡Verdad Dr. Fux! :wink:

Las herramientas necesarias son una llave allen de 1'5 y un destornillador de estrella chico (no recuerdo el tamaño), por lo menos eso es lo único que yo utilizo. ¡Eso sí! Como se ve en unas páginas atrás viewtopic.php?t=35393&start=2850 que tenga un buen mango para hacer fuerza ya que cuando se cambia los ejes (en mi caso fue el eje B el que más me costó) están los tornillos de los prisioneros muy duros y con destornilladores de relojero cuesta la misma vida. Para comprarlo tienes desde ferreterías a grandes superficies. Desde luego no te gastes dinero en herramientas especializadas en las tiendas de aeromodelismo.

Bueno Betita_elfica, recuerda NO FLYING OUT o como dirían en mi pueblo, "No salga fuera que ta vas coñá".

Saludos a todos.
Por yayo
#784386
las herramientas las compre en poly, pero es como te dicen, teniendo la allen y el de estrella pequeño solucionao, por 5 euros tienes para cambiar todo el heli. salu2
Por pabete
#784388
Betita_elfica, estoy subiendo un vídeo a youtube para mostrarte como es la que tengo (cuidado Dr. Fux), cuando esté disponible dejaré el enlace para que lo vea quien le interese.

Saludos de Pabete.

Editado: http://www.youtube.com/watch?v=sJHCxL8y5Uk cuando esté disponible lo veremos todos.
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Por jesusjj86
#784404
pabete escribió:Betita_elfica, estoy subiendo un vídeo a youtube para mostrarte como es la que tengo (cuidado Dr. Fux), cuando esté disponible dejaré el enlace para que lo vea quien le interese.

Saludos de Pabete.

Editado: http://www.youtube.com/watch?v=sJHCxL8y5Uk cuando esté disponible lo veremos todos.
hola pabete y compania parece que en el video el codec de audio que has usado no le gusta al yotube y te lo ha desactivao :shock:
parece buena herramienta.
por cierto ,he estado viendo el post de la emisora y receptor de 6 canales en 2,4 por menos de 40€ y parece interesante.
felices vuelos. :D
Por pabete
#784417
Hola jesusjj86, creo que es la primera vez que leo un mensaje tuyo escrito por la mañana, buenos días. Lo que pasa que la SGAE se está convirtiendo en algo más que la sociedad general de autores y youtube no quiere ni oír hablar de ellos... o no les gusta la música de los Dires.

En otro foro leí (no sé de que fecha era el foro) que la única frecuencia que está legislada en España para el radio control es la 35 Mhz, por lo que la de 2,4 Ghz era ilegal. Alguien del foro puede aclarar esta cuestión.

Agradecido mando saludos para todos.

P. D.: se pone la música que le gusta youtube y listo, todo arreglado.
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Por betita_elfica
#784429
en resumen, Allen de 1,5 y la estrella de cuatno? 0, 0.0 o 00.0 ? las del video molan pero nose si las habra de esas.
Por pabete
#784439
betita_elfica escribió:en resumen, Allen de 1,5 y la estrella de cuatno? 0, 0.0 o 00.0 ? las del video molan pero nose si las habra de esas.
La de estrella 0,00.
Por karlosmp
#784532
Hola lameros (que raro suena,jeje). Voy a comprarme un lama de esky,ya se que tecnicamente son iguales,pero de todas formas ahi va la pregunta,es en alguna cosa mejor el v3 o el v4 o son totalmente identicos menos en el fuselaje? Cual es vuestra prioridad y por que?

Otra duda,conoceis alguno el big lama de esky, es un 500 creo,pero no se de nadie que me haya comentado nada y es una de las opciones de compra,solo que no se si tiene upgrades y demas.

Muchisimas gracias a los que contesteis y a los que no,pues tambien por haber leido el mensaje, adeu kompares!!
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Por Dr. Fux
#784754
Hola Pabete:

Peaso herramienta pa peaso mecánico!! El mango es muy importante, pero también la punta lo es. Ya me entiendes, la buena sujección con una buena precisión.

La falta de tiempo es nuestro principal enemigo así como no tener espacios adecuados para vuelo indoor.

Con respecto a lo que comentábamos el otro dia... Ya van tres y nada! Cagüenlaleche! Perseverancia. Voy a pasar al plan B.

Voy a leer el pdf con las instrucciones del lama. Ya te comentaré pero pintaba bien.

Suerte. :wink:

Hola betita_elfica:

Mira chica, estos helis en el exterior son muy dificiles de volar. Ha de haber unas condiciones excepcionales. Incluso en días sin viento,de vez en cuando puede soplar una brisa imperceptible para nosotros, pero el lama se va a tomar viento, y nunca mejor dicho. Se puede volaraunque a veces verás que no responde a los controles. Cuando se empieza, esto produce pánico y se reacciona mal con los sticks. Los aporrizajes son espectaculares.

Con poco dinero puedes tener un par de herramientas buenas. Merece la pena porque en breve estarás con todo un despiece encima la mesa que hay que volver a montar.

Un saludo

Hola karlosmp:
Bienvenido y ánimo. Te divertirás mucho con el heli cuando lo compres. Te adjunto un link de la pag. oficial de ESKY (seguramente ya la has visitado) donde sale el lama serie 500. Lo presentan como para exteriores capaz de funcionar con viento. Lo siento,no tengo más información.

http://www.twf-sz.com/english/products.asp?prodid=0291

Saludos.
Por pabete
#784755
karlosmp escribió:Hola lameros (que raro suena,jeje). Voy a comprarme un lama de esky,ya se que tecnicamente son iguales,pero de todas formas ahi va la pregunta,es en alguna cosa mejor el v3 o el v4 o son totalmente identicos menos en el fuselaje? Cual es vuestra prioridad y por que?

Otra duda,conoceis alguno el big lama de esky, es un 500 creo,pero no se de nadie que me haya comentado nada y es una de las opciones de compra,solo que no se si tiene upgrades y demas.

Muchisimas gracias a los que contesteis y a los que no,pues tambien por haber leido el mensaje, adeu kompares!!
Hola Karlosmp, bien venido a esta afición. Yo tampoco he oído nada del Big Lama, lo he visto en la página oficial de E-Sky solamente. Parece mayor y también coaxial, con lo que supongo será más estable (no sabría decirte si funcionará mejor en el exterior.

Si te puedo hablar un poco de los otros. Lama V3, bastante tiempo en el mercado, con muchas actualizaciones, en este hilo puedes leer muchas de las cosas que le hacen para obtener más respuesta en los movimientos y además en una de las páginas anteriores (no recuerdo cual) hay unas instrucciones en español.

Lama V4, Dauphin y Comanche. Son algo más tranquilos en el vuelo y comprando dos tres piezas puedes cambiarles el fuselaje de uno a otro (el 4 en 1 del Dauphin tiene una conexión para la luz trasera que no tienen ni el V4 ni el Comanche). El V4 es más estable en los despegues y aterrizajes por tener skit y no ruedas como los otros dos.

La forma de volar y las reparaciones son iguales, las actualizaciones les sirven a los tres, pero mi consejo (es mi opinión personal) es que si no has cogido nunca un helicóptero, primero aprendas a manejarlo tal y como viene de fábrica y después vayas añadiendo modificaciones a tu gusto.

Recibe un saludo, Pabete.
Por karlosmp
#784760
La verdad que vaya gente mas maja hay por este foro,si señor.

Muchas gracias pabete y dr Fux. La verdad es que he leido tanto de todos los modelos que creo que podria empezar por un belt,jejeje,en mi mente pinta bien aunque se que la realidad no es asi. Supongo que pillare un V3 o 4,no se, el big lama me atraia por el tema de exterior ya que en mi casa listo de papeles voy para volarlo,mi idea era el big lama y cuando lo controlase pillarle un eje extendido,para poderle meter mas caña en exteriores,pero va pasando el tiempo,no llego a ninguna conclusión,cada vez estoy más hecho un lio con la decisión y las ganas de volar uno que no sea como el que tengo de 2ch me reconcomen,jeje.

Creo que tirare por el v3,que en miracle mark esta baratisimo.

Gracias muchacho,ya os contaré!!!
Por pabete
#784764
Hola Doc, ya veo que te mojas directamente, entonces es que eres cirujano, "ante un problema, lo mejor meter mano". :wink:

Te gustó la herramienta, me alegro. Yo ya he colgado cuatro videos, ¿cuándo te decidirás a mostrarnos tus habilidades a los mandos de tu Comanche?

Hoy volví a eliminar las vibraciones, mi flybar se desajusta a la más mínima tontería. Eso sí, la técnica del cavernícola la domino a la perfección. Tu técnica me parece demasiado "tirante", je, je, no en serio, la tuya también es buena. ¿Conseguiste eliminar por completo la vibraciones? ¿Conseguiste arreglar el plato cíclico que tu cuñado desajustó o lo has dado por perdido?

Ya comentaremos el gran desafío por correo. :lol:

Saludos estimado amigo.
Por pabete
#784771
Karlosmp ¿tienes garaje o patio interior? Es una opción posible, si ningún vecino te pone pegas puedes volarlo en estos lugares. Yo estuve mirándo el Honey Bee King II que es también de la serie 500 y me enteré que aguantaba el aire siempre que no fuera demasiado, puede que el Big Lama esté bien. Si coges éste, puedes empezar a manejarlo en un lugar más o menos amplio (salón con retirada de muebles pequeños) y después de que domines el estacionario lo sacas a la calle los días que el aire no sea excesivo.

Puedes preguntar por las tiendas de aeromodelismo, entra en varias y después sacas conclusiones. Ten en cuenta que todos trabajan por dinero y te van a contar la película según les interese. Que quieran vender un modelo mejor que otro para acabar con stock, etc... nunca te fies al cien por cien de lo que te cuente. Medita bien tu elección pues es un dinero curioso el que gastamos para que después no podamos más que mirarlos encima de un mueble.

Saludos y no corras por tenerlo.
Por karlosmp
#784786
De momento he mandado unos correos a rc711.com, miracle.mark.com y rchelicoptershop.com preguntando lo de los recambios y upgrades del big lama,cuando me contesten ya decidiré algo,ya os contaré. Saludos para todos!!
Por pabete
#784793
Karlosmp, he estado mirando el manual del Big Lama en la página de E-Sky. Ahora que conozco un poco (muy poco) más estos bichillos te puedo decir algo: el Big Lama es mejor. Tiene separado el receptor de señal del giróscopo, por eso habla de 3 en 1, van juntos pero independientes. Los motores son mayores y mejores, funcionan con una pila de 11,1 voltios. Me parece que mecánicamente lleva el mismo funcionamiento que los nuestros por lo cual podrás aprender cosas de este hilo y aplicarlas a tu Big Lama (si te decides por él).

Por lo que he visto creo que éste puede volar en la calle, pero con un viento normal (para tifones, huracanes y demás no creo que valga), de todas maneras consulta y no corras, medita bien tu decisión y aquí nos tienes para lo que necesites.

Un saludo de Pabete.

P. D.: http://www.twf-sz.com/china/download/ma ... Manual.pdf
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Por Dr. Fux
#784810
Hola a todos:

karlosmp: Es muy importante lo que has hecho, averiguar la facilidad de obtener recambios, antes de decidirte por comprar uno. Valora como dice Pabete dónde lo vas a volar más, tal vez sea demasiado grande para una hab de un piso, pero en un parking puede ir bien, o al exterior si te resulta más fácil. Si te decides por el Big Lama y lo compras fuera de España, pidelo ya con algún recambio, como palas de repuesto (bastantes al principio), alguna batería más, etc.

Pabete:

Dichoso tiempo! Ni he revisado el cíclico estropeado ni he ajustado las vibraciones ni he tenido tiempo de volarlo.
No he entendido bien si he dado por perdido el plato cíclico o a mi cuñado. :lol:

Con respecto a colgar videos. No tengo videocámara. Ya se que suena raro pero es que no había sentido necesidad de comprar una. Tengo cámara fotográfica digital desde hace un par de años y hago fotos cuando me acuerdo. Miraré bien porque con ésta cámara creo que se pueden hacer algunos minutos de video. Otra cosa es que sepa luego colgarla en el Youtube ese.

Saludos cavernícola. :wink:

Me voy a dormir, que ya es hora.
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Por betita_elfica
#784857
Reholas, ya se volar mi lama v4 dentro mi casa sin cochar , os prometo que hoy grabo un video, que en reyes me compre una de estas de dico duro de sony y hay que darle partido xd

A lo demas, vi que el nuevo chico hablo de rchelicoptershop.com y vi que es mas barato el fuselaje que las demas webs.

Que webs sabeis de recambio de lamas? que sean hong kong jeje



Sobre big lama, ya lo habia visto antes de comprarme el v4, pero lo vi demasiado tocho para volarlo en casa, prefiero el v4 de toda la vida ya que total es paso fijo y no me gastare un paston con uno de paso fijo de ir por la calle, para eso pillo un belt cp.

Ademas mi idea es aprender y volar indoor - esky lama v4
Luego el segundo paso es LA calle pero con uno variable xd.
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Por Hellboy
#784913
yo ya tengo mis siguientes pasos por casa, pues empece alreves, jaaja, y por eso no aprendia nada
ahora tengo el lama, despues, me paso al honey bee king 2
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Por Dr. Fux
#785234
Hola betita_elfica:

Caray vaya progreso! No está nada mal. Si hace cuatro días que te llegó el lamita... ¿Y la cola del bicho? ¿Has podido reparar bien el patín dañado?

Por cierto, el segundo cuadro empezando por la izquierda es muy chulo.

Saludos y ánimo.

Pabete:

Te he dejado un emilio. Que lo sepas, cavernícola. Cómo andáis de pescaíto por Sevilla? :wink:


Hoy, después de varios días sin sacarlo (el comanche mal pensados), he ido a un parking que, por estas fechas, está prácticamente vacío. He gastado un par de baterías. La primera de ellas como para volverse a casa. No daba una. Bueno, de hecho si me he dado una. Una barandilla ha decidido interponerse en la trayectoria. No ha habido daños. Las palas Xtreme aguantan lo suyo.

Esto me da que pensar... ¿A ver si será cierto lo que dicen de los músicos? Os cuento:

Dicen que quien toca un instrumento musical debe intentar ensayar cada dia, porque:

Si un día no ensaya, pues no pasa nada. :)
Si dos días no ensaya, lo nota él. :(
Si tres días no ensaya, lo nota el público. :oops:

Hoy yo no tenía público. Qué suerte!

Un saludo. :wink:
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Por Dr. Fux
#785235
Hola betita_elfica:

Caray vaya progreso! No está nada mal. Si hace cuatro días que te llegó el lamita... ¿Y la cola del bicho? ¿Has podido reparar bien el patín dañado?

Por cierto, el segundo cuadro empezando por la izquierda es muy chulo.

Saludos y ánimo.

Pabete:

Te he dejado un emilio. Que lo sepas, cavernícola. Cómo andáis de pescaíto por Sevilla? :wink:


Hoy, después de varios días sin sacarlo (el comanche mal pensados), he ido a un parking que, por estas fechas, está prácticamente vacío. He gastado un par de baterías. La primera de ellas como para volverse a casa. No daba una. Bueno, de hecho si me he dado una. Una barandilla ha decidido interponerse en la trayectoria. No ha habido daños. Las palas Xtreme aguantan lo suyo.

Esto me da que pensar... ¿A ver si será cierto lo que dicen de los músicos? Os cuento:

Dicen que quien toca un instrumento musical debe intentar ensayar cada dia, porque:

Si un día no ensaya, pues no pasa nada. :)
Si dos días no ensaya, lo nota él. :(
Si tres días no ensaya, lo nota el público. :oops:

Hoy yo no tenía público. Qué suerte!

Un saludo. :wink:
Por pabete
#785239
¡Pues sí Betita_elfica! ¡Esto parece que está algo parado! Pero en breve volverá a funcionar a tope. ¡Duele ver un V4 sin su cola de pez! ¡Parece un caniche al que le han cortado el rabo! Tienes gran dominio en dar vueltas por un espacio tan pequeño. Me he quedado con las ganas de saber que fue del Lama cuando cortaste el vídeo, sale de plano y se le escucha hasta que cortas la grabación. ¿Aterrizó sin problemas?

Dr. Fux, hubo hoy más tiempo para repasar ese Comanche. Yo hoy no he podido volar ningún helicóptero, ni el Lama ni ninguno de los dos pequeños. Todos quedaron en el angar. En cuanto si dabas por perdido a tu cuñado, seguro que al ver el estado en el que quedó el helicòptero cogistéis una botella de whishky y ahogasteis las penas de la perdida, y ahí es donde diste por perdido a tu cuñado.

Betita_elfica, yo ya estoy mirando instrucciones y algunos foros para enterarme un poco de como va el Belt CP, tiene que ser impresionante volarlo al aire libre ¿verdad Dr. Fux?

Un saludo para todos.
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