miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 28 de abril del 2003.

Moderador: Moderadores

Por betita_elfica
Buenas, otra vez me toca comprar xd hoy me fije que los tornillos que soportan los motores uno faltaba y los demas estaban flojos. Y entre los accidentes que he tenido desde que lo compre, ha hecho que el engranaje de plastico de las palas A. Tenga todas las dientes jodidas y destrozadas. Y al volarlo se oye crack crack y hace trompezones hacia un lado el heli, hasta que ahora ya ni se levanta del suelo.

Tambien, nose si es normal, ya que la bateira no estaba ni al 50 por ciento supongo, pues todo el rato hacia luz roja fija si le daba el 75% o más de la palanca de vuelo, cuando lo ponia al maximo vamos.

Llevo ya basntantes repuestos nose si vale mas pillarme un lama v3 ya le pondre el cuerpo de mi lama cuatro xd
Por Paco Fossati
Buf! Un pokito de todo...

Sin duda el eje plateado de mayor longitud es aconsejable aunque mas caro y mas dificil de encontrar. Se nota mucho el tener ese eje extendido, os lo digo porque lo doble y tuve que poner el normal y en las transaciones se nota una barbaridad. He roto 2 palas por movimientos bruscos en vuelo y eso antes no me pasaba nunca.

Lo de que salte la flybar es un... eso :twisted: Principal porta-flybar de aluminio y secundario la longitud.

Con lo de las baterias q duran menos, estaba con Pabete, pero si dices que no es asi... ni idea. Cierto que pesa mas con las nuevas adjudicaciones, yo no era ya capaz de hacer un estatico en lo referente a altura (supongo q por peso) Lo de la luz roja a mi tb me pasaba y me sigue pasando de vez en cuando, pero no le doy importancia (lo que quiere decir es que le estas dando demasiada caña al motor)

Con respecto a mi nuevo heli... ni os cuento el lio que os puede hacer en la cabeza. El paso de un lama a un 450 es un gran salto. Lo unico que me sirve son los dedos que le hice a la emisora, el resto es otro mundo :?

Pabete, del minititan hablan fenomenal, seguro es un gran bicho... pero ten en cuenta lo que digo arriba. Cualquier duda me dices cuando des el salto, aun estoy aprendiendo pero algo se me quedo en el tarro :wink:
Por pabete
Lo tengo en cuenta Eoler, todavía me falta mucho por aprender sobre las técnicas de vuelos, mi Lama me enseña poco a poco, pero en cuestión de mecánica estoy loco por coger otra máquina más grande. ¡Ojalá el gordo de rojo o los tres de oriente me lo traigan! Ya te pediré ayuda cuando tenga toda la mesa llena de piezas y no sepa por donde meter mano.

Un saludo Eoler.
Por Monaka
jejjejeje... veo que no soy yo solo.

Hoy he llegado a casa y como loco he sacado lo que dura una bateria... lo que decia...que he sacado el lama a pasear a la terraza...jejejeje

Me muero de ganas por tener un heli mayor.

¿Alquien sabe si el mini titan es el mismo tamaño que un 500?... yo creo que es mas pequeño... no lo se.

Me dijeron los socios que vuelan helis que de el salto ya..que con el lama no voy a a prender nada... que de el salto...y no te lo pierdas.... a 500... jajajajaj

Uffff... seguiremos informando.
Por Monaka
Hoy he destripado mi lamita hasta el ultimo tornillo...aprovechando que me va a llegar un T-rex 450 y asi de paso me iba familiarizando con las cosas..jejejej

He podido apreciar una pieza que esta rota.. es una de las coronas dentadas que mueve las palas B... por eso el lama me daba tirones de vez en cuando.

Asi que ya tengo el repuesto de camino... queria hacerle un upgrate aprovechando el pedido pero lo dejaremos y nos centraremos en el T-rex.

Os dejo links ya que no se colgar las imagenes

http://tp.forocoches.com/foro/attachmen ... 1235831149

http://tp.forocoches.com/foro/attachmen ... 1235831149
Por Hellboy
hola chavales he vuelto, me pire una semanita a la playa que me debian dias en el curro y na he aprovechado para practicar un poco con el lamita, os subire un video que me hice del heli intentandolo aterrizar en zona mas alta que las de costumbre y jodidisimo, me he cargado el heli un poco bastante, un saludo
Por betita_elfica
madre mia! Hoy me entero la calle d al lado de casa mi novia es la tienda acmodels.net . Repuestos baratos d lama. 3.75 e los patines que yo pague 5 por china. Y el fuselaje entero 10e cuando page 12 en miracle mart y aun espero. Mas 0.75e los sujeta canopy que me costaron 4 euros en ebay. Un poco tarde lo he sabido xd la putada que entre semana estoy en mi ciudad pero los sabados al lado jej. Ahora estoy a la espera de la rueda de las palas a. Dealextreme es mas lento..todavia esta en pending desde martes y hasta que no llege no lama :(
Por Monaka
jejejejej...

Buenos dias... ayer volvi a montar el Lama y comprobe que funcionaba (dando tirones como siempre).... pero bueno... puedo dar por buena la practica de montaje y desmontaje...jjajajaja

Ahora me estoy calentando la cabeza en que GYRO meterle al T-Rex 450 que me llega mañana. Le faltan los 3 servos, el de cola y el gyro y no se que comprar... si una cosa corriente para ir aporrizando, o meterle un gyro bueno

En el club de aerovuelo ayer me dijeron que empiece con algo medianamente bueno, que no venga con "vicios", ya que si empiezas con esos "defectos", luego es muy dificil correguir esos "vicios" adquiridos...asi que estoy indeciso... pero bueno...tendre tiempo por delante, por que voy a cogermelo con calma

Un saludo.
Por ASRASR
Tengo el Lama V4, y ayer cambié la batería y murió el heli. Creo que es posible que la conectara al revés, porque si no no me lo explico, el caso es que empezó a oler a quemado. He desmontado el receptor 4 en 1 y veo que la parte del receptor funciona perfectamente, pero la del regulador se ha quemado. Hay posibilidad de comprar esto por separado, o hay que comprarlo todo.
Por Monaka
De momento... solo conozco que se venda el 4 in 1 entero.

Vas a tener que ir preparando de 40 a 50 pavos.

Este hobby es asi!! :cry:
Por ASRASR
Bueno, que le vamos a hacer. PArece que he tenido suerte, en Ebay 18€
Por Paco Fossati
Uff chavales!

Unos pegando el salto y otros con repuestos... que mal vicio tenemos todos! :lol:

Yo estoy vendiendo mi lamita :cry: Necesito dinero para el salto que di... Si monaka, prepara pasta!!! :? Me pille copterx y ya lo estampe 2 veces. Gyro preparate para el 401 de futaba (de los 100 euros no baja nuevo) y servos mirate los hitec 55 noseké (13 euros cada uno creo) palas principales de cola y fly de fibra o carbono y cuidadin cuidadin que ya le hice 3 rajas en la pierna a un colega por no tener cuidado.

Lo vendo muy completo y con bastantes repuestos por si quereis. Esta en el foro donde helicopteros de ocasion. :lol: Son 100 euros todito incluido que no es poco... me gaste mas del doble de lo que vale en upgrades.

Salud y buen vuelo chicos.

Pd:en el supuesto caso de algun interesado en alguna pieza o heli completo... privado por favor.
Por Monaka
Gracias eoler por el consejo de la pasta...jajaja

De momento voy a empezar con el T-rex 450 pero con un giro barato y unos servos baratos... no quiero empezar a romper cosas que valgan por encima de los 100 euros.

Imagina que rompo los servos...prefiero romper unos servos que valen 5 euros que no unos que valen 15 euros...y el giro igual

Mas adelante cuando ya lo aguante bien en estacionario y empiece con las traslaciones y vaya la cosa a mejor, ya le cambiare la electronica.
Por PedroCopter
Esta muy guapo tio...

Dime donde pillaste el eje de aluminio alargado para que no se choquen las palas.

Saludos y felices vuelos.[/quote]

Yo compré este, que viene con un eje de recambio y el casquillo. Va de cine...
http://www.rchelicoptershop.net/catalog ... 3c8fb6651b
Por Monaka
Estupendo.

¿Cuanto tardo en llegarte y cuanto fueron los gastos de envio?

Gracias.
Por Monaka
Monaka escribió:Estupendo.

Gracias.
Bien me contesto yo mismo por que ya me he logeado y hecho un pedido.

Tardan depende de los portes que quieras pagar... o 9 dolares (7 dias) o 21 dolares (3-4 dias)

Asi que por 40 pavos me voy a traer unas palas extra para mi t-rex 450 (en prevision de proximas roturas), un eje extendido para el lama (que lo andaba buscando y no lo encontraba), la rueda dentada que mueve el motor de las palas A (que la jodi el sabado y en deleaxtrem lleva toda la semana shiping ... se ve que no tienen)... y un tester para saber la carga de las baterias.

Rapido, facil, sencillo y para toda la familia...jejeje

Gracias por el link.. me ha servido de mucho, por que aunque luego me llegue el pedido de deleaxextrem me da igual, ya que por 3 euros tampoco me voy a poner las manos a la cabeza.

Menudo rollo os he metido..jejejeje
Por PedroCopter
Monaka escribió:
Monaka escribió:Estupendo.

Gracias.
Bien me contesto yo mismo por que ya me he logeado y hecho un pedido.

Tardan depende de los portes que quieras pagar... o 9 dolares (7 dias) o 21 dolares (3-4 dias)

Asi que por 40 pavos me voy a traer unas palas extra para mi t-rex 450 (en prevision de proximas roturas), un eje extendido para el lama (que lo andaba buscando y no lo encontraba), la rueda dentada que mueve el motor de las palas A (que la jodi el sabado y en deleaxtrem lleva toda la semana shiping ... se ve que no tienen)... y un tester para saber la carga de las baterias.

Rapido, facil, sencillo y para toda la familia...jejeje

Gracias por el link.. me ha servido de mucho, por que aunque luego me llegue el pedido de deleaxextrem me da igual, ya que por 3 euros tampoco me voy a poner las manos a la cabeza.

Menudo rollo os he metido..jejejeje
De nada Monaka. Para eso estamos. Debes tener cuidado al apretar los pasadores, sobre todo el del porta flybar. A mí se me pasó de rosca, or no ir con cuidado.
Saludos y felices vuelos.
Por Pucho_sev.
Buenas a todos:
Antes de nada presentarme. Soy un nuevo miembro de esta comunidad que como todos intenta integrarse en el mundo de los helis. Aunque ya me muevo en otros hilos, he tenido un percance con mi LAma y quería saber a ver si alguien me podia ayudar. La cosa es que dado que mi impaciencia no me dejo esperar otro dia para volarlo, lo he hecho estos dias pasado en los que el viento no acompañaba de tal manera que he doblado el eje principal del rotor. He estado buscando por internet pero no lo encuentro, asi que no se si es que no se vende o que no encuentro donde. ¿Alguien me puede ayudar?

Por otro lado, ¿sabria alguien decirme la diferencia entre el Lama 5 y los anteriores 3 y 4?

Saludos
Por pabete
Pucho_sev. escribió:Buenas a todos:
Antes de nada presentarme. Soy un nuevo miembro de esta comunidad que como todos intenta integrarse en el mundo de los helis. Aunque ya me muevo en otros hilos, he tenido un percance con mi LAma y quería saber a ver si alguien me podia ayudar. La cosa es que dado que mi impaciencia no me dejo esperar otro dia para volarlo, lo he hecho estos dias pasado en los que el viento no acompañaba de tal manera que he doblado el eje principal del rotor. He estado buscando por internet pero no lo encuentro, asi que no se si es que no se vende o que no encuentro donde. ¿Alguien me puede ayudar?

Por otro lado, ¿sabria alguien decirme la diferencia entre el Lama 5 y los anteriores 3 y 4?

Saludos
Bien venido Pucho_sev. Lo primero que he de decirte es que el viento, incluso la más leve brisa, no le sienta nada bien a la familia de los Lama, sea cual sea el modelo. ¿Cuál es el tuyo? Respecto al Lama 5 he de decirte que el único que he visto en las tienda no es de la marca E-Sky y por lo que comentaba el vendedor no es de buena calidad.

Respecto al eje ¿te refieres al de las palas B, o sea, a las de abajo? He mirado en varias páginas y parece que están agotadas. Pero la pregunta que me asalta es ¿por qué crees que está doblado el eje? ¿Tiene vibraciones el helicóptero o es que se ve a simple vista que está doblado? Yo me gasté dinero en los dos ejes para quitarle vibraciones y resultó que lo que estaba doblado era el flybar o barra estabilizadora. Prueba primero a poner ésta derecha. Para ver si el eje está doblado ponlo en el suelo y comienza a dar gas sin que se levante, míralo desde arriba y fijate si el final del eje hace círculos o no, si los hace es que está doblado, si no es otra cosa.

Las vibraciones también pueden deberse a que alguna pala se haya roto un poco, con lo que no están equilibradas las del mismo eje y produzca vibraciones.

Espero que te haya ayudado y para cualquier otra cosa aquí estamos.

Saludos.
Por pabete
Pucho_sev. no me había fijado que eras de Sevilla, si necesitas cualquier ayuda con el Lama envíame un correo a la dirección de abajo y te ayudo en lo que necesites.

Pregunta, teniendo el Comet 500 ¿por qué sacas al Lama a la calle? Es curiosidad.

Saludos.
Por Pucho_sev.
pabete escribió:Pucho_sev. no me había fijado que eras de Sevilla, si necesitas cualquier ayuda con el Lama envíame un correo a la dirección de abajo y te ayudo en lo que necesites.

Pregunta, teniendo el Comet 500 ¿por qué sacas al Lama a la calle? Es curiosidad.

Saludos.
Buenas:

Muchas gracias Pabete por tu respuesta. Comentarte que efectibamente el eje esta doblado porque, como dices, se ve a simple vista. Mas o menos desde 2 metros ya puedo ver y sin gafas lo doblado que esta el mismo :lol: . Vamos que tras chocar con el balcon del segundo y caer al suelo, menos mal que solo es eso. El eje que esta doblado es el de abajo.

Mi Lama es el Lama 5, y segun me parece si es de Sky. Lo compre en Hooby Sur, en los remedios (por si eres de Sevilla). Esta muy bien y la razón de comprarlo fue porque me garantizaban todo tipo de repuestos. Y asi ha sido. Sin embargo si que son bastantes caros estos para lo simple que son, por lo que buscando por internet los encuentro mucho mas barato. Sin embargo no encuentro este eje. Me comentaron que la única diferencia que habia con el Lama 4 era que tenia el salva lipo. Vamos que las lucesitas cambian de color cuando se esta agotando la bateria antes de cortarte la misma)

El por que de usar el Lama en lugar del Comet... ¿has usado alguna vez un heli no coaxial de casi 1m de diametro, sin saberlo manejar aun y del que cada repuesto te cuesta no solo mucho dinero sino tambien mucho trabajo encontrar? :lol: El Comet es una gozada, o al menos eso parece. Sin embargo aun casi no soy capaz ni de mantener en el aire. Es muy complicado e inestable y salvo que me vaya a los aparcamiento del estadio olimpico o algo asi tampoco tengo espacio para volarlo. Quizas todo sea question de practica o de ajustarlo un poco mas, pero aun no lo domino tanto. Asi que ahi entra el Lama, chiquitito, manejable y facil de usar. Ademas, si se te viene abajo en un momento dado el Lama y choca contra el suelo, los 300gr del mismo se soportan bien por sus plasticos pero, si te ocurre lo mismo con el Comet (o cualquier otro mas grande), los casi 1kg de este dificilmente los aguanta la estructura sin partir algo que suele ser el rotor de cola, cosa que nos ahorramos en el Lama.

Por cierto, ¿solo tienes un Lama o tienes algun otro heli? Lo digo por si eres de Sevilla y sabes de algun club o algo para que me informes si no te importa.

Saludos
Por pabete
Pucho_sev. escribió: Muchas gracias Pabete por tu respuesta. Comentarte que efectibamente el eje esta doblado porque, como dices, se ve a simple vista. Mas o menos desde 2 metros ya puedo ver y sin gafas lo doblado que esta el mismo :lol: . Vamos que tras chocar con el balcon del segundo y caer al suelo, menos mal que solo es eso. El eje que esta doblado es el de abajo.

Mi Lama es el Lama 5, y segun me parece si es de Sky. Lo compre en Hooby Sur, en los remedios (por si eres de Sevilla). Esta muy bien y la razón de comprarlo fue porque me garantizaban todo tipo de repuestos. Y asi ha sido. Sin embargo si que son bastantes caros estos para lo simple que son, por lo que buscando por internet los encuentro mucho mas barato. Sin embargo no encuentro este eje. Me comentaron que la única diferencia que habia con el Lama 4 era que tenia el salva lipo. Vamos que las lucesitas cambian de color cuando se esta agotando la bateria antes de cortarte la misma)

El por que de usar el Lama en lugar del Comet... ¿has usado alguna vez un heli no coaxial de casi 1m de diametro, sin saberlo manejar aun y del que cada repuesto te cuesta no solo mucho dinero sino tambien mucho trabajo encontrar? :lol: El Comet es una gozada, o al menos eso parece. Sin embargo aun casi no soy capaz ni de mantener en el aire. Es muy complicado e inestable y salvo que me vaya a los aparcamiento del estadio olimpico o algo asi tampoco tengo espacio para volarlo. Quizas todo sea question de practica o de ajustarlo un poco mas, pero aun no lo domino tanto. Asi que ahi entra el Lama, chiquitito, manejable y facil de usar. Ademas, si se te viene abajo en un momento dado el Lama y choca contra el suelo, los 300gr del mismo se soportan bien por sus plasticos pero, si te ocurre lo mismo con el Comet (o cualquier otro mas grande), los casi 1kg de este dificilmente los aguanta la estructura sin partir algo que suele ser el rotor de cola, cosa que nos ahorramos en el Lama.

Por cierto, ¿solo tienes un Lama o tienes algun otro heli? Lo digo por si eres de Sevilla y sabes de algun club o algo para que me informes si no te importa.

Saludos
Pues si lo que necesitas es el eje de las palas B (espero que el otro no se te haya doblado pues caer desde un segundo aún pesando 300 gramos duele mucho) yo lo encontré en F. Cuevas, en la Plaza de San Francisco, detrás del ayuntamiento (me costó casi 11 €, es más caro que internet, pero era lo único que necesitaba y en las tiendas online con los gastos de envío y demás me venía a salir al mismo precio). Creo que allí lo podrás encontrar, llama al 954227553 y pregúntalo. Si tuvieras que cambiar el eje de las palas A te aconsejo que compres el de aluminio de la casa E-Sky, yo lo tengo y me va muy bien. Este eje lo he comprado en Model Expert RC, en la Pañoleta, Camas en el nuevo centro comercial y sólo me costo 7'70 € y la semana pasada lo tenían.

Respecto al Lama V5 he mirado en la página oficial de E-Sky http://www.twf-sz.com/english/producth. ... 300+Series y no he visto este modelo... Cuelga alguna foto. De todas maneras preguntarte si las luces a las que te refieres es la luz verde que tiene en el 4 en 1 que cambia a roja cuando la batería no da el voltaje necesario. En el V4 cuando se le pide demasiado esfuerzo cambia a roja y rápidamente pasa a verde, pero cuanto más agotada está la batería más dura la luz en rojo, hasta que llega un momento en que no tiene fuerzas para levantar la máquina.

En cuanto al Comet es una lástima que te cueste tanto dominarlo y por lo que te he leído en el hilo de ese helicóptero, te cuesta ajustarlo, pero yo que tu no desistiría y sobre todo no me cambiaría al Lama que es un helicóptero demasiado fácil de dominar y ajustar. El Lama es para iniciarse desde cero (como yo) y para los días de viento y lluvia pues se puede volar en una habitación. Pero nunca, nunca lo vueles en la calle pues ya conoces los resultados. Yo lo vuelo en el garaje del bloque y en el patio interior, aparte de que los hover los practico en el salón.

Me he puesto como meta dominar por completo el Lama hasta las próximas navidades y entonces pasar a uno superior, aún no sé cual, pero hasta entonces practicaré con el Lama y el simulador. Por lo de los sitios donde vuelan me han comentado que cerca de la Pablo de Olavide, más bien cerca del cuartel de la Guardia Civil, en una explanada de albero se suelen poner, pero nunca he podido acercarme a verlos. También me comentaron que cerca del Estadio Olímpico (no sé bien donde) vuelan los socios de un club, pero como no tengo tiempo aún no me he acercado. En Utrera hay un club que tiene buenas instalaciones y que tienen una web en la que puedes ver unas fotos. En fin que entre los niños y el poco tiempo no me puedo acercar a ningún lado donde aprender de "los mayores".

Saludos.
Por Pucho_sev.
Muy buenas:
Vere lo de los ejes en donde me comentas, a ver que me dicen. Respecto a lo de las luces, no solo la roja, sino que trae dos luces mas en la cola (una de cada color imitando las luces que llevan los aviones en las alas) que quedan muy chulas y que se apagan cuando la bateria ya se esta agotando.
El comet, ufff, ya te digo. Ajustarlo me ha costado lo suyo pero, es que por lo que me comenta un compañero del foro (saludos volaitor) estos helis no se quedan en estacionario como se queda el Lama sino que hay que estar practicamente todo el tiempo rectificando movimiento.
Venga ya te cuento.
Por Monaka
Hola chicos, estoy en apuros con el lama.

He comprado el upgrate que me recomendo pedrocopter para el lama y hasta ahi todo bien.

El caso es que al montarlo, no hay forma de dejar las dos ruedecitas que atacan las roscas de los motores conforme toca.

La que viene junto al eje hueco plateado no hay problema, pues se aprieta un tornillo con un cojinete que hay y queda en su sitio.

El problema viene para dejar la otra ruedecita en su sitio...la que va por libre... la que solamente va cojida del eje flaquito y luego se le pone el "taponcito" debajo.

El caso es que si la pego a la otra, no coje el rodamiento del motor... y si la dejo con un poco de holgura... pues baila...

¿Como lo habeis logrado?....la putada es que nuevamente voy a tener que pedir repuestos...pues he jodido ahora la ruedecilla esa.

GRRRRRRRR...help me!!
Por pabete
Monaka escribió:Hola chicos, estoy en apuros con el lama.

He comprado el upgrate que me recomendo pedrocopter para el lama y hasta ahi todo bien.

El caso es que al montarlo, no hay forma de dejar las dos ruedecitas que atacan las roscas de los motores conforme toca.

La que viene junto al eje hueco plateado no hay problema, pues se aprieta un tornillo con un cojinete que hay y queda en su sitio.

El problema viene para dejar la otra ruedecita en su sitio...la que va por libre... la que solamente va cojida del eje flaquito y luego se le pone el "taponcito" debajo.

El caso es que si la pego a la otra, no coje el rodamiento del motor... y si la dejo con un poco de holgura... pues baila...

¿Como lo habeis logrado?....la putada es que nuevamente voy a tener que pedir repuestos...pues he jodido ahora la ruedecilla esa.

GRRRRRRRR...help me!!
Buenas Monaka, perdona pero me pierdo en tus explicaciones. ¿Podrías poner fotos para ver cual es el problema y las actualizaciones que intentas poner? Quiero ayudarte pero no entiendo el problema.

¿Cómo va el pájaro grande? ¿Dominas el T-Rex? Cuéntanos algo y pon vídeos para que veamos cómo evolucionas en el helimodelismo.

Saludos amigo.
Por Monaka
pabete escribió:
Monaka escribió:Hola chicos, estoy en apuros con el lama.

GRRRRRRRR...help me!!
Buenas Monaka, perdona pero me pierdo en tus explicaciones. ¿Podrías poner fotos para ver cual es el problema y las actualizaciones que intentas poner? Quiero ayudarte pero no entiendo el problema.

¿Cómo va el pájaro grande? ¿Dominas el T-Rex? Cuéntanos algo y pon vídeos para que veamos cómo evolucionas en el helimodelismo.

Saludos amigo.
OK pabete. Esta noche hago y cuelgo fotos... igual es que no lo he explicado bien.

Sobre el bicho grande...de momento esta en stand-by esperando que llegue un gyro y un servo... todo lo demas esta montado.

Todavia no vuela, pero no te preocupes que seras de los primeros en ver mis andanzas...jejejje

Como para estoy no hay que tener prisa...pues eso... lo miro todos los dias con ansia pero de momento no trabaja...jejjeje

Un saludo.
Por pabete
Buena filosofía, en el mundo de los helicópteros rc las prisas no son buenas, ajústalo bien en teoría y ya vendrá el momento en que los dedos te tiemblen al intentar levantarlo.

Saludos amigo.

Vuela libre, vive feliz.
Por El Cordobes
Buenas, hoy le he hecho un eje casero al lama 2cm más largo para evitar que toquen las palas, que ya me ha pasado dos veces y he doblado ejes.

De hecho he podido enderezar los dos el fino es facil, poniendolo en un torno en una punta y tirando fuerte de la otra, (con arte) no de lado que lo doblamos más, pues se pone recto.

El que más trabajo cuesta es el de abajo el que esta hueco, ese a mano y no queda perfecto pero se puede volar, de hecho hasta he cambiado el eje hueco por otro cambiando de corona (que como va a presión cuesta lo suyo, y si no tienes cuidado te cargas el cojinete que lleva que es muy delicado).

El eje fino se puede hacer con cuerda de piano de 2mm, la cortas a medida le haces los rebajes como a la original, con una limita plana, y a correr, solo queda ponerle un prisionero para 2 mm para que no se baje el eje para abajo ( ya pondré fotos mañana).

Pero para el eje hueco habría que buscar también repuestos (aunque es engorroso cambiarle la corona), creo haber visto tubos huecos de aluminio de ese diametro en el Leroy Merlín, por algún lado tiene que haber.

Bueno lo he probado 1 minuto y la impresión es buena, parece incluso más agil con el eje alargado, ahora queda la prueba en algún pabellón para maniobras bruscas y luego _aunque no es aconsejable- un día casi sin viento en el exterior, eso si a muy baja altura a ver como se porta. (Tendré mucho cuidado ya estoy escarmentado de volar en el exterior).

P.D: Un amigo mio lo ha llegado a volar en el exterior en FPV, claro que el peso extra ayuda a bajarlo, y luchar mejor con el aire. :wink:
  • 1
  • 102
  • 103
  • 104
  • 105
  • 106
  • 144

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!