Os voy a contar lo que me ha ocurrido esta mañana al ir a volar el Lama. Cogí el Lama, la emisora y la bateria. Coloco la batería. Enciendo la emisora. Conecto la batería.
Lo primero que ocurre es que en el 4 en 1 la luz parpadea de roja a verde. Primer problema. Entonces el helicóptero no responde a los mandos de la emisora. Desconecto la batería, espero un poco y vuelvo a conectar. Sigue sin responder, pero ahora los servos se vuelven locos, moviendose descontroladamente. Las palas A giran sin control un segundo. La luz parpadea en verde y vuelva a cambiar a roja y verde. No entiendo lo que puede pasar. ¿Se habrá dañado el cable de la antena? Nuevo intento. Enciendo emisora y conecto batería. Mismo resultado. Luz parpadea de verde a roja susecivamente. Los servos siguen locos y las palas A se mueven sin control.
Después de un rato mirando por todos lados me doy cuenta de una cosa, falta memoria. ¿No sabiais que los Lama tienen una memoria? Pues sí, depende del año de fabricación. Cuanto más tiempo haga que se fabricó más corta será la memoria. Todos se quedaréis tan alucinados cómo me quedé yo al descubrirla. Esta memoria no se puede ampliar y hay que estar muy atentos para que no se estropee. ¿Queréis saber donde se encuentra? Debéis coger la emisora y poner los dedos en los stick. Con la mirada vais viendo que ese dedo tiene una mano, subís por el brazo y por encima de los hombros está la cabeza (lo podéis ver en un espejo) y ahí está la memoria.
La última vez que utilicé la emisora fue con el simulador y no había vuelto a poner el cristal, luego le faltaba memoria al Lama (pues yo nunca me equivoco)
.
Conclusión: si a alguno tiene problemas con interferencias, luces raras en el 4 en 1 o similares, sería conveniente comprobar que los cristales (tanto en emisora como en receptor) están en condiciones, sobre todo después de que el Lama haya "tomado tierra en grandes cantidades".
Saludos y... ¿Qué iba a hacer yo ahora?
¡Cojo y sin memoria! ¡Qué será lo siguiente!