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Por Pr0xS
#827324
vale gracias
y de los link que deje antes cual seria el que le coresponde al lama v4?
yo la emisora que tengo es la que venia con el elicoptero
Por pabete
#827418
Pr0xs, si es nuevo el helicóptero, ¿no tiene garantía?

Yo_mismo, me imagino que el corazón se te pondría a 200 pulsaciones cuando estabas en plena faena. Me alegro del estupendo final, ya eres todo un piloto. ¿Tuviste pequeñas perdidas cuando tu helicóptero se descontrolaba y caía? ¿Cuantos litros de tila te tomastes después al llegar a tu casa? ¿Pediste la baja psicológica? Tus experiencias son importantes para todos. :D

El otro día volé mi Lama en un patio con ligeras rachas de viento. Cuando todo estaba tranquilo lo levantaba un metro y medio, pero cuando el aire llegaba me iba a una cuarta del suelo (por seguridad). De todas formas he de cambiar palas A. :cry:

Un saludo para todos.
Por yo_mismo
#827642
pabete: pequeñas perdidas no, gracias a que había vaciado el tanque antes de volar, jeje. Ahora, eso si, nada más tocó tierra el lama, me tube que sentar, porque tenía las piernas temblando. :oops:
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Por betita_elfica
#829581
que mal esta el foro xd bueno hace muchos dias que no vuelo el lama, no tiempo y tambien tenia el problema de que le cuesta ir hacia adelante.

Por cierto me vendo ya el belt cp, el lama me lo quedo eso si. Veo que es un hobby que sale bastante caro priefiero no entrar mas y quedarme solo con el lama xd y tambien he visto que ahora ya no estoy tanto todo el dia con el heli, lo tengo un poco olvidado y quiza ahora es el mejor momento de venderlo ya que esta nuevecito aunque alguna pasta habre perdido :(
Por pabete
#831664
betita_elfica escribió:que mal esta el foro xd bueno hace muchos dias que no vuelo el lama, no tiempo y tambien tenia el problema de que le cuesta ir hacia adelante.

Por cierto me vendo ya el belt cp, el lama me lo quedo eso si. Veo que es un hobby que sale bastante caro priefiero no entrar mas y quedarme solo con el lama xd y tambien he visto que ahora ya no estoy tanto todo el dia con el heli, lo tengo un poco olvidado y quiza ahora es el mejor momento de venderlo ya que esta nuevecito aunque alguna pasta habre perdido :(
Lamento que lo dejes. Un saludo.
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Por radiobcn
#831944
Buenas,

Pues ya me he decidido y voy a comprarme un V4 para entrar en este mundo. Sólo me queda la duda de si comprarlo en 2,4Ghz o el "normal", q me aconsejais?

Salu2
Por pabete
#831968
Yo aconsejo 35 Mhz. El 2'4 Ghz tiene menos interferencias, pero cuando las coge (teléfonos móviles, tecnotratos en general) has de reiniciar el emisor y el receptor para que vuelvas a tener el control. En el emisor es fácil, pero como bajas al cacharro si está volando en ese momento. En 35 Mhz. tiene más interferencias, pero cuando para la interferencia vuelves a tener el control automáticamente.

¿Alguna opinión que me contradiga?

Saludos a todos.
Por miguelzx
#832177
pabete escribió:Yo aconsejo 35 Mhz. El 2'4 Ghz tiene menos interferencias, pero cuando las coge (teléfonos móviles, tecnotratos en general) has de reiniciar el emisor y el receptor para que vuelvas a tener el control. En el emisor es fácil, pero como bajas al cacharro si está volando en ese momento. En 35 Mhz. tiene más interferencias, pero cuando para la interferencia vuelves a tener el control automáticamente.

¿Alguna opinión que me contradiga?

Saludos a todos.
Yo creo que cualquier interferencia te puede tumbar el heli sea 35 o 2.4, yo vuelo en 35 y con la emisora de de serie me hacian cosas raras los helis, pero con la futaba ninguna interferiencia ni nada de nada y claro como quira volar el lama y los receptores son los los e-sky por cuestion de no cambiar los dos repetores del belt y el king que en su momento era una pasta las emiroas y repectores han bajado mucho.

Yo el 2,4 no lo veo seguro del todo aunque hay gente que lo defiendo a muerte, lo veo como te olvidas de preguntar frecuencias en el campo de vuelo, pero si vuelas solo creo que es lo de menos
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Por radiobcn
#832246
Pues en principio la idea es volar solo. Yo hace tiempo q uso el 2,4Ghz en los coches de RC y la verdad es q el resultado es magnífico. También hay q tener en cuenta q la emisora q llevo para los coches es de gama alta y entiendo q la q pueda venir en un kit RTF evidentemente no es lo mismo.

Por la diferencia de precio no es problema, ya q son 10€ de diferencia de uno al otro y ya no viene de eso.

En fin a ver si hago el pedido hoy ya q me gustaría tener el heli para el finde q viene.

Salu2
Por Pucho_sev.
#832491
Buenas:
Aunque lo he preguntado en otro hilo, quizas este sea mas adecuado a la dudilla. A veri si alguien me puede hechar una mano.
Tengo varios Lama V, clon del Lama 3. Hasta ahora todos me habian funcionado siempre perfectamente, bueno, a veces se me quedaba instantaneamente como si no recibiera señal el receptor y se me ponia el led en rojo. Esto es peligroso por que a veces no da tiempo a recuperarse de ese instante sin sonexion y cae desde donde este volando, pero como es una cosa que me ha pasado en todos (los 5 lama V que tenemos) y tambien se lo he visto hacer a un Lama 3 de un amigo, he pensado que seria normal de alguna interferencia. La cuestión y razon de que escriba es que he tenido que cambiar el 4 en 1 de un heli a otro y al ponerlo en el nuevo la cola no deja de serpentear. No entiendo muy bien por que si en el otro iba perfecto pero asi sucede. Le he intentado variar la pequeña ruedecita que trae el 4 en 1, que solo es una y no dos como en el Lama de Sky. Sin embargo sigo sin conseguir que deje de serpentear. ¿alguien sabe por que? ¿como puedo solucionarlo?
Saludos
Por Swiss
#833686
Me he tragado casi 50 hojas del tirón... he aprendido un montón y sobre todo he conseguido trimar casi perfecto mi Lama V3... ahora es un gustazo y sobre todo disfruto más de él y me arriesgo a hacer cosas más difíciles cuando antes por todo lo que se meneaba... con mantenerlo estacionario tenía más que suficiente.

Aun así me quedan dos cosas. Una es que aun tocando el Gain de forma muy fina, se me sigue girando en el sentido de las agujas del reloj, muy poquito pero sigue. Alguna solución?

Por otro lado el giro sobre sí mismo en sentido de las agujas del reloj lo hace rápido como el diablo... dos giros completos por segundo cuando el giro antiorario tarda casi tres segundos en dar sólo una... 6 veces más despacio. Qué puede ser?

Lo tengo todo de serie.
#833720
Swiss escribió:Me he tragado casi 50 hojas del tirón... he aprendido un montón y sobre todo he conseguido trimar casi perfecto mi Lama V3... ahora es un gustazo y sobre todo disfruto más de él y me arriesgo a hacer cosas más difíciles cuando antes por todo lo que se meneaba... con mantenerlo estacionario tenía más que suficiente.

Aun así me quedan dos cosas. Una es que aun tocando el Gain de forma muy fina, se me sigue girando en el sentido de las agujas del reloj, muy poquito pero sigue. Alguna solución?

Por otro lado el giro sobre sí mismo en sentido de las agujas del reloj lo hace rápido como el diablo... dos giros completos por segundo cuando el giro antiorario tarda casi tres segundos en dar sólo una... 6 veces más despacio. Qué puede ser?

Lo tengo todo de serie.
Mi Lama V4 siempre tiene tendencia a girarse a un lado, a veces a izquierda, a veces a derecha. Hubo un tiempo en que me preocupaba y tocaba los tornillitos para intentar dominarlo, he desistido. Según se va gastando la batería se gira a un lado u otro poco a poco. Lo mejor es dejarlo y trimar a un lado, cuando se vaya agotando la batería irá tendiendo al otro y ve trimando poco a poco. Mientras vueles controlalo con el stick.

Respecto al giro, a mí también me gira más rápido a la derecha que a la izquierda, creo, no estoy seguro, que tiene que ver con el proporcional. Si alguien sabe más del tema por favor que nos ayuden. Gracias.

Saludos a todos y bienvenido Swiss.

PD. ¿Desde cuando tienes el Lama V3?
Por Swiss
#833756
Gracias por la respuesta y por la bienvenida :D.

El trasto lo tengo realmente desde el año pasado y lo estuve usando bastante pero quedó un poco en el olvido. Ahora me he vuelto a picar y mucho porque un colega se ha comprado un sucedáneo de Lama y nos vamos a volarlos juntos.

A mí pues es eso... hacia un lado gira a toda leche y hacia el otro gira muy lento y como a tirones... No creo que sea el proportional porque no me hace cola de pez y es lo que le afectaría no? La verdad es que ya es rizar el rizo porque va bien para los guantazos que se ha pegado.

Otra cosa para alguien nuevo como yo. Lo controlo perfectamente cuando mira hacia delante... pero cuando mira a mí. Dura el pobre tres segundos hasta que hay ostión :D. Alguna técnica recomendable para usarlo así???
Por pabete
#833780
Vale Swiss, no recordaba que el V3 solo tiene un conmutador, el V4 tiene dos, el proporcional y gain, creo que el primero controla la fuerza que ejerce cada motor (corregirme si me equivoco) y el gain es para evitar la cola de pez, el giróscopo (vuelvan a corregirme si sigo errando).

Para el tema del nose-in en no recuerdo que página de este hilo, un compañero puso en la antena dos papeles, uno de color rojo para identificar un lado, el otro verde para el otro lado. En el helicóptero colocó lo mismo, así, al tenerlo de frente identificaba el color con el dalo hacia el que tenía que mover el stick.

Yo particularmente he utilizado el simulador para acostumbrarme al nose-in, después viene la realidad y los consejos de los compañeros del foro, hasta que al final, después de muchas palas, trenes de aterrizajes, baterías, etc. lo haces casi instintivamente.

Un saludo.
Por Swiss
#834479
pabete escribió:Vale Swiss, no recordaba que el V3 solo tiene un conmutador, el V4 tiene dos, el proporcional y gain, creo que el primero controla la fuerza que ejerce cada motor (corregirme si me equivoco) y el gain es para evitar la cola de pez, el giróscopo (vuelvan a corregirme si sigo errando).

Para el tema del nose-in en no recuerdo que página de este hilo, un compañero puso en la antena dos papeles, uno de color rojo para identificar un lado, el otro verde para el otro lado. En el helicóptero colocó lo mismo, así, al tenerlo de frente identificaba el color con el dalo hacia el que tenía que mover el stick.

Yo particularmente he utilizado el simulador para acostumbrarme al nose-in, después viene la realidad y los consejos de los compañeros del foro, hasta que al final, después de muchas palas, trenes de aterrizajes, baterías, etc. lo haces casi instintivamente.

Un saludo.
Mínima corrección, el V3 tiene también ambos tornillitos de gain y proportional. Yo el que tocaba era el del Gain.... y conseguí que casi no se me girase sólo pero sigue un poquillo. No me digas que es el otro!!
Por pabete
#834812
Pooooo sí, no creo equivocarme. Toca el proporcional, muy poco a poco y desconectando la batería, hasta que consigas que con el trim lo controles. De todas formas, cuando se va gastando la batería, tendrás que ir corrigiendo con el trim. El gayn es para corregir "la cola de pez", las oscilaciones a ambos lados, si no vuelvo a equivocarme, para darle más o menos sensibilidad al giróscopo.

Que me corrijan si no estoy en lo cierto. Saludos a todos.
Por Swiss
#835305
Perfecto entonces... Le daré caña al proportional y veré qué tal.

Anteayer me tiré dos horas de simulador para aprender a controlarlo en nose-in... y ayer ya me animé a hacerlo "en real". Después de un par de aporrizajes sin importancia ya puedo gastar toda la batería del tirón sin tocar suelo y con la cabina mirando hacia mí... pero vamos que poco más que mantenerlo y sin hacer virguerías!! Me da que me va a costar otras 4-5 baterías tenerlo fetén.
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Por TONY45
#835814
hola, tengo un problema con el V3, parecia que ya lo iba ajustando bien despues de multiples leñazos.

Hoy fui a volarlo y hace algo muy raro:

Lo pongo en el suelo y empezandolo a acelerar cuando el stick de la emisora no a llegado a la mitad del recorido empieza a girar sobre si mismo a toda pastilla hasta que se desmonta algo y paro de darle gas.

No tengo ni idea de lo que le pasa???
Saludos
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Por betita_elfica
#837549
Este foro esta muerto que ha pasado??? Hoy pille mi lama le meti 8 pilas nuevas y lo vole un poquito hacia mas de 1 mes que no lo tocaba. Que decir que las 2 baterias no me han durado ni 20 minutos quasi... y las cargue hace 5 o mas dias.


Por otra parte ni 1 leñazo jeje lo unico que no tiene mucha fuerza cuando voy para adelante, solo al momento luego ya no, pero como solo lo utilizo para maniobrar.

Y vosotros que?? intente meter una caja en el centro y dar vueltas sobre ella de modo que la cabina siempre mirara a la caja pero es imposible xd


Respecto a que solo gira sobre si nose :s al principio da muchos problemas el lama xd Mira las 2 coronas si engranan bien o esta alguna jodida.

Algo tambien muy comun que me pasa y pierde bastante contro y de todo, es que el eje tiene un tope y ese tope se sube y luego con la mano muevo el eje de las palas y eso hace que una de las ruedas de abajo (mejor dicho coronas) no engrane.

Tambien me paso al principio que los motores estaban mal apretados y perdi 1 tornillo y tenia 3 flojos... revisalos y aprietalos que se nota.
Por yo_mismo
#837584
Buenas a todos.

ya tengo mi HK450 (clon chino del Trex 450) en casa y montado. Sólo está a falta de ajustar un poco mejor, aunque como está ya consigo hacer estacionarios sin problemas. He de decir que pensaba que sería mucho más dificil montar, ajustar y controlar este bicho. Ajustandolo, al tercer intento de ajuste ya tenía volando el heli en estacionario a 15 cm del suelo y super estable. Me sorprendió.

Ahora mismo no tengo tiempo, ya pondré fotos para comparar el tamaño, sólo decir que una pala mide más que el diametro del rotor del lama!!!



Betita_elfica: vendiste el belt?? si te animas, este bicho es una buena opcion.
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Por betita_elfica
#837615
No, no vendi el belt lo tengo aqui xd solo que me falta una pieza que es es la union de un palo a la cola (si te fijas hay 2 uno en cada lado y van al aleron, es una toneria pero jode y fijo que va con el pack, lo buscare en ebay).

Pero aun asi no lo vole des de hace muchismo, nose si las baterias se joden sin 1 mes de uso? creo que voy a comprar la pieza y reintentar el vuelo xd hare un minivideo para que veais el problema si no me vuela.
#838041
Hoy he volado después de varios días de no tocarlo. Lo ajusté y lo volé un poco. Entonces me acordé de Swiss y nuestro problema en que el Lama se gira solo a un lado. La solución a medias que intenté fue la siguiente: coloqué el helicóptero en el suelo y fui dando gas muy poco a poco hasta que empiezan a moverse las palas. Las primeras en moverse fueron las A y un poco después las B.

Toqué un poco el proporcional y lo intenté de nuevo. Ahora casi empezaban a girar al mismo tiempo. Otro toque y un poquitomás cerca. Entonces noté que al parar los motores las palas B se detenían antes y parecían frenadas por algo.

Empecé a pensar y llegué a la siguiente conclusión: el eje de las palas B tiene más rozamiento que las A.

Empecemos por ver el rozamientode las palas A. La corona de las A toca con un rodamiento que tiene la B encastrada por debajo. En la parte superior toca con otro rodamiento, justo donde descansa el cabezar de los porta palas A. Eje A dos rozamientos (creo que no se me olvida ninguno más).

Los del eje B son algunos más. Por un lado tiene los mismos que A, o sea dos, pero ademas hay que añadirle el rozamiento de los dos rodamientos que tiene arriba y abajo del chasis, ya van cuatro. Y a esto hay que sumarle el esfuerzo que tiene que hacer para convatir la resistencia del rodamiento del plato cíclico, que se une por los enlaces al mismo en los porta palas B. Luego tiene cinco rozamientos, tres más que el eje A.

Supongo que este exceso de resistencia al giro es el que provoca que el giro a un lado sea más rápido que hacia el otro. Creo que el plato cíclico es el más fuerza le pide. Además pienso que con el tiempo el motor del eje B sufrirá mayor fatiga y caerá antes que el otro.

Así que un consejo, cada X baterías, desmontar, engrasar bien y volver a montar para que el bicho vaya bien.

Esto es una suposición razonable. ¿Alguien me contradice?

Saludos a todos.
Por pabete
#838043
Yo_mismo, qué suerte tener un bicho más grande.

Betita_elfica, no desesperes e intenta volar de nuevo el Belt CP, dicen que es buena máquina.

Saludos a los dos.
Por yo_mismo
#838158
Pabete: Creo que yo te contradigo, jeje. El rotor superios gira un poco más al parar el heli por una razón muy simple. Tienes que tener en cuenta el peso de la flybar, que crea mucha inercia. Eso le pasa a todos los lamas.

a ver si llego a casa y pongo fotos del bicho.
Por kitero
#838250
He releido el post varias veces pero no consigo encontrar información sobre como configurar una F7 para volar un lama 4.
Algún alma caritativa que me diga como es o donde encontrarlo?
Muchas gracias.
Por pabete
#838463
yo_mismo escribió:Pabete: Creo que yo te contradigo, jeje. El rotor superios gira un poco más al parar el heli por una razón muy simple. Tienes que tener en cuenta el peso de la flybar, que crea mucha inercia. Eso le pasa a todos los lamas.

a ver si llego a casa y pongo fotos del bicho.
Tienes razón, entonces eso hará que el giro a un lado sea más rápido que para el otro ¿no?

saludos.
Por yo_mismo
#838522
efectivamente. eso puedes comprobarlo perfectamente con tu lama. hacia un lado (no recuerdo cual) gira mucho mas rapido que hacia el otro.

como lo prometido es deuda, aquí teneis una foto del HK450 casi montado.
Adjuntos
15052009292.JPG
Avatar de Usuario
Por PedroCopter
#838629
yo_mismo escribió:efectivamente. eso puedes comprobarlo perfectamente con tu lama. hacia un lado (no recuerdo cual) gira mucho mas rapido que hacia el otro.

como lo prometido es deuda, aquí teneis una foto del HK450 casi montado.
Hola a todos, si señor impresionante. Yo tambien he comenzado el montaje de mi tarot 450. En breve volará.....
Saludos.
Por pabete
#838922
Yo_mismo. ¡Me gusta! Ahora tendrás que pintar el canopy ¿no?

Saludos a todos.
Avatar de Usuario
Por PedroCopter
#838952
kitero escribió:He releido el post varias veces pero no consigo encontrar información sobre como configurar una F7 para volar un lama 4.
Algún alma caritativa que me diga como es o donde encontrarlo?
Muchas gracias.
Hola Kitero, mira a mitas de este post del trex 450, está la información que necesitas, es un enlace a un fichero con la configuración del lama y la ff7:
viewtopic.php?t=30246&postdays=0&postor ... start=3330
Saludos.
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