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Moderador: Moderadores

Por yo_mismo
#839409
buenas

mi HK450 ya vuela. Lo he probado hoy con mucho viento y es super estable. Ahora, este no tiene nada que ver con el lama. El lama en un rato y sin tener ni idea lo ajusté perfectamente. este llevo 1 semana de montaje y otra semana de ajuste y aún le queda.


Pabete: po si, tengo que pintarlo, pero no se de que color, jeje.

PedroCopter: no tengas prisa con el montaje. Haz como yo, en 5 dias ya estaba montado y pasé otros 2 dias revisandolo todo.
Por kitero
#839475
muchas gracias... mañana me pongo
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Por PedroCopter
#839634
yo_mismo escribió:buenas
PedroCopter: no tengas prisa con el montaje. Haz como yo, en 5 dias ya estaba montado y pasé otros 2 dias revisandolo todo.
Prisa, ninguna. Llevo dos semanas con el montaje, todavía estoy liado acabando de montar la electrónica. Si no pasa nada, este sabado se estrena.... Ya veremos que tal se da.....
Saludos.
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Por bacardis
#841575
hola, he salido a volar mi lama y lo he perdido :cry: se me ha salido del recinto donde vivo y ha ido a parar encima de un pino, veo muy dificil recuperarlo ya que subirse esta muy complicado y no se ve por donde esta :cry:
Por pabete
#841679
Bacardis, los Lama al aire libre no pueden coger una altura superior a una cuarta. Siento lo de tu Lama, pero intenta recuperarlo antes de que se pueda mojar (aunque el tiempo que hace no es como para que llueva).

Una oración por el alma del Lama. :( . Saludos.
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Por bacardis
#841705
con suerte para cuando llueva la lipo estará a cero sino adiós pinos :?
la única solución que veo es un camión pluma con una canasta así que ... me puedo hacer a la idea de que lo he perdido
Por pabete
#841722
Bacardis, si conoces a alguien que tenga un cinturón y unas botas con clavos, prodría ayudarte a subir al árbol (no es coña), igual al que utilizan para podar palmeras.

Si la lipo se consume, sólo perderás la lipo, pero si se moja todo puedes despedirte por completo.

Otra oración por el alma perdida.
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Por betita_elfica
#841782
dalo por perdido :lol: anda que colar el lama en un pino tiene narizes :lol: suerte que era el lama , si fuera un trex o lo que sea...xd
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Por bacardis
#841868
he visto la luz esta tarde voy a hablar con el camionero de la empresa el camion tiene pluma y el por unos cubatas seguro que se ofrece :D , lo malo es lo jefes que depende del dia que tenga pues :? .
ya os informare lo primero es localizrlo con los prismaticos que no tengo ni idea por donde anda se el pino pero no porque zona
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Por bacardis
#841967
buenas noticias, ya lo he recuperado ningun rasguño :shock: , la bateria descargada la he puesto en el cargador y me daba error voltaje bajo la he puesto en modo ni-mh unos segundos y ahora esta cargando en modo lipo :D
Por pabete
#842066
Me alegro Bacardis. Espero que hayas grabado el rescate, ya hemos hablado de muchas cosas de los Lamas, pero nunca del rescate de uno. Pon el link para que todos podamos aprender a rescatarlo de un pino. :D

Una oración por el alma del camionero. Saludos.

PD. ¿Cuántos cubatas te costó al final?
Por yo_mismo
#842653
bacardis: El video mas impresionante de un Lama (y eso que no aparece el lama, jejeje). Me alegro que lo recuperaras.

Pabete y Betita: ¿que tal el nuevo pajaro? espero que bien. Yo he tenido un problema con el mio, una de las poleas de la correa de cola se aflojó y le pegué un golpe. Al final no ha sido nada, por suerte. flybar doblada, takataka partido y una pala un poco mellada.

PedroCopter: que tal el tuyo, vuela ya??
Por pabete
#842843
Buenas Yo_mismo, hoy estoy triste. Esta mañana decidí gastar una batería siguiendo con mis intentos de hover. Ni un minuto me duró la batería, bueno, ni un minuto estuvo el helicóptero sin un rasguño. Me descontrolé (seguro que fue alguna interferencia :P ) y una pala chocó contra la cola. Resultado a simple vista, deriva horizontal rota, pala rota, tubo de cola doblada y algunas piezas que sujetan el porta pala para el arrastre. Eso sí, todavía no he desmontado nada, cuando lo haga sólo Dios sabe que más habrá roto.

Pero seamos optimistas, ahora tendré que desmontarlo y volverlo a montar, con lo que tendré que aprender un montón de cosas. El Belt CP V2 se guarda en talleres hasta que se evalue daños y se haga presupuesto. Ahora mismo voy a ajustar el Lama en condiciones (el otro día hizo doble mortal con tirabuzón desde 2 metros) y mientras su hermano mayor se recupera en el hospital, combatirá mi mono de volar.

Saludos a todos.
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Por PedroCopter
#843497
yo_mismo escribió:
PedroCopter: que tal el tuyo, vuela ya??
Hola, pues no vuela todavia, tengo problemas de ajuste. De momento efecto pedonza, pero estoy en ello. Solo necesito tiempo, que ahora ando bastante liado. Saludos y felices vuelos.
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Por pekpon
#843878
Hola a todos,

Me acabod e comrpar un lama v4 y tenia unas preguntas.
Lo compre en dealextreme y tambien compre un kit upgrade de color rosa y de aluminio, lo he puesto pero el heli temblaba mucho hay algun video de como montarlo?

Otra cosa, el heli tira muy poco hacia delante, es decir le cuesta, que hay que hacer para que vaya mas rapido hacia delante?

Y la ultima, que modificaciones y ajustes ay que hacer en general para que vaya fino fino?

Saludos y gracias a todos,
Por pabete
#843889
Pekpon, bienvenido al mundo del Lama. Lo de que vaya lento hacia delante va a ser difícil de solucionar. Me explico. De los Lamas que conozco (V3, Dauphin y V4) este último es el que tiene los brazos de los servos más cortos, de ahí que sea más estable en sus movimientos, pero a cambio es algo más lento. Puedes alargar el enlace del servo de profundidad y reaccionará un poquito más, pero para atrás irá algo más lento. Si cuando le das profundidad además le das gas, conseguirás que tenga un avance más vivo, pero despídete de que sea nerviosillo. Para espacios reducidos está muy bien pues se controla con facilidad, pero para espacios más amplios notarás cierta lentitud (que a mí particularmente me gusta). Algunos miembros de este foro han alargado el eje de las palas A y han conseguido más nervios en los movimientos de los Lama.

Respecto a las piezas de aluminio "rositas", yo tengo el del eje de las palas A solamente y me va muy bien, respecto a las demás piezas no tengo ni idea, pero creo recordar que en páginas anteriores de este hilo alguno también tenía problemas cuando cambiaban todas las piezas de los ejes.

Bienvenido de nuevo y un saludo.
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Por pekpon
#844416
pues sobre lo de avanzar rapido, he desenroscado un poco la rosca que va al plato ciclico y asi el movimiento empieza un poco mas subido con lo que tiende mas a avanzar.

Respecto a las piezas rosas de aluminio, ya buscare por rcgroups o algo.
Y ahora otra pregunta, como hago para que las palas no tengan vibraciones? en el manual sale algo muy raro pero no lo entiendo bien.

Un abrazo,
Por pabete
#844497
Supongo que te refieres al ajuste del tracking (creo que se escribe así). Para que el vuelo sea estable las dos palas deben girar en el mismo plano. La dos deben tener el mismo paso (ya se que son de paso fijo), si una estuviera algo más inclinada que la otra, tendría un paso diferente y no girarían en el mismo plano, produciendo las odiosas vibraciones. Esto es lo que dicen en el manual que le des el "masaje" a una de las palas, para variar su paso.

La solución es bien sencilla. Tienes que variar la longitud del enlace entre el portapalas A y la barra estabilizadora. Toma el helicóptero con una mano y dale gas por encima de medio recorrido del mando. Pon las palas A a la altura de la vista y fíjate que no se vea una pala por encima de la otra. Ve variando la longitud de la varilla hasta que consigas que solo se vea una al girar. En ese momento estará ajustado a la perfección y no vibrará.

Otro motivo por el que puede aparecer vibraciones es por que el flybar o barra estabilizadora esté algo doblada. Vigílala si aparecen vibraciones y las palas giran en un mismo plano.

Espero ayudarte, un saludo.
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Por pekpon
#844543
bien, entiendo el concepto, pero aun no se bien bien como hacerlo. Antes has dicho "Ve variando la longitud de la varilla" como? se que se tiene que toquetear algo pero que o como?

Muchas gracias :D
Por pabete
#844600
Mira la imagen de estas instrucciones en el apartado EQUILIBRADO DE LAS PALAS SUPERIORES.

Espero que te sirva, saludos.
Adjuntos
Dibujo.jpg
instrucciones lama v3
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Por pekpon
#845032
Me encantan esos dibujos, son explicitos y me han echo entender al 100% como hacerlo. Porcierto de donde has sacado ese manual? Es de un lama v3? En fin, que hare lo que dice y ya os contare.

GRACIAS!
Por pabete
#845110
Efectivamente son del V3, las colgó un compañero del foro en no recuerdo que página. No las puedo colgar al completo pues pesan mucho. Si me envías un privado con tu e-mail te las envío encantado, a ti y a todo el que las quiera.

Saludos a todos.
#845682
Una preguntita, las mejores palas para el lama son las extreme?
Es que he oido hablar de ellas pero no se de donde puedo conseguirlas ya que compre unas palas chinas blancas en dealextreme.com y eso parte en vuelo con solo mirarlo.

Un saludo!
#846123
Pekpon, yo antes pensaba en ese tipo de palas, pero como en mi ciudad una tienda tiene el juego de seis palas de A o de B por 4'5 €, pues como que no me parece caro romper demasiadas palas. Eso sí, lo mejor, tengas de un tipo o de otro es no romper.

Saludos.
#846313
Buenas.

Las palas mejores son las xtreme. yo las compre por 2€ la pareja creo recordar. Las de serie se rompen y astillan con mirarlas mal, mientras que las xtreme tienes que ser muy bruto para romperlas. En unos 6 meses que llevo con el lama sólo he roto 3 palas xtreme, mientras que las de serie las rompí en 2 semanas. A demas, las palas xtreme que he roto han sido por porrazos a una buena altura.

Yo sólo compraría las palas xtreme y el eje alargado. Lo demás ya es tirar el dinero.
#846315
Pabete: Por cierto, ya le pegué un buen porrazo al bicho grande. se calló de medio metro de altura (menos mal, porque llegué a levantarlo a mas de 20 m). No fue culpa mía. en pleno vuelo una de las poleas de cola se aflojó dejandome sin rotor de cola. consecuencias:
- palas muy melladas
- eje portapalas doblado
- flybar doblada
- eje principal un poco doblado (casi inapreciable)
- arañazos varios.

igualito que con el lama, que con un golpe como ese ni se habría enterado, jeje.
Por pabete
#846345
Yo_mismo: ¡Si es que no somos nada, ni a 20 metros ni a medio! ¡Y cómo duele!

Por lo de las palas, yo seguiré comprando las maluchas de serie. El Lama hace dos semanas cayó desde tres metros de altura, se dobló el eje de las palas B, y es tan duro el bicho que incluso con el eje doblado, una pala destrozada, el flybar enderezado mal, hasta así voló. ¡Viva los Lamas!

Un saludo.

PD. Yo_mismo, quisiera ver algún vídeo tuyo. Dame un enlace para poder ver el bicho grande.
Por pabete
#846463
¡Mu bueno! Yo_mismo, aunque un poco osado con la altura.

He visto tu Lama V3 sin pesos en el flybar y las palas blancas. Buen intento, pero me parece que es indomable ¿no?

Un saludo.
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