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Moderador: Moderadores

#846481
yo_mismo tu pillaste una ff7 de segunda mano por 100 leuros no? es que nose si pillar una como van las ff7 a 35mhz ? yo mañna subo un video en el apartado del belt cp ;) hoy el vuelo mejoro bastante mañana es un dia para grabarlo jeje.
#846509
betita_elfica escribió:yo_mismo tu pillaste una ff7 de segunda mano por 100 leuros no? es que nose si pillar una como van las ff7 a 35mhz ? yo mañna subo un video en el apartado del belt cp ;) hoy el vuelo mejoro bastante mañana es un dia para grabarlo jeje.
Efectivamente, yo tengo una 7C (la nueva ff7), pero la mia es en 2,4 y va genial. lo unico es que tiene muchas funciones y cuesta un poco configurarla, pero creo que eso le pasa a todas.
pabete escribió:¡Mu bueno! Yo_mismo, aunque un poco osado con la altura.

He visto tu Lama V3 sin pesos en el flybar y las palas blancas. Buen intento, pero me parece que es indomable ¿no?

Un saludo.
lo del V3 sin pesos, eso era por probar. Yo lo vuelo siempre con los pesos tal y como estaba de serie. Variando los pesos sólo conseguía un comportamiento más rapido y perdidas de control.
#847004
Hola chicos,

Al final compre 2 packs de palas xtreme, en MIRACLEMART. No tengo ni idea de esta tienda pero por como era la web y tal me dio buenas sensaciones.

Y comprare varilla de acero de 2 mm, para hacerme un eje superior 2cm mas largo, ya os contare que tal el experimento.

Un saludo.
#847600
Hola a tod@s.

Soi totalmente novato en esto y me he comprado un colco(clon del lama v3) y quisiera saber si se le pueden intercambiar los fuselajes entre el v3,v4.(Aun no me ha llegado y ya estoi haciendole cambios :roll: :roll:)

Si es asi,me parece que voi a tener mas de uno :D :D :D .

http://www.ckado.com/EK1-0604-fuselage- ... 58_es.html

http://www.ckado.com/EK4-0062-scale-can ... 31_es.html

http://www.ckado.com/HA-FH002-415-A0-ai ... 74_es.html

http://www.ckado.com/EK1-0576-silver-ca ... 88_es.html

Saludos.
#847706
Hola J242lu, bienvenido al mundo de los Lama y sus clones. Tengo una buena noticia y otra mala. La buena es que no conozco el modelo que tu tienes, el de Colco no tengo ni idea de cómo es. La mala es que los Lama de E_Sky si los conozco un poco y he de decirte que los fuselaje entre el V3 y los otros (V4, Dauphin, Comanche; del Robin no lo sé) son incompatibles. La diferencia entre el V3 y los otros es el chasis donde se apoyan los componentes. Además los brazos de los servos de los distintos modelos, V3, V4, Dauphin y Comanche también difieren, siendo el del V3 el más largo y el del V4 el más corto, los otros tienen un tamaño comprendido entre estos dos modelos, por lo cual si tienes un V4 no tienes problemas para ponerle el fuselaje de los Dauphin o Comanche, pero al contrario sí hay problemas pues no caben los brazos dentro del fuselaje del V4 (el V3 no se puede poner como Dauphin, V4 o Comanche).

Si quieres te puedo mandar las instrucciones del V3 (en español), del V4, del Dauphin y del Comanche para que compares las distintas partes y veas las diferencias.

Un saludo.
#847852
pabete escribió:Hola J242lu, bienvenido al mundo de los Lama y sus clones. Tengo una buena noticia y otra mala. La buena es que no conozco el modelo que tu tienes, el de Colco no tengo ni idea de cómo es. La mala es que los Lama de E_Sky si los conozco un poco y he de decirte que los fuselaje entre el V3 y los otros (V4, Dauphin, Comanche; del Robin no lo sé) son incompatibles. La diferencia entre el V3 y los otros es el chasis donde se apoyan los componentes. Además los brazos de los servos de los distintos modelos, V3, V4, Dauphin y Comanche también difieren, siendo el del V3 el más largo y el del V4 el más corto, los otros tienen un tamaño comprendido entre estos dos modelos, por lo cual si tienes un V4 no tienes problemas para ponerle el fuselaje de los Dauphin o Comanche, pero al contrario sí hay problemas pues no caben los brazos dentro del fuselaje del V4 (el V3 no se puede poner como Dauphin, V4 o Comanche).

Si quieres te puedo mandar las instrucciones del V3 (en español), del V4, del Dauphin y del Comanche para que compares las distintas partes y veas las diferencias.

Un saludo.
Gracias por contestar tan rapido.
Te pongo unas fotos del colco(lama v3 creo....... :? )
Adjuntos
DSC01736.JPG
Este es el bicho
DSC01736.JPG (81.59 KiB) Visto 2010 veces
DSC01743.JPG
Aqui esta el desìece
DSC01743.JPG (114.59 KiB) Visto 2010 veces
DSC01749.JPG
Supongo que esta es la pieza que dices que es diferente
DSC01749.JPG (114.75 KiB) Visto 2011 veces
#847956
Hola a todos:

Acabo de pillar un Lama v4 y tengo una duda bastante tonta: ¿es posible volarlo utilizando solo el mando del gas? Es decir, si el helicóptero está perfectamente trimado, ¿es posible subirlo y bajarlo utilizando solo el gas y que se mantenga estable?

Intento levantarlo en el salón de casa pero me cuesta mucho controlar que no se vaya hacia los muebles...

Espero vuestras respuestas, muchas gracias!
#848269
Hoy me he puesto a volarlo,al principio me ha coastado un poco,pero ha sido genial.
Lo he volado en el parque de al lado de mi casa y no veas la polvareda que lia :twisted:
Se me ha ido una vez contra los arbustos y se ha roto el rotor de cola,aun asi vuela bien.
La cola se pega con ciano y listo.
Conclusion...

:D :D :D :D QUE DIVERTIDOOOOOOOOO :D :D :D :D
#849050
¿Alguie sabe si el modulo 4 en 1 en 2,4Ghz es compatible con las emisoras spectrum?
Lo digo para usar la misma DX7 que tengo para los aviones y no tener que ir con las dos emisoras.
Si no es asi,¿se le puede poner otra electronica?
Gracias.
Adjuntos
bg_EK2-0708.jpg
#849923
Hola a todos, soy nuevo en esto de los helicopteros rc, hace 3 días que tengo un Lama v4, le he puesto el Taka taka y estoy volandolo a unos centimetros del suelo y me surgen algunas preguntas.
La primera, es que no se si en lo que se llama estacionario el heli tiene que mantenerse suspendido en el aire sin moverse y estoy intentando trimarlo con el mando y siempre se desplaza aunque sea levemente hacia algún lado. Cuando se deja la palanca del gas suelta el heli ¿tiene que mantenerse solo o tiende a bajar? y si baja¿como puedo evitar esto?
Otra pregunta es que cuando le doy un poco de gas para subirlo un pelín, empieza a cabecear y se desplaza, ¿a que puede ser debido?
Un saludo de nuevo y espero ansioso vuestras respuestas, a ver si me dais una solución.
#850074
Hola, depredador294:

Pues yo también soy novato y la verdad es que me resulta imposible tener el helicoptero más de 5 o 6 segundos en el aire sin que se me vaya hacia una pared o un mueble, etc, de modo que en casa de momento me es imposible manejarlo.

Yo pensaba que era posible subirlo y bajarlo utilizando solo el gas y que el helicóptero no se movería, pero no sé si es que lo tengo mal calibrado o es que con el poco peso que tiene las propias turbulencias de aire lo desplazan.

Un saludo.
#850085
Pensaba que el cabeceo del Lama v4 era porque le quedaba poca batería pero al cambiarsela sigue haciendolo, solo lo hace cuando le doy un poco de gas para subirlo. También me ha surgido una duda y es que al coger el heli para comprobar si las palas estan alineadas he observado que la lucecita de dentro pasa de verde a rojo cuando le doy gas para comprobar el alineado de las palas, ¿es normal este cambio de color en la luz interior?
También me gustaría saber si alguien sabe algún truco o si hay algún accesorio para evitar que la batería se mueva de su sitio, porque se me va hacia atras el heli cuando la bateria se mueve.
Un saludo y espero vuestra respuesta.
Gracias epsilonator por contestar, a ver si los foreros que mas saben nos echan una mano, porque esto es mas complicado de lo que pensaba.
#850090
Jeje, pues sí, yo también creo que es más complicado de lo que pensaba...

En cuanto a la fijación de la batería, no sé como vendrá tu helicóptero, pero el mío tiene velcro para pegar la batería al chasis y creo que es una buena opción. Si no lo trae, se lo puedes poner fácilmente.

En cuanto a la luz roja, es porque la batería está gastada. En el manual te especifica el significado de cada color.

Espero haberte servido de ayuda.

Saludos.
#850310
Hola Depredador294 y Epsilonator. Los coaxiales del tamaño del V4 se pueden volar en casi cualquier espacio (nunca en el exterior salvo con aire 0 m/s que suele ser uno de cada mil días), el problema de volar en espacios pequeños es que las turbulencias que provoca el propio helicóptero lo hacen inestable y hay que estar todo el tiempo corrigiendo las tendencias. Nunca intentéis trimarlo por debajo del metro y medio de altura. Lo mejor para trimarlo es en un lugar sin viento que tenga una gran superficie libre de muebles y obstáculos y por encima del metro y medio.

La luz del 4 en 1 indica muchas cosas. La primera es indicarte que todo está correcto al conectarlo parpadeando hasta quedar fija en verde. Si parpadea roja-verde es que puede estar dañado. Durante el vuelo, muchas veces pasará de verde a roja y luego volverá a verde. Esto ocurre pues indica que le está pidiendo a la batería más de lo que le puede dar en un momento dado (cuando hacemos una aceleración rápida por ejemplo) y dependerá del estado de carga de la misma. Es decir, si está cargada al máximo la luz roja no se encenderá o tardará poco en apagarse. Cuando se va agotando, irá apareciendo cada vez más la luz roja y el tiempo en que esta permanezca. Cuando la batería no puede dar más de sí, la luz roja casi quedará permanente y el helicóptero no tendrá fuerzas para volar (hora de apagarlo y volver a cargar después de esperar de 10 a 15 minutos a que se enfríe), aunque una vez en el suelo la luz vuelva a verde, no se debe continuar.

Las baterías deben tener un velcro para sujetarla, debéis tener cuidado cuando tengáis un porrazo y comprobar que la batería está en su sitio, pues suele irse para atrás y desestabilizar el helicóptero. Con ese velcro debe ser suficiente para que no se mueva la batería en condiciones normales.

Un saludo.
#850412
Muchisimas gracias Pabete, no sabes cuanto te agradezco tu respuesta, perdona que sea tan pesado, mientras el heli esta en el aire se puede trimar o tengo que bajarlo y trimarlo?
El vuelo que se llama estacionario, el heli tiene que estar totalmente quieto en el aire o bien puede desplazarse un pelín hacia algún lado y lo corrigo con el stick?
Y ya por último, perdona de nuevo, estoy pensando en comprarle un salva lipo que he visto en modeltronic y también un juego de rotor de aluminio que según he leido por ahí le da mas estabilidad al heli, ¿que opinas?
Un saludo y muchisimas gracias por tu respuesta, me has puesto luz en mi camino.
#850573
Muchas gracias Pabete:

Tienes toda la razón. Hace un par de semanas que tengo el Lama en casa y volarlo fuera de casa es casi imposible, porque todos los días hace viento, aunque sea poco. En casa, también es complicado porque no hay suficiente espacio, al menos para empezar.

Estoy pensando ir a una nave industrial o algo donde poder soltarme un poco con el helicóptero.

Me gustaría que me dijeses si en condiciones de viento nulo y en un espacio grande, el helicóptero se debería mantener completamente estable sólo dándole gas, es decir, si debería pernacer quieto en el aire sólo manejando el control del gas. Es una gran duda que tengo.

Muchas gracias, nuevamente.
#850607
Epsilonator, yo soy igual de novato que tu, pero según he estado leyendo por otros foros y gente que me ha contestado, en el estacionario que es el primer movimiento que debemos aprender, el heli debe de permanecer estable y solo responder al gas, hay que trimarlo para que no se desplace a ningún lado, también puedes ver algunos videos en el youtube que te pueden ilustrar.
Espero haberte sido de ayuda, a ver si conseguimos mover al bicho.
#850651
Yo lo compre por febrero de este año el lama, también me costo mucho pero es a base de gastar baterias vas aprendiendo sin querer, también es verdad que el dia que mas aprendi fue en un parking interior, hice unos 5 vuelos como maximo y le pille confianza de enseguida (antes habia volado bastante en casa y muchos choques) y a partir de alli ni choques en casa ni nada, algun que otro solo.

Volar en calle no te lo recomiendo, el solo se cae xd y lo de tenerlo quieto en el aire sin tocar nada mas, nose yo pero lo veo un poco imposible, siempre deberas corregir algo. Pero mas o menos estable lo deberia ser.

Mirad este es un video despues de practicar unos dias en un parking: http://www.youtube.com/watch?v=EqV8x21E3zk y como veis siempre tiende un poco de lado a lado pero corriges y ya esta. Es coger dedos y lo volareis en casa y todo, Al principio no podia volarlo en casa e iba al garage que no habia muebles ni nada.
#850828
depredador294 escribió:Muchisimas gracias Pabete, no sabes cuanto te agradezco tu respuesta, perdona que sea tan pesado, mientras el heli esta en el aire se puede trimar o tengo que bajarlo y trimarlo?
El vuelo que se llama estacionario, el heli tiene que estar totalmente quieto en el aire o bien puede desplazarse un pelín hacia algún lado y lo corrigo con el stick?
Y ya por último, perdona de nuevo, estoy pensando en comprarle un salva lipo que he visto en modeltronic y también un juego de rotor de aluminio que según he leido por ahí le da mas estabilidad al heli, ¿que opinas?
Un saludo y muchisimas gracias por tu respuesta, me has puesto luz en mi camino.
Si tienes habilidad para volar y trimarlo, hazlo. Yo siempre lo paro para tocarle los trim. Hace un mes me compre el salvalipo de modeltronic y la verdad es que no me ayuda para nada. Hasta que no pierde potencia y no puede volar, no se enciende las luces rojas y empieza a pitar. A mi no me ayuda. En cuanto a las piezas de aluminio del rotor, yo sólo tengo el eje de las palas A y me va bien, respecto al resto no tengo ni idea.
#850829
epsilonator escribió:Muchas gracias Pabete:

Tienes toda la razón. Hace un par de semanas que tengo el Lama en casa y volarlo fuera de casa es casi imposible, porque todos los días hace viento, aunque sea poco. En casa, también es complicado porque no hay suficiente espacio, al menos para empezar.

Estoy pensando ir a una nave industrial o algo donde poder soltarme un poco con el helicóptero.

Me gustaría que me dijeses si en condiciones de viento nulo y en un espacio grande, el helicóptero se debería mantener completamente estable sólo dándole gas, es decir, si debería pernacer quieto en el aire sólo manejando el control del gas. Es una gran duda que tengo.

Muchas gracias, nuevamente.
Te responderé con otra pregunta: ¿Soltarías el volante de tu coche para comprobar si a 150 Km/h la dirección es totalmente estable? En teoría, si está perfectamente ajustado y trimado, en un lugar sin nada de aire, muy espacioso, a una altura mínima de un metro/metro y medio... debería, pero recuerda mi pregunta.

Saludos.
#850831
Cómo está tu V4 Betita_elfita. Ya no vuela, sólo te dedicas al Belt. El otro día le cambié los motores al mío. El motor del eje A se bloqueó en vuelo a unos cinco metros de altura y aterrizó como pudo... nada delicado.

Un saludo amigo.
#850838
queronte escribió:Hola.
Alguien sabe cuanto duran las pilas del radio del lama V4? .
Quiero saber si al presupuesto tengo que sumarle cargador y pilas recargables.
Saludos
Buena pregunta. Yo tengo otra... ¿se pueden cargar las pilas con el mando? En el manual indica que el conector para el transformador es el jack para recargar. Sólo harían faltas comprar pilas recargables entonces...
#850840
Muchísimas gracias a betita y al pabete por vuestros consejos. La verdad que a veces te desesperas, no sabes si es que eres muy torpe o es que el heli no está bien trimado. Yo soy incapaz de volarlo en casa porque siempre se me acaba acercando a los muebles y tengo que parar. A ver si me bajo al garaje y pruebo allí :)
#850842
El mio esta medio muerto, le costaba ir hacia adelante y hacia atras, ademas esta todo despiezado ya que le quite un servo para ponerlo al belt xd y ademas tengo que cambiar la corona del eje ya que rompi varios dientes. De momento lo aparto y sus cuatro baterias tambien.
#850852
Muchas gracias pabete y betita por vuestros consejos, siempre son bien acogidos y vienen bastante bien. Pensaba que esto de volar un heli era mas facil porque al volar en vertical no sabía que habia que ajustar tanto, pero ahí esta lo bueno de todo esto, que hay que ir ajustandolo hasta que lo haga perfecto, aunque espero que no me desespere. Ayer empecé a volarlo en mi sotano y la verdad que ya se me iba bastante menos y conseguía mantenerlo mas tiempo en el aire sin que se desplazase hacia ninguna pared o mueble, lo único que no conseguí es que se quedara con la cola mirando hacia mi y se ponia de morro, no se si hay que tocar el trim de la izquierda o el 4 en 1 (proporcional) creo, según he leido por ahí, aunque el giro que hace no es tan exagerado creo como para tocarlo, intentaré con el trim de la izquierda a ver que tal se da. Un saludo a todos y seguid ayudando que nos viene muy bien a todos los que empezamos en este mundillo.
#850890
Buenas a todos.

Todos los helicopteros tienen tendencias a moberse hacia los obstaculos. Si os fijais, el lama se va siempre hacia los muebles. Esto es porque los rotores absorven el aire más rapido de lo que puede reponerse cerca de paredes o muebles.

Lo mismo ocurre cuando está cerca del suelo, que tiene tendencias a irse hacia atras y hacia la izquierda (creo que es hacia la izquierda).

Lo mejor es levantarlo del suelo 1m o 1,5m en un sitio sin muebles y sin paredes y ver si tiene tendencias a moverse hacia algún lado. Si se va hacia delante o hacia atras o se desplaza a izquierda o derecha, hay que actuar sobre las rotulas, acortando o alargando la rotula muy poquito a poco cada vez. Comprobad que la flybar esté recta. La quitais y la haceis rodar sobre una mesa. Si no está recta, la enderezais con la mano.

Sólo con esto, en un sitio amplio puede volar el lama en estacionario sin tocar ningún mando.

Hay otra cosa que teneis que tener en cuenta. A medida que se va gastando la batería, el lama tiene tendencia a girarse sobre si mismo, con lo que hay que estar corrigiendo un poco continuamente. Aquí no se le puede hacer nada, pero una vez te acostumbras, no te das cuenta. Si el movimiento es excesivo (se gira sobre si mismo demasiado), hay que tocarle en uno de los tornillos del 4 en 1, no recuerdo cual es.


Ala, con esto ya teneis tareas los nuevos, jeje. Mañana os quiero ver a todos haciendo estacionarios sin manos!!!
#850891
Por cierto Pabete, he leido por ahí que me preguntabas si el bicho grande ya volaba. La respuesta es TODAVIA NO!!!! No terminan de llegarme los repuestos, y eso que me han llegado otras cosas que pedí.

Por cierto, volé el lama este fin de semana y uno de los motores empezó a darme problemas, así que toca cambiarlos. Ya tienen muchos vuelos. Estoy pensando en comprar los xtreme, qué pensais??
#850902
Buenas,

Precisamente este fin de semana le cambié los motores a mi V4, le puse los Xtreme y aunque no he podido probarlos a conciencia se nota q son más potentes q los de serie. En cuanto a calentarse pues poco más o menos como los de serie. Una cosa q me ha gustado es q llevan dos condensadores pequeños solamente y la posibilidad de q el cíclico roce es casi imposible (por no decir imposible del todo).

Y ya q estoy aprovecho para hacer una consulta, vaya por delante q soy novato. Os cuento, mi lama se va a la derecha mucho, he puesto el trim (el del lado derecho en posicion horizontal) todo a la izquierda pero todo y así se sigue yendo para la derecha, con lo cual tengo q estar rectificando. En cuanto a la inclinación del morro si q está bien. Imagino que el tema pasa por tocar las rótulas pero ni idea de cual ya q por mucho q miro a mi me da la sensación óptica q el cíclico está recto, pero evidentemente no es así.

Salu2
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