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Moderador: Moderadores

#850909
Yo_mismo, lamento que no vueles el "pajarraco". Respecto a los motores del Lama yo los he cambiado hace dos días por dos de serie (ahora comparto mi tiempo con el Lama y con el Belt).

Radiobcn, para saber sobre que servo debes actuar, enciende el helicóptero y mueve el stick derecho hacia los lados para saber cual es el que inclina el plato cíclico a un lado u otro, de todas formas creo que es el de la derecha.

Un saludo a todos.
#850931
Muchas gracias yo mismo por los deberes, a ver si dan resultado. Yo vuelo el lama en mi sotano sin ninguna corriente de aire, y en un espacio sin muebles de al menos 3x3 metros, esto es suficiente para que el aire que suelta el rotor no lo desplace?
Otra duda que me surge es cuanto suele durar la bateria recien cargada y tambien he leido por otros foros que el cargador que trae el lama no es muy bueno ¿es esto asi? si hay otro mejor por favor decidmelo, y con el tiempo pues me imagino que hare como casi todo el mundo, cambiar las baterias por otras mejores.
#850992
De cargador si lo cambias pillate el turnigy de hobbycity, vale 37 dollares + 12 de envio y con un adpatador de corriente de ebay total unos cuarenta y 5 euros.

Las baterias yo tengo la del lama y 3 de dealextreme (las verdes, nada de mystery) y van perfectas igual que las del lama y son de 900mah pero van bien, cuatro baterias ya hay suficiente para un lama jeje.
#851169
Pues el estacionario ya empieza a salirme bien, lo tengo en el aire ajustado y todo y cuando le doy al stick izquierdo para poner el morro mirandome a mi, el heli empieza a perder fuerza y descender sin volver a levantarse. Despues he cargado otra bateria, durante 1 hora que es cuando el verde deja de parpadear y se queda fijo, la he dejado 5 minutos, he vuelto a volar el heli y otra vez haciendo el estacionario me ha vuelto a hacer lo mismo, lo giro hacia mi y empieza a descencer, perdiendo fuerza y no volviendose a levantar. El heli no se ha llevado ningún golpe fuerte ni nada, y en esta última ocasion lo he cronometrado y ha estado en el aire 1 minuto y 36 segundos hasta que lo he girado hacia mi y ha hecho lo que os he comentado.
Cada vez que lo cojo y consigo evitar algo, sucede algo nuevo, a ver si me podeis echar una mano y decidme a que puede ser debido esta perdida de fuerza, yo creo que no es normal, porque los que teneis un lama v4 ¿cuanto tiempo os aguanta en el aire seguido sin parar?
Les he enviado un e-mail a modeltronic que es donde lo compre a ver si ellos también me pueden decir algo.
Un saludo y espero vuestra ayuda, ahora que estaba ya empezando a hacer el estacionarioooooooooooooooooo.
#851193
Buenas,
Pues no lo he cronometrado pero más o menos con la batería de serie dura unos 7-8 minutos aproximadamente, luego tengo un par más de 900mA y una de 1000mA q duran algo más pero como te digo no lo he cronometrado.

Ayer conseguí dejar el heli bien trimado y si noté q cuando giras el morro (stick de la izquierda) parecía q perdía algo de potencia pero lo achaco a falta de tacto con el mando y q cuando lo giro debo bajar algo el gas. De todos modos, aunque aprecié eso luego el heli se recuperaba sin problemas. Hice varios aterrizajes-despegues y ningún problema.

Sobre cual puede ser tu problema pues no sé q decirte, llevo poco con el aparato y no lo controlo mucho.

Salu2
#851211
Gracias radiobcn, el mio no se recupera, no vuelve a levantar el vuelo. La verdad que es algo bastante raro, porque tiene una semana. Y viendo los videos de este heli cuando lo giran no se ve que bajen el gas, la verdad que estoy bastante perdido, a ver si a alguien le pasa esto y me da solución. Muchas gracias.
#851245
Es normal que al girar a un lado pierda algo de potencia y baje un poco. Este heli para girar lo que hace es disminuir la velocidad de rotación de uno de los dos rotores según el lado al que le mandes girar (podeis hacer la prueba con el heli en el suelo y con la potencia mínima para que puedan girar las palas...si le dais a los lados, vereis como llega a pararse uno de los rotores según el lado al que le mandeis girar).
De todas formas se nota sólo un poquito en vuelo, lo de depredador294 no es normal.
El tiempo de vuelo pues 8-10min.
#851599
Buenas,

Siguiendo con el tema de la duración de las baterías, ayer cronometré una Flightmax de 1.000mA q me llegó esta misma semana y a los 15 minutos paré ya, aún le quedaba algo pero no quise forzar más los motores.

El problema de esta batería es q es más larga q las de serie y dejando el heli con los ajustes normales tiende a irse hacia atrás, así q toca ajustar el trim pero nada más.

Salu2
#851608
Según he leido por otros foros puede ser problema de las lipos que las he gastado demasiado al principio, desconocimiento de novato si es así. Para evitar esto en futuras lipos creo que hay que utilizar un cargador inteligente, como el imax b5 o el turnigy ¿que me decis al respecto? en la pagina de hobbycity he visto el imax b6 bastante mas barato que en España, http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... oduct=5548,http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... oduct=6478,a ver si alguien me puede explicar la diferencia que hay entre ambos, uno sale por 28€ y el otro sube a 64€, y ninguno trae fuente de alimentación, y la que he visto en la misma página no se si me valdría para lo que yo quiero,http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... oduct=6477. Por favor decidme también si el precio en euros es mas o menos correcto para hacerme una idea de lo que me tengo que gastar. En España el Imax b5 sale de 70 € para arriba, metiendole despues los gastos de envío.
Un saludo y espero vuestro asesoramiento, muchisimas gracias.
#851611
Hola,
Yo tengo el Imax B6 y la verdad es q estoy muy contento con él. Lo utilizo para cargar las lipos del heli y tb las lipos de un coche 1/10 q tengo, para el coche uso lipos de 5.000mA y las carga sin problemas, normalmente siempre hago carga con balanceo y por el momento no se me ha estropeado ninguna lipo.

El link q has puesto del B6 ten en cuenta q es el q va a 220V directamente, fíjate q es el B6AC, q por lo q he leido en algún foro dicen q se calienta al llevar la fuente incorporada. En mi caso compré la fuente de alimentación q has puesto, es suficiente ya q es de 5A q es la intensidad máxima de carga del B6. A 5A no he cargado ninguna batería, pero si a 4,5A y el alimentador no se ha venido abajo.

Y en cuanto a precios yo te diría q además de en HobbyCity lo mires en la web de subastas, suele haber el B6.

Salu2
#851790
Muchas gracias radiobcn por tu respuesta, entonces lo que tendría que pedir es el b6 sin fuente de alimentación incorporada, la fuente que te he puesto y a ver que opinas de estas lipos, sirven para el heli? yo creo que si a ver si me podeis ayudar.Turnigy 800mAh 2S 20C Lipo Pack o estas ZIPPY Flightmax 800mAh 2S1P 15-25C, cual seria la mejor.Lo que si veo y no se si lo hago bien o no, es que las baterias salen por unos 5€ al cambio de dolares americanos a euros y en España en la pagina donde compré el heli sale por 12,5 €, no es mucha la diferencia o no he hecho yo bien el cambio?
#852082
Respecto al imax b5/b6 es mejor pillarse un turnigy 6 de esos de 37 dolares en hobbycity. Se ha hablado mucho sobre el tema de que el turnigy es mas preciso que el imax. Yo no dudaba, turnigy, imax no. Y el turnigy esta baratisimo y trae ventilador. El imax dicen que no carga del todo igual las celdas, encmabio el turnigy si.
#852123
Hombre, yo no puedo hablar del iMax, pero sí del Turnigy, y carga las baterías o perfectas, o cómo mucho te deja alguna celda con un error de 0,01v (es decir, en vez de dejártela a 4,20v te la deja a 4,19v). O sea que muy contento con él y he cargado casi de todo (2S, 3S, 2x3S con adaptador...y de muchas capacidades). Si lo comparas con la porquería que trae el Lama, que deja cada celda de cualquier manera...es un gran paso adelante.
Además si el día de mañana te pasas a algo más grande, como un Belt, no creo que a nadie le apatezca esperar las más de 4:30h que se puede tirar el cargador de esky en cargar una 2200mAh.
#852171
Muchas gracias betita y pepeluke, al final me he pedido un imax b6 a ver que tal va y dos baterias turnigy. Es muy complicado manejar estos cargadores inteligentes? Lo peor de todo esto es que tengo mono de volar el heli, ya que estaba empezando con los estacionarios y se me ha jodido la cosa. Tardan mucho los de hobbycity en enviar los pedidos? Es aconsejable adquirir un tester de lipos o con el salvalipos es suficiente, o simplemente calcular unos 10 minutos de vuelo para no romper las lipos? A ver si me podeis echar una mano para no volver a caer en lo mismo.Un saludo y muchas gracias a todos.
#852234
Buenas,

Pues el imax B6 es sencillo de manejar, no tiene mucha complicación. Además en el display te va indicando en todo momento el tipo de batería que has seleccionado, intensidad de carga, etc etc. Si quieres cuando lo tengas en tus manos me preguntas las opciones q no entiendas e intentaré ayudarte.
Con las lipos, lo q hago con el heli, es q cuando veo q apenas tienen fuerza para elevar el aparato ya paro, de este modo no he estropeado ninguna de las q tengo. Eso si, al menor síntoma de fatiga paro no sea q casque alguna.
Y el último pedido que hice a esa web tardó unos 9 días en llegarme, eso si, me aseguré q todo lo q pedía lo tenían en stock, sino la cosa ya se alarga. Una vez te lo envíen, por mail, te dirán el nº de seguimiento (incluso con el envío barato) y podrás seguirlo por la web de correos.

Salu2
#852251
Muchisimas gracias radiobcn, no sabes cuanto te agradezco tus respuestas y no dudes que en cuanto reciba el paquete te estare dando el coñazo para que me expliques las cosas, con las proximas baterias que he pedido intentare que no me pase lo mismo,seguiré tus sabios consejos. Un saludo y espero que no tarden demasiado en traerme el pedido, lo que pedí estaba en stock. De nuevo un saludo y nos vemos por aqui.
#852300
depredador294 al menos en mi caso, cuando el heli pierde potencia y se le pone la luz roja en el 4 en 1, paraba y era suficiente, las lipos todavía estaban por encima de los 3v y en principio eso debería ser suficiente.
De todas formas píllate un salvalipos y olvídate de historias. Valen 4 duros, y en un chisme tan pequeño que no vas a alejar mucho se ven perfectamente. Cuando empiece a parpadear en rojo, lo bajas tranquilamente sabiendo que aún le queda un margen de seguridad y las baterías se quedan tan frescas. Para mí, un cacharro imprescindible.
El tester de lipos la única utilidad que tiene, teniendo un cargador decente es comprobar si tienes cargadas las baterías o no. Yo lo uso por comodidad, por la acumulación de baterías que voy teniendo, para saber las que tengo que cargar...pero no te va a aportar mucho más.
#852400
Bien, pepeluke, el salvalipos me lo compre cuando el heli empezo a hacerme esto, pero aunque pierde fuerza el heli sigue en verde encendido, me han contestado hoy de modeltronic y me han dicho que también puede ser del 4 en 1 que este deteriorado por diversas circunstancias, entre ellas que al dar contra algo le haya seguido dando gas y las helices no andaran, no se si me explico. A ver si cuando me traigan las lipos nuevas las pruebo y ya me enteraré de lo que es.
#852476
No hay de q depredador294, para eso estamos para echarnos una mano. En helis soy novato pero ese cargador hace más de un año q lo tengo y lo uso bastante.
Salu2
Por Hokin
#856135
"¿Sabeis cual es el mejor pegamento para este plástico?"
Soy nuevo, muy nuevo en esto, pero llevo bastante tiempo trabajando con plastico y siempre he usado un pegamento llamado "Liquid Polly". Tiene cosas buenas i malas, lo que hace es fundir el plastico y parece que no este roto, fija bastante bien pero antes kiza debas hacer pruebas con otras cosas ya que como te cueles un poco la liaras parda :P. Espero que te ayude en algo.

Edit: Me he dado cuenta que esa pregunta estaba en una pagina super vieja xD y e respuesto a ello, error de novato.
Por auluign
#856171
Hola:

Se me ha roto la pieza superior del eje vertical que abraza el flybar (esa con forma de tirachinas).
Para cambiarla tengo que comprar todo el eje o se puede comprar suelta.

´Se agradecería un poco de ayuda.

Muchas gracias
#856176
Hola, auluign,

Esa pieza se suele romper, mi consejo después de muuuuchas horas de vuelo y muchos recambios comprados es que bte compres otra nueva en aluminio con nel eje extendido, podrás hacer maniobras más extremas sin que toquen palas y es más resistentes, además esta pieza se puede separar de la varilla metálica, asi en adelante sólo comprarás la varilla.

La que yo tengo es esta:

http://www.rchelicoptershop.net/catalog ... p-342.html

Un saludo.
#858361
Hola a todos, ayer me he comprado un hunter 2,4 Ghz, creo que va en este hilo por el tipo que es como el lama, pero me gustaria que me lo confirmara alguien, de momento llevo dos días con el simulador y ya tengo mono por empezar con el sistema de la baldosa. Un saludo a todos.
#858833
Buenas noches a todos, hoy he empezado ya por fin con el metodo de la baldosa eso si despues de ajustar el aparatico un poco siguiendo consejos del foro por supuesto, ¿resultados?, pues todavía es pronto pero bastante bien me gusta el sistema y creo que es bueno.
Mañana seguiremos un poquito mas yo creo que con el sistema pronto habra resultados.
Un saludo a todos y a disfrutar del fin de semana.
#858859
Llooobbooorr, recuerda que cuanto más bajo vueles las turbulencias que produce el helicóptero lo harán muy inestable. Si lo dominas a baja altura, después cuanto más subas mejor lo dominaras. Otra cosa, para trimarlo recuerda que ha de estar por encima del metro o metro y medio de altura y alejado de paredes, todo influye en el vuelo.

Saludos y a seguir practicando que dentro de poco estarás haciendo traslaciones.
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