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Moderador: Moderadores

#866437
yo_mismo escribió:
snight escribió:depredador294 gracia pero ya tengo el manual!me lo pasó pabete,a mi lo que me pasa basicamente es que al darle gas no se mantiene quieto en el aire,se va hacia astras,yo supongo que esa muy desajustado pero bueno,ahora lo vuelo en el patio y a poca altura y siempre dandole con el stick hacia arriba para que se vaya hacia delante porque sino tiende a irse hacia atras...Cuando querais quedar un sabado o domingo peefecto,lo ideal sería un sitio amplio pero que haya paredes alrededor por el tema de viento y eso,saludos.
Me parece que no tienes el plato nivalado. Haz una cosa. Enciende la emisora, ponle una batería y no toques ningún mando. Mira el plato y dimos si está horizontal. Yo diría que no lo está. Si no está nivelado, para nivelarlo haz lo siguiente. Coge la emisora y sin dar gas, mueve el stick hacia delante, como si le dijeras al lama que se vaya hacia delante y mira qué servo es el que se mueve y en qué dirección. Si el brazo del servo se mueve hacia arriba, sueltas la rotula y desenroscas la rotula media vuelta y la vuelves a encajar. Si se mueve hacia abajo, roscas media vuelta. vuela y ve si se ha corregido. Si no es asi, repite el proceso otra media vuelta. Para quitar y poner la rotula, utiliza un alicates de punta fina o los mismos dedos si so está muy duro.
Imagen antivirus: en antivirus.


El otro dia, segui este hilo, pero no pude subir esta foto, por problemas tecnicos del foro, os dejo, una fotillo, de este asunto, cambio a upgrading, de metal, y claro está deja el plato bastante desnivelado.

Un saludo
Última edición por Sr_Cortes el Mar, 08 Sep 2009 13:02, editado 2 veces en total.
#866442
Un consejo, quítale la tapa superior del eje interno, donde va el flybar, luego una vez metas la flybar, cierralo un poco apretando con unos alicates con cuidado y por último ponle doble rótula al flybar.

Fliparás, seguro!!

Así lo tengo yo.
#868488
Buenas noches chicos.

Acabo de hacer una super locura... no se si os acordais de mi.

De pabete y de betita-elfica yo si los recuerdo...jejeje...y alguno mas.

Bueno... pues acabo de subir del garaje de embalar todo mi equipo que tengo parado en el garaje. Como sabeis, me pase a un T-rex 450 y os puedo decir que no he tenido tiempo a sacarlo...ni tan solo a ajustarlo.

He tenido varias movidas...y tanto el T-r3x450 como el lama estan parados (bueno..el lama tiene la corona para cambiar...aunque tengo repuesto)

Asi que.. viendo que estaba todo el equipo nuevo, lo he vendido. Emisor, heli, cargador, lipos...todo a estrenar... joer...todo...

He perdido pasta...lo se...pero al menos, recupero algo.

Bien..en breve me tendreis nuevamente por aqui dando por saco con el lama...jejejej..que por cierto, le instale el eje alargado.

Saludos a todos.
#868515
¡Dios existe! ¡Monaka ha vuelto!

Un saludo amigo. Siento lo del Trex. No recuerdo con quién era que tenía una conversación sobre el tema. Te compras uno más grande y el problema es el tiempo. Prepáralo, vete a un sitio apartado de posibles victimas y vuela. El Lama es más rápido, es plug and play.

Por favor amigo, cuéntanos que perspectivas de futuro tienes. Ya veo que vuelves al Lama... pero cuenta, cuenta que te escuchamos. Recuerdos para tu familia y tus pequeñines (sé que hiciste referencia a niños, pero no recuerdo si muchos o pocos).

Bienvenido de nuevo amigo.
Por pr0nboy
#868677
¡Hola a todos! en primer lugar decir que como podéis ver soy nuevo y que espero que algún día pueda ayudar yo xD. Bueno, hoy me ha llegado mi Lama V3. Lo compré porque ví que era ideal para novatos.

Lo abro y todo va dentro de lo normal, lo puedo elevar algo y se desvía un poco, de momento es algo difícil de manejar, pero entra dentro de lo normal o eso creo. supongo que todo será controlarlo. El problema viene un poco después: lo dejo en el suelo después de un "vuelo" y le doy a que se eleve con la batería cargada, pero no gira. Sigo intentandolo y por fín funciona. En el vuelo se da un pequeño golpe y se sale el enganche del estabilizador (creo que se llama así a la parte que está más arriba que tiene como dos pesas) lo coloco pero, entonces, con el mando apagado, las aspas comienzan a girar... me he hecho un corte y he pensado que esto podría ser bastante peligroso. No me ha pasado sólo una vez, sino varias. ¿alguien sabe qué puede ser? muchas gracias de antemano.

Por cierto, ¿alguien me puede ayudar sobre cómo ajustar el heli para que no se desvíe? cómo ajustar los trim, las aspas y todo eso... es que soy súper-novato. ¿no hay ningún tutorial? repito que muchísimas gracias.
#868690
Bienvenido, yo también soy novato en esto de los helis, tengo un Lama v4 desde principios del verano, y eso que dices que te ha pasado con el heli también me ha pasado a mi y vaya susto, la verdad es que no tengo ni idea de por que lo hizo, esperé hasta que estuviese quieto y entonces me acerqué, yo se lo achaqué a que sin querer movi el stick de aceleración un poco y por esos se movieron las aspas, de todas maneras cuando se te salga el flybar, te aconsejo que desconectes la bateria y después el mando, asi evitaras sustos, eso te lo ha hecho por desconectar el mando y no la bateria, recuerda primero la batería y después el mando,yo por lo menos hago eso y ya no me ha vuelto a pasar lo mismo. Sobre lo de ajustar los trims te puedo decir que las instrucciones del Lama v3 las puedes descargar en la pagina de modeltronic, en el apartado de Esky y después en el Lama V3, de todas maneras aunque tengas las instrucciones el dominarlo te lo da el tiempo, lo levantas a 1 metro del suelo y ahí le vas corrigiendo la tendencia que tenga el heli con los trimers del mando. De nuevo un saludo y espero haberte sido un poco de ayuda, este mundillo es así, te vas picando y picando y al final te compras otro mas grande, yo tengo desde el lunes pasado el Belt Cp v2, pero todavia no me he atrevido a volarlo, tampoco el tiempo acompaña.
Por pabete
#868704
pr0nboy escribió:¡Hola a todos! en primer lugar decir que como podéis ver soy nuevo y que espero que algún día pueda ayudar yo xD. Bueno, hoy me ha llegado mi Lama V3. Lo compré porque ví que era ideal para novatos.

Lo abro y todo va dentro de lo normal, lo puedo elevar algo y se desvía un poco, de momento es algo difícil de manejar, pero entra dentro de lo normal o eso creo. supongo que todo será controlarlo. El problema viene un poco después: lo dejo en el suelo después de un "vuelo" y le doy a que se eleve con la batería cargada, pero no gira. Sigo intentandolo y por fín funciona. En el vuelo se da un pequeño golpe y se sale el enganche del estabilizador (creo que se llama así a la parte que está más arriba que tiene como dos pesas) lo coloco pero, entonces, con el mando apagado, las aspas comienzan a girar... me he hecho un corte y he pensado que esto podría ser bastante peligroso. No me ha pasado sólo una vez, sino varias. ¿alguien sabe qué puede ser? muchas gracias de antemano.

Por cierto, ¿alguien me puede ayudar sobre cómo ajustar el heli para que no se desvíe? cómo ajustar los trim, las aspas y todo eso... es que soy súper-novato. ¿no hay ningún tutorial? repito que muchísimas gracias.
Por seguridad acuérdate siempre de esto, siempre que esté conectado la batería al helicóptero, la emisora ha de estar encendida. Si no recibe una señal potente de la emisora, cualquier interferencia que pueda haber hará, como ha sido tu caso, que los motores o los servos, o todos a la vez y sin control se pongan a funcionar. He dicho señal con potencia, es decir si las pilas de la emisora están bajas de carga puede no emitir con suficiente potencia y a lo loco. Al igual que si se aleja de la emisora a más distancia del alcance (no sé cual será en el Lama), otra vez a lo loco.

Un consejo, por ahora no intentes trimarlo, a baja altura las turbulencias lo volverán inestable. Primero intenta controlarlo a no más de una cuarta del suelo, será complicado, pero cuanto más lo controles a esa distancia más sencillo será hacerlo a más altura. Para trimarlo, tendrás que subir a metro y medio, pero tranquilo, ya llegará el día que lo subas. Será pronto, no tengas prisas.

Un saludo.
#868837
Muchas gracias depredador294 y pabete. A partir de ahora desconectaré primero la batería antes de apagar la emisora. En cuanto a la práctica, no tengo prisa y seguiré tus consejos. He estado practicando toda la tarde (me compré dos baterías xD) y de momento he mejorado un poquito xD lo malo es que ya me he cargado unas cuantas palas (no he intentado hacer nada raro excepto levantarlo un poquito, pero es que no tengo demasiado espacio en mi casa) pero de todas maneras encontré unas súper-duras (espero que por lo menos duren más que las de serie).
#868888
pabete escribió:¡Dios existe! ¡Monaka ha vuelto!

Un saludo amigo. Siento lo del Trex. No recuerdo con quién era que tenía una conversación sobre el tema. Te compras uno más grande y el problema es el tiempo. Prepáralo, vete a un sitio apartado de posibles victimas y vuela. El Lama es más rápido, es plug and play.

Por favor amigo, cuéntanos que perspectivas de futuro tienes. Ya veo que vuelves al Lama... pero cuenta, cuenta que te escuchamos. Recuerdos para tu familia y tus pequeñines (sé que hiciste referencia a niños, pero no recuerdo si muchos o pocos).

Bienvenido de nuevo amigo.
jejejejej

Eyyyyyyyyyyyyy!!

En parte me ha empujado a vender el equipo el que...desde febrero este en el garaje muriendose de risa.

Llego el verano y pa la playa, para el pueblo...para la playa ... para el pueblo... y sin tiempo para nada.

Despues tengo mi gran hobby...la bici de montaña, que practico desde hace 4 años y me come bastante tiempo...pues cuando tengo una tarde, me voy a entrenar...y claro...el heli en el garaje.

Luego llega el sabado y con la familia...y el domingo...salida con la peña de BTT con la bici...por lo tanto...no tengo tiempo para mas.

Ahora... mi mujer de 3 meses...embarazada (no se de quien, pues yo hace 4 que no follo..jajajajaÇ)...y viendo el panorama decidi vender el equipo.

Ya lo tengo de camino hacia casa de su recien nuevo comprador....y con el dinero.... en vez de darselo a mi señora...he decidido...re-invertirlo en un buen equipo de RC para coches... de segunda mano.

Una buena emisora y un buen coche...y eso es lo que voy hacer.

El lama...una noche de estas con lluvia como la de hoy (que no sea el cumple de mi señora como hoy) lo pongo en condiciones y empiezo a darle por saco a mi yorshire...jajajajaj

Saludos...y aqui estoy!!
#868919
¡No te pierdes ni una, Monaka! Así no me extraña que el Trex estuviera más tiempo en la caja que en el aire. Pero tú sabes que el Lama no quita mucho tiempo, se desmonta, se monta y se ajusta en media hora; en un minuto está listo para volar; teniendo un espacio de cinco metros cuadrados ya puedes practicar los estacionarios... vamos, que ya no tienes excusas para no volar. ¡Vuelve a ajustarlo y adelante!

Felicidades por lo del niño... sea de quién sea, tú tendrás que criarlo. Yo tengo dos, de seis y tres años... ahora pienso que habría sido más barato comprarme un yate, pero ya es tarde. En cuanto al sexo sólo te digo lo que dijo una vez el Gran Wyoming: "Querer es poder. Si ella quiere, tú puedes".

Nada amigo, recuerda las viejas enseñansas (dar cera, pulir cera) y a practicar con el Lama.

Un saludo amigo.
#868990
Buenas a todos.

Monaka, lo primero felicidades por lo de tu hijo. Lo segundo, estoy igual que tú. Yo también practico ciclismo (tanto carretera como montaña) y entre los helicopteros y la bici no tengo tiempo para nada, y por si eso fuera poco, soy informatico, así que soy el servicio tecnico de urgencia de amigos, vecinos y familiares. En resumen, llevo más de 1 mes sin tocar un helicoptero.

Pabete y compañeros Sevillanos, vais a quedar para volar este fin de semana??? Si es así, avisadme para ir y os enseño mis dos helis.
#868994
pr0nboy. Acuerdate de desconectar primero el heli y despues la emisora. Para conectarla al contrario, primero la emisora y despues el heli. Esto es lo primero que hay que aprender para evitar sustos. Yo antes de pilotar helis pilotaba coches rc y mi primer termico lo arranqué con la emisora apagada. Todavía me acuerdo, el motor se puso a todo lo que daba y se pegó un porrazo de impresion. Menos mál que no había nadie, porque los destrozos del coche fueron importantes. se chocó a 50 o 60 KmH calculo.
#869245
planatlas escribió:Yo este domingo voy para donde siempre, aquí en Alcalá. Quien quiera ya sabe... :wink:
Amigo, de nuevo el deber me llama y no podré. :cry: Algún día conseguiré reunirme con ustedes de nuevo.

Un saludo.
#869362
Si, si hace poco viento puedes volarlo sin probelmas, de hechoyo ya he volado el mio alguna que otra vez. Quedamos detras de la carcel de mujeres, si vienes te digo por privado ma´s exactamente como llegar.
Por Dogie
#869992
Ideas para un novato

Hola a todos:

Hace poco me entro el gusanillo del radio control, ya que hace unos años montaba maquetas. Primero lo intente con un avión falcon, que duro 3 dias y 5 minutos en el aire. De los 3 pares de alas queda uno intacto, pero la cabina destrozada.....). Y eso que decian que era de iniciación, pero para mi tenia la maniobrabilidad de un ladrillo y un campo de futbol se le quedaba pequeño.


El caso es que me compre un heli mini de estos infrarrojos ( 16 euros en china) y me gusto la experiencia a pesar de lo corta, y de que realmente me pase casi todo el tiempo intentando que se estuviese quieto, jeje , ya que lo tocaron un dia los hijos de mis amigos y lo estamparon contra un muro. La pieza donde se atornilla la pala y la cola a tomar pol.... Algo que note es que a pesar de que chocaba contra los muebles en casa no se dañaba ni dejaba rayazos, quizas por su escasisimo peso. Cuando me daba cuenta que se la iba a pegar sin remedio cortaba gas y no daba tan fuerte contra las cosas.


Encargue para ellos unos que son de aluminio muy chulos ( 15 euros tambien y que llegaran esta semana) y me plantee a pasar para mi a un apache de 3 canales que me gusto y radio, con 20 palas de repuesto además y me salía por 38 euros desde china GI ( diámetro de rotor 350mm aunque sospecho que las palas son las del lama).

El caso es que vi en la pagina donde compraba por 68 un apache de 4 canales, con taca taca y palas de repuesto por 68 y empece a informarme de otros helis. Decian que usaba las piezas del lama, pero al menos en los motores puede que no, lleva unos de 130 y el lama de 180, y no parece que encuentre piezas de la carcasa facilmente y las que veo no se si son para este. Las marcas con las que se vende parecen ser Carson y Calco y otra mas. Y hay que tener cuidado ya que parece ser que hay modelos de 2 y 4 ch idénticos salvo el mando. Ahora ya no me convence tanto sobre todo porque no se donde podría encontrar la carcasa.
Empece cual sabueso a mirar paginas del lama v4 que parecía ser el mas adecuado para iniciarse, pero me tiraba un poco el precio. En resumen lo que he encontrado es lo siguiente:

Tienda fisica
Lama v4 convencional 120 euros ( lo de convencional es sin upgrade ni servos digitales y 35mhz)

Tienda online española
Lama v 4 convencional 89 euros GI
Lama v4 upgrade 35 mhz 90 GI (lucecitas y digitales)
Lama v4 upgrade 2,4 gh 92.5-110 euros GI
Set batería extra, taca taca y palas y heli por supuesto 110 GI.
Tiendas online en China
Lama v4 convencional 65.48 E , GI
Lama v4 upgrade 2,4 gh 85 e GI
Pack lama 2,4 gh piezas de rotor metalicas para montar, tacataca 20 palas – 95 E GI

Hay una serie de dudas que tengo con los lama. ¿ compensa el paso a la versión upgrade y/o 2,4 gHz? Viendo la tasa de accidentes que teneis todos ¿ me compensaría mas comprar dos de los básicos en china y algunas palas como repuesto? Es que si compras batería, palas, carcasa, motores etc, creo que se dispara mucho en comparación a dos helis.. ¿ o por el contrario se maneja mejor y tiene menos trastazos?
Los upgrades del rotor a piezas metalizadas compensan?
También leo que estos helis, si no los destrozamos antes, tienen un desgaste elevado en las piezas de motor y transmisión, con lo cual parece tomar sentido lo de comprarse dos………
Lo que si me parece es que para una casa de las de hoy en dia, con salones de 15 a 25 metros cuadrados lo de usar un lama dentro………destinado al suicidio. El que tenga un salon grande o pasillos anchos si me parece posible, aunque escaso. Para eso creo que compensa mas los de infrarrojos o el apache de 3 canales, y un dia de calma chica sacar el lama a pasearnos…………

Por otro lao veo que parece muy interesante poner el eje ese que aumenta la distancia entre las palas, y veo que muchos estais en contra de los upgrades de piezas de aluminio para las piezas del rotor...

¿Que opinais? Toy un tanto liado

Pd. He leido muchas paginas de este hilo y me he dado cuenta que dais muchos consejos sobre reparaciones, pero no hay un "libro" de despiece y reparacion de las cosas mas comunes y ajustes como tal, o no lo he visto. Como idea podia ser buena el agrupar las diferentes averias y metodos de reparación y diagnostico como capitulos o asi con los videos que algunos habeis montado. Modesta idea de novatisimo...........y supertorpe me temo.
#870009
Dogie escribió:Ideas para un novato

Hola a todos:

Hola amigo Dogie :lol:

Hace poco me entro el gusanillo del radio control, ya que hace unos años montaba maquetas. Primero lo intente con un avión falcon, que duro 3 dias y 5 minutos en el aire. De los 3 pares de alas queda uno intacto, pero la cabina destrozada.....). Y eso que decian que era de iniciación, pero para mi tenia la maniobrabilidad de un ladrillo y un campo de futbol se le quedaba pequeño.


El caso es que me compre un heli mini de estos infrarrojos ( 16 euros en china) y me gusto la experiencia a pesar de lo corta, y de que realmente me pase casi todo el tiempo intentando que se estuviese quieto, jeje , ya que lo tocaron un dia los hijos de mis amigos y lo estamparon contra un muro. La pieza donde se atornilla la pala y la cola a tomar pol.... Algo que note es que a pesar de que chocaba contra los muebles en casa no se dañaba ni dejaba rayazos, quizas por su escasisimo peso. Cuando me daba cuenta que se la iba a pegar sin remedio cortaba gas y no daba tan fuerte contra las cosas.

Todos o casi todos hemos empezado con esos helis, muy chulos para volar en casa tirado en el sofa, jeje


Encargue para ellos unos que son de aluminio muy chulos ( 15 euros tambien y que llegaran esta semana) y me plantee a pasar para mi a un apache de 3 canales que me gusto y radio, con 20 palas de repuesto además y me salía por 38 euros desde china GI ( diámetro de rotor 350mm aunque sospecho que las palas son las del lama).

No te lo aconsejo, 3 canales y marca la bellota???? Mejor de marca reconocida y con acceso fácil a repuestos.

El caso es que vi en la pagina donde compraba por 68 un apache de 4 canales, con taca taca y palas de repuesto por 68 y empece a informarme de otros helis. Decian que usaba las piezas del lama, pero al menos en los motores puede que no, lleva unos de 130 y el lama de 180, y no parece que encuentre piezas de la carcasa facilmente y las que veo no se si son para este. Las marcas con las que se vende parecen ser Carson y Calco y otra mas. Y hay que tener cuidado ya que parece ser que hay modelos de 2 y 4 ch idénticos salvo el mando. Ahora ya no me convence tanto sobre todo porque no se donde podría encontrar la carcasa. Por eso mismo lo que te digo de marcas raras... :wink:
Empece cual sabueso a mirar paginas del lama v4 que parecía ser el mas adecuado para iniciarse, pero me tiraba un poco el precio.Aunque te tire un poco para atrás el precio, es lo mejor para inicarse en los helis, te lo aseguro!!

En resumen lo que he encontrado es lo siguiente:

Tienda fisica
Lama v4 convencional 120 euros ( lo de convencional es sin upgrade ni servos digitales y 35mhz)

Tienda online española
Lama v 4 convencional 89 euros GI
Lama v4 upgrade 35 mhz 90 GI (lucecitas y digitales)
Lama v4 upgrade 2,4 gh 92.5-110 euros GI
Set batería extra, taca taca y palas y heli por supuesto 110 GI.
Tiendas online en China
Lama v4 convencional 65.48 E , GI
Lama v4 upgrade 2,4 gh 85 e GI
Pack lama 2,4 gh piezas de rotor metalicas para montar, tacataca 20 palas – 95 E GI

Yo que tu me compraba el lama V3 (igual que el V4, sólo cambia fuselage) en china, en 35 mhz (más barato el 4 en 1 si se quema. Despues a la hora de hacerle algun modd es mejor el V3 por lo accesible de su mecánica sin desmontar apenas nada. Aqui tienes un vendedor de ebay al que le he comprado varios lama y todo bien. Viene con 2 lipos y el cable del simulador y tacataca por unos 75 euros envio incluido. Está muy bien: http://cgi.ebay.es/ESKY-LAMA-V3-RC-HELI ... 286.c0.m14


Hay una serie de dudas que tengo con los lama. ¿ compensa el paso a la versión upgrade y/o 2,4 gHz? Como quieras, es tu eleccion aunque te aconsejo que para empezar mejor la version en 35 por ser más barata. Viendo la tasa de accidentes que teneis todos ¿ me compensaría mas comprar dos de los básicos en china y algunas palas como repuesto? Mejor el kit que te he puesto y varios accesorios que si quieres te detallo más abajo. Es que si compras batería, palas, carcasa, motores etc, creo que se dispara mucho en comparación a dos helis.. ¿ o por el contrario se maneja mejor y tiene menos trastazos?

Los upgrades del rotor a piezas metalizadas compensan? De momento no, más bien es estético en este heli.

También leo que estos helis, si no los destrozamos antes, tienen un desgaste elevado en las piezas de motor y transmisión, con lo cual parece tomar sentido lo de comprarse dos……… No creas hombre, ló unico que se desgasta más son los motores que son de escobillas y el eje ppal. Te compras varios y vas que chuta.
:mrgreen:

Lo que si me parece es que para una casa de las de hoy en dia, con salones de 15 a 25 metros cuadrados lo de usar un lama dentro………destinado al suicidio. El que tenga un salon grande o pasillos anchos si me parece posible, aunque escaso. Para eso creo que compensa mas los de infrarrojos o el apache de 3 canales, y un dia de calma chica sacar el lama a pasearnos………… Los de 3 canales es quiero y no puedo, el 2 canales de infrarojos va bien para el salon, pero pronto querras más. El lama en el exterior con unas pequeñas modificaciones se vuela bien en cualquier parquecito cuando no haga demasiado aire.

Por otro lao veo que parece muy interesante poner el eje ese que aumenta la distancia entre las palas, y veo que muchos estais en contra de los upgrades de piezas de aluminio para las piezas del rotor... Ese eje es IMPRESCINDIBLE, abajo te dettalo los mejores upgrades que le puedes hacer.
Lo demás es tirar el dinero.


¿Que opinais? Toy un tanto liado. Lógico, como todos los que empezamos algun dia. :mrgreen:

Pd. He leido muchas paginas de este hilo y me he dado cuenta que dais muchos consejos sobre reparaciones, pero no hay un "libro" de despiece y reparacion de las cosas mas comunes y ajustes como tal, o no lo he visto. Como idea podia ser buena el agrupar las diferentes averias y metodos de reparación y diagnostico como capitulos o asi con los videos que algunos habeis montado. Modesta idea de novatisimo...........y supertorpe me temo.
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Mis humildes recomendaciones son:

1º Compra el kit que te detallo arriba, cuando te llegue vuelas primero con el simulador y la emisora, si tienes dudas de cómo se enchufa, postealas o lee el foro. Recomendable quitar el crsital de la emi cuando la uses con el PC. Puedes empezar con el FMS que para soltarte los dedos va bien, luego puedes agenciarte el aeroflight o el relaflight.

2º Empieza a volar el lama, si tienes dudas de ajuste postealas o lee el foro usando el buscador.

3º Compra los siguientes accesorios que te pongo en orden de importancia:

.- Cola de silicona (al primer aterrizaje ago brusco rompes la de casa, esta es casi indestructible.) http://cgi.ebay.es/ESKY-LAMA-V3-HELICOP ... 286.c0.m14 la foto es en blanco, pero la vende en amarillo igual a la que viene de serie, pero más chula porque trae una turbina arriba.

.- Eje extendido IMPRESCINDIBLE, si no al más minimo movimiento brusco: chocaran las palas e irá al suelo. Te aconsejo este: http://www.rchelicoptershop.net/catalog ... p-342.html He comprado varios y este es el que mejor me ha ido.

.- Rueda "a" http://www.miracle-mart.com/store/index ... ts_id=3011 Con que compres 1 va bien, se suele ir menos que la otra.

.- Eje "B" con corona: http://www.miracle-mart.com/store/index ... ts_id=3009 Se va mucho, compra varios, los usarás. Este modelo en plástico blanco es más resistente que el negro normal.

.- Palas Xtreme (para exterior son buenísimas y notarás la diferencia)
inferiores: http://www.miracle-mart.com/store/index ... cts_id=600
superiores: http://www.miracle-mart.com/store/index ... cts_id=599

.-Flybar (para cuando lo dobles) compra 1: http://www.miracle-mart.com/store/index ... cts_id=206

.- Patines (compra estos que son más altos que los de casa, te vendran mejor pues con los otros le meteras cada porrazo a la lipo...) http://www.miracle-mart.com/store/index ... cts_id=593

.- Motores (para mi estos son los mejores, más cañeros que los xtreme y más baratos) http://www.aero-nuts.com/product_info.p ... cts_id=554

Si tienes alguna dua, preguntame.

Un saludo,

Alberto.
#870296
Muy Buenas, para la gente q se inicie, pues os aconsejo practicar los movimientos basicos sin despegar.
las palas ni tan flojas ni tan apretadas, el cable de la bateria colocarlo de tal manera q no obstaculice al desplazamiento, los primeros movimientos siempre teniendo cola mirando al piloto, cualquier pregunta pues aportare algo de mis experiencias.

Vendo un

No se permiten post que incluyan de alguna manera ventas fuera de los foros dedicados a compraventa.(2)
un saludo.
#871741
Hola a todos. En primer lugar decir que ya casi he dominado el Lama V3 después de unos días de practica prudente. Ya puedo volarlo a la altura que quiero y aterrizarlo donde quiera, todo esto en interiores. El problema es que hoy al empezar a usar el Lama, (esto es un vicio xD) cuando le he empezado a dar potencia simplemente se quedaba en el suelo dando vueltas sobre sí mismo (todo esto con la batería completamente cargada, y he probado con 2). He estado leyéndo éste post y he visto que es problema de las coronas (creo que se llamaban así) que supongo que serán los engranajes de la parte inferior. Debido a mi infinita inexperiencia en esto de los helis RC, no veo nada raro en ellas excepto que la que corresponde a las aspas de abajo no gira cuando la potencia del heli está al mínimo, es decir, que si subo un poco la potencia los engranajes giran y las aspas también. ¿Podéis decirme cuál es concretamente el problema y cómo solucionarlo? (tengo varios recambios) ¿hay algón tutorial sobre cómo tratar y desmontar el Lama V3? supongo que será sencillo, pero no quiero cargarme nada... lo digo porque así de paso le pongo el upgrade kit de metal. Muchas gracias de antemano y perdón por el tocho.
#871755
Hola pronboy, en youtube, metes en el buscador wiibete, que es el nombre de un buen amigo de este foro que se llama pabete y el te explica perfectamente como se cambia la corona, te digo por experiencia que el video es buenisimo porque yo lo he usado para cambiar las coronas de mi lama v4. También tienes que mirar si es que las coronas tienen dientes desgastados y si no es asi mira el tope que tienen abajo, puede ser que se haya aflojado y por eso giran las aspas y el heli no levanta, si se ha aflojado entonces sacalo aprieta la corona de debajo hasta el tope y después coloca el tope que has quitado y le aprietas las dos tuercas que tiene, a ver si te funciona así, a mi por lo menos me pasaba lo mismo y era por eso, un saludo y espero haberte sido de ayuda.
#872086
Es verdad, no me había dado cuenta.
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