miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 28 de abril del 2003.

Moderador: Moderadores

#872093
Hola. Gracias por responder ^^ cuando me llegue mi llave hexagonal me pondré manos a la obra, pero de antemano digo que parece no tener los dientes desgastados (al menos hasta donde alcanzo a ver, ya que el engranaje de dentro no se ve bien). En cuanto al vídeo he conseguido localizarlo. Ya contaré los resultados, a ver qué puedo hacer...
#872179
Gracias por tus consejos Alberto. Ya he encargado un heli, pero la verdad es que preferí el v4 ya que es mas bonito, y en mi ciudad hay un sitio donde repararlo en caso necesario. En cambio no he visto que vendan el v3. He encargado casi todo menos las palas extreme y los motores. No me ha salido caro. El V4 que elegi es un 2,4 gz, me gustaba mas el upgrade con luces pero me di cuenta que no veo los fuselajes por ahi........y lo primero es tener repuestos. ¿El turbo shaft intento instalarlo antes de empezar ya? o se me desajustará? En mi set vienen los repuestos metalicos de las piezas del rotor, pero creo que se quedaran guardaditas por el momento. Para visitas me pedi un apache de 3 canales asi me evito problemas. Por 30 euros que se aguanten, jejejej.

Y para los hijos de mis amigos pedi esto http://www.youtube.com/watch?v=bzTcyn8A6oY , que me llego ayer . Lo que no se es si compensa para crios pequeños, porque ya es un logro que se queden quietos. Los pedi ya con rotores de repuesto. En cuanto los estabilizas y dejan de girar sobre si mismos si intentas avanzar se vuelven como peonzas de nuevo. Pero espero que al menos no los rompan rapido al ser de aluminio. Cuidao con volarlos en exteriores con mucha luz, creo que se despista el aparato al ser de mando por infrarrojos.

En fin, espero no destrozarlo tan rapido como el falcon.............
#872452
Dogie escribió:Gracias por tus consejos Alberto. Ya he encargado un heli, pero la verdad es que preferí el v4 ya que es mas bonito, y en mi ciudad hay un sitio donde repararlo en caso necesario. En cambio no he visto que vendan el v3. He encargado casi todo menos las palas extreme y los motores. No me ha salido caro. El V4 que elegi es un 2,4 gz, me gustaba mas el upgrade con luces pero me di cuenta que no veo los fuselajes por ahi........y lo primero es tener repuestos. ¿El turbo shaft intento instalarlo antes de empezar ya? o se me desajustará? En mi set vienen los repuestos metalicos de las piezas del rotor, pero creo que se quedaran guardaditas por el momento. Para visitas me pedi un apache de 3 canales asi me evito problemas. Por 30 euros que se aguanten, jejejej.

Y para los hijos de mis amigos pedi esto http://www.youtube.com/watch?v=bzTcyn8A6oY , que me llego ayer . Lo que no se es si compensa para crios pequeños, porque ya es un logro que se queden quietos. Los pedi ya con rotores de repuesto. En cuanto los estabilizas y dejan de girar sobre si mismos si intentas avanzar se vuelven como peonzas de nuevo. Pero espero que al menos no los rompan rapido al ser de aluminio. Cuidao con volarlos en exteriores con mucha luz, creo que se despista el aparato al ser de mando por infrarrojos.

En fin, espero no destrozarlo tan rapido como el falcon.............
Dogie, el V4 es mejor para empezar pues es más estable que el V3, pero una vez que lo domines querrás hacerle algo más. Si es tu primer helicóptero (los juguetes de dos o tres canales no cuentan) es mejor para aprender a dominarlo. La diferencia entre ambos modelos está en los brazos de los servos, los del V4 son más cortos y lo hacen más estable. Olvidate de ponerle unos más largos, no caben en el fuselaje, he tenido problemas hasta con los originales.

Mi consejo es que empieces a dominarlo tal como viene de fábrica, una vez dominado ponle todo lo que quieras, es una lástima gastar dinero en actualizaciones para romperlas, aprende con el plástico y ya lo pondrás bonito y nervioso cuando lo domines.

Sobre las edades para utilizar los helicópteros de dos o tres canales, sigue las indicaciones del fabricante que suelen ser a partir de los ocho o diez años. Ya he gastado un dineral en comprarle a mi pequeño bichos de esos que le duran un suspiro, cuando no se rompre una pieza, es la batería la que no aguanta o dios sabe qué.

Un saludo.
#872858
Hola camaradas

Aprovechando que estoy de vacaciones, he decidido reparar mi lamita y me sigue pasando lo que me pasaba.

Le cambie la ruedecita dentada de abajo del todo, la que va con un prisionero..vamos..que no tiene nada mas que quitar ruedecita plateada y los 2 tornillos...tirar de la rueda de plastico y sustituir.

Pues bien...cuando lo hice hara meses...sustitui la fly bar y todo por el conjunto extendido y al volver a montar ya note que la rueda de debajo del todo se quedaba con una pequeña holgura (sube baja) y no le di importantica, por que al ir hacia abajo, encajaba en la rueda del servo.

Lo heche a volar y se ve que claro...se subio por esa pequeña holgura, y la turbinita que ataca al servo de arriba se comio la rueda de plastico...asi que... asi se quedo.

Ahora sustituyo...y sigue con holgura.

¿Alguna idea o foto para que quede pegado a la turbinita de su servo y no se mueva??
#872882
Os dejo un enlace para que veais graficamente lo que explico (mas vale una imagen que mil palabras)

A ver si me podeis ayudar...ya que si bajo el prisionero de la barrita cerca del fly-bar, para que se acople mas la rueda dentada de debajo del lama...pues...se la come la turbinita del motor B como ya me paso.

Y no se como coño debo dejarlo para que se quede todo acoplado.

Ayudadme please

http://picasaweb.google.com/Pascual.Monaka/LamaV4#

Si hacen falta mas fotos, me las pedis.

Saludos de uno que esta de vacaciones y como llueve, quiero volar mi lamita.
#873087
Monaka escribió:Os dejo un enlace para que veais graficamente lo que explico (mas vale una imagen que mil palabras)

A ver si me podeis ayudar...ya que si bajo el prisionero de la barrita cerca del fly-bar, para que se acople mas la rueda dentada de debajo del lama...pues...se la come la turbinita del motor B como ya me paso.

Y no se como coño debo dejarlo para que se quede todo acoplado.

Ayudadme please

http://picasaweb.google.com/Pascual.Monaka/LamaV4#

Si hacen falta mas fotos, me las pedis.

Saludos de uno que esta de vacaciones y como llueve, quiero volar mi lamita.
Compañero, te has fijado si le falta algunos de los rodamientos. En donde se unen las dos coronas debe haber un rodamiento incrustado en la corona de arriba. Por otra parte, si empujas la corona de abajo todo lo que puedas hacia arriba y después el prisionero del eje A todo hacia abajo debe de quedarse totalmente fijo, tenga o no el rodamiento de antes.

Un saludo.
#873120
Si pabete, se queda fijo... pero no ataca el piñon correctamente...y el otro piñon del otro servo, se come la rosca de plastico.

Ya me paso hace meses...y deje el heli tal cual.

Ahora he decidido tirarme otra vez al ruedo y veo que tiene el mismo problema.

Y todo surgio por cambiar al paquete extendido del fly bar.
#873162
¿Tienes bien todos los rodamientos? Creo que son tres, uno en medio de las dos coronas y otros dos para sujetar el eje B al chasis. Están todos bien colocados, es que si no es eso no le encuentro lógica... ¿La corona del eje A se coloca bien en su sitio o queda mal colocada?

Eso es raro, raro, raro.

Un saludo amigo.
#873188
Pues si es raro Monaka, a mi me paso lo mismo y lo que hice fue volver a quitar la corona A, la de debajo, puse el heli boca abajo presionando el eje hasta el fondo, despues introduje la corona hasta que llegó al fondo, donde no tenía mas recorrido, puse el prisionero de abajo mirando que el orificio del tornillo coincidiera con el orificio de la corona y aprete, despues tiro del eje hacia arriba y ya no me hace juego, y a volar. Espero que lo arregles, de vez en cuando tengo que volver a apretar el prisionero de abajo del todo, pero eso es ocasionalmente.Un saludo.
Por Monaka
#873326
Pues a ver si mañana desmonto todo otra vez y miro los prisioneros...por que debera de ser eso.

Mañana os cuento, por que hoy no tengo tiempo para mas.

Saludos y a ver si tengo suerte.....y gracias, por supuesto.
#874115
¿Hola a todos! bueno, por fin conseguí los destornilladores y me puse a desmontar el Lama V3 siguiendo el vídeo que me dijísteis (es un modelo distinto, pero parece similar y me las supe apañar) y descubrí que el problema es que el engranaje de más adentro (el que maneja las aspas inferiores y va enganchado a su eje) no tiene apenas dientes O.O están super gastados, supongo que haría algo brusco pero ahora musmo no me acuerdo... probé a rodarlo y nada, por lo que tendré que comprar uno nuevo (he visto que custan sobre 5 € por lo que no hay problema) pero el problema es que no puedo extraer la barra porque hay un tornillo que está fuertemente apretado. Concretamente es el del tope de la parte de arriba. Para que nos entendamos mejor, el que se desatornilla en el minuto 3:15 de éste vídeo http://www.youtube.com/watch?v=17wpHxwQKH4 . ¿Tenéis alguna idea para poder desatornillarlo? si intento hacer demasiada fuerza, el eje gira y el destornillador se sale... gracias de antemano ^^
#874181
Pr0nboy, la primera que lo quité me costó misma vida, vendrá con un fija tornillos y está bien agarrado. Consejo: paciencia y persistencia. Al final sale el maldito tornillito.

Un saludo.
#874401
Hola,

alguien con una lama V4 le ha cambiado el eje B con su rueda por la blanca Xtreme?

Por lo visto el respuesto original para el V3 es el EK1-0316, pero para el V4 es el 557. Pero si miras en Xtreme hay uno comnún para los dos, el ESL410, pero no se si es una errata o realmente vale tanto para el V4 como el V3.

¿Alguien ha cambiado esa rueda? No se si comprarme la original (557), o tirar por la xtreme y arriesgarme a que no me valga.

Saludos.
#874409
Hola pues me presento y ya os cuento mi problema, tengo el Lama V4 Upgrade desde hace algo mas de un mes y ya tiene bastantes vuelos en el garaje y lo tengo controladillo, el tema esta en que he leido mucho al respecto y no he hecho caso a algo importantisimo "ESTE HELI NO ES PARA EXTERIORES", ayer aprovechando que en la urbanizacion el tiempo estaba totalmente calmado se me ocurrio la malisima idea de volarlo en la cancha de baloncesto y cuando llevaba un poco volando a la altura digamos superior del tablero de la canasta llego una rafaga de aire no muy importante y plashh descontrol del helicoptero y gran aporrizaje por lo que tengo mis primeras roturas que son:

Fuselaje
1 Patin
los palitos que llevan las gomas para sujetar el helicoptero con el fuselaje
barra estabilizadora doblada^
Palas rotas
e imagino que flybar doblado que (ya estaba un poquito doblado y viene uno en camino)

El tema esta en que como el fuselaje Naranja del upgrade no lo encuentro tendre que ponerle el azul o el gris y taladrarlo un poco para poner las luces. Acostumbrado a las carrocerias Lexan de mis coches Rc digamos que el material con el que esta hecho el fuselaje me parece demasiado endeble pero bueno, he visto que hay el fuselaje completo como el que tengo y tambien que hay uno que trae dos partes canopy y cola. el tema es:

El que viene en dos partes me parece mas interesante ya que si hay otro aporrizaje y solo se rompe digamos la cola la reparacion sera mas barata, pero ¿Hay que comprar algo mas para poner el fuselaje de dos partes?, o por el contrario se fija con las dos barritas plasticas como el fuslelaje que viene entero. otra pregunta sobre este tema ¿qhay alguna diferencia en el comportamiento del helicoptero con el partido que con el entero?.

Luego tambien cotillando por ebay he visto estas partes xtreme:

http://cgi.ebay.es/ESKY-LAMA-V4-PARTS-H ... 286.c0.m14

Que me han parecido infitamente mas resistentes y queria preguntaros sobre este tema.
1.¿Con esas tres piezas tengo todo o hay que comprar algo mas para la conversion?
2. Los que la tengais ¿Realmente es mucho mas resistente?
3. Se nota la diferencia en el comportamiento del heli o me arriesgo a que vaya mal?.

Perdonar por que mi primer mensaje se a un ladrillazo, prometo que los proximo seran mas breves :P

Salu2
Por Monaka
#875279
Hola camaradas.

Sencillamente para contar que ya tengo el lama nuevamente en estado de vuelo...jejejje

Al final era un prisionero de esos, que meti dentro de la carcasa, en vez de montarlo entre una ruedecita de plastico y la otra (por que supongo que ira ahi verdad?)

Se ve que la primera vez que lo desmonte, ya no lo volvi a montar igual..y jodi la pieza de plastico...y al montarlo nuevamente, vi que daba juego...y ya lo deje estar.

Asi que... Lama en condiciones de vuelo...100%

Un saludo. :D
#875472
davidin escribió:Hola,

alguien con una lama V4 le ha cambiado el eje B con su rueda por la blanca Xtreme?

Por lo visto el respuesto original para el V3 es el EK1-0316, pero para el V4 es el 557. Pero si miras en Xtreme hay uno comnún para los dos, el ESL410, pero no se si es una errata o realmente vale tanto para el V4 como el V3.

¿Alguien ha cambiado esa rueda? No se si comprarme la original (557), o tirar por la xtreme y arriesgarme a que no me valga.

Saludos.
Pues yo le he puesto las ruedas blancas Xtreme y la verdad es que me va bien, también le puese los motores Xtreme pero me dan problemas asi que deje las coronas Xtreme con los motores de serie y va perfecto, el único fallo que le veo a esa corona es que el prisionero que va en la parte de abajo del todo hay que estar observandolo de vez en cuando por si se afloja.
#875679
depredador294,

y cuando has puesto las blancas en el lama V4, ¿has puesto la que viene con el eje de las palas inferiores, o has reusado el eje que tenías de serie?

¿Que le pasa a los motores? Yo he comprado los de aeronuts, pero aun no me han llegado...

La verdad es que volar estos cacharritos es muy sencillo, pero también son muy delicados, y al mínimo desajuste ya estás con problemas.

Saludos.
#875750
La corona viene con su eje, asi que tal como viene la he instalado. Los motores aeronuts no los conozco asi que cuando los pruebes si van mejor que los de serie me lo dices y también la página donde los has comprado, los Xtreme se ven que tienen los dientes mas duros y hace que la corona se vaya comiendo, a mi por lo menos se me puso toda la parte baja del heli blanca de las mijillas que soltó. Lo dicho ya me cuentas cuando tengas los motores nuevos. Un saludo.
#876069
Pues me dió la locura y lancé un pedido a lo grande:

Eje extendido +2cm
Las ruedas blancas extreme (A+B)
Palas Extreme de repuesto
y lo mejor: un belt cp V2 aunque con este si que tendré que ir mucho más despacio.

Saludos.
#876134
davidin escribió:Pues me dió la locura y lancé un pedido a lo grande:

Eje extendido +2cm
Las ruedas blancas extreme (A+B)
Palas Extreme de repuesto
y lo mejor: un belt cp V2 aunque con este si que tendré que ir mucho más despacio.

Saludos.
Pues con el belt cp ten cuidadin que no tiene nada que ver con el lama, es muy nervioso y con nada que le des se va, hay que tener mucho cuidado, pero eso si, es un maquinón y cuando se domine tiene que ser la caña de España, estoy deseando que llegue el día de hacer un estacionario en condiciones con el belt.
#876610
He observado estos últimos días que las palas superiores sw mi 5#4 viban un montón, tienen tracking (creo qe se dice así). Cuando gira rápido se ve que una gira bastante por encima de la otra. Todas están flojitas, asi qe no está muy apretada ni nada..

Alguna idea? como lo regulo?
#876744
Buenas a todos. Ya estoy por aquí otra vez.

Sukawrc. No se exactamente como es el 5#4. En el lama el tracking se ajusta simplemente doblando un poco las palas. De todas formas, no te preocupes si tiene un poco de tracking. Estos bichos coaxiales vuelan hasta con un trozo de pala de 2 cm menos (lo digo por experiencia, se me partio unos 2 cm de una pala y seguí volando, jeje, inconsciente que es uno).

davidin. Cuidado con el Belt CP. Ese bicho no tiene nada que ver con un lama. Vuelalo en un sitio amplio en la calle sin nadie alrededor. Y utiliza mucho el simulador. Eso no es como un lama. Al primer golpe tendrás que comprar repuestos. Te lo digo por experiencia, jeje.

Monaka. Hay que estar más atento, jeje. Anda que no llevas tiempo sin volar por un despiste.

whitewolf. Por partes.
- Si la flybar está doblada, se endereza y ya está. No es necesario comprar otra, a no ser que esté totalmente doblada.
- El fuselaje del V4 creo que es en 2 partes todos. Corregidme si me equivoco, yo tengo un V3. Y creo que es igual al tuyo, pero sin los agujeros de los leds. Si ya tienes experiencia con carrocerias de coches, no será ningún problema para ti.
- El tren de aterrizaque que has puesto no es sólo el tren. Es parte del chasis, el tren de aterrizage y la cola. Con todo eso, el fuselaje no te sirve. Efectivamente, es más resistente, pero también más pesado. Esto te restará autonomía. Mi consejo es que no lo compres, que lo dejes de serie a excepción de las palas xtreme y el eje extendido.


Pabete. A ti con los lamas no te puedo ayudar. Seguro que sabes más que yo. no hay ninguna novedad que quieras contarnos???


Y finalmente cuento cosas de mis bichos voladores. Despues de casi un año y medio, sigo volando mi lama. Creo que nunca lo dejaré. Ya no tiene secretos para mi. Ahora estoy más centrado en los bichos grandes. Pasé de un HK450 a un CopterX450. Es basicamente el mismo aparado, pero de mejor calidad y entero de aluminio. Cuando tengais experiencia con los lamas os lo recomiendo (el copter). Ya subiré videos del extreno.
#876781
Yo_mismo, no lo sé todo de los Lamas, de electrónica estoy fatal... :oops:

El nuevo Lama V4 upgrade tiene el fuselaje de una sola pieza :evil: . El tracking se ajusta, en los Lamas, dando más longitud o menos al enlace que une la flybar al portapalas A. ¿No tienes las intrucciones del Lama V3 en español? Ahí te viene muy claro. Lo de doblar las palas se hará cuando ya no de más de sí el enlace y no se consiga ajustar (corregirme si estoy equivocado).

Ya has pasado por dos helicópteros de tamaño 450, el segundo en aluminio si no me equivoco. ¿Cual comprarás para pasarte al carbono? :wink:

Un saludo amigo, es un placer leerte por aquí.
#876857
yo_mismo escribió:Buenas a todos. Ya estoy por aquí otra vez.

Sukawrc. No se exactamente como es el 5#4. En el lama el tracking se ajusta simplemente doblando un poco las palas. De todas formas, no te preocupes si tiene un poco de tracking. Estos bichos coaxiales vuelan hasta con un trozo de pala de 2 cm menos (lo digo por experiencia, se me partio unos 2 cm de una pala y seguí volando, jeje, inconsciente que es uno).

davidin. Cuidado con el Belt CP. Ese bicho no tiene nada que ver con un lama. Vuelalo en un sitio amplio en la calle sin nadie alrededor. Y utiliza mucho el simulador. Eso no es como un lama. Al primer golpe tendrás que comprar repuestos. Te lo digo por experiencia, jeje.

Monaka. Hay que estar más atento, jeje. Anda que no llevas tiempo sin volar por un despiste.

whitewolf. Por partes.
- Si la flybar está doblada, se endereza y ya está. No es necesario comprar otra, a no ser que esté totalmente doblada.
- El fuselaje del V4 creo que es en 2 partes todos. Corregidme si me equivoco, yo tengo un V3. Y creo que es igual al tuyo, pero sin los agujeros de los leds. Si ya tienes experiencia con carrocerias de coches, no será ningún problema para ti.
- El tren de aterrizaque que has puesto no es sólo el tren. Es parte del chasis, el tren de aterrizage y la cola. Con todo eso, el fuselaje no te sirve. Efectivamente, es más resistente, pero también más pesado. Esto te restará autonomía. Mi consejo es que no lo compres, que lo dejes de serie a excepción de las palas xtreme y el eje extendido.


Pabete. A ti con los lamas no te puedo ayudar. Seguro que sabes más que yo. no hay ninguna novedad que quieras contarnos???


Y finalmente cuento cosas de mis bichos voladores. Despues de casi un año y medio, sigo volando mi lama. Creo que nunca lo dejaré. Ya no tiene secretos para mi. Ahora estoy más centrado en los bichos grandes. Pasé de un HK450 a un CopterX450. Es basicamente el mismo aparado, pero de mejor calidad y entero de aluminio. Cuando tengais experiencia con los lamas os lo recomiendo (el copter). Ya subiré videos del extreno.


Por no hacer 2 quotes, me dirijo a los dos, a ti y Pabete.

Ya se que estos aparatos vuelan con cualquier cosa, yo tambien lo he hecho jaja! De hecho llevo varios días dándole varios golpes fuertes, por hacer vuelo Sport y cochar las palas (y eso con el eje extendido..), y caer a plomo al suelo.

Antes de doblar las palas intentaré lo otro. Si no me equivoco es soltar uno de los Ball Links que une el Fly con el portapalas, y alargarlo un poco no? o acortar? igual me animo, lo suelto, le quito una vuelta y pruebo, ya os diré, que igual vuelo esta madrugada.

No tengo el manual en castellano, pero con este foro casi ni hace falta jeje! Hay mucho máquina suelto :D

yo tambien lo tengo desde hace más de un año (va para dos), y ahora mismo estoy esperando a que haya stock para cojerme un CopterX la verdad! parece que me has leido la mente!

Y tengo una Fly nueva pedida. La que tengo la he desdoblado ya muchas veces, y creo que está un poco mal ya.. quizas de ahí parte de las vibraciones.. por lo que vale la cambio. Y he comprado tambien 2 baterias de 1.200.. entrarán bien? Notaré diferencia?

Una duda: Cuando le doy al stick izdo. para alante, lógicamente el heli se inclina, le doy un pco de gas y sale rápido, pero: LLega un punto que parece que las palas superiores estabilizan y contrarestan el efecto de los servos, y aun con el stick a tope no corre demasiado la verdad. Es normal? Al final lo que hago es darle al stick y cuando está bastante inclinado darle bien al gas para aprovechar su postura. Por otro aldo, me da la sensación de que corre bastante más hacia atrás que hacia adelante, cómo lo veis?

Por último; En el último vuelo en el pabellón que se ve en los videos, me dí contra una lámpara del techo, y se calló el heli hasta el suelo. No pasó nada más que los estabilizadores de cola se rompieron y se cayeron. No le di más importancia pues pensé que no hacían nada, que eran estéticos.. El caso es que volando despues, me parece bastante más rapido y agil.. gira mejor y obedece mas. Puede ser? Quizas si hieran algo a relativa velocidad, y sin ellos ahora giro más facil..

PD: Lo he opcionado accidentalmente en el golpe citado. Ventana de ventilación para el 4 en 1, y flujo de aire a los motores.

Un saludo y perdón por la chapa!

Imagen

Imagen
#876871
Ten cuidado, si las baterías son de más amperaje, tendrás más tiempo vuelo, pero lo motores de escobillas se calentarán más y sufrirán más, cascarán antes. Creo, que me corrijan si me equivoco, que es mejor una batería de más C, la original de E_Sky son de 12C, si tienes de mayor tendrás mejor respuesta del helicóptero, pero por encima de los 10 minutos de vuelo los motores empezarán a sufrir.

Un saludo.
  • 1
  • 115
  • 116
  • 117
  • 118
  • 119
  • 144

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!