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Moderador: Moderadores

Por jmbocen
#881395
Hola: yo con el lama v3 y el robinson probe con las palas originales y pienso que van bien, sobre todo al principio, si te das un golpe se rompen fácilmente y asi no sufren los ejes y piezas de plástico, compre por ebay palas blancas y la verdad, eran muy blandas, y el heli necesitaba más revoluciones para subir, un poco falto de respuesta, probe las extreme de rc711 y están muy bien, quizá mejor otras más duras, el heli sube que se las pela pero el motor se calienta que da gusto.
Respecto a la batería hay que tener cuidado con poner otra más potente pues puedes calentar demasiado los motores, quiza con algun disipador ??
El lama en principio es bastante estable, eso si, al colocar la batería es conveniente que el centro de gravedad este en el eje principal. Se puede jugar algo con el proporcional y el gain para evitar cola de pez y alguna tendencia.
Saludos
Por jmbocen
#881398
Hola de nuevo: para las baterías no esta de más comprar un avisador de lipos, pesa poco y es muy util, ya que no deben descargarse del todo, es peligroso y además las fastidias
Saludos
#881913
Buenas a todos.

Pues he hecho algo que creía que nunca haría, he vendido mi lama para comprarme un walkera 4g6. Lo mejor es que se lo he vendido a un buen amigo mío, así que lo podré volar más de una vez.

Sukawrc. Esa batería tiene muy buena pinta. ¿pesa lo mismo que las de 900?¿Donde la has comprado?
#881920
yo_mismo escribió:Buenas a todos.

Pues he hecho algo que creía que nunca haría, he vendido mi lama para comprarme un walkera 4g6. Lo mejor es que se lo he vendido a un buen amigo mío, así que lo podré volar más de una vez.

Sukawrc. Esa batería tiene muy buena pinta. ¿pesa lo mismo que las de 900?¿Donde la has comprado?
Estas según la web andan en 47 gr. Las de 900 sobre 44 gr.

Las compré en ebay, al usuario global.mart . Era un combo de 2 baterias:

http://cgi.ebay.es/2x-7-4V-1200mah-15C- ... 1c0ce8f55b

Aquí otro combo, de otro usuario. 2 de 900 de Mystery por menos de 10 euros puestas en casa:

http://cgi.ebay.es/2-x-Mystery-7-4v-900 ... 2a00c7eb19

Pero esto de las baterias hay un monton, todo es buscar! un saludo!
#882712
Hola a todos,

despues de mucho pensar sobre que heli comprar creo que voy a comprar el lama v4 upgrade, espero que no se me quede pequeño porque ya he tenido un par de helis coaxiales pero mas de juguete que d otra cosa,

mi idea era pillarme el copter 450 de 6 canales, pero creo que primero debo pasar mejor por un lama y hacerme bien con todo lo que este mundo lleva.

Me preguntaba que accesorios o recambios me aconsejais comprar para cuando rompa cosas y eso y tambien que cosas creeis que son necesarias y que mejoren el heli.

lo voy a comprar con un kit de palas extra, taka taka, y una bateria mas.

Por cierto un kit de heramientas cual recomendais???

saludos!!
#882750
hola que tal una pregunta alguien me puede decir que servos lleva el lama v4 todas sus caracteristicas y si alguien me puede decir si a comprado servos hobbykin para el lama y cuales son gracias
#883306
Muy buenas, el otro día recibí un lama 4 que compre para mi hijo y claro esta para mi también, y como estoy totalmente pegado en el ajuste de este os quiero hacer un par de consultas antes de tocarle nada para corregir un par de cosillas.
Os comento que le tengo puesto un tacata por si el problema puede ser por el, bueno lo que le ocurre es que al ir subiendo revoluciones casi desde el principio la cola hace un poco de cola de pez la cual desaparece al darle un poco mas de gas antes de que el Heli despegue, si sigo dando gas y este comienza a levantarse del suelo empezando a girar en sentido horario vamos hacia la derecha lo cual llevando el trim casi hasta el final lo consigo eliminar, pues bueno al corregir esto me doy cuenta que la cola me vuelve a hacer cola de pez pero esta vez los movimientos son mas rápidos y el desplazamiento de estos es mucho mas corto aproximadamente sobro uno o dos centímetros.
Bueno pues esto es lo que le ocurre a mi lama 4 por lo demás me ha sorprendido lo estable que es pues incluso con estos problemillas lo he podido tener en estacionario a la altura de los ojos sin muchos problemas.
Un saludo y buenos vuelos.
Por iruxelc
#883392
muy buenas!!

ya tengo mi lama v3 comprado aki en el foro de segunda mano, que pasada no pensaba que iba a ser tan dificil, al principio me ha costado ahora ya poco a poco voy subiendo jeje.

Saludos!
#883638
bueno primeros problemas con el cacharro, haber si me hehais una manita.

primero he visto que una corona estaba desgastada y he desmontao el lama para poner una nueva, era la corona de mas a dentro la que mueve las alas de abajo, en definitiva que lo he desmontao lo he cambiado pero a la hora de montar me sobra un pequeño rodamiento que nose donde va,

Pero aparte cuando he ido a probarlo en cuanto lo he enchufado la bateria uno de los motores acelera a tope!!!
Y he comprobado que el stick de la emisora esta bien abajo, solo uno de los dos motores,

puede ser que este dañado el 4 en 1???

saludos a ver si me hexais una manita
#883685
iruxelc escribió:bueno primeros problemas con el cacharro, haber si me hehais una manita.

primero he visto que una corona estaba desgastada y he desmontao el lama para poner una nueva, era la corona de mas a dentro la que mueve las alas de abajo, en definitiva que lo he desmontao lo he cambiado pero a la hora de montar me sobra un pequeño rodamiento que nose donde va,

Pero aparte cuando he ido a probarlo en cuanto lo he enchufado la bateria uno de los motores acelera a tope!!!
Y he comprobado que el stick de la emisora esta bien abajo, solo uno de los dos motores,

puede ser que este dañado el 4 en 1???

saludos a ver si me hexais una manita
El rodamiento que dices puede ser el que va en el eje que has cambiado, por debajo del chasis. Eso se me ocurre por las indicaciones que das, compruébalo.

Lo del motor sólo comentarte que antes de enchufar la batería has de encender la emisora. ¿Lo has hecho? Si no lo has hecho puede coger interferencias y funcionará lo que sea, una vez un motor, otra los dos, otra los servos, o todo a la vez y locamente. Cuidado, es peligroso para el helicóptero y para el piloto. Si no es eso no sé que puede ser.

Un saludo.
#883721
gracias pablete.

Lo del motor creo que se ha jodido el 4 en 1 funciona todo perfectamente menos el motor que mueve las aspas de abajo, he probado a desenchufar ese motor y funciona todo lo demas servos y el otro motor, tambien he probado con otros motores y en cuanto los enchufo a su clavija del 4 en 1 acelera a tope el solo osea que yo creo que se ha jodido algo del 4 en 1.

De todas maneras tengo otro 4 en 1 nuevo, lo he puesto, pero claro nose como se ajusta con la emisora y los servos hacen lo que quieren ellos solos, la emisora SIEMPRE ENCENDIDA y luego conecto la bateria del heli, me puedes decir como hay que ajustar el 4 en 1??

gracias!
#883752
No dudo que tengas la emisora siempre encendida, pero en otro mensaje puse que los Lama tienen una memoria (no sé por donde andará ese mensaje) pues se me olvidó poner el cristal después de practicar con el simulador. ¿Has puesto el crital correcto en el nuevo 4 en 1?

¿Solucionaste lo del rodamiento?

Un saludo.
#883759
Gracias pabete,
Dices que tengo que poner el cristal correcto, pero no tengo ni idea no sabia que hay que cambiar el cristal, lo unico que he hecho es quitar todos los conectores los dos del servo y los dos de los motores y conectarlos al 4 en 1 nuevo, pero nada de cristales no he visto que venga un cristal nuevo como va eso??

Del rodamiento creo que es lo que dices pero no se ponerlo no encuentro ningun hueco
#883773
Empecemos por el principio. El cuatro en uno y la emisora son de 35 MHz ¿no?

El rodamiento, si es el que yo digo, tienes que quitar el eje de las palas B, una vez fuera lo introduces por el eje y quedará bajo el chasis al poner el eje. Otro rodamiento está a la salida del chasis por la parte superior, justo donde descansa el prisionero del eje. Si no son estos, bajo la corona del eje B va incrustado otro rodamiento más pequeño que los anteriores, cabe la posibilidad que se haya caido de ahí. En lo alto del tope de plástico negro del eje B va incrustado otro rodamiento de tamaño medio, ni tan grande como los del chasis ni tan pequeño como el de la corona; esa es otra posibilidad... Hasta aquí llega mi memoria de rodamientos del Lama. Espero no se me haya escapado ninguno.

Un saludo y dí si es 35 o 2'4.
#883792
Pues el 4 en 1 nuevo tiene que tener en su lado izquierdo, si miras el helicóptero de frente (creo que por ahí estaba), un hueco. Coge el 4 en 1 antiguo, en el mismo lugar tendrá un papelito con una numeración tipo 35.180 (número inventado); tira de él y sacarás el crital del receptor. Colocalo en el nuevo (la posición no sé si influirá así que ponlo tal como estaba en el viejo), asegurate que está bien colocado presionando. En la emisora, abajo a la izquierda, verás un cuadradito con la misma numeración (debe de serlo pues si no trabajarán a distintas frecuencias y no se entenderán). Sácala para asegurarte que tiene las dos "patitas" en condiciones (ni rotas ni dobladas). Vuelve a colocarlo y enciende de nuevo. Espero que no te de más problemas.

Un saludo.
#883852
bien bien bien!

lo del 4 en 1 solucionado, efectivamente me faltaba quitar el cristal del 4 en 1 que tonto soy jajaja.

Ahora voy a desmontar completamente el aparato porque he acelerado a tope y vibra muchisiimo, osea algo esta mal,

sabeis de algun manual para montarlo pieza por pieza???

gracias!!

edito: estoy desmontandolo, pero me estoy dando cuenta que el rodamiento que me sobra es pequeño dentro del chasis los que no se ven son dos grandes que traspasa la el eje gordo, pero el rodamiento que me sobra es de la varilla mas fina osea la que mueve las palas de arriba, ese rodamiento esel que nose donde tiene que ir, gracias!
#883892
Mira en el capullón negro que hace de terminación del eje B. ¿Es ese? ¿No? MIra la corona del eje B, justo debajo hay un espacio donde entra el rodamiento. Ese rodamiento sirve de apoyo a la corona del eje A.

Un saludo.
#883970
bueno he consegido montarlo con el 4 en 1 nuevo, ya acelera bien los servos funcionan.

pero el heli no vuela parece que las aspas cuando estan a tope hacen fuerza hacia abajo! :shock:
osea en vez de volar parece que se pegan mas al suelo.

el rodamiento ese que dices que va dentro del capuchon negro si que esta puesto.
Puede que por la zona de las coronas valla ese rodamiento?? es que a mi no me cuadra entre las dos coronas no puede ser porque quedan muy separadas es que no tengo ni idea donde puede ser porque no hay sitio!!
es de la varilla fina pero donde cojones lo pongo??

Saludos y gracias por la ayuda
#883998
iruxelc escribió:bueno he consegido montarlo con el 4 en 1 nuevo, ya acelera bien los servos funcionan.

pero el heli no vuela parece que las aspas cuando estan a tope hacen fuerza hacia abajo! :shock:
osea en vez de volar parece que se pegan mas al suelo.

el rodamiento ese que dices que va dentro del capuchon negro si que esta puesto.
Puede que por la zona de las coronas valla ese rodamiento?? es que a mi no me cuadra entre las dos coronas no puede ser porque quedan muy separadas es que no tengo ni idea donde puede ser porque no hay sitio!!
es de la varilla fina pero donde cojones lo pongo??

Saludos y gracias por la ayuda
Ya se que igual es una obviedad, pero al montar no habrás puesto las palas al revés no? esque así harían los dos rotores fuerza para pegar el heli al suelo..

Un saludo!
#884057
solucionado lo del rodamiento!

no me faltaba ninguno el problema fue que cogi un eje de los gordos nuevo con corona y viene con su rodamiento metido dentro y claro a mi me sobraba porque quite el de la corona antigua, jajaja si es que....

voy a montarlo lo de las alas nose si seguirá igual ya os comentare a ver...
#888400
La verdad es que se tarda poco en desmontar este heli asi se puede acceder a él rapidamente.

Edito: Lo malo es que se te cae un tornillito y se te queda pegado a los motores.
Última edición por davaz_vlc el Mié, 18 Nov 2009 17:58, editado 1 vez en total.
#888448
Hola a todos, ultimamente he notado cosas raras en mi lama y esta mañana me ha pasado algo extrañisimo que investigare esta noche, no obstante os cuento.

He puesto el kit xtreme y no recuerdo exactamente lo que me duraban las baterias antes, pero ahora son solo 5 minutos, entiendo que algo mas pesa pero…… las cargo con un buen cargador, balanceador y tengo 5 juegos me esta pasando con todas, pero los primeros dias de tener el kit no me pasaba.

Pense que podian ser los motores y como tenia un juego en casa se los he puesto y nada seguimos igual, lo que tambien me ha pasado es que la cola gira para un lado como si me tocara tocar el proporcional o el gain, esto ha sido de repente tras un pequeño golpe en el salon. (lo de las baterias ocurre tambien desde ese momento).

Pero esta mañana he tenido otro golpecito y ahora las aspas de arriba no se mueven con la misma fuerza que las de abajo por lo que el helicoptero no despega solo hace movimientos circulares en el suelo, la corona parece estar bien y los tornillos los he apretado y seguimos igual. ¿sera el motor?, pero solo tiene 4 vuelos.

Los dos ejes son nuevos, las palas son nuevas, los motores son nuevos, las baterias relativamente usadas (unos 20 vuelos) y bien cargadas ¿Sera el 4 en 1 lo que hace que no me duren nada las pilas y se haya podido cargar el motor?.

Ya me direis.

salu2
#891131
hola, nose si se habra hablado de ello o no pero como para leerse las 120 paginas jejej, se puedo poneer baterias de mas de 800mah???

un saludo!!
#891159
Por supuesto, lo que tendrás que tener en cuenta siempre es el voltaje, con más amperios tendrás más tiempo de vuelo pero ten cuidado que los motores de escobillas se calientan con el uso y si se excede su uso continuado pos cascan. Lo suyo es utilizar los 800 y buscar que tengan muchas C, esto le proporciona la fuerza suficiente al motor para hacer movimientos rápidos, pero más de diez minutos de vuelo sin dejar enfriar los motores es exponerse a acabar con ellos.

Así que piensa que busca 800 mAh que te darán de 8 a 10 minutos de vuelo, 7'4 voltios y las C cuantas más mejor.

Un saludo.

P. D. No me preguntes que son las C pues aún no me he enterado. Se lo que se consigue con ellas, simplemente.
#891304
jejej gracias tio creo k las ''c'' son la velocidad a la k se descarga!

un saludo!
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