miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 28 de abril del 2003.

Moderador: Moderadores

#891705
http://www.hobbycontrol.es/Accesorios-L ... tor-a.html

que opinais de estos motores?? van mejor que los de serie???

a y otra pregunta a cuantos amperios cargais las lipos??esque a 0.8 se hace eterno jejeje un saludo!!!

un saludo!!!
#891788
Tiene buena pinta, la verdad es que no los he probado nunca. De todas maneras en esa página he comprado algunas veces y te atienden muy bien, te responden a todas tus consultas antes de comprar. Prengúntales a ellos y nos cuentas que dicen.

Un saludo.
#891927
hola una pregunta a ver si me puede responder alguien, he hecho un pedido a rc711 y me lo han aceptado, pero le he puesto la opcion de pago por transferencia bancaria, entonces no se como tengo que pagarlo pues no me han dado ningun numero de cuenta, como he de pagarlo???
#893779
Hola, al final creo que me voy a pillar un lama de esta serie. El caso es que estoy entre el Lama V4 upgrade (naranja con luces en el morro) y el Hunter. El caso es que el aspecto me gusta mas el del Hunter y por lo que veo pesa unos gramillos menos que el V4. Alguna recomendacion??
Bueno ya os contare

Salu2
#894688
Buenas, tengo un lama v4 y me gustaría hacerle algunas mejoras para que vuele mas estable.
Según he visto lo que mas recomendais es el eje extendido,y las palas xtreme.
Mi duda es que no se que eje extendido comprar, hay muchos. He visto que en el foro recomiendan este:

http://www.rchelicoptershop.net/catalog ... p-342.html

pero también he visto este que tiene buena pinta, el eje de xtreme v2:
http://cgi.ebay.co.uk/ESKY-LAMA-V3-V4-H ... 587f907b8f

¿Cual recomendais?, Y ya que pido piezas, ¿Alguna otra recomendación?

Muchas gracias a todos, saludos!
#894807
Hola inthalas, de los dos ejes que has puesto el segundo no te lo recomiendo porque segun pone solo son 8mm mas, mientras que el primero creo que seria perfecto (20mm). Eso si el primero creo que es el que tienen en modeltronic (este)

Cuando me pille yo mi lama supongo que me cogere ese eje

Salu2
Avatar de Usuario
Por dredd
#895000
buenas tardes a todos.
Soy nuevo en el foro y en este mundillo de los helis.
tengo un lama v3 y quisiera saber si alguien sabe para qué se utilizan el resto de pines del 4 en 1. me refiero a los que sobran una vez descontados los de los motores y los de los dos servos. A mi en el de E-Sky me sobran 3, ¿Para qué valen?
Avatar de Usuario
Por dredd
#895004
También me gustaría saber si se le pueden poner luces de posición, como las que lleva el HUNTER.
He visto que en aeromodelismo Serpa tienen luces pero no sé donde se conectan, si son compatibles o si necesitan de algún otro elemento electrónico.

gracias
Avatar de Usuario
Por dredd
#895006
Gracias pabete.
Sabes porqué tienen tres pines si en teoría con positivo y negativo es suficiente para alimentar un led.
#896008
Hola a todos, me e pillado un lama v4 para ir cogiendo algo de maña con esto de los helis.
Mi pregunta es la siguiente, cuando se empieza es conveniente seguir una rutina de maniobras para ir practicando(y coger buenos hábitos) o hacer un poco lo que a uno se le antoja.
Otra cosa, tengo un heli super antiguo un shutler (creo que se escribe así) con motor webra 61 bastante grandecito, ¿del lama a este es mucho salto?¿es recomendable pasar por uno electrico tipo belt cp?
Gracias de antemano por las respuestas.
#896017
Hola Vectrale, empieza por no volarlo, no te asustes, primero tienes que dominarlo, hacer dedos a baja altura. Cuando vayas cogiendo confianza ya irás levantándolo poco a poco. Siempre con mucha paciencia y tranquilidad. Empieza con lo que se llama el método del azulejo, que consiste en intentar levantarlo no más de una cuarta del suelo. Ponlo en medio de una baldosa y empieza a darle gas intentando que no se salga de la baldosa. Si se sale del cuadrado, páralo y vuelve a empezar. Ten paciencia y no desesperes, al principio cuesta, pero en pocos días verás como lo vas dominando. Descansa y vuelve a intentarlo. No le des mucha caña a los motores, déjalos descansar después de cada batería que gastes.

Un saludo.
#896180
hola respecto al lama V4 quisiera preguntarles algo:

¿ que tamaño tiene el alojamiento de la bateria ?

Es que tengo unas cuantas en casa de 7.4 de los aviones, y quisiera aprovecharlas, pero no se si caben en el hueco ese que trae el heli para meterlas

¿ alguien me dice las medidas por favor ?

Gracias
#896415
La baldosa..........la puñetera baldosa, por que no aran las baldosas mas grandes.( Pegarlo a la baldosa no vale, verdad.) :roll:
Gracias pabete tendré paciencia, pero me e fijado en una cosa si lo levanto medio metro se controla mejor¿hay que practicar mas bajo verdad? Bueno ya os iré contando.
#896422
vectrale escribió:La baldosa..........la puñetera baldosa, por que no aran las baldosas mas grandes.( Pegarlo a la baldosa no vale, verdad.) :roll:
Gracias pabete tendré paciencia, pero me e fijado en una cosa si lo levanto medio metro se controla mejor¿hay que practicar mas bajo verdad? Bueno ya os iré contando.
Bien tienes razón en decir que a medio metro se controla mejor, las turbulencias generadas por el propio helicóptero te molestan menos, pero si te descontrolas y se te va hacia un lado sin control (pasa al principio... y a veces después de muchas horas de vuelo), puede chocar contra algo... pero si, como instintivamente nos pasa a todos, le cortas el gas a tope caerá como un plomo y vete a saber que romperás. Pero además, cuando lo aterrices siempre tendrás que pasar por esa altura, una cuarta más o menos. Si al principio has practicado a esa altura hasta dominarlo, lo aterrizarás sin problemas.

De todas formas cada uno se marca los tiempos y las alturas. Vuela de forma que vayas avanzando cada vez más y procura no tener porrazos.

Un saludo amigo.
#896841
Sabeis si con el equipos de 2,4 se puede utilizar con otra emisora que no sea la de esky, tengo una emisora Specktrum y queria saber si la podria utilizar con el lama.
#896876
Hola:

Gracias al manual de wiibete en youtube pude hacer el upgrade de metal al lama v3. Seguí todas las instrucciones al pie de la letra pero tengo un problema, bueno, varios:

Al conectar la batería (cargada) con el motor y la emisora encendida, se enciende la luz roja del motor y se queda fija.

El flybar queda muy inclinando chocando con las palas.

El gas no funciona.

a ver si me explico:
Al mover mando derecho para bajar y subir cola y cabeza o desplazar izda y dcha, gira un poco el eje de las palas , pero no cambia su orientación.

Alguien me puede ayudar? No sé que hacer.

Muchas gracias

La emisora es la Esky
#897067
Hola, soy nuevo en el maravilloso mundo de los helicopteros radio control y una vez ya he ensallado en el simulador me he decidido a adquirir uno.

Este es el Lama V3 y ya sin haberlo volado le he puesto el upgrade azul del rotor al completo para intentar que dure un largo plazo pero al terminar de colocarselo -he tenido varios problemas con el montaje aunque todo se ha quedado muy bien y bonito- y probar el heli esta tarde en una habitación el heli a medio gas solo giraba sobre si mismo a gran velocidad :( y hasta el punto que ya solo giraba el rotor inferior y el superior iba a menos velocidad.

Por favor, rogaria me ayudaseis a ajustar o cambiar lo que haga falta para poder al menos hacer estacionario sin moverse.

Saludos a tod@s.
#897108
auluign escribió:Hola:
Gracias al manual de wiibete en youtube pude hacer el upgrade de metal al lama v3. Seguí todas las instrucciones al pie de la letra pero tengo un problema, bueno, varios:
Al conectar la batería (cargada) con el motor y la emisora encendida, se enciende la luz roja del motor y se queda fija.
El flybar queda muy inclinando chocando con las palas.
El gas no funciona.
a ver si me explico:
Al mover mando derecho para bajar y subir cola y cabeza o desplazar izda y dcha, gira un poco el eje de las palas , pero no cambia su orientación.
Alguien me puede ayudar? No sé que hacer.
Muchas gracias
La emisora es la Esky
Hola Auluign. Me alegra que te hayan servido los vídeos que colgué.

Respecto a la luz roja del 4 en 1, ¿as comprobado que el trim de la izquierda vertical esté abajo del todo? Comprueba que los cristales de la emisora y receptor estén bien colocados. La palanca de gas también tiene que estár al mínimo. Mientras esté encendida la luz roja no funcionará el gas.

La otra cuestión que explicas no la entiendo, lo siento.
#897109
AlexHoneyCP2 escribió:Hola, soy nuevo en el maravilloso mundo de los helicopteros radio control y una vez ya he ensallado en el simulador me he decidido a adquirir uno.
Este es el Lama V3 y ya sin haberlo volado le he puesto el upgrade azul del rotor al completo para intentar que dure un largo plazo pero al terminar de colocarselo -he tenido varios problemas con el montaje aunque todo se ha quedado muy bien y bonito- y probar el heli esta tarde en una habitación el heli a medio gas solo giraba sobre si mismo a gran velocidad :( y hasta el punto que ya solo giraba el rotor inferior y el superior iba a menos velocidad.
Por favor, rogaria me ayudaseis a ajustar o cambiar lo que haga falta para poder al menos hacer estacionario sin moverse.
Saludos a tod@s.
Hola AlexHoneyCP2, yo te aconsejaría que para empezar a volarlo utilices el plástico pues es más estable que el aluminio. Yo compré el kit ese de aluminio azul, en el primer vuelo una de las rótulas del plato cíclico que une el link con el porta palas B salió volando y aún lo estamos buscando. Al tiempo compré el plato ciclico original de E_Sky y merece más la pena, eso sí, es más caro.

El problema que he encontrado con los platos cíclicos de aluminio es que hacen que el helicóptero tenga reacciones más rápidas, con lo que al principio puede que te cueste más dominarlo, además has de ser más suave con los movimientos del stick derecho para que las palas no choquen, pues un movimiento brusco a izquierda o derecha inclina demasiado el helicóptero y llegan a tocar. Vuelvo a sugerirte que vuelvas al plástico y cuando lo domines, que si practicas a diario calculo que en seis meses o antes estarás listo para probar el aluminio y un eje A extendido. Desde ya te recomiendo estas palas http://www.hobbycontrol.es/Accesorios-L ... -blue.html dan buen resultado y no son muy caras.

Respecto al problema que tienes con el giro de los ejes, mira si la corona del eje A, la primera que te encuentras, está bien colocada. El eje A tiene unas muescas. Mete el eje en la corona y haz coincidir los dos agujeros con esas muescas. Después coloca el prisionero para que los tornillos entren por los agujeros y presionen fuerte la parte lisa del eje. Puede ser que no esté bien colocado y la corona gire, pero el prisionero no agarre bien el eje y no le transmita totalmente el movimiento.

Un saludo y ya nos contarás.
#897167
Agradezo tu pronta contestación pabete.

Tengo varias dudas:
¿El eje A es la barilla más fina que está conectada con la corona primera que ves si pones el heli bocabajo y va situada dentro de la otra ballira (EJE B) que es hueca o al revés?
La corona nombrada anteriormente no me he fijato si tenia dos orificios para que entren ámbos tornillos y el prisionero y asi apretarlos contra las muescas al final de la barilla.
Lo que si bien es verdad es que la barilla de aluminio es algo mas larga que la original de plástico, y por lo tanto se queda algo holguera, lo he notado porque al coger el heli del extremo superior donde esta el flybar hay cierto recorrido de uno o dos milímetros con respecto al eje hueco.

¿Entonces no me recomiendas que toque el proporcional para evitar que el heli gire sobre si mismo? y ya que estamos para que lado ahi que girarlo.

Intentare instalar de nuevo el juego de plástico, aunque ya le toque las barritas con la varrilla enrroscada para equilibrar el plato cíclico ya que al ponerle el nuevo de aluminio se quedaba muy desnivelado.

Saludos y gracias de nuevo.
#897356
Hola, tengo un Lama V3 y para mi que algo esta roto porque al darle al stick izquierdo, el del gas, el heli no para de girar sobre si mismo y ni se levanta ni na de na. Estoy algo decepcionado.
Le tenia instalado el upgrade compatible pero le vuelto a poner el original y sigue con el mismo problema, tambien le he tocado el proportional, los trims.... pero nada.

Por favor, ¿alguien me ayuda?
#897383
AlexHoneyCP2 escribió:Agradezo tu pronta contestación pabete.
Tengo varias dudas:
¿El eje A es la barilla más fina que está conectada con la corona primera que ves si pones el heli bocabajo y va situada dentro de la otra ballira (EJE B) que es hueca o al revés? Sí, eje A entra en eje B.
La corona nombrada anteriormente no me he fijato si tenia dos orificios para que entren ámbos tornillos y el prisionero y asi apretarlos contra las muescas al final de la barilla.
Lo que si bien es verdad es que la barilla de aluminio es algo mas larga que la original de plástico, y por lo tanto se queda algo holguera, lo he notado porque al coger el heli del extremo superior donde esta el flybar hay cierto recorrido de uno o dos milímetros con respecto al eje hueco.
Ahí está el problema de que las palas A giren menos que las B. Cuando coloques la corona del eje A, debes de hacer que quede lo más ajustado posible. en la parte superior, en el final del eje B, en el "capuchón" negro de plástico debe tener un rodamiento que hará que la cabeza del rotor gire sin problemas. Yo lo que hago es colocar el helicóptero alrevés, apollado en el final del eje A (con cuidado pues es inestable y se te puede caer), empiezo a meter el eje en la corona intentando que coincidan los orificios de la corona con la parte plana del eje. Presiono para que la corona entre a fondo y después pongo el prisionero haciendo coincidir los tornillos con los orificios y con la parte plana del eje. Enrosco fuerte para que presionen bien el eje y le transmita el movimiento de la corona. Si el eje es más largo debería de traer otro prisionero para la parte superior, por encima del "capuchón", para evitar que baje el eje A y la corona se salga del engrane de piñón del motor.¿Entonces no me recomiendas que toque el proporcional para evitar que el heli gire sobre si mismo? y ya que estamos para que lado ahi que girarlo.Con el problema que tienes no conseguirás nada tocando el proporcional. Además te aconsejaría que nunca lo tocases pues poca gente consigue dejar a un Lama sin tendencia a girarse a algún lado. Mi amigo Raumor me aconsejó que cada vez que volara le echara una gotita de aceite en la entrada del eje del motor, justo debajo de los piñones. Lo prové y, aunque no siempre se lo echo, he notado que ya no tiende a irse tanto para algún lado.
Intentare instalar de nuevo el juego de plástico, aunque ya le toque las barritas con la varrilla enrroscada para equilibrar el plato cíclico ya que al ponerle el nuevo de aluminio se quedaba muy desnivelado.El tocar los enlaces de los servos al plato cíclico no es compicado, sobre todo en el V3. Si quieres aprender bien a volar, siguiendo algo así como unos grados de dificultad, en el V3 es fácil de hacer. Primero vuelve a poner el plástico original. El brazo del servo en los V3, el plastiquito blanco, tendrá tres orificios. El más cercano al eje del servo será el grado "beginer", el del medio "amateur" y el más exterior "pro". Empieza colocándolo en el primero, será más estable y su movimientos más lentos, lo que te facilitará el aprendizaje. Una vez que hayas dominado el helicóptero en esa fase, ve pasando por lo demás puntos hasta que lo domines por completo, después pasarás a la fase "hard" y ahí es donde colocarás el aluminio. Estos bichos se dominan con facilidad y ya verás como en poco tiempo estarás volando con tu aluminio y las palas que te aconsejé, que las hay en color azul y todo te quedará a juego. Pero cuidado, yo te doy consejos, tú eres quien tienes que tomar la desición de como aprender. Esto es lo que hacía yo en mis primeros vuelos http://www.youtube.com/watch?v=sKoXDrrRsP8 después de dos meses, primero aprende el hover o estacionario. Casi un año después de empezar con el Lama hacía estas cosas http://www.youtube.com/watch?v=k6ExqorDwDQ Aprende despacio, sin correr, sin querer elevarlo mucho, sin prisas...
Un saludo.
#897414
Ahnn tu eres wiibete, que sorpresa!! Me suscribi a tus videos nada mas verlos son muy buenos!!! Enhorabuena.

Gracias por tu ayuda, esta todo hecho tal como me recomiendas pero el heli aun sigue girando sobre si mismo ni se levanta ni na. Me compre este heli para prácticar antes de volar el Honey Bee CP2 pero hasta ahora no va a ser posible :(

Saludos pabete
Por pabete
#897417
AlexHoneyCP2 escribió:Ahnn tu eres wiibete, que sorpresa!! Me suscribi a tus videos nada mas verlos son muy buenos!!! Enhorabuena.

Gracias por tu ayuda, esta todo hecho tal como me recomiendas pero el heli aun sigue girando sobre si mismo ni se levanta ni na. Me compre este heli para prácticar antes de volar el Honey Bee CP2 pero hasta ahora no va a ser posible :(

Saludos pabete
Tranquilo, si cambiaste para poner el aluminio, has tocado el proporcional y todo eso, seguramente se ha desajustado. Ahora tendrás que hacer un esfuerzo mayor para volverlo a poner a punto, pero a cambio tendrás mucha más experiencia en la mecánica de este helicóptero. No desesperes, es un buen helicóptero si está bien ajustado. Intentaré guiarte desde el principio para ver si lo podemos arreglar. Primero desmóntalo entero y sólo deja puesto el 4 en 1, los servos y los motores, o sea, solo la electrónica. Después pon el proporcional en la mitad de su recorrido. Enciende la emisora, conectas la batería y dale gas para ver si los motores parecen funcionar más o menos (a ojimetro) igual. Cuando lo hagas cuenta.

Un saludo.
Por auluign
#897435
pabete escribió:
auluign escribió:Hola:
Gracias al manual de wiibete en youtube pude hacer el upgrade de metal al lama v3. Seguí todas las instrucciones al pie de la letra pero tengo un problema, bueno, varios:
Al conectar la batería (cargada) con el motor y la emisora encendida, se enciende la luz roja del motor y se queda fija.
El flybar queda muy inclinando chocando con las palas.
El gas no funciona.
a ver si me explico:
Al mover mando derecho para bajar y subir cola y cabeza o desplazar izda y dcha, gira un poco el eje de las palas , pero no cambia su orientación.
Alguien me puede ayudar? No sé que hacer.
Muchas gracias
La emisora es la Esky
Hola Auluign. Me alegra que te hayan servido los vídeos que colgué.

Respecto a la luz roja del 4 en 1, ¿as comprobado que el trim de la izquierda vertical esté abajo del todo? Comprueba que los cristales de la emisora y receptor estén bien colocados. La palanca de gas también tiene que estár al mínimo. Mientras esté encendida la luz roja no funcionará el gas.

La otra cuestión que explicas no la entiendo, lo siento.

¿Quieres decir que al encender la emisora debe estar todo según me has indicado, stick abajo y trim también? Tenía entendido que deben estar centrados, pero no tengo ni idea.

De todas maneras, voy a seguir las explicaciones que estás dando a Alexhoney.

Muchas gracias de nuevo, eres una máquina

Gerardo
  • 1
  • 118
  • 119
  • 120
  • 121
  • 122
  • 144

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!