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Por pabete
#897467
auluign escribió: ¿Quieres decir que al encender la emisora debe estar todo según me has indicado, stick abajo y trim también? Tenía entendido que deben estar centrados, pero no tengo ni idea.

De todas maneras, voy a seguir las explicaciones que estás dando a Alexhoney.

Muchas gracias de nuevo, eres una máquina

Gerardo
El stick de la derecha siempre estará centrado, los trim también, menos el del gas que debe estar al mínimo, ese nunca se toca. El stick del gas también tiene que estar al mínimo. De todas formas si conectas el helicóptero con el stick a medio recorrido se te encenderá la luz roja, pero si lo bajas verás como se pone verde.

Un saludo.
#897616
Hola,

Bien según tus indicaciones he desmontado el heli, en general creo que todo ha ido bien aunque a la hora de quitar los tornillos de estrella he tenido dificultad con el tornillo que afloja el Eje B ya que parecia estar pegado!! vamos que estaba muy bien apretao el joio :oops: , luego he probado los motores y he visto que el motor que esta justo detrás del 4 en 1 empieza antes a funcionar, apenas un golpe del stick -el trim de la emisora esta casi abajo del todo-, mientras que el otro motor no daba vueltas el piñon. Conforme iba dandole gas empezaba a girar con normalidad pero mas lento. En definitiva que ambos motores no girar a la vez.

Dime que recomiendas que podamos hacer, ¿algo esta roto?

Saludos
Por pabete
#897680
¡Vamos a ver! Para descartar cosas. Identifica las clavijas de cada motor en el 4 en 1 y cambia una por otra. Prueba de nuevo a dar gas.

Si el mismo motor sigue a la misma velocidad, es que el motor tiene problemas. Pero si su velocidad es normal habrá que tocar el proporcional para que ambos funcionen más o menos por igual. Otra cosa peor es que se haya fastidiado el 4 en 1, pero no creo que sea eso. Prueba y cuenta.

Lo del tornillo del prisionero del eje B lo sé, a mí me costo lo mismo quitarlo la primera vez.

Un saludo.
#897829
Buenas, la proxima semana voy a adquirir un Lama 4, y mi intencion es convertirlo en extreme, el tema es que me gusta mas el patín para el V3 que para el V4, sabeis si el del V3 vale para meter la mecanica del V4? teoricamente no es el mismo?
#898026
Astur20vt escribió:Buenas, la proxima semana voy a adquirir un Lama 4, y mi intencion es convertirlo en extreme, el tema es que me gusta mas el patín para el V3 que para el V4, sabeis si el del V3 vale para meter la mecanica del V4? teoricamente no es el mismo?
Teóricamente es lo mismo, pero en la practica no lo son. El chasis es diferente y muchas piezas también. Si quieres cosas de Xtreme mira aquí http://www.hobbycontrol.es/3031-piezas-xtreme-lamav4 hay cosas muy chulas que te pueden interesar, pero olvidate de las cosas del V3 para el V4.

Un saludo.
#898103
Ok, lo tendré en cuenta, la proxima semana lo pediré y lo iré haciando poco a poco, de momento lo volaré y ya le iré añadiendo piezas xtreme.De momento le pondré las palas xtreme y el eje largo que me llegarán con el pedido del heli.

Ya tuve un Lama 4 pero por otras circustancias lo vendi y me dedique a los aviones, ahora vuelvo a ello, el tema es que estaba dudando entre el Biga Lama y el Lama 4 pero por lo que he leido el Big da problemas de sobre calentamiento de los motores y tanto uno como otro se pueden volar en exterior sin nada de viento además de querer aprovechar las baterias que tengo para el Lama 4 , lo guapo del Big es el tamaño que es lo que mas me gusta pero bueno ya con el Lama 4 con su equipamiento xtreme ya lo veo mas radical y bonito, ademas de que de aquella el eje largo no existia, con lo que el choque de las palas era costante, ahora una vez solucionado será mas divertido.

Bueno pues ya os contaré.
#898262
Siguiendo con las instrucciones de pabete, he realizado el cambio de clavijas de los motores en el 4 en 1 y tras la comprobacion con el gas de la emisora he visto que ahora el motor que va mas lento o que empieza mas tarde a funcionar es el que esta pegado a la cola y otro apunte a destacar es que con esta configuracion (cambio de clavijas) se oyen sonidos del servo, creo, aunque éstos no se mueven.

¿Qué opinas qué pueda ser?

Tu ayuda me es esencial en este momento. Muchos saludos.
#898326
Hola AlexHoneyCP2, una cosa, el que tiene el piñón más bajo es el del eje B y el que lo tiene más alto es el del eje A. Edito el mensaje y cambio. Por lo visto ahora es el otro motor el que va más lento. Seguramente es problema en el 4 en 1. Vuelve a poner los motores como estaban. Ve tocando el proporcional poco a poco. Método: Con la bateria desconectada toca un poco hacia un lado (él que quieras) el proporcional. Conecta batería y mira como van los motores, si se pone peor tendrás que dar para el otro lado, si mejora vas bien. Cada pequeño movimiento que le des al proporcional, la batería tendrá que estar desconectada. Repite el proceso hasta que consigas hacer que a simple vista los dos motores giren más o menos igual.

Un saludo y cuéntanos.
#898355
Hola a todos,


Tengo un Lama V4 y para evitar que salte la flybar cada vez que cae, me he comprado un eje extendido de 3DPRO (unos 2 cms mas, este http://www.rc711.com/shop/product_info. ... cts_id=926 ) y una flybar regulable. Pero cuando puse el eje me di cuenta que el Lama empezaba a dar vueltas en circulos todo el rato. Incluso poniendo la flybar original.
Vuelvo a poner el eje original y vuelve a ir bien... así lo tengo ahora

¿ Por que con ese eje no va bien ? parece totalmente recto.

Estoy por pillarme el eje de Extreme (8mm mas), pero no sé si tendré el mismo problema.

Gracias anticipadas
#898367
Hola Xavxav, debes tener en cuenta que el eje A al ser más largo tiene que tener un tope, en mi caso tiene un prisionero, que evite que el eje a se baje y la corona no engrane con el piñón del motor. ¿Será eso lo que te ocurre?

Un saludo.
#898390
Hola,

Creo que la corona estaba bien engranada con el piñon.. De hecho, el heli volaba y no hacía ningún ruido raro. Creo que por abajo todo estaba correcto.
Cuando digo que vuela en circulos me refiro a circulos de uno o dos metros de diametro. No me refiero a que gire la cola.

Saludos
#898647
Hola pabete,

Siguiendo con tus indicaciones, he conseguido poner los motores para que giren a la vez después de ir tocando el proportional del 4 en 1. Lo que no he tocado es el gain a menos que me lo digas. Me gustaria si ya podria armar el heli para probar si vuela y demás. Estoy espectante e ilusionado porque parece que hemos conseguido dar un buen paso para que vuele :lol: ya que tus explicaciones son la leche!!!

Saludos.
#898729
pabete escribió:Adelante amigo, móntalo. Creo que mejor sería en plástico y empieza tu aprendizaje. ¡Qué tengas suerte y buenos vuelos!

Un saludo.
Se me olvidaba, mira si a las coronas les falta algún diente o están algo dañadas, podría ser otra causa de la perdida de potencia en uno de los rotores. El gain no lo toques salvo que te haga cola de pez, ese conmutador es para ajustar la sensibilidad del giroscopio y si está bien es mejor no tocarlo.

Un saludo.
#899377
Hola a todos.

Después de casi un año sin aparecer por aquí me he decidido a volver. No sé con que frecuencia pero por ahí andaré.

El otro día desempolvé mi Comanche, lo desmonté entero y lo fui montando poco a poco, lubricando bien todo hasta que todo funciona fino. Cargadas las LiPos espero el momento para reiniciar los vuelos. Después de tanto tiempo sin volar tendré que hacer un reciclaje desde el principio, ya sabéis, estacionarios, hoverings, aporrizajes, etc. En esto las prisas son malas consejeras.

Por cierto, haced caso de los consejos de Pabete, que empezó de cero y con perseverancia y paciencia se ha convertido en un experto en Lama. Y no dudará en echaros un cable. Él ha sido quien me ha animado a volver. Pasión y compromiso que es de agradecer.

Lo dicho, un saludo a todos y a vuestra disposición en lo que pueda ayudar.
#899387
Otro que se une al club de los lamas,acabo de recibir el mio,el v4 con los leds azules en frontal y cola en 2,4,comprado en ehirobo a 80 pelotazos puesto en casa en una semana
Empezamos con los problemillas que surgen,yo soy mas de aviones.......
tengo el subtrim de profundidad a tope y aun asi se va continuamente hacia atras y el de mover a la derecha mirando desde atras lo mismo,trims a tope y tengo que corregir continuamente
tengo que desmontarlo y mover los brazos de los servos o se hace de otra manera,es que no se como quitarle la carcasa,si hay que desmontar mucho ni por donde se sacan las tripas,si por arriba o por abajo
Consejo para un pobre lalai lama :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
#899418
Dr. Fux escribió:Hola a todos.

Después de casi un año sin aparecer por aquí me he decidido a volver. No sé con que frecuencia pero por ahí andaré.

El otro día desempolvé mi Comanche, lo desmonté entero y lo fui montando poco a poco, lubricando bien todo hasta que todo funciona fino. Cargadas las LiPos espero el momento para reiniciar los vuelos. Después de tanto tiempo sin volar tendré que hacer un reciclaje desde el principio, ya sabéis, estacionarios, hoverings, aporrizajes, etc. En esto las prisas son malas consejeras.

Por cierto, haced caso de los consejos de Pabete, que empezó de cero y con perseverancia y paciencia se ha convedo en un experto en Lama. Y no dudará en echaros un cable. Él ha sido quien me ha animado a volver. Pasión y compromiso que es de agradecer.

Lo dicho, un saludo a todos y a vuestra disposición en lo que pueda ayudar.
Gracias Dr. Fux. :oops: Pero me estás sacando los colores. No soy tanto, sólo doy lo que un día recibí aquí, los conocimientos de otros. Algunas cosas estarán erróneas, otras estarán bien, pero siempre podréis contar con mi ayuda.

Por otro lado me da mucha alegría volver a ver su avatar por aquí (espero verlo pronto por los de 6 canales). Aún recuerdo a primero de año cómo lo pasábamos de bien con "nuestras cosas".

Un saludo amigo.

P.D. ¡Ya te diré algo en privado!
#899446
aerodjmarko escribió:Otro que se une al club de los lamas,acabo de recibir el mio,el v4 con los leds azules en frontal y cola en 2,4,comprado en ehirobo a 80 pelotazos puesto en casa en una semana
Empezamos con los problemillas que surgen,yo soy mas de aviones.......
tengo el subtrim de profundidad a tope y aun asi se va continuamente hacia atras y el de mover a la derecha mirando desde atras lo mismo,trims a tope y tengo que corregir continuamente
tengo que desmontarlo y mover los brazos de los servos o se hace de otra manera,es que no se como quitarle la carcasa,si hay que desmontar mucho ni por donde se sacan las tripas,si por arriba o por abajo
Consejo para un pobre lalai lama :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Hola pequeño "lalai lama". Creo no equivocarme al decirte que has de quitar los porta palas A y B y el flybar. Después suelta las sujeciones del fuselaje y sácalo por debajo. Seguramente tendrás que cambiar la longitud de los enlaces de los servos, pero para ajustarlo bien lo tendrás que levantar a un metro y medio y en un espacio que sea amplio, siempre que tengas algo así.

Un saludo.
#899464
Hola a todos, soy nuevo en esto de los lamas y tengo una duda de novato. Tengo un 2.4 heredado de un amigo, cuando le conecto la bateria, la luz roja del 4 en 1 parpadea tres veces, se apaga y empieza a alternar rojo y verde. No reponde a nada ni mueve nada. Por cierto el 4 en 1 no tiene antena, estara fastidiado?. Saludos y enhorabuena por el foro
#899675
Hola de nuevo, repito mi pregunta, porque ya paso la pagina y se quedo " perdida por ahi atras " :wink:

Hola compañeros

Una duda que me ha surgido justo antes de comprar.

Veo en algunos videos de youtube que al lamav4 cuando vuela la cola se le queda perfectamente quieta, y no esta para un lado y para el otro.

¿ esto es porque el piloto es bueno ? ¿ o porque el gyro que trae es bueno ?

Gracias
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